Page 1


as Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

L

ien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

B

Tomemos como Comunicación.

ejemplo

el

área

de

Marketing

y

as empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.

L L E

as TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:

l correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible. 


na página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.  Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor nuestras acciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa. e manera análoga al área de Marketing, las TIC también permiten mejorar la gestión financiera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), los recursos humanos (en la formación a distancia e-learning, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de recursos ERP). 

U

D E E U

n la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas, sea la empresa que sea y tenga el tamaño que tenga.

stos servicios TIC básicos agilizan el acceso a la información, la comunicación con nuestros clientes y proveedores, la promoción de nuestros servicios y la imagen de marca. Y a la vez, tienen un coste muy bajo. na vez estos servicios básicos están instalados, las empresas deben analizar sus procesos de negocio, e integrar las tecnologías de la información y la comunicación que optimizan estos procesos para aumentar


la productividad. Para, en definitiva, producir más y mejor en menos tiempo, y que todos podamos disfrutar del tiempo libre. esafortunadamente, no todas las empresas utilizan los servicios TIC, y algunas no los utilizan de manera adecuada. Aunque el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación es un factor clave en la productividad, su uso no está generalizado entre las medianas empresas y las PYMES.

D

l objetivo de la página ServiciosTIC.com es precisamente ese: generalizar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre las medianas empresas y las PYMES.

E S

i eres una empresa mediana o una PYME, y crees que puedes utilizar las TIC para mejorar tus procesos de negocio pero necesitas asesoramiento, te invitamos a que nos mandes un mensaje con tus datos. Nos pondremos en contacto contigo y te daremos nuestra opinión acerca de qué cosas puedes hacer en tu empresa para mejorar. ambién te sugerimos que lees el siguiente apartado “Objetivos” donde explicamos cómo desde la página ServiciosTIC.com estamos trabajando para generalizar el uso de las TIC entre las medianas empresas y las PYMES.

T A

demás puedes darle un vistazo al libro “Las TIC en la estrategia empresarial” publicado por la línea editorial de Anetcom, donde se explican alguna de las mejores prácticas empresariales relacionados con el uso de la información.


  

Uso de las TICs en la Medicina Telemedicine  Telemedicina significa Medicines practicada  a distancia, incluye tanto diagnóstico y  tratamiento, como también la educación  médica Reducción de costos de tiempo y dinero Campos de Aplicación Telemedicina  La práctica  Telediagnósis.  Teleconsulta.  Reuniones médicas para obtener segundas opiniones (Teleconferencia).  Almacenamiento digital de datos o fichas médicas.  La educación  Clases a distancia  desde centros médicos  (e-learning por medio  De videoconferencia).


 

  

Avances de la Telemedicina http://www.fsfb.edu.co/ Colombia Avances de la Telemedicina Venezuela Empresa formada por profesionales de la medicina e ingeniería de telecomunicaciones, que a través del uso de las TICs generan ideas innovadoras en el campo de la telemedicina. Modelo Operativo Venezuela Infraestructura Tecnológica Venezuela Casos de Éxito Venezuela “Cupones de descuento” y “Telemedicina”, son los pilares tecnológicos que impulsan el programa de desarrollo sustentable de Pfizer denominado “Comunidad más saludable”.  Pfizer beneficia a sectores populares  Fundación Proyecto Maniapure - Dr. Tomás Sanabria Centro piloto de telemedicina rural en el Centro La Milagrosa se ha convertido en el modelo a seguir para otras comunidades de la región de Maniapure “Con la informática y las comunicaciones estamos apoyando a las comunidades del municipio Cedeño, que son las más pobres de Bolívar, y gracias a la telemedicina, y a la gran cantidad de profesionales en el área de la salud, se ha podido brindar una atención médica de alto nivel en esa zona tan remota” E-Medicine  eMedicine es una base de conocimiento médico en línea fundada en 1996. Fue vendida a WebMD en genera de 2006.  Síntesis clínicas de enfermedades, elaboradas por expertos en salud.  62 subespecialidades médicas.  Cada tema es escrito por un consejero certificado.  Se listan todos los autores de los artículos y las referencias académicas asociadas al mismo.  10.000 médicos de todo el mundo han ayudado a crear su contenido.  Los artículos son actualizados periódicamente a través de un sistema de publicación diseñado específicamente para el sitio eMedicine.  El sitio es accedido por médicos y estudiantes de medicina de aproximadamente 120 países.


 

  

http://emedicine.medscape.com/ E-Salud  Pronóstico, prevención y seguimiento de enfermedades.  Participación de los ciudadanos en la evolución, adaptación y mejora de las políticas y servicios relacionados con la atención en salud.  Integración de los sistemas sanitarios a los modelos de desarrollo económico de los países.  Seguimiento de indicadores del estado de salud y registro metódico de datos e informes del estado de salud del paciente Aplicaciones (uso para prevención, diagnostico y seguimiento) Plataforma Tecnológica Software GIPA Robótica en la Medicina  La robótica ha venido a revolucionar el campo de la medicina y actualmente posee diversas aplicaciones al servicio de la salud.  Aunque muchas de estas aplicaciones están aún en fase de prueba e investigación, muchas otras ya se emplean alrededor del mundo con resultados muy satisfactorios. Aplicaciones de la Robótica en la Medicina  Cirugía Robótica  Robots Asistenciales  Robot Prótesis  Robótica Terapéutica Los avances tecnológicos, están moldeando nuevos paradigmas en las relaciones entre los individuos. Estos cambios, tienen una influencia directa sobre la provisión de los servicios de salud, reemplazando a pasos agigantados la forma tradicional en la cual se ha ejercido la medicina. Muchas Gracias


Las tics en la vida cotidiana Son muy importantes para toda la humanidad ya que son estas las que estรกn en el mundo y no las podemos hacer a un lado, porque esta nos permite estar en el mismo ambiente en el que estรกn las


demás personas porque ahora no es bruto el que no sebe leer sino el que no maneja un computador y porque no decir mejor las TICS que son las que nos permiten tener una rapida comunicacion con el resto del país. Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo. Ahora podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen. El uso de las TIC, hace que se hagan indispensables en la vida social y de trabajo de todos nosotros. Por lo cual las personas se tienen que preparar para hacer frente a todo este nuevo mundo informático del cual somos parte, y esto llega en gran medida a los jóvenes que están muy de cerca con esta nueva era, ya que por la misma educación en sus escuelas y hogares se les enseña, pero sobre todo se habla día a día acerca de todas las nuevas formas de comunicación, que efectivamente muchos de ellos las utilizan para actividades que no tiene nada que ver con sus estudios, pero en un momento dado si las utilizan para actividades de investigación. En esta comunicación se expone el impacto trascendental que ha tenido la tecnología en la vida diaria y cotidiana de los jóvenes. La tecnología es un fenómeno social, y como tal, está determinada por la cultura en la que emerge y podría determinar la cultura en la que se utiliza. Podría, porque hay un mundo de diferencia entre lo que la tecnología puede hacer y lo que una sociedad escoge hacer con ella, eso va a depender del análisis individual y de la capacidad intelectual del usuario. La sociedad tiene muchas maneras de resistir un cambio fundamental y amenazante. En este sentido es importante enfatizar que la tecnología trasciende los aparatos para incluir el conocimiento, las creencias y los valores de una cultura particular así como el contexto social y personal. Las TIC en el hogar también comportan unos riesgos, cuando se hace un uso excesivo. Pueden limitar las habilidades sociales de algunas personas que se centran a navegar por horas y horas en Internet. También son susceptibles de disminuir la actividad física. Contribuyen a que la persona pueda perder algunas oportunidades de interacción social, como hablar con los amigos, ir al cine, etc. Pueden comportar problemas de lectura y escritura, especialmente


en la persona que ya tiene dificultades en este aspecto. Dentro del uso de las TIC hay una importante población, principalmente la joven, quien construye nuevas formas de interacción mediante estas tecnologías. El ocio, por ejemplo es el preferido de chicas y chicos. Los cuales han incorporado a la vida cotidiana el uso de este como una herramienta de socialización y diversión, dentro de su contexto social y educativo.

Tics  

desarolla este tema

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you