Issuu on Google+

PLAN DE NEGOCIO

Juan David Giraldo Gomez 11°C

Fecha: 3 octubre 2012

EMPRENDIMIENTO Sergio Alexander Jiménez Echavarría

Colegio San Jose De la Salle MEDELLIN 2012


¿A que puede conducir el realizar acciones sin un plan de negocios? El plan de negocio facilita el desarrollo de las metas de la empresa y al usuario saber a que se dedica la empresa ya que por medio de su elaboración se hace una evaluación de que tan factible es la idea de negocio. Si no hay plan de negocios los inversionistas de la empresa no tendría la confianza a la hora de invertir ya que este facilita datos primordiales de la empresa, los bancos no tendrían esa confianza por lo que no seria tan fácil pedir préstamos en estos. Tambien ayuda a la empresa a seguir adelante, ya que teniendo esto se ve a que se dedica la empresa y las cosas que en un futuro se pueden mejorar.

Cita ejemplos de proyectos de la familia, del colegio o de la comunidad que hayan fracasado ¿cuáles fueron las consecuencias? El colegio al cambiar de sede pensó más que todo el las cosas positivas que traería en un futuro, mas no pensó en las cosas malas y ahora se ve afectado por su lugar de ubicación ya que para muchas personas no es fácil llegar, es un colegio que cuenta con una de las mejores infraestructuras mas mdernas en colegios de la ciudad pero no cuenta con la tecnología que debería tener. Ya que cambiaron de sede para el poblado, sube de estrato el colegio, los costos de la pensión aumentan y por ende el precio de la cafetería entre otros también se ven afectados, algo en lo que no pensaron los directivos. No podemos decir que esto desmejoro el colegio pero en cierta parte si afecto el tipo de personas y la calidad de estudiantes que la congregación de hermanos lasallistas estaba enfocada a trabajar.


Imagina que vas a organizar un campeonato deportivo en tu colegio. Realiza el cuadro y completa el plan para este proyecto.

Objetivo Metas Recursos Cronograma

Estimular a los estudiantes para que le tengan más amor al deporte. Fortalecer el trabajo en equipo y el espíritu de competencia. Las placas del coliseo. De la semana del 14 al 19 de octubre 2012

Propón posibles proyectos familiares y escolares, completa el siguiente cuadro según tus ideas. Proyectos Familiares

Proyectos Escolares

Tener otro integrante en la familia Vacaciones familiares Crear una microempresa de galletas

Lasalladas Dia de la familia lasallista Dia ecologico

Selecciona uno de estos proyectos y realiza DIA ECOLOGICO Objetivo

Metas Recursos Cronograma

Ayudar al planeta y concientizar a los estudiantes del daño del medio ambiente. Activar el espíritu de sentido ambiental en los estudiantes. Papeles reciclebles, botellas, papeleras de basura, carton. Durante todo el año escolar


¿Cómo una planeación ayuda a mejorar tu rendimiento escolar? Ayuda a mejorarlo ya que se con mas anticipación mis evaluaciones y tareas, permitiéndome hacerlas varios días antes y preparar mis evaluaciones con mas días de anticipación para obtener mejores resultados.

¿Es importante planear en las actividades propias de tu vida de colegio? Claro, ya que esto permite una organización de mi vida diaria, y una mejor claridad de mis metas y expectativas.

Cuándo tienes una idea de negocio, ¿porque es importante hacer un plan? Porque ahí poder mirar los pros y contras que generara la empresa, el publico al cual te vas a dirigir, las ganancias y pérdidas que este clase de publico traerá para la empresa, las necesidades de los usuarios que permitirá una mejor acogida a la hora del lanzamiento y creación de un nuevo producto para la empresa.


emp gordo