Issuu on Google+

a t i r o v a F ia l i m a f a l Somos rabaja con amor que t y verdad


Bienvenidos a nuestra familia Favorita

2

¡Felicidades! Desde hoy eres parte de Corporación Favorita, una de las empresas más grandes y respetadas de América, que apuesta por la estabilidad y desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. Nuestra intención es lograr un beneficioso desarrollo mutuo. Gracias a tu esfuerzo y compromiso reforzamos nuestra presencia y expansión en el país. El resultado del trabajo en equipo nos ha permitido conseguir la confianza de los ecuatorianos y ser considerados como un referente en el mercado nacional. Ahora que trabajas con nosotros, queremos que conozcas en detalle la empresa a la que perteneces. Ponemos en tus manos esta publicación para que descubras lo que somos, hacemos por y para ti y por nuestros jefes: los clientes. Te invitamos a informarte sobre nuestros 60 años de historia, crecimiento, divisiones, estructura laboral e hitos importantes. “Ahora tu eres pieza clave de ella”. Tu bienestar personal y profesional es una de nuestras prioridades, por eso nos esforzamos en brindarte todos los beneficios laborales posibles. Bienvenidos a la familia FAVORITA. Ronald Wright Presidente Ejecutivo

Dirección General CORPORACIÓN FAVORITA, Departamento de Talento Humano • Coordinación, Redacción, Edición y Diseño Editorial TAQUINA • Corrección de Estilo Hugo Moreno • Fotografía Archivo Corporación Favorita - Jaime Echeverría • Impresión Imprenta Mariscal • Tiraje 15 000 ejemplares. Todos los derechos reservados Quito - Ecuador


Nuestra Misión Nuestra Visión

“Mejorar la calidad y “Ser la mejor cadena reducir el costo de la vida dede nuestros comercial América”. clientes, colaboradores, proveedores, Misión accionistas Nuestra y la comunidad en general, la a través la “Mejorar calidadde y reducir productos elprovisión costo dede vida de nuestros y servicios de óptima clientes, calidad,colaboradores, de la manera más eficiente y con la mejor proveedores, accionistas al público”. yatención comunidad en general, a través de la provisión de productos y servicios Nuestra Visión de óptima calidad, de la “Ser la cadena comercial manera más eficiente y más eficiente y rentable rentable, brindando la mejor de América, ofreciendo la mejor experiencia al cliente”. experiencia al público”.

NUESTRA HISTORIA 1952

Guillermo Wright Vallarino, abrió en el Centro Histórico de Quito la bodega La Favorita, un local que comercializaba jabones y artículos de importación.

1957

El 26 de noviembre se constituyó Supermercados La Favorita C.A. El mismo año se abrió en Quito el primer supermercado de autoservicios del país.

3


Nuestras metas

Nuestros Valores y Principios Fundamentales

4

• Ética y Honestidad • Compromiso y Lealtad • Responsabilidad • Orientación al Cliente • Eficiencia y Productividad • Trabajo en Equipo • Respeto

1963

Se remodeló por primera vez el supermercado, una iniciativa que replicaríamos constantemente a lo largo del tiempo.

1971

Aprovechando la construcción de grandes centros comerciales, abrimos el primer local de Supermaxi en el Centro Comercial Iñaquito.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Creemos en ti y en tu potencial Tu desarrollo personal y profesional es uno de los puntales de crecimiento de la Corporación y nos permite cumplir nuestros objetivos a largo plazo. Queremos que te sientas a gusto y consideres a tu lugar de trabajo como un segundo hogar y a tus jefes y compañeros como una verdadera familia. Respetamos tus ideas y esperamos que potencialices tus capacidades al máximo. Te ofrecemos estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento a través de un plan de desarrollo personal. El talento humano de nuestros colaboradores nos hace diferentes...únicos. Son ustedes quienes nos ayudan a crecer y a mantenernos como una de las instituciones más sólidas y respetadas del país.

n el CD

jando e

es traba

e Carn entral d l de la C

Persona

5 REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA Corporativos 1. Trabajar para lograr la misión de la empresa y nuestras metas: las 4M’s y 4S`s 2. Cumplir con los Valores, Principios Fundamentales y Reglamentos Internos

Perchero orga

Personales 1. Tener objetivos claros 2. Buscar la felicidad 3. Interactuar proactivamente con el mundo 4. Estar abiertos a aprender

nizando prod

1971

uctos

Se realizó una exhibición de juguetes en el mezzanine del CCI. El éxito del evento dio paso a la creación del Salón del Juguete (hoy Juguetón).

1975

La compañía abrió sus puertas a la inversión y permitió la incorporación de accionistas. Con los fondos obtenidos priorizamos el crecimiento de la empresa.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Recuerda:

nuestra razón de ser y nuestro jefe principal es El Cliente Uno de los principales objetivos de Corporación Favorita es brindar productos y servicios de calidad a nuestros clientes. Nos esforzamos para que reciban una atención cordial y eficiente, que sea reconocida como la mejor del país. Para lograrlo tenemos que:

6

• Presentarnos con una imagen impecable • Saludar amablemente y enfocar la mirada al momento de atenderlo • Tratar al cliente por su apellido • Informar sobre nuestros productos y servicios • Despejar todas las inquietudes que tenga el cliente durante su visita • Despedirnos de una manera muy cordial

1976

Para lograr la fidelización del cliente lanzamos una tarjeta de descuento. La iniciativa gozó de mucho éxito y fue imitada por múltiples negocios.

La cordialidad, buen trato y ágil atención al cliente es esencial.

1977

Una importante decisión marcó una nueva etapa en el negocio: centralizamos las bodegas, así logramos una organización más eficiente y redujimos costos.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Normas laborales y de comportamiento Nuestro comportamiento debe ser ejemplar, dentro y fuera de la empresa. Es importante mantener una apariencia adecuada en todo momento. Para mantener un ambiente laboral relajado y eficiente que permita que todos nos encontremos a gusto mientras trabajamos, debemos mantener siempre la mejor actitud: ser amables con los clientes, directivos, jefes y compañeros de todas las áreas; ser productivos y tener en cuenta el reglamento empresarial que contempla: • Mantener una apariencia adecuada • Usar el uniforme durante la jornada laboral sin olvidar portar la credencial • Ser puntual y respetar el horario de trabajo • Cuidar los bienes que están a tu cargo • Mantenerte siempre alerta • Tener actitud servicial para tratar al Portar el uniforme cliente, compañeros y jefes con elegancia • Manejar adecuadamente las emoy distinción es ciones en situaciones de presión • Si estás indispuesto o surge una de nuestras un imprevisto y no puedes asistir al mejores cartas de trabajo, debes comunicarte con tu presentación. superior, mínimo dos horas antes

1979

Iniciamos nuestra expansión nacional y abrimos nuestro primer local fuera de Quito, ubicado en el Centro Comercial Policentro en Guayaquil.

1980

Enfrentamos nuevos retos y cambiamos nuestra estructura empresarial. Creamos nuevos formatos para cubrir las necesidades de los clientes.

TARJETA DE IDENTIFICACIÓN Damas y caballeros deberán llevarla con la burbuja hacia adelante y siempre durante las horas de trabajo, sin rayones ni adhesivos.

7


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Conoce a Corporación Favorita C.A Somos una cadena comercial de tiendas de autoservicio con más de 60 años de experiencia. Nuestro negocio gira en torno a tres áreas específicas: Comercial, Industrial e Inmobiliaria, sin descuidar la Responsabilidad Social. Estas son nuestras empresas filiales. ÁREA COMERCIAL

8

ÁREA INDUSTRIAL

ÁREA INMOBILIARIA


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Es el sitio ideal para hacer las compras. Somos una cadena de hipermercados que ofrece, bajo un mismo techo, la más amplia variedad de alimentos, ropa, artículos de audio, video, computación, casa, jardín, útiles escolares y menaje, entre otros.

Supermaxi La

il

qu Joya - Guaya

9

Megamaxi El Recreo

- Quito

Supermaxi La tacunga

Somos la cadena de supermercados más grande, completa e importante del país. Contamos con más de 30 locales. Nuestro principal objetivo es ser la cadena comercial más eficiente de América y ofrecer la mejor calidad y atención al cliente para mejorar su calidad de vida. Megamaxi Mall del Sol - Guay aquil


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

El ahorro en grande está en AKÍ, Gran AKÍ y Super AKÍ AKÍ. Para diversificar nuestra oferta nació AKÍ, una Súper Despensa reinventada, económica y amigable, con el servicio y calidad que nos caracteriza.

AKÍ Tulcán

GRAN AKÍ. Son los hipermercados populares más económicos del país. Cuentan con secciones de audio, video, ropa, belleza, electrodomésticos, ferretería, computación, artículos para el hogar y víveres de primera necesidad.

10

SUPER AKÍ. Es el formato más joven de la Corporación. Nuestros dos locales cuentan con secciones de supermercado, hogar, ferretería, automotriz, audio y video. No se comercializa ropa.

Super AKI

1980

te

Mucho Lo

Inauguramos un supermercado en el Centro Comercial Multicentro y cerramos nuestro primer local, que estaba ubicado en las calles Amazonas y Robles.

1983

Dimos un giro a nuestra imagen y cambiamos nuestro nombre comercial de Supermercados La Favorita, a Supermaxi.

ro

Í Astille

Gran AK


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

llage Plaza

Juguetón Vi

Guayaquil

11

Juguetón Scala Shopping Cumbayá

En Super Saldos se pueden adquirir a precios especiales, productos y artículos de Supermaxi, Megamaxi, Juguetón, AKÍ, Gran AKÍ, Bebemundo, Sukasa y Nine West. En la cadena también se venden artículos que tienen fallas ligeras. Todo lo que se ofrece cuenta con un descuento especial sobre el precio de venta al público. Super Saldos mantiene un local fijo en Quito y temporalmente se abren locales en Cuenca, Ambato y Guayaquil, de acuerdo a la disponibilidad de la oferta.

Somos la cadena de juguetes más grande de Sudamérica y el sitio ideal para que los niños y adultos encuentren todo lo necesario para divertirse, jugar y aprender. Estamos ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Esmeraldas, Machala, Manta y Portoviejo.

1983

Abrimos el cuarto local de Supermaxi, ubicado en el Centro Comercial El Bosque, en Quito. En ese momento, era el más grande de la cadena.

1988

Se crean nuevas dependencias administrativas y de almacenamiento en las bodegas de la avenida Eloy Alfaro, que operaban con tecnología de punta para esa época.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Centro de Distribución Desde el Centro de Distribución se despachan a diario más de 200 000 bultos de productos y artículos hacia la cadena de supermercados y jugueterías a nivel nacional. Nuestro lema es: “Productos de calidad, todos los días y a tiempo”.

12

8

FLOTA DE TRANSPORTE Contamos con una flota de transporte de primera línea, en la que todos los cabezales tienen un sistema con rastreo satelital para detectar excesos de velocidad, paradas en lugares indebidos o por más tiempo del permitido, así como desvíos de las rutas establecidas. Utilizamos furgones secos y refrigerados para transportar la mercadería hacia los locales.

BODEGAS Y MILES DE PRODUCTOS EN MOVIMIENTO

El CD está integrado por ocho bodegas que son: 1) Abastos 2) Perecibles: dentro de la que se encuentran: Frutas y Legumbres, Lácteos y Embutidos, Central de carnes y central de pollos 3) Pescados y mariscos 4) Mercancías Generales 5) Juguetes 6) Servicios Generales 7) Mantenimiento 8) Bodega de Canastos

1992

Se abre un local de Salón del Juguete (Hoy Juguetón) frente al Centro Comercial El Bosque, al norte de Quito. También se inaugura la primera tienda de RadioShack.

Contamos con una amplia Cafetería para atender a nuestros colaboradores durante el almuerzo.

1995

Nace una nueva división de la Corporación: el Área Inmobiliaria. Mall El Jardín fue el primer centro comercial del grupo que se abrió en Quito.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Área Administrativa Te invitamos a conocer cómo está estructurada nuestra Corporación y los distintos departamentos que la conforman. DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS CORPORACIÓN FAVORITA C.A.

PRESIDENCIA EJECUTIVA VICEPRESIDENCIAS:

Ejecutiva Comercial Supermercados Comercial Mercancías Generales Operaciones Financiera Talento Humano

GERENCIAS REGIONALES 13

GERENCIA CORPORATIVA DEPARTAMENTOS Y GERENCIAS Auditoría Bienes Comercial y Mercadeo Contabilidad Facturación Gestión Importaciones Oficinas Varias Talento Humano Servicios Tecnología Informática Subsidiarias Tesorería

1997

Incorporamos un nuevo concepto a nuestra cadena de supermercados y creamos el primer hipermercado del país: Megamaxi, que abrió sus puertas en Mall del Sol, en Guayaquil.

1998

Nos unimos a la cadena de jugueterías más amplia y completa de Sudamérica. El Salón del Juguete fue remodelado y se convirtió en Juguetón.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Nuestras marcas Nuestros productos de Marca Propia incluyen alimentos y artículos de consumo masivo con las marcas Supermaxi, AKÍ y La Original.

MARCAS PROPIAS

Apoyamos al talento nacional patrocinando el lanzamiento de líneas de ropa femenina y masculina de diseñadores ecuatorianos.

Un porcentaje de la venta de los productos de Marca Propia se destina a apoyar la labor social de las fundaciones Dejemos Huellas y Niños con Futuro.

14

5%

DE DESCUENTO

RECIBEN NUESTROS COLABORADORES EN MARCAS PROPIAS SUPERMAXI, AKÍ Y LA ORIGINAL

1998

Para este año ya contabamos con 2967 accionistas, lo que revela nuestro plan de apertura a la inversión.

Además de los descuentos que recibimos en nuestras Marcas Propias, podemos adquirir a precios de afiliado otros productos MARCAS EXCLUSIVAS • Free Home (artículos de hogar) • Focos Blitz • Gourmand (carnes y varios) • Super Carnes • AKÍ Carnes • Butterfly (canguil)

• Sanna (productos desarrollados por Rosanna Queirolo) Ropa de caballeros 1-800, Blue y GM 757 Ropa de damas Blue, 1-800, Blash by Rosanna Queirolo Ropa junior femenino y masculino GM Class, Blash chic Niños GM Kids Llantas Sportiva

2001

Un fuerte incendio redujo a cenizas los 45 000 m2 de nuestras bodegas. Gracias a nuestra eficiente organización, no se afectó la distribución de productos.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

La mejor tarjeta de Afiliación Corporación Favorita te ofrece una tarjeta de Afiliación con atractivos beneficios. Todo pensado en tu satisfacción y bienestar

La tarjeta de afiliación de Supermaxi nos abre un mundo de beneficios: 15

• 5% de descuento en productos de Marca Propia • Crédito mensual para compras • Crédito Temporada Navideña (octubre- diciembre) • Descuentos en la Cadena de Beneficios con tarjeta de afiliación. • Cientos de locales y servicios en todo el país.

2002

En septiembre se inauguró el Centro de Distribución, ubicado en Amaguaña. Es uno de los más eficientes de Sudamérica.

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y colaboradores, creamos la Cadena de Beneficios Supermaxi. Infórmate cómo Juguetón El en www.supermaxi.com Recreofunciona - Quito

2002

Seguimos creciendo. Abrimos nuestro primer local de Megamaxi en Quito, ubicado en la Av. 6 de Diciembre


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Responsabilidad Social, un principio de vida La responsabilidad social, más que un concepto para Corporación Favorita, es uno de los principios básicos que guían nuestra operación y funcionamiento. Involucra: • Apoyo comunitario • Donación de alimentos • Manejo de aguas residuales • Reducción de emisión de gases

• Iniciativas ambientales • Hidroeléctrica • Reciclaje (10.000 toneladas de cartón y plástico por año)

16 Nuestro compromiso con el medio ambiente es real. Somos pioneros en la fabricación y uso de fundas plásticas oxobiodegradables. Desde 2009 promovemos el uso de Maxi fundas para motivar a nuestros clientes a que empaquen sus víveres en fundas de tela y las reutilicen.

2002

Para mejorar nuestros servicios, realizamos alianzas con diferentes proveedores y creamos nuestra Marca Propia. Así, ofrecemos más variedad y mejores precios.

2002

Construimos la planta industrial de faenamiento AGROPESA en Santo Domingo de los Tsáchilas, que provee a nuestros locales de la mejor carne de res y porcina.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Contamos con plantas de tratamiento de agua residuales y una planta de compostaje.

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Las Centrales de Carnes, Pollos y las Bodegas de Frutas y Legumbres cuentan con Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs). Estamos en el proceso de obtención de la certificación de BPMs para el Delicatessen, Panadería y los comedores de todos los locales a nivel nacional, lo que requiere de capacitación y gran compromiso de todos los colaboradores.

17

NUESTRAS CUATRO ÉTICAS Nuestra política de Responsabilidad Social se fundamenta en cuatro aspectos: • Colaboradores y Comunidad • Medio Ambiente • Fisco • Gobierno En cada caso desarrollamos acciones para promover el desarrollo de nuestros

2002

Nace Pollo Favorito S.A (POFASA) una central de faenamiento de pollos y pavos que opera con tecnología de punta. Procesa más de 3000 pollos por hora.

colaboradores, realizamos acciones comunitarias en los lugares cercanos a nuestra área de operación, somos pioneros en iniciativas medio ambientales y pagamos puntualmente nuestros impuestos al fisco, lo que se revierte en obras de interés comunitario.

2003

Maxipan amplía su planta de producción para surtir eficientemente la creciente demanda de los locales a nivel nacional.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Tu bienestar, nuestra prioridad En Corporación Favorita tienes acceso a múltiples beneficios laborales que hacen que te sientas más a gusto. No existe discriminación de raza, sexo, religión y política.

Uniformes

Pagos ágiles y puntuales

Descuento adicional en productos de Marca Propia. Cuponeras especiales y en fechas específicas del año

Desarrollo Profesional y Plan de Carrera

Accionistas Seguro de vida

18

Alimentación

Auto capacitación Seguro médico particular

Tarjeta de Afiliación

Capacitación

Crédito de temporada

Incentivos permanentes

Plan de vivienda

Mantenemos una política de puertas abiertas.

2003

Para que todos los sectores socioeconómicos tengan acceso a nuestra oferta, cremos AKÍ, una cadena de súper despensas que ofrece productos a precios bajos.

2005

Nuestro Presidente Ejecutivo obtuvo el reconocimiento como el segundo mejor empresario del año en una encuesta realizada por el semanario Líderes.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Talento humano en permanente capacitación Para potencializar el talento de nuestros colaboradores e impulsarlos a desarrollar sus fortalezas, impartimos cursos y talleres sobre temas afines al desempeño de sus actividades. También los ejecutivos y directivos reciben capacitación constante

Muchas de nuestras estrategias de servicio están enfocadas en conseguir la fidelidad de nuestros compradores frecuentes. El objetivo es mejorar la calidad de vida del cliente y esto se logra a través de una atención de calidad personalizada. Nuestro personal se caracteriza por ser amable y eficiente lo que hace que los clientes experimenten “el verdadero placer de comprar”. Les capacitamos constantemente para pulir sus destrezas y para potencializar el talento de nuestros colaboradores, ejecutivos y directivos. Nuestros colaboradores son expertos en todo lo que se refiere a su área de trabajo y, a su vez, son asesores de compra.

2006

Nace Enermax, que opera la central hidroeléctrica Calope. Esta central nos provee de energía eléctrica limpia y eficiente.

2006

Consolidamos nuestra expansión nacional. En octubre abrió sus puertas Supermaxi 12 de Octubre, en Quito.

19


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Nuestros personajes Luca$, Super Sonrisa y Pana son nuestros amigos. Practiquemos sus consejos en los diferentes ambientes de trabajo.

20

LUCA$ CONTROLEMOS GASTOS

SUPER SONRISA SONRIAMOS SIEMPRE

PANA TRABAJEMOS SEGUROS

Este personaje nos recuerda que si todos colaboramos, el beneficio es común. Tiene siete reglas que son:

Nuestro jefe, quien paga nuestros sueldos y permite que disfrutemos nuestro trabajo, es el cliente.

1. Registrar 2. Verificar 3. Inventariar 4. Controlar 5. Cuidar 6. Informar 7. Ahorrar

ACTITUD FAVORITA 4 S:

Trabaja seguro. Recuerda priorizar la seguridad ante todo. Los pisos deben estar siempre limpios y libres de restos de alimentos como arroz, aceite, sal, azúcar o cualquier residuo que pueda hacer que resbales. No olvides que no debes subirte en los coches, jabas y estantes. Usa los equipos adecuados.

2006

Realizamos alianzas estratégicas. Nace la Cadena de Beneficios de Supermaxi, para dar un valor agregado a la tarjeta de afiliación.

Sonrisa Saludo Servicio Solución

2007

La revista América Economía nos ubicó en el puesto 369 de las 500 empresas latinoamericanas más grandes y nos denominó como “La estrella comercial del dolarizado Ecuador”.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Pines de reconocimiento Valoramos y reconocemos tu buen desempeño y compromiso con la empresa. Tenemos diferentes tipos de incentivos para motivarte a trabajar buscando la excelencia

Pin que se entrega a todos los colaboradores de Corporación Favorita como parte del uniforme.

Pin para los colaboradores que han adquirido o han recibido acciones de la empresa.

Pin que se entrega a todos los Alumnos que han sido parte de la Escuela de Formación de Ejecutivos.

Reconocimiento para los colaboradores que formen parte del local que obtiene “Coche de Oro”.

21

Reconocimiento a los colaboradores que fueron evaluados con 100% en la visita de Cliente Fantasma.

Reconocimiento a los colaboradores que fueron evaluados por dos ocasiones con 100% en la visita de cliente fantasma durante los años 2011, 2012 y 2013.

Reconocimiento por la originalidad de disfraz para todo el local en el Día del Niño.

Reconocimiento para los colaboradores que mediante una nominación y votación del jurado tuvieron durante el mes “actitudes favoritas”.

Reconocimiento al local cuando obtiene 100% en evaluación general en la visita de cliente fantasma.

Reconocimiento al local cuando ha obtenido por tres ocasiones 100% en evaluación general en la visita de cliente fantasma.

Pin que se entrega a los ganadores del concurso de Ideas Comerciales.

Pin para los miembros seleccionados del Coro de Corporacion Favorita.

2007

Creamos la primera hiper despensa del país: Gran AKÍ Totoracocha (Cuenca) que nace bajo el concepto de comercializar todo lo que el cliente necesita, a precios cómodos.

2008

Para preservar al ambiente, utilizamos fundas plásticas oxobiodegradables para empacar las compras de nuestros clientes. Fuimos la primera empresa del país en fabricarlas y usarlas.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Inclusión social real y efectiva Nos sentimos orgullosos de contar entre nuestra nómina de colaboradores a personas con capacidades especiales que se destacan por su entusiasmo y compromiso 22

2008

Debido a los giros del negocio, cambió la razón comercial de Supermercados La Favorita C.A. a Corporación Favorita C.A.

ALINA CRUZ BAYAS

LUIGI ÁVILA VERA

LUIS NASIMBA

“Desde el 2008 trabajo en Juguetón. Mis compañeros me enseñaron las actividades que tenía que realizar. Estoy feliz de pertenecer a Corporación Favorita. Me siento útil e independiente. Gracias por permitirme ser parte de esta gran familia”.

“Tengo 24 años y me siento muy feliz porque Corporación Favorita, hace cuatro años, me abrió las puertas para trabajar como empacador. Aunque en mi primer día de trabajo sentía cierto temor, todos me recibieron con mucho cariño y con la predisposición para enseñarme. Actualmente, gracias al apoyo de la empresa, compré mi casa y la estoy pagando. Además, tengo muchos sueños como comprarme un carro. Deseo trabajar hasta “viejito” en Supermaxi”.

“Ya han pasado cinco años desde que un familiar me recomendó en esta empresa. Un fin de semana me llamaron al Centro de Distribución para arreglar unos coches, vieron mi trabajo, les gustó y me quedé. Me siento bien en este lugar y no lo cambiaría por nada. Es una empresa grande, estable y lo mejor de todo es que nos tratan bien y valoran lo que hacemos. En el área de mantenimiento nos encargamos de reparar y poner como nuevos los coches y también de reparar los furgones. Mi fuerte son los coches, en un día puedo poner como nuevos hasta cinco de ellos”.

2011

Desde este año, por exigencias gubernamentales, otorgamos gratuitamente la tarjeta Supermaxi Ilimitada a nuestros clientes. Actualmente sumamos más de un millón de tarjetahabientes.


Compromiso en el tiempo y excelencia en el servicio

Mi historia y trayectoria ANTONIO MENA “Mi vida en Corporación Favorita es muy exitosa, ya que desde que entré a trabajar en el local de la avenida Amazonas me gustó el ambiente y el ritmo con el que se trabajaba y esto fue un soporte de estabilidad en todo sentido para mi familia. A lo largo de ese tiempo he logrado muchas satisfacciones personales ya que mis hijos estudiaron y ahora son profesionales. Gracias a Corporación Favorita por la ayuda que nos brindó para cumplir el anhelado sueño mío y de mi familia para tener nuestra vivienda propia”.

JORGE MEDRANDA “Hace 13 años me enteré que en Corporación Favorita contrataban cajeros de temporada para Supermaxi Manta. Pensé que sería difícil entrar a la empresa porque tenía 20 años y ya era padre de familia. Decidí intentarlo y lo logré. Desde que me contrataron como cajero he adquirido los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverme en diferentes cargos. Actualmente me desempeño como Administrador de Gran AKÍ Tarqui. En esta empresa descubrí mi vocación, por esa razón, trabajar en la Corporación es un orgullo”.

23

WILLIAM ESPINOZA “Desde el 18 de julio de 1974 hasta la fecha he trabajado en la Sección Carnes. Empecé en ese entonces en Supermercados La Favorita poniendo todo mi empeño y sintiéndome satisfecho de trabajar en esta empresa. He colaborado en muchos locales, inaugurando otros y al mismo tiempo ganándome la confianza de mis jefes. Pude seguir adelante pensando en el bienestar de mi familia, adquirí una casa, pagé los estudios de mis hijos para que tengan un mejor futuro, veo feliz a mi esposa y vivo el día a día dando lo mejor de mí. Por ahora, sólo deseo terminar mis años de trabajo con humildad, paciencia, honradez y amor a esta empresa que me ha dado todo”.

KATTY BARREIRO “Trabajar en esta empresa es una experiencia motivante. Desde el año que ingresé como cajera, me han dado muchas oportunidades y capacitaciones constantes. Gracias a ello y a las personas que día a día me comparten sus conocimientos, continúo creciendo. Hoy soy Subgerente de Operaciones, cargo que acepté por tratarse de un nuevo reto para mi desarrollo personal y laboral. En los 24 años que llevo aquí, puedo decir que Corporación Favorita es nuestra mejor carta de presentación”.

2012

El 23 de noviembre se inauguró el primer local de Super AKÍ que tiene una gran exposición de productos perecibles. No se vende ropa ni electrodomésticos.

2013

Durante ocho años consecutivos, la comunidad empresarial del país nos ha reconocido como la empresa más respetada del Ecuador.


AD ECHO REALID

UN SUEÑO H

NUESTRA CANCIÓN FAVORITA Suena el reloj al amanecer vamos a trabajar con dignidad haciendo al Ecuador crecer con ética y honestidad Como una familia progresamos con eficiencia y productividad nos respetamos como hermanos el cliente es nuestra prioridad Mejorar la calidad de vida es nuestro objetivo ser cada día mejor Somos una gran Corporación Mi Corporación Favorita Somos una gran Corporación que hace a esta gran nación…surgir A la madre tierra cuidamos para hacer una mejor sociedad con alegría trabajamos servimos a la comunidad

ena esma (Quito); Xim (Quito); Tatiana Led rra); Lively Rosero quil); Yadira Abad (Iba aya as (Gu ha) a Arm rec uel ine De a enz her Kat é Val uierda Fila de Abajo (Izq ayaquil); María Jos stina Aguirre (Loja); Andrea Molina (Gu ; Ma. Cristina Moreno (Cuenca); Cri o Jácome. Johanna Celi (Loja); ); Maestro Claudi ano (Cuenca) nta Sol ia (Ma Son ará a); Fab s enc Saavedra (Cu as); Ma. Lourde o Caicedo (Esmerald (Riobamba); Cindy írez (Guayaquil); Tit (Manta); Xavier Ram ; José Miguel Arteta ); Ernesto Muñoz rra) ito (Iba (Qu ha) eri os rec Vit lleg s De a Ga Lui uro Jorge uierda Fila de Arriba (Izq Ramírez (Quito); Ma ); José Gabriel Chiriboga (Quito); (Guayaquil); Adrián we Vera (Manta Anthony Cabanilla z (Machala); Marlo Cru n rwi Da o); López (Ambat chala). Campoverde (Ma (Quito); Christian

www.corporacionfavorita.com

Mejorar la calidad de vida es nuestro objetivo y ser cada día mejor Somos una gran Corporación Mi Corporación Favorita Somos una gran Corporación que hace a esta gran nación… surgir Autor: Andrés Ortega Alvarado


Revista de inducción 2014