Page 1

La Voz del Interior y DíaaDía

Córdoba. República Argentina. Viernes 4 de ocubre de 2013.

Por su porte, esta Harley no pasa desapercibida en la calle. Cubiertas de pisada generosa, manillar importante y ópticas exclusivas la destacan.

NOVEDAD / Harley-Davidson Fat Bob 2014

Sin rivales de peso Incorpora mejoras estéticas, de seguridad y funcionales asociadas a la ergonomía. Pocas motos se le comparan en cuanto a imagen. Ya está disponible en Estados Unidos.

2

NOTICIAS

Tour de France 2013 - Etapa Argentina. Motoencuentros.

3

ESPECIAL

Test oficial Kawasaki ZX6R 636 y “Fuera de Pista” con Franco Gelada.

SEBASTIÁN RIVADERA

Especial

La flamante Harley-Davidson perteneciente a la gama Dyna se enmarca en las unidades especiales que la marca de Milwaukee ha preparado en conjunto con nuevos modelos que incluyen a las Touring y Softail. Esta Custom sigue siendo imposible de ignorar en las calles tanto por su llamativa presencia de 2.4 metros de largo como también por el sonido exclusivo generado por el motor de 1.600 cc. o 103 pulgadas cúbicas. Dicho motor se acopla a una caja de 6 velocidades “Cruise Drive” que permite cambios suaves y silenciosos para poder disfrutar a

pleno de la Harley. Entre las novedades más visibles se encuentran el guardabarros trasero, escape “Tommy Gun” con disipador de calor, luces posteriores a LED con doble anillo, consola con display LCD, llantas en aluminio mecanizado con grabado laser, y tanque de combustible con gráfica en diagonal. Más exclusiva aún Las terminaciones en negro resultan notables en su máscara del doble faro delantero, en el soporte-elevador del grueso manillar de 1.25 pulgadas de diámetro, y en las coberturas de los amortiguadores traseros.

4

LA VOZ DEL USUARIO

Motomel Xplora y la Guía de Marcas y Precios.


2 Viene de tapa.

Entre el equipamiento de seguridad del modelo se destaca su sistema de frenos con sistema antibloqueo y el sistema de seguridad H-D de serie. Este último activa o desactiva las funciones electrónicas, cuando te acercás o alejás de la motocicleta, mediante un llavero con mando a distancia y manos libres. Los amantes del segmento, en Estados Unidos, ya pueden adquirirla desde 15.700 dólares.

FICHA TÉCNICA

La Voz del Interior y DíaaDía

NOTICIAS / Top-Bike´s

Potencia: No declarada. Motor:Twin Cam 103, refrigerado por aire.

PASIÓN DE GENERACIONES

Cilindrada: 1.690 cc. Torque: 132 Nm. a 3.250 rpm. Alimentación: Inyección electrónica secuencial de combustible (ESPFI).

Top-Bike´s es una empresa familiar que comenzó su historia 50 años atrás, y que desde hace décadas es referente en Córdoba de venta por mayor de productos relacionados al MX, Enduro y ATV´s. Actualmente cuentan con una amplia gama de productos y marcas, entre ellos la de indumentaria deportiva Radikal,

Depósito de combustible: 18.9 lts. Peso (en seco): 305 kgs.

NOTICIAS / Motoencuentros Fotos gentileza: Harley Davidson.

La Fat Bob utiliza neumáticos de rodado 16 y generosa pisada; 130 mm. de ancho adelante y 180 mm. atrás, montadas sobre llantas de aluminio pintadas y con idéntica gráfica que la utilizada sobre el tanque de combustible. Su nueva doble salida de escape “Tommy Gun” se destaca por el impecable cromado. Los dos nuevos colores, Amber Whiskey y Arena Vivid, se suman ahora al Negro Vivid y Negro Denim. A bordo del ejemplar actualizado de la línea Dyna, el confort se hace notar con su asiento con nuevo revestimiento, situado a unos 690 mm. del suelo. La pedalera dispuesta ergonómicamente permite, junto a los comandos avanzados de la dirección, obtener una posición relajada para conducir.

Viernes 4 de octubre de 2013 /

100% CORDOBÉS Motoencuentro del Centenario: 11, 12 y 13 en San Isidro Tennis Club, Río Tercero - Prov. de Córdoba. Organiza: Agrupación Amigos Moteros. Mas info: Tel: 03571-15686150 Ana. 1º Aniversario Ases Viajeros: 12 y 13 en Balneario Municipal, Sampacho - Prov. de Córdoba. Organiza: Agrupación Ases Via-

NOTICIAS / Tour de France

PASÓ POR ARGENTINA

El escape “Tommy Gun”, con doble salida cromada, permite disfrutar el genuino “Sonido Harley”.

La tercera edición de “La Etapa Argentina by Le Tour de France”, evento destinado al ciclismo deportivo sobre rutas argentinas, se disputó del pasado 27 al 29 de septiembre, esta vez en un trazado por la Costa Atlántica con epicentro en Mar del Palta. Se basó en una competencia a dos etapas; la primera uniendo “La Feliz” con Balcarce, recorriendo un total de 150 kilómetros. En tanto, el domingo se llevó a cabo la segunda etapa, que recorrió 117 kilómetros (Mar del Plata – Miramar – Mar del Plata). El pampeano Elías Pereyra fue el ganador estableciendo un registro de 6:57.41 para recorrer los 267 kilómetros de

de la que son agentes oficiales desde 2010. Gracias a una buena relación de amistad con los dueños de la marca, se formó un vínculo comercial que permitió que hoy sean los únicos que comercializan exclusivamente por mayor toda su línea de productos; que no sólo se limita a conjuntos de ropa de primera calidad para practicar Cross o Enduro, sino además otros productos como medias de Cross, pit board, bolsos, etc. Otras marcas que también comercializa Top-Bike´s son Wirtz, PAG y AMG Fundas y Cubre Tanques, entre otras.

jeros. Más info: Tel: 03582-15404392 Eber Bressan. 1º Motoencuentro en Oliva: 18, 19 y 20 en el Predio Sociedad Rural, Oliva - Prov. de Córdoba. Organiza: Agrupación 6ta al Corte. Más info: Tel: 03532-15400608 Martín Inamorato. 1º Motoencuentro Choppers World: 01, 02 y 03 de noviembre, en Camping Villa Rumipal, Villa Rumipal - Prov. de Córdoba. Organiza: Choppers World. Más info: Facebook: Palito Rios II.

competencia, y se adjudicó el pasaje directo para disputar la prestigiosa L´Etape du Tour 2014 en Francia, una competencia que se disputa en conjunto con el Tour de France. La segunda ubicación le correspondió a Agustín Fraysse, mientras que tercero se ubicó Fernando Barroso Buzzi. Carolina Pérez, por su parte, se quedó con la clasificación general femenina y también viajará el año próximo.


POTENCIA BAJO CONTROL gra una excelente combinación entre el comportamiento extremo de una moto deportiva y la sensación de control de una moto de calle. No sólo por el ABS y el control de tracción, de tres modos que equipa de

568145 565983

serie, sino también por los cambios en suspensiones y configuración de chasis que se le hicieron respecto al modelo anterior. El piloto profesional también agregó: “El ABS con el que viene equipado este modelo permite una conducción deportiva, sin sobresaltos, gracias a la mínima intrusión del sistema de frenado KIBS de Kawasaki. Si bien la configuración que traía de fábrica permitía acelerarla sin problemas, aproveché para probar distintos reglajes en las suspensiones, de forma que se ajustaran a las condiciones del circuito y de aprovechar al máximo los frenos y potencia de la 636”. “En cuanto al control de tracción, probé los tres modos disponibles, pero el que más se adaptó a las condiciones del día fue el modo 1 (potencia a full), que daba la posibilidad de abusar del acelerador en las salidas de las curvas, brindando a la vez una gran sensación de seguridad”, aseguró. “La efectividad de esta ayuda activa también se notó al final del día, al comprobar que los neumáticos se mantuvieron en perfectas condiciones”, finalizó Matías Ríos.

ESPECIAL / Fuera de pista

“SIEMPRE ADELANTE”

Una sección dedicada a conocer un poco más a los deportistas cordobeses del mundo de las dos ruedas. Nuestro invitado en esta ocasión es un apasionado del Descenso en montaña, una especialidad dentro del Mountain Bike que consiste en una carrera con uno mismo, donde los corredores compiten por tiempo. Desde muy pequeño se vio atraído por las bicicletas y en el año 2000, gracias a la ayuda y apoyo de su familia, pudo concretar su sueño: comenzar a competir en Descenso de montaña. Actualmente, con un título en mano, un trabajo exigente y un proyecto de vida, no sólo se hace su tiempo para entrenar y seguir en competencia, sino que dicta clínicas de manejo con el objetivo de instruir a aquellos jóvenes que quieran iniciarse y perfeccionarse en el mundo del Mountain Bike. Nombre: Franco Emanuel Gelada. Edad: 28 años. Ciudad: Córdoba Capital. Corredor desde: El año 2000. Otra actividad o trabajo: Diseñador Industrial. Títulos provinciales obtenidos: Subcampeón Región Centro 2001, 2002 y 2003, categoría Juvenil. Subcampeón Región Noa

Gentileza: Franco Gelada.

CONTACTO / Kawasaki ZX6R 636 C/ ABS

Matías Ríos, tester oficial de Kawasaki Argentina, fue el encargado de poner a prueba las dotes dinámicas de la flamante 636 disponible en nuestro mercado. La unidad, en la opinión calificada de Ríos, lo-

3

La Voz del Interior y DíaaDía

Gentileza: Kawasaki.

Viernes 4 de octubre de de 2013 /

547492 2002, 2003, categoría Juvenil. Títulos nacionales obtenidos:. Campeón argentino en 4X 2007. Campeón 2011 Copa Vairo, categoría Elite. Campeón Open Shimano 2008, categoría Elite. Participaciones Internacionales: Octavo puesto Panamericano, categoría Junior. Subcampeón Iberoamericano. Puesto 83 en Copa del Mundo 2005. Octavo Puesto DH Cup Las Condes Chile 2004. Títulos Internacionales obtenidos: Valparaíso Cerro Abajo Chile 2003, 2004, 2006. Campeonato Universitario Chile 2002, categoría Junior. Curacavi Downhill Chile. Tu primer bicicleta: GT Outpost 97. Bicicleta actual con la que compites: Commencal V3 Supreme DH. Número: 04. Bicicleta ideal: Commencal V3 WC. Otro deporte o hobbie: Deportes Náuticos y Motocross. Un referente deportivo: Germán García (piloto cordobés categoría Master B, 48 años). Un referente de la vida: Mi papá, Omar Gelada, quien siempre me acompaña desde el cielo. Meta deportiva: Seguir todas las fechas en Open Shimano LATAM 2014. Hincha de: Commencal Bicycles. Música preferida: New Rock, electrónica y toda aquella música de videos de Bici.


4

Viernes 4 de ocubre de 2013 /

La Voz del Interior y DíaaDía

La Voz del Usuario Motomel Xplora 250

LA FOTO DE LA SEMANA

DECISIÓN RACIONAL Por la versatilidad que posee, Xplora es utilizada en el día a día y también para un uso recreativo durante los fines de semana. Tal es el uso que le da Mario Molina, nuestro invitado, y su hijo. Ambos eligieron como primera moto a ésta, perteneciente al segmento On-Off y por ende doblemente práctica. A la hora de la compra, la relación entre precio y prestaciones del producto les resultó muy atractiva, incluso decisiva en la elección. Con más de 1.500 kilómetros de rodaje, Xplora ha resultado confiable en términos mecánicos con su motor “250”, y confortable para los viajes que suele afrontar. Ya sea por los caminos sinuosos de tierra o la ruta asfaltada, el andar de la moto con sus cubiertas para uso mixto se manifiesta correcto en la opinión de su dueño. “La comodidad de manejo y la potencia son dos puntos que resalto en la moto” afirma Mario. Y agrega: “Si tuviera que cambiar de moto, elegiría la misma marca; en términos generales me ha sorprendido gratamente y tiene un precio accesible”.

Mario Molina y su hijo, junto a la Motomel Xplora 250.

“LO MÁS”

“LO MENOS”

_ Potencia y confort. _ Vibración en ralentí. _ Relación precio-producto. _ Ensamble de algunos accesorios. DATOS Usuario: Mario Molina. Edad: 43 años. Estatura: 1.85 mts. Profesión: Comerciante. Motociclista desde: hace 2 años. Moto anterior: n/d. Kilómetros recorridos: más de 1.500 kms.

La superproducción de Pirelli para su cubierta Angel GT incluyó la prueba dinámica a bordo de un porta-aviones de la armada italiana, equiparando la reacción de los Jets de combate con las mejores Super-Sport´s del mundo. El ente independiente Motorrad TestCenter lo acaba de certificar como el neumático con

el kilometraje más elevado del segmento Sport-Touring. Esto resulta independiente de la moto, que bien puede ser una Touring , Supermotard, una Naked o Sport. Ya sea en prestaciones sobre piso seco o mojado, mejora a su modelo antecesor en todo el ciclo de vida del producto.

Guía de marcas, modelos y precios indicativos CAN-AM

Sport

KAWASAKI

ZX 1000 GDF (Ninja 1000) *U$S 27.150 ZR 1000 DDF (Z1000) *U$S 26.520 ER 650 EDF (ER 6N) *U$S 17.425 KLZ 1000 ADF (Versys 1000) *U$S 30.475 KLE 650 CDF (Versys 650) *U$S 19.755 Super Sport ZX 1000 JDF (ZX10R) *U$S 34.200 ZX636FFDF (Ninja ZX6R) *U$S 28.900 EX300ADF (Ninja 300) *U$S 12.400 EX300ADFA (Ninja 300 Limited Edition)*U$S 13.000

ATV´S ATV´S DS 90

*U$S 5.550

KFX 50 BDF (KFX 50)

*U$S 5.336

DS 250

*U$S 8.450

KSF 90 ADF (KFX 90)

*U$S 6.889

DS 450

*U$S 24.800

KVF 300 CDF (Brute Force)

*U$S 9.800

Renegade 500

*U$S 22.000

KVF 360 ADF (Praire 360 4x4)

*U$S 15.000

Renegade 800

*U$S 26.100

YAMAHA

KSF 450 BDF (KFX 450R / Lime - Red) *U$S 18.900 KVF 650 DDS (Brute Force 650 4x4) *U$S 18.200

Renegade 1000 X xc

*U$S 31.000

Outlander 500

*U$S 20.700

KVF 750 LDF EPS (Brute Force 4x4 i)*U$S 21.000

KVF 650 FDF (Brute Force 650 4x4) *U$S 19.000

Outlander 500 Max DPS

*U$S 22.800

KVF 750 GDF (Brute Force 4x4 i) *U$S 22.415

Outlander 500 Max XT

*U$S 24.800

KVF 750 HDF (Brute Force 4x4 i) Camo*U$S 23.400

Outlander 650 XT

*U$S 25.600

KVF 750 JDF (Brute Force 4x4 i) *U$S 23.400 Custom

Outlander 650 Max DPS

*U$S 26.100

VN 900 CDFA (Vulcan 900 Custom)*U$S 22.390

Outlander 650 Max XT

*U$S 27.000

Outlander 800 XT

*U$S 27.500

Dual Purpose

Outlander 800 Max DPS

*U$S 28.500

KL 650 EDF (KLR 650)

Outlander 800 Max XTP

*U$S 29.900

VN 900 DDF (Vulcan 900 Classic LT)*U$S 24.751

Jet Sky JT 1500 ADF (STX-15F)

Outlander 1000 XT

*U$S 31.900

Outlander 1000 Max XTP Outlander 1000 Max LTD

*U$S 16.410 *U$S 23.055

JT 1500 KDF (Ultra LX)

*U$S 27.485

*U$S 37.800

JT 1500 HDF (Ultra 300 X)

*U$S 35.625

*U$S 38.900

JT 1500 JDF (Ultra 300 LX)

*U$S 36.650

ATV´S Raptor 90 Raptor 125 Raptor 250 Raptor 250 ED Especial Raptor 350 Banshee Raptor 450 R Competición Raptor 450 R ED Especial Raptor 700 Raptor 700 ED Especial

$ 30.030 $ 49.480 $ 51.650 $ 53.260 $ 78.500 $ 73.560 $108.140 $110.450 $102.400 $109.970

Grizzly 125 Grizzly 300 Grizzly 350 4x2 Grizzly 350 4x4 Grizzly 450 4x4 Grizzly 450 4x4 C/Dirección Grizzly 550 4x4 Grizzly 550 4x4 C/Dirección Grizzly 550 ED Especial Grizzly 700 4x4 Gryzzly 700 4x4 ED Especial Rhino 700 SE CBU ON/OFF XTZ 125 XTZ 250 CUB New Crypton A TT New Crypton A DT Custom XVS 950 XVS 1300 A XVS 1900 Dual Purpose FJR 1300A FJR 1300AS XT 1200Z Super Tenere TDM 900ABS TDM 900 Enduro WR 250F WR 450F FZ Series FZ 8N FZ 8S FZ 1S

$ 41.220 $ 58.000 $ 77.200 $ 82.590 $102.400 $105.270 $108.010 $115.000 $116.050 $122.560 $126.830 $169.990 $ 22.490 $ 43.690 $ 9.270 $ 9.690 *U$S 18.690 *U$S 22.460 *U$S 33.980 *U$S 26.670 *U$S 29.870 $246.500 *U$S 21.790 *U$S 20.650 *U$S 94.990 *U$S 96.990 $162.500 $126.990 $134.990

FZ 1N FZ 16N FZ 16S MC Scooter YP 400 XP 500 Motorcycle - Super Sport YZF-R6 YZF-R1 YZF-R15

$166.500 $ 21.990 $ 25.790 *U$S 16.100 *U$S 19.700 $195.500 $246.500 $ 32.990

OFF Road CBU TTR 230

$ 39.990

WR 250F

$ 94.990

WR 250F

$ 96.990

TTR 125 E OFF Road Competition YZ 250 YZ 250 F YZ 125 YZ 250 YZ 450F YZ 85 Sport Roadster VMAX XJR1300 MT-01 Street YBR 125 E R TT YBR 125 ED A DT YS 250 Fazer XJ-Series-CBU XJ6 Diversion XJ6N XJ6S

$ 28.990

Precios estimados e indicativos provistos por fábricas y concesionarios.

$ 93.900 $106.500 $ 74.990 $ 78.990 $124.500 $ 39.490 *U$S 43.800 *U$S 20.430 *U$S 27.530 $ 13.290 $ 14.690 $ 42.190 $141.000 $ 98.990 $105.990

*Valores en dólares. Octubre 2013.


Suplemento Motoguía - 4 de octubre de 2013  

Motoguía es una publicación dirigida al público amante de las motos, los deportes al aire libre, la pasión por las dos ruedas y la adrenalin...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you