__MAIN_TEXT__

Page 1

AÑO 1 - Nº 1

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

1


ÍN DIC E

EDITORIAL

3

CONFIRMAN LOS BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS EN LOS HOSPITALES LAS VENTAS Y LAS RELACIONES EN EL SIGLO XXI

4 10

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN DE EDICIÓN IMPRESA GUÍA V 2014-2015

16

ALTA DE PRODUCTOS

· FARMACOLÓGICOS

18

· BIOLÓGICOS

32

· NUTRICIONALES

36

PRODUCTOS DISCONTINUADOS

SUPLEMENTO GUÍA V 2015 Es una realización de SINERGIA COMUNICACIONES INTEGRADAS Dirección General: Julio Canelli Dirección Técnica: Dra. Ana Ankich Fleitas Diseño: SINERGIA COMUNICACIONES INTEGRADAS Pablo Galarza 3629 - Ofic. 304 guiavet.uruguay@gmail.com Seguinos en Facebook y Twitter

2

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

42


EDITORIAL

NUEVAMENTE CON USTED Hace unos meses lanzamos nuestra última edición de gUÍA V - Vademécum Veterinario del Uruguay. El permanente contacto con nuestros lectores, nos permite conocer sus diferentes inquietudes y sugerencias para mejorar nuestro producto. Una de ellas es la posibilidad de actualizar la información técnica de los productos nuevos y los que han sido discontinuados. Atendiendo a esto, diseñamos el Suplemento GUÍA V digital, que nos es grato hacerles llegar. Como pueden apreciar, está diseñado en el mismo formato que la edición impresa de GUÍA V, de manera tal que les permita imprimir cada una de las hojas y archivarlas junto al libro. Esta publicación está dirigida a los locales de Veterinarias de todo el país, profesionales, estudiantes, personas relacionadas con el Sector Veterinario, y todo aquel que posea nuestra GUÍA V.

Aprovechando este nuevo canal de comunicación, Suplemento GUÍA V aborda temas tales como: marketing y ventas, uso de las redes sociales, información relevante del Sector, tendencias del mercado, información técnica, planes de vacunación, medios especializados, lanzamientos de productos, congresos y eventos, y lo mencionado de la información técnica de nuevos productos. Nos resta agradecer a las autoridades que confían en este producto, y a la importante colaboración de Laboratorios que nos suministran la información técnica de sus productos. Esperamos que este trabajo sea de vuestro agrado e interés, confiando que en breve podamos contar ya con una edición impresa del Suplemento GUÍA V.

Los Editores

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

3


Dr. Edgardo Ridner / Para Clarín Buena Vida

MASCOTAS

CONFIRMAN LOS BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS EN LOS HOSPITALES En EE.UU. una fundación lleva periódicamente un perro a visitar a un chico en tratamiento oncológico, con resultados muy alentadores. Qué beneficios de las terapias con animales han sido verificados por la ciencia. HACE MUCHO que sabemos que las mascotas nos hacen sentir mejor. Aprovechando esto se está llevando a cabo en Estados Unidos un estudio interesante: una vez por semana una fundación lleva un perro al hospital para visitar a un chico en tratamiento por cáncer. Esta acción, que a primera vista parece solamente un gesto simpático, tiene otro objetivo: medir el resultado como parte del tratamiento. Y el primer informe es muy alentador ya que se verificó una mejora significativa en el bienestar de los chicos luego de los primeros dos meses del programa de “Visitas Terapéuticas de Perros”.

4

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

La asistencia de mascotas y de perros en particular como parte del tratamiento de personas con algún problema de salud no es algo nuevo. Se pueden encontrar antecedentes desde hace muchos años, y existen en algunos países instituciones dedicadas a entrenar a perros de dueños voluntarios que desean ayudar. Las visitas se hacen a los lugares más diversos, incluyendo el domicilio, guardería, residencias de ancianos o, como en este caso, hospitales. Hay investigaciones que sugieren una disminución de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés, y una notable mejora en el bienestar emocional y la interacción social como consecuencia del vínculo humano-animal.


La idea no es producir curas milagrosas y no se espera reemplazar a ningún otro tratamiento. Esta iniciativa se basa en la empatía que se produce entre una persona necesitada y un animal que muestra el cariño en su estado de mayor pureza, desinteresado y sin preconceptos ni discriminación. Lo mismo vale para otras criaturas, y basta con recordar todo lo que se ha logrado llevando chicos discapacitados a cabalgar. Pero las posibilidades de beneficiarse del contacto con una mascota no se limitan a chicos gravemente enfermos y es probable que nos involucre a todos. Hay beneficios fisiológicos y psicológicos que se han relacionado con la presencia de los animales de compañía. Por ejemplo, hay investigaciones que sugieren una disminución de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés, y una notable mejora en el bienestar emocional y la interacción social como consecuencia del vínculo humano-animal.

¿Algo más contundente? La Asociación Americana de Cardiología (AAC) ha vinculado la propiedad de animales domésticos, especialmente perros, con un menor riesgo de enfermedad cardiaca y una mayor longevidad. La AAC ofrece datos documentados e informa que los dueños de mascotas son menos propensos a sufrir de depresión y tienen presión arterial más baja en situaciones de estrés que los que no tienen mascotas. Jugar con una mascota puede elevar los niveles de serotonina y dopamina, que ayudan a calmarse y relajarse. Además, sus dueños tienen los niveles de triglicéridos y colesterol (indicadores de enfermedad cardiaca) más bajos que los que no tienen mascotas. Una de las razones de estos efectos terapéuticos es que la mayoría de las mascotas satisfacen la necesidad humana básica del tacto. Acariciar, tener en los brazos, o cualquier otra manera de tocar un animal cariñoso rápidamente nos calma especialmente cuando estamos estresados. SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

5


Dr. Edgardo Ridner / Para Clarín Buena Vida La compañía de una mascota también puede aliviar la soledad, y algunas mascotas son un gran estímulo para el ejercicio saludable, que puede aumentar sustancialmente el estado de ánimo.

CAMBIO DE HÁBITOS Cuidar a una mascota puede ayudar de muchas maneras a hacer cambios saludables de estilo de vida: • El aumento de ejercicio. El ejercicio no tiene por qué implicar una hora aburrida en un gimnasio. Sacar un perro a pasear, montar a caballo, o simplemente jugar con un gatito son formas divertidas de hacer ejercicio. Proporcionar compañerismo. El • aislamiento y la soledad pueden empeorar trastornos como la depresión. El cuidado de un animal vivo puede ayudarnos a sentirnos necesitados y queridos, y alejar la atención de otros problemas, especialmente si se vive solo.

MASCOTAS

• La reducción de la ansiedad. La compañía de un animal como un perro puede ofrecer consuelo, aliviar la ansiedad, y construir confianza en uno mismo para la gente ansiosa por salir al mundo. • Adición de estructura y rutina a la jornada. Muchos animales domésticos, especialmente los perros, requieren un horario de alimentación y paseo regular. No importa nuestro estado de ánimo: aun estando deprimidos, ansiosos o estresados, siempre tenemos que proveer sistemáticamente de alimentos, higiene y paseos a nuestra mascota. • Aliviar el estrés sensorial. Tocar y movernos son dos maneras saludables para manejar el estrés rápidamente. La experiencia que nuestro cerebro recibe al acariciar una mascota y jugar con ella aunque sea por un par de minutos, enciende los mecanismos de placer y recompensa tan difíciles de encontrar en el mundo actual.

Y no hay nada mejor para combatir la soledad que volver a casa y ver a una cola que se mueve o escuchar el ronroneo de un gato.

La medicina se ocupa principalmente del cuerpo, pero también se interesa por la mente. El vínculo con una mascota puede ser un gran remedio para nuestro espíritu.

• Ayudar a conocer gente nueva. Las mascotas pueden ser una gran oportunidad social para sus propietarios. Los dueños de perros con frecuencia se detienen y hablan entre sí en los paseos... ¡El resto corre por cuenta de cada uno!

* El autor es presidente de la consultora Farma Food Care y ex presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición. Además, conduce el programa televisivo “Salud y Alimentos TV”.

DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS VETERINARIOS Somos representantes oficiales de la línea Zoetis Tel. 098 001 529 - 099 268 034 e-mail: bifarma12@gmail.com 6

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015


SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

7


8

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015


SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

9


Dr. Carlos Mello Moyano / IMUR

MARKETING

LAS VENTAS Y LAS RELACIONES EN EL SIGLO XXI Entrega 1 El concepto de ventas, es tan antiguo y universal como las relaciones entre los seres humanos y ha recorrido un largo camino desde el simple intercambio de bienes, hasta las avanzadas técnicas de persuasión que se utilizan en la actualidad. INTRODUCCIÓN En el día de hoy la acción de ventas depende de una serie de factores, como el lugar, la relación establecida con el cliente, así como las circunstancias en que ocurren dichas acciones. El vendedor de la actualidad está compitiendo ahora en un mercado global, por ello necesita saber vender intangibles y necesita aprender a adaptarse a una economía en permanente transformaciones. Además debe considerar las informaciones que existen en el mercado y actuar como filtro entre ellas y la empresa, colocando énfasis en las relaciones que establece con los clientes.

10

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

Debe poseer una base de datos actualizada, incorporando nuevos clientes potenciales mediante la prospección, y realizando una correcta segmentación de ella. Los objetivos personales de ventas tienen que ser establecidos por parte de cada vendedor, mediante un adecuado análisis de su performance actual y selección de una estrategia para llegar a ellos. Esto implica la adopción de un plan de persuasión adaptado a las relaciones de poder existente entre el mercado y su organización, considerando sus propias particularidades psicológicas.


EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE MARKETING Y VENTAS

• Se coloca el énfasis en la identificación de las necesidades de los clientes.

La evolución del concepto de Marketing, no deja ninguna duda en la mente de cada empleado, de que la satisfacción del cliente es de vital importancia.

• Se utiliza la comunicación en los dos sentidos.

Este concepto se introdujo en los años 50 y en su versión aplicada (Mix de Marketing), es una red de actividades que buscan aumentar al máximo el servicio al cliente, como forma de obtener rentabilidad (Fig. 1).

• Se da énfasis al servicio después de la venta.

Los elementos del Mix de Marketing son los siguientes (como se verá hemos dejado nuevos enfoques y optamos por el más tradicional): a. Producto. b. Promoción (incluye la venta personal). c. Plaza. d. Precio. La venta estilo consultor surgió en la segunda mitad de los años sesenta y es una extensión del Mix de Marketing. Las características de este enfoque son las siguientes:

• Se da énfasis a la negociación en lugar de la manipulación.

La venta estratégica, comenzó a desarrollarse durante los años ochenta como consecuencia del Plan Estratégico de Marketing. Finalmente, en los años 90 se da prioridad a las relaciones con el cliente, como forma de mantener una relación de calidad total, que permitan ventas constantes, además de estimular el boca - oído. Una de las definiciones que se pueden realizar sobre ventas es la siguiente: es un proceso por el cual una persona obtiene una modificación deseada en el comportamiento de otra, utilizando técnicas de persuasión.

PUNTO DE PARTIDA

ENFOQUE

MEDIOS

FINES

FÁBRICA

PRODUCTOS EXISTENTES

VENTAS Y PROMOCIONES

UTILIDADES POR VENTAS

CONCEPTO DE VENTAS

MERCADO

NECESIDADES DE LOS CLIENTES

MARKETING INTEGRADO

UTILIDADES POR SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

CONCEPTO DE MARKETING Figura 1 - Comparación del concepto de Marketing y de Ventas SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

11


Dr. Carlos Mello Moyano / IMUR El término proceso significa que se tiene comienzo pero no se tiene fin, pues la transacción efectuada hoy es el punto de partida para una venta siguiente. Esta consideración permite destacar uno de los más importante elementos del concepto moderno de ventas, que es el desarrollo de una relación de largo plazo con el cliente. Las técnicas de persuasión, que se pueden utilizar son de dos tipos: venta forzada (hard selling) y venta suave (soft selling). En la primera, el vendedor tiende a imponerse al cliente sobre estimando las ventajas del producto, y en el segundo enfoque, más sutil, busca también que se realice la venta inmediata pero el objetivo principal es que se realicen compras repetidas. La modificación de comportamiento, que se obtiene, ocurre en dos situaciones: cuando el comprador ya consume nuestra categoría, pero utilizando la marca competidora o cuando no consume la categoría. En la primera, cuando el comprador ya consume el tipo de producto ofrecido, adquiriéndolo de la competencia, la alteración de la conducta puede ser de dos tipos : • dejar de comprar a la competencia y comprar de la nuestra o

MARKETING • disminuir la cantidad comprada a la competencia, abriendo espacio para nuestra marca. En la segunda situación, cuando la persona u organización no consume la categoría, el objetivo del vendedor es identificar la causa de ese comportamiento. Al descubrir esos motivos, el vendedor puede recabar informaciones, que le serán de utilidad para inducir a sus interlocutores a modificar ese comportamiento. El vendedor precisa integrarse como algo habitual al contexto del cliente, presentando cierta regularidad como forma de que el cliente tenga la idea que puede contar con ese vendedor en “ese día” y a “esa hora”. La función del vendedor, o sea la incumbencia especifica, puede ser resumida en cuatro tipos de actividades: • vender • influenciar • informarse • informar Las tareas del vendedor son aquellas actividades desarrolladas en el ejercicio de una determinada función, que conforme la situación puede estar vinculadas a las cuatro básicas o pueden ser de otro tipo. (Fig. 2).

1 S E E L - I N : H A C E R V E N TA S 2 S E L L - O U T: A P O Y A R V E N T A S 3 C O N Q U I S TA R N U E V O S C L I E N T E S 4 AT E N D E R R E C L A M A C I O N E S 5 INFORMAR SOBRE PRODUCTOS 6 A P O YA R P R O M O C I O N E S E N P U N T O S D E V E N TA 7 A P O YA R P R O M O C I O N E S D E L C L I E N T E 8 COBRAR 9 R E P R E S E N TA R A L A E M P R E S A 1 0 P R E PA R A R D O C U M E N TA C I Ó N 11 INVESTIGAR MERCADO Y COMPETENCIA 12 ENTREGAR REPOSICIÓN 1 3 P R E S E N TA R N U E V O S P R O D U C T O S Figura 2 - Las tareas del vendedor 12

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015


SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

13


14

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015


SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

15


GUÍA V

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN DE EDICIÓN IMPRESA GUÍA V 2014-2015 ALTA DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS

16

Activyl spot on perros

Sinervia

Antiparasitario externo

Activyl spot on gatos

Sinervia

Antiparasitario externo

Allercalm

Santa Elena Virbac

Shampoo

Allerderm spot on

Santa Elena Virbac

Hidratante

Allermyl glyco

Santa Elena Virbac

Shampoo

Aquadent

Santa Elena Virbac

Higiene oral

Bravecto

Sinervia

Antiparasitario oral

Calcitrace D3

Biolinus

Extracto complementario dietético

CET pasta dental

Santa Elena Virbac

Higiene oral

Corti-Dural 20

König

Glucocorticoide inyectable

Enemast

Merial Mastitis

Eprinex pour on

Merial

Eprinomectina

Fenleve 10

Fatro

Ketoprofeno inyectable

Flok

Biogénesis Bagó

Antiparasitario interno/externo

Life Aid Xtra

Biolinus

Rehidratante oral

Natalene

Santa Elena Virbac

Antiinflamatorio ótico

Nexgard

Merial

Antiparasitario oral

Norfenicol

Biolinus

Florfenicol inyectable

Peroxilac

Weizur

Sellador de pezones.

Pestigon spot on perros

Biolinus

Fipronilo

Pestigon spot on gatos

Biolinus

Fipronilo

Phisio Antiolor auricular

Santa Elena Virbac

Limpiador auricular

Posatex

Sinervia

Tratamiento de la otitis

Sebocalm Spherulites

Santa Elena Virbac

Restauración y limpieza del pelaje

Sofalón

Dispert

Antiparasitario oral ovinos

Valemas 10

Fatro

Enrofloxacina inyectable

Valemas 5

Fatro

Enrofloxacina inyectable

Zactran

Merial

Tratamiento ERB

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015


BIOLÓGICOS Alliance Feed-Lot Plus

Merial

Rinotraqueitis infecciosa bovina

Alliance Querato

Merial

Querato conjuntivitis bovina

Alliance Respiratoria

Merial

Enfermedad respiratoria bovina

Bovisan Diar 7

Santa Elena Virbac

Diarrea neonatal bovina

Feligen C.R.P.

Santa Elena Virbac

Vacuna animales de compañía

Rabigen Mono

Santa Elena Virbac

Rabia

NUTRICIONALES Adore snaks gatos

Districo

Snacks para gatos

Adore snaks perros

Districo

Snacks para perros

Apolo junior

Districo

Alimento para perros

Apolo original

Districo

Alimento para perros

Atila mix

Districo

Alimento para gatos

Primocao original

Districo

Alimento para perros

Primocao premium

Districo

Alimento para perros

Primogato

Districo

Alimento para gatos

Primogato mix

Districo

Alimento para gatos

Primogato premium

Districo

Alimento para gatos

Royal Canin Club Performance

Madani

Alimento para perros

Royal Canin Medium 7+

Madani

Alimento para perros

Royal Canin Mini Adult 8+

Madani

Alimento para perros

Three cats premium

Districo

Alimento para gatos

Three dogs

Districo

Alimento para perros

Three dogs premium

Districo

Alimento para perros

PROSPECCIÓN DE MERCADO · PLANES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN CREATIVIDAD PARA CAMPAÑAS PUBLICITARIAS · MERCHANDISING RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN CORPORATIVA · EVENTOS Pablo Galarza 3629 · Tel.: 2622 8508 · sinergia.uruguay@gmail.com · Montevideo · URUGUAY

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

17


PRODUCTOS DE ALTA

FARMACOLÓGICOS

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN DE EDICIÓN IMPRESA GUIA V 2014-2015

18

ANALGÉSICOS ANTIINFLAMATORIOS ANTIHISTAMÍNICOS Antiinflamatorios no esteroideos

u

Ketoprofeno FENLEVE 10 (Fatro)

BOCSEAXF p p p p p p p p Ketoprofeno antinflamatorio no esteroideo (AINES) inyectable, derivado del ácido arilpropiónico que actúa inhibiendo principalmente la síntesis de prostaglandinas, interfiriendo con el metabolismo de los derivados del ácido araquidónico. Indicaciones: Bovinos: terapia antiinflamatoria, antálgica y antipirética respecto a las patologías músculo-esquelético como síndrome de la vaca caída, cojeras, artritis (en asociación al tratamiento etiológico), traumatismos; distocias, afecciones donde está involucrado el aparato respiratorio; mastitis agudas, edema mamario, síndrome cólico. Equinos: terapia de los estados inflamatorios agudos y dolorosos de cualquier origen, en particular de las afecciones músculo-esqueléticas; terapia sintomática de los estados febriles y del cólico equino. Suinos: terapia antiinflamatoria, antálgica y antipirética con particular interés en las afecciones del aparato respiratorio, síndrome MMA de la cerda. Composición: Cada mL contiene: Ketoprofeno 100 mg, excp.: alcohol bencílico (E 1519), otros excp. Administración y dosis: Inyectable. Bovinos: 3 mL/100 kg p.v./día (eq. a 3 mg de Ketoprofeno/kg p.v./día) por vía I/V o I/M. Equinos: 1 mL/45 kg p.v./día (eq. a 2.2 mg de Ketoprofeno/lg p.v./día) por vía I/V o I/M profunda (cuello). Suinos: 3 mL/100 kg p.v./día (eq. a 3 mg de Ketoprofeno/kg p.v./día) vía I/M. Repetir el tratamiento durante 3 a 5 días. Presentación: Envase de 100 mL. Especies: B S E Contraindicaciones - Precauciones: No administrar a animales con hipersensibilidad conocida al Ketoprofeno o a cualquiera de los excipientes. El uso está contraindicado en casos de insuficiencia renal, cardíaca y hepática en presencia de hemorragias gastrointestinales o de discrasia hemática. Ver prospecto. TE Carne: Bovinos por vía I/V: 0 horas, vía I/M: 4 días. Equinos: 4 días. Suinos: 4 días. TE Leche: Bovinos por vía I/V o I/M: 0 horas. Equinos: 0 horas. MGAP Nº: 2015A00182 SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

Antiinflamatorios esteroideos

u Prednisolona CORTI-DURAL 20 (König)

BOCSEAXF p p p p p p p p Glucocorticoide inyectable de acción prolongada. Reduce la inflamación, la vascularización, la infiltración fibroblástica y el daño tisular. Indicaciones: Afecciones músculo-esqueléitcas como: artritis, osteoatritis, periostitis, tendinitis, sinovotis, tenosinovitis, bursitis y miositis. Afecciones alérgicas como: dermatitis, eczema, urticaria, asma y otitits. Infecciones graves como: septicemia, neumonía y piometritis. Composición: Cada mL de suspensión contiene: acetato de metilprednisolona 20 mg; excp. acuoso csp. Administración y dosis: Inyectable. Caninos y Felinos: aplicar como dosis general 0.5 a 1 mL total por vía I/M ó I/S. Equinos: aplicar como dosis general 10 mL vía I/M. En caso de aplicación I/S puede llegar hasta los 12 mL totales. Presentación: Frasco con 5 mL. Contraindicaciones - Precauciones: No debe aplicarse vía I/S ó tendinosa en caso de infección aguda. No usar en animales con tuberculosis delimitada, úlcera péptica, enfermedad renal, diabetes mellitus y síndrome de Cushing. No aplicar en equinos con AIE ni laminitis. No usar por vía I/V. Especies: E Ca F MGAP Nº: 5061

ANTIMICROBIANOS Fenicoles u Florfenicol NORFENICOL (Norbrook)

BOCSEAXF p p p p p p p p Antibiótico de amplio espectro. Indicaciones: Enfermedades respiratorias y otras causadas por bacterias sensibles a Florfenicol. Composición: Cada mL contiene: Florfenicol 300 mg. Administración y dosis: Inyectable. Bovinos Carne Vía I/M 20mg/kg y Vía S/C 40 mg/kg. Porcinos vía I/M 15 mg/kg. Presentación: Frasco 100 mL.


Especies: B S Contraindicaciones - Precauciones: No utilizar en lechones de menos de 2 kg. TE Carne: Bovinos 30 días. Porcinos 18 días. MGAP N°: Registrado pero no lanzado

Macrólido

BOCSEAXF p p p p p p p p

Solución estéril lista para su uso parenteral que contiene Gamitromicina. Indicaciones: Tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina (ERB) asociada a Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida e Histophilus somni en bovinos de carne y ganado lechero no lactante. También está indicado para el control de la enfermedad respiratoria en bovinos de carne y vacas lecheras no-lactantes en alto riesgo de desarrollar ERB asociada con Mannheimia haemolytica y Pasteurella multocida. Composición: Cada mL contiene: Gamitromicina 150 mg (como base libre), Monotioglicerol 1 mg y Ácido succínico 40 mg en un vehículo de glicerol formal. Administración y dosis: Inyectable S/C. Inyectar/aplicar debajo de la piel en la tabla del cuello una única dosis de 6 mg/kg (2 mL/50 kg) de peso corporal (PC). Si la dosis total supera los 10 mL, dividir la dosis para que no se inyecte más de 10 mL en un punto de inyección. Presentación: Envases de 100 y 250 mL. —— Inyectable al 10% —— Especies: B Contraindicaciones - Precauciones: Los VALEMAS 10 (Fatro) animales deben ser sujetados adecuadamente para lograr la ruta correcta de la administra- BOCSEAXF p p p p p p p p ción. Use equipo estéril. Se inyecta bajo la piel en la parte delantera de la espalda. Solución inyectable a base de enrofloxacina. TE Carne: 35 días. Indicaciones: Bovinos: Terneros: infeccioTE Leche: Debido a que el tiempo de dese- nes individuales o enzoóticas provocadas por cho en la leche no ha sido establecido, no uti- gérmenes grampositivos y gramnegativos, lizar en novillas destinadas a la producción de micoplasmas o por flora microbiana variada leche de 20 meses de edad o más. El tiempo a nivel de todos los órganos y aparatos, en de espera no ha sido establecido en ternero particular: aparato respiratorio: bronquitis, pre-rumiantes. No utilizar en terneros destina- broncopulmonía, pulmonía aguda, subaguda dos para consumo humano. y crónica; aparato gastroentérico: gastroenMGAP Nº: 2014A00088 teritis, enteritis aguda, subaguda o crónica; aparato urogenital: nefritis, cistitis, urocitis y también onfalitis. Bovinos Adultos: infeccioQuinolonas - Fluoroquinolonas nes provocadas por gérmenes grampositivos y gramnegativos, y micoplasmas a nivel del u Enrofloxacina aparato respiratorio; aparato gastroentérico; y aparato urogenital. Además en metritis —— Inyectable al 5% —— y metroperitonitis aguda; mastitis agudas; y VALEMAS 5 (Fatro) como cobertura postquirúrgica. Ovinos y Caprinos: pasteurellas, clostridiosis, colibaciloBOCSEAXF sis en el cordero y cabrito, mastitis agudas, p p p p p p p p mastitis gangrenosas, agalaxia contagiosa. Suinos: afecciones respiratorias o sistémicas Solución inyectable a base de enrofloxacina. Indicaciones: Antibacteriano de amplio es- individuales u enzoóticas provocadas por: pectro utilizado para la terapia de infecciones Pasteurella sp, Bordetella sp, Haemophilus

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

FARMACOLÓGICOS

ZACTRAN (Merial)

bacterianas primarias o secundarias a virosis, producidas por gérmenes grampositivos y gramnegativos y micoplasmas, a nivel de todos los órganos y aparatos; en particular: afecciones del tracto respiratorio como broncopulmonitis y pulmonitis; dermatitis, piodermitis, otitis externas, medias e internas; afecciones del tracto genitourinario; Tonsilitis aguda (con o sin fiebre). Heridas infectadas; Infecciones gastrointestinales. Composición: Cada mL contiene: Enrofloxacina 50 mg, excp.: alcohol n-butílico, otros excp. y agua ppi en csp. Administración y dosis: Inyectable S/C. Dosis de 1 mL cada 10 kg p.v. cada 24 horas (eq. a 5 mg de enrofloxacina/kg p.v./día) por 5 días consecutivos. El tratamiento puede ser prolongado por más días. Presentación: Envase de 50 mL. Especies: Ca F Contraindicaciones - Precauciones: El producto debe ser utilizado en base a resultados de un antibiograma. Si esto no fuera posible, la terapia debe ser establecida en base a la información epidemiológica local (a nivel regional) de la sensibilidad de la bacteria en cuestión. La utilización del producto, diferente a lo indicado en las instrucciones, puede incrementar la prevalencia de bacterias resistentes y reducir la eficacia del tratamiento con otros antibacterianos, a causa de la posibilidad de resistencia cruzada. Ver prospecto. MGAP Nº: 2015A00180

19


FARMACOLÓGICOS

PRODUCTOS DE ALTA sp, Mycoplasma sp, Salmonella sp, Streptococcus sp, y Staphylococcus sp. En particular en pleuropulonías por Haemophilus, pulmonía enzoótica por Micoplasmas complicadas por microrganismos secundarios, rinitis atrófica, etc.; enteritis neonatal o tardía aguda y crónica producida por gérmenes sensibles como: diarrea por E. coli, Colibacilosis, Salmonelosis, síndrome MMA, mastitis agudas, metritis fiebre puerperal. Composición: Cada mL contiene: Enrofloxacina 100 mg, excp.: alcohol bencílico (E1519), otros excp. y agua ppi en csp. Administración y dosis: Inyectable. Bovinos por vía I/V lenta y S/C, en Ovinos y Caprinos la vía S/C, Suinos vía I/M y en otras especies preferiblemente S/C hasta un máximo de 10 mL por punto de inoculación (S/C o I/M). Bovinos, Ovinos, Caprinos y Suinos dosis de 1 mL/40 kg p.v. cada 24 horas (eq. a 2.5 mg de enrofloxacina/kg p.v./día) por 3 - 5 días consecutivos. En casos de infecciones respiratorias graves y en las salmonelosis la posología puede aumentarse eventualmente a 5 mg/kg p.v./24 horas por 5 días consecutivos. Presentación: Envase de 100 mL. Especies: B O C S Contraindicaciones - Precauciones: No utilizar en animales con hipersensibilidad conocida a la Enrofloxacina o cualquiera de sus excipientes. El producto debe ser utilizado en base a resultados de un antibiograma. Si esto no fuera posible, la terapia debe ser establecida en base a la información epidemiológica local (a nivel regional) de la sensibilidad de la bacteria en cuestión. Ver prospecto. TE Carne y vísceras: Bovinos: 7 días si se usó vía I/V; 9 días si se usó vía S/C. Ovinos: 4 días Caprinos: 14 días. Suinos: 10 días. TE Leche: Bovinos: 84 horas (7 ordeños) si se usó vía I/V, 108 horas (9 ordeños) si se usó vía S/C. Ovinos: 72 horas (6 ordeños). Caprinos: 8 días. MGAP Nº: 2015A00181

ANTIPARASITARIOS Endectocidas para Grandes Animales

u

Doramectina

FLOK (Biogénesis Bagó)

BOCSEAXF p p p p p p p p Antiparasitario interno y externo altamente efectivo para el control y tratamiento de los parásitos gastrointestinales y pulmonares, sarna, miasis y garrapatas de bovinos. Indicaciones: Parásitos gastrointestinales: Ostertagia ostertagi (adultos); O. ostertagi inhibidos (L4); O. lyrata (adultos e inmaduros); 20

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

Haemonchus placei (adultos e inmaduros); Mecistocirrus digitatus (adultos); Trichostrongylus axei (adultos e inmaduros); T. colubriformis (adultos e inmaduros); Cooperia punctata (adultos e inmaduros); C. pectinata (adultos e inmaduros); C. oncophora (adultos e inmaduros); Cooperia spp (adultos e inmaduros); Oesophagostomum radiatum (adultos e inmaduros); Nematodirus helvetianus (adultos); N. spathiger (adultos); Strongyloides papillosus (adultos); Bunostomum phlebotomum (adultos e inmaduros); Toxocara vitulorum (adultos). Parásitos pulmonares: Dictyocaulus viviparus (adultos, inmaduros e inhibidos). Ectoparásitos: Miasis cutáneas: Dermatobia hominis (ura, berne, nuche o tórsalo) (estadíos larvarios); Hypoderma bovis (“heel flies”) (estadíos larvarios); Hypoderma lineatum (estadíos larvarios); Cochliomyia hominivorax (bichera o gusanera) (estadíos larvarios); Chrysomya bezziana (estadíos larvarios). Garrapatas: Rhipicephalus microplus. En predios de erradicación de garrapatas se deberá utilizar cada 30 días. Composición: Cada 100 mL contiene: Doramectina 1,10 g, excp. csp. Administración y dosis: Inyectable S/C. Usar a razón de 1 mL/50 kg p.v. (eq. a 220 mcg de doramectina por kg p.v.), en dosis única. Presentación: Frascos de 500 mL. Especies: B TE Carne: 44 días. MGAP N°: A-5425

u

Eprinomectina

EPRINEX POUR ON (Merial)

BOCSEAXF p p p p p p p p Endectocida a base de eprinomectina. Indicaciones: Para el tratamiento de lombrices (Nemátodos Gastrointestinales y Pulmonares). Posee un efecto de control residual de entre 21 a 28 días después del tratamiento. Para el control de ectoparásitos como la Garrapata (Boophilus Microplus), sarna, Piojos chupadores y masticadores, distintos tipos de sarna y dermatobia. Aprobado por la DILAVE para el tratamiento contra garrapatas en zonas infectadas o en saneamiento. Posee muy buen poder de volteo a partir de las 48 horas. Adecuado para el tratamiento de vacas y vaquillonas en lactancia. Composición: Eprinomectina 0,5 %, vehiculo csp. 100%. Administración y dosis: Pour on. Aplicar 1 mL/10 kg p.v. Presentación: Envases de 1 y 2,5 L. Especies: B TE Carne: Cero días. TE Leche: Cero días. MGAP Nº: A-2675 Obs.: Se republica por error de marca de producto en edición impresa. Dice “Prinex pour on”.


SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

21


PRODUCTOS DE ALTA Endoparasiticidas para Grandes Animales

Endoparasiticidas simples

FARMACOLÓGICOS

u

Fosforados —— Líquido ——

SOFALÓN (Dispert)

BOCSEAXF p p p p p p p p Antiparasitario oral para Ovinos. Indicaciones: Tratamiento y control de haemonchus, ostertagia, trichostrongylus y cooperia. Composición: Naphtalophos 15%. Administración y dosis: Oral. Administrar 1 mL cada 5 kg p.v.. Presentación Envases de 1 y 5 L. Especies: O Contraindicaciones - Precauciones: No tratar animales en ayunas, debilitados, cansados o estresados. TE Carne: 14 días. MGAP Nº: 2013A00053 Ectoparasiticidas para Pequeños Animales —— Oral —— BRAVECTO (Sinervia)

BOCSEAXF p p p p p p p p Comprimido masticable, vía oral, para el tratamiento y prevención contra pulgas y garrapatas por 12 semanas. Indicaciones: Insecticida y acaricida sistémico que proporciona: actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar pulgas y garrapatas. El efecto comenzará en las 8 horas siguientes a la picadura para las pulgas (C. felis) y 12 horas para las garrapatas (I. ricinus). Puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP). Composición: Bravecto 112,5 mg, compr. masticables para perros muy pequeños (2 a 4,5 kg): Fluralaner 112,5 mg, Bravecto 250 mg, compr. masticables para perros pequeños (>4,5 a 10 kg): Fluralaner 250 mg, Bravecto 500 mg, compr. masticables para perros medianos (>10 a 20 kg): Fluralaner 500 mg, Bravecto 1000 mg, compr. masticables para perros grandes (>20 a 40 kg): Fluralaner 1000 mg, Bravecto 1400 mg, compr. masticables para perros muy grandes (>40 a 56 kg) Fluralaner 1400 mg. Administración y dosis: Vía oral. Administrar a la hora o cerca de la hora de comer. 22

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

La comida mejora la absorción. Bravecto es un comprimido masticable y es bien aceptado por la mayoría de los perros. Si el perro no acepta el comprimido voluntariamente, también puede administrarse con la comida o directamente en la boca. Debe observarse al perro durante la administración para asegurarse de que se traga el comprimido. Los comprimidos masticables no deben romperse o dividirse. Esquema de tratamiento: Para un control óptimo de la infestación de pulgas, debe administrarse a intervalos de 12 semanas. Presentación: Caja con 1 comprimido. Contraindicaciones - Precauciones: No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente. En ausencia de datos disponibles, el producto no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg. No debe administrarse a intervalos inferiores a 8 semanas debido a que la seguridad para intervalos más cortos no ha sido estudiada. Reacciones adversas: Las reacciones frecuentemente observadas en las pruebas clínicas (1,6% de los perros tratados) fueron efectos gastrointestinales leves y transitorios tales como diarrea, vómito, inapetencia y salivación. Especies: Ca MGAP Nº: En trámite NEXGARD (Merial)

BOCSEAXF p p p p p p p p Antiparasitario oral para perros adultos y cachorros, en tabletas masticables blandas con sabor de carne bovina. Cuatro presentaciones para administrar de acuerdo al peso del perro. Indicaciones: Mata pulgas y garrapatas en perros adultos y cachorros con más de 8 semanas de edad, pesando como mínimo 1,8 kg de peso corporal. Es indicado para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y tratamiento y control de garrapatas. Nexgard mata pulgas antes de que coloquen los huevos. Debe ser administrado una vez por mes; es altamente palatable. Tratamiento y Prevención de Pulgas y Garrapatas: puede comenzar en cualquier momento del año. En las áreas donde las pulgas y/o las garrapatas son comunes durante todo el año, se recomienda que el tratamiento mensual con NexGard continúe todo el año, sin interrupción. No es repelente; para matar pulgas y garrapatas, las mismas deben subir y ponerse en contacto con el animal protegido. Datos de estudios realizados en laboratorio y a campo demuestran que Nexgard mata las pulgas antes de que consigan colocar huevos, evitando las infestaciones subsecuentes después del comienzo del tratamiento de las infestaciones por pulgas ya existentes. Composición: Afoxolaner.


SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

23


FARMACOLÓGICOS 24

Administración y dosis: Vía oral. Un comprimido al mes, según peso del animal. Nexgard 0,5 g para perros de 4 a 10 kg, Nexgard 1,25 g para perros de 4 a 10 kg, Nexgard 3 g para perros de 10 a 25 kg y Nexgard 6 g para perros de 25 a 40 kg. Presentación: Envases con 1 comprimido masticable. Contraindicaciones - Precauciones: No hay contraindicaciones conocidas para su uso. Especies: Ca MGAP Nº: Nexgard 0,5 g - 2014A00134; Nexgard 1,25 g - 2014A00133; Nexgard 3 g 2014A00132; Nexgard 6 g - 2014A00131. —— Spot on - Caninos —— ACTIVYL SPOT ON (Sinervia)

BOCSEAXF p p p p p p p p

Antiparasitario externo para perros y gatos. Indicaciones: Solución para el tratamiento y prevención de infestación por pulgas (Ctenocephalides felis) en perros y gatos. Puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para la dermatitis alérgica producida por pulgas (DAPP). Los estadios de desarrollo de pulgas en el ambiente de la mascota mueren tras el contacto con las mascotas tratadas con Activyl. Composición: Cada mL contiene: 195 mg de indoxacarb, excp. 354 mg/mL. Cada pipeta libera: Activyl 100 gatos: 99,45 mg de indoxacarb; Activyl 150: 150,15 mg de indoxacarb; Activyl 300: 300,30 mg de indoxacarb; Activyl 600: 600,60 mg de indoxacarb. Administración y dosis: Aplicación dorsal puntual exclusivamente. Paso 1: Quebrar la punta de la abertura curvándola y doblándola hacia atrás sobre sí misma. Paso 2: Apartar el pelo hasta que la piel sea visible y colocar la punta de la pipeta contra la piel entre las escápulas en perros o en la base del cráneo en gatos. Apretar firmemente la pipeta aplicando todo el contenido directamente sobre la piel. Se puede aplicar inmediatamente después del baño. Esquema de tratamiento: después de una única administración, Activyl previene infestaciones posteriores por pulgas durante al menos 4 semanas. Presentación: Pipetas. Activyl 150, para perros pequeños (> 6 – 10 kg). Activyl 300, para perros medianos (> 10 – 20 kg). Activyl 600, para perros grandes (> 20 – 40 kg). Activyl 100, para gatos pequeños (≤ 4 kg). Contraindicaciones - Precauciones: Aplicar la dosis en un área donde el animal no pueda lamerse; asegurar que los animales no se acicalen los unos a los otros inmediatamente después del tratamiento. El medicamento continúa siendo efectivo después del SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

tratamiento con champú, inmersión en agua (nado, baño) y exposición a la luz solar. Sin embargo, no debe permitirse a los animales nadar ni tratarlos con champú en las 48 horas siguientes al tratamiento. El sobre es a prueba de niños. Mantener la pipeta usada fuera de la vista y el alcance de los niños. Lavarse las manos inmediatamente después de usar. Las personas con hipersensibilidad conocida a indoxacarb no deben utilizar este medicamento. Especies: Ca F MGAP Nº: A-5420 PESTIGON 0.67 ML PERROS CHICOS HASTA 10 KG (Norbrook)

BOCSEAXF p p p p p p p p Fipronilo Spot on pulgas y Garrapatas. Indicaciones: Tratamiento contra pulgas y garrapatas. Composición: Fipronilo 0.67 mL. Administración y dosis: Tópica. Aplicar 1 pipeta en contacto con la piel descubierta separando los pelos de la nuca. Presentación:Caja x 3 ampollas. Especies: Ca MGAP N°: Registrado pero no lanzado. PESTIGON 1.34 ML PERROS DE 10 A 20 KG (Norbrook)

BOCSEAXF p p p p p p p p Fipronilo Spot on pulgas y Garrapatas. Indicaciones: Tratamiento contra pulgas y garrapatas. Composición: Fipronilo 1.34 mL. Administración y dosis: Tópica. Aplicar 1 pipeta en contacto con la piel descubierta separando los pelos de la nuca. Presentación: Caja x 3 ampollas. Especies: Ca MGAP N°: Registrado pero no lanzado. PESTIGON 2.68 ML PERROS DE 20 A 40 KG (Norbrook)

BOCSEAXF p p p p p p p p Fipronilo Spot on pulgas y Garrapatas. Indicaciones: Tratamiento contra pulgas y garrapatas. Composición: Fipronilo 2.68 mL. Administración y dosis:Tópica. Aplicar 1 pipeta en contacto con la piel descubierta separando los pelos de la nuca. Presentación: Caja x 3 ampollas. Especies: Ca MGAP N°: Registrado pero no lanzado.


PESTIGON 4.02 ML PERROS DE 40 A 60 KG (Norbrook)

BOCSEAXF p p p p p p p p

—— Spot on - Felinos —— ACTIVYL SPOT ON (Sinervia)

BOCSEAXF p p p p p p p p Antiparasitario externo para perros y gatos. Indicaciones: Solución para el tratamiento y prevención de infestación por pulgas (Ctenocephalides felis) en perros y gatos. Puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento para la dermatitis alérgica producida por pulgas (DAPP). Los estadios de desarrollo de pulgas en el ambiente de la mascota mueren tras el contacto con las mascotas tratadas con Activyl. Composición: Cada mL contiene: 195 mg de indoxacarb, excp. 354 mg/mL. Cada pipeta libera: Activyl 100 gatos: 99,45 mg de indoxacarb; Activyl 150: 150,15 mg de indoxacarb; Activyl 300: 300,30 mg de indoxacarb; Activyl 600: 600,60 mg de indoxacarb. Administración y dosis: Aplicación dorsal puntual exclusivamente. Paso 1: Quebrar la punta de la abertura curvándola y doblándola hacia atrás sobre sí misma. Paso 2: Apartar el pelo hasta que la piel sea visible y colocar la punta de la pipeta contra la piel entre las escápulas en perros o en la base del cráneo en gatos. Apretar firmemente la pipeta aplicando todo el contenido directamente sobre la piel. Se puede aplicar inmediatamente después del baño. Esquema de tratamiento: después de una única administración, Activyl previene infestaciones posteriores por pulgas durante al menos 4 semanas. Presentación: Pipetas. Activyl 150, para perros pequeños (> 6 – 10 kg). Activyl 300, para perros medianos (> 10 – 20 kg). Activyl 600, para perros grandes (> 20 – 40 kg). Activyl 100, para gatos pequeños (≤ 4 kg). Contraindicaciones - Precauciones: Aplicar la dosis en un área donde el animal no pueda lamerse; asegurar que los animales no se acicalen los unos a los otros inmediatamente después del tratamiento. El medica-

PESTIGON SPOT ON PARA GATOS (Norbrook)

BOCSEAXF p p p p p p p p Fipronilo Spot on pulgas y Garrapatas. Indicaciones: Tratamiento contra pulgas y garrapatas. Composición: Fipronilo 0.5 mL. Administración y dosis: Tópica. Aplicar 1 pipeta en contacto con la piel descubierta separando los pelos de la nuca. Presentación: Caja x 3 ampollas. Especies: F MGAP N°: Registrado pero no lanzado

FARMACOLÓGICOS

Fipronilo Spot on pulgas y Garrapatas. Indicaciones: Tratamiento contra pulgas y garrapatas. Composición: Fipronilo 4.02 mL. Administración y dosis: Tópica. Aplicar 1 pipeta en contacto con la piel descubierta separando los pelos de la nuca. Presentación: Caja x 3 ampollas. Especies: Ca MGAP N°:: Registrado pero no lanzado

mento continúa siendo efectivo después del tratamiento con champú, inmersión en agua (nado, baño) y exposición a la luz solar. Sin embargo, no debe permitirse a los animales nadar ni tratarlos con champú en las 48 horas siguientes al tratamiento. El sobre es a prueba de niños. Mantener la pipeta usada fuera de la vista y el alcance de los niños. Lavarse las manos inmediatamente después de usar. Las personas con hipersensibilidad conocida a indoxacarb no deben utilizar este medicamento. Especies: Ca F MGAP Nº: A-5420

DERMATOLOGÍA —— Champúes —— ALLERCALM (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Shampoo a base de avena y glicerina. Indicaciones: Proporciona alivio al prurito. Garantiza un buen estado del animal manteniendo la piel siempre saludable. Su fórmula contiene agentes que promueven nutrición intensiva y actúan como una película protectora que mantiene el equilibrio cutáneo. Entrega brillo al pelaje y suavidad a la piel. Su formulación permite el uso frecuente sin alterar la integridad de la piel. Composición: Avena Coloidal 1.95 g, Glicerina 4.94 g, Cocamidopropilbetaína 4.88 g, Agua desmineralizada csp 100 mL. Administración y dosis: Tópica. Mojar el pelaje del animal con agua preferentemente tibia, aplicar la cantidad deseada de Allercalm esparciendo por todo el cuerpo masajeando hasta formar abundante espuma. Dejar actuar el producto durante 10 minutos y luego enjuagar. Presentación: Frasco con 250 mL. Especies: Ca F MGAP Nº: No corresponde. SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

25


PRODUCTOS DE ALTA ALLERMYL GLYCO (Santa Elena-Virbac)

FARMACOLÓGICOS

BOCSEAXF p p p p p p p p Shampoo formulado por una exclusiva micro emulsión espumante desarrollada para mantener la integridad y proporcionar el brillo natural de la piel en perros y gatos. La exclusiva glicotecnología de Allermyl Glyco utiliza una combinación especial de monosacáridos y poliglicosidos como efecto antiadherente que junto a las ceramidas y a los ácidos grasos esenciales favorece la integridad de la barrera cutánea favoreciendo al equilibrio normal de la piel. Su fórmula permite su uso frecuente. Indicaciones: Indicado para higiene regular de perros y gatos. Composición: Cada 100 mL contiene: complejo de ceramidas y ácidos grasos 0.50 g, Monosacáridos 1.50 g, Poliglicósidos 1.00 g, Agua desmineralizada csp. Administración y dosis: Tópica. Agite bien antes de usar, después de mojar el pelaje del animal con agua preferentemente tibia, aplicar la cantidad deseada de producto esparciendo por todo el cuerpo masajeando hasta formar abundante espuma, dejar actuar 5 a 10 minutos y enseguida enjuagar. Inicialmente puede ser usado 2 o 3 veces por semana durante 2 semanas o según indicación del Médico Veterinario. Presentación: Frasco con 250 mL. Especies: Ca F MGAP Nº: No corresponde. SEBOCALM SPHERULITES (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Es una solución suave especialmente desarrollada para perros y gatos. Su fórmula exclusiva contiene microcápuslas Spherulites. Estas microcápsulas tienen una estructura de microcapas concéntricas que contienen en su interior Quitosanida, sustancia responsable de su adhesión al pelo y pelaje del animal. En contacto con el cuerpo del animal las capas de microcápsulas, por un proceso de degradación natural, se liberan de afuera hacia adentro liberando de manera controlada y gradual, las sustancias surfactantes, queratolíticas y emolientes. Indicaciones: Limpieza, restauración, mantención, hidratación cutánea otorgándole la condición natural de brillo al pelaje. Composición: Cada 100 mL contiene: Urea 4.88 g, Glicerina 1.00 g, Microcápsulas 0.58 g, vehículo csp. Administración y dosis: Tópica. Agite bien antes de usar. Después de mojar con abundante agua, aplicar por todo el cuerpo, masajeando hasta formar abundante espuma, 26

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

enjuagar y repetir la aplicación para lograr el efecto deseado. Dejar actuar durante 10 minutos, enseguida enjuagar con abundante agua nuevamente. En animales saludables aplicar el producto 1 vez a la semana, en animales en condición de hiperqueratosis puede ser utilizada cada 4 días, en función a la formulación del producto. No utilizar sobre piel lesionada. Presentación: Frasco con 250 mL. Especies: Ca F MGAP Nº: No corresponde. Hidratante ALLERDERM SPOT-ON (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Contiene una combinación de ceramidas, ácidos grasos y colesterol (“Complejo Lipídico Cutáneo”) similar a la que se encuentra en la piel de perros y gatos sanos. Indicaciones: Ayuda a restablecer la barrera protectora de la piel facilitando la hidratación, reduciendo la sensibilidad y reforzando su función protectora. Composición: Ceramidas (Ceramidas 1, Ceramida 3, Ceramida 6II) y Colesterol 5%, Ácidos Grasos (poligliceril-4 laurato y dilaurilcitrato) 11.4%, agua csp 100%. Administración y dosis: Tópica. Spot on. Utilice las pipetas de 2 mL para gatos y/o perros de menos de 10 kg de peso, y las pipetas de 4 mL para animales mayores a 10 kg. Aplique una pipeta a la semana durante 6 semanas. Para mantener la piel y el pelaje sanos, aplique una pipeta al mes. Para mejores resultados, aplique después del baño cuando el pelo esté completamente seco. Presentación: Cajas con 6 pipetas de 2 mL y 6 pipetas de 4 mL. Especies: Ca F MGAP Nº: No corresponde.

ODONTOLOGÍA Higiene oral AQUADENT (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Solución refrescante y palatable que debe ser adicionada en el agua de bebida de los perros y gatos, para el control del mal aliento. Indicaciones: Higiene oral diaria de los animales, y debe ser parte de un programa completo de higiene y salud odontológica, que incluye cepillado de los dientes.


SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

27


FARMACOLÓGICOS

PRODUCTOS DE ALTA Composición: Cada 100 mL contiene: 0.02%, Xilitol 0.51 g, vehículo csp. Administración y dosis: Oral. Diluido en el agua de bebida. Diluya 5 mL de Aquadent en 500 mL de agua. Presentación: Frasco con 250 mL. Especies: Ca F MGAP Nº: No corresponde. C.E.T. PASTA DENTAL (Santa Elena-Virbac)

Administración y dosis: Tópica - ótica. Uso en lesiones de la piel y pabellón de la oreja: Aplicar sobre la zona afectada para que el producto se extiende más allá de los bordes de la lesión. Uso en lesiones del conducto auditivo externo. Instilar el producto por parte o completamente después de desinfectado el canal. Presentación: Frasco con 25 mL. Especies: E Ca F MGAP Nº: A-3055

BOCSEAXF p p p p p p p p

POSATEX (Sinervia)

Combina en su composición sustancias palatables con un complejo enzimático que cuando es ligado al sustrato, promueve la producción del ión hipotiocianato, un elemento presente naturalmente en la saliva de los animales, que sirve para neutralizar el ácido producido por las bacterias de la cavidad oral. Además, en su composición contiene sustancias abrasivas que sirven para la remoción mecánica de la placa bacteriana. Indicaciones: Recomendada para remover la placa, que se acumula en las piezas dentales, evitando así, la formación de sarro y la enfermedad periodontal. Composición: Glucosa oxidasa 0.02%, Lactoperoxidasa 0.004%, Sorbitol 47.92%, Benzoato sodio 0.1%, Tiocianato de potasio 0.05%, Sílica hidratada 8.5%, Glicerina 6.4%, Goma xantina 0.99%, Dextrosa 2.54%, Saborizante 3.09%, Fosfato bicálcico anhidro 15.02 %, Monofluorfosfato de sodio 0.18%, Dióxido de titanio 0.17%, Agua purificada csp 15.01%. Administración y dosis: Tópica bucal. Debe ser usada diariamente en la higiene bucal de los perros. Presentación: Pomo con 70 g. Especies: Ca F MGAP Nº: No corresponde.

ÓTICOS Antiinfecciosos - Antiinflamatorios NATALENE (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Antiinflamatorio, acaricida, antifúngico y antibacteriano. Indicado para el tratamiento de las infecciones óticas o tópicas micóticas, parasitarias o bacterianas de caninos y felinos. Indicaciones: Para el tratamiento de infecciones de origen micótica, parasitaria, y bacteriana; causados por microorganismos sensibles al Diazinon, pimaricina y la neomicina. Composición: Cada 100 mL contiene: Diazinon 1.000 mg, Pimaricina 300 mg, Neomicina 375 mg, Acetato de dexametasona 10 mg, vehículo csp. 28

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

BOCSEAXF p p p p p p p p Antiinflamatorio, antibiótico y antifúngico. Gotas óticas en suspensión para perros. Indicaciones: Tratamiento de la otitis externa aguda y exacerbaciones agudas de la otitis externa recurrente, asociada a bacterias sensibles a Orbifloxacina y hongos sensibles a Posaconazol, en particular, Malassezia pachydermatis. Composición: Orbifloxacina: 8,5 mg/mL; Mometasona furoato (como monohidrato): 0,9 mg/mL; Posaconazol 0,9 mg/mL; excp. csp. Una gota de Posatex contiene 267 μg de orbifloxacina, 27 μg de mometasona y 27 μg de posaconazol. Administración y dosis: Vía ótica. Agitar bien antes de la aplicación. Limpiar y secar cuidadosamente el canal auditivo externo antes del tratamiento. Cortar el exceso de pelo que rodea el área de tratamiento. En perros ≤ 2 kg, 2 gotas una vez al día. En perros entre 2 y 15 kg, 4 gotas una vez al día. En perros > 15 kg, 8 gotas una vez al día. Continuar el tratamiento durante 7 días consecutivos. Masajear a fondo la base del oído luego de la aplicación para permitir la penetración en la parte más baja del canal auditivo. Presentación: Frasco con tapón aplicador de 15 g (17,5 mL). Contraindicaciones - Precauciones: No usar si el tímpano está perforado. No usar en caso de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas. No utilizar en hembras gestantes. La otitis bacteriana y fúngica es a menudo de naturaleza secundaria; debe identificarse y tratar la causa subyacente. El uso del medicamento se debe basar en ensayos de sensibilidad en bacterias aisladas, y/o otras pruebas de diagnóstico adecuadas. Mantener entre 2 y 30º C. Especies: Ca MGAP Nº: 2015A00205

RESPETE LOS TIEMPOS DE ESPERA


SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

29


PRODUCTOS DE ALTA Soluciones de limpieza PHISIO ANTI OLOR LIMPIADOR AURICULAR (Santa Elena-Virbac)

FARMACOLÓGICOS

BOCSEAXF p p p p p p p p Solución ceruminolítica coloidal, no espumosa e isotónica, que garantiza una perfecta tolerancia para la limpieza de orejas de perros y gatos. El pH fisiológico (idéntico al de la piel del animal) del producto permite su utilización frecuente. Indicaciones: Limpiador auricular. Composición: Cada 100 mL contienen: Polisorbato 20 3.5 g, Monoglicéridos 0.1 g, Cloruro de sodio 0.6 g, Trietanolamina 0.07 mL, Aroma 0.15 g, Agua purificada csp. Administración y dosis: Tópica auricular. Aplicar 1 mL por oído, el dispensador integrado proporciona exactamente esa cantidad. Posicione la boquilla del frasco en la entrada del conducto auditivo y ejercer presión sobre el mismo; el producto caerá en forma de gotas suaves que no son incomodas al animal. Distribuir en cada oreja. Después de la aplicación, masajee la base de la oreja y enjuague el interior del pabellón con algodón humedecido con el propio producto. La limpieza de mantención se recomienda de 1 a 2 veces por semana. Presentación: Frasco con 100 mL. Especies: Ca F MGAP Nº: No corresponde.

SOLUCIONES ELECTROLÍTICAS —— Oral —— LIFE AID XTRA (Norbrook)

BOCSEAXF p p p p p p p p Combinación bio-equilibrada de iones y moderadores para reconstitución. Indicaciones: Producto de rehidratación oral indicado para la reversión de los procesos de deshidratación, pérdida de electrolitos y acidosis asociados a la socavación en los terneros, ya sea debido a causas nutricionales, bacterianas, virales o criptosporidianas. Composición: En % p/p: Sodio Citrato Dihidrato 4.681, Sodio Acetato Anhidro 3.917, Sodio Propionato 2.293, Cloruro de Sodio 5.589, Cloruro de Potasio 3.559, Potasio Dihidrogeno fosfato 1.624, Glucosa (anhidra) 75.237, Sunset Yellow 0.1, Silica coloidal anhidra 3.0. En la reconstitucción en 2 L de agua las concentraciones disponibles son las siguientes: Sodio 90 mmol/1, Potasio 25 mmol/1, Cloro 60 mmol/1, Fosfato 5 mmol/1, Propionato 10 mmol/1, Acetato 20 mmol/1, Citrato 6.67 mmol/1, Dextrosa 175 mmol/1: Los iones de propionato, acetato y citrato juntos generan un rendimiento del 50 mmol/1 de bicarbonato, Sodio Citrato Dihidrato 4.681. 30

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

Administración y dosis: Oral. Un sobre contiene los ingredientes en cantidad suficiente. Presentación: Envase con 48 sobres. Especies: B MGAP N°: En trámite.

GINECOLOGÍA Y UBRE Ubre Antibióticos Intramamarios

Secado ENEMAST (Merial)

BOCSEAXF p p p p p p p p Antibiótico para vacas en secado. Indicaciones: Prevención y tratamiento de las mastitis en vacas lecheras mediante tratamiento en el secado. Composición: Cada jeringa de 10 mL contiene: Ampicilina (como trihidrato) 250 mg; Cloxacilina (como benzatínica) 500 mg, excp. csp. Administración y dosis: Intramamaria. Aplicar una jeringa intramamaria (10 mL) por cada cuarto luego del último ordeño a fondo, previo al secado. Después del ordeño a fondo y antes de aplicar el producto, lavar los pezones con solución aséptica y secarlos cuidadosamente. Una vez aplicado el producto efectuar un suave masaje de forma ascendente a fin de mejorar la distribución del gel dentro de la ubre. Un óptimo tratamiento de secado requiere tratar todos los cuartos de todas las vacas del rodeo. Luego de aplicar Ememast Secado se recomienda el uso de un sello interno como barrera física contra el ingreso de microorganismos dentro de la ubre. Presentación: Envase con 20 jeringas de 10 mL cada una. Especies: B Contraindicaciones - Precauciones: No administrar a hembras en período de lactancia. Se puede administrar en hembras gestantes. No administrar conjuntamente con antibióticos bacteriostáticos. No administrar a animales con historial de sensibilidad a las penicilinas. Puede producir síntomas de alergias en individuos sensibles al principio activo. Mantener el producto en un lugar seco entre 5°C y 30°C. TE Carne: 28 días. TE Leche: Si el parto se produce a más de 50 días de aplicado el producto, descartar únicamente la leche durante 12 horas posteriores al parto. Si entre la aplicación del producto y el parto transcurren entre 40 y 50 días, descartar la leche de las 48 horas posteriores al parto. Si el parto ocurre entre los 30 y 40 días posteriores a la aplicación del producto, descartar la leche durante 96 horas después del parto. MGAP Nº: En trámite.


Selladores de pezones PEROXILAC (Weizur)

BOCSEAXF p p p p p p p p

Vitaminas hidrosolubles

Grandes Animales CALCITRACE D3 (Norbrook)

BOCSEAXF p p p p p p p p Extracto complementario dietético con alto nivel de Calcio, Fósforo, Magnesio y Vitamina D3. De acción prolongada en bolo. Indicaciones: Fiebre de leche y enfermedades producidas por carencia de estos elementos. Proporciona una larga acción de protección a las vacas lecheras durante el período de parto. Composición: Cada bolo de 204 g contiene: Calcio 43 g, Magnesio 5 g, Fósforo 3 g, Vitamina D3 100.000 UI. Administración y dosis: Oral. Un bolo cubre 48 horas. Puede administrarse un segundo bolo a las 24 horas en animales de alto riesgo. Presentación: Paquetes con 4 y 12 bolos. Especies: B MGAP N°: Registro en trámite.

FARMACOLÓGICOS

Sellador de pezones a base de ácido láctico y peróxido de hidrógeno. Indicaciones: Efectivo frente a bacterias grampositivas (S. aureus, S. faecalis), gramnegativas (Aerobacter aerogenes, Pseudomona aeruginosa, Salmonella typhimurium, Salmonella Dublín), Levaduras (S. cerevisiae, S. diastaticus, C. mycoderma, H. anormal, P. membranafaciens), Mohos (P. camerunese, A. níger, Mucor. Spec., Geotrichum candidum). También es efectivo frente a los esporos de B. cereus, B. subtilis, B. mesentericus, Esporulantes termófilas, Clostridium perfingens, Clostidium spec. Composición: Ácido láctico, peróxido de hidrógeno, tensioactivo, agua desionizada. Administración y dosis: Tópico, como postordeño, listo para usar de la siguiente manera: previo al ordeño, lavar la ubre con abundante agua; secar el pezón mediante una toalla; ordeñar; aplicar el producto, sumergiendo los pezones en el mismo, con ayuda de un vaso aplicador. Presentación: Bidones de 20 L, Bag in Box de 20 L, tambores de 200 L. Todas las presentaciones cuentan con una tapa plástica a rosca, provista de un precinto de seguridad. Especies: B O C Contraindicaciones - Precauciones: Mantener el producto en su embalaje original, en lugar fresco y ventilado (en caso necesario utilizar ventilación forzada) a temperaturas entre 5ºC y 25ºC. MGAP N°: 2014A00130

VITAMINAS - MINERALES TÓNICOS ENERGIZANTES

VERIFIQUE LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL PRODUCTO A ADMINISTRAR

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

31


PRODUCTOS DE ALTA VACUNAS De uso en Bovinos ALLIANCE FEED-LOT PLUS (Merial)

B I O LÓ G I CO S

BOCSEAXF p p p p p p p p Vacuna para la prevención de Rinotraqueitis infecciosa bovina, neumonías por pasteurellosis, queratoconjuntivitis bovina, mancha y enterotoxemia con muerte súbita. Indicaciones: Para toda categoría de bovino a campo o corral, incluyendo engordes a corral (feedlot), guacheras, recrías y engordes bajo diferentes regímenes de suplementación, destetes anticipados, terneros al pie o destetados. Composición: Suspensión inactivada de virus IBR Herpesvirus tipo 1, Pasteurella multocida tipo A, Moraxella bovis, Cl. chauvoei, CI. perfringens tipo A, y adyuvante de hidróxido de aluminio. Contiene una adecuada concentración de antígenos virales y bacterianos en un vehículo acuoso permitiendo así una respuesta inmunitaria rápida, efectiva y duradera. Administración y dosis: Inyectable S/C. Dosis 5 mL. Inyectar/aplicar debajo de la piel en la tabla del cuello. Esquema de vacunación sugerid: aplicación de dos dosis con intervalo de 2-4 semanas (primo-vacunados) a partir de los 15-30 días de edad. La revacunación debe realizarse anualmente (1 vez/año), y se recomienda el refuerzo en los animales jóvenes antes de la época de frío o cambios bruscos de temperatura y humedad ambiental. El intervalo entre vacunaciones con Alliance Respiratoria puede modificarse, dependiendo del desafío viral y bacteriano, según el criterio del Veterinario a cargo. En crías provenientes de madres vacunadas preparto, se recomienda iniciar la vacunación luego de los 45-50 días de vida. Para transferir inmunidad calostral, vacunar las vacas preñadas 30-60 días antes del parto. Presentación: Envases de 100 y 250 mL, conteniendo 20 y 50 dosis respectivamente. Especies: B Contraindicaciones - Precauciones: No someter a los animales a arreos o trabajos pesados, antes y después de la vacunación. No administrar a animales parasitados, desnutridos, fatigados o con estados febriles o bajo tratamiento de antibióticos y corticoides. MGAP Nº: 2014A00136 ALLIANCE QUERATO (Merial)

BOCSEAXF p p p p p p p p Vacuna para la prevención de la QueratoConjuntivitis Bovina ocasionada por Rinotraqueitis infecciosa bovina, Moraxella bovis y Arcanobacterium pyogenes. 32

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

Indicaciones: Querato-conjuntivitis; enfermedad infecto-contagiosa de aparición estacional, generalmente ocurre por la asociación de factores predisponentes, como: sol, viento, lesiones por pastos duros, tierra y moscas como vehiculizadoras de los agentes infecciosos. Se presenta fundamentalmente en animales jóvenes, posterior a un fenómeno estresante (ej. el destete) pero afecta también a animales adultos. Composición: En la elaboración se han incluido 2 cepas de Moraxella bovis, una cepa pilliada encargada de aportar el pilli (elemento de fijación de la bacteria) y la otra cepa aporta la hemolisina (enzima que ocasiona la lesión), además del Arcanobacterium pyogenes agente que comúnmente complica la afección y determina una lesión más severa.. Administración y dosis: Inyectable S/C. Dosis 5 mL. Inyectar/aplicar debajo de la piel en la tabla del cuello. Esquema de vacunación sugerido: aplicación de dos dosis con intervalo de 2-4 semanas (primo-vacunados) 30 días antes del inicio de la temporada de aparición de la enfermedad (enero). La revacunación se realiza anualmente (1 vez/año), y se recomienda el refuerzo en los animales antes de la época de aparición de casos. A fin de lograr una buena respuesta se recomienda revacunar al inicio de la temporada de casos, que de acuerdo a la región y a las condiciones climáticas, variará la aparición de la enfermedad. Presentación: Envases de 100 y 250 mL, conteniendo 20 y 50 dosis respectivamente. Especies: B Contraindicaciones - Precauciones: No someter a los animales a arreos o trabajos pesados, antes y después de la vacunación. No administrar a animales parasitados, desnutridos, fatigados o con estados febriles o bajo tratamiento de antibióticos y corticoides. MGAP Nº: 2014A00126 ALLIANCE RESPIRATORIA (Merial)

BOCSEAXF p p p p p p p p Vacuna polivalente inactivada para la prevención de las principales virosis e infecciones bacterianas causantes de problemas respiratorios en los bovinos. Indicaciones: Por sus atributos es útil para animales de Feedlots, invernadas intensivas, guacheras y en hembras salidas de guacheras o de destete de carne como programa inicial de vacunación para prevenir cuadros respiratorios. Composición: Suspensión viral y bacteriana inactivadas de: Herpes Virus Bovino 1, el virus de la Parainfluenza 3, Pasteurella multocida, Arcanobacterium pyogenes e Histophilus somni y como adyuvante hidróxido de aluminio. Fórmula diseñada con una adecuada concentración de antígenos virales y bacterianos en un vehículo acuoso permitiendo así una respuesta inmunitaria rápida, efectiva y duradera.


BIOLÓG ICOS SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

33


B I O LÓ G I CO S

PRODUCTOS DE ALTA Administración y dosis: Inyectable S/C. Dosis 5 mL. Inyectar/aplicar debajo de la piel en la tabla del cuello. Esquema de vacunación sugerido: aplicación de dos dosis con intervalo de 2-4 semanas (primo-vacunados) a partir de los 15-30 días de edad. La revacunación debe realizarse anualmente (1 vez/año), y se recomienda el refuerzo en los animales jóvenes antes de la época de frío o cambios bruscos de temperatura y humedad ambiental. El intervalo entre vacunaciones con Alliance Respiratoria puede modificarse, dependiendo del desafío viral y bacteriano, según el criterio del Veterinario a cargo. En crías provenientes de madres vacunadas preparto, se recomienda iniciar la vacunación luego de los 45-50 días de vida. Para transferir inmunidad calostral, vacunar las vacas preñadas 30-60 días antes del parto. Presentación: Envases de 100 y 250 mL, conteniendo 20 y 50 dosis respectivamente. Especies: B Contraindicaciones - Precauciones: No someter a los animales a arreos o trabajos pesados, antes y después de la vacunación. No administrar a animales parasitados, desnutridos, fatigados o con estados febriles o bajo tratamiento de antibióticos y corticoides. MGAP Nº: 2014A00125 BOVISAN DIAR 7 (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Vacuna para la inmunización activa de vacas y vaquillonas preñadas para la prevención del síndrome de diarrea neonatal bovina mediante la inmunización pasiva del ternero a través del calostro. Indicaciones: Prevención del síndrome de diarrea neonatal bovina. Composición: Cultivos inactivados químicamente de Rotavirus bovino G6P5, Rotavirus bovino G10P11, Coronavirus bovino, Escherichia coli J5, E. coli K99, E. coli F17 CS31A, y Clostridium perfringens tipo C adsorbidos en hidróxido de aluminio. Administración y dosis: Vía S/C o I/M. Aplicar 3 mL. Agitar enérgicamente antes y durante su uso. Vacas y vaquillonas gestantes: Primovacunación: administrar 2 dosis separadas 3 a 4 semanas. La segunda dosis debe ser administrada entre las 4 y 6 semanas antes de la fecha prevista del parto. Revacunar anualmente con una dosis 4 a 6 semanas antes de la fecha prevista del parto. Para lograr la protección de los terneros es esencial asegurar que reciban calostro de la madre inmunizada dentro de las primeras horas de nacidos. Si el ternero no recibe este calostro se recomienda vacunar con una dosis a partir de la semana de vida y revacunar a los 21-30 días. Presentación: Envases de 45 y 90 mL. Especies: B Contraindicaciones - Precauciones: Conservar entre 2ºC y 8ºC protegido de la luz. No congelar. MGAP Nº: 2015A00162 34

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

De uso en Caninos RABIGEN MONO (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Vacuna antirrábica inactivada líquida cepa Pasteur. Indicaciones: Para la inmunización activa contra la Rabia en perros y gatos. Composición: Cada dosis de 1mL contiene Virus rábico inactivado cepa Pasteur VP 12 al menos 1 UI. Administración y dosis: Vía S/C o I/M. Administrar una dosis de 1 mL. Vacunar animales a partir de las 12 semanas de edad. Revacunación anual. Presentación: Caja con 10 dosis de 1 mL Especies: Ca F MGAP Nº: A-2695 De uso en Felinos RABIGEN MONO (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Vacuna antirrábica inactivada líquida cepa Pasteur. Indicaciones: Para la inmunización activa contra la Rabia en perros y gatos. Composición: Cada dosis de 1mL contiene Virus rábico inactivado cepa Pasteur VP 12 al menos 1 UI. Administración y dosis: Vía S/C o I/M. Administrar una dosis de 1 mL. Vacunar animales a partir de las 12 semanas de edad. Revacunación anual. Presentación: Caja con 10 dosis de 1 mL Especies: Ca F MGAP Nº: A-2695 FELIGEN C.R.P. (Santa Elena-Virbac)

BOCSEAXF p p p p p p p p Vacuna activa atenuada liofilizada para la inmunización activa contra calicivirus, rinotraqueitis infecciosa y panleucopenia felina. Indicaciones: Para la inmunización activa contra Calicivirus, Rinotraqueitis Infecciosa y Panleucopenia Felina. Composición: Cada dosis de 1 mL contiene: Calicivirus (cepa F9) 104.6 a 106.1 DICC50, Virus de Rinotraqueitis (cepa F2) 105.0 a 106.6 DICC50, Virus de Panleucopenia (cepa LR72) 103.7 a 104.5 DICC50, excp. cbp 1 mL Administración y dosis: Vía S/C o I/M. Administrar 1 dosis de 1 mL. Como primera vacunación aplique una dosis a las 8 semanas de edad, seguida de una revacunación a las 3 semanas, a criterio del Médico Veterinario. Refuerzo anual. Presentación: Caja con 10 dosis de 1 mL. Especies: F MGAP Nº: A-2536


BIOLÓGICOS SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

35


PRODUCTOS DE ALTA ALIMENTOS Alimentos balanceados para Caninos APOLO ORIGINAL (Districo)

NUTRICIONALES

BOCSEAXF p Alimento completo y equilibrado elaborado con ingredientes de alta calidad indicado para perros adultos, ricos en energía y proteínas de origen animal. También proporciona ácidos grasos omega 3 y omega 6 para pelo sano. Fórmula con sabor natural de la carne con cereales y deliciosas chips crujientes, partículas hechas con salsa de carne, que a los perros les encanta. Indicaciones: Alimento completo para perros adultos. Listo para el consumo. Composición: Harina de carne y huesos bovina, salvado de trigo, grasas animales estabilizadas, harina de ave, maíz entero (genes donantes especie: bacillus thuringiensis subsp kurstaki, streptomyces tumefaciens, streptomyces viridochromogenes, agrobacterium tumefaciens), pollo hidrolizado, semillas de lino, cloruro de sodio (sal común), aditivos colorantes, agente aromatizante, antioxidante, vitamina y mineral premezcla. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 g, 1, 5, 7, 15 y 25 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). APOLO JUNIOR (Districo)

BOCSEAXF p Alimento completo y equilibrado elaborado con ingredientes de alta calidad y todos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable, ricos en energía y proteínas de origen animal. Contiene leche y proporciona ácidos grasos omega 3 y omega 6 para pelo sano. Fórmula con partículas sabor natural de la carne con el cereal, además de deliciosas chips crujientes hechos con salsa de carne, que a los cachorros les encanta. Indicaciones: Alimento completo y balanceado para perros en crecimiento. Listo para el consumo. Composición: Harina de carne y huesos bovino, harina de vísceras de pollo, arroz partido, leche en polvo (Mín. 0,5% - eq. a 4% de leche fresca), gluten de maíz 60, maíz entero (genes donantes especie: bacillus thuringiensis subsp kurstaki, streptomyces tumefaciens, streptomyces viridochromogenes, agrobacterium tumefaciens), salvado de trigo, hidrolizado de pollo, grasa animal estabilizada, cloruro 36

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

de sodio (sal común), colorantes, cloruro de colina, agente aromatizante, antioxidante, vitamina y mineral premezcla. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 g, 1, 3, 5, 7, 15 y 25 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). PRIMOCAO ORIGINAL PERROS ADULTOS (Districo)

BOCSEAXF p Alimento completo elaborado especialmente con ingredientes de alta calidad para proveer todas las necesidades nutricionales de los perros adultos con una excelente relación costo-beneficio. Contiene omega 6, levadura de cerveza, 12 vitaminas y 7 minerales que ayudan a mejorar la condición corporal y la condición del pelaje, además de extracto de yucca, que reduce el olor de las heces y orina naturalmente. Indicaciones: Alimento completo para perros adultos (original). Listo para el consumo. Composición: Harina de carne y hueso bovina, hidrolizado de pollo, levadura seca de cerveza, arroz quebrado, maíz integral molido, salvado de trigo, grasa animal estabilizada, harina de carne de pollo y/o subproductos, extracto de yucca, cloruro sódico (sal común), colorantes, aroma, antioxidante, premezcla vitamínico y mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 g, 1, 5, 7, 15 y 25 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). PRIMOCAO PREMIUM CARNE Y VEGETALES (Districo)

BOCSEAXF p Alimento 100% completo y equilibrado. Elaborado con ingredientes de alta calidad tales como espinaca y zanahoria, cumple con todas las necesidades de su perro, para el vivir con más energía y disposición. Indicaciones: Alimento completo para perros adultos (carne y vegetales). Listo para el consumo. Composición: Harina de carne y huesos bovina, harina de carne de pollo y o subproductos, espinaca en polvo (Mín. 0,5% - eq. a 5% de espinaca fresca), zanahoria en polvo (Mín. 0,5% - eq. a 3,5% de zanahoria fresca), levadura de cerveza (Mín. 0,02%), arroz quebrado, hidrolizado de hígado de pollo y cerdo, grasa animal estabilizada, gluten 60, maíz


PRIMOCAO PREMIUM RAZAS PEQUEÑAS (Districo)

BOCSEAXF p Alimento 100% completo y equilibrado. Elaborado con ingredientes de alta calidad tales como espinaca y zanahoria, cumple con todas las necesidades de su perro, para el vivir con más energía y disposición. Indicaciones: Alimento completo para perros adultos (pollo y vegetales). Listo para el consumo. Composición: Harina de carne y de pollo y/o subproductos, espinaca en polvo (Mín. 0,5% - eq. a 5% de espinaca fresca), zanahoria en polvo (Mín. 0,5% - eq. a 3,5% de zanahoria fresca), levadura seca de cerveza (Mín. 0,02%), cloruro sódico (sal común), cloruro de colina, L-lisina, colorantes, antioxidantes (BHA/BHT) y premezcla vitamínico mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases 70 g, 3, 8, 15 y 20 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). PRIMOCAO PREMIUM JUNIOR (Districo)

BOCSEAXF p Alimento 100% completo y equilibrado. Desarrollado teniendo en cuenta la salud y el bienestar de los cachorros, cumple con todas las necesidades nutricionales necesarias para un crecimiento lleno de disposición y energía. Indicaciones: Alimento completo para cachorros en crecimiento (carne y leche). Listo para el consumo. Composición: Harina de carne y huesos bovina, harina de carne de pollo y/o subproductos, leche en polvo (Mín. 0,5%, eq. a 4% de leche fresca) levadura de cerveza (Mín. 1%), arroz quebrado, hidrolizado de hígado de pollo y cerdo, grasa animal estabilizada, salvado de trigo, gluten de maíz 60, maíz integral molido, extracto de yuca (0,02%), cloruro sódico (sal común), cloruro de colina, L-lisina, colorante de caramelo, antioxidantes (BHA/BHT) y premezcla vitamínico mineral. Administración: Oral.

Presentación: Envases 70 g, 1, 8, 15 y 20 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). ROYAL CANIN MINI ADULT 8+ (Madani)

BOCSEAXF p Alimento balanceado completo para caninos adultos comprendidos entre 8 a 12 años de edad de talla pequeña (peso adulto hasta 10 kg). Composición: Proteína bruta 27%, Grasa bruta 16%, Fibra Cruda 1.7%, Minerales 4.8%, Calcio (Mín.) 0,62%, (Máx.) 1,22% Fosforo (Min.) 0,41%, (Máx.) 0,81%. Maíz, arroz, harina de subproductos de pollo, grasas animales, harina de gluten de maíz, proteína vegetal purificada L.I.P* (trigo), hidrolizado de hígado, pulpa de remolacha, aceite vegetal (con aceite de borraja), sales minerales, vitaminas, aceite de pescado, levadura de cerveza, taurina, fructo-oligosacáridos (FOS), sorbato de potasio, politrifosfato de sodio, Llisina, oligo-elementos, DL-metionina, extracto de té verde y de uvas (rico en polifenoles), colina, oligo-elementos quelados, arginina, extracto de rosa de la India (rico en luteína), L-carnitina. *L.I.P.: proteína seleccionada por su elevada asimilación. Administración: Oral. Ver tabla en la bolsa. Presentación: Envases de 1 y 3 kg. Especies: Ca MGAP Nº: 17536 Obs.: ex ROYAL CANIN MINI MATURE

NUTRICIONALES

integral molido, salvado de trigo, extracto de yuca (0,02%), cloruro sódico (sal común), cloruro de colina, L-lisina, colorantes, antioxidantes (BHA/BHT) y premezcla vitamínico mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases 70 g, 1, 8, 15 y 20 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil).

ROYAL CANIN MEDIUM 7+ (Madani)

BOCSEAXF p Alimento balanceado completo para caninos maduros comprendidos entre los 7 a los 10 años de edad, de talla mediana (de 11 a 25 kg). Composición: Proteína bruta 25%, Grasa bruta 14%, Fibra Cruda 1,7%, Minerales 5%, Calcio (Mín.) 0,7%, (Máx.) 1,3%, Fósforo (Min.) 0,5%, (Máx.) 0,9%. Arroz, maíz, harina de subproductos de pollo, harina de trigo, proteína vegetal purificada L.I.P* (trigo), grasas animales, hidrolizado de hígado, pulpa de remolacha, aceite de pescado, sales minerales, vitaminas, aceite vegetal (con aceite de borraja), levadura de cerveza, cascara de psyllium, fructo-oligosacáridos (FOS), politrifosfato de sodio, sorbato de potasio, oligo-elementos, manano-oligosacáridos (MOS), colina, L-lisina, oligo-elementos quelados, taurina, tirosina, extracto de rosa de la India (rico en luteína), extracto de té verde (rico en polifenoles), L-carnitina. *L.I.P.: proteína seleccionada por su elevada asimilación. SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

37


PRODUCTOS DE ALTA Administración: Oral. Ver tabla en la bolsa. Presentación: Envases de 3 y 15 kg. Especies: Ca MGAP Nº: 17807 Obs.: ex ROYAL CANIN MEDIUM MATURE.

NUTRICIONALES

ROYAL CANIN CLUB PERFORMANCE JUNIOR (Madani)

BOCSEAXF p Alimento balanceado completo para caninos cachorros desde el destete hasta los 10 - 24 meses de edad, según el peso adulto esperado. Composición: Proteína bruta 30%, Grasa bruta 16%, Fibra Cruda 2,6%, Minerales 7%, Calcio (Mín.) 1,08%, (Máx.) 1,62%, Fosforo (Min.) 0,78%, (Máx.) 1,18%. Harina de carne vacuna, maíz, harina de soja, grasas animales (vacuna y pollo), arroz, salvado de trigo, harina de gluten de maíz, harina de subproductos de pollo, pulpa de remolacha, vitaminas, sales minerales, hidrolizado de hígado de pollo, DL-metionina. Administración: Oral. Ver tabla en la bolsa. Presentación: Envases de 15 kg. Especies: Ca MGAP Nº: 17607 ROYAL CANIN CLUB PERFORMANCE ADULT (Madani)

BOCSEAXF p Alimento balanceado completo para perros adultos. Composición: Proteína bruta 24%, Grasa bruta 15%, Fibra Cruda 2,7%, Minerales 7,4%, Calcio (Mín.) 1,22%, (Máx.) 1,82%, Fosforo (Min.) 0,85%, (Máx.) 1,27%. Maíz, harina de carne vacuna, arroz, harina de soja, grasas animales (vacuna y pollo), salvado de trigo, harina de gluten de maíz, harina de subproductos de pollo, pulpa de remolacha, harina de sangre, sales minerales, hidrolizado de hígado de pollo, vitaminas, oligoelementos, DL-metionina. Administración: Oral. Ver tabla en la bolsa. Presentación: Envases de 15 kg. Especies: Ca MGAP Nº: 17608 THREE DOGS PREMIUM ESPECIAL ORIGINAL (Districo)

BOCSEAXF p Alimento moderno y seguro, libre de colorantes y saborizantes artificiales, que presenta una gran relación costo beneficio, su formulación es rica en ingredientes de alta calidad como la carne fresca, que proporciona la nutrición balanceada, con excelente palatabilidad y digestibilidad que los perros necesitan para tener una excelente calidad de vida. 38

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

Indicaciones: alimento completo para perros adultos (original). Listo para el consumo. Composición: Mezclas de carnes frescas (carne bovina, menudos bovinos y de cerdo) (Mín. 5%), harina de carne y de huesos bovina, harina de subproductos de pollo, hidrolizado de hígado de pollo y cerdo, arroz quebrado, maíz integral molido, semillas de lino, grasa animal estabilizada, salvado de trigo, cloruro sodio, hexametafosfato sódico, cloruro de colina, cloruro potásico, L-lisina, cloruro de colina, extracto de yuca probiótico, zinc aminoácido quelato, antioxidantes (BHA/BHT) y premezcla vitamínico mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 g, 3, 8, 15 y 20 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). THREE DOGS SABOR PANCETA (Districo)

BOCSEAXF p Bocaditos sabor panceta, tierno con sabor irresistible indicado para perros de todas las edades. Su fórmula contiene más de 80% de carne fresca, proteínas de alto valor nutricional y deliciosas. ¡Es un regalo especial para su amigo! Indicaciones: Alimento completo para perros de todas las razas. Listo para el consumo. Composición: Mix de carnes (carne de cerdo, menudos de cerdo, hígado de pollo, harina de carne y huesos de cerdo, harina de vísceras) (Mín. 80%), proteína de soya, cloruro sódico (sal común), azúcar, aroma, pimienta, colorante y aditivos realzador del sabor, humectante, conservante y antioxidante. Administración: Oral. Presentación: Envases de 60 g y 1 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). THREE DOGS SABOR POLLO (Districo)

BOCSEAXF p Bocaditos sabor pollo, tierno con sabor irresistible indicado para perros de todas las edades. Su fórmula contiene más de 80% de carne de pollo, proteínas de alto valor nutricional y deliciosas. ¡Es un regalo especial para su amigo! Indicaciones: Alimento completo para perros de todas las razas. Listo para el consumo. Composición: Mix de carnes (carne de pollo, hígado de pollo, harina de vísceras) (Mín.


Snacks ADORE SNACKS PERROS RAZAS MEDIAS (Districo)

BOCSEAXF p Fórmula única que además de ser delicioso es muy eficaz en la reducción del olor de las heces y la orina en forma natural. 4 bocados por día son suficientes para que usted pueda decir adiós al fuerte olor de las heces de su perro. Este producto se ofrece todos los días como un regalo de mejorar su relación. Indicaciones: Bocados para perros adultos de razas medias. Listo para el consumo. Composición: Hígado de pollo, harina de carne y huesos de cerdo, hidrolizado de hígado de pollo, harina de subproductos de pollo, extracto de yucca, gluten de maíz 60, harina de trigo, maíz integral molido, cloruro sódico (sal común), fosfato dicálcico, grasa animal estabilizada, absorvente de micotoxinas, emulsificante, colorantes, conservantes y antioxidantes, (genes donantes especie: bacillus thuringiensis subsp kurstaki, streptomyces viridochromogenes, agrobacterium tumefaciens, cepa cp, ZEA MAYS 4). Administración: Oral. Presentación: Envases de 80 g. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). ADORE SNACKS PERROS CACHORROS Y RAZAS MINIS (Districo)

BOCSEAXF p Exclusiva fórmula, muy sabrosa y altamente eficiente en la reducción natural del mal olor de la heces y orina. Bastan 4 snacks al día para dar adiós al olor fuerte de las heces de su perro! Indicaciones: Bocados para perros cachorros y adultos de razas minis. Listo para el consumo. Composición: Hígado de pollo, harina de carne y huesos de cerdo, hidrolizado de híga-

do de pollo, harina de subproductos de pollo, extracto de yucca, gluten de maíz 60, harina de trigo, maíz integral molido, cloruro sódico (sal común), fosfato dicálcico, grasa animal estabilizada, absorvente de micotoxinas, emulsificante, colorantes, conservantes y antioxidantes (genes donantes especie: bacillus thuringiensis subsp kurstaki, streptomyces viridochromogenes, agrobacterium tumefaciens, CEPA CP, ZEA MAYS 4). Administración: Oral. Presentación: Envases de 80 g. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). Alimentos balanceados para Felinos ATILA MIX (Districo)

BOCSEAXF p Alimento equilibrado y delicioso hecho con ingredientes de alta calidad para el mantenimiento de la salud de los gatos adultos, ricos en energía, proteína de la carne y pollo, además de espinacas, también proporcionan ácidos grasos omega 3 y omega 6, para la salud y belleza del pelo. Indicaciones: Alimento completo para gatos adultos. Listo para el consumo. Composición: Harina de carne y huesos bovino, espinaca en polvo (Mín. 0,5% - eq. a 5% de leche fresca), maíz entero (genes donantes especie: bacillus thuringiensis subsp kurstaki, streptomyces tumefaciens, streptomyces viridochromogenes, agrobacterium tumefaciens), salvado de trigo, hidrolizado de pollo, grasa animal estabilizada de animales, harina de vísceras de pollo, linaza, taurina, ácido fosfórico (Mín. 0,04%), cloruro de sodio (sal común), colorantes, antioxidantes, vitamina y mineral premezcla. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 y 500 g, 5, 8 y 25 kg. Especies: F MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil).

NUTRICIONALES

80%), proteína texturizado soya, cloruro sódico (sal común), azúcar, aroma, pimienta, harina de trigo, colorante y aditivos realzador del sabor, humectante, conservante y antioxidante. Administración: Oral. Presentación: Envases de 60 g y 1 kg. Especies: Ca MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil).

PRIMOGATO PREMIUM PEIXES (Districo)

BOCSEAXF p Fórmula cuidadosamente diseñada con sabor natural de peces. Contiene todos los nutrientes que los gatos necesitan para vivir muy felices, saludables y bellos. Indicaciones: Alimento completo para gatos adulto (peces). Listo para el consumo. SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

39


NUTRICIONALES

PRODUCTOS DE ALTA Composición: Carne de pescado, harina de subproductos de pollo, harina de carne y huesos bovina, hidrolizado de hígado de pollo y cerdos, levadura de cerveza, arroz partido, harina de trigo, gluten de maíz 60, maíz integral molido, grasa animal estabilizada, salvado de soja, cloruro sódico (sal común), cloruro potásico, cloruro de colina, extracto de yuca, taurina, dl-metionina, L-lisina, aditivo acidulante, colorantes, antioxidantes (BHA-BHT), premezcla vitamínica y mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 y 500 g, 1 y 8 kg. Especies: F MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil).

THREE CATS PREMIUM (Districo) PRIMOGATO PREMIUM BLEND (Districo)

BOCSEAXF p Fórmula cuidadosamente diseñada con una mezcla especial de sabores naturales de carne bovina, de pollo y pescado. Contiene todos los nutrientes que los gatos necesitan para vivir muy felices, saludables y muy bellos. Indicaciones: Alimento completo para gatos adultos (blend). Listo para el consumo. Composición: Harina de subproductos de pollo, harina de carne y huesos bovina, carne de pescado, hidrolizado de hígado de pollo y cerdos, levadura de cerveza, arroz quebrado, harina de trigo, gluten de maíz 60, maíz integral molido, grasa animal estabilizada, salvado de soja, cloruro sódico (sal común), cloruro potásico, cloruro de colina, extracto de yuca, taurina, dl-metionina, L-lisina, aditivo acidulante, colorantes, antioxidantes (BHA-BHT), premezcla vitamínica y mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 y 500 g, 1, 8 y 20 kg. Especies: F MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). PRIMOGATO MIX (Districo)

BOCSEAXF p Alimento completo y equilibrado indicado para nutrir gatos adultos y desarrollar gatitos fuertes y saludables. Contiene alta concentración de proteínas de origen animal. Además posee otros ingredientes muy importantes para la salud de los fatos tales como taurina, omega 6 y un acidificante de la orina. Indicaciones: Alimento completo y balanceado para gatos adultos. Listo para el consumo. 40

Composición: Harina de carne y huesos bovina, carne de pescado, harina de subproductos de pollo, hidrolizado de subproductos de pollo , levadura de cerveza, arroz integral, maíz integral molido, grasa animal estabilizada, espinaca en polvo, gluten de maíz, cloruro sódico (sal común), cloruro potásico, cloruro de colina, extracto de yuca, taurina, ácido fosfórico, colorantes, antioxidantes (BHA-BHT), premezcla vitamínica y mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 y 500 g, 8 y 25 kg. Especies: F MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil).

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

BOCSEAXF p Alimento moderno y seguro, libre de colorantes y saborizantes artificiales. Su fórmula es rica en ingredientes de alta calidad, tales como carnes frescas de pollo, pescado y cerdo, que suministran todos los nutrientes necesarios de forma equilibrada, de la forma que su gato necesita para tener una excelente calidad de vida. Indicaciones: Alimento completo para gatos adultos (salmón, pollo y carne). Listo para el consumo. Composición: Mezclas de carnes frescas (carne de: pollo, bovina, pescado) (Mín. 5%), harina de salmón, harina de subproductos de pollo, hidrolizado de hígado de pollo y cerdo, arroz quebrado, gluten de maíz 60, maíz integral molido, aceite de pescado, levadura de cerveza, grasa animal estabilizada, harina de chicharrón porcino, pulpa de remolacha, cloruro sódico, cloruro potásico, dl-metionina, L-lisina, cloruro de colina de zinc aminoácido quelato, aditivo acidificante, antioxidantes (BHA/BHT) y premezcla vitamínico mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 g, 1, 3, 7,5 y 15 kg. Especies: F MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil). THREE CATS PREMIUM ESPECIAL (Districo)

BOCSEAXF p Alimento moderno y seguro, libre de colorantes y saborizantes artificiales. Su fórmula es rica en ingredientes de alta calidad, tales como carne fresca de cerdo, que suministran todos los nutrientes necesarios de forma equilibrada, de la forma que su gato necesita para tener una excelente calidad de vida.


THREE CATS PREMIUM ESPECIAL GATITOS (Districo)

BOCSEAXF p Alimento moderno y seguro, libre de colorantes y saborizantes artificiales. Su fórmula es rica en ingredientes de alta calidad, tales como carne fresca e hígado de pollo, que suministran todos los nutrientes necesarios de forma equilibrada, para su gatito tener un óptimo desarrollo y una excelente calidad de vida. Está indicado para hembras a partir de la 6ª semana de gestación hasta el destete de los gatitos. Indicaciones: Alimento completo para gatos en crecimiento. Listo para el consumo. Composición: Carne de pollo, hígado de pollo, harina de subproductos de pollo, hidrolizado de hígado de pollo y cerdo, arroz quebrado, gluten de maíz 60, maíz integral molido, aceite de pescado, levadura de cerveza, grasa animal estabilizada, pulpa de remolacha, cloruro sódico, taurina, extracto de yuca,

probiótico, hexametafosfato sódico, cloruro potásico, dl-metionina, L-lisina, cloruro de colina, zinc aminoácido quelato, ácido fosfórico, antioxidantes (BHA/BHT). Administración: Oral. Presentación: Envases 70 y 500 g, 1 y 8 kg. Especies: F MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil).

Snacks ADORE SNACKS GATOS (Districo)

BOCSEAXF p Los gatos de largo y semi-largo son propensos a perturbaciones graves en el tracto digestivo, causados por el consumo de pelos durante su higiene diaria. Es un delicioso bocado rico en fibra y aceites que ayudan en la evacuación de la ingesta y prevenir la formación de bolas de pelo de forma natural y segura. Sus ingredientes también tienen altas concentraciones de taurina y extracto de yucca. Indicaciones: Bocados para gatos (bolas de pelos). Listo para el consumo. Composición: Hígado de pollo, hidrolizado de hígado de pollo, harina de subproductos de pollo, gluten de maíz 60, harina de trigo, maíz integral molido, extracto de yucca, taurina, aceite mineral, caña de azúcar seca (celulosa natural), celulosa en polvo, avena con cáscara, grasa animal estabilizada, emulsificante, antioxidante y cloruro sódico (sal común), (genes donantes especie: bacillus thuringiensis subsp. kurstaki, streptomyces viridochromogenes, agrobacterium tumefaciens, cepa cp, ZEA MAYS 4). Administración: Oral. Presentación: Envases de 80 g. Especies: F MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil)

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

NUTRICIONALES

Indicaciones: Alimento completo para gatos adultos (carne). Listo para el consumo. Composición: Mezclas de carnes frescas (carne bovina, menudos bovinos y de cerdo) (Mín. 5%), harina de carne y de huesos, harina de subproductos de pollo, hidrolizado de hígado de pollo y cerdo, arroz quebrado, gluten de maíz 60, maíz integral molido, aceite de pescado, levadura de cerveza, grasa animal estabilizada, harina de chicharrón porcino, pulpa de remolacha, cloruro sódico, cloruro potásico, dl-metionina, L-lisina, cloruro de colina de zinc aminoácido quelato, aditivo acidificante, antioxidantes (BHA/BHT) y premezcla vitamínico mineral. Administración: Oral. Presentación: Envases de 70 g, 1, 3 y 8 kg. Especies: F MGAP Nº: Libre de registro según instrucción normativa Nº 42 del 16 dic 2010. Obs.: Producto HercoSul Alimentos (Brasil).

41


PRODUCTOS DISCONTINUADOS PRODUCTO LABORATORIO PÁGINAS

FARMACOLÓGICOS FANTETRA OXI 20% LA

Dispert

97

NIOBEN Dispert 360 PROGON

Dispert

319 ,320

REUMALGINA

Santa Elena Virbac

57

SULFARETARD BOLOS

Dispert

94

ULTRASAN Dispert

102

BIOLÓGICOS

CANISAN 12

Santa Elena Virbac

487

CANISAN 6

Santa Elena Virbac

482

CANISAN P+C

Santa Elena Virbac

482

CANISAN R

Santa Elena Virbac

465, 486, 492

NUTRICIONALES

42

ROYAL CANIN MINI MATURE

Royal Canin

Pág. 517

ROYAL CANIN MEDIUM MATURE

Royal Canin

Pág. 517

SUPLEMENTO GUÍA V · SETIEMBRE 2015

Profile for Guía VET - Uruguay

GUIA VET Suplemento set 2015 - Uruguay  

Publicación con actualización de la información técnica de productos contenida en la edición impresa de GUIA VET 2014-2015.

GUIA VET Suplemento set 2015 - Uruguay  

Publicación con actualización de la información técnica de productos contenida en la edición impresa de GUIA VET 2014-2015.

Advertisement