Page 1

By Susan Calderรณn Cordero


Editorial Virtual Explorer El B-Learning es

el

conocido

como Blended

Learning

o

Aprendizaje

combinado o mixto. Es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones

para

experiencias

dinámicas

de

aprendizaje.

El aprendizaje mixto o B-Learning utiliza tecnología en línea no solo para complementar, sino también para transformar y mejorar el proceso de aprendizaje.


Contenido Editorial Virtual Explorer ........................................................................................................ 2 1. Empresas Labor@ ............................................................................................................... 4 2. El planeta Saturno .............................................................................................................. 4 3. Manejo Básico de las herramientas tecnológicas (Word y Power Point) para el aprendizaje educativo en los alumnos de 6° ................................................................. 5


1. Empresas Labor@ Constará de tres procedimientos el primer módulo será presencial y los dos últimos serán actividades virtuales. En la primera sesión estableceremos mediante una lluvia de ideas, cuál será la idea de negocio a desarrollar para crear nuestra empresa 1. Lluvia de ideas donde se hace una lista de ideas de negocio para crear la empresa de práctica Labor@. 2. La segunda sesión es virtual, una vez expuestas y explicadas cada una de las ideas de negocio mediante una encueta (en facebook) se realiza la votación de la idea de negocio para desarrollar la empresa. 3. Luego se realizará la inscripción de la empresa en la plataforma virtual de la Fundación Omar Dengo Lo primero es que los estudiantes mediante una lluvia de ideas, mencionen posibles ideas de negocio para desarrollas la empresa Labor@, una vez que se tenga una lista de ideas de negocio se someta a una votación para elegir la idea de negocio a desarrollar y por último registrar la idea de negocio que ganó la votación en la plataforma facilitada por la FOD. By Susan Calderón 2. El planeta Saturno Recordemos que blearning, es la combinación del proceso presencial y el aula virtual. Actividad #1 Se divide el grupo en subgrupos. Se les hace entrega de una imagen del planeta Saturno y dos preguntas que deberán contestar con ayuda lo observado en la imagen.


¿Cuál planeta es este? ¿Qué características observan en este planeta?

Actividad #2 En una plenaria se recopila la información que los estudiantes crearon a través de la observación.

Actividad #3 Se les solicita a los estudiantes ingresar al aula virtual y observar el video sobre el planeta Saturno luego deberá acceder a la sección de construcción y escribir cinco características del planeta Saturno con base al video By Aida Arce 3. Manejo Básico de las herramientas tecnológicas (Word y Power Point) para el aprendizaje educativo en los alumnos de 6° Primera clase presencial. Primeramente, se realizará una actividad con la presentación del docente luego la presentación de todos los alumnos, una vez terminada la presentación se realizarán preguntas por medio de lluvia de ideas para realizar la introducción. Una vez recopilada la información de introduce el tema. Manejo básico de las herramientas de trabajo (Word, y power point). Por medio de lluvia de ideas se valora el dominio del tema que se obtuvo ese día. Se les deja una tarea Levar para la clase anterior Teléfono, computadora o Tablet. Segunda clase – presencial Se presenta un video sobre de las herramientas tecnológicas y se brinda una breve explicación de las herramientas que se van a utilizar en clases. Y el uso y el manipuleo que deben tener estas herramientas. Los alumnos han


demostrado mucho interés y disponibilidad para la comprensión de este tema. El profesor e responde cada una de las consultas expresara por los estudiantes y la vez deja una tarea de investigación para la próxima clase. Tercera clase – virtual El docente revisa la tarea del día anterior escoge un tema juntos con los alumnos les indica paso por paso en un proyector de cómo realizar una presentación en power point y estos a la vez la van realizando con sus herramientas y así poder el conocer el nivel de aprendizaje que se ha ido adquiriendo en clase.

Cuarta clase – virtual Se deben presentar a una hora específica a realizar una evaluación que será realizada dentro de la sección de clase esto con el objetivo de conocer el nivel de compresión que tuvieron los alumnos.

By Jacqueline Tellez .


4. NORMATIVAS PARA LA APLICACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Dirigido: Personal supervisorio (Jefes, Directores de Línea, Directores Generales, Jueces, Secretarios de Tribunales). Objetivo: Que los supervisores determinen las normas y procedimientos para evaluar a su personal. Actividad: Los participantes deberán leer previamente el Manual de Normas y Procedimientos para la aplicación de la evaluación de desempeño, para ello se le remitirá a través de su correo institucional o personal dicho material.

Actividad virtual: Se establecerá un video conferencia con los participantes para aclarar las dudas con respecto al personal que va a evaluar y las dudas al respecto.

By Farina Sánchez


Palabras Clave Evaluación Desempeño Inducción Bleaming Manejo Herramientas Power Point Empresas Ideas de Negocio Labor@

Virtual explorer  

Revista Digital

Virtual explorer  

Revista Digital

Advertisement