Sur Air Review - Julio de 2009

Page 24

Es considerado como el primer aviador civil, nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1876, y perteneció a una familia tradicional y acomodada de la época. Su espíritu ávido de aventuras hizo que despilfarrara íntegramente una fortuna heredada, llevándolo a situaciones de estrechez y necesidad. En una nota, publicada por la revista "El Gráfico" el 4 de abril de 1941, su autor, luego de breve introducción donde describe aspectos de su polifacética personalidad, detalla algunos de los trabajos que desempeñara en su deambular por América y Europa: chofer, animador de cafés cantantes, prestidigitador, etc. hasta sus inicios teatrales cuando fuera descubierto por un grande de la escena llamada Pablo Podestá. Afecto a los deportes participó en ascensiones aerostáticas y practicó el motociclismo y el automovilismo. Fue destacado esgrimista y excepcional tirador y su mayor pasión fue la náutica y uno de sus grandes amores su barco "Melgarejo", bautizado así en recuerdo de una de sus obras teatrales que más satisfacciones y dinero le diera. Parravicini se preciaba de ser el primer aviador argentino que obtuvo su brevet. El caso ocurrió así: Había llegado al país el aviador francés Henri Bregí, primer

aviador que voló en la Argentina, en el año 1910. Hacia sus exhibiciones en el hipódromo de Longchamps, con un biplano Voisin. Un amigo de Parra consiguió que Bregí lo llevara como acompañante y luego le contó las incidencias del vuelo. Y ya se le metió a éste entre ceja y ceja probar esa nueva sensación. En el aeroplano Voisin de H. Bregí, Parra, su amigo de apellido Roger y el doctor Roth (los tres fueron precursores de la aviación en Argentina) hicieron su aprendizaje de aviadores. El primer brevet de piloto le fue otorgado al aviador francés Emilio Aubrum, residente en Buenos Aires. Fue una reválida del que traía de su país. A Parra le dieron el núme¬ro 2 (Obtuvo el brevet el 17 de Junio de 1910, según Acta N° 33 del Aero Club Argentino). No obstante eso, nadie le quita la gloria de haber sido el primer piloto civil argentino".


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.