Page 1

Susana torres Acevedo 7B

Como es un líder‌


Actividad… • 1. Portada • 2. Analizar las imágenes de la página 43, y explicar que mensajes te deja. • 3. Mencione cuatro diferencias de jefes y de líderes. Pág 43 • 4. Desarrolla las competencias personales de la Pág 44 • 5. Consulta los nombres de algunos líderes reconocidos por la humanidad, ¿ • ¿cómo actuaron? Y ¿cuál fue su mensaje? • 6. Qué son personas reactivas y personas proactivas. Pág 46


Imagen 1 … Yo veo un regaño al trabajador demás por trabajar mal pero uno debe de discutir eso con paciencia y en tranquilidad con el trabajador y si es el caso se despide.

Imagen 2 … En esta imagen yo veo un jefe felicitando tal sea el caso por su buen trabajo desempeñado a través del tiempo de trabajo.


Diferencias entre jefe y líder… • Un líder guía y apoya un jefe solo tiene el mando. • Un jefe solo esta para decisiones pero el líder apoya las decisiones. • Un líder esta para las buenas y malas y un jefe solo para ver lo bueno y solucionar lo malo si apoyo. • Un jefe no pone su parte y un líder ayuda en grande.


• 1 Escogue una de las frases y explica. • Tu puedes dirigir tu vida o dejar que otros tela dirijan… me gusto porque me represe autónoma y YO DIRIJO MI VIDA. • 2 escribe 3 frases sobre el liderazgo …  un líder guía y apoya.  un líder esta en las buenas y malas.  soluciona problemas entre ellos y en las actividades.


Juan pablo 2… •

• •

Juan Pablo II (en latín, Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła1 (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el 264.º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.2 Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro, (se cree que entre 34 y 37 años, aunque su duración exacta es difícil de determinar), y el de Pío IX (31 años). Juan Pablo II fue aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo,3 y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger. Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión Anglicana. Entre los hechos más notorios de su pontificado destacó el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona. A este se sumó otro atentado ocurrido en Fátima en la noche del 12 al 13 de mayo de 1982 a manos del sacerdote ultraconservador Juan María Fernández Krohn, hecho que no trascendió hasta después de la muerte del pontífice.


Personas proactivas •

Proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. El término proactividad lo acuñó Victor Frankl, un neurólogo y psiquiatra austriaco que sobrevivió a los campos de concentración nazis, en su libro Man's Search for Meaning (El hombre en busca de sentido, 1946). Años después el término se popularizaría en muchos libros de autoayuda, desarrollo personal y empresarial gracias al best-seller Los siete hábitos de las personas altamente efectivas del autor Stephen R. Covey. Sin embargo, tanto la palabra proactividad como la palabra proactivo, no están aceptadas por la Real Academia Española, según la vigésima segunda edición del diccionario de la lengua española.1 En castellano se pueden utilizar, por ejemplo, términos como iniciativa o persona con iniciativa.


Personas reactivas… •

Una persona Proactiva es lo contrario a una persona “REACTIVA”, es decir la primera es la que piensa antes de actuar, trata de superarse, piensan en como corregir sus errores, sabe tomar la iniciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas realmente sucedan, pueden decidir en cada momento lo que quieren hacer y cómo lo van a hacer.

Por el contrario una persona “reactiva” no piensa, sino reacciona, estas personas son las que no tienen éxito, estas piensan solo en culpar a los demás y no piensan en ver sus errores sino embarrárselos a los otros, no saben tomar la iniciativa y están constantemente esperando que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas.

Una persona proactiva generalmente va a asumir sus responsabilidades, y no se deja vencer por las circunstancias, es la persona que le gusta iniciar las cosas tiene objetivos claros y trata de alcanzarlos.

Una persona “proactiva” trata de darle solución a lo que le pasa y no busca culpar a nadie, es una persona que reflexiona antes de hacer cualquier cosa y no responde de manera automática.

Cuando trata de hacer algo lo hace y no se pone excusas. Generalmente se plantea metas y la sigue hasta alcanzarlas. Si necesita alguna ayuda u orientación la pide si cree que es necesario. Es una persona que trata de buscar diferentes alternativas a los problemas o circunstancias que se le presentan. Es fácil para ellos motivarse a hacer las cosas y tener voluntad para hacerlas. Es una persona positiva, siempre piensa en que hay solución en la mayoría de las cosas


Susana torres a  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you