Page 1

2012

JESรšS MARQUINA DE LA Fuente 1ยบ GIAT

FESTA DO BOI EN O PORTELO RURAL


2


ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Página 3

Presentación de la campaña, empresa y segmentos a los que va dirigido

Página 3

Fax

Página 4

Buzoneo

Página 6

E-mailing

Página 7

Temporalización del envío de mensajes

Página 9

Marketing móvil

Página 10

SMS

Página 10

Mensaje de voz

Página 10

MMS

Página 11

Advergaiming

Página 12

Presencia en alguna red social

Página 13

Blog Tco

Página 14

Vídeo

Página 14

Banners

Página 15

Patrocinio

Página 15

Pop up

Página 16

Layer

Página 16

Skycrapers

Página 17

Cortinillas

Página 18

Argumentación del uso de estos instrumentos

Página 18

3


1-Introducción. Con los distintos instrumentos utilizados en la realización de este ejercicio, se busca mostrar como es posible desarrollar una oferta, en este caso de un alojamiento hotelero real, con unos medios limitados y sin la posibilidad de alanzar unos nichos de mercado acorde con nuestros objetivos comerciales. A través de los epígrafes de los que se compone la campaña de publicidad expuesta a continuación, se intenta abarcar medios de promoción más tradicionales y aquellos que han surgido a raíz de 2- Presentación de la campaña, empresa y segmentos a los que va dirigido. Visitar Allariz es casi obligado para comprobar como se puede conjugar el respeto por la historia y la recuperación de espacios monumentales para adaptarlos a las necesidades de las personas. Bajo esta idea se creó el hotel O Portelo Rural, que tras una intensa restauración de una antigua casa situada en el centro del casco histórico de la localidad, ha conseguido conjugar las comodidades propias de un establecimiento hotelero actual, con las características y el aspecto de las casas típicas de pueblo, es decir, O Portelo Rural podría perfectamente encuadrarse dentro de la categoría de Hoteles con encanto, un término muy en boga hoy en día. El establecimiento se compone de 12 habitaciones dobles, una individual y una suite, una terraza con jardín, comedor, biblioteca y sala de televisión. El hotel dispone de ascensor, red wifi y pone a disposición del cliente una oferta de turismo deportivo y de naturaleza: rutas a caballo, pesa fluvial y rutas de senderismo y bicicleta. La campaña se dirige al tipo de turista que suele visitar Allariz: personas que viven en núcleos urbanos dentro de Galicia (Ourense, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Santiago) y que buscan una escapada a un entorno rural, con la posibilidad de disfrutar de una fiesta tradicional como es el caso del Boi. Otro nicho de mercado podría ser aquellas personas residentes fuera de Galicia que tuvieran un conocimiento de la localidad, ya sea por tratarse de segundas generaciones de emigrantes en el País Vasco, Madrid o Cataluña, o bien simplemente personas que viven en grandes entornos urbanos y buscan una escapada de los mismos en Allariz, lo suficientemente grande y bien comunicado para ofrecer una oferta de servicios y productos turísticos distintos a los del turismo rural de siempre.

4


3- Fax

5


6


4- Buzoneo.

7


5- E-mailing

8


9


6- Temporización envío de mensajes. Fax y e-mail se enviarán dos meses antes inicio de la oferta, porque dentro del sector de mercado al que nos dirigimos, se encuentran grupos de personas que viven fuera de Galicia, por lo que necesitan un margen de tiempo suficiente para planificar el viaje. La hora de envío sería el mediodía, durante la jornada laboral, para que estas personas puedan leerlo al llegar a su casa después del trabajo. El folleto se distribuirá en las principales capitales gallegas durante las mañanas, para que puedan recogerlos cuando regresen del trabajo, con un mes de antelación a la oferta. El evento dentro de la red social, y los instrumentos de publicidad online se publicarán con un mes de antelación en la página oficial del Concello de Allariz y de Turgalicia. El SMS y MMS se enviarán con 15 días de antelación para reforzar la acción de los instrumentos anteriores.

10


7- Marketing m贸vil. 7.1- SMS.

7.2- Mensaje de voz.

11


7.3- MMS.

12


7.4- Advergaiming.

13


8- Presencia en alguna red social. (Facebook)

14


9- Blog tco.

10- VĂ­deo.

15


11- Banner.

Festa do Boi en O Portelo Rural 12- Patrocinio.

16


13- Pop up.

14- Layer.

17


15- Skycraper.

18


16- Cortinilla.

17- Argumentación del uso de estos instrumentos. La utilización de medios “más tradicionales” como es el caso del Fax, buzoneo e incluso los SMS y MMS tiene su razón de ser en la capacidad que tienen estos instrumentos para llegar a un público que no está en contacto con elementos publicitarios típicos de internet, mientras que el uso del teléfono móvil está extendido entre personas de distinta edad. Los instrumentos de publicidad online( Banner, Skycraper, layer, pop up y cortinilla) nos permiten llegar a segmentos de mercado que están habituados a usar distintas herramientas de internet, con la ventaja que aportan en cuanto al coste, si lo comparamos con los instrumentos publicitarios más tradicionales.

19


18- BibliografĂ­a. Web de consulta. www.hoteloportelorural.com www.turgalicia.es

20


21

Campaña de Marketing  

Campaña de Marketing para O Portelo Rural

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you