Page 1

Intrínseco Industrial Design Events

Marzo - Abril 2014 #30 Mx $30.00

Edición Especial 5 Años

Casa Gutiérrez Nájera Los mejores eventos de diseño Nacionales e Internacionales


Intrínseco Equipo De Trabajo Susana Cruz Martínez

Kelo Díaz de León

Edición y Fotografía

Corresponsal

Paulina Astorga Corresponsal

Mariana González Fung Edición

DIRECCIÓN: Ana Villalba

Visitanos: Intrinseco.com.mx Fb/intrinsecodesign Tumblr/intrinsecoindustrialdesig n


Noticia Novedosa

Casa Gutiérrez Nájera: Colectivo de Diseñadores 2014


Como cada año, Casa Gutiérrez Nájera exhibe la colección colectiva formada a partir de una convocatoria abierta. Los objetos seleccionados integran la colección 2014, que será exhibida en ferias y eventos nacionales e internacionales. El primero de ellos fue Zona Maco, realizado a principios de febrero. En esta ocasión, entre las 25 piezas que se muestran hay objetos de plata, juguetes de madera, mobiliario de metal, cerámica de alta temperatura y una intervención gráfica. Entre los creativos, arquitectos y diseñadores, provenientes de Guanajuato y Querétaro, destacan Víctor Hermosillo, Sebastián Beltrán, Carlos Torre Hütt, Rodrigo Lugo, José Padilla y Abel Ávalos. Además, Carmen Tapia, de Taxco, y Caterina Moretti, de Guadalajara, fueron invitadas especiales. Las piezas seleccionadas incluyen, por ejemplo, las motocicletas intervenidas Army y Classic, de José Padilla; la bicicleta Schiwinn de cuero y metal Vicky Bike, de Magnum y Víctor Santillán; las mancuernillas de acero Botones; y Block, un flexómetro de concret. En cuanto a las luminarias, destacan Grafito, Motion y Sequence, de Sebastián Beltrán; Poua piso y Poua mesa de Rodrigo Lugo, fabricadas en concreto y metal; y Estaquitas, de Víctor Hermosillo.


Los artículos fabricados en madera incluyen el ajedrez W y el rompecabezas Muac; las artesanías portables en forma de cactáceas Däxpe, de Sé taller de ideas; y el soporte para libros Origami Conejo, de los hermanos Armando, Gerardo y Humberto Centeno. Además, entre las piezas de cerámica se encuentra la vajilla 8L, de Carlos Torre Hütt, y Torres de Satelite, un objeto hecho a mano con pincel, obra de Abel Ávalos y Carlos Torre Hütt. También abundan los juguetes, como SUV, Versus, Versus truck y VW dePedro Hernández, todos en madera; y la casa para pájaros Hotel para aves, de Carolina Gamper y Juan Monroy, hecha en madera de nogal, cerámica y metal. Entre el mobiliario que se exhibe destaca la banca Diálogo, de Caterina Moretti, en gualdra de tzalam y acero; la mesa y la banca Maya, de Gabriel Fontanillo; las mesas auxiliares Y, fabricadas en valchromat azul y madera de encino, de Ángeles Carrillo e Iker Lanzagorta; y la banca de metal Matías. La diseñadora Carmen Tapia, por su parte, participa con los candelabros de plata y cromo Emisor y Eolo, y con los floreros Silo I, Silo II y Silo III, hechos de Tumbaga y baño de plata. La exhibición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de este año.


Los mejores eventos de diseño Nacionales Con motivo de su 5to Aniversario Intrínseco presenta…


EVENTO DE DISEテ前 NACIONAL

Design Decode 2014.


¿Qué es Decode?

DECODE es un proyecto con sede en la ciudad de Monterrey con el objetivo de impulsar el Diseño Industrial y sus diferentes vertientes. A través de iniciativas como Generación DECODE, busca consolidar la escena del diseño, apoyar nuevos talentos y fortalecer el gremio de ésta práctica en creciente desarrollo.

DECODE va dirigido al publico interesado en el diseño y la creatividad como método para resolver problemas. A través del Diseño Industrial se reúnen las disciplinas creativas del arte, arquitectura, diseño de moda, joyería, sustentabilidad, tecnología y como se relacionan con la sociedad y la ciudad.


Abierto Mexicano de Diseño Abierto Mexicano de Diseño Es un festival internacional en la Ciudad de México dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. Consiste en una multiplicidad y variedad de eventos concentrados en una semana en la ciudad, con el Centro Histórico como epicentro. El Abierto permitirá a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas y universidades concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración.

Convoca a todos los interesados en diseño a sumarse como participantes y promotores, y al público en general a disfrutar de la fiesta anual del diseño en México.

Del 12 al 16 de Noviembre de 2014 el Abierto Mexicano de Diseño arranca en su primera edición con una temática particular: Los oficios. El programa incluye exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos peatonales y ciclistas, y eventos al aire libre. El Abierto y sus consejeros crearán una serie de eventos, pero el amplio espectro de eventos sólo será posible con la participación de todos. La convocatoria está abierta a todos para sumar.


LA LONJA MERCANTIL En 2010, crearon Lonja Mercantil, con el objetivo de promover y enaltecer lo Hecho en México. Lonja Mercantil es un mercado de temporada en el que podrás comprar, conocer, comer e intercambiar productos con los propios diseñadores. Surge en con el objetivo de promover y enaltecer lo Hecho en México. Es una plataforma inspirada en los tradicionales mercados sobre ruedas que ha cambiado la manera de consumir diseño nacional al ofrecer una experiencia única de compra. La Lonja es un evento público que sucede en espacios con carácter, los propios diseñadores venden su producto, y se reúnen personajes que representan la cultura contemporánea de nuestro país como chefs, arquitectos, artistas, cineastas y músicos. Cada edición de la Lonja Mercantil es diferente, somos un evento comercial itinerante que promete siempre presentar a nuevos diseñadores. Puedes encontrar:  Joyería  Accesorios  Moda  Mobiliario  Objetos de diseño  Vintage  Artesanía  Plantas y flores  Libros  Música  Comida y bebida


Los mejores eventos de diseño Internacionales

Con motivo de su 5to Aniversario Intrínseco presenta…


EVENTO DE DISEテ前 INTERNACIONAL

FID COSTA RICA.


FID COSTA RICA El FID es un espacio de inspiración, educación, intercambio y cultura, que pretende atraer tanto a profesionales en el medio, como estudiantes universitarios interesados en aprender más allá. El FID nace como un festival de diseño transdisciplinar. La iniciativa es traída por Pupila Studio y Pejibaye Consulting.

Alrededor del FID se está generando una enorme plataforma cultural en la que habrá exposiciones y fiestas audiovisuales dentro de la ciudad de San José. Toda una red de actividades dedicadas a diseñadores gráficos, de producto, de moda, de interiores, fotógrafos, arquitectos, y, en general, a todo el público amante del arte y el diseño en sus múltiples expresiones

.


100%Design 100% Design es oficialmente más grande evento comercial de diseño del Reino Unido con más de 27.000 visitantes, incluyendo arquitectos, diseñadores de interiores, minoristas y diseñadores. El evento se celebra entre el 17 al 20 de Septiembre y es el evento más grande en el Festival de Diseño de Londres. Se espera que el 100% Design de atraer a más de 30.000 visitantes en 2014. Puesta en escena de más de 20.000 m2 en el centro de exposiciones de Earls de London Court, 100% Design es la piedra angular evento comercial del Festival de Diseño de Londres.

El diseño premiado de la serie se define por cuatro secciones clave de la industria; Los interiores, oficina, cocina y baños y Eco Design & Build. Únicamente, una sección entera dedicada a Pabellones Internacionales junto a una importante plataforma para los nuevos diseñadores emergentes dentro de marcas. Para mas información visita: http://www.100percentdesign.co.uk/


DESIGN FEST INTERNACIONAL

Festival Internacional de Diseño más grande de México! Del 16 al 18 de Octubre del 2014. Design Fest Internacional, la plataforma más reconocida a nivel mundial sobre diseño llega a Guadalajara con un programa espectacular, donde diseñadores de siete países diferentes compartirán sus conocimientos y experiencias dentro de su desarrollo en esta disciplina. La 8va. edición del DESIGNFEST 2014, se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco en el Teatro Diana. Para enriquecer el fondo de estas conferencias, Design Fest contará con diversos ponentes, entre los cuales destacan: Adrián Perini (Argentina), Alejandra Aceves (México), Luca Bergogno (Italia), Ashwini Deshpande (India), Jessica Hische (USA), entre muchos otros creativos de la industria. En el website oficial podrás encontrar toda la información que rodea a este evento, desde los programas de conferencia de todos los días, los hoteles donde te puedes hospedar, costos, ponentes, inscripciones, y muchas cosas más. ¡No dejes de visitarlo! Y anímate a participar de este magno evento. Todo sea por promocionar el diseño. Durante tres días completos, el festival de diseño Designfest ofrece a los asistentes la oportunidad de nutrirse con una experiencia multidisciplinaria y compartir espacio con destacados profesionales del diseño.


RED DOT AWARD El Red Dot es un premio que desde 1955 reconoce lo mejor del diseño, tan sólo en 2012 recibió más de 15,000 candidatos provenientes de 70 países, haciendo de la competencia una de las más grandes y prestigiosas. Para 2005, se identificó la necesidad de premiar, además del diseño de productos, al diseño de concepto e innovación, reconociendo en ellos a los precursores de los grandes productos del futuro.

GANADORES Este año, Felipe Castañeda, diseñador industrial, ganó por su proyecto Morph; una suela activa, que tiene la capacidad de cambiar de forma constantemente, adaptándose a las características del terreno y a las características físicas del usuario. Así, ofrece un ajuste constante, dando soporte y tracción al mismo tiempo.


GANADORES ELLE by Beurer HLE 30 Lady Shaver Esta máquina de afeitar para mujer puede ser utilizado en seco o en la ducha. Su cabeza de afeitar flexible, sigue los contornos del cuerpo, mientras que la luz LED extra brillante ayuda a asegurar la depilación completa. Un conmutador de sistema de iluminación de encendido / apagado indica el estado de funcionamiento del dispositivo. El cabello también puede ser cortado a una longitud predeterminada utilizando el condensador de ajuste integrado y dos accesorios de peine adicionales. Declaración del jurado »El ELLE por Beurer HLE 30 lady shaver es un aparato muy útil para garantizar, la depilación perfecta.

Tola Office Chair La silla Tola de oficina está diseñado para entornos de trabajo donde las distinciones entre los ejecutivos, la dirección y los equipos de trabajo están desapareciendo. El diseño modular con su superposición de vuelta conchas ofrece una amplia variedad de aplicaciones, que van desde la silla de oficina con respaldo bajo con una cómoda silla de conferencias con mecanismo sincronizado, respaldo alto y reposacabezas. Tola también convence con un lenguaje intemporal de la forma: es moderno y funcional, pero no técnico, y se integra en entornos de trabajo y mayores que viven. Declaración del jurado »Con una conexión perfecta de brazo y respaldo, las promesas de sillas de oficina Tola mayor comodidad. Gracias a los diferentes elementos modulares para apoyar la cabeza y la espalda, fomenta además un uso versátil. «


Intrínseco Industrial Design Events

Los mejores eventos de diseño…

Intrínseco  

Revista de eventos de diseño industrial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you