Page 1

MARCO TEÓRICO PROYECTO “ENGENDROS” Nombre Integrantes: Sussy Campos Marco Córdova. Sección: 01 Tendencia y Producto Profesor: Gonzalo fuentes.


Marco Teórico Proyecto Engendros Tema Necesidad La necesidad es actualizar la guía de arte de “Engendros” de modo que tengamos una propuesta nueva complementada con una tendencia inovadora, además de modificar su distribución de contenidos y que tenga una fácil lectura visual. Problema Comunicacional Como problema comunicacional nos encontramos con una estructura no adecuada en la guía de arte actual de “ENGENDROS”, donde podemos encontrar problemas de redacción e interpretacion. Lo que en sí no es adecuada para basarse al momento de llegar a construir como se piensa la agenda. Público Objetivo Nuestro público objetivo son jóvenes adultos de 15 a 23 años, de clase media alta, distribuidos principalmente mediante sitios de redes sociales como facebook, twiter, fotolog, etc. Los cuales se promueven foros, grupos, imagenes e nformacion de “engendros”.

Referentes Estudio de Casos Análisis críticos de proyectos realizados Manuales de normas gtáficas.

Variables Listado de elementos que afectan a la necesidad y problema comunicacional -Identidad de marca -Definir estilos -Público objetivo (Usuario) -Referentes -Comunicación visual -Poca claridad en su estructura -Debil manejo de variedad de contenidos.


Planteamiento Que se propone hacer para satisfacer la necesidad Realizar un mensaje muy claro y atractivo. Ademas de actualizarla y hacer funcional la guía de arte complementarla. Utilizar más que un lenguaje claro una buena propuesta y de facil aplicación para quienes la aplicaran. Objetivo General Actualizar y reorganizar la estructura con respecto a la marca. Proponer nuevas lineas gráficas. Mejorar y estructurar el lenguaje en la guia de arte para volverla funcional con respecto al mercado. Objetivos Especificos Poder llegar al Publico objetivo. Haciendo una guia de arte funcional para el cliente que la va a utilizar, diseñando una nueva estructura como así una nueva paleta de colores, diagramación y disposicón visual constando con toma de fotografías y elementos graficos que sean consecuentes con el mercado que abordara. Estrategia/Táctica Poder desarrollar y/o actualizar la guía de arte con un lenguaje gráfico bastante más familiar para el diseñador y que esta sea acorde con un recorrido visual , presentando un orden grafico atractivo para dejar claridad en el trabajo a realizar.


Esta imagen nos parece muy interesante por el trazo que tiene la momia y los colores sobrios.

Aquí se representan claramente imagenen de Halloween, se ocupa mucho el color negro contrastado con el naranjo

La niña disfrazada es nuestra inspiración para realizar nuestro trabajo. Disfrazar con atuendos terrorificos a los personajes de Engendros.

Aquí se representan claramente una noche de terror de Halloween, y se ocupa mucho el color negro contrastado con el naranjo que nos llama la atención

Esta foto es como lo que queremos lograr, disfrazar a los personajes y hacer diferentes y entretenidos fondos de terror.


Hicimos un gran analisis del tema al que enfocaremos nuestro panel de tendencias, y este es Halloween, es un tema muy interesante y que llama mucho la atención, principalmente a los niños. Cada personaje de Engendors estará disfrazado con singulares traje de los clásicos personajes del cine del terror ya sea, dráxcula, la momia, brujos, duendes, etc.

¿Como? decidimos tomar esta tendencia, fue porque el darle vida a estos singulares peluches fue realmente un concepto muy bien logrado mediante el enagrama y “halloween” podria relacionarse mucho mejor en todo sentido con una tendencia mas bien atractiva y cuando la veremos aplicada podremos implementar y desarrolar una muy buena idea de estructuración orden visual.

Bocetos


encargo2  

Sussy Campos Marco Cordova

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you