Issuu on Google+

INSTITUTO BASICO ESQUIPULTECO Y CIENCIAS COMERCIALES INBECC Alumna: Susana Elizabeth Chavarria Osorio Catedr谩tico: Landelino Cruz

REdES dE INfORMACI贸N


Guatemala, 01 de agosto de 2013

Tarea de redes (subirla a su issue el d铆a jueves 1 de agosto) Leer el contenido de la siguiente clase de REDES Realizar lo que se le pide a continuaci贸n en cada inciso del contenido que se le muestra a continuaci贸n y comentar las siguientes im谩genes: 2, 3,4, 6,9 y 13.

1


2 ¿Cuál cree usted que es la diferencia de ipv4 e ipv6


La diferencia entre el IPv4 y el IPv6 es que el IPv6 es más actualizado y contiene mejoras a comparación del IPv4. También que IP modelo 6 utiliza dirección de 128 bits y en la IPv4 se usan 32 bits. Recientemente se ha cambiado de red, porque la IPv4 ya no se da abasto con tantas redes que existen como lo podemos notar en las imágenes anteriores que la IPv4 está más saturada de redes mientras que la IPv6 tiene más espacio de almacenamientos para red.

3 Buscar la encapsulación de un AP D LINK (comentar el proceso e ilustrarlo con imágenes)


Proceso de Encapsulamiento de Datos: Proceso encapsulación/desencapsulación: el origen encapsula datos en paquete con direcciones ip de origen y destino, luego encapsula el paquete en una trama con dirección MAC origen y destino; envía la trama según bits del cable, la recibe el gateway de origen, el router desencapsula y revisa su tabla de enrutamiento para ver si existe, encapsula en formato de trama adecuado para interfaz de salida con nuevas direcciones de origen y destino de Capa2, y envía la trama de interfaz.

4


En esta imagen podemos observar que los datagramas de IP son una forma básica de darnos información la cual está dividida en distintas áreas las que consisten en dar toda la información necesaria que identifican una información de datagrama.

5 Direcciones IP Cada interfaz físico conectado a la Internet tiene asignada una dirección IP Las direcciones IP tienen 32 bits que suelen expresarse en notación decimal puntuada: 212.128.4.4 Una dirección IP está dividida en dos partes: ● Identificador de red ● Identificador de máquina

6 Buscar otros 2 ejemplos y comentarlos.


En esta imagen podemos notar uno de los trabajos que las direcciones IP pueden realizar, entre sus acciones podemos encontrar que trabajan de forma lógica y jerárquica. Acontinuacion observaremos unos ejemplos de lo que son las direcciones IP:

En las imágenes

anteriores

observamos

que

las

bases

céntralas

se

encargan

de

llevar

la

información

de

una forma lógica. ¿Cómo saber en qué momento la aplica? Bueno observamos que las letras están formadas en orden alfabético entonces el ROUTER envía la red o la señal a la A luego a la B, y así,


sucesivamente y a la ves está aplicando la forma Jerárquica ya que se va de mayor a menor o viceversa.

7 ¿Cuál es la diferencia entre las clases de IP aparte del número de bits? Explique

Como podemos ver en la imagen anterios la diferencia entre las clases de IPs estan que las primeras tres (Clases A,B, C) trabajan mas que todo como IPs relacionadas con id De redes e id De maquina mientra que la clase D trabja id Grupo Multicast y la Clase


E reser y sobre todo a cada una los distingue la cantidad de Host y de redes ( los numeros que aparecen dentro de los cuadros).

8

9


Como dice en el texto anterior y la imagen, al tener solamente ceros estaríamos usando la “ la dirección de red” que encarga de ubicar o encontrar “Direcciones de redes”; mientras que si solo tenemos números 1 aplicaríamos la Dirección de Brocadas que se “encarga de encontrar “redes de maquina”

10 Buscar otras organizaciones en internet que asignen IP y agregar toda la información después de esta imagen.


La Internet Assigned Numbers Authority (cuyo acrónimo es IANA) es la entidad que supervisa la asignación global de direcciones IP, sistemas autónomos, servidores raíz de nombres de dominio DNS y otros recursos relativos a los protocolos de Internet. Actualmente es un departamento operado por ICANN. En sus inicios, IANA fue administrada principalmente por Jon Postel en el Instituto de Ciencias de la Información (ISI) de la Universidad del Sur de California (USC), en virtud de un contrato de USC/ISI con el Departamento de Defensa estadounidense, hasta que se creó la ICANN para asumir la responsabilidad bajo un contrato del Departamento de Comercio. Unicode es para

un estándar de

facilitar

el

codificación

tratamiento

de caracteres diseñado

informático,

transmisión

y


visualización de textos de múltipleslenguajes y disciplinas técnicas, además de textos clásicos de lenguas muertas. El término Unicode proviene

de

los

tres

objetivos

perseguidos:

universalidad,

uniformidad y unicidad. INTERNIC InterNIC es un servicio y marca registrada del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos de América y licenciado a IANA para la gestión de disputas públicas relacionadas con el registro de nombres de dominios. LACNIC LACNIC es la organización para el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe. Su objetivo es la construcción y articulación de esfuerzos colaborativos para el desarrollo y estabilidad de Internet en América Latina y el Caribe. [1]. Si bien no tiene relación directa con los dominios, sí es la organización regional a cargo de los recursos de Internet como Direcciones IP y ASNs.

11 Asignación de direcciones IP Una organización adquiere una (o más) direcciones de clase, y el administrador local de la organización reparte la dirección de clase entre todas sus máquinas. En ocasiones, el identificador de máquina resulta demasiado largo, lo que da lugar a demasiadas máquinas dentro de la misma red (sobre todo con redes de clase A y B)


Por ejemplo, con una dirección de clase A son posibles 224 máquinas dentro de esa red Puede que al administrador de red, por razones topológicas o administrativas, le interese crear varias subredes

12 Subredes El identificador de máquina se puede dividir para separar las máquinas en diferentes subredes, obteniendo así: ● Nuevo identificador de red ● Nuevo identificador de máquina Ejemplo: supongamos que hemos adquirido la dirección 100.0.0.0, de clase A, y que tenemos 3 departamentos diferentes en nuestra empresa que nos interesaría separar en subredes distintas. Podemos utilizar 8 bits del identificador de máquina, que originalmente tenía 24 bits, para crear un nuevo identificador de red y un nuevo identificador de máquina.

13 Comentar otros 2 ejemplos de subredes que pueda encontrar en internet e ilustrarlos.


Existen diversas técnicas para conectar diferentes subredes entre sí. Se pueden conectar: a nivel físico (capa mediante repetidores o concentradores(Hubs) • a nivel de enlace (capa mediante puentes o conmutadores(Switches) • a nivel de red (capa 3 OSI) mediante routers • a nivel de transporte (capa 4 OSI) • aplicación (capa 7 OSI) mediante pasarelas. •

1

OSI) 2

OSI)

También se pueden emplear técnicas de encapsulación (tunneling). En el caso más simple, se puede dividir una red en subredes de tamaño fijo (todas las subredes tienen el mismo tamaño). Sin embargo, por la escasez de direcciones IP, hoy en día frecuentemente se usan subredes de tamaño variable.

14


15 Explique según el tema para que sirve una mascara de subred.

Es una combinación de bits que sirve para ver el ámbito de una red de computadoras. Su función es ordenar a los dispositivos qué parte de la dirección IP es el número de la red, incluyendo la subred, y qué parte es la correspondiente al host.

16



Tarea 1 de redes