Page 1

CMAN

comunicación y Medios PAPEL PICADO Y BANDA ANCHA Pág. 5

CINE COLISEO Desde el jueves 26 de Agosto se exhibe la comedia romántica dirigida por Diego Kaplan, realizando su segundo largo para cine trece años después de su ópera prima, “SABÉS NADAR?”. Adrián Suar, Florencia Bertotti, Ana María Castel, Gabriel Chame Buendía y Claudia Fontán son los protagonistas de esta historia sobre la negación a madurar. Pág. 3 CMAN


CMAN

Página 2

cine Teatro Español

Los cines locales siguen apostando al cine nacional

CUENTOS DE LA SELVA Próximamente en el Cine Teatro Español se estará estrenando “Cuentos de la Selva” la tercera película de animación que realizan Norman Ruiz y Liliana Romero tras el éxito que alcanzaron con “MARTÍN FIERRO”.

L

uego de un receso invernal donde los denominados “tanques hollywoodenses” (Shrek y Toy Story) hicieron record de taquilla, los empresarios de los cines locales apuestan al estreno de una película de animación argentina, con la firme convicción de que el cine nacional no tiene nada que envidiar al norteamericano y esperando una positiva respuesta del público comodorense.

hace un mes se desarrolla en el cine y que busca generar un espacio donde los chicos se sientan cómodos y que les permita incluir al cine dentro de su vida cotidiana, dentro de su cultura, que se interesen por el cine y aprendan a apreciarlo. La idea es que esta actividad se vaya complementando con sucesivas funciones especiales y con el trabajo en clase.

Aunque ha sido pensado como un filme para niños, el estar basado en un libro clásico convierte a “Cuentos de la Selva” en un producto de interés para el público adulto. Y además del lanzamiento comercial en los circuitos habituales, la película es un proyecto integral que prevé un trabajo a nivel nacional con las escuelas; y a nivel público, con las Secretarías de Cultura y de Medio Ambiente. El contenido del film permite realizar un trabajo que puede ser enriquecedor para articular en las escuelas. Es no sólo una propuesta cinematográfica, sino también multidisciplinaria, dado que posibilita conjugar lo audiovisual con las artes plásticas, la literatura, la geografía, la educación medioambiental y la educación cívica.

Cuento clásico Los “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga son un clásico de la literatura latinoamericana. Su descripción sensorial y realista del ambiente selvático presentaba una plataforma ideal para contar una historia cinematográfica, de contenido actual, sobre la relación del hombre con el medioambiente y con la naturaleza, el respeto a la vida y las condiciones naturales de la selva, su destrucción y su preservación. Este largometraje toma a los personajes y el ambiente de los textos de Quiroga y, a partir de allí, construye una historia de aventuras dirigida a los niños, contándoles la lucha de un grupo de animales que se enfrentan a humanos que quieren talar la selva.

En esta ocasión, dado el valor cultural y moral de la película, no sólo se hará la exhibición comercial habitual, sino que el Cine Teatro Español organizará funciones especiales para las escuelas, finalizadas las cuales se le entregará a cada alumno una hoja conteniendo breves preguntas sobre la proyección con el objetivo de que todos los chicos de la ciudad puedan acceder a ver la película y trabajarla en clase con las maestras. Esto se enmarca dentro de un ciclo denominado “aprender a ver” que desde

Liliana Romero y Norman Ruiz unieron sus talentos en el año 2002 para realizar el corto de animación “El Sueño de Ramona Montiel”, que obtuvo varios premios internacionales, lo cual les permitió dirigir, en 2004, su primer largometraje, “Color de los Sentidos”, en el que la animación hacía cobrar vida a diversas obras plásticas de reconocidos artistas argentinos como Antonio Berni, Raquel Forner, Quinquela Martín y Cándido López. En 2008 hicieron su segundo largo, “Martín Fierro”, que se basaba

CMAN

en diseños que el famoso dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa había realizado a partir de la obra de José Hernández. Esta vez, con el aporte del guionista Jorge Romero, han adaptado algunos de los relatos del célebre libro homónimo de Horacio Quiroga. La armonía con que transcurre la vida en la selva sudamericana, se ve alterada cuando a un puerto cercano empiezan a arribar barcos

cargados de camiones y maquinaria. También llega Oncade, un hombre obsesionado con su trabajo que está al servicio del señor Davius, un magnate cuyo objetivo es arrasar con la jungla tropical. El yaguareté advierte a los demás animales del peligro que se cierne, lo cual dará inicio a una desigual lucha en la que algunos animales resisten y otros tratan de escapar. Pero no tardarán en darse cuenta de que sólo uniéndose podrán ganar.


CMAN

Página 3

cine coliseo

Desde el jueves 26 de Agosto se exhibe la comedia romántica dirigida por Diego Kaplan, realizando su segundo largo para cine trece años después de su ópera prima, “SABÉS NADAR?”. Adrián Suar, Florencia Bertotti, Ana María Castel, Gabriel Chame Buendía y Claudia Fontán son los protagonistas de esta historia sobre la negación a madurar.

F

reddy, de 41 años, es el típico soltero sin una familia por la cual preocuparse y que al no tener ningún tipo de responsabilidad, vive de fiesta en fiesta. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veiteañeras. Pero su buena vida cambiará una noche al conocer a Aylin. Lo que se perfilaba como un nuevo affaire pasajero resulta ser su hija, quien le viene con la novedad de que va a ser abuelo. Nacido en Buenos Aires en 1968, Diego Kaplan estudió en el Instituto Nacional de Cine (CERC), graduándose en 1991. En 1997 dirigió y produjo “Sabés Nadar?”, película escrita por Constanza Novick y protagonizada por Leticia Brédice, Antonio Birabent, Juan Cruz Bordeu, Mariana Brisky y Rita Cortese. Estrenada en 2002, ésta es una película referencial sobre la cuestión de los veinteañeros que se resisten a dejar atrás la adolescencia. Dirigió varios programas televisivos de ficción, incluyendo 14 episodios de la serie “Drácula”, que protagonizó Carlos Andrés Calvo. También ha realizado más de 60 vídeo clips musicales y numerosos spots publicitarios, trabajos que le han valido varios galardones a nivel internacional. Respecto de su decisión de volver a hacer cine después de tanto tiempo, dice: “Juan Vera, el autor del guión, me llamó y me lo dio. Lo leí, me encantó y qué puedo decir: si me ofrecían trabajar con Adrián Suar, Florencia Bertotti y Claudia Fontán, había que decir que sí”. Y acerca del personaje de Freddy, señala: “La gracia está en que

CMAN

un personaje popular de la Argentina construya una persona posible. La gracia con Adrián está en que sea lo más humano y particular posible. Una persona a la que uno pueda identificar con varios. Ahí es donde creo que está el acierto. En este caso, ya todos conocemos a alguien así”. Nacido en Queens, Nueva York, el 25 de Marzo de 1968, Adrián Suar llegó a la Argentina en 1970 y se crió en un medio familiar comprometido con la creatividad. A los 13 años se presentó a un casting y obtuvo un pequeño papel en el programa “El Papá de los Domingos”. Desde entonces, nunca más abandonaría el mundo del espectáculo. En 1994 entró en el campo de la producción audiovisual fundando, junto a Fernando Blanco, la productora Pol-Ka, que se ha posicionado actualmente como la número 1 en cuanto a producciones de ficción. En 2001, Suar asumió como Director de Programación de “El Trece”, cargo que ocupa en la actualidad. Su primera incursión en el terreno cinematográfico fue en 1997 con el policial “Comodines”, que protagonizó junto con Carlos Calvo. Luego, apostó al grotesco con “Cohen Vs. Rossi”, a la comedia romántica con “Alma Mía” y a la comedia de enredos con “Apariencias”. En 2001 produjo “El Hijo de la Novia”, de Juan José Campanella, uno de los mayores sucesos del cine argentino; y en 2002 produjo “El Bonaerense”, de Pablo Trapero. En 2008 logró un enorme éxito comercial con “Un Novio para mi Mujer”, nueva incursión en la comedia romántica en la que era protagonista junto a Valeria Bertuccelli.

ESTRENOS DVD LEGION DE ANGELES

Género: THRILLER / FICCION Calificación: AM 16 años Duración: 100´ Director: Scott Stewart Intérpretes: Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Charles S. Dutton Sinopsis: Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales.

EL CAZA RECOMPENSAS

Género: COMEDIA / ACCION Calificación: ATP Duración: 110´ Director: Andy Tennant Intérpretes: Gerard Butler, Jennifer Aniston, Gio Perez, Joel Garland, Jason Kolotouros Sinopsis: Milo Boyd es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley, que ha violado su libertad condicional. Milo piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.


CMAN

Página 4

cobertura nocturna

SORTEO DEL SEGUNDO FORD KA 0 KM El viernes a la madrugada se realizó el primero de los cuatro sorteos previstos para los meses de agosto y septiembre. El afortunado ganador de un Ford Ka viral 0 km, con aire acondicionado y bluetooth, es Lucas Santiago Romero, DNI 34.144.989. Este viernes se sortea el segundo auto.

Lucas Santiago Romero fue el primer ganador del automóvil 0 km en ele.

E

le multiespacio acostumbra premiar a sus clientes con sorteos de automóviles. En esta oportunidad redobla la apuesta, poniendo en juego cuatro Ford Ka cero kilómetro que están siendo sorteados los días viernes 23 y 27 de agosto, 24 de septiembre y 1 de octubre. Lucas Santiago Romero, el primer afortunado, es un joven comodorense de 21 años, vive en el Barrio Restinga Alí, y hasta el momento no tenía auto. Todavía está decidiendo cual de los cuatro autos va a elegir, ya que al ser el primer ganador disfruta del derecho de seleccionar entre los relucientes colores: negro, gris o azul. Lucas andará por comodoro CMAN

con su nuevo auto manteniendo durante un lapso de 6 meses el calco promocional de ele multiespacio y la marca del auspiciante del concurso en el automóvil. Viernes cuádruple chance de ganar Vos podés ser el siguiente ganador. La próxima oportunidad será este viernes 27, a partir de la medianoche, y tendrán chance todos los que hayan concurrido a Ele multiespacio. Recordá que los viernes hay cuádruple chance de ganar. Los cupones son acumulativos (valen para los cuatro sorteos), de modo tal que los que ya están en la urna participan por todos los sorteos. Todos los días viernes en la disco hay cuádruple chance

ya que se entregan 4 cupones por persona. El ganador deberá estar presente la noche del sorteo con su DNI. Los próximos sorteos están previstos para el 24 de septiembre y 1 de octubre. Participarán todos los cupones correctamente completados, con letra legible, con todos los datos necesarios y colocados en las urnas ubicadas en ele multiespacio, entre los días viernes 13 de agosto y 1 de octubre de 2010. Ele multiespacio agradece a los importantes auspiciantes que hacen posible esta promoción: Quilmes, Gancia, Movistar, Hola Juguetes y Del Sol Automotores. Viernes y sábados

Ele Restó Menú express. Todos los viernes y sábados se habilita el primer piso como sector buffet, con dos platos principales disponibles para elegir en el momento y servirse la cantidad que cada uno guste. El menú incluye también el postre, todo a un valor de $50. Disfrutá con amigos, dos opciones de plato principal en rechaud + postre a solo $50. Elegís lo que querés, y cuanto querés. Hacé tu reserva al 4475005/2005. Además recorda que de martes a viernes Ele Restó te ofrece 2 X 1 DE TÉ COMPLETO. Por sólo $ 55 podes disfrutar de un delicioso, abundante y variado te con amigas. No te lo pierdas!!


CMAN

Página 5

comunicación y Medios

“ESTE SUPLEMENTO ESTA A FAVOR DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL”

Quienes tenemos la oportunidad de escribir en esta columna, nos encontramos en una situación de máxima responsabilidad: debemos dar luz sobre una serie de medidas que apuntan directamente al núcleo de nuestro interés de opinión: el vínculo entre medios de comunicación y política.

Papel Picado y Banda Ancha P rimero se anunció la irregularidad de la empresa Fibertel y la consecuente caducidad de su licencia. Y el martes último, la Presidenta presentó el informe Papel Prensa: La Verdad, dando curso a una serie de iniciativas en todos los poderes del Estado Nacional para revisar el pasado, presente y futuro de la fabricación, distribución y comercialización del papel para la prensa gráfica. Sin embargo, en las decisiones, primaron lógicas distintas.

Fibertel El anuncio sobre la caducidad de la licencia de Fibertel para distribuir señal de Internet afecta directamente al Grupo Clarín. La táctica del gobierno fue iniciar ese camino haciéndose responsable por completo de la medida. Es el Poder Ejecutivo quien toma la decisión y la comunica. En algún sentido, es el gobierno el único actor de tal decisión y quien cargará con las consecuencias que se pudieran originar. Suponemos que el gobierno evaluó que esta medida, si bien podría llevar algún tipo de molestia a los usuarios, no necesariamente generaría efecto bumeran contrario a sus aspiraciones. En nuestra opinión el anuncio no necesariamente es favorable. Si bien en términos formales lo único que correspondería evaluar es

la legalidad o ilegalidad del funcionamiento de Fibertel, la decisión anunciada por el ministro Julio De Vido se parece bastante a hacer una gambeta de más. Antes que ir contra un privado como primer iniciativa, el gobierno podría haber comenzado por

generar nuevas regulaciones genéricas para considerar Internet como servicio público, tal como lo es la telefonía fija o la electricidad. Eso le hubiese permitido, tal como lo hizo con la Ley de Servicios Audiovisuales, construir una legitimidad social suficiente para avanzar paulatinamente en ese sentido. Más aún. A sabiendas que el martes se haría la presentación del informe

por Papel Prensa, la medida huele a arrebato. Papel Prensa: La Verdad El caso de Papel Prensa es distinto. Sobre lo que significa en términos democráticos garantizar la igualdad de condi-

ciones y ampliar las capacidades de acceso al insumo de papel hablamos la semana pasada. En este caso trataremos de echar un vistazo sobre las modalidades políticas que tuvieron como resultado el informe presentado el martes 24 de agosto en la Casa de Gobierno. Esta vez el Poder Ejecutivo Nacional transitó un camino coherente. Si bien algunos siguen preparando la

125 bis, las diferencias con aquel acontecimiento son notables. Mientras la 125 fue una resolución ministerial, y gozó de una campana de resonancia muy bien aprovechada para canalizar y homologar un descontento variopinto en la sociedad respecto del

gobierno, la presentación de la investigación sobre Papel Prensa se desarrolló y se desarrollará por los canales institucionales correspondientes. Será el Poder Judicial quien juzgue en términos penales y comerciales las prácticas de la Sociedad Anónima que determina la comercialización del papel, incluida su adquisición por parte de Clarín y la Nación y su ac-

cionar desde aquel momento a la fecha. Por otro lado, será responsabilidad del Congreso –de todos los partidos que allí representan a la sociedad-dar la batalla por la defensa de la política por sobre los intereses particulares de los privados. Básicamente significa que es

el Congreso Nacional quién deberá estar a la altura de la circunstancias para tomar una decisión fundamental para la profundización democrática: declarar de interés público la producción de pasta celulosa para la fabricación de papel de diarios. Si fuera aprobado el proyecto de ley –del que por el momento desconocemos su contenido particularestaríamos frente a un avance

Nos interesa su opinión acerca de los temas tratados en esta sección. Para comunicarse escríbanos a suplementocmas@gmail.com CMAN

en materia de democratización mediática. La táctica de ampliar las bases de legitimidad social, derivando el devenir del caso en el poder judicial y legislativo, parece ser un poco más atractiva y efectiva que la utilizada en el caso de Fibertel. El impacto Lo que no podemos determinar es el impacto de estas medidas en la apreciación que tiene la sociedad civil respecto del gobierno. A pesar de las profecías de algunos comunicadores de los medios propietarios de Papel Prensa –básicamente Clarín y La Nación- nada parece indicar que estas medidas despierten el odio popular por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Nos abstenemos de hacer futurología. Habrá que ver qué sucede cuando venzan los noventa días que tienen los usuarios de Fibertel para hacer el traspaso de prestación de Internet, o cómo fallaran los jueces y cuáles serán los resultados en las votaciones de un congreso en que el gobierno no tiene mayoría, para el caso de Papel Prensa. Estamos de acuerdo con los avances, nos quedan dudas sobre las tácticas y tenemos certeza de que para seguir transformado la democracia de nuestro país, es necesario construir permanentemente nuevas legitimidades sociales.


CMAN

Página 6

comodoro cultura

Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2010 - Fiesta Nacional de Teatro 2011

E

l Instituto Nacional de Teatro y la Agencia Comodoro Cultura, invitan a la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2010 que se desarrollará en nuestra ciudad los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, con motivo de realizarse la selección de las obras que representarán a la Provincia del Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro 2011 que tendrá como sede la provincia de San Juan. En esta fiesta, participarán elencos de la provincia del Chubut. La instancia del Selectivo Provincial se ha realizado años anteriores en otras localidades de la provincia y en esta ocasión nuestra ciudad albergará a 7 (siete) compañías provenientes de Esquel, Puerto Madryn y Trelew. Representando a Comodoro Rivadavia, se presentan dos compañías: “La Rueda” y “Arte Tango”, la primera de ellas dirigida a un público infantil y la segunda a público adulto. Quienes deseen concurrir a las funciones, podrán adquirir las entradas a un precio popular, en las oficinas del Instituto Nacional del Teatro, Moreno 906-1er piso Oficina 2 ó en la Agencia Comodoro Cultura.

SINOPSIS DE LAS OBRAS QUE SE PRESENTAN Los hijos llegan como el agua Grupo Efectos Colaterales (Esquel) Cuatro mujeres de lugares y experiencias muy diferentes se reúnen en un lugar alejado en el campo, en los años 40, para acompañar el parto de una quinta mujer. Mientras esperan el alumbramiento van desgranando retazos de sus historias de vida: la inmigración forzada, el fracaso del amor, la dureza de la subsistencia cotidiana, los prejuicios, los hijos. Cuentos y Títeres del Cielo, del Mar y del Desierto Compañía La Rueda (Comodoro Rivadavia) La obra tiene formato de historias cortas en distintas técnicas del teatro de títeres, manteniendo la línea de TÍTERES Y CUENTOS VIAJEROS. Esta vez las historias, cuya creación pertenece a LA RUEDA, transcurren en estos tres espacios muy familiares para los patagónicos. En el mar: DÍA DE PESCA En el desierto: ÑANDÚ A COLOR. Y en el cielo: la historia de EL DU-

ENDE Y LA LUNA.

su contemporaneidad.

Sabor a Freud Grupo Teatro del Muelle (Puerto Madryn) Esta obra, que muestra la relación de una paciente con su psicoanalista, parece transitar para encontrar la respuesta a una pregunta: Qué tendrá que ver el psicoanálisis con el bolero ¿?… Es que quedan al descubierto los puntos de contraste entre el mundo pasional encarnado en el bolero y el complejo mundo del psicoanálisis (genialidad de Freud, su creador) a través de esta paciente que transita por la vida cargando con “su doble personalidad”.

El Queco - Grupo ARTE TANGO (Comodoro Rivadavia) La trama de la obra se desarrolla en un prostíbulo en la época de la génesis del Tango. No existen parlamentos y toda la trama tiene como base el sonido sobre el cual se desarrollan las escenas. Es de carácter grotesco, en el que se estereotipan los personajes de la época. No existen ejes temáticos y sólo se trata de reflejar con escenas cómico-costumbristas las vicisitudes en un burdel del 1900 y en el que el Tango-Danza estilo canyengue constituye el vehículo comunicante entre los protagonistas.

Cacho Milonguero - Grupo ARTE TANGO (Comodoro Rivadavia) “Cacho Milonguero” es un neosainete en el que se resguarda la estructura de tres cuadros en un acto del tradicional sainete criollo. La diferencia de esta obra con el género costumbrista, radica en que no cuenta con un matiz excesivamente cómicocostumbrista y en el que sus personajes no poseen características grotescas y son fácilmente reconocibles por

Ubú de la Patagonia– Grupo Bandurria Teatro (Puerto Madryn) “Ubú de la Patagonia” es una adaptación libre de la obra original “Ubú Rey” del autor Alfred Jarry. (1876 – 1907). La obra original fue estrenada por primera vez en diciembre de 1896 en Paris. Alfred Jarry, fue uno de los precursores del teatro dadaísta y del absurdo, así como también un importante referente para los poetas

simbolistas y el movimiento surrealista. Yo no sé qué me han hecho tus ojos– Grupo de Teatro El Tablón (Puerto Madryn) La obra está inspirada en la vida de la popular cantante Argentina Ada Falcón, quien se convirtió en un mito del tango en las décadas de 1920 y 1930. Su nombre estuvo siempre asociado a grandes artistas: Carlos Gardel, Francisco Canaro, Enrique Santos Discépolo y Osvaldo Fresedo. En esta pieza teatral el conflicto gira en torno a la relación amorosa con Canaro y el retiro de los escenarios de la cantante.

La Funeraria El Galpón de la Escalera (Puerto Madryn) Esta obra se desarrolla en una funeraria venida a menos, heredada por los hermanos De Ricci. Esta funeraria no ha logrado imponerse en el mercado. Ante la escasez de trabajo “cualquier muerto” les viene bien. La viuda e hija de Pacheco (provenientes de Uruguay) necesitan enterrar a Pacheco sea como sea. Los trámites los hacen junto a su apoderado (Arévalo). El velorio debe ser en el mayor de los anonimatos: Pacheco murió en circunstancias que darían que hablar y nadie debe enterarse. Es ahí cuando se contactan con Alfredo, esposo de Laura De Ricci.

Concursos y Convocatorias 4º Festival Nacional de Cortometrajes de Comodoro Rivadavia, “Corto Rodado” La Agencia Comodoro Cultura, por intermedio de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales dependiente de Dirección General de Gestión Cultural, convoca a realizadores audiovisuales independientes del país a participar del 4º Festival Nacional de Cortometrajes de Comodoro Rivadavia, “Corto Rodado” a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2010. El Festival contará con una sección en competencia y una muestra oficial (fuera de competencia), pudiendo participar de la proyección todos los realizadores argentinos que residan en el país y extranjeros con residencia mayor a 5 años. Los cortometrajes realizados por alumnos en el marco de un taller, cátedra o ejercicio de aprendizaje pasarán a formar parte de la Muestra Oficial. Cabe destacar que las realizaciones audiovisuales, referidas este año a las temáticas ambientales, deberán ser de índole no comercial, de cualquier género y la duración no deberá exceder los 20 minutos, con títulos incluidos. Este año, los premiados recibirán: Sección en competencia: Primer premio: $ 5.000 / Segundo premio: $1.000 Informes, bases y consultas: artesvisuales@comodoro.gov.ar www.comodoro.gov.ar/blogs/lacartelera Tel/Fax: (0297) 4463184 / 447333 Visita de alumnos a la Biblioteca Pública y Popular Municipal La Agencia Comodoro Cultura informa a las escuelas interesadas en realizar visitas guiadas a la Biblioteca Pública y Popular Municipal que deberán comunicarse al teléfono 4473024 o al e-mail bibliopp@comodoro.gov.ar. Cabe aclarar que las visitas se realizan únicamente, los días martes y viernes. Entre las 8,30 a 19 hs.

CMAN


CMAN

Página 7

cartelera

ADRIAN BARILARI en COMODORO Siete Cuerdas Record trae a Adrian Barilari, (ex Rata Blanca) junto a Julian Barrett guitarrista de Abuso De Poder a Comodoro Rivadavia. Estarán este viernes 27 agosto a las 20:30 horas brindando una clínica junto a otras bandas de renombre, en Cabaña pub. Adrian Barilari Poseedor de un registro y un caudal excepcional y de una capacidad de llegar a tonos muy agudos con total soltura y afinación y también capaz de poder interpretar desde un tema épico o rockero hasta una balada ha sabido mantener intacta su voz hasta el día de hoy como también su popularidad. Por años fue el Cantante de Rata Blanca, grupo con quien saltó a la fama y acumuló éxitos tales como “Mujer amante”, “La leyenda del hada y el mago”, “Cuando la luz oscurece” y “Volviendo a casa”. Adrián Barilari llegó a su primer disco solista en 2003. Ésta producción contó con la participación de los destacados músicos de Stratovarius, y otros artistas argentinos como Daniel Telis, Gonzalo Ledesma, Jukka Nevalainen y Sami Vänskä. La placa fue registrada en Finlandia, Suecia, Alemania y Argentina.

“Canciones doradas” (2007) es un disco de covers: seleccionó canciones de pop-rock internacional, las tradujo al castellano y las grabó, con “Ni un segundo quiero perder” como corte difusión (versión de “I don’t want to miss a thing”, de Aerosmith). Además, tiene canciones de U2, Queen, Bon Jovi y Sting, entre otros. Su última producción “Abuso de poder”, fue realizada junto a Julián Barrett en Guitarras, Pit Barrett en Bajo y Nicolás Polo en Batería. El viernes en Cabaña pub Adrian Barilari y Julián Barret realizarán una clínica imperdible, cuya entrada es gratuita. Para obtener la misma envía tus datos a sietecuerdasrecord@yahoo.com y te envian a tu correo para imprimir. Además quien lleve el disco de “Abuso de poder “ podrá hacerlo autografiar por Adrian Barilari y Julian Barrett.

Para publicitar o enviar información comuníquese al: 0297 154350022 Escríbanos a: suplementocmas@gmail.com - www.suplecmas.blogspot.com CMAN


CMAN

cobertura de Espectáculos

Página 8

Las Mil y Una Noches Pepe Cibrian y Angel Mahler presentan una nueva versión de un clásico de la dupla más famosa del musical argentino: “Las Mil y Una Noches”, el domingo 29 de agosto a las 20 horas en el Cine Teatro Español. Con el regreso al escenario y al musical de Claudia Lapacó festejando sus 50 años con el espectáculo, junto a Juan Rodo y Georgina Frere. En una nueva versión con más de 50 artistas en escena y orquesta en vivo.

CMAN

C

on “Las Mil y Una Noches 2010″, Claudia Lapacó se encuentra festejando sus 50 años en el mundo del espectáculo. En este musical creado por Pepe Cibrián Campoy y Osvaldo Mahler, el protagónico escrito especialmente recae sobre ella, labor que es claramente reconocida por el público que la ovaciona de pie en el saludo final. Junto a Claudia Lapacó volverá a descollar Juan Rodó interpretando a su hijo el sultán, en una puesta de Pepe Cibrian con un majestuoso vestuario, luces y proyecciones. Esta versión musical de Cibrian-Mahler está basada en la célebre compilación de cuentos árabes de Oriente Medio medieval adjudicado al cuentista persa Abu abdAllah Muhammed el-Gahshigar. A diferencia del libro del siglo XVIII, en esta obra no es el Sultán quien, luego de una fuerte traición, manda a matar a las mujeres luego de estar con ellas una

noche, sino que es su madre la autora de los crímenes para continuar siendo la sultana de Turquía. Sin embargo, el destino Solimán cambiará con la aparición de Elena (Georgina Frere), quien dueña de una gracia particular y conocedora de un cuento interminable, logra enamorar al Sultán y vencer a la despiadada Feyza. Baile, canto, luces, voces y las inigualables actuaciones de su elenco hacen que “Las Mil y Una Noches” de Cibrián – Mahler sea uno de los espectáculos más destacados de la Alternativa Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Además de Juan Rodó, Claudia Lapacó y Georgina Frere, el elenco de la obra está compuesto por Laura Piruccio (Leila), Diego Duarte Conde (Mustafá), Nicolás Bertolotto (embajador), Mauro Murcia (Vendedor), Mercedes Benítez (vendedora), Eluney Zalzar (bailarina solista).

c+ 67  

suplemento de cine y espectaculos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you