Issuu on Google+

Ejido

La Libertad

Cd. Victoria Tamaulipas

Jardín de niños: “ Celia Garduño de Díaz Chávez.”


El ejido la Libertad se localiza en el municipio de Cd. Victoria Tamaulipas, el cual colinda con los municipios de G端emez, Llera, Casas y Jaumave.


Dentro de este hermoso Ejido se encuentra el jardín de Niños “Celia Garduño de Díaz Chávez” El cual tiene una población de 36 niños, los cuales le ponen gran empeño a su aprendizaje diario, donde trabajan en conjunto con sus maestras educadoras. En este jardín se respira un ambiente de Tranquilidad y Armonía.


En el Ejido la Libertad podemos encontrar instituciones educativas y de atención a la salud, donde la población puede asistir a ellas teniendo la entera confianza de que serán atendidos con la mejor disposición.

Centro de salud rural

Centro de Bachiderato Tecnológico Agropecuario N* 55

Escuela Primaria Rural: “Pedro José Méndez”


Dentro de este Ejido se encuentra la plaza municipal donde la gente bonita viene y se sienta a pasar un rato agradable. Dentro de esta tambiĂŠn se realizan los bailes municipales donde toda la gente asiste para bailar y pasar un rato alegre.


En este linda comunidad se encuentra el Lienzo Charro, donde la gente del pueblo sale los fines de semana asiste a divertirse y pasar momentos agradables con sus familias. Usualmente en d铆as festivos se organizan charreadas, jaripeos que llaman la atenci贸n de los ejidos vecinos.


Dentro de este ejido existen algunas comidas t铆picas muy ricas en esta regi贸n, como pueden ser:


Dentro de esta región se encuentra un lugar turístico muy mencionado en la ciudad, “los Troncones”, el cual es un balneario donde las familias, jóvenes y niños suelen asistir para darse un buen baño en las aguas frescas de aquí. Donde los invitamos a que asistan a conocerlo, les aseguramos no se arrepentirán.


En este ejido la mayoría de la población cuenta con pequeños negocios ya que es un lugar turístico por donde transita mucha gente.


La gente que vive en esta comunidad tiene grandes ventajas ya que tienen amplios espacios para el sano esparcimiento,

tienen menor contaminación comparada

con grandes ciudades, respiran aire puro

y

pueden

desenvolverse en un ambiente de paz y tranquilidad al escuchar el cantar de los pajarillos y el reír de los niños.

Por lo que los invitamos a que visiten esta linda y cálida comunidad, les aseguramos que no se arrepentirán, podrán pasar un rato alegre.


Jardín de niños: “Celia Garduño de Díaz Chávez” C.C.T 28DJN0351Q Ejido La Libertad, Cd. Victoria Tamaulipas Participante Profr. Alfredo Maldonado Vargas

Teléfono particular: (044) 834 14 8 22 14 Correos electrónicos: alfremaldonado@live.com.mx


ejido la libertad