Page 1

Análisis PRO Shift (By EC Sim Hardware)

La comunidad “Simracer” española llevaba tiempo demandando productos nacionales de calidad, puesto que normalmente, lanzarnos a la aventura de comprar un producto extranjero, a sabiendas de su calidad, supone jugarnos nuestro dinero y no tener una garantía absoluta de tener el mejor servicio técnico, ya sea por cuestión de idiomas o distancias. Gracias a EC Sim Hardware, estos problemas pasan directamente a un segundo plano. EC Sim Hardware es una nueva empresa española y nace para satisfacer a los “Simracers” más exigentes de España y de todo el mundo, dado que su política es la de ofrecer los mejores productos y un servicio técnico excelente. Así, como gesto de su amabilidad, han elegido a RFN para analizar su primer producto, todavía en fase de pruebas, pero que dentro de aproximadamente 3 semanas, estará disponible para su compra en su página web www.ecsimhardware.com

Se trata de PRO Shift, un cambio secuencial que hará las delicias de los más exigentes, puesto que ha sido diseñado expresamente para los pilotos virtuales que busquen la máxima calidad y sensaciones. PRO Shift es un producto robusto, pesado y de una dureza elevada, puesto que está fabricado en su mayor parte de metal. Por tanto, las primeras sensaciones no son las mejores, puesto que estando acostumbrados a los cambio secuencial de Logitech, se hace demasiado extraño. Pero una vez superado el periodo de adaptación, nos encontramos con un cambio secuencial completamente increíble, que nos hace cambiar totalmente la percepción del coche que estemos conduciendo, consiguiendo una inmersión total en el simulador. Con su fantástico sistema de sujeción a la mesa/cockpit, queda anclado sin posibilidad de moverse ni un solo milímetro, y es que este es uno de los aspectos más importante en todo producto de simulación. Las posibilidades de agarre son variadas. Podemos sujetarlo lateralmente por ambos costados, por lo que sirve para zurdos y diestros, y también frontalmente a la mesa. En total, según el fabricante, las posiciones de sujeción son 6. Lo que se consigue mediante unas chapas de metal de un grosor bastante elevado. Pero no todo es bueno en este aspecto, puesto que su elevado peso, no lo hace valido para mesas poco consistentes, pudiendo defraudar un poco en este sentido, pero en realidad, el mercado de este tipo de accesorio esta más enfocado a “Simracers” de altos vuelos. Estéticamente, el cambio secuencial PRO Shift, tiene un aspecto sencillo a la par que funcional. A mí, particularmente, cada vez que lo veo, me da la sensación de tener una parte de un coche de competición en mi mesa. En la versión final, posiblemente se ofrezca la posibilidad de


añadirle texturas, tales como fibra de carbono. También se podrá elegir entre los colores Blanco y Negro. El pomo que incorpora es prácticamente perfecto. La elección sin duda, es la correcta. Quizás para personas que tengan las manos demasiado grandes, se les quede un pelín pequeño, pero en absoluto esto es un inconveniente para adquirirlo. De todas maneras, la sustitución del mismo se realiza de forma sencilla. El sistema de compatibilidad con los simuladores de toda la vida es total, tan fácil como conectar, configurar y jugar. Por otra parte, el sistema de cambio hace un ruido molesto si juegas sin cascos, pero seguramente, sea debido a que esta versión de prueba lleva ya muchas horas a sus espaldas con un uso muy intensivo (que las lleva). Pero desde la empresa nos aseguran que este problema no estará presente en la versión final. Antes de acabar, me gustaría recalcar que el producto ha sido probado en una mesa de escritorio, que ni mucho menos es lo correcto. Así que las sensaciones que os he comentado durante el análisis, seguramente puedan mejorar si se instala en un cockpit, donde tendría mucha más firmeza de sujeción, que es lo que este producto necesita para rendir al 100%.

(Mesa de pruebas)

EC Sim Hardware tiene la idea de crear una familia completa de componentes para simulación, y para eso han creado el PLUG Box. Se trata de un conector con múltiples entradas, para facilitar el “Plug and Play”. PRO Shift se podrá adquirir sin necesidad de tal accesorio, aunque desde la empresa nos recomiendan encarecidamente su compra, y por tanto, no ofrecen soporte si solo se compra el cambio secuencial. Su precio será de 80€, algo elevado. Este apartado defraudará a muchos, puesto que desembolsar esa cantidad de dinero no es fácil. Pero a cambio, tendremos un “Plug and Play” completo, y así poder conectar todos los accesorios que queramos, con simplemente introducir los cables en sus múltiples entradas. Antes de realizar el pedido, EC Sim Hardware nos ofrecerá la posibilidad de modificar algunos aspectos del producto a nuestro antojo, puesto que su fabricación es completamente artesanal en el País Vasco. Pero el precio se verá elevado sensiblemente respecto a la versión básica.


En el pedido, junto con el cambio secuencial y el cableado, vendrá un DVD con explicaciones variadas, consejos y un manual de usuario. También incluirán 4 muelles de accionamiento de reemplazo, todo un detalle. Toda la información la tenéis en su página web. Desde luego, desde RFN estaremos muy pero que muy atentos a la evolución de EC Sim Hardware, puesto que aparte de este magnífico cambio secuencial, están trabajando actualmente en varios productos más, tales como un freno de mano, un sistema de movimiento, etc…

(Versión de prueba)

-Lo mejor. -Tacto muy realista. -Muy pesado y robusto. -Irrompible. -Sensación de realismo e inmersión en el simulador. -Perfecto tacto del pomo. -Posibilidades de agarre a la mesa variadas. -Fácil conectividad. -Personalización de la dureza del muelle y el recorrido. -Estética racing. -Se puede cambiar el pomo fácilmente. -Ventajas considerables al ser un producto nacional (soporte, envio). -Precio inicial.


-Lo peor. -Demasiado duro para mesas sencillas. -El pomo puede resultar pequeño para personas con grandes manos. -Precio del PLUG Box. -Que esta empresa acabe de empezar, y por tanto, no tenga más productos.

Análisis Redactado por SuperKillo para RFN


Analisís PRO Shift  

Analisís del cambio secuencial de EC Sim Hardware.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you