Page 77

ROBERTO ORALLO

Serie implantes momento que te llama y escuchas. Asientes. Te pones a escribir sobre la idea; luego bocetas, y cuando está todo dentro de un orden que tu dominas: comienza la obra. Es siempre un conjunto de seis, ocho o veinte obras, que voy realizando a partir de los bocetos, pero la obra está viva y mucha veces van surgiendo cambios. Dejo uno, cojo otro…vuelvo… y en éste tiempo mi cabeza sigue trabajando por otro campo, y no falla…me va insinuando o me dice ya que podemos hacer en otra serie. Es un método infalible, es una gimnasia continua. A veces…agotador; fatiga, -ha habido noches que no estás-. Vas a clase y cuando llegas otra vez al estudio te sorprendes. Pero esto, ¿cuándo lo he hecho yo? . La tarde sigue. Si, soy un pintor figurativo. Me ha interesado siempre el ser humano,

“Musa” en el mundo actual. Los temas son variados hablan de la soledad, de la marginación, de la inmigración…, por otra parte de los diálogos, de la comunicación, etc.; por otro, de personajes de la narrativa: “El Ulises”, de temática a partir de la poesía: de José Hierro, de Alí Chumacero de Rafael Alberti. Temas de interior y figura; de “figura y paisaje”, “interior-exterior”, por citar algunos.

Ahora estoy con una obra donde llevo bocetados treinta y dos, y la estoy llevando a lienzo. Hay una novedad, cada boceto lleva un pensamiento, -algo tendré que hacer con ésta obra- ; y también en cuanto al color, estoy trabajando con neutros: blanco y negro.

Pienso que estoy en un buen momento.

Para terminar hoy, deciros que lo que definitivamente pienso es que para crear, para que surja lo que llaman “inspiración” ésta viene con el desarrollo de los sentimientos, con un diálogo interior y tiene que existir una necesidad de expresar esas inquietudes espirituales, y por supuesto estando en el estudio. Ahí es donde de vez en cuando aparece, sin darte cuenta, algo del más allá…, alguien que llaman “musa”, para permitirte un cuadro extraordinario. Hoy, creo que es tiempo de recogimiento en cada estudio y que pronto aparezca una luz, que clarifique la situación de todos los creativos y por supuesto de todos en general. Es mi deseo.

Hasta pronto.

CON BUENA ONDA / VERANO 2012

75

Con Buena Onda Nº3  

Tercer número de nuestra revista.

Con Buena Onda Nº3  

Tercer número de nuestra revista.

Advertisement