Issuu on Google+

EXTRUFORCE PREMIUM Alimento balanceado premium para caballos en trabajo. Especialmente formulado para favorecer el desempeño deportivo de los equinos de alta competencia que requieran una dieta con altas exigencias nutricionales. La fórmula incluye tres fuentes distintas de energía; carbohidratos, fibra y aceites, en un correcto equilibrio para responder a los esfuerzos físicos exigidos por el trabajo o la competencia. EXTRUFORCE PREMIUM es un alimento EXTRUIDO, que se caracteriza por poseer: -

-

-

Niveles óptimos de almidones predigeridos debido al proceso de extrusión. Levaduras y probióticos, que mejoran la digestión del alimento. SILIMARINA, derivado del Silybum marianum (Cardo Mariano) considerado como un protector hepático natural, al ayudar a remover toxinas del hígado y riñón, provocadas por ciertos medicamentos como antivirales, analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios. Minerales orgánicos que aumentan su biodisponibilidad, mejorando las funciones metabólicas, que se traducen en un mejor pelaje, desempeño deportivo y reproductivo. Antioxidantes y adecuados niveles de Vitamina E y SE que disminuyen el proceso oxidativo, mejorando el funcionamiento muscular y la respuesta inmune en momentos de estrés.

La incorporación de EXTRUFORCE PREMIUM en la dieta, contribuye a lograr un óptimo nivel nutricional para aquellos caballos que lo consumen y un óptimo desarrollo físico. ANALISIS GARANTIZADO Proteína cruda mínimo Fibra Cruda máximo Energía Digestible Estimada Relación Calcio/Fósforo disponible Fósforo mínimo Humedad máximo

12,5% 10% 3.000 Kcal./KG 2,25 0,5% 12%

RECOMENDACIONES DE USO 0,25-1,5 Kg./día por cada 100Kg de peso vivo, según nivel de entrenamiento.

Camino Paico Alto Nº12, El Monte/Fono 56 9 68302857/vetlain@vetlain.cl/www.vetlain.cl


POR QUE EXTRUIDO?

-

-

Mejor digestibilidad de los nutrientes Pre digestión de almidones que permite disminuir el riesgo de problemas digestivos y actúa como reservas de glucógeno para los momentos de esfuerzos. Inactivación de factores antinutricionales (como micotoxinas). Mínima degradación de los nutrientes. Mejor conversión alimenticia. Alimento libre de bacterias patógenas y/o hongos. Mayor durabilidad que un alimento en harina o pelletizado. Disminuye las perdidas, ya que estos no sobrepasan en 1.5%.

Ventajas del alimento extruido

 

        

Las bacterias no sobreviven al proceso de extrusión por lo que se tienen dietas más saludables y confiables. Los Pelets extruidos son más resistentes a la desintegración, debido a que el cocimiento de los almidones forma una importante estructura propia que les da gran rigidez. El Factor de Conversión Alimenticia (FCA) es mejor. Este sé eficientiza alrededor del 10 al 25%. La razón es que el extrusor trabaja a temperaturas y humedades más altas que la peletizadora y el tiempo en que el alimento permanece dentro de la máquina también es mayor, permitiendo así un cocimiento del alimento de alrededor del 90%, lo que aumenta considerablemente la digestibilidad, en particular la de los almidones. Mejor digestibilidad de los nutrientes. Inactivación de factores antinutricionales (como micotoxinas). Mínima degradación de los nutrientes. Alimento libre de hongos. Disminuye la contaminación y evita el deterioro de fondos por su mejor aprovechamiento. Adecuado balance nutricional Mayor durabilidad que un alimento en harina o peletizado. Disminuye el desperdicio por finos. Aumento de la digestibilidad de proteínas, lípidos y carbohidratos gracias al proceso y a una evacuación estomacal más lenta.

Camino Paico Alto Nº12, El Monte/Fono 56 9 68302857/vetlain@vetlain.cl/www.vetlain.cl


Ficha extruforce premium