Page 8

DISCAPACIDAD MOTORA

• “Camina al frente, a la derecha y atrás. Si estás en la silla de ruedas, realiza el recorrido con ayuda o sin ayuda”. • “Camina libremente y a la señal te agarras de la persona que esté a tu lado. Ella no se dejará agarrar tan fácilmente. Si estás en la silla de ruedas, realiza el recorrido con ayuda o sin ayuda”. • “Salta al frente, a la derecha y a la izquierda. Si estás en la silla de ruedas, realiza el recorrido con ayuda o sin ayuda”. • “Para una pelota que rueda por el piso con la mano o el pie que indique una persona. Si estás en la silla de ruedas, realiza el recorrido con ayuda o sin ayuda, pasándola con las manos de una persona a otra”. • “Camina bordeando obstáculos. Si estás en la silla de ruedas, realiza el recorrido con ayuda o sin ayuda”.

> Estimulación sensorial Papitos, familia o cuidadores: Ayúdale a explorar diversos olores, pasando de fuertes a suaves, de fragancias florales a frutales, etc.

Aprestamiento Indíquele a su hijo/a, refiriéndose a la ilustración que está en la siguiente columna: “En este dibujo vamos a repasar las líneas”. 8

Plan K0: Discapacidad Motora  

Modelo Pedagógico para el acceso a la educación para población con discapacidad

Plan K0: Discapacidad Motora  

Modelo Pedagógico para el acceso a la educación para población con discapacidad

Advertisement