Page 1

Introducci贸n al Curso de Administraci贸n Financiera. Lecci贸n 1


1.- Realice un cuadro comparativo entre las Relaciones Humanas, Autoestima, Depresión y Personalidad. Mencione sus características y un ejemplo. Concepto

Características

Relaciones Humanas

Capacidad que tiene el ser humano de relacionarse entre si, de interactuar mantener relaciones cordiales entre individuos

Un factor importante en las relaciones humanas es la comunicación. El buen trato hacia los demás es esencial en las Relaciones Humanas. De esto depende si la Relación Humana es Positiva o es Negativa.

Autoestima

Conjunto de percepciones, sentimientos, comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos (confianza, amor propio, pericia, etc.)

Autoestima alta: es sentirse confiado, capaz, valioso, sentirse aceptado como persona, tiene principios y valores. Autoestima media: ser equilibrado y emocionalmente estable. Puede tener cualidades de la alta y de la baja en un momento dado. Autoestima baja: la persona se siente que no tiene capacidades, no se quiere asimismo, considera que no tiene habilidades, potencialidades, que tiene más debilidades que fortalezas.

Depresión

Conjunto de síntomas que afectan la parte afectiva: tristeza, decaimiento, irritabilidad, rabia, frustración, impotencia, culpabilidad.

Personalidad

Conjunto de características (sentimientos, emociones, actitudes, hábitos, etc.) que llevan a una persona a comportarse de una manera individual distinguiéndolo de otros.

Estados de Ánimo bajos, pérdida de interés por diversas situaciones o actividades que antes les producía sensación de bienestar, Comportamiento de un individuo a lo largo del tiempo otorgándole una característica única que lo identifica, rasgos, aspectos del comportamiento.

Ejemplo

Si la relación es positiva, es porque existe una fluidez en la comunicación. Si la relación con los demás es negativa, no existe diálogo, lo que no conduce al entendimiento y la posible solución de los problemas Autoestima alta: personas que han desarrollado empresas, debido a su creatividad, su objetividad, se permiten ser críticos los que les da mayor grado de confianza y esto les permite avanzar, obteniendo mayores fortalezas. Autoestima media: emprendedores que surgirán no tan efectivamente como los de autoestima alta, pero tendrán la confianza y las condiciones de poder hacerlo. Autoestima baja: personas que no desarrollen altos cargos debido a su derrotismo y negativismo en lo que quiera emprender, por lo que resultan poco exitosos. Casos exitosos de personas que empiezan por tener flojera, no querer hacer nada, empiezan a fumar, abandonan su arreglo personal Gandhi, Mozart


2.- Mencione un ejemplo de cómo mantener y cuidar su ética en su trabajo. Como individuo mantener la cortesía y los buenos modales para con todos mis compañeros de trabajo, que van desde el jefe hasta la gente de limpieza, también mantener al día mi trabajo, ser responsable en la entrega de cualquier presentación, manual o cualquier cosa que se requiera realizar. Tener conciencia, por ejemplo, no quedarme dormida, no jugar en horas laborales, tener ética para ejecutar mis labores. Cumplir a cabalidad las Políticas y Objetivos del trabajo, actuar bajo las normas y reglas que establece la Empresa. 3.- ¿Por qué es importante mantener las relaciones humanas sanas y positivas con las personas que nos rodean?. Explique. Es importante porque se crea y mantiene un clima de cordialidad que siempre hace más efectivo el sitio de trabajo. El saludo, el respeto, la consideración, los buenos modales, siempre ayudan a mejorar no sólo las relaciones personales sino también a las relaciones labores, ayuda a que la gente esté más motivada lo que se traduce en un trabajo mucho más productivo. 4.- ¿Es importante tener un trato cordial en esta área de trabajo que estas estudiando con nosotros? Demostrar interés y colaborar con nuestros compañeros? Justifique su respuesta. Es muy importante tener un trato cordial en todas las relaciones humanas que conforman una parte importantísima en el área de trabajo de cualquier estudio y empresa. No sólo es importante demostrar interés, se debe tener interés en lo que se está realizando en el trabajo porque de otra manera pudiera ser negativo a la hora de presentar los logros alcanzados; cuando hablamos de demostrar interés y colaborar con nuestros compañeros, hablamos de trabajar en equipo, eso importante a la hora de ejecutar tareas, se logran las metas trazadas y los objetivos propuestos que es el deber ser en un grupo de trabajo.

Administración financiera susana  

Material sobre Administración

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you