Page 1

MOBIView™ Guía de inicio rápido


Contenido Visión general de Mobi View..............................................................4 1: Introducción...................................................................................6 Antes de empezar.............................................................................. 6 Contenido de la caja......................................................................... 6 Configuración de Mobi View.............................................................. 8 2. Uso de Mobi View..........................................................................11 Notas............................................................................................... 12 Anotaciones...................................................................................... 14 Favoritos........................................................................................... 16 Teclado............................................................................................. 18 Informes........................................................................................... 20 Configuración................................................................................... 21 3: Sacar el máximo partido de Mobi...................................................22 Modo multiusuario............................................................................ 22 Productos complementarios............................................................... 24 Contenido y recursos de aprendizaje.................................................. 24 4: Cuidados de Mobi View.................................................................25 Mobi View......................................................................................... 25 Lápiz................................................................................................ 26 5: Asistencia y solución de problemas.................................................27 © eInstruction (2011) Todos los derechos reservados. eInstruction® y ExamView® son marcas comerciales registradas y Mobi View™, eI Community™ y Workspace™ son marcas comerciales de eInstruction Corporation en Estados Unidos y otros países. Las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.


Apéndices..........................................................................................29 A: Garantía limitada de Mobi View.................................................... 29 B: Declaración de conformidad.......................................................... 31 C: Requisitos de hardware y software................................................. 32 D: Especificaciones técnicas............................................................... 34

3


Visión general de Mobi View Enhorabuena por su nuevo Mobi View. Mobi View le ayudará a crear un entorno de aprendizaje muy interactivo que fomentará la colaboración con los estudiantes. Mobi View, la sexta generación de su serie, incluye una pantalla táctil de fácil manejo. Esto le aporta una dimensión completamente nueva de manejabilidad, funcionalidad y control. Mobi View, con tecnología de software Workspace de eInstruction, permite la interacción con materiales de las unidades desde prácticamente cualquier origen, incluido el contenido de más de 8.000 libros de texto.

4

Aproveche el modo multiusuario de Mobi View y las tabletas gráficas de alumno Mobi Learner opcionales para que puedan colaborar simultáneamente hasta nueve alumnos.


La pantalla táctil interactiva ofrece acceso con un solo clic a herramientas de anotación, notas, favoritos, teclado, informes y la configuración personalizada.

El área de escritura activa es también una alfombrilla de ratón remota.

El lápiz de Mobi View es también un ratón remoto. Hacer clic en la punta del lápiz equivale al utilizar el botón secundario del ratón y hacer clic en la punta del botón del tambor a utilizar el botón derecho.

Visión general de Mobi View

5


1: Introducción Antes de empezar Mobi View es compatible con la mayoría de sistemas operativos Mac, Windows o Linux. Consulte los requisitos completos de software y hardware en la página 33. Necesitará un puerto USB libre y una unidad de CD-ROM para instalar el software de Mobi View y Workspace. Basta con conectar el equipo a un proyector digital y dispondrá de un sistema de pizarra interactiva a tamaño real, ideal para sus clases.

Contenido de la caja

Lápiz (plumillas de repuesto incluidas)

Software

Cordón para lápiz

Adaptador de alimentación

Concentrador Mobi RF Soporte de carga (opcional)

Cable USB

6


Pantalla táctil Conector USB

Botón de encendido

Soporte de recarga del lápiz Soporte de concentrador RF Mobi

Área de escritura activa

Batería

MOBIVIEW

Mobi View - vista frontal

Mobi View - vista trasera

7


Configuración de Mobi View 1. Carga de Mobi View Antes de utilizar Mobi View por primera vez, cargue la tableta gráfica y el lápiz completamente para una duración óptima de la batería. Consulte los consejos de mantenimiento de la batería en la página 26. a. Tire con cuidado de la lengüeta de plástico del lápiz y coloque el lápiz en el soporte de recarga.

b. Extraiga el concentrador RF de la parte posterior de Mobi View. Para su conveniencia, guarde el concentrador RF en su soporte en la base de carga.

8

Soporte de concentrador RF

c. Coloque Mobi View en la base de carga.

Carga de contactos

d. Conecte el cable USB al adaptador de alimentación y conéctelo a una toma de pared. Deje transcurrir unas 8 horas aproximadamente para que la batería se cargue por completo. Consejo: puede utilizar Mobi View mientras se está cargando. Verá que los indicadores de carga del lápiz y la batería se iluminan en la pantalla táctil cuando la encienda.


Carga del lápiz Carga de la batería

3. Encienda Mobi View a. Extraiga el concentrador RF de la parte posterior de Mobi View y conéctelo a un puerto USB del ordenador.

Indicadores de carga de Mobi View (solo con alimentación conectada)

Consejo: también puede cargar Mobi View conectándolo a un ordenador mediante el cable USB que se suministra. Deje transcurrir unas 12 horas si utiliza este método. 2. Instalación del software Cargue el software Workspace en su equipo desde el CD incluido. Nota: es posible que necesite tener derechos de administrador en el ordenador para instalar Workspace.

Consejo: conecte el ordenador a un proyector para proyectar Workspace en la clase. b. Pulse el botón de encendido. Si está conectado, se mostrará la pantalla Seleccionar idioma (Select Language). En caso contrario, siga las indicaciones en pantalla para solucionar el problema.

9


c. Seleccione el idioma deseado para ver la página Inicio (Home).

3. Comprobación de actualizaciones de firmware a. Abra Administrador de dispositivos (Device Manager). Seleccione el icono de eInstruction en la bandeja del sistema del ordenador y seleccione Administrador de dispositivos (Device Manager). b. En Administrador de dispositivos (Device Manager), seleccione el icono de Mobi View y, a continuación, Archivo (File) > Preferencias (Preferences).

10

c. Seleccione la pestaña Actualizaciones de firmware (Firmware Updates) y pulse el botón Buscar actualizaciones (Check for Updates).

d. Si hay actualizaciones de firmware disponibles, siga las indicaciones en pantalla para instalarlas. ¡Listo! Empiece a utilizar Mobi View


2: Uso de Mobi View

Acceda a todas las funciones de Mobi View directamente desde la pantalla Inicio (Home). Informes preparados Presentador

Conexión USB (intensidad de señal si está desconectada) Crear, publicar y guardar notas (página 12)

Indicador de proximidad del lápiz (aparece cuando el lápiz está cerca del área de escritura) o indicador de carga del lápiz (si se está cargando) Indicador de estado de carga de la batería Anotaciones en contenido (página 14)

Marcar archivos o sitios web favoritos (página 16) Acceso a un teclado estándar (página 18)

Ver informes de evaluación en caso de utilizar un sistema de respuesta de alumnos (página 20)

Ver y ajustar la configuración (página 22)

La pantalla Inicio (Home) Nota: para ahorrar batería, Mobi View pasa al modo “reposo” después de 1-5 minutos de inactividad y se apaga al cabo de 20 minutos. Del mismo modo, el lápiz pasa a modo “reposo” después de 2 minutos de inactividad. Para reactivar Mobi View y el lápiz, basta con tocar la tableta gráfica Mobi View con la punta del lápiz. 11


Modo Escritura

Notas Crear y guardar hasta 20 notas privadas o publicar notas públicas para compartir con su clase. Escritura de notas 1. Seleccione la herramienta lápiz y las opciones de formato. Entre las opciones de formato disponibles destacan el color del lápiz, el tamaño de la plumilla del lápiz y el fondo de la nota. Nota: el fondo de nota seleccionado solo aparece en las notas publicadas en la pantalla del ordenador. El fondo de la pantalla táctil no cambiará. 2. Escriba notas directamente en la pantalla táctil o, para una escritura más precisa, en el área de escritura activa de la tableta gráfica. El área de escritura activa de la tableta gráfica se puede alternar entre modo Escritura y modo Ratón. 12

Modo Ratón MOBIVIEW

Área de escritura activa

Guardado de notas Las notas privadas se guardan automáticamente en Mobi View cuando se sale de la pantalla Notas (Notes) o se añade una nota nueva. Utilice los botones de flecha para navegar por las notas guardadas. Importante: las notas guardadas no se pueden publicar. Publicación de notas Pulse el botón Publicar (Post) para publicar la nota actual en una página de Workspace y que la clase pueda verla. Asegúrese de publicar la nota actual antes de crear una nueva.


Consejo: las notas publicadas se copian también en el portapapeles del sistema y se pueden pegar en cualquier otra aplicación (solo en Windows).

Eliminación de notas Pulse el botón Papelera (Trash) para eliminar la nota actual.

Adición de notas Pulse el botón Más (Plus) para añadir una nota nueva. Herramienta lápiz o borrador Color del lápiz Tamaño de la plumilla del lápiz Fondo de la nota Volver a la pantalla inicial

Añadir nota nueva

Eliminar Retroceder página en nota las notas guardadas Publicar nota para compartir con la clase Avanzar página en las notas guardadas

Modo Ratón (área de escritura activa) Modo Escritura (área de escritura activa)

Pantalla Notas (Notes) 13


Anotaciones Acceda a las herramientas de Workspace para anotar en el contenido y colaborar con varios usuarios desde cualquier lugar de la clase. Las herramientas que se muestran en la pantalla Anotación (Annotate) se pueden personalizar. Para obtener ayuda adicional sobre Workspace, consulte la Guía de introducción a Workspace o la ayuda en línea. Anotación en el contenido 1. Workspace se abre automáticamente en el modo Lección (Lesson) cuando se selecciona una herramienta de anotación, y se proyecta el escritorio del ordenador en la clase.

14

Volver Personalizar Herramientas a la herramientas de anotación pantalla inicial

Inicio/parada modo multiusuario

Pantalla Annotate (Anotación)

2. Seleccione la herramienta Lápiz (Pen). Empiece a escribir en el área activa de la tableta gráfica para realizar una anotación en la pantalla actual, o bien seleccione la herramienta Página en blanco (Blank Page) para abrir una página en blanco donde realizar anotaciones.


Anotación en el software Workspace

Consejo: todas las anotaciones creadas en una misma sesión se guardan automáticamente con la fecha actual como nombre. Personalización de herramientas 1. Pulse el botón Personalizar herramientas (Customize Tools) para abrir la utilidad Administrador de dispositivos (Device Manager) en el ordenador. Administrador de dispositivos (Device Manager) se abrirá en la ventana Propiedades de Mobi View (Mobi View Properties), ficha Anotación (Annotate).

Personalización de herramientas en el Administrador de dispositivos

2. Seleccione cualquier fila de función. 3. Seleccione la herramienta deseada en el menú desplegable.

15


Inicio del modo multiusuario Mobi View permite que nueve dispositivos, incluidos Mobi View, Mobi Learners, Mobi KWIK y DualBoard interactúen simultáneamente en modo multiusuario. Consulte la página 23 para obtener más información sobre el modo multiusuario.

Avanzar y retroceder páginas por la lista de favoritos

Favoritos Marque y acceda a un máximo de 16 enlaces favoritos a sitios web o archivos. Los favoritos se configuran y guardan en la utilidad Administrador de dispositivos (Device Manager) de eInstruction en el ordenador. Consejo: si utiliza Mobi View con otro ordenador, deberá restablecer los favoritos. Uso de favoritos • Pulse el botón de favoritos deseado. El enlace, el archivo o la aplicación se abrirá inmediatamente. 16

Acceso rápido a enlaces favoritos


Marcación de favoritos 1. Pulse el botón Añadir favoritos (Add Favorites). Se iniciará la utilidad Administrador de dispositivos (Device Manager ) en el ordenador. El Administrador de dispositivos se abrirá en la ventana Propiedades de Mobi View (Mobi View Properties), ficha Favoritos (Favorites). 2. Seleccione la fila de función que desee modificar. 3. Seleccione el icono o enlace de carpeta de un archivo o sitio web. 4. Introduzca el nombre y la ubicación del marcador.

Definición de favoritos en Administrador de dispositivos (Device Manager)

17


Teclado Rellene campos o escriba direcciones web mediante el teclado móvil. Uso del teclado fuera de Workspace (modo Ratón) 1. Utilice el lápiz de Mobi View como un ratón en la tableta gráfica activa para situar el cursor en el campo deseado. 2. Rellene el campo pulsando en los caracteres deseados del teclado de Mobi View con la punta del lápiz. 3. Pulse Intro (Enter) para introducir el texto en el campo. 4. Pulse Done (Listo) para cerrar el teclado y volver a la pantalla inicial.

18

Uso del teclado con Workspace (modo Lección o Anotación sobre escritorio) 1. Utilice el lápiz de Mobi View para introducir caracteres en la pantalla de teclado de Mobi View. Nota: en cuanto empiece a escribir en la presentación de Workspace activa (modo Lección o Anotación sobre escritorio), en el escritorio se mostrarán la ventana Type Text (Escribir texto) y el teclado en pantalla.

Los caracteres aparecen en la ventana de escritura de texto

2. Haga clic en el lápiz una vez dentro del área de escritura activa para publicar el texto en la presentación de Workspace.


Consejo: una vez publicado, puede hacer clic en el texto para arrastrarlo a cualquier parte de la pantalla. 3. Pulse Salir (Exit) para cerrar el teclado y volver a la pantalla inicial. Consejo: utilice el teclado como sustituto para la herramienta de escritura de texto en la pantalla Annotate (Anotaci贸n) para introducir texto r谩pidamente con el teclado de Mobi View.

Borrar Volver a la pantalla inicial

Intro Caracteres internacionales Pantalla Teclado (Keyboard)

Teclado en pantalla de Workspace

19


Informes Si su clase utiliza dispositivos del Sistema de respuesta de alumnos de eInstruction, puede ver los informes de evaluación en tiempo real en Mobi View. Informes disponibles: • Estado de pregunta (Question Status) • Resumen de la sesión (Session Summary) • Distribución de respuestas (Answer Distribution) • Resultados de sesión por alumno (Session Results by Student) • Cuadrícula de respuestas (Response Grid) • Respuesta por alumno (Response per Student) Consejo: si hay datos de informe disponibles, aparecerá un icono de informes en el lado izquierdo de la barra de título, en la parte superior de la pantalla táctil. 20

Ver informe anterior o siguiente

Avanzar o retroceder página en un informe

Estado de pregunta

Resumen de la sesión


Distribuci贸n de respuestas

Cuadr铆cula de respuestas

Resultados de sesi贸n por alumno

Respuesta por alumno

21


Configuración Personalice las preferencias de Mobi View. Calibrar la pantalla táctil (si el lápiz no está alineado cuando se utilizan las notas)

Activar o desactivar preferencias de inicio automático Definir temporizador de reposo (1-5 minutos) para apagar la pantalla táctil y ahorrar energía (la pantalla se apaga automáticamente Ver números tras 20 minutos de de versión de inactividad) firmware y software

Conectar Mobi View al concentrador RF Definir el nivel de brillo de la pantalla táctil

Seleccionar uno de los idiomas disponibles

Pantalla Configuración (Settings)

22

Introducir un nombre de dispositivo para Mobi View (hasta 8 caracteres) para identificarlo fácilmente en Device Manager


3: Sacar el máximo partido de Mobi Modo multiusuario Mobi View permite que nueve dispositivos, incluidos Mobi View, Mobi Learners, Mobi KWIK y DualBoard interactúen simultáneamente en modo multiusuario. Mobi View se designa automáticamente como tableta gráfica del “Presentador” en un entorno con varios dispositivos (si no hay ningún otro dispositivo definido como “Presentador”), lo que permite iniciar y detener el modo multiusuario y ver informes instantáneos en caso de usar sistemas de respuesta de alumnos de eInstruction.

del concentrador RF de Mobi y, a continuación, el botón de activación de Mobi. Debe emparejar el Mobi adicional con el concentrador en menos de 2 minutos.

Botón de activación Concentrador RF

Consejo: si añade un Mobi KWIK o Learner, el botón de activación es el botón azul que hay junto al compartimiento de batería. 2. En la pantalla Anotación (Annotate), pulse el botón Multiusuario (Multi-User).

Inicio del modo multiusuario 1. Empareje cada Mobi adicional que desee conectar pulsando primero el botón de activación 23


Bloqueo de tabletas gráficas de alumno Para bloquear las tabletas gráficas de los alumnos y recuperar el control de la sesión, pulse en Mobi View con la punta del lápiz. 3. Seleccione el número de usuarios deseado para activar el modo multiusuario de Workspace.

Consejo: puede bloquear también los dispositivos en la utilidad Administrador de dispositivos (Device Manager ) en el ordenador seleccionando el dispositivo y pulsando en el icono de bloqueo.

Designación de una tableta gráfica de presentador 1. Abra Administrador de dispositivos (Device Manager). Seleccione Workspace en modo Multiusuario el icono de eInstruction en la 4. Pulse el botón Salir de bandeja del sistema del ordenador multiusuario (Exit Multi-User) y seleccione Administrador de para finalizar la sesión de dispositivos (Device Manager). multiusuario. 24


2. En Device Manager, seleccione el icono del dispositivo y, a continuación, el icono de Presentador (Presenter). Nota: el icono de presentador aparecerá en la esquina izquierda de la barra de título de la pantalla táctil cuando se seleccione. Productos complementarios eInstruction ofrece un conjunto completo de productos y recursos de aprendizaje que pueden utilizarse con Mobi View para maximizar las experiencias de enseñanza y aprendizaje. Consulte www.einstruction.com para obtener más información. Tabletas gráficas y bases de carga de tabletas gráficas Mobi Learner Si dispone de tabletas gráficas Mobi Learner y bases de carga adicionales podrá aprovechar la funcionalidad multiusuario de Mobi View. Pueden participar en una actividad de aprendizaje colaborativa hasta nueve dispositivos Moby. Sistemas de respuesta de alumno Identifique fácilmente a los alumnos que requieren una atención especial o los temas que se deben

volver a explicar gracias al sistema de respuesta de alumnos de eInstruction. Mobi View permite visualizar las respuestas de los alumnos en tiempo real en la pantalla Reports (Informes). Contenido y recursos de aprendizaje eI Community™ eI Community™ es un centro de recursos en línea abierto a todos los educadores, que ofrece acceso a más de 125.000 recursos educativos, organizados para permitir búsquedas por tema, nivel de enseñanza, tipo de medio y estándares. Con foros de discusión, blogs y buenas prácticas para que encuentre todo lo que necesita para preparar lecciones más activas y motivar el aprendizaje, todo en una misma ubicación. ExamView® El conjunto de aplicaciones de evaluación Exam View permite crear, administrar y medir evaluaciones de formación basadas en estándares utilizando preguntas de tipo test de más de 8.000 libros de texto.

25


4: Cuidados de Mobi View Mobi View Limpieza Limpie la superficie de Mobi View con un paño suave y un limpiador neutro adecuado para gafas o pantallas LCD. Cambio de la batería Mobi View utiliza una batería de litio recargable que, en condiciones de uso normales, debería durar 2-3 años. Cargue y descargue la unidad por completo para mantener una duración óptima de la batería.

4. Inserte con cuidado el nuevo paquete de batería en el compartimiento. ¡Advertencia! Antes de volver a colocar la tapa, presione los cables del conector de la batería hacia dentro para evitar aplastarlos. 5. Coloque la tapa de la batería.

Para cambiar la batería: 1. Utilice un destornillador con cabeza Phillips para abrir el compartimiento de la batería. 2. Extraiga el paquete de batería existente. 3. Conecte el conector de la batería nueva en el conector del compartimiento de la batería. 26

6. Cárguela durante 12 horas.


Lápiz Cambio de la batería del lápiz El lápiz utiliza una batería recargable que, en condiciones de uso normales, debería durar más de un año. Los lápices cambian a modo “reposo” a los dos minutos de inactividad para ahorrar energía. Guarde los lápices en el soporte de carga de lápiz de Mobi View cuando no los utilice. ¡Precaución! Si el lápiz no se va a usar durante un período de tiempo prolongado (p. ej., vacaciones de verano), se debe extraer la batería. Para cambiar la batería: 1. Presione la lengüeta y deslice las dos partes del lápiz para separarlas. 2. Inserte la nueva batería con el terminal positivo hacia la punta del lápiz.

LED

Positivo Lengüeta

Nota: si la batería no se inserta correctamente, se descargará por completo. 3. Presione la punta del lápiz. El LED del lápiz parpadeará cuatro veces si la batería se ha insertado correctamente. 4. Alinee las crestas del interior de la sección posterior del lápiz con las ranuras de la sección delantera. 5. Una las dos secciones hasta que encaje la lengüeta. 6. Cargue el lápiz durante 12 horas. ¡Precaución! Generalmente son necesarios tres ciclos de carga y descarga para que las baterías adquieran toda su capacidad de almacenamiento de energía. Esto es especialmente importante para el primer uso o cada vez que se cambie la batería del lápiz. 27


5: Asistencia y solución de problemas Consulte la tabla siguiente para obtener más ayuda sobre el uso de Mobi View. Si necesita ayuda sobre Workspace, consulte la ayuda en línea de Workspace.

Para obtener asistencia adicional, contacte con nosotros en: www.einstruction.com +1 888.333.4988 (gratuito en EE. UU.) +33 1.58.31.10.65 (Europa) +1 480.443.2214 (fuera de EE. UU. y Europa)

Solución de problemas de Mobi View Problema

Solución

Los lápices no se cargan.

Compruebe que haya retirado la lengüeta de plástico del compartimiento de batería del lápiz.

Compruebe que los lápices estén bien colocados en el cargador y que Mobi View esté cargado. El icono de carga del lápiz aparece en la pantalla de inicio mientras se carga el lápiz cuando Mobi View está encendido.

Los lápices cambian a modo “reposo” a los dos minutos de inactividad. Haga clic en el botón del tambor o pulse la punta del lápiz para reactivarlos.

El lápiz se descarga.

28


Problema

Solución

Al utilizar la función de notas las anotaciones no están alineadas con el lápiz.

Mobi View no establece la comunicación.

De forma predeterminada, Mobi View cambia a modo “reposo” a los 15 minutos de inactividad. Pulse en la pantalla táctil para reactivarla.

En la pantalla Configuración (Settings), seleccione el botón de emparejamiento con el concentrador (Pair with Hub) O BIEN pruebe a volver a conectar la pizarra en la utilidad Administrador de dispositivos (Device Manager).

Compruebe que se esté utilizando el concentrador RF de Mobi View si se usa en un entorno con varios dispositivos.

¿Se está ejecutando Device Manager? Seleccione el icono de eInstruction en la bandeja del sistema para abrir Administrador de dispositivos Administrador de dispositivos (Device Manager) y reiniciar Mobi View.

No encuentro Device Manager.

Vuelva a calibrar la pantalla táctil. Seleccione

Configuración (Settings) > Calibrar pantalla táctil (Calibrate Touchscreen) y siga las instrucciones del asistente de calibración.

29


Apéndices A: Garantía limitada de Mobi View eInstruction garantiza que estos productos están exentos de defectos de materiales y mano de obra, con las siguientes condiciones. Rellene y devuelva la tarjeta de registro de garantía incluida para asegurar que los productos estén cubiertos por esta garantía.

Condiciones Con excepción de lo especificado a continuación, esta garantía cubre todos los defectos de materiales y mano de obra de los productos. La garantía no cubre lo siguiente: 1. Los productos en los que el número de serie se haya borrado, modificado o eliminado (si corresponde).

Cobertura

2. Daños, deterioros o errores de funcionamiento derivados de:

Las piezas y mano de obra tienen una garantía de un (1) año desde la fecha de la primera compra de consumidor para Mobi View, lápiz electrónico, base de carga y accesorios. Esta garantía es válida únicamente para el comprador original.

a. accidente, uso inadecuado, abuso, negligencia, incendio, inundación, relámpago u otros fenómenos de la naturaleza; modificación no autorizada del producto para cualquier fin o inobservancia de las instrucciones suministradas con el producto;

En la Unión Europea, el período de garantía es de dos (2) años, según los requisitos de la UE. Contacte con su distribuidor o representante para obtener más información sobre la garantía.

b. reparación o intento de reparación por personas no autorizadas por eInstruction;

La garantía solo es válida si la fecha de compra por parte del comprador original o la fecha de arrendamiento es menor o igual a seis meses desde la fecha de venta original de eInstruction. Esta información se registrará mediante el número de serie del sistema y se confirmará mediante la orden de compra del revendedor. Se cobrará una Cuota de gestión de garantía después de los primeros 90 días de uso, calculados a partir de la fecha de compra del consumidor original. Este pago se puede realizar con Visa, MasterCard o American Express. Para verificar la garantía será necesaria una copia del recibo de venta o la factura.

30

c. cualquier daño en el envío del producto (las reclamaciones se deben presentar al transportista); d. cualquier otra causa que no esté relacionada con un defecto de fabricación. 3. Cualquier producto no vendido o alquilado a un consumidor dentro de los seis meses siguientes a la fecha de venta original de eInstruction. 4. Piezas consumibles, como baterías, marcadores de borrado en seco, fieltro del borrador. eInstruction pagará todos los gastos de mano de obra y material de los elementos cubiertos, pero no pagará lo siguiente: 1. Costes de eliminación o instalación.


2. Costes de ajustes técnicos iniciales (configuración), incluidos los ajustes de los controles de usuario. 3. Algunos costes de envío. (El pago de los costes de envío se trata en el apartado siguiente de la garantía.) 4. Costes de embalaje. (Los clientes deben conservar las cajas.) Procedimientos de servicio de garantía 1. Para obtener el servicio técnico para su producto de eInstruction, contacte con el Departamento de Asistencia Técnica para recibir un Número de autorización de material (RMA) y las instrucciones para el envío llamando a: En Estados Unidos: (480) 4432214 (MST) En Europa: +33 1.58.31.10.60 (CET) 2. Envíe el producto a eInstruction con el número de RMA indicado claramente en el exterior de la caja. eInstruction se reserva el derecho a rechazar el paquete si no está correctamente marcado. 3. Aunque el consumidor debe pagar los costes de envío para enviar el producto a eInstruction y obtener servicio de garantía, eInstruction pagará los costes de envío para su devolución por correo terrestre. Están disponibles otras opciones de envío con cargo adicional. 4. Cuando sea necesario un servicio de garantía, se deberá presentar la factura de venta original (o una copia) como prueba de la cobertura de la garantía, que se deberá incluir en el envío del producto. Además, deberá incluir su nombre, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico y una descripción del problema. 5. Si eInstruction determina que la unidad no es defectuosa según las condiciones de la garantía, el consumidor pagará todos los gastos de envío y cualquier posible coste de reparación.

Asistencia técnica Se ofrece asistencia técnica basada en web de forma gratuita en: www.einstruction.com, donde podrá encontrar también las últimas versiones de los controladores y una amplia asistencia técnica, soluciones de problemas, boletines técnicos y preguntas más frecuentes. La asistencia técnica por teléfono está disponible de forma gratuita para el consumidor original durante un período de 90 días desde la fecha de compra del producto. Contacte con nuestro Departamento de asistencia técnica: En Estados Unidos: (480) 443-2214 (MST) En Europa: +33 1.58.31.10.60 (CET). También puede enviar su solicitud por fax a: En Estados Unidos: (480) 948-5508 (MST) En Europa: +33 1.58.31.10.69 (CET). Nuestro número gratuito en EE. UU. es: 800856-0732 (MST) Descargo de responsabilidad de garantías no declaradas La garantía descrita arriba es la única garantía aplicable a esta compra. SE RECHAZA CUALQUIER OTRA GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS ENTRE OTRAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO. Asumiendo que la garantía descrita arriba es aplicable en el resto de casos, las partes comparten y aceptan que la única responsabilidad de eInstruction, ya sea en términos de contrato, agravio, bajo cualquier garantía, negligencia o cualquier otro, es la reparación o sustitución de las piezas defectuosas y en ningún caso será responsable eInstruction de los daños especiales, indirectos o derivados. El precio indicado y que se paga por el equipo es una consideración para la limitación de la responsabilidad de eInstruction. Aviso Algunos estados y provincias no permiten la exclusión o limitación de los daños fortuitos o derivados, por

31


lo que la anterior exclusión podría no ser aplicable. Esta garantía le confiere derechos legales específicos y usted puede tener otros derechos, que varían de un país a otro y de una región a otra. Para obtener servicio para su producto de eInstruction, llame a nuestro Departamento de asistencia técnica en (480) 443-2214 (MST) o envíe un fax al (480) 9485508 (MST); en Europa llame al +33 1.58.31.10.60 (CET) o envíe un fax al +33 1.58.31.10.69 (CET).

B:Declaración de conformidad La marca “CE” en estos dispositivos indica el cumplimiento de la Directiva de CEM 2004/108/CE. Declaración de conformidad según la guía ISO/IEC 22 y EN 45014 Nombre del fabricante: eInstruction Corp

También puede contactar con nosotros a través de nuestro sitio web en www.einstruction.com (en EE. UU) o en www.interwritelearning.eu (en Francia).

Dirección del fabricante: 308 N Carroll Blvd Denton, TX 76201 EE. UU.

Importante: todos los productos devueltos a eInstruction para servicio deben recibir previamente la aprobación en forma de número de Autorización de devolución de mercancía (RMA), que se puede obtener llamando al Departamento de asistencia técnica.

Declara que estos productos Nombre del producto: Mobi View™ Opciones de producto: Todas cumplen las siguientes especificaciones del producto: RoHS: Los productos etiquetados con “-R” cumplen la DIRECTIVA 2002/95/CE. Estos productos cumplen también RoHS. Mobi View, Interwrite Mobi y Interwrite Mobi Learner están protegidos por la patente núm. 6,930,673 de Estados Unidos Directiva DEEE de la Unión Europea.

32


C: Requisitos de hardware y software

Adobe Flash Player versión 9.0 o superior

Windows • Microsoft Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7

Microsoft .NET Framework 3.0 o posterior

Conexión de Internet necesaria para acceder a contenido y tutoriales en línea

Ranura RF/USB en el ordenador

Procesador Intel Pentium III equivalente a 1GHz o superior (o equivalente)

512 MB RAM (1 GB RAM para Vista)

650 MB de espacio de disco duro para la instalación (550 MB adicionales para contenido de la galería)

Unidad de CD-ROM para la instalación

Tarjeta gráfica y monitor con capacidad XVGA (1024 x 768) o resolución superior con un mínimo de color de 16 bits

Tarjeta de sonido con altavoces y micrófono para la grabación y reproducción de sonido/vídeo

Requisitos adicionales para entorno multiusuario (Windows) • Microsoft Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7 •

Procesador Intel Core2 Duo equivalente a 2GHz o superior

4 GB RAM

650 MB de espacio de disco duro para la instalación (550 MB adicionales para contenido adicional)

Unidad de CD-ROM para la instalación

Tarjeta gráfica y monitor con 33


capacidad XVGA (1024 x 768) o resolución superior con un mínimo de color de 24 bits

Resolución de vídeo de 1024 x 768 o superior

Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior

Un puerto USB disponible

Tarjeta de sonido con altavoces y micrófono para la grabación y reproducción de sonido/vídeo

Java 1.5 o posterior

“libUSB” (compatibilidad con USB)

Adobe Flash Player versión 9.0 o superior

Microsoft .NET Framework 3.0 o posterior

Conexión de Internet necesaria para acceder a contenido y tutoriales en línea

Mac • Mac OS X 10.4.11, 10.5.8 o 10.6 •

PowerPC G4 1GHz o superior

512 MB RAM

500 MB de espacio de disco

34

duro para la instalación


D: Especificaciones técnicas

Compatibilidad con plataformas

Microsoft Windows® (7, XP o Vista)

Interfaz de hardware

RF, USB

Tecnología

Lápiz electromagnético

Temperatura de funcionamiento

De 5° a 46 °C

Temperatura de almacenamiento

De -40° a 70 °C

Garantía

Garantía de un año; opciones de ampliación de garantía disponibles

Duración de la batería

Superior a 12 horas

Alcance

15,24 m campo abierto línea de vista

Máx. tabletas gráficas por configuración

Entradas simultáneas en un mismo ordenador de hasta 9 MOBI®. Se pueden conectar hasta 30 MOBI® con 4 concentradores. 37-01410 | 36-01639 Rev.A 35


Sede corporativa 308 N. Carroll Blvd. Denton, TX 76201 Tel : 888.707.6819 Fax : 940.565.0959

eInstruction EMEA

Z.I. Les Mardelles 26/36 rue Alfred Nobel 93600 Aulnay Sous Bois France Tel : +33 1.58.31.10.60 Fax : +33 1.58.31.10.69 www.einstruction.eu

Oficina para Occidente 14400 N. 87th St., Ste 250 Scottsdale, AZ 85260 Tel : 480.948.6540 Fax : 480.948.5508

Asistencia técnica

www.einstruction.com +1 888.333.4988 (gratuito en EE. UU.) +33 1.58.31.10.65 (Europe) +1 480.443.2214 (fuera de EE. UU. y Europa)

ASY: 37-01408-01

37-01409 | 36-01638 Rev.A

Mobi view spanish  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you