Page 1

Padda oryzivora


GORRIÓN JAVANÉS O PADDA

El padda vive en Java,Bali y Bawean ( en Indonesia), sobre todo en arrozales (campos de cultivo del arroz), ya que las espigas de arroz recién cojidas es uno de los principales alimentos del padda. Características: Mide aproximadamente entre 13 y 14 cm. Tiene un plumaje de color azul grisáceo compacto al cuerpo, cabeza y cola negra, manchas blancas en las mejillas. Pico rojizo y grande; El ojo es castaño y lo rodea un anillo rosado. Las patas son rosadas y las uñas claras. Carácter : tiene un carácter en generqal alegre, a veces dos machos se pelean por una hembra, también a veces se pelean por proteger su nido y a sus crías pero aún así es un pájaro muy alegre.


REPRODUCCIÓN ●

Prefieren cajas nido cerradas o semicerradas, el nido principalmente lo construye el macho, con materiales de construcción habituales, como son la fibra de coco, heno,… Ponen de cuatro a seis huevos, y son incubados por los dos padres hasta que tengan trece o catorce días, que será cuando eclosionen los huevos. Los padres alimentan a los pichones básicamente con semillas, aunque si tienen disponibilidad de alimento vivo alimentarán con ello a sus polluelos. Más o menos al mes los pichones empluman siendo cuidados por los padres durante una o dos semanas más. A los tres meses los polluelos tendrán su coloración adulta. Hay que destacar que estas aves son muy buenos padres, y que alimentan muy bien a sus crías sin problemas, por lo que se ha visto pueden ser utilizados ocasionalmente como “padres adoptivos” para otras especies que no críen con facilidad.


SU CANTO ●

Su llamado suena como un ''chip'', y su canto se configura como una sucesión del mismo sonido.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=aJ9wIlQqBIM&feature=endscreen


LOS PADDAS CORREN PELIGRO DE EXTINGIRSE EN SU HÁBITAT NATURAL ●

Con el tiempo el Gorrión de Java ha ido viendo como su hábitat se reduce, y a sido víctima de la caza para la venta como ave de jaula, lo que ha provocado que en estado natural hayan disminuido considerablemente los ejemplares, no existiendo en libertad más de 2.500 a 10.000 Gorriones de Java.


DIFERENCIA MACHO Y HEMBRA ●

Las diferencias no son muy claras requiere un ojo experto, la diferencia mejor lo digo a través de las dos siguientes imágenes :


Video

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=iTBiUyLl08k&NR=1


ยกADIร“S!

Gorrión de Java  

un trabajo pasado a PDF que hice yo misma del Gorrión de Java o también llamado : PADDA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you