Suplemento Voz Zero "Necropoética" No17 2015

Page 2

2

Santiago de Querétaro, Qro. 20 de abril 2014

Sueño vagabundo – Walf Attack

NECROSIS NACIONAL (EL PORQUÉ DE LA NECROPOÉTICA) Por: Max K.C. “Fuerza para matarla, Poder para que deseé estar muerta.” Hay colores en la calle, verde, blanco y rojo, hay un símbolo entre ellos, un animal matando a otro. En nuestro país la soberanía es simplemente otra señal que miente, hay personas durmiendo en sus zapatos, hay demasiada gente diciendo “estaríamos mejor muertos”. En la misma conformación y aplicación del modelo de Estado en la civilización humana, ha existido el conflicto, casi intrínseco, entre los intereses de los gobernantes y los de los pueblos gobernados. De ese choque devenía el desinterés, la indiferencia, el olvido y la exclusión a las mujeres, hombres, niños, ancianos, transexuales, indigentes y de todos a los que convirtieron en marginados.

Recientemente, en ese territorio llamado nacional, ahora vemos acciones políticas que buscan exterminar, sistemáticamente o en total desorden, a su misma población. Bajo diversos pretextos o delirios se mata a estudiantes, jornaleros, hijas, hermanos, marginadas, excluidos, reprimidos y a los olvidados. Violencia caótica ante mis ojos, ya ni siquiera legitimada. Muerte irracional en las calles. Los reclusos se sofocan en la cárcel, mientras que más criminales están dentro de la ley. El recuento de las víctimas es una larga lista digna de las proezas de Ozymandias que revive los rostros que fueron y son sacrificados en pos de todos los beneficios del progreso y desarrollo. La distopía que estamos construyendo es más obscura que los peores rincones de los pesimismos escritos alguna vez.

Hoy la vida no vale el dolor. Desearía nunca haber nacido. La misma mano que construye, destruye. La misma mano que alivia, traiciona. La misma mano que siembra, quema. La misma paz que existe, aquí yace. Tengo algo que decir Donde vivo, no se cree en otro día. La misma religión que salva, te condena.

Grupo Brasileño Sepultura, Canción “Murder” del álbum Arise (1991)

Nos has dado el peor miedo que se pudo haber arrojado, el miedo de traer hijos a este mundo. Por amenazar a mi bebé, que no ha nacido y sin nombre, no vales ni la sangre que corre por tus venas. Déjame hacerte una pregunta, ¿Es tu dinero tan bueno? ¿Comprará tu perdón? ¿Crees que pueda hacerlo? Creo que encontrarás, cuando la muerte cobre su precio, que todo el dinero que hiciste nunca comprará de vuelta tu alma. Espero que te mueras, y que tu muerte llegue pronto. Seguiré tu féretro en la pálida tarde, te observaré mientras te hundes hacia tu lecho de muerte y me pararé sobre tu tumba hasta asegurarme que estás muerto. Bob Dylan, Canción “Masters of War” del álbum The Freewheelin’ Bob Dylan (1963)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.