Page 1

La Linterna Magica

Emprendimiento Sergio Jimenez

Por: Susana Serna Escobar 11c

Medellin San Jose de La Salle 2012


Opinión Personal: Este libro nos muestra como una persona que al parecer para muchos pasaba desapercibida para otros puede ser un gran ejemplo, que les puede ayudar y mostrar muchas cosasbuenas, también ayudarlos a resolver conflictos y llevarlos por un buen camino. También podíamos ver que no importaba la raza, la forma de ser, el tamaño no afecta en nada, todos podemos aportar algo y así seamos diferentes a todos podríamos tener mucho para aportar, podemos ver como un líder deja sus miedos y problemas de lado solo por el bien de la gente que lo necesita. Nos muestra muchas frases que hacen parte de nuestra realidad y que a veces no las escuchamos porque nos puede parecer de viejitos pero que en realidad son frases con mucha razón.

Relación: Su familia siempre le enseño que debía ser fuerte, también a ser autentico, a perseguir siempre su sueño y no dejarse afligir por lo que pasa en el medio y ayudar a alcanzar sus metas a las personas que lo necesitaban.

La Cueva: La familia nunca ingreso a la cueva, pero Jake cada que entraba veía algo que le recordaba a su familia y también creaba en el una intriga que lo llevaba a seguir adelante para descubir cosasnuevas.

Final del Tunel: El sentía miedo ya que no sabia donde estaba pero siempre tenia presente la frase que decía: “Solo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán que tan lejos pueden llegar” y esto en parte lo motivaba a seguir adelante.

“El Conocimiento Es Poder” Cuando las personas van resolviendo situaciones esto les va dando experiencia, la cual luego les podrá servir para resolver otras situaciones, sean propias o para


ayudar a alguien mas. Cuando nos abrimos a criticas, opiniones y diversas culturas algo nos queda de esto y sabemosque en algún momento nos servirá Todos los días aprendemosalgo nuevo.

“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de alcanzarlos” De nada sirve soñar si no hacemosel esfuerzo por hacer estos sueños realidad, por eso tenemos que aprovechar las oportunidades que se presentan a diario para luchar por ellos y una vez alcanzados seguir soñando. Siempre debemos ser optimistas porque no hay cosas imposibles sino personas incapaces.

“El amor mantiene el corazón joven” El amor es algo que siempre nos hace felices. Cuando amamos nos sentimos personas nuevas, alegres, con energías y siempre con ganas de salir adelante. De que nos sirve tener un corazón lleno de odio, indiferencia y rencor? con esto solo ganamos amargarnos a nosotros mismo y dejar de disfrutar todas las cosaslindas de la vida.

“Solo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos, sabrán que tan lejos pueden llegar” Solo quienes se atreven a ir más allá, a intentarlo de nuevo podrán sentir esa satisfacción de hacer bien las cosas que quieren. Es mejor arrepentirse de los resultados que tuvimos y no arrepentirnos por no haberlo intentado.

Mi Actitud: Al principio seria algo raro al no saber donde estoy ni porque estoy en ese lugar, pero nosotros somos personas racionales y creo que todos podemos actuar con serenidad, obviamente el cambio puede ser difícil pero solo se trata de acostumbrarnos y buscar la forma de que toda esa experiencia sea agradable.

Quien era el Rey Wiggen:


Un líder que dejo huellas importantes, y Taylor es el guía para que Jake pueda cumplir sus objetivos en la tierra y poder a donde el quiere. Taylor siempre esta diciendo que debemos esforzarnos para lograr lo que queremos y buscar siempre nuestra propia luz.

Sonreir: Estos sentimientos eran opuestos y para que uno exista se necesita del otro, siempre tenemos que tener presente que hay momentos para todo y también tenemos que aprender a controlar nuestras emociones para no afectar a las personas que queremos.

Nargen: Era el modelo a seguir para todos ya que tenia mucha experiencia, esto lo hacia un hombre muy sabio. Era un gran líder.

Linterna Magica: Para ellos era un símbolo en el cual ellos se basaban para equilibrar sus emociones, esto les ayudaba a controlarlas, mostraba el camino correcto de todo y les dama armonía.

Como lo Ayudaria: Mostrándoles que no tenemos que depender de algo material para controlar nuestras emociones, que esoesta en nosotros, en nuestra voluntad, solo se trata de encontrar la forma de comunicarnos y asi poder aprender y ayudar a los demás.


la linterna  

la linterna que une al pueblo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you