Page 1

LA UBICACIÓN DE LOS LOCALES LOCALES COMERCIALES COMERCIALES DE LA ULEAM

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, consta de diversas Unidades Académicas, que hacen posible que se consolide y se desarrolle a pasos gigantesco pero también este centro de estudio superior necesita de áreas recreativas, como son los locales comerciales donde los estudiante interactúan , sociabilizan y se interrelacionan con las personas de las diversas facultades. A medida que fue creciendo la familia universitaria, se vio la necesidad, de implantar la unificación de los locales comerciales cuyo objetivo era brindar un mejor servicio a los estudiante, anteriormente tales sitio se encontraban situados en los diferentes espacio de los alrededores de la universidad, a la alcance de todos ya que se contaba, con copiadoras, puestos de comida, entre otros, a un paso de la jurisdicción a la que pertenecía.

Con la reubicación de los puesto a pesar de haber una organización, y un espacio amplio, se puede captar la poca concurrencia de las personas, puesto que no se encuentra en un lugar céntrico, y quienes los visitan, son las facultades de medicina, enfermería, y comunicación, tres de veintiún unidades académicas, lo que provoco la insatisfacción de los diversos propietarios, y a la vez de los estudiantes. A veces la cura es peor que la enfermedad, y en este caso no es la excepción, pues para muchos lo que podía ser una solución a un problema, termino siendo, una contrariedad mayor, el cual, hay que prestar atención, para lograr erradicarla.


La percepci贸n que tienen los asistente no es tan alentadora, mencionan que el lugar no es el id贸neo, dado que se localiza un poco retirado, a la vez resulta perjudicial, limitando la afluencia, ellos coinciden con muchos de los propietarios, que expresa que solo se atiende a un cierto grupo selecto, muy reducido a lo que anteriormente serv铆an, eso hace que algunos locales est茅n vacios o permanezcan cerrados casi todo el tiempo, a la vez disminuye el ingreso, sin contar que pagan un porcentaje por el alquiler de los mismos.


CONCLUSIONES

Ante todo lo mencionado a través de este análisis y estudio de campo, se destaca los siguientes. Los Locales Comerciales establecidos en la área de la Universidad, constan con una infraestructura favorable y el servicio que se oferta en bueno, pero no se encuentra situado en lugar céntrico, lo que imposibilita al estudiantado que acceda con facilidad por la distancia que se encuentra de las diversas facultades, lo que obstaculiza el desarrollo de los puestos comerciales, y por ende perjudican a sus propietarios , quienes en mejora de brindar un mejor servicio, lo que han ganado son perdida, y el cierre de algunos locales.

RECOMENDACIONES

En base al análisis de lo antes indicado: Recomendamos que se debería hacer un estudio específico sobre el área adecuada para tales sitios, en los cuales puedan asistir miembros de todas las unidades académicas, sin excepción, crear a la vez estrategias, de marketing, para ofertar el lugar, y así embellecer mas a la universidad, difundir, el servicio que estos prestan, y los beneficios que los mismos, ofrecen al estudiantado.

Profile for Susana Bravo

Ubicación de Locales Comerciales de la ULEAM  

Es un tema que trata del estudio y analisis sobre la ubicación de los locales comerciales de la ULEAM y el impacto que tiene en la comunidad...

Ubicación de Locales Comerciales de la ULEAM  

Es un tema que trata del estudio y analisis sobre la ubicación de los locales comerciales de la ULEAM y el impacto que tiene en la comunidad...

Advertisement