Issuu on Google+

La dieta dukan es un método para adelgazar que consta de 4 fases en las cuales se pueden consumir un total de 100 alimentos permitidos y todos ellos mayormente proteicos. Se trata de una dieta proteica en la que se entra en cetosis y por lo tanto se consigue eliminar la grasa almacenada al ser usada por el organismo puesto que con la alimentación proteica las reservas de glucógeno se agotan. La primera fase de la dieta dukan se llama fase de ataque y en ella se permite consumir hasta 72 alimentos, todos ellos proteicos y dura entre los 2 y los 10 días dependiendo del número de kilos que se quiera perder.

Si queremos bajar menos de 5 kilos solo debemos de estar en fase de ataque un día, si queremos perder entre 5 y 10 kilos duraría 3 días la primera etapa, para perder entre los 10 y los 20 kilos la duración de la fase sería de 5 días y ya para perder más de 20 kilos se debería de consultar con un especialista pero no sería recomendable alargar esta primera etapa por más de los 10 días. La fase dos de la dieta dukan llamada fase de crucero incluye los 28 alimentos restantes que son verduras principalmente y su duración varía dependiendo de lo que tardemos en alcanzar el peso al que se busque llegar. Aquí se van alternando un día consumiendo solo proteína pura con otro día de proteína con verduras haciendo uso de los nuevos alimentos que se añaden. Siguiendo al pie de la letra las indicaciones, durante la fase de crucero hay personas que llegan a perder 10 kilos e incluso más en el periodo de 2 meses. La tercera fase de la dieta dukan se hace llamar fase de consolidación que busca poder mantener el peso ideal o el peso perdido hasta entonces y que hay que seguir 10 días por cada kilo que se haya bajado. En la fase de consolidación se añaden ciertas comidas cómo: -Una rebanada de pan diaria

TM

PDF Editor -Una pieza de fruta diaria -Un poco de queso al día


-Una comida semanal a escoger -Un plato a la semana de alimentos con fécula -Salvado de avena (2 cucharadas diarias) En la segunda parte de la fase de consolidación se doblan las cantidades de las anteriores comidas a excepción del salvado de avena que sigue siendo la cantidad de 2 cucharadas diarias. En esta etapa no se pierde peso y tampoco se gana pero la fase de consolidación es fundamental para conseguir mantenerse en el peso perdido de manera que si se realiza correctamente no se vuelve a ganar el peso perdido con anterioridad en las dos etapas anteriores.

La cuarta y última fase de la dieta dukan se llama fase de estabilización y con ella se comienza un periodo en el que la dieta deja de ser dieta como tal y se convierte en un hábito de vida. Se trata de mantenerse en el peso bajado el mayor tiempo posible y si es posible para toda la vida. Solo es establecen cuatro reglas básicas y fundamentales para lograr el objetivo, que son el comer un día a la semana únicamente proteína pura, consumir diariamente 3 cucharadas de salvado de avena, beber más de 10 vasos de agua al día y practicar ejercicio cardiovascular regularmente y a ser posible a diario. En esta última fase si se ve que se va ganando algún kilo se pueden consumir los alimentos de la fase de consolidación e independientemente de eso se puede comer lo que se quiera pero obviamente bajo un control para no volver a recuperar el peso. Ventajas de la dieta dukan Al ser una dieta de proteínas, con la dieta dukan se logra perder bastante peso enTM poco tiempo.

PDF Editor

Es una dieta en la que se puede comer cuanta proteína se quiera por lo que no hay motivo para pasar hambre. Además la cetosis que provoca el tipo de alimentación hace que el apetito desaparezca lo cual es doblemente efectiva en este sentido.


La dieta dukan da una lista de 100 alimentos para comer, con lo que no hay que centrarse en comer solo unos pocos alimentos. En internet se pueden encontrar gran cantidad de recetas y menús para hacer la dieta y hay una amplia variedad a elegir, cosa que hace que la dieta sea más llevadera. Se puede hacer la dieta dukan mediante un seguimiento personalizado a través de su plataforma oficial, de manera que un experto en nutrición y otro en acondicionamiento físico sigan nuestros progresos. Tiene varios libros como complementos a la dieta, que van desde el libro principal hasta libros de consejos, experiencias o recetas dukan. La dieta dukan propone perder peso en poco tiempo y no volver a recuperarlo nunca. Desventajas de la dieta dukan Se trata de una dieta que a algunas personas se le puede hacer algo dura de llevar, sobre todo en las dos primeras fases en las que no se consumen apenas carbohidratos. Es necesario tomar suplementos alimenticios ya que al tratarse de una dieta proteica hay ciertos nutrientes como la fibra que escasean. La dieta dukan provoca cetosis y este estado tiene sus efectos secundarios, como son al cansancio, facilidad a la deshidratación, irritabilidad por la falta de glucosa, sudor fuerte, mal aliento, mareos o náuseas. Son síntomas que por otro lado desaparecen a partir del tercer día. Es preciso seguir al pie de la letra todas y cada una de las etapas y de sus correspondientes consejos para obtener resultados positivos. Personas que quieran perder poco peso pueden no ver resultados llamativos. Se puede llegar a tener repugnancia por comer, también como consecuencia de la cetosis. A pesar de ser una dieta con la que el cuerpo quema grasa para usarla como energía, es recomendable hacer ejercicio físico. Conclusiones La dieta dukan es una régimen de adelgazamiento que da buenos resultados en la mayoría de los casos, pero no se trata de una dieta milagrosa. Hay que poner esfuerzo y TM tener claro que vamos a tener que sacrificarnos para ver buenos resultados. Toda dieta precisa de la aprobación previa de un médico o especialista y realmente aunque esta dieta haya soportado innumerables críticas, la realidad de las dietas cetogénicas es que el cuerpo humano salvo raras excepciones está preparado para soportar una alimentación baja en carbohidratos y alta en proteínas.

PDF Editor


Todo es cuesti贸n de valorar las condiciones de cada persona y para ello la visita al endocrino o m茅dico especialista es imprescindible.

TM

PDF Editor


Dieta dukan