Page 1

www.siempremexico.org

Donated by: M.M.G. Communications, Inc.


Antecedentes www.siempremexico.org

Este evento, que tendrá lugar en San Antonio durante el mes de noviembre de 2010, celebrará la fuerza de la cultura mexicana, su rica herencia musical y los muchos puentes que existen en San Antonio, Texas del Sur y Estados Unidos.

Este año, México celebra tanto el bicentenario de la Independencia como el centenario de la Revolución. Han sido 200 años desde su declaración como nación independiente de España y 100 años después de la brutal revolución interna que acabó con los 30 años de la dictadura de Porfirio Díaz. Dos grandes acontecimientos que trascendieron en la rica historia de México.  La Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), creada hace 14 años como un puente para los mexicanos que emigran a San Antonio, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio han unido sus fuerzas para producir un evento principal en el que San Antonio Symphony y una serie de artistas internacionales serán invitados de México.

The San Antonio Simphony 130 East Travis, Suite 550 San Antonio, TX 78205 (210) 554-1010

PO Box 658 SA TX 8293-0658


El proyecto www.siempremexico.org

La Sinfónica de San Antonio, con sus músicos

país. Lamentablemente nos dejó hace varios

de talla mundial, dará un concierto de música

años, sin embargo, por el alcance que tuvo la

mexicana histórica y contemporánea, acompa-

música en su vida es ampliamente reconocido

ñada por cantantes y músicos de México reco-

a escala mundial, después de haber trabajado

nocidos internacionalmente.

con importantes artistas de su época, incluyen-

La riqueza de una muy respetada Orquesta

do a Frank Sinatra, Ava Gardner y muchos otros.

La música Un viaje musical girará en torno a muchos de los grandes artistas que ha disfrutado México desde la Revolución. Internacionalmente reconocidos cantantes de México serán invita-

Sinfónica en compañía de reconocidos artistas

Esta función de gala será producida con la rica y

mexicanos, llevarán el alma de la época dora-

tradicional música mexicana de los años sesen-

da de la música mexicana a todos los asistentes,

ta y setenta, una época dorada de la música en

nes de artistas como Agustín Lara, Armando

en una noche que seguramente será recorda-

ese país. Envuelto alrededor de esta tradición,

Manzanero, Álvaro Carrillo, Roberto Canto-

da por mucho tiempo.

se conjuntarán canciones y artistas contempo-

ral, José Alfredo Jiménez y muchos otros.

Las fechas para la Orquesta Sinfónica ya están

ráneos.

dos a interpretar las excelentes composicio-

La música se complementará con una pre-

reservadas y actualmente estamos trabajando

La intención es producir un gran espectáculo

con varios productores artísticos en México para

musical creando un puente entre el rico patri-

determinar la mezcla apropiada de la música

monio cultural de México y los Estados Unidos,

rrido visual a través de algunos de los mo-

junto con la disponibilidad de los artistas.

un puente entre los fuertes lazos que unen a San

mentos más difíciles en la historia de México.

Con un repertorio que incluirá a uno de los más grandes cantantes de México, Don Pedro Vargas, como una pieza central para la noche. Pues es recordado como uno de los más reconocidos y amados cantantes en la historia de nuestro

Antonio, Texas del Sur y el pueblo de México, y un puente que celebra los poderosos intereses musicales tradicionales y contemporáneos de ambos países.

sentación multimedia que ofrecerá un reco-

Fecha del concierto: Miércoles 17 de noviembre de 2010 Lugar: Auditorio Laurie en la Universidad Trinity, San Antonio, TX – Capacidad 2400


Apoyo a la Orquesta Sinfónica El costo de este proyecto en su totalidad será

The Young People’s Concerts – son para

cubierto a través de patrocinios y venta de

estudiantes de tercero a quinto grado y están

entradas. Todo el dinero recaudados, menos

destinadas a adquirir los conocimientos esen-

los gastos directos, será entregado a la Sinfó-

ciales de texas y la capacidad de los objeti-

nica de San Antonio como un donativo a sus

vos en la música. Esta temporada se explora

Programas de Extensión Educativa en la co-

el papel de la música en la conformación de

munidad.

la historia.

La Sinfónica de San Antonio ha llevado los pro-

Music Matters! es nuestro fondo de becas

gramas de educación musical a los escolares

que ofrece transporte y entradas para el título

de San Antonio por 65 años. La temporada

1 y las escuelas de bajos recursos para asistir a

pasada introdujimos a más de 40.000 jóvenes

nuestros conciertos y actuaciones de educa-

al poder de la música orquestal en vivo. Que-

ción de clase mundial.

remos que cada niño y cada miembro de la familia tengan una mayor apreciación y comprensión de la música y el beneficio que ésta puede tener en sus vidas. Estos programas proporcionan el impulso necesario para que los niños queden envueltos en la música a lo largo de su desarrollo académico y profesional. La Sinfónica ofrece varios programas que se beneficiarán con este concierto: Family series  - para familias con niños pequeños, se llevan a cabo los domingos por la tarde  previamente al concierto,  con actividades como la fabricación de instrumentos, la realización de talleres e intrumentos de pequeños animales.

Community Engagement – oscila entre presentaciones de talleres educativos en el aula y organizaciones sin fines de lucro. AT & T Music Scholars - este programa trae músicos a la Academia Edgewood, Lanier y a las escuelas Highlans, para dar instrucción a los grupos. Los músicos de la Sinfónica y los estudiantes de música de alta escuela se reúnen para coloaborar juntos en una actuación abierta a toda la comunidad. St. Philip’s College Residency -  es una larga semana de talleres y presentaciones en San Antonio designadal al Historically  Black College y al Hispanic-serving Institution.  

Marketing y promoción El Marketing y la promoción será mayor en San Antonio y el sur de Texas, sin embargo, esta labor también se considerará llevarla a cabo en Austin, Houston, Dallas, así como el norte de México, incluyendo Saltillo, Monterrey y posiblemente Guadalajara. La población residente en esta concentración geográfica es aproximadamente de 25 millones de personas, con una población  mexico-hispana de aproximadamente 60 a 65%.

www.siempremexico.org


Evento Adicional

www.siempremexico.org

La familia de Pedro Vargas, a través de su hijo Alejandro, se ha ofrecido amablemente a donar un busto de bronce del artista de renombre mundial a la ciudad de San Antonio. Pedro Vargas fue uno de los cantantes internacionales más prolíficos de su generación. Adicionalmente, trabajó con las principales estrellas de México como Agustín Lara y María Félix, cantó y actuó con aclamados artistas como Julio Iglesias, Ava Gardner, Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. Además, tiene una larga lista de películas  acreditadas internacionalmente, incluyendo importantes roles trabajando directamente con Walt Disney. Con relación a lo anterior, es posible que un amigo importante de Pedro Vargas, como Julio Iglesias o Roberto Carlos, asista a la inauguración de este busto. Esto no es más que otro evento en torno a este concierto que servirá para conmemorar la gran historia de México, la fuerza de su música y los vínculos excepcionales que existen entre nuestras dos culturas.


Artistas Manuel mijares Manuel Mijares (de nombre José Manuel Mijares Morán) nació el 7 de febrero de 1958. Es un popular cantante de habla hispana a quien se conoce sólo como “Mijares”. Inició su carrera a la edad de 23 años. Está casado con Lucero, cantante y actriz, con quien tiene dos hijos. En el año 2000 DreamWorks seleccionó a Mijares para cantar en español tres canciones de Elton John en la película El Dorado. Este mismo año lanzó Historias de un Amor, en el cual presenta canciones de las que es co autor. En el álbum Cappuccino, de 2004, resaltó un dueto con el cantautor Gino Vannelli. En 2005, Mijares presentó Honor a quien honor merece, un tributo a José José, astro mexicano a quien considera una de sus principales influencias. El álbum recibió discos de oro y de platino en México. También tuvo éxito con Acom-

www.siempremexico.org

páñame, un álbum a dueto con Yuri que logró un disco de platino en 2006. Su álbum Hablemos de Amor, de 2008 logró buena colocación, impulsado por el éxito “Te ha robado”, que fue el tema de la telenovela Querida Enemiga. Al año siguiente, Mijares se cambió a Warner Music Latina para grabar el álbum Vivir así. El disco llegó al segundo lugar de las listas oficiales Amprofon y estuvo más de dos meses entre las diez principales. Obtuvo disco de oro a la octava semana de su lanzamiento y disco de platino unas cuantas semanas después. Lanzó una secuela, Vivir así Volumen II el 13 de abril de 2010; el álbum llegó a estar entre los diez principales y obtuvo disco de oro.

AIDA CUEVAS Aída cuevas (nacida el 24 de septiembre de 1963) es una cantante y actriz mexicana también conocida como “La reina del ranchero”. Empezó a cantar en concursos amateurs a la edad de 11 años. Su primera presentación nacional fue en un programa de radio en vivo llamado “El taller XEW” en 1975, a la edad de doce años. En 1977 se presentó en Europa, lo cual fue un inicio de muchas presentaciones internacionales que pronto la establecerían como la “Embajadora de la música mexicana”.

YURI Yuri (Yuridia Valenzuela Canseco) ha mantenido una presencia significativa en la industria del entretenimiento en México durante las últimas tres décadas. Nacida y criada en Veracruz, México, se mudó a la ciudad de México en 1977 para continuar su carrera musical. En febrero de 2007 Yuri grabó un show en vivo en el Teatro Metropolitano de la ciudad de México que ya se presentó como CD/DVD. El álbum que se produjo en el concierto titulado “Yuri: vive la historia” obtuvo disco de platino en Méxi-

Ha grabado 27 álbumes y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Grammy. Su voz y estilo únicos le han permitido cultivar una carrera larga y exitosa en la que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música latina. Ha sido nominada a tres premios Grammy latinos y recibió su primer Grammy por “Enhorabuena”, lanzado en 2002 y producido por Bebu Silvetti.

co a pesar de que su promoción fue mínima. En enero de 2008 Yuri fue seleccionada para conducir la serie de Televisa Noches de estrellas. Ella ha usado este foro para continuar promoviendo su carrera cantando con íconos actuales y pasados de la música latina como Lupita D’Alessio, Enrique Iglesias, Emmanuel y Juanes. Más tarde en ese mismo año Yuri presentó su nuevo álbum Mi hijita linda. Del 14 de febrero al 26 de marzo de 2009 llenó totalmente sus conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. En julio de 2009 Yuri anunció que se convertiría en mamá de una pequeña de siete meses, llamada Camila, a quien adoptó.


Artistas

www.siempremexico.org

CRISTIAN CASTRO Cristian Castro es hijo de la reconocida actriz y cantante Verónica Castro y el comediante Manuel “El Loco” Valdés. Castro tiene también un hermano menor llamado Michelle Sáinz Castro. José Alberto “el Güero” Castro es su tío y Beatriz Castro, su tía. Ambos son productores.

actriz Silvia Pinal. Castro es uno de los artistas latinos que mejores ventas ha logrado y ha trabajado con productores latinos de renombre como Kike Santander, Rudy Pérez y Richard Daniel Román.

Como bebé, debutó actuando con su madre en la novela llamada El derecho de nacer. Muy poco después apareció en un comercial de televisión con ella y en la versión mexicana del show de Broadway, Mame junto con la prominente

CARLOS CUEVAS Hermano de Aída Cuevas, “La reina del ranchero”, Carlos Cuevas ha sido igualmente exitoso como intérprete de boleros, un baile mexicano de estilo similar a la rumba. Recibió el premio al “mejor intérprete masculino” en el Festival OTI de México en 1989 y continúa siendo uno de los artistas mexicanos realmente dotados.

Mientras que los sones mexicanos siguen siendo la base de su música, Cuevas se ha aventurado a buscar material que sea agradable al oído. Su álbum Recopilatorio: 1996-1998 presenta interpretaciones de dos obras del compositor y tecladista británico Mike Oldfield – Craig Harris, All Music Guide.

GERARDO FLORES En 2007, los amantes y conocedores de la buena música tuvieron mucho material para escoger en un solo CD titulado “Junto a ti”, de Gerardo Flores. El reconocido director musical del show de TV “Don Francisco Presenta”, de Univisión, hizo su debut cantando obras de su propia inspiración. Con una carrera musical que incluye muchos años y muchos éxitos, Gerardo, hermano de la cantante Laura Flores, escogió el año 2007 como el mejor momento para lanzarse como cantante. En “Junto a ti”, su primera producción, Flores añade que sus canciones fueron inspiradas, de una u otra manera, por su

vida privada. Su esposa, Patricia, con quien ha estado casado por dos felices décadas, fue su musa en la canción “Para los dos”, mientras que sus hijos Gerardo Jr. y Alexis fueron sus razones para escribir “El hijo que soñé” y “La ley del amor”. El compositor, productor y director musical que vive en San Antonio, Texas, ha trabajado con artistas importantes como Luis Miguel, Conjunto Primavera, Tito Nieves, Lucero y Mijares, entre otros.


Artistas

www.siempremexico.org

LAURA FLORES Laura Flores es una actriz, conductora y cantante mexicana nacida en Reynosa, Tamaulipas, México. Laura Flores presentó un éxito sencillo, ganador del Grammy “El alma no tiene color”, a dueto con Marco Antonio Solís. Su primera probada del estrellado llegó cuando se unió a Hermanos y Amigos, un grupo que viajó mucho en México, los Países Bajos, Alemania y España durante casi tres años. Su primera oportunidad de actuación llegó durante una presentación musical en Tampico, en donde un productor le ofreció un papel en la novela El combate, en la que aparecía Ignacio López Tarso.

FRANCISCO CÉSPEDES Francisco Céspedes, cantante y autor nacido en Cuba dejó su carrera de médico para involucrarse con la música popular. El talentoso artista decidió quedarse en México cuando visitó el país junto con la Orquesta cubana de música moderna. En 1992 Luis Miguel grabó sus canciones “Pensar en ti” que aparece en su álbum Aries y “Que tú te vas” en Nada es igual que fueron lo suficientemente buenas como para

Ha participado en telenovelas importantes como Los años pasan, Clarisa, El vuelo del águila, Marisol, El amor tiene cara de mujer, El alma no tiene color, Gotita de amor y Siempre te amaré. En 2005, después de un receso temporal, regresó a los escenarios con el protagónico de Piel de Otoño. En 2008 dejó el programa Hoy para protagonizar una nueva telenovela, El nombre del amor, como Camila Ríos, la madre del villano.

cautivar la atención de Warner Music. En 1997 Francisco Céspedes participó en el festival de Viña del mar representando a México con “Hablo de ti”. Ese mismo año presentó su álbum de debut, Vida Loca. En 1998 el cantante y compositor se unió a Presuntos Implicados y grabó “Nadie como tú”. Más tarde, Céspedes realizó Donde está la vida, grabada en México y en los Estados Unidos y producido por Juan Carlos Paz y Puente.

EDITH MÁRQUEZ Edith Márquez (ciudad de México, 27 de enero de 1973) es una actriz y cantante mexicana que inició su carrera profesional después de ganar los concursos musicales de televisión “Juguemos a cantar” (1978) y “Canta, Canta” (1984). Después asistió a cursos en el Centro de Educación Artística de Televisa y fue miembro de la banda musical Timbiriche. Ha actuado en varias telenovelas y representó a México en el Festival internacional de la canción en Viña del mar en 2001.


El equipo

Esta es una empresa importante, por lo que se reunió a un equipo de expertos en diferentes campos, entre ellos:

Organizadores y Productores: George Kauss Director Gerente del Grupo Vulano, Miembro del Consejo de la AEM y la Sinfónica de San Antonio Alejandro Quiroz Inversionista, desarrollador y Fundador de la AEM Jack Fishman Presidente y CEO, Sinfónica de San Antonio

Productores musicales: Alejandro Vargas Hijo mayor de Pedro Vargas

Gerardo Flores Director Musical, Don Francisco Presenta

Productores Técnicos:

Marco Flavio Cruz Técnico Superior de productores en la cadena Televisa Televisión, México

México Medios de comunicación y presencia en Internet: Eduardo Bravo Presidente MMG Communications, Inc.

Patrocinadores, recaudación de fondos y de marketing: Ramiro Cavazos Presidente de la Cámara de Comercio Hispana Ernest Bromley Bromley Publicidad, Propietario Alfonso Tomita Director de restaurantes Sushi Zushi Roberto Espinosa Northwestern Red Financiera Mutua Giovanna Rueda Directora General – Umiplast


OPORTUNIDADES DE PATROCINIO Todos los fondos beneficiarán a los Programas Educacionales de la Sinfónica de San Antonio Firma - Beneficios para Patrocinadores y Clientes • • • • • • • • • • •

Patrocinador primario del concierto exclusivo para la industria Cincuenta boletos VIP para el concierto (valor $500 c/u) Cinco mesas de 10 personas para la cena Conozca al artista después del concierto (Localidad Premier) Dos anuncios a página completa en el programa oficial Nombre o logotipo de la compañía en el programa como Patrocinador de Firma y video conmemorativo Reconocimiento prioritario en el sitio oficial “Homenaje a México” Reconocimiento en vivo como Patrocinador de Firma en el concierto Designación como Patrocinador de Firma con el logotipo en todos los materiales promocionales Nombre y/o logotipo de la compañía en todas las oportunidades en los medios Cincuenta copias del “Video conmemorativo” autografiadas por la mayoría de los artistas participantes Cincuenta fotografías personalizadas con uno de los artistas participantes

Beneficios para Patrocinadores y Clientes en la Cena Conozca al artista • • • • • • • • • •

$25,000 c/u

Patrocinador exclusivo de la industria para la Cena Conozca al artista después del concierto Veinticinco boletos VIP para el concierto (valor $500 c/u) Dos mesas de 10 personas para la cena Conozca al artista después del concierto (Localidad Premier) Un anuncio a página completa en el programa oficial Nombre o logotipo de la compañía en el programa como Patrocinador de Cena y video conmemorativo Reconocimiento en vivo como Patrocinador de Conozca al artista en el concierto Designación como Patrocinador Conozca al artista con el logotipo en todos los materiales promocionales Nombre y/o logotipo de la compañía en todas las oportunidades en los medios Veinticinco copias del “Video conmemorativo” autografiadas por la mayoría de los artistas participantes Oportunidad de tomarse fotografías con los artistas que estén disponibles en la Cena

Beneficios para Patrocinadores y Clientes Maestro • • • • • • • • • •

$50,000

$15,000 c/u

Quince boletos VIP para el concierto (Valor $500 c/u) Una mesa de diez personas en la cena Conozca al artista después del concierto (Localidad Premier) Nombre o logotipo de la compañía en el programa como Patrocinador Maestro y video conmemorativo Un anuncio a página completa en el programa oficial Reconocimiento prioritario en el sitio oficial “Homenaje a México” Reconocimiento en vivo como Patrocinador Maestro en el concierto Designación como Patrocinador Maestro con el logotipo en todos los materiales promocionales Nombre y/o logotipo de la compañía en todas las oportunidades en los medios Quince copias del “Video conmemorativo” autografiadas por varios de los artistas participantes Oportunidad de tomarse fotografías con los artistas que estén disponibles en la Cena


OPORTUNIDADES DE PATROCINIO Patrocinador Compositor • • • • • • • •

$10,000 c/u

Logo de la Compañía como Patrocinador compositor en el programa Una mesa de 10 personas para asistir a la Cena Conozca al artista (Localidad Premier) Diez boletos VIP para el concierto (valor $500 c/u) Un anuncio a página completa en el programa oficial Reconocimiento como Patrocinador Compositor de parte del Maestro de Ceremonias en el evento Designación como Patrocinador Compositor con logotipo en todos los materiales promocionales Reconocimiento en el sitio oficial “Homenaje a México” Diez copias del “Video conmemorativo” autografiadas por varios de los artistas participantes

Patrocinador Conductor • • • • • • • •

$5,000 c/u

Logotipo de la compañía como Patrocinador Conductor en el programa Seis boletos para asistir a la Cena Conozca al artista (Localidad Premier) Seis boletos VIP para el concierto (valor $500 c/u) Dos anuncios de media página en el programa oficial Reconocimiento como Patrocinador Conductor por parte del Maestro de Ceremonias en el concierto Designación como Patrocinador Conductor con el logotipo en todos los materiales promocionales Reconocimiento en el sitio oficial “Homenaje a México” Seis copias del “Video conmemorativo” autografiadas por varios de los artistas participantes

Siempre Mexico Español  

Este evento, que tendrá lugar en San Antonio durante el mes de noviembre de 2010, celebrará la fuerza de la cultura mexicana, su rica herenc...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you