Issuu on Google+

Revista dirigida a gimnasios y clubes deportivos

NĂşmero 1

PROMOCIONAL

1


Editorial Indice

¡Bienvenidos! Cuando la gente sabia dice que “las enseñanzas llegan con el

tiempo”, tiene toda la razón. El tiempo es el maestro de nuestra vida; él determina el funcionamiento de la sociedad y dirige todas nuestras actividades, laborales y personales. Lo podemos representar en línea recta, en espiral, en un péndulo o en un sencillo reloj; podemos sentirlo lento, rápido o no sentirlo, pero sin duda nos marca la pauta para iniciar y finalizar algo; marca acontecimientos que nos hacen valorarlo y querer aprovecharlo completamente, sabiendo que el tiempo pasa y no regresa. En este número, Supply Fitness desea recordar el valor importante que tiene el tiempo. Por esta razón, después de muchas experiencias y aprendizajes, de tiempos malos y buenos, queremos decir que lo más importante es realizar con determinación lo que nos proponemos; no podemos confiarnos y posponer para mañana nuestros objetivos y anhelos.

Por el corto tiempo que compartimos y por todo lo que aprendimos con él, Supply Fitness dedica este número con mucho cariño y respeto a la memoria de nuestro amigo Tómas Casillas, quien aportó tiempo, esfuerzo y dedicación a este equipo.

Liliana Ortiz Editora General

VENTAJAS DEL EXAMEN MEDICO Detectar factores de riesgo que pongan en peligro a nuestro socio

6

MARKETING PROMOCIONAL Muestra las bondades de tu gimnasio

8

SEÑALETICA Comunica, orienta, dirige y sintetiza información

10

ENTRENAMIENTO CON CONCIENCIA Acesoría responsable, con beneficios

15

CLASIFICADOS

Creditos

-

En Supply Fitness es un privilegio hacer lo que nos gusta; aprovechar el tiempo en elaborar un producto de la más alta calidad, que sea funcional y útil para tu negocio, y que además ponga en tus manos la oportunidad de iniciar un camino empresarial exitoso. Nuestro trabajo lo realizamos con pasión, nos comprometemos a ser mejores y a ofrecer un servicio de excelente calidad. Nuestro principal objetivo es que tu negocio prosperé y crezca, que ofrezcas un servicio de primer nivel y que tus clientes se multipliquen.

4

Director: Rodrigo Andrade Editor General: Liliana Ortiz Jefe de información: Jorge Alberto Ramírez Ventas: Ricardo Ortiz Suscripciones: Jannet Ramírez Diseño: InCitrus Design S.A de C.V Diseñadores: Dulce Morales Aguilar / Tomás Casillas González Colaboradores: Jorge Ramírez • Cesar Andrade • Lily García • César Guadarrama ventas@supplyfitness.mx www.facebook.com/SupplyFitness Revista Bimestral editada en Mayo de 2012 Por In Citrus Design S.A de C.V mkt@in-citrus.com Calzada de la Viga # 3 Col. Unidad Modelo México D, F. C.P. 09089 Tel: 4444 0844 / Ventas: 4444 0843

Reserva al Título en Derechos de Autor – En trámite – Certificado de Licitud de Titulo – En trámite - Certificado de Licitud de Contenido - En trámite – Distribución gratuita, se prohíbe su reproducción total o parcial. El contenido es responsabilidad de los colaboradores y anunciantes, no reflejan el punto de vista de Sup ply Fitness Magazine

2


PROMOCIÓN

ESPECIAL

$14,500 usado

ELIPTICA PRECOR EFX - 546 - V1

ASESORÍA Te ofrecemos capacitación para tu staff y asesoría para el re-diseño de espacios de acondicinamiento físico, o hasta la implementación de todo un gimnasio listo para operar. Vendemos equipo usado y remanufacturado de las mejores marcas en el mercado.

CONTACTO 2291 0923 dynamicequipo.com ventas@dynamicequipo.com Av. Ermita iztapalapa #1873 Col. Los Ángeles Iztapalapa.

3 3


César Guadarama

“La prevención es importante ya que aunque en un principio nos parezca costosa a mediano y largo plazo será más económica que curar las consecuencias de no haber prevenido”

T

odos queremos alcanzar o conservar la salud. La “salud” es una palabra que pronunciamos con frecuencia, pero ¿realmente sabemos qué significa esta palabra?. La definición es un poco compleja y la Organización Mundial de la Salud propone una definición extensa.

4

En breves palabras, la salud es el completo bienestar biológico, psicológico y social de un ser humano; no sólo es la ausencia de enfermedad.

Esta respuesta tan sorprendente está fundamentada en que la actividad física debe de ser personalizada según la edad, sexo, ocupación y estado de salud de una persona. Con esto se puede evaluar el tipo de calidad, cantidad y duración de la actividad para obtener un resultado óptimo. Además, podremos estimular a nuestro organismo de manera integral, principalmente el sistema cardiovascular, musculoesquelético, endrócrino, nervioso, y sobre todo a nuestra mente, tratando de llevarlos a un equilibrio satisfactorio.

Para alcanzar el estado de salud óptimo, necesitamos equilibrar ciertos factores, por ejemplo: mantener una alimentación saludable, una estabilidad emocional, realizar algún tipo de actividad física, entre muchos otros.

Este tipo de evaluación evita realizar actividades que nos pueden generar alguna enfermedad o desequilibrio emocional; además fomenta la convivencia, disciplina, respeto y beneficios que son benéficos a nuestra salud.

Pero, ¿realizar alguna actividad deportiva es bueno para la salud? La respuesta correcta es no, aunque parezca contradictorio, ya que existe la creencia de que cuanto más ejercicio físico realicemos mayores serán los beneficios para la salud y la imagen corporal; lo que la mayoría de las personas desconocen es que hay contraindicaciones médicas absolutas y relativas para realizarlo.

Por otra parte, el realizar alguna actividad deportiva bien indicada genera muchos beneficios a la salud, reflejados a mediano y largo plazo, principalmente en la disminución o eliminación de los factores de riesgo modificables de las enfermedades crónico degenerativas (asesinos silenciosos), como lo son la diabetes, la hipertensión arterial y las dislipidemias.


Con esto hacemos un tipo de medicina que se llama preventiva. La prevención es importante ya que aunque en un principio nos parezca costosa a mediano y largo plazo será más económica que curar las consecuencias de no haber prevenido.

“Ésta es la finalidad del examen médico deportivo: prevenir y detectar una enfermedad, evitando así los daños a la salud del individuo y al prestigio de nuestra institución” Este beneficio en la salud del individuo y del prestador de servicios se produce mediante una “revisión médica periódica” antes de realizar cualquier actividad, la cual ayuda a determinar si es o no seguro que una persona practique determinado deporte. El objetivo de este examen es detectar factores de riesgo o enfermedades que pongan en peligro la salud de la persona al realizar alguna actividad física. El examen básicamente se integra de las siguientes partes: historia clínica, exámenes de laboratorio (química sanguínea, biometría hemática, perfil lipídico) y de gabinete (prueba de esfuerzo, espirometría, etc.) Recuerda que la persona que no tiene tiempo para cuidar su salud, entonces deberá tener tiempo, dinero y paciencia para cuidar su enfermedad

Mantenimiento total a todos sus equipos e instalaciones. Asesoría en diseño y construcción de su gimnasio. DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN MÉXICO DE

FITNESS EQUIPMENT SALA DE EXHIBICIÓN Y VENTAS

Boulevard Villas del Mesón 3002 Juriquilla, Querétaro Teléfonos: 01 (442) 234 1664 01 (442) 234 1665

SUCURSAL D. F.

Av. Hidalgo #11 Col. Independencia. Tlalnepantla, Edo. de México Teléfono: (55) 5317 6298

5 5


PROMOCIONAL Lily García

U

na promoción bien orientada puede ser decisiva para la compra de un producto o servicio. Una buena estrategia promocional de tu negocio proporciona beneficios garantizados a mediano y largo plazo. La importancia del “Marketing Promocional” es cada vez más necesaria y valiosa, pues comprende una serie de acciones que se planean, crean y ejecutan con la finalidad de que un producto o servicio tenga un “plus”, es decir, el valor añadido que muchas veces es el motor de la compra. El “Marketing Promocional” ofrece diferentes estrategias, por ejemplo atender los puntos de venta o establecimientos en lugares que son visitados por el perfil deseado, o en alguna plaza comercial en donde se ofrecen descuentos, obsequios, juegos, artículos promocionales, entre otras cosas. Es importante destacar que diferentes giros comerciales han explotado estas herramientas con la finalidad de dar a conocer su producto y poner a disposición del cliente una ventaja al momento de la compra. Vivimos en una saturación visual y promocional que nos tiene acostumbrados a recibir algo, por lo que las estrategias deben ser cuidadosamente analizadas al momento de ejecutarlas. No hay que temer en aplicar algo que ya es un camino recorrido, pues siempre hay forma de innovar y ofrecer conceptos que nos diferencien de los demás, cuidando los lineamientos de la imagen, en particular

6

evitando modificar los colores, tipografía y características definidas del logotipo, ya que nuestros clientes potenciales pueden confundirse. Teniendo el objetivo claro y la idea creativa, es importante ver diferentes opciones de difusión y preguntarse ¿qué medios pueden ayudar a impulsar la promoción que pondremos en el mercado? Debemos tomar en cuenta un aspecto importante: las promociones poseen como principal singularidad el “tiempo”, el cual debe ser un plazo corto para que el cliente no lo ubique como una particularidad del producto o servicio. Este tipo de estrategia nos permite acercarnos a nuestros clientes potenciales y obtener resultados cuantitativos y cualitativos. Es importante tomar en cuenta las exigencias y expectativas del consumidor, que dependerán del mercado-meta al que nos enfocamos y que a la vez cubrirán dos necesidades en el flujo de nuestros socios: cautivamos a nuestros clientes y atraemos a los clientes potenciales. El éxito del “Marketing Promocional” se encuentra en el objetivo de la promoción; por ejemplo “obtener liquidez a corto plazo”. Esta necesidad no es ajena para la mayoría de los clubes o gimnasios de nuestro país, si tomamos en cuenta que existen temporadas en las que el número de socios (lejos de incrementar) disminuyen. Por esta razón, no es necesario esperar a que las ventas bajen para poner en marcha estrategias como el


speedo_SP_Supply.pdf

insum o c s lo ajo ía de alizan b r o y se re la ma para das si no ado. s a v ecu verti racti on at sar inad nsaje ad s s e e a cion eden p n un m romo pu co Las p aunque ativo y , e r s c e dor ncepto o un c

1

18/05/12

11:27

FERNANDA GONZÁLEZ

BECOME ONE

GORRA, GOGGLES Y TRAJE DE BAÑO DISEÑADOS PARA TRABAJAR COMO UN SÓLO SISTEMA DE COMPETENCIA.

“Marketing Promocional”; éstas pueden planearse y ejecutarse durante todo el año, con diferentes propósitos que van desde posicionar la marca, hacer frente a la competencia, promocionar un nuevo producto o servicio, o incrementar sustancialmente las ventas. El “Marketing Promocional” incentiva al públicometa, muestra las bondades de tu club o gimnasio, personaliza, motiva y sobre todo ejerce una atracción sobre nuestro cliente

FACEBOOK.COM/SPEEDOMEXICO

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

7 7


Cesar Andrade

omo seres humanos tenemos la necesidad de expresarnos, de comunicar algo, de ser escuchados y sobre todo de poder interactuar con los demás. La comunicación puede darse de diferentes formas y con diversas intenciones, como expresar un sentimiento, informar, convencer, compartir y la más básica: “sobrevivir”.

C

Dentro de la comunicación no verbal, el uso de señales o marcas que orientan de forma básica, sencilla y clara la ubicación de un entorno toma una gran importancia. Referirse a un espacio, satisfaciendo el hecho de dirigir a las personas respecto a un ambiente, nos coloca frente a un sistema gráfico de comunicación que se conoce como “señalética”. Partamos de la diferenciación entre “señalética” y el “señalamiento”. El “señalamiento” se basa en pictogramas y no en palabras, ya que el uso de pictogramas es universal (conocidos como de línea); estos se basan en un código internacional de color y en algunos casos de síntesis gráfica, que los vuelve funcionales; por ejmeplo es fácil ubicarlos en aeropuertos, estacionamientos, centros turísticos, etc. Señales que se enfocan la seguridad, advertencia, necesidades descriptivas, informativas, restrictivas, de recomendación o de destino cumplen una función primordial para la persona que se encuentre en cualquier parte del mundo. Ahora bien, enfoquémonos a la “señalética”. La “señalética” se desarrolla a partir del estudio de los planos, considerando la superficie, el recorrido, la circulación y los accesos. una empresa inteligente debe desarrollaara contar con buenas destrezas de comunicación:

8

Se caracteriza porque existe una relación con el entorno; aporta uniformidad, no es universal y da fuerza a la identidad corporativa de cualquier empresa (dentro de la “señalética” se incluye el logotipo). Por ejemplo, la tipografía y elementos propios de la empresa se colocan en “lugares específicos” para que las personas que visitan el espacio ubiquen el objetivo con facilidad, reduciendo tiempo y esfuerzo. La “señalética” es indispensable para cualquier empresa, pongamos algunos ejemplos para un club, gimnasio u escuela de natación: Hay ciertas habilidades que todo personal de una empresa inteligente debe desarrollar para contar con buenas destrezas de comunicación: • Mapa del lugar con salidas de emergencia • Horarios • Precios • Uso correcto de equipo • Leyenda antidiscriminatoria por raza, sexo u preferencial sexual • Área de baños, lockers y regaderas • Reglamento interno • Reglamento por área • Uso adecuado en alberca • Protección Civil (flechas, punto de reunión, botiquín, extintores, salidas de emergencia, en caso de sismo) • Advertencia de piso mojado • Advertencia en accesos de vidrio Tomemos en cuenta que cada lugar tiene características especiales, esto hace que el diseño de la “señalética” deba ser exclusivo y particularmente funcional. Para un uso efectivo de la “señalética” se requiere de una asesoría especializada, no sólo se trata de colocar los famosos “letreritos” que se venden en cualquier tienda. La “señalética” es una inversión que beneficiara a tu negocio, reforzando su imagen y ayudando a la comunicación efectiva; esto brindará seguridad en el cliente, además de que cumple con los requisitos de protección civil para todos los inmuebles públicos. Comunica, orienta, dirige y sintetiza información con la “señalética” adecuada para tu negocio Hay ciertas habilidades que todo personal de una empresa inteligente debe desarrollar para contar con buenas destrezas de comunicación:


TAPETE para ejercicio

$155

00*

*Precio por mayoreo mínimo una caja, más gastos de envío

12 piezas por caja Diferentes colores Tamaño de 61X1.73 m 4.2 mm de espesor

Pedidos 44 • 44 • 08 • 44 NUEVAS ¡¡TOALLAS DEPORTIVAS DE MICROFIBRA!! - súper ligeras. - De secado rápido. - Ocupan muy poco espacio DE ALMACENAMIENTO. - suaves al tacto. - Amigables con el ambiente (solo un ciclo de lavado). ¡¡TODO LO QUE TU GYM NECESITA!!

VISITA NUESTRA PáGINA, HAz TU PEDIDO Y CAMBIA A LA NUEVA TECNOLOGíA EN TOALLAS DEPORTIVAS. Tel. 58241381

9


Esto tiene solución. Una nueva estrategia empresarial en el mercado del Fitness ha descubierto la manera para ofrecer un servicio eficaz y atractivo para los clientes. Los objetivos principales de esta estrategia son: • Que el gimnasio cuente con una plataforma de trabajo para que los instructores la ejecuten sin importar el turno ni la rotación de instructores (abandono de trabajo o despido). Esta plataforma, además, tiene el propósito de eliminar la rivalidad egocéntrica entre los instructores y sus “panaceas individuales”.

Jorge Ramírez

A

lguna vez te preguntaste ¿por qué no permanecen los socios de un gimnasio? Existe un conjunto de circunstancias que padecen muchos de los gimnasios en México. Podemos hacer una lista de los detalles más comunes y frecuentes que ahuyentan a nuestros clientes, y que tiene que ver con los instructores y sus rutinas:

• El gimnasio no cumple sus objetivos. Inspira en el cliente incredulidad, desánimo y frustración. • Los socios se dan cuenta de que los instructores improvisan las rutinas. Se duda de la seriedad del gimnasio. • Los conocimientos entre los instructores siempre difieren; esto genera desconfianza e inseguridad. • Falta de atención de parte de los instructores. Con frecuencia se rechaza y menosprecia a los clientes menos aptos. • Compras obligadas de los remedios de los instructores; esto genera disgusto entre los socios. Con esta lista de negligencias y defectos de nuestro negocio, ¿cómo te sentirías como cliente en un gimnasio donde los instructores y los servicios le provocan frustración, desánimo, incredulidad, desconfianza, duda, rechazo, menosprecio, disgusto, desacuerdo y desmérito?

10

• Erradicar las rutinas improvisadas (empirismo) implementando un sistema programas de entrenamiento, prediseñado y de carácter científico. • Que los objetivos de los socios sean evaluados mediante “Periodizaciones de entrenamiento”. Estas periodizaciones constituyen la base de los programas de entrenamiento. ¿Qué es una Periodización del entrenamiento? Es el planteamiento diseñado de la actividad por realizar; contempla un periodo de tiempo específico para el cumplimiento del objetivo. Get well (salud y bienestar); Get Down (reducción para obesidad y sobrepeso); Get Fit (marcar); Get Build (incremento de masa muscular general); Get Grow (incremento de masa muscular por zona específica). • Mostrar a cada socio la periodización específica para el logro de su objetivo, indicándole la duración de las planificaciones (4 meses o 6 meses), según sea el caso. Un gimnasio es un inmueble con instalaciones para hacer ejercicio, pero la actividad física va más allá de asistir al gimnasio más cercano. Asociarse a un gimnasio implica la responsabilidad del cliente de conocer los objetivos de las rutinas y actividades que realiza en un gimnasio; este conocimiento le da la oportunidad de cumplir sus objetivos de manera eficiente, correcta y sana. Los objetivos de nuestro cliente para cuidar su figura son tan importantes que el gimnasio debe ofrecerle el mejor servicio en aparatos y en instructores.


No hay un gimnasio que no diga: “Tenemos instructores certificados”, y en la mayoría es así; pero también ocurre con frecuencia que el dueño de un gimnasio contrata como instructor al amigo del amigo que no tenía trabajo, juzgando que posee una imagen de “instructor” y que puede desempeñar bien su función. Por eso es común que en los gimnasios el “empirismo” sea el método de los instructores certificaciones. Otra negligencia en la que incurren muchos gimnasios es la venta de inyecciones y pastillas. Esta comercialización de sustancias es consecuencia del empirismo y la ambición económica del vendedor. Esto, además, pone en peligro la vida de los clientes, quienes confiados en que el instructor tiene conocimientos profesionales, no duda en consumir las sustancias promovidas. Lo lamentable es que los clientes, decididos a conseguir sus objetivos y engañados por los instructores, decidan crearse una esclavitud y dependencia farmacológica. El objetivo principal del cliente no era consumir pastillas e inyecciones, sino mejorar su salud y su apariencia física. Por esta razón, es conveniente que los socios conozcan los métodos de sus entrenadores para lograr sus objetivos. Para este problema de desconocimiento hay una solución: eliminar el empirismo e instalar un método de entrenamiento de carácter científico y profesional.

Aquí se propone la iniciación de un plan profesional de entrenamiento y herramientas alimenticias, que se resumen en los siguientes puntos: Los Programas de Entrenamiento tienen como fundamentos varios componentes para su eficaz funcionalidad, además van Periodizados con niveles y cuentan con Sistemas y Metodologías que logran que las planificaciones sean eficientes. Estos Programas de Entrenamiento incluyen las Herramientas Alimenticias, que llevadas con Disciplina, Perseverancia y Visión del objetivo, darán resultados muy satisfactorios a cada socio. Los Programas cuentan con sus bitácoras para registrar y monitorear su frecuencia, tipo de trabajo realizado de cada día y otros detalles. Las Herramientas Alimenticias son 2 pilares; uno es una sugerencia calórica y el otro son tablas químicas de alimentos. Esta obra instruye a cada socio como un Entrenador “Científico” semi-personalizado; lo lleva a trabajar sistemáticamente en el logro de sus objetivos. El instructor del gimnasio puede auxiliar a la persona en la identificación de los ejercicios Informes sobre el sistema de entrenamiento Hiram Sánchez hirelohim@hotmail.com 044 55 4268 4357

11 11


0 0 4 E D S Á S M O S D O A L I C A N E E T C E I ÚN ASIOS L N M I G

S O S E INGR o

S M E T S Y S nes. o i Y c a l D a BO za tus inst equipo.

S as entrenand E R O Y MA Más person o.

Optimi ima en rtenencia. m í m e ón Inversi ón grupal y p ci Motiva

12

emp i t o m nte. s a t s n o al mi ión c c a t i c n: a Cap mació

r ás inf5o255 5254 m a r a P 5) .mx al (015stems.com 201 a í j e 8 M sy riberto ejia@bodyNextel: 2488499*11 E a a m 12 Llam eriberto. D 52*23415 6412 t I a e b i e Escr 04555 ems.n Móvil:w.bodysyst ww


Si quieres un gimnasio bien “chido wan” juntate con los

“acá”

diseñamos de “tocho morocho” 5532 1177 mkt@in-citrus.com www.in-citrus.com 13 13


Ofrecemos: -Elaboración de contratos individuales según las necesidades específicas de nuestros clientes, apegándonos a la Ley.

-Elaboración y/o contestación de demandas laborales. -Elaboración del Reglamento Interior de Trabajo formando las comisiones mixtas de Seguridad e Higiene.

5584 9301 - 5264 1707 - 5264 1273 01 800 838 1888 Av. Baja California 210 desp. 601 Col. Roma Sur

pzabogados.com

tel

5532 1177 mkt@in-citrus.com

diseño personalizado

1 formulario de contacto 4 páginas estáticas

Sitios web desde:

habilitamos también tu sitio en facebook * Aplican restricciones, ** No incluye sesión fotográfica

14

galería fotográfica **

-Automóvil -Gastos Médicos Mayores -Vida -Empresarial -Casa Habitación -Accidentes Personales -Transporte de Mercancías

*

Hospedaje y dominio por un año

in-citrus.com

consulta los paquetes especiales que tenemos para tu gimnasio o club

Corazza


Anuncios

Clasificados PROTEC

Alfa Supplements

Tel. 56584666 Accesorios para Karate edomex@protecmexico.com

Tel. 42062257 Next. 72* 680751*3 Venta de suplementos deportivos erick_02011@hotmail.com

Clean Up

Grupo Dicon

Tel. 43294909 / 41599508 Personal de limpieza, lavado de alfombras, muebles y pulido de pisos cleanupmantenimiento@gmail.com

Cel. 52114623 / 52415241 Especialistas en mantenimiento, venta y reparación de equipos de gimnasio www.grupodicon.com

Domo Security

Normax Torniquetes Ruy

Machine Coffee Tel. 55754181 Equipo para café ventas@machinecoffee.com

rortiz@supplyfitness.mx

DANDROD Tel. 57642585 Ropa deportiva ventas@dandrod.com.mx

Tel. 26229514 Tapizado y salas sobre diseño salas.lagunas@hotmail.com

Fitnesslifestyle

Tel. 30952386 Tarjetas, control de acceso info@domosecurity.com

Tel. 59263984 Control de acceso ventas@ruy.com.mx

Salas Lagunas

Tel. 55323942 Equipamiento y artículos deportivos de alto rendimiento contacto@deportesnormax.com www.deportesnormax.com.mx

Decoraciones Haxby Tel. 58458732 Cel. 40706378 Venta e instalación de alfombras, pasto sintético y persianas decorhaxby@hotmail.com

Cel. 5555041284 Venta de suplementos y asesoria fitnesslifestyle.mexico@hotmail.com Fitnesslifestyle/mexico

Nakomsa Komfort Ambiental Tel. 21654447 Soluciones integrales en sistemas de ventilación, agua caliente, iluminación y proyectos especiales ventas@nakomsa.com.mx

Caminadoras y gimnasios Tel. 55134050 / 56014868 Reparación, venta renta de caminadoras y gimnasios y servicios servicio@caminadorasygimnasios.com

Alberquera Tel. 55441682 Equipos de albercas y accesorios alberque@prodigy.net.mx

Cris Sport

4444 0843

Tel. 57728480 Ropa deportiva contacto@crissport.com

Wetbuy S.A de C. SQUENDA Tel. 26271202 / 26271388 El mejor software y control de accesos especializado del sector www.squenda.com.mx

Cel. 4422953815 / 4616139094 Mayorista en albercas, nados contra corriente, vapores y saunas jorgecastro@aquatecnica.com.mx Querétaro, Celaya

15


16


Supply Fitness Uno