Issuu on Google+

EDI CIÓ N Y REAL IZA CI Ó N:

Fomentando el deporte en la escuela. “FUTBOL”:

Profra. Susana Hernández Nochebuena

REVISIÓN Y SUPERVISIÓN DEL TRABAJO:

Periódico Escolar

El grupo de Futbol estuvo organizado por el Profr. Silvestre Flores Ramírez y Profr. Antonio Herrera Ortega, con la asistencia de 47 jóvenes y señoritas que con gran entusiasmo emprendieron un previo calentamiento, encuentros amistosos y por supuesto una merecida hidratación H2O.

C. Profr. Silvestre Flores Ramírez Director del plantel educativo

N o.

004

25 SEPTIEMBRE 2012

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Puebla

Índice ¡!activación fÍsica!!

TEATRO EN LA ESCUELA P.1 TALLERES DE ESCUELAS PARA LA

Mtra. Libia Martínez Luna Coord. General del PAEE

EQUIDAD P.2 Y 3 FOMENTANDO EL DEPORTE EN LA

COLABORADORA:

ESCUELA P.4

Rebeca A. Ortega Ríos Fotos y reportajes

¡Tod@s a escena! Teatro para la no violencia

La activación física, estuvo coordinada por las alumnas: Jessica Yuridia Díaz Vázquez , Cecilia Osorio Aguilera y Stephani Ramírez Osorio que con gran éxito y participación realizaron movimientos coreográficos que alentaron al público en general que asistió desde temprano. ¡Buen trabajo chicas!

¡¡¡¡¡¡¡VEN Y DIVIERTETE EN LAS JORNADAS SABATINAS!!!!!!! Escríbenos a: periodicoescolartecnica71@gmail.com

Visítanos en: https://sites.google.com/site/abriendoescuelasparalaequidad/

¡Para conocer más información, fotos y videos, visítanos nuestra página web!!

Esta actividad está coordinada por: la Lic. Adriana Duran García quien en compañía del la artista escénica Viridiana Ramírez, emprenden este proyecto dentro de la jornada sabatina siendo la temática: Violencia escolar. Relaciones sociales y de convivencia; cuyo objetivo general es el de sensibilizar a los estudiantes sobre el impacto de la violencia escolar en su entorno personal y educativo, así como utilizar el recurso escénico y plástico como medio para nombrarla, exhibirla y desactivarla.

La Infocarpa, dirigida por la Profra. Ma. Manuela Ramírez Reyes aparte de enterarte las actividades que se están realizando durante la jornada, no olvides depositar tus opiniones y sugerencias en el buzón destinado para ello, todas son tomadas en cuenta. ¡Ayúdanos a mejorar!

PROXIMA JORNADA SABATINA!!!!!! 6 DE OCTUBRE 8:00 AM – 2.00 PM ¡NO FALTES, TE DIVERTIRAS! Boletín informativo de esta jornada el próximo 4 de octubre ¡espéralo! ¡ESPERALO!


alumnos y madres

¡MOVIENDO EL BOTECITO!

¡¡¡APRENDIENDO EN LOS TALLERES DE ESCUELAS PARA LA EQUIDAD!!!

Nuevamente, se vio el gran éxito de este taller impartido por la Profra. Xochilt Corona quien reunió a 25 personas quienes no dudaron en hacer un poco de ejercicio, al ritmo de Zumba. ¡Buen trabajo a todos ellos y a seguir ejercitándose!

“Escuela para padres”

¡RINCON DE LA IMAGINACIÓN!

En esta sesión se trato de un tema muy importante para la comunicación entre padres e hijos; se hablo de la inacistencia de algunos padres de familia a las juntas escolares reflexionando lo importante que es para una mejor comunicación con lo hijos. Además se leyo unalectura de reflexión de nombre “sin limites”, así como un cuestionario de titulo ¿Cónoces a tu hijo? En donde también reflexionaron sobre las activiades que les gustan o practican sus hijos. ¡FOMENTANDO LA COMUNICACIÓN FAMILIAR!

¡CINE DEBATE! ¡CONSTRUYENDO FAMILIAS! Impartido por el Profr. Joel Mendoza Papaqui.

¡Buen trabajo!

¡UN MINUTO DE ARTE!

Presentó el cortometraje “Bienvenido a Clases”; los 14 asistentes reflexionaron sobre temas como la violencia, el respeto, el bullyin entre otros. Fijando una postura frente al tema, en la realización de carteles.

¡TALLER DE AJEDREZ! Dirigido por el Profr. Gustavo García, varios alumnos se divirtieron ejercitando su mente y habilidades estratégicas.

¡TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS! El tema de esta segunda jornada escolar fueron las formas de reaccionar adecuadamente ante los accidentes más comunes en casa, en la que no solo algunos de nosotros o familiares pudiéramos estar en riesgo; reflexionamos sobre el saber de este conocimiento ya que en muchas ocasiones se pueden aminorar lesiones que se llegaran a sufrir y en el mejor de los casos salvaríamos una vida.

En esta ocasión, la Profra. María M. García nos sorprendió con una actividad artesanal, que en compañía de 44 participantes en su clase realizaron unas bonitas estrellas de papel, apoyándose en la papiroflexia y en otros materiales como hojas de colores, agujas, regla e hilo; estas sirvieron para diseñar pulseras a muy bajo costo.


Periódico