Page 1

Año 1. Número 1. Noviembre

Nightmare Section Historia del NES

GT 5 juegos nuevos Y mas...


INDICE Editorial..........................................................................................................................1 Survival Team................................................................................................................2 A単o nuevo juegos nuevos............................................................................................3 Medal of Honor.............................................................................................................4 Nightmare Section........................................................................................................6 Desempolvando a los grandes.....................................................................................8 Gran Turismo Preview.................................................................................................11 Soundtrack.....................................................................................................................15

Contacto FACEBOOK: Survival Gamers E-mail: survivalgamers@hotmail.com Twitter: @SurvivalGamers


EDITORIAL Sobreviviremos

Sean bienvenidos, cordiales lectores a este primer número, es un

honor para mí escribir estas líneas y ver que se ha cumplido nuestro propósito de llevarles la mejor información referente a la industria de los videojuegos desde una perspectiva diferente, tal parece que fue ayer que con los miembros del equipo de trabajo debatíamos en los grupos de hi5 en relación a los temas calientes de los diferentes juegos y consolas, tiempo después aquella red social quedó desierta y nosotros seguimos en contacto planeando siempre tener un medio donde compartiéramos con ustedes todos nuestros pensares y puntos de vista, hoy eso es una realidad y tienen en su poder la primera entrega de esta emisión mensual que les ofrece objetividad, calidad y versatilidad puesto que el staff está esparcido en toda América Latina. STAFF Dirección Editorial Nipón Gamer Diseño Gráfico Ollin Ehecatl Redacción Krloz Stormrage Choko Kurth AGM Rosalina Corrección de Estilo AGM


SURVIVAL TEAM

Nipón Gamer

Desde muy pequeño mi madre me regalo un sega master system, fue esa la consola que me introdujo al mundo de los juegos de video, una experiencia maravillosa que llevo desarrollando durante diecinueve años y he observado los cambios, la evolución y otros factores que me han dado una idea diferente de este gran negocio, a corta edad me hice infogamer y empecé reseñando juegos para blogs en su mayoría ya desparecidos, después vino la oportunidad de reseñar para mundonisa.com página que considero mi casa y que me dio mucha experiencia, después el podcast de la Palabra Gamer que se alojaba en sindicatodelsonido.com y unas cuantas columnas que deje en mi paso, actualmente me desempeño como analista de la industria en el programa de radio 60 minutos en Tokyo y en el videopodcast de konbawa también pertenecientes a la renovada mundonisa.com. En esta publicación digital me toco ser el que comande esta tripulación repleta de grandes amigos y expertos en su área que seguramente les harán pasar un momento agradable.

Twitter: @Nipon_Gamer

Traductor médico de día, gamer/redactor/doctor falso de noche, descubrió el gaming desde que tuvo uso de razón, en su casa había un NES desde antes que el naciera, el cual comenzó a usar a los 3 años y el resto es historia. Ahora se dedica a romper la barrera idiomática con brigadas médicas mientras redacta para Survival Gamers (al mismo tiempo claro). Esta es su primera colaboración periodística :O Krloz Stormrage

Marcado por una generación de oro en los videojuegos, comencé jugando el Atari en casa de mis primos, después como anécdota, compramos un FAMICOM que sería abierto en navidad, algo que no sucedío por que lo estrenamos una semana antes con un juego que quizá muchos no recuerden: River City Ransom. Así empezó mi gusto por los videojuegos que hoy en día sigue y seguirá mientras haya buenos títulos en el mercado Ollin Twitter @ollinehecatl


Año Nuevo, Juegos Nuevos por Nipón Gamer

Faltan menos de dos meses para que este 2010 llegue a su finalización y por eso debes estar bien enterado de cuáles son los juegos más interesantes para el año 2011, he aquí una probadita:

Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds: Es la secuela de uno de los mejores juegos de peleas en la historia y tuvieron que pasar más de diez años para su realización, esta entrega aprovechara las capacidades de las consolas de la generación actual y contara por ello con el motor gráfico MT Framework de Capcom (Residente evil 5, lost planet 2), tomando en cuenta las ventas y los reviews de Street Fighter 4, debo decirles que esta tercera entrega del crossover más exitoso y popular del género es candidato para ser el juego del año en 2011. Duke Nukem Forever: Un juego muy esperado por los fanáticos de este macho de la década de los 90’s está de regreso, rumores de cancelación, problemas financieros y al final después de 13 años de anunciarse inicialmente llegara para la pc, 360 y ps3 esperemos que tanta espera no defraude y que el resultado logre las expectativas.

Bulletstorm: La cantidad de shooters que hay en el mercado es excesiva, sin embargo hay algunos que pintan para pelear por el GOTY del año próximo y uno de ellos es Bulletstorm, detrás de este juego está la experimentada gente de Epic games (GoW, Painkiller), a pesar de que la historia no es muy sólida, el juego cuenta con el sistema skillshot que dará puntos a los jugadores que usen su creatividad para matar, a esto sumar la cantidad de sangre mostrada en el tráiler y una banda sonora prometedora. Gears of War 3: La gente de Epic Games dará la tercera y última entrega de esta exitosa saga a finales del próximo año con los sucesos ocurridos 18 meses después de la caída de la última ciudad humana, la guerra contra la amenaza locust continua y por si fuera poco un nuevo enemigo hará aparición, se trata de lambent, que está infectando el planeta y poniendo cada vez más cercana la extinción de la civilización. Marcus y el escuadrón Delta tendrán la obligación nuevamente de detener el caos y salvar a la humanidad. Lost in Shadow: Atención poseedores de un Nintendo WII, ¿Ya saben que pedirán a los reyes magos? El regalo ideal para el próximo 6 de enero se llama Lost in Shadow, un juego desarrollado por Hudson del genero plataforma/puzzle que hace por momentos recordarnos al legendario ico, la historia se desarrolla en torres y castillos, nosotros controlamos la sombra de un niño que acompañado de un silfo nos ayudara a resolver acertijos y abrirnos camino a lo largo del juego.


Medal of Honor por Choko Ficha Técnica Plataforma: PC (Disponible en XBOX360 y PS3) Número de jugadores: 1-24 jugadores Género: Acción/ primera persona Desarrollado por: EA LA Distribuido por: EA Fecha de lanzamiento: 14 de octubre del 2010 En nuestra primera entrega, hablaremos un poco sobre la nueva entrega de Medal Of Honor. Comencemos por Gráficos: Lo principal en aclarar es que, en el modo historia el juego fue desarrollado por Danger Close con el motor grafico Unreal Engine 3 y por el lado Multijugador fue desarrollado por Dice (Conocido por sus Battlefield), con el motor grafico Frostbyte. Los graficos del Modo Historia son muy buenos , a pesar de que use Unreal Engine 3 no se nota, ya que los graficos han sido lo bastante aprovechado para poder mostrar los escenarios abiertos, gracias al uso de texturas de muy buena resolución. El modelo de armas, los efectos de las explosiones y la iluminación son otros puntos que caben destacar en el juego. Por otro lado, en el modo Multijugador, podemos apreciar una mejora de las graficas, con buenos efectos y mejores animaciones, el detalle de las armas son mas detalladas que en el modo historia. Aunque comparado con Bad Company 2, no llega a la espectacularidad aun asi, es de los pocos juegos con física en el multijugador. .

Sonido: Comenzaremos con la banda sonora, compuesta por Ramin Djawadi. Su elaboración es de calidad, aunque carente de algún momento en el que queramos detenernos a escucharla detenidamente por su calidad. Aunque si hablamos de los efectos de sonido, es algo magnifico. Ya que cada arma posee su propio sonido, cada disparo suena distinto, a modo de que se vayan gastando las balas del cargador, incluso cuando recargamos el arma, el sonido difiere debido a las balas que aún quedan en la recamara, creo que sin duda es el punto más fuerte del juego.

Jugabilidad: Nos encontramos con un FPS muy sencillo. Podemos apuntar con mira, los mapas de por si soy muy lineales, hay fases muy variadas y la muy escasa duracion de 4 horas en modo difícil, aunque el modo “difícil” del juego, podría pasar a ser el modo “Normal” o “Facil” a comienzos del juego. La prioridad del juego es el “realismo”, es más, los desarrolladores consultaron a varios miembros de la Fuerza Armada de EEUU. Las misiones que predominan son las de infiltración con continuos comentarios de radio con la que Danger Close nos quiere meter “tensión” en el juego.


Otras misiones que hacen llamar la atención, son las de aguantar el asedio de los enemigos en algunos lugares, en otros podremos ocupar Quads, otras en un helicóptero, otras que actuas como francotirador, aunque si has jugado CoD MW, veras que tienen muchas similitudes. Uno de sus puntos malos es la IA (Inteligencia Artificial) enemiga. Ya que presenta muchas deficiencias, a menudo los talibanes nos dan la espalda y empiezan a huir en situaciones completamente incomprensibles, convertiendose en blancos fáciles de abatir.

Con el Mutijugdor, a cargo de DICE, nos encontraremos entre un Modern Warfare y un Bad Company 2, ya que se encuentran mapas muy extensos como los de Bad Company 2 y otros muy cerrados que nos recordaran Modern Warfare. Cada partida se divide en 2 equipos de 12 jugadores por bando, haciendo un total de 24 jugadores por partida, en los cuales se pueden elegir entre 3 tipos de soldados. Los primeros son la clase más básica, con armas de asalto, ametralladores, granadas de humo, etcétera. Los segundos, son el tipo de soldado más alejado del frente puro y duro de combate, con sus disparos a distancia y la posibilidad de situar explosivos. Por último los miembros de operaciones especiales están específicamente equipados para el cuerpo a cuerpo, armados con subfusiles y escopetas de corto alcance. Otro punto que une Medal of Honor con CoD Modern Warfare, es la forma de ir acumulando experiencia para desbloquear tanto armas como diferentes elementos que mejoraran esta.

Un dato curioso de este juego es que, este juego fue prohibido para los miembros del ejercito de EEUU, ya que en el modo multijugador, se puede elegir el papel de un taliban y asi combatir contra las fuerzas norteamericanas.

En conclusión: Puedo decir que Medal of Honor ha dado un reinicio a su saga con esta nueva entrega con un resultado bueno pero podría ser mejor. Un modo Historia muy corto con partes muy intensas pero al final, Medal of Honor viene dando un parentesco a CoD Modern Warfare.

Por otro lado, los señores de DICE, han elaborado un Multijugador con el que vuelven a demostrar su maestria en los juegos on-line. Muy interesante, como entretenido .


Nightmare Section

por el Survival Team

Dia de Muertos, Halloween o lo que celebres, es un buen pretexto para sacar tus juegos de terror y ponerte los pelos de punta una vez mas. En esta seccion nombraremos algunos juegos de terror, survival y suspenso que en mas de una ocasion nos sacaron un susto y lo siguen haciendo. Forbidden Siren: Juego dirigido por uno de los creadores de Silent Hill que aporta una nueva forma de Survival Horror. Keichiiro Toyama de la mano de SONY, regresa al terror clasico japones con tres entregas, dos para el ps2 y una para el ps3, en Forbidden Siren, los encuentros con jefes se ponen de lado para dar paso a un suspenso entramado por circunstancias sacadas de historias de terror japones. El juego se centra en las situaciones que se presentan a los diferentes personajes y no en la accion, como ocurre en juegos como Resident Evil. Altamente recomendable si te gusta tomar desiciones que pueden afectar el desarrollo del juego y no estar disparando a la minima provocacion.

Fatal Frame: Uno de mis juegos favoritos, Fatal Frame (Proyect Zero en Japon) cuenta con 4 entregas, 3 para ps2, dos de ellas adaptadas al xbox, y una exclusiva para wii, basado en maldiciones y experiencias paranormales, este juego te pone a temblar en mas de una ocasion debido a su atmosfera y tematica, los personajes son atacados no por zombies ni por monstruos gigantes, si no por fantasmas atrapados en las mansiones que de primera vista son terrorificas. De la mano de Tecmo y con una saga que ya tiene renombre en los survival gamers, Fatal Frame cumple con una buena descarga de miedo para estas fechas.

Alan Wake: De tierras nordicas nos llego este titulo exclusivamente para xbox360, los finlandeses de REMEDY Entertainment se lucieron al presentar su primera obra de terror que nos situa en el papel de un escritor afamado que se va a vacacionar con su mujer pero que nunca espero encontrarse en una pesadilla, ahora debera de escribir la historia para terminar con el mal y salir avante de la oscuridad.

Haunting Ground: Desarrollado por Capcom y ya con cinco anos de antiguedad en el mercado este titulo vino a refrescar el genero del terror con una doncella atrapada en un castillo y perseguida por un gigante llamado Debilitas, el objetivo abandonar el castillo con la ayuda de un perro llamado Hewitt, mantenerse alejado del enemigo es la prioridad ya que la tension crece y Fiona (la protagonista) pierde los estribos y se dificulta el manejo de control, busquenlo donde puedan, es una reliquia para el PS2.


Nightmare Section

por el Survival Team

Silent Hill: El juego comienza con un accidente de coche que separa el protagonista, Harry Mason, de su hija. La busca en el pueblo turistico fuera de temporada en el que se encuentran, encontrando cosas y eventos que parecen inspirados en parte por los escritores de horror de HP Lovecraft y Stephen King (alguien se acuerda de La Niebla?). Averiguar lo que realmente pasa en el burgo es mucho mas gancho para el jugador que descubrir donde se fue la nina, pero ambas misiones te llevaron por las calles, casas y edificios mas importantes de un pueblo del medio oeste en 3D bastante convincente.

Dead Space: Aliens hostiles y la claustrofobia son la regla del dia en Dead Space, un survival horror al estilo de la clasica pelicula Alien. Dead Space toma lugar en un futuro lejano, cuando la necesidad de la Tierra de materias primas se ha extendido profundamente en la galaxia, y los buques gigantes recorren el cosmos minando planetas para reunir recursos. Gran parte del interior de la nave se ha descompuesto y por lo tanto carece de oxigeno o gravedad, creando una serie de puzzles ambientales, y la toma de decisiones con respecto a las actualizaciones es sumamente importante - las armas de gran alcance ofrecen poco consuelo a un jugador carente de oxigeno. Sin embargo, la eleccion de las armas correctas tambien es crucial, porque las criaturas que habitan en el Ishimura son terriblemente poderosas, y a diferencia de la mayoria de los juegos, la accion en Dead Space no se detiene mientras que los jugadores revisan su diario, cambian de armas recargan.

Alone in the Dark: es un videojuego desarrollado por Infogrames en 1992 para PC. Es el primer titulo de una saga que por ahora cuenta con cuatro capitulos, y ademas es el precursor del genero survival horror. El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansion. Esta mansion (Derceto) esta habitada por una fuerza maligna ya que todos los que la han habitado han muerto de causas raras. En el juego puedes elegir entre 2 personajes: Edward Carnby, detective privado o Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood. Debemos explorar la mansion para poder salir de ella, nos enfrentaremos a zombies y aspectos sobrenaturales, pero a diferencia de sus predecesores, el desarrollo de esta entrega, se basa en puzzles, exploracion de la mansion y en pistas que van desvelando aspectos importantes en el juego. No es el mejor de la saga, pero si crees ser un survival gamer, no puedes pasar de alto este titulo.


En esta primera entrega, hablaremos de un grande en la historia de las consolas de videojuegos, la gran NES (Nintendo Entertainment System) tenemos que mencionar que Nintendo no nació siendo una empresa dedicada a los videojuegos. Nintendo fue creada en Kioto, Japón, por Fusajiro Yamauchi en 1899, quién la bautizo como Nintendo Koppai, en ese entonces la empresa producía y distribuía un juego de cartas llamado hanafuda (baraja de flores). Dada la popularidad de estas cartas Fusajiro Yamauchi tuvo que contratar a más gente para poder producir la cantidad de cartas que le eran requeridas, dando inicio a la empresa que más adelante sería lo que es hoy. Para 1956, Hiroshi Yamauchi, bisnieto de Fusajiro, logra hacer un trato con Disney para usar los personajes de dicha empresa para sus tarjetas, cambiando el nombre de Nintendo Card Company Limited a Nintendo Company Limited. Durante la etapa comprendida entre 1963 a 1968, Nintendo prueba suerte en empresas tales como una compañía de taxis, hoteles de paso, una cadena de TV, y otras más que no llevaban por buen rumbo a la compañía nipona. Ya para los juegos olímpicos de Tokio Nintendo vio desaparecer rápidamente sus ganancias, lo cual lo llevo a tener la necesidad de crear, ante la competencia que tenia con compañías mejor establecidas como Bandai y otras. En 1970, se dio una de las contrataciones más impor-

tantes que Nintendo pudo haber hecho, la de Shigeru Miyamoto, hoy leyenda viviente del mundo de los videojuegos dada su visión creativa que determino el camino que Nintendo seguiria en el futuro.

1972, año crucial para los videojuegos, nace la primer video consola desarrollada por Ralph Bauer la Magnavox Odyssey, comercializada por una filial de Philips en Estados Unidos, de la cual Nintendo no tardo en comprar los derechos para distribuirla en Japón en 1975.

M A G N A V O X

O D Y S S E Y

En 1980 Minoru Arakawa crea Nintendo of America, para que posteriormente en 1985 Nintendo comenzara su época dorada con NES (Nintendo Entertainment System) de la cual nos encargaremos de hablar en esta sección. En 1983, Nintendo saca en Japón la FAMICOM (Family Computer) misma que gozo de mucho éxito por esas tierras y dado este éxito se querían aventurar a otras partes del mundo, específicamente en Estados Unidos, entrando en negociaciones con Atari para que distribuyera la FAMICOM en dicho país bajo el nombre de Nintendo Advanced Video Gaming System, la cual fue mostrada en el CES (Consumer Electronics Show) de 1984, el sistema consistía en un teclado, una unidad de cinta cassette, y un joystick inalámbrico, pero los asistentes aún reconociendo la tecnología dudaron de la funcionalidad de esta, dando como resultado el fracaso de esta.

FAMICOM


Pero Nintendo no se daría por vencida y en 1985, da a conocer un sistema totalmente diferente en el CES de ese año, abandonando la idea de una computadora doméstica. El 18 de Octubre de este mismo año Nintendo lanza su primer sistema a mercados Americanos, teniendo un resultado que llevaría a la compañía a establecerse como la mejor de su época, marcando un estándar para las consolas posteriores. Veamos ahora que hizo tan famosa a la consola de Nintendo. Nintendo Entertainment System

Especifiaciones técnicas: CPU: Procesador manufacturado por Ricoh de 8 bits basado en MOS Technology 6502, con 4 generadores de tonos (dos cuadrados, un triángulo, un ruido), un dispositivo DAC, y Controlador DMA restringido. Contiene 2 KB de RAM interna. PPU: Procesador de vídeo Ricoh Puertos para control: 2 Ranura de cartuchos de juego de 72 pines Bahía de extensión Salida de audio video monaural Salida de video compuesto RF Entrada de corriente DC Para esta época los gráficos de esta consola eran de gran calidad dados sus antecesores que solo manejaban el blanco y negro con graficas simples.

NES

El catalogo de juegos de la NES dejaba atrás a los de sus predecesores los cuales desarrollaban juegos demasiado simples que al lado de los que presentaba esta consola llegaban a ser mediocres y de muy baja calidad. Los paquetes con que era vendida la consola también fueron parte importante de su éxito: la pistola con Duck Hunt y Super Mario Bros. La unidad ROB (guante especial) y el paquete que incluia solo el Super Mario Bros. (que ya gozaba de fama debido a su antecesor: Donkey Kong, en el cual aparecia un carpintero que en un principio se llamo jump man, más tarde conocido como Mario y cambiando su profesión a la de un fontanero) De aquí a la época de los 90´s la NES tuvo grandes logros, posicionando a Nintendo en el mercado como la única compañía que realizaba juegos de calidad en el mercado, monopolizando la industria del videojuego en ese entonces. Périfericos: Power pad: Conocido en Japón como el Family Tra-

inner y en Europa y E.U. como Family Fun Fitness, fue desarrollado por Bandai/Nintendo era un periférico para hacer ejercicio, contaba con dos caras para una doble función, era una alfombrilla de plástico sensible a la presión donde los jugadores saltaban sobre las bombas y los montones de hamburguesas en juegos como Short Order y Eggsplode. Mattel Power Glove: Considerado como el primer

periférico de interfaz en recrear movimientos de la mano en una pantalla de televisión o de ordenador en tiempo real, así como antecesor del Wiimote. Con este guante se podía interactuar con la pantalla de la televisión debido a los sensores que incluía en los nudillos. NES Advantage: Un joystick gigante, cuatro botones

y funciones turbo y a cámara lenta.


NES Zapper: Pistola que recreaba una pistola láser que

interactuaba con la pantalla con juegos de tiro al blanco saliendo a la venta con el NES y teniendo como principal representante Duckhunt, quizá en su época el periférico con más trascendencia en ese entonces. NES Four Score: Con NES Four Score, se podían

conectar hasta 4 jugadores y participar en multijudaor en juegos como Gauntlet II y Super Spike V-Ball. R.O.B.: También llamado Robotic Operatin Buddy, recibía

órdenes a través de flashes ópticos en la pantalla, una vez encendido estaba listo para recibir 6 ordenes distintas y como la NES Zapper solo funcionaba con televisores CRT. EL R.O.B. fue creado con la finalidad de poner a Nintendo como una novedad en los videojuegos, fue lanzado con Gyromite y Stack-up en una edición de lujo.

Aunque la mayoría de los clones de hardware no se produjeron bajo la licencia de Nintendo, algunas empresas sí obtuvieron la autorización para producir dispositivos compatibles con la NES. La empresa Sharp Corporation produjo al menos dos versiones de este tipo: la Twin Famicom y la televisión SHARP 19SC111. La primera era compatible tanto con los cartuchos de la Famicom como con los discos del Famicom Disk System. LA SHARP 19SC111 era una televisión con una Famicom integrada. Un acuerdo parecido se realizó con Hyundai Electronics, la cual la distribuyó bajo el nombre «Comboy» en Corea del Sur. La compañía Color Dreams, consiguió saltarse la protección del chip anti-copia que traía la NES. Y no infringía ninguna ley así. Sus juegos fueron más baratos aunque bastante mediocres en general. Para colmo, las tiendas se negaban a venderlos por posibles represalias de Nintendo. Ya para la década de los noventa, apareció la compañía

que en ese tiempo fue la gran rival de Nintendo: SEGA, con su Sega Genesis o Megadrive (de la cuál hablaremos en el siguiente número) que dio paso al gran proyecto que fue el SNES, para contrarrestar la aparición de esta compañía que también marco su historia en la industria de los videojuegos en esta época de oro. Aún así Nintendo lanzó una reedición de su popular NES, con un diseño muy parecido al de Super Nes, pero con menores ventas debido a la salida de este y el precio en el que salió al mercado.

Acciones ante el monopolio de Nintendo.

Durante el auge que tuvo la NES, muchas compañías rechazadas por Nintendo produjeron clones de la consola y juegos con un sistema que eludía los candados que la compañía nipona había puesto a su consola.

Es así como llegamos al final de la historia de este grande que aún sigue haciendo saltar con el control a las nuevas generaciones, que sigue y seguirá estando en nuestro espacio recreativo. Saquen su NES y denle POWER que aún le queda mucha vida. Felices 25 años!!! Fuentes: http://www.nintendo.es http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo www.puntodepartida.com


PREVIEW

por Krloz Stormrage

El juego que se convirtió en casi una leyenda rbana, retrasado una y otra vez está (al fin) próximo su lanzamiento, no, no es Duke Nukem Forever, hablo de Gran Turismo 5, el prometido simulador de carreras definitivo, la Obra Maestra de Poliphony Digital y de su director, Kazunori Yamauchi. Así comienza este avance del esperadísimo Man Furismo Jive (o Gran Turismo 5 para el que no captó la referencia a Kevin Butler). El título (se espera) será lanzado a finales de este año, luego de 5 largos años de desarrollo y dos o tres retrasos, pero la pregunta ahora es: “¿Habrá valido la pena la espera?” para darnos una idea de la respuesta a esa pregunta, repasemos las principales características del juego (o al menos las que han sido reveladas:

Ficha Técnica Plataforma: Playstation 3 Genero: Simulacion Temática: Conducción / Autos Jugadores: 1-8 Jugadores Multijugador: Online Medio: Blu-Ray Desarrolladora: Polyphony Digital Distribuidor: Sony Lanzamiento: Finales de 2010

Kazunori Yamauchi, director de GT5

Características Técnicas El juego correrá a 60 FPS a excepción de cuando lo haga en 3D, que serán 30 FPS (30 para cada ojo). Las resoluciones nativas serán: 1280x1080 (AA x2) 1280x1080 3D (AA x2) 1280x720 (AA x4) 1280x720 3D (AA x4) 1280x1080p será reescalado a 1920x1080 (1080p)


PREVIEW

por Krloz Stormrage

Novedades Como se muestra en Gran Turismo 5 Prologue, Gran Turismo 5 será el primer juego de la saga que incluirá la marca Ferrari, incluyendo el modelo usado en el campeonato de Fórmula 1 (2007). Además de las características del Prologue, también incluirá la pista de Top Gear Test Track (oh si) ofrecida en la demostración del programa de la BBC, y se ampliará considerablemente en el número de autos disponibles, alrededor de 1000. Se ha remodelado y potenciado las posibilidades online y es una de las grandes apuestas del juego. También incluye por primera vez en la saga los karts, los autos de NASCAR y un editor de pistas. Una de las grandes novedades que incorporará GT5 es un sistema dinámico meteorológico que incluye lluvia y nieve, control de temperatura, presión y humedad. Además se cuenta con transición día/noche. Otra importante novedad es que por primera vez los vehículos incorporan daños tanto mecánicos como a nivel visual, que están especialmente trabajados en los coches premium.

Obviamente otra de las novedades es la inclusión de limpiaparabrisas activos, necesarios para las carreras con lluvia. Además incorporará las licencias NASCAR, World Rally Championship, SuperGT, y distintos vehículos de otras categorías como el Grupo C y el Grupo B de rally, de las Le Mans Series, DTM, V8 Supercars y Formula 1 entre otras. Vehículos En el Tokyo Game Show se ha dicho que el número total de vehículos presentes en el juego será superior a los 1000. La principal novedad en esta edición del juego con respecto a las entregas anteriores es la existencia de dos categorías de coches: Premium y Standard.


PREVIEW

por Krloz Stormrage

Vehículos En el Tokyo Game Show se ha dicho que el número total de vehículos presentes en el juego será superior a los 1000. La principal novedad en esta edición del juego con respecto a las entregas anteriores es la existencia de dos categorías de coches: Premium y Standard. Coches Premium: Son coches con alto detalle poligonal y ciertos extras con respecto a los standard. Son como unos 200 y corresponden normalmente con los modelos que han aparecido en el mercado después de la salida de Gran Turismo 4. Poseen luces largas, cortas y la posibilidad de hacer luces. Además los autos premium contarán con deformaciones y piezas que se desligan de la carrocería con los daños en tiempo real. Coches Estandard: Son coches de las anteriores entregas de Gran Turismo portados a esta edición, sin tanto detalle y presumiblemente sin vista interior en conducción.(cockpit). Cuentan con luces estandard. Lo que sí tendrán este tipo de coche será daños visuales y mecánicos, aunque las deformaciones no llegarán al nivel de los premium. También algunos de los modelos más emblemáticos de anteriores entregas han sido remodelados y convertidos a premium. Modos de Juego El modo tradicional se ha renombrado a GT Life. Será el modo en el que hagas carrera como piloto y vayas completando competiciones y objetivos. En esta edición adquiere gran protagonismo el modo B-spec introducido ya en Gran Turismo 4. En el juego el modo A-spec está caracterizado por el color rojo y el modo B-spec por el color azul. En el modo A-spec la función principal es la de piloto, prácticamente como en toda la saga. El modo B-spec el jugador tiene la función de director de equipo y tendrá hasta 6 pilotos (a diferencia del GT4 que tenías 1 piloto) a los que deberás dirigir y entrenar, controlando aspectos emotivos, físicos y mentales. Ambos modos están disponibles en sus funcionalidades online.

Modo Online Se ha intentado potenciar al máximo las opciones que ofrece PSN y para ello se ha trabajado en un sistema de partidas y opciones online. Habrá posibilidad de salas privadas en las que habrá hasta 32 jugadores (16 espectadores y 16 corredores). Las salas privadas o públicas contarán con chat de texto y voz. Además existe la posibilidad de grabar las carreras y subirlas a jewtube. Las características sociales serán explotadas y la posibilidad de agregar amigos e interactuar con ellos, compartir tiempos, autos, competiciones y otras opciones estarán disponibles. Para ello se ha habilitado en el menú un espacio privado propio denominado “Mi Salón” al que solo pueden acceder los amigos de PlayStation Network. En este espacio es posible establecer reglas de competición, crear carreras, seguir carreras en modo espectador y correr en tandas libres antes de que empiece la carrera. Además puedes hacer un seguimiento de los tiempos por vuelta de tus amigos y otras opciones. También se ha desvelado la posibilidad de acceder desde un navegador convencional de internet a la cuenta de usuario y poder competir en modo B-Spec y seguir la carrera desde ahí, aunque todavía no se ha especificado mucho la potencialidad de esta aplicación.  


SOUNDTRACK ¿Qué sería de un juego sin un buen soundtrack? En muchos juegos forman una parte muy importante, en otros pasan desapercibidos y en algunos casos pasan a tener mayor importancia que él mismo. En esta ocasión hablaremos de uno que en particular me gusta mucho, el soundtrack de Jet Grind Radio, (Dreamcast, Jet Set Radio, Japón) Deluxe Jet Set Radio (sólo Japón) Jet Set Radio Future (XBOX) y Jet Set Radio (Game Boy Advance) Con géneros que van desde el Hip hop, Trip hop, Electrónica, Funk, Jazz, J Hop, etc., y con la participación de grupos como Guitar Vader, Hideki Nagamuna, Cold, Jurassic 5 entre otros, este soundtrack nos sumerge en el juego, dándole un estilo totalmente fresco y de identificación con lo que se ve en pantalla, Jet Set Radio para quién no lo conozca es un juego de skate graffiti que utiliza la técnica cell shading, que le da una apariencia de caricatura remarcando los contornos de decorados y personajes con unas gruesas líneas negras y aplicando sobre estos unas texturas planas de vivos colores, misma técnica que después se usaría para juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker o Mirror´s Edge, por mencionar algunos. Contando con participaciones de Hideki Naganuma, Reps, Castle Logical, F-Fields, Toronto, B.B. Rights, entre otros el tracklist de Jet Set Radio era de los mejores en el Dreamcast Tracklist Jet Set Radio 01 Let mom sleep 02 Humming the bassline 03 That´s enough 04 Everybody jump around 05 Sneakman 06 Bout the city 07 Mischievous boy 08 Sweet soul brother 09 Rock it on 10 Yellow bream. 11 Electric tooth brush 12 Funky radio 13 Moody’s shuffle 14 Grace & glory 15 Jet set medley 16 Jet set station 17 Jet set groove 1 18 Jet set groove 2

Jet Set Radio Unreleased tracks 01 Up-set attack 02 Yappie feet 03 Miller ball breakers 04 On the bowl 05 Magical girl 06 Super brothers 07 O.k. house 08 Dragula 09 Slow 10 Just got wicked 11 Patrol knob 12 Improvise

En Japón se mejoró el juego debido a que existían algunos errores en la programación, llamando a esta actualización De La Jet Set Radio (Deluxe Jet Set Radio) al cual se le agregaron 2 misiones más y canciones inéditas y algunas remezclas.


SOUNDTRACK Hideki Naganuma, Bis, Cibo Matto, Bran Van 3000, Guitar Vader, Scapegoat Wax, Richard Jacques, The Latch Brothers; forman el tracklist de esta segunda parte de jet set radio que apareció en el XBOX con dos Cd´s, el soundtrack se vendía por separado teniendo una muy buena aceptación por parte de los fans y los no fans de la saga. Tracklist Jet Set Radio Future CD1 1. The Concept Of Love 2. Fly Like A Butterfly 3. Statement Of Intent 4. Funky Dealer 5. Shape Da Future 6. Birthday Cake 7. The Answer (The Latch Brothers Remix) 8. Teknopathetic 9. Oldies But Happies 10. Like It Like This Like That 11. I Love Love You (Love Love Super Dimension Mix) 12. Aisle 10 13. Baby-T 14. Humming The Bassline (D.S. Remix) 15. What About The Future 16. Bokfresh 17. Let Mom Sleep (No Sleep Remix)

CD 2 1. Ill Victory Beat 2. I’m Not A Model 3. Me Likey The Poom Poom 4. Latch Brother Bounce 5. Count Latchula 6. Koto Stomp 7. Rockin’ The Mic (The Latch Brothers Remix) 8. The Scrappy (The Latch Brothers Remix) 9. Rock It On (D.S. Remix) 10. Sneakman (Toronto Mix) 11. That’s Enough (B.B. Rights Mix) 12. Sweet Soul Brother (B.B. Rights Mix) 13. Grace & Glory (B.B. M.H. Mix) 14. Jet Set Medley Future 15. Jet Set Station #2 16. Jet Set Groove #3 17. Jet Set Groove #4

Cabe mencionar que la versión de Game Boy Advance incluía los temas originales del primer juego y aunque alcanzaban una gran cálidad se tuvieron que reducir dado el espacio que se manejaba en los cartuchos que utilizaba la portátil de Nintendo. Con un ritmo pegajoso, este soundtrack cumplía a la perfección con su función en el juego. Jet Grind /Set Radio, es uno de los juegos más sobresalientes en el Dreamcast, junto con crazy taxy y sonic de los cuales hablaremos en otras entregas. Este soundtrack es altamente recomendable si quieres pasarte un rato bailando, debido a su versatilidad en ritmos. Un diez para Jet Grin/Set Radio, y Jet Set Radio Future. En especial a Hideki Naganuma quien es el responsable de la mayoría de las piezas en todas las entregas. Ollin


GAME OVER Recuerda que gracias a ti SURVIVAL GAMERS es posible y queremos saber tu opinion para ver como podemos mejorar nuestro trabajo y hacer cada publicacion mas agradable, comparte tus ideas, conocimientos, criticas, mentadas y demas en nuestras redes sociales.


survival gamers  

mini magazine without any lucrative end, made by gamers for gamers

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you