Issuu on Google+

Sussan Ivette Carranza Vásquez

Proyecto de vida ¿QUIÉN SOY? Soy una mujer soñadora y emprendedora que piensa en el bien personal y de quienes me rodean, interesada en muchas cosas que me hagan feliz, cosas tanto materiales como espirituales. ¿HACIA DONDE VOY? Voy hacia una vida de desarrollo integral en la cual pueda explotar al máximo mi potencial. ¿CÓMO ME VEO EN EL FUTURO? Me veo como una persona exitosa, creativa, productiva, comprometida y honesta. Persona que afronta con valentía y buena actitud todos los problemas que aparezcan y que los resuelve con principios y valores formados desde la infancia y con el apoyo de aquellos que tengo cerca. ¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO? Como alguien luchadora, comprometida con la vida.

amorosa,

emprendedora,

exitosa

y

Seminario….Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos


Sussan Ivette Carranza Vásquez

Misión Personal ¿Quién eres? Soy una mujer comprometida, emprendedora y perseverante que ha buscado aprender siempre algo de cada experiencia en la vida, por dura que esta pueda ser. ¿Qué buscas? Busco una vida plena y feliz, formando una familia llena de amor y abierta siempre a las posibilidades que Dios me da en la vida. ¿Por qué lo haces? Lo hago porque como hija de Dios sé que puedo lograr todo lo que me proponga y me quiero esforzar por ser mejor cada día, estando en constante aprendizaje. ¿Para qué trabajas y/o estudias? Para ser alguien exitosa en la vida, desarrollando mi potencial y obteniendo todo el aprendizaje que el estudio y la práctica me dan. Trabajo para lograr todas mis metas a nivel económico y en cuanto a desarrollo personal y profesional.

Seminario….Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos


Sussan Ivette Carranza Vásquez

CUESTIONARIO DE MISIÓN PERSONAL ¿Qué cosas quiero tener (posesiones)? Quiero tener una casa propia y remodelada a mi gusto, un buen carro y todas las cosas materiales que puedan proveer de una vida estable a mi familia. ¿Qué cosas quiero hacer (experiencias)? Quiero trabajar en una empresa muy importante, tener una buena posición en la misma. Quiero casarme con un hombre que me ame, tener una linda familia y ser comprendida y respetada. ¿Qué quiero ser (cualidades de carácter)? Una persona del todo creativa, formal y perseverante. Tener siempre una actitud positiva ante la vida. Ser tolerante, paciente y comprensiva con los demás. ¿Cuáles creo yo que son mis mejores cualidades (físicas, sociales, espirituales, intelectuales)? - Físicas: Mi cuerpo sano y sin los excesos que se ven en muchas personas. - Sociales: Que soy conocida como alguien extrovertida, sociable, amable y agradable. - Intelectuales: Mi inteligencia, creatividad y reflexión. ¿Qué cualidades me atribuyen otras personas? Liderazgo, creatividad, comprensión. Cuando me imagino haciendo algo agradable ¿qué es?

Seminario….Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos


Sussan Ivette Carranza Vásquez Escuchando música, jugando con mi perrito, pasando tiempo con mi familia y amigos. Paseando o de viaje. Entre todas mis actividades ¿Cuáles son las que me brindan una profunda satisfacción? Estudiar pues creo firmemente en que voy creciendo cada día. El trabajo que realizo pues contribuyo a mi comunidad en cuanto a desarrollo tecnológico y educativo se refiere. ¿Cuáles son las cualidades de carácter que más admiro en otras personas? La inteligencia, la paciencia, la creatividad y la propia personalidad. ¿Cuáles fueron los momentos más felices de mi vida? ¿Por qué? Cuando he cerrado cada una de las carreras que he estudiado, cuando he compartido momentos especiales al lado de mi familia y mi novio, mi compromiso. Si contara con el tiempo suficiente y con recursos ilimitados ¿Qué elegiría hacer? Ayudaría a mi familia y comunidad. Crearía un centro para ayudar y rescatar a perros de la calle y viajaría por el mundo para conocer sus maravillosos lugares. Cuando pienso en mi trabajo, ¿Qué actividades me parecen más valiosas? Terminar satisfactoriamente cada ciclo escolar, apoyar a estudiantes a obtener una certificación tecnológica a nivel internacional. ¿Qué cosas creo que debería hacer, aunque la haya descartado muchas veces en mis pensamientos por distintas razones? Considero que no hay nada que he descartado para realizar. ¿Cuáles son las metas permanentes más importantes que deseo alcanzar en cada uno de los roles más importantes de mi vida?

Seminario….Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos


Sussan Ivette Carranza Vásquez Rol Profesional: Alcanzar una estabilidad empresarial donde esté segura que aporto grandes cosas. Rol Familiar: Tener una familia en donde reine el amor y la comprensión. Rol Generacional: Una vida plena y satisfactoria. ¿Cuán satisfecho estoy de mi actual nivel de realización en los diversos ámbitos de mi vida? Estoy bastante satisfecha porque considero que he aprovechado las diferentes oportunidades que Dios me ha dado, tratando siempre de dar lo mejor de mí en cada área de mi vida. ¿Qué resultados distintos de los actuales desearía alcanzar en los diferentes ámbitos de mi vida, en relación con la calidad de mi vida? Considero que no hay nada de lo cual tenga que arrepentirme o algo que cambiar pues todo me ha ayudado a crecer y ser lo que soy ahora. ¿Cuáles son los principios más importantes en los que se basa mi manera de ser y de actuar? El respeto, la tolerancia y la cordialidad. Si te desahuciarán y tuvieras sólo un mes de vida ¿Qué harías en ese tiempo? Pasaría más tiempo de calidad con mi familia y amigos, tratando de aprovechar al máximo su cariño y compañía.

Seminario….Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos


Sussan Ivette Carranza Vásquez

Administración del Tiempo

1. Desde que me levanto hasta la hora de almorzar ¿qué hago? Me aseo y organizo mis cosas para salir a trabajar, trabajo visitando colegios y solucionando situaciones a nivel educativo-tecnológico en cada lugar. 2. Desde el final del almuerzo hasta la cena Termino de trabajar, hago tareas de la universidad. Hago un poco de ejercicio y veo televisión para distraerme un poco. 3. Desde el final de la cena hasta que me voy a dormir Escribo correos referentes a situaciones del día, organizo las actividades de mis docentes a cargo o colegios.

Seminario….Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos


Sussan Ivette Carranza Vásquez

REFLEXIONANDO EN EL TIEMPO

1. ¿De qué manera orientaría mi vida? Empezaría a reflexionar en como utilicé mi vida para crecer y ayudar a otros. 2. ¿Qué me hubiera gustado hacer? Aprovechar mas el tiempo en las cosas que me divierten y relajan. 3. ¿De qué me arrepiento? De nada.

Seminario….Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos


Sussan Ivette Carranza Vásquez

VISIÓN FUTURO - METAS A UN AÑO Terminar mis estudios de maestría y tener ya la graduación con fecha de acuerdo a mi trabajo de graduación. Estar casada y con próximo bebé en la familia. - METAS A TRES AÑOS Tener una familia estable y feliz. Estudiar repostería y dedicarme a mi familia. - METAS A CINCO AÑOS Ser una profesional de nuevo dedicada a mi área, tener un trabajo exitoso y ser conocido por la buena calidad de mi trabajo y la dedicación a mi familia. - PROPÓSITOS: ¿Qué me propongo para lograr mis metas? Empeñarme a seguir estudiando y ser un ejemplo de buen trabajo y dedicación. Aprovechar las oportunidades que se me presentan y ser responsable y coherente en mis pensamientos y acciones. - Estos años serían muy buenos si: 1. Hago más ejercicio para tener una vida saludable. 2. Obtengo mi título de Magister Artium. 3. Obtuviera un excelente empleo en el área de mi especialidad.

Seminario….Maestría en Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos


Proyecto de Vida