Page 1

SUPERAR OBSTACULOS

ESTUDIANTE SUSANA SANCHEZ GIL 9C

PROFESOR ANA GABRIELA BARRETO

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2012


 Realiza la lectura de la pagina 29 (saberes previos) y la 30, realizar un resumen general de la lectura.

LOGROS   

Identificar talentos a desarrollar Conocer cómo funcionan los hemisferios del celebro Plantear alternativas para superar limitaciones, utilizando creencias potenciadoras.

SABERES PREVIOS 1. EN QUE AREAS DEL CONOCIMIENTO ME CONSIDERO FUERTE? Yo me siento identificada con las matemáticas ya que aunque capto muy despacio me parecen muy divertidas y a lo último se me hace fácil de hacer los problemas u operaciones que tenga que realizar, es muy interesante y se me hace entretenida, además también me gusta y me identifico mucho con la electrónica, el ingles y la física.

2. ESCRIBE FRASES POSITIVAS QUE TE MOTIVEN A LOGRAR UNA META. COMPARTELAS CON TUS COMPAÑEROS / AS.  “Lo que conduce y arrastra al mundo no son las maquinas, sino las ideas” Víctor Hugo  “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” Walt Disney.  El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo. Albert Einstein.

TUS TALENTOS Una cosa muy importante en el crecimiento es identificar tus talentos, Los talentos son habilidades únicas e innatas que tienes para hacer algo especialmente bien, está relacionado con algún arte, oficio, profesión o deporte.


¿COMO IDENTIFICAR LOS TALENTOS? Para identificar tus talentos reconoce tus debilidades y fortalezas, atreves de tu conocimiento y de tus preferencias, forma de pensar, de sentir, de crear y de actuar. PREFERENCIAS CELEBRALES El celebro está formado por dos hemisferios si separamos estos podemos ver, que cada mitad de un celebro maduro tiene sus capacidades, fortalezas, debilidades y maneras de procesar información. Se podría decir que cada hemisferio percibe la realidad a su manera CARACTERISTICAS DE LOS HEMISFERIOS Cada uno de los hemisferios está dividido en dos partes, lo que hace que el cerebro este compuesto por 4 aéreas como se observa.


¿QUE EMISFERIO PREDOMINA EN TI? En condiciones normales, la información sensorial (visual, auditiva, cinetica… etc) que tengas desde el lado izquierdo de tu cuerpo, activa las funciones de tu hemisferio derecho y la información sensorial que tengas desde tu lado derecho activa tu hemisferio izquierdo. Para saber cual hemisferio de tu cuerpo es el que utilizas mas, debes establecer cual lado de tu cuerpo utilizas más Por ejemplo: ¿Con cuál ojo haces el guiño? ¿Cuál es la pierna que queda arriba cuando cruzas las piernas? ¿Cual brazo te queda por encima cuando cruzas los brazos? ¿Con cuál mano escribes? ¿Con cuál pie patear un balón? Si utilizas tu lateralidad derecha, activas tu hemisferio izquierdo y de este modo en el sentido contrario.


No es de extrañarse si la mayoría de la gente usa mas su hemisferio izquierdo esto es porque desde pequeños han fomentado mas esta parte con la educación. APROVECHA TUS RECURSOS La naturaleza nos dio unos recursos para que los aprovechemos al ciento por ciento. Descubre un fascinante mundo al ejercitar la lateralidad que hasta el momento tengas subutilizada. Cada se humano utiliza al menos una de las cuatro aéreas celébrales con mayor referencia, y debemos distinguir de acuerdo con las funciones propias de cada área del celebro cual es la que predomina en nosotros. Existen test especializados como el HBDI que muestran las preferencias cerebrales. EL CEREBRO Y LA INFORMACION La información sensorial que llega al cerebro ingresa en un hemisferio y es enviado al otro hemisferio. La información visual de la mitad izquierda de cada ojo va a al hemisferio derecho y viceversa. La información auditiva va al lado opuesto del cerebro respecto al oído por el que ingresa. El olfato en cambio se procesa en el mismo lado de la fosa nasal que los capta.


SUPERAR OBSTACULOS  

SUPERAR OBSTACULOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you