Delicias con aves

Page 14

las A ves , un nutritivo alimento

E

l pollo, el pavo y la gallina, pertenecen al grupo de las carnes blancas. Tienen un bajo aporte de grasas, por lo que se las considera magras y de fácil digestión. Tienen muchas vitaminas, minerales, en especial proteínas. Su consumo se puede introducir en la dieta de los niños a partir de los seis meses de vida, ya que se digieren bien y son altamente nutritivas. Durante el embarazo su aporte de vitamina B y ácido fólico las convierten en una de las mejores formas de evitar la espina bífida. Además, son una excelente opción para personas de la tercera edad, que tienen inconvenientes en masticar y digerir determinados alimentos. Esta carne es muy adecuada ya que su jugosidad hace de ella un alimento fácil de consumir.

Beneficios para la salud

Al consumir 100 g de carne de ave, usted recibe:

Proteínas: con alto valor biológico por los aminoácidos que el organismo no puede producir y son necesarios para el crecimiento, mantenimiento y desarrollo de los tejidos del cuerpo.

Selenio: por su poder antioxidante refuerza el sistema inmunológico y participa en el metabolismo de los lípidos.

Al ser bajas en grasa, su consumo disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes y enfermedades del corazón

Zinc: contribuye a un adecuado crecimiento y al cuidado de la piel. Fósforo: sirve para la formación de huesos, dientes y produce energía para la formación de células.

Vitamina B6: interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo como la serotonina. Su consumo ayuda a las personas que tienen niveles de estrés elevado y alteraciones del sueño. Potasio: por su contenido en potasio contribuye a mantener una buena contracción y relajación muscular.

14


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.