Page 1

www.empresayentorno.com

www.suplementofacturacionelectronica.com

1


Obligaciones para los contribuyentes en Factura Electrónica: ¿Ya las conoces? Este 2014, no sólo se trata de facturar electrónicamente. Todos los contribuyentes, sin distinción de ingresos o régimen fiscal, deben emitir facturas electrónicas; y todas las empresas y patrones están obligados a emitir recibos de nómina electrónicos. Ambas disposiciones aplican a partir de este año y la emisión tiene que ser en el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). También hay otras obligaciones y prácticas fiscales a cumplir con CFDI. ¿Ya las conoces? Toma nota: •

Validación: Además de emitir, también hay que prepararnos para recibir las facturas electrónicas y, sobre todo, validarlas para efectos de deducción o acreditamiento de impuestos. Cada uno de los CFDI debe incluir RFC del emisor, la serie, folio del comprobante, número y año de aprobación y un sello digital, entre otros datos para ser fiscalmente válido, según lo establecido en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF).

• Almacenamiento: Una de las obligaciones más importantes es el almacenamiento de los CFDI que se emitan y reciban por un periodo de 5 años en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología y esto debe ser en su formato XML; de acuerdo con la Regla I.2.7.1.1 de los artículos 28, cuarto párrafo, y 30, cuarto párrafo, del CFF.Las autoridades fiscales podrán visitar y solicitar la exhibición de los CFDI, su correcto resguardo sobre los medios electrónicos vigentes, así verificar la validez de los mismos. • Contabilizar: Hay que relacionar los archivos XML de las facturas electrónicas con tu contabilidad, entendiendo que su entrega no será mayor a 3 días de celebrada la operación; pues el XML es el archivo válido para deducciones según el Artículo 29, fracción 5, del CFF. Hay empresas que todavía no están validando sus facturas electrónicas y mucho menos las están almacenando ni relacionándolas con su contabilidad para simplificar tareas. Se trata, en ese sentido, de ir más allá de facturar electrónicamente: tenemos que recibir, validar, almacenar y contabilizar. Nuevo Modelo de Contabilidad Electrónica ¿Sabías que a partir del 1 de julio cada mes la contabilidad deberá presentarse de manera electrónica? Esta es una nueva disposición y establece que este año los contribuyentes deben reportar su información contable a través del portal del SAT. ¿Cómo se hará? Hay que estar pendiente las reglas generales que emitirá la autoridad próximamente.

2

www.suplementofacturacionelectronica.com

CFDI, único comprobante oficial Desde el primer día de 2014, sólo habrá un esquema de comprobación fiscal válido: Factura Electrónica (CFDI), e independientemente de su obligatoriedad, nos da elementos de seguridad y practicidad muy interesantes: 1. 2. 3. 4. 5.

Puedes hacer la verificación de su autenticidad masivamente. Tienes mayor certeza en los comprobantes recibidos. La búsqueda y/o obtención de información es sumamente fácil. Ahorras espacio y papel. Simplificas tu proceso contable.

¡Sí te conviene comenzar a recibir facturas electrónicas y CONTPAQ i® te ofrece la mejor oferta! Elige la solución CONTPAQ i® a tu medida: CONTPAQ i® ofrece folios ilimitados sin costo con las siguientes soluciones: Diseñado para empresas de comercio en general y para controlar el proceso comercial de las empresas industriales.

Diseñado para empresas y personas físicas dedicas al servicio.

Diseñado para empresas de comercio con venta al detalle.

Aplicación web para desde Internet; incluye APP gratuita para facturar con dispositivos móviles. Diseñado para administrar la nómina y emitir los recibos y sobre recibos de nómina como CFDI. Más información: contpaqi.com Teléfono: 01 800 888 0000 Mail: informacion@contpaqi.com www.empresayentorno.com


www.empresayentorno.com

www.suplementofacturacionelectronica.com

3


Consideraciones de la migración de CFD a CFDI Por: Jesús Pastrán

“No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague” dice el refrán y en el caso del plazo para adoptar el CFDI, el tiempo llegó con aprobación de la reforma hacendaria, que provoca varios cambios que serán relevantes, entre los que destacan: Eliminación de cualquier comprobante fiscal distinto al CFDI, desaparecen el CBB, los estados de cuenta bancarios como comprobante fiscal y los regímenes de excepción para gobiernos, notarios públicos, recicladores, entre otros. Lo anterior implica cambios en las pequeñas y medianas empresas, así como para los profesionistas independientes, pero no debe haber ningún temor, debido a que existen soluciones GRATUITAS, a saber más de 72 diferentes, con capacidades y opciones distintas, además de “literalmente” miles de soluciones con precios diferentes de acuerdo a las necesidades de cada contribuyente. Se hace obligatorio el manejo de recibos de nómina electrónicos para poder deducir sueldos, salarios y retenciones, para lo cual existimos empresas que tenemos una solución probada y lista para operar, a precios accesibles y de fácil adopción. En este tema hay muchos mitos que describimos a continuación:

Mito 1: El SAT no tiene capacidad para manejar tanta información. Falso. El SAT solamente recibe la información que es

certificada (timbrada) por los 71 Proveedores Autorizados de Certificación. Cada proveedor tiene capacidades de procesamiento diferentes, pero en conjunto podemos generar “literalmente” cientos de millones de comprobantes en horas.

Mito 2: Es muy complicado implementar el documento de nómina. Falso. Los datos que se están solicitando en el complemento son los que maneja cualquier sistema de nómina, inclusive las nóminas manuales. Los únicos puntos que debemos cuidar son el tiempo de emisión, que es al momento de la erogación del gasto, los datos de los trabajadores como el RFC y la CURP, y los conceptos que se manejan como no fiscales para poder adicionarlos en las adendas.

4

www.suplementofacturacionelectronica.com

Mito 3: Los sistemas de nómina sólo pueden trabajar con un único PAC por “cuestión de tiempo”. Falso. Los proveedores de facturación tenemos experiencia adquirida durante 10 años para realizar interfaces sencillas con miles de sistemas diferentes, por lo cual el recibo de nómina es un tipo de documento más, entre los muchos miles que se manejan hoy en día. Lo que está sucediendo es que muchos proveedores de nóminas desean “secuestrar” a sus clientes y obligarlos a implementar soluciones con el PAC que ellos mismos seleccionaron, para tomar una parte del negocio de timbrado, en detrimento de su cliente. Cada cliente ha seleccionado a su proveedor actual con base en un análisis detallado de fortalezas y debilidades, acuerdos y niveles de servicio, tiempos de respuesta, inclusive con base en experiencias positivas o negativas, dando como resultado estabilidad en la mayoría de los casos. El seleccionar a otro proveedor significa volver a empezar con las pruebas, la apertura de puertos, los niveles de servicio, las quejas, etc. Además de lo anterior privan a su cliente de tomar ventaja de su volumen de facturación. El argumento de que es “muy poco tiempo para reaccionar” es una falacia, hay empresas muy serias como el propio SAP que definió una interfaz estándar para que sea utilizada por cualquier empresa interesada, y así permiten que el cliente tome la decisión. Este es, desde nuestro punto de vista, el mejor escenario y ahorrará muchos dolores de cabeza y pérdidas en las empresas por la no deducibilidad de la nómina.

Mito 4: Debo seguir imprimiendo mis recibos de nómina tal como lo hago hoy en día y sólo genero los XML para deducir. Falso. Quien propone esto es porque no conoce de materia fiscal. El artículo en la ley de ISR dice lo siguiente: www.empresayentorno.com


www.empresayentorno.com

www.suplementofacturacionelectronica.com

5


Acreditamiento del gasto IVA e ISR por gastos de sueldos, honorarios y retenciones.

medida el costo de la implementación y manejo de los recibos de nómina fiscales.

Artículo 94. Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo, tendrán las siguientes obligaciones:

Se adiciona la obligación de controlar pagos en parcialidades para acreditar gasto o acumular ingresos, lo cual puede ser un verdadero dolor de cabeza si deseamos resolverlo por medio del sistema de gestión (Enterprise Resource Planning), en lugar de usar una solución sencilla y fácil de manejar. Esto ya estuvo en vigor hace un par de años y aprendimos mucho en ese momento sobre la mejor manera de hacerlo, que no es modificando el ERP, a menos que el sistema ya esté adecuado para este manejo.

I. Efectuar las retenciones señaladas en el artículo 91 de esta Ley. II. Calcular el impuesto anual de las personas que les hubieren prestado servicios subordinados, en los términos del artículo 92 de esta Ley. III. Expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por los conceptos a que se refiere este capítulo, en la fecha en que se realice la erogación correspondiente, los cuales podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral a que se refieren los artículos 132 fracciones VII y VIII, y 804, primer párrafo, fracciones II y IV, de la Ley Federal de Trabajo.

Mito 5: No podemos dejar de imprimir recibos de nómina porque los electrónicos son muy difíciles de implementar y son válidos en los juicios. Falso: La Ley Federal del Trabajo en su artículo 776, permite el manejo de documentos electrónicos, firmas digitales y contraseñas, con lo cual es muy sencillo habilitar la entrega a través de un portal en internet o la intranet de la empresa, permite la instalación de kioscos para los trabajadores o la entrega por medio de correo electrónico, además de que se puede firmar el documento al momento de ser entregado, lo cual sirve como evidencia en caso de un proceso, eliminando mensajería, papel, archivo y manejo de firmas autógrafas. Estos beneficios superan en gran

La obligación de generar CFDI con el monto de las retenciones realizadas a proveedores y colaboradores, cuando no estén representadas de forma explícita en el XML usado para la operación comercial. Esquema de generación de CFDI por parte del comprador para acreditar el gasto en material reciclable, lo cual evita que el vendedor de material reciclable tenga que generar un CFDI. Desaparece el estado de cuenta como documento válido para acreditar gastos, con lo cual ya no es suficiente con pagar con una tarjeta bancaria de la empresa, sino que se deben solicitar las facturas en todos los casos para poder deducir. Adicional a lo anterior y a la necesidad de realizar ajustes en los procesos para adecuarlos a estos nuevos requerimientos, es muy importante tomar en cuenta cuál es la mejor solución a utilizar y que resuelva todos los requerimientos de la autoridad, como son: nóminas, facturas, pagos en parcialidades, adendas, comunicación, integración y validación de comprobantes y existimos empresas que podemos proporcionar una solución COMPLETA a un precio muy accesible.

El Servicio de Administración Tributaria generó un servicio de consulta de los CFDI lo que puede impactar a algunos negocios que se reservaban la entrega de la factura para asegurar el pago de la misma. 6

www.suplementofacturacionelectronica.com

www.empresayentorno.com


www.empresayentorno.com

www.suplementofacturacionelectronica.com

7


Las personas con ingresos de hasta 500 mil pesos tendrán 3 meses más para migrar a

factura electrónica

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), incorporó en el proyecto de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicado recientemente en el portal, la facilidad de la graduación en la migración a factura electrónica para aquellas personas físicas obligadas a expedir comprobantes fiscales cuyos ingresos no hayan rebasado los 500 mil pesos en el ejercicio 2012. Así, las personas físicas que se encuentran en el segmento señalado, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando –comprobantes CFD o CBB-, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica CFDI. En caso de incumplimiento, perderán el derecho de aplicar la facilidad, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero. La medida busca facilitar a los contribuyentes (aproximadamente 563 mil) que hasta hoy ya vienen cumpliendo con la obligación de expedir comprobantes fiscales, que ya están inmersos en la formalidad y que a partir de enero estarán en la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

Esta medida hace más accesible la migración a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC. Además, las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, sino simplemente la fiel y el RFC. La factura electrónica tiene beneficios relevantes para los contribuyentes, destacando la tranquilidad de que sus gastos serán deducibles, con lo que las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas; el incremento en la posibilidad de hacer crecer los pequeños negocios, porque al poder facturar electrónicamente se atraen más clientes que podrán deducir sus gastos, además de los considerables ahorros en envíos y almacenamiento de papel. El SAT reitera que no habrá prórroga en la entrada en vigor de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2014, y que esta gradualidad está condicionada sólo a personas físicas obligadas a facturar y con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos.

Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, la cuenta de Twitter @satmx, SAT México en Facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728. Fuente: www.sat.gob.mx COORDINACIÓN GENERAL Iñaki Reyes COORDINACIÓN DE SUPLEMENTO José Cruz

8

www.suplementofacturacionelectronica.com

CORRECCIÓN Y ESTILO Verónica Sánchez, Ari Santillán DISEÑO Alejandra Moncada, Nancy Marín DISEÑO WEB María Fernanda Valencia

PUBLICIDAD Luisa Bravo, Alejandro Colmenarez Claudia García, Sara Orellana, Giovanna Otero, Gabriela Verdugo

CRÉDITO Y COBRANZA Claudia Ortíz APOYO Adela Hernández, Gustavo Ojeda

www.suplementosonline.mx 5095-6040 www.empresayentorno.com


Recomendaciones para contratar a un Proveedor de Factura Electrónica 1. Verifica que está autorizado. Si tienes duda llama a InfoSAT 01 800 46 36 728. 2. Busca el logotipo oficial y valida que el nombre comercial de la empresa y su razón social correspondan a los publicados. 3. Firma contrato de prestación de servicios con el proveedor. 4. Exije niveles de servicio y que éstos queden estipulados en el contrato.

5. En caso de incumplimiento presenta tu queja o denuncia en contra del Proveedor a través de la opción de Mi portal. Te recordamos que las obligaciones de los Proveedores de Factura Electrónica son: 1. Validar los requisitos del comprobante 2. Asignar folio fiscal 3. Incorporar el sello digital del SAT

Los servicios complementarios o relacionados que ofrecen los Proveedores de Factura Electrónica o terceras empresas, tales como la generación, almacenamiento o procesamiento de tus comprobantes, no son regulados por el SAT; sin embargo se sugiere que dichos servicios se presten al amparo de un contrato que establezca claramente las responsabilidades de los prestadores de servicios, conforme a las disposiciones civiles o mercantiles. Si deseas manifestar una queja, sugerencia o reconocimiento, puedes hacerlo desde el sitio Mi portal con tu RFC y contraseña.

Listado de Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI (PAC) por el SAT Servisim (Servisim, SA de CV). iofacturo (Grupo Yacord Servicios Contables, SA de CV). Azurian (CFDSOFT México, SA de CV). Digital Factura (Impresos de Caber, SA de CV). Sifei (Solución Integral de Facturación Electrónica e Informática SIFEI, SA de CV). rfácil (Grupo Rfácil Empresarial, SA de CV). PAX Facturación (Corpus Facturación, SA de CV). WFactura (WFactura, SA de CV). Comercio Digital (Sistemas de Comercio Digital, S de RL de CV). LithoPAC (Litho Formas, SA de CV). EMITE (Emite Facturación. SA de CV). Advans (Soluciones Advans, SA de CV). SDElectronics (Soto Digital Electronics, SA de CV). InvoiceOne (Sistemas de Emisión Digital, SA de CV). NT Link Comunicaciones (NT Link Comunicaciones, SA de CV). facturafacilmente.com (Factura Fácilmente de México, SA de CV). MISE- FOLIOS (MISE-FOLIOS, SA de CV). B1SOFT Latino America (Servicios Tecnológicos B1 Soft, SA de CV). eQuadrum-cfdi (Centro de validación Digital CVDSA, SA de CV). BBVA Bancomer (BBVA Bancomer S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer). Fimco Digital (Formas Impresas Computacionales, SA de CV). Digital Invoice (TKK CREATE IT, SA de CV). STOFactura (Servicios, Tecnología y Organización, SA de CV). FacturaSi (Facturasi 2011, SA de CV).

PRODIGIA (Prodigia Procesos Digitales Administrativos, SA de CV). iTimbre (Soluciones Digitales Avanzados, SA de CV). CERTIPASS (Network Information Center México, SC). FINKOK (Finkok, SA de CV). 4G FACTOR SA DE CV (4G Factor, SA de CV). Factrónica (Factrónica, S. de R.L. de C.V.) Comprobante Digital (Real Virtual, SA de CV). INFORMAP (DESIS INFORMAP, SA de CV). DETECNO (DETECNO, SA de CV). BanBajío (Banco del Bajío, SA, Institución de Banca Múltiple). SMARTWEB/DIGIBOX (Luna Soft, SA de CV). MEGAPRACTICAL (Megapractical, SA de CV). Telmex PAC (Teléfonos de México, SAB de CV). ALLIAX (Alliax, SA de CV). DFACTUR-E (Facturación Electrónica, SA de CV). Fábrica de Jabón La Corona (Fábrica de Jabón La Corona, SA de CV). Edicom (Edicomunicaciones México, SA de CV)*. Diverza (Diverza Información y Análisis, SAPI de CV)*. Tralix (Tralix México, S de RL de CV). ATEB (ATEB Servicios, SA de CV)*. Buzón E® (Buzón E, SA de CV). CONTPAQ i® (Másfacturación, S de RL de CV)*. Solución Factible® (SFERP, SC)*. Konesh/Aspel (Aurorian, SA de CV)*. INTERFACTURA (Interfactura, SAPI de CV)*. Facturaxion (Freight Ideas, SA de CV). Edix CFD (Ekomercio Electrónico, SA de CV)*. FEL.mx ® (Facturar En Línea, S de RL de CV). Masfactura (Masteredi, SA de CV). FacE MasNegocio (MasNegocio.com, SAPI de CV). Pegaso Digital (Servicio y Soporte en Tecnología Informática, SA de CV).

Grupo Advantage (Advantage Security, S de RL de CV). Levicom - EDC Invoice (Carvajal Tecnología y Servicios, SA de CV). MY$uite® (Mysuite Services, SA de CV). FORMAS DIGITALES (Formas Continuas de Guadalajara, SA de CV). Sefactura (Sefactura, SA de CV). Expidetufactura (CPA Control de Comprobantes Digitales, S de RL de CV). DigiFact (Teledesic Broadband Networks, SA de CV). e-factura.net (Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servs. de México, SA de CV)*. SIGNATURE (North Signature-México, SA de CV). CertusFactureHoy.com (Certus Aplicaciones Digitales, SA de CV). FactureYa (Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación, SA de CV). Folios Digitales (Folios Mexicanos Digitales, SA de CV). EdiFactMx (EDIFACTMX, SA de CV). E CODEX® (Desarrollo Corporativo de Negocios en Tecnología de la Información, SA de CV). Facturadorelectronico.com (Dot Net Desarrollo de Sistemas, SA de CV). TSYS (Total System Services de México, SA de CV). CECOBAN (Cecoban, SA de CV). Factura en segundos (Total Solutions Provider, SA de CV)*. Plataformas Digitales (Infraestructura Multimedia Especializada, SA de CV). Certifac (CER - Consultoría y Respuesta Estratégica, SA de CV). Factura Inteligente (Simplificando la Vida con Tecnología, SA de CV). Facturación Moderna (Facturación Moderna, SA de CV).

Fuentes: www.sat.gob.mx Importante: El orden en el que aparecen los proveedores no obedece a un criterio específico asociado a la prestación del servicio del proveedor. * El PAC es también Proveedor de Servicio de Expedición de CFDI a través del adquirente de Bienes o Servicios.

www.empresayentorno.com

www.suplementofacturacionelectronica.com

9


¿Qué pasará con los Repecos? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en circulación el minisitio Crezcamos Juntos (www.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos) en el que, desde el 17 de noviembre del año pasado se ofrece información sobre el Régimen de Incorporación Fiscal que entró en vigor el pasado 1 de enero. Con esto, las personas que estén en el Régimen del Pequeño Contribuyente, deberán cambiar su estatus, para lo cual será necesario la compra de un sistema para realizar facturas a sus clientes y enviar información de sus ingresos al SAT; cabe mencionar que esta información se tendrá que hacer diario, semanal o mensualmente. El costo de este nuevo programa de facturación, así como por el timbrado de cada comprobante va de los 4 mil a los 8 mil pesos, además que el reporte de ingresos será más estricta para los ex Repecos. Es importante hacer hincapié en que los asalariados no se verán obligados a estas nuevas disposiciones, ya que la empresa será la encargada de pagar el timbrado de su nómina. Esta es otra novedad de la Reforma Hacendaria que se aprobó en noviembre de 2013 y que entró en vigor el primer día de este año. En el minisitio de la dependencia federal “Crezcamos Juntos” ofrece información y orientación sobre la forma de cumplir con este nuevo régimen, además de datos útiles para ingresar, los trámites a realizar y los beneficios que ofrece el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal. ¿Qué son los Repecos? El Régimen para Pequeños Contribuyentes, o Repecos) es un régimen opcional para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, con mínimas obligaciones fiscales por cubrir. Requisitos: • Ser persona física. • Realizar actividades empresariales, es decir, comerciales, industriales, de autotransporte o agropecuarias. • Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general. • Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2'000,000.00 por las actividades citadas. • Cuando inicien actividades y estimen que sus ingresos no excederán de $2'000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen. • En caso de que el año de inicio de actividades sea menor a doce meses, para determinar si el año siguiente estarán dentro del límite de $2’000,000.00 efectuarán lo siguiente: • Se dividirán los ingresos del año de inicio de operaciones entre el número de días que comprendió dicho año; después se multiplicará el resultado por 365, y la cantidad que se obtenga deberá compararse contra $2’000,000.00. • Si el resultado es mayor a esta cantidad, no podrán tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes. 10

www.suplementofacturacionelectronica.com

www.empresayentorno.com


¿A quién está dirigido el micrositio Crezcamos Juntos? • Si eres Repeco (Régimen de Pequeños Contribuyentes) pasarás al Régimen de Incorporación Fiscal automáticamente. • Si perteneces al Régimen Intermedio puedes optar por integrarte al Régimen de Incorporación Fiscal, si tus ingresos son menores de 2 millones de pesos. • Y si no estás inscrito al RFC, accede a la página del SAT para obtener tu RFC y recibir todos los beneficios de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal. Emite facturas y emprende Ahora tienes la oportunidad de emitir facturas electrónicas, con lo que puedes: Cobrar con terminales bancarias. Acceder a créditos con mejores condiciones. Ser proveedor de empresas más grandes. Ofrecer servicios adicionales en tu negocio. Es importante remarcar que el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) entró en vigor el 1 de enero de 2014 y está enfocado para emprendedores o para personas que quieren hacer crecer su negocio. “Si realizas una actividad empresarial, si trabajas con una tienda de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, o con cualquier pequeño negocio, podrás inscribirte y ampliar tus posibilidades de negocio. Al estar en el Régimen de Incorporación Fiscal, serás un empresario responsable que cumple con sus impuestos, y tendrás la confianza de otras empresas que podrán trabajar contigo como proveedor de bienes o prestador de servicios”, menciona el micrositio del SAT. Ventajas de Crezcamos Juntos El sitio ofrece información y guía para usar las herramientas fiscales y para que tu negocio crezca: • • • • •

No pagarás impuestos el primer año. Podrás emitir facturas electrónicas. Podrás registrar tus gastos. Tendrás acceso a créditos con mejores condiciones. Podrás ser proveedor de empresas más grandes, y ofrecer servicios adicionales en tu negocio.

En un comunicado, el órgano recaudador del país añadió que se han enviado 3.2 millones de cartas informativas a los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes), que son los que pasaron de manera automática el 1 de enero a este nuevo sistema. El SAT informó que quienes hoy son Repecos pasarán automáticamente al régimen de incorporación fiscal, mientras que para los contribuyentes del régimen intermedio será una opción pertenecer a este nuevo esquema. Los contribuyentes que realicen alguna actividad empresarial, como tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, o cualquier pequeño negocio, así como quienes inicien actividades, tendrán beneficios como no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el primer año. www.empresayentorno.com

Fuentes:

www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/noticias_boletines/peq_cont/5_1217.html www.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos/default.htm diario.mx/Economia/2013-12-18_f1537520/abren-sitio-para-orientar-a-repecos/

www.suplementofacturacionelectronica.com

11


12

www.suplementofacturacionelectronica.com

www.empresayentorno.com

Facturación Electrónica Enero 2014  

La Facturación Electrónica es un mecanismo de comprobación fiscal que se basa en el aprovechamiento de medios electrónicos para la generació...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you