Issuu on Google+


RESEÑA HISTÓRICA Supermercados Super Inter inició operaciones el 27 de Octubre de 1992 en un pequeño local del Barrio Siloé de Cali, con la razón social Almacen Autoservicio Super Inter Ltda. Desde agosto de 2004, la compañia empieza a operar bajo la razón social “COMERCIALIZADORA GIRALDO Y GOMEZ CIA SA”. Antes, desde el año 1975, los socios de hoy, comercializaban granos y abarrotes en la Galeria la Floresta y Santa Elena y eran proveedores de las grandes superficies y tiendas de barrio. Super Inter es hoy, la primera cadena independiente del país, y la de mayores ventas después de Éxito, Carrefour, Olímpica, Al Kosto, La 14 y Makro. El crecimiento de ventas en el 2010, fue del 48%, incluyendo los nuevos almacenes. Super Inter registra un crecimiento sostenido del 45% en los últimos 10 años y tiene proyectado crecer un 40% en el año 2011. Al cierre del año 2.010 cuenta con 26 supermercados ubicados en Cali, Jamundi, Yumbo, Cartago, Pereira, Dosquebradas, Armenia y Calarcá, y se tiene previsto la apertura de nuestro gran almacén en Palmira “La Cometa” para inicios del mes de Abril del 2.011, igualmente cuenta con 1.968 empleados directos y 1.500 indirectos. Nuestras mayores fortalezas son las carnes, reconocidas como la mejor y más barata del país (res, cerdo, pollo, pescados y embutidos), además de nuestro gran posicionamiento en granos, frutas, verduras y marcas propias.

www.superinter.com.co


CARNES Somos una empresa especializada en procesamiento y mercadeo de carne de res, cerdo, pollo, pescado y carne gourmet. Nuestro objetivo es ofrecer productos de la mejor calidad y la comercialización de alimentos con mayor valor nutritivo. Producimos y comercializamos carnes de excelente calidad y terneza provenientes de ganados seleccionados en las principales regiones ganaderas del país. Los procesos de sacrificio y desposte se realizan a través de la más alta tecnología, que aplica rigurosamente todas las normas técnico-sanitarias para garantizar un producto de excelente calidad, el cual se comercializa en nuestra cadena de almacenes, industrias de alimentos, hoteles, restaurantes y casinos.

RES: Garantizar la calidad de la producción bovina y su seguridad son premisas que se imponen en Super Inter, de ahí que nos encargamos de aplicar altos controles de calidad desde el nacimiento del animal hasta el consumidor final. Se hace un monitoreo constante desde la cría hasta la ceba, asegurando excelentes procesos de trazabilidad dentro de la cadena productiva de la carne que ofrecemos. Los novillos son jóvenes, tiernos, ganado 5 estrellas, se evita el maltrato pues se utilizan técnicas BPG (Buenas Prácticas Ganaderas), estas incluyen un manejo adecuado desde su nacimiento hasta el ingreso al frigorifico, son alimentados naturalmente y son sacrificados con las mejores técnicas bajo normas internacionales dentro de los estándares de calidad sin que el animal sufra. Todo el proceso de sacrificio se hace en los mejores frigorificos del país y es certificado por el Invima y expertos veterinarios de Super Inter. Contamos con nuestros propios vehículos TermoKing refrigerados, para garantizar la higiéne y que nunca se pierda la cadena de frio.

www.superinter.com.co


TIPO GOURMET (Carne de novillo ANGUS importada de Argentina y Paraguay y BRAHMAN tipo exportación, empacada al vacío y madurada en atmósfera modificada): La carne Super Inter empacada al vacío “Tipo Gourmet” le ofrece las siguientes ventajas: Es más higiénica, ya que el vacío la preserva mientras se lleva a cabo el proceso de maduración. No contiene preservativos ni aditivos, es carne natural. Se mantiene fresca en la nevera sin la necesidad de congelarla, esto hace más fácil su cocción inmediata. Conserva todos los jugos naturales que la hacen más alimenticia y apetitosa. No pierde peso por deshidratación y no se contamina con otros olores o sabores. El empaque al vacío alarga la vida util del producto.

CARNE DE BUFALO (Gourmet - Carne empacada al vacío): Carne de Búfalo tipo gourmet, 18 meses de edad, alimentado organicamente. También es baja en grasa, más jugosa, menos colesterol y más proteina; especial para asados, parrilladas, bistec, estofados, goulash y molidas. ¡Bufalo Baby, la proteina del futuro! 100% ECOLÓGICO Características: 30% menos de colesterol, 55% menos de Calorías, 11% más de proteínas, 10% más de minerales , Casi 100% menos de grasa intramuscular.

www.superinter.com.co


CERDO: En el caso de la producción de ganado porcino, Super Inter selecciona animales que aportan productos sanos, seguros y de muy alta calidad. Generando alianzas directas con productores que nos permiten grandes volúmenes de venta. Algunas de las razas porcinas que manejamos son: PIC, Pietram y Landrace entre otras.

POLLO: Ofrecemos la mejor carne de pollo con altos estándares de calidad y bajos costos al consumidor. Estas son algunas de las pautas que manejamos para poder ofrecer la mejor carne de pollo: - Aves muy bien alimentadas - Alianza con avicultores de la región. - Llega al supermercado tan solo 12 horas después de su sacrificio, lo que lo hace fresco y bien refrigerado.

PESCADO: Para ser muy competitivo Super Inter posee su pesquera propia donde se comercializa con toda clase de peces, ya sean de río, mar o lago. Allí se trabaja con excelentes procesos de refrigeración y empaque que constantemente están evolucionando según los nuevos estándares de calidad. Algunos de nuestros productos estrella por su alta calidad y precio son: - Róbalo - Mero - Salmón (Chileno – Alaska) - Langostinos (Buenaventura – Tumaco) - Atunes y Bagres (Manta, Ecuador) - Filete de bassa de Vietnam - Tilapia, Cachama - Bocachico y otros

www.superinter.com.co


FRUTAS Y VERDURAS (FRUVER) Es otra de nuestras grandes fortalezas por calidad y precios. Para obtener la mejor calidad y los precios más bajos tenemos alianzas con campesinos del Antioquia, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Nariño y la sabana Cundiboyacense, además de otras regiones del pais. Manejamos la siguientes categorías: - Frutas a granel - Frutas empacadas - Verduras a granel - Verduras empacadas - Tubérculos - Mallas de frutas - Mallas de verduras Productos cuyo proceso de empaque se ha realizado directamente en nuestras instalaciones, generando así a nuestros clientes ventajas en cuanto a calidad y precios en comparación con los ofrecidos regularmente en el mercado. Los productos son traídos directamente del cultivo, eliminando así los intermediarios. Nos encargamos de hacer nuestros propios filtros lo que nos lleva a ofrecer un óptimo nivel en calidad y precios. Tenemos negociaciones y contacto directo con productores de las diferentes regiones agrícolas del territorio colombiano. Su proyección de venta va dirigida a toda clase de público, no hay distinción de edad, ocupación o estrato social. Promociones. Gracias a nuestras negociaciones directamente con productores podemos ofrecer a nuestros clientes diferentes tipos de ofertas cada fin de semana, dentro de las cuales se destacan: las promociones de volantes (separatas), maratones, el “cosechazo”, productos en cosecha, entre otros.

www.superinter.com.co


MARCA PROPIA “Nuestra marca propia tan buena como la mejor, hasta un 40% más económica” Los productos que ofrecemos como “Marca Propia” son de primera necesidad en la canasta familiar, algunos de ellos son: Arroz, Aceite (oliva de españa, canola de canadá, girasol de argentina, soya de ecuador), Atún, Arepas, Salsa de tomate, Mayonesa, Detergente, Leche (liquida y en polvo), Pastas, entre muchos otros más. Productos procesados y empacados en su país de origen. Abarcamos todo tipo de consumidores, debido a nuestro alto nivel de calidad. Tenemos alianzas con los mejores proveedores según su categoría, exigimos continuidad en el mercado, excelentes materias primas, buen empaque y una reconocida calidad; de esta manera el consumidor tendrá la certeza que nuestros productos son muy buenos y que compiten en igualdad de condiciones con los líderes del mercado, dándole posicionamiento a Super Inter Supermercados. ¿Qué tipo de beneficios tiene al público? - Precios Bajos, hasta 40% más economica. - Excelente calidad, tan buena como la mejor. - Garantiza la calidad de nuestra marca propia o la devolución del 120% del dinero.

www.superinter.com.co


STAFF DOMICILIOS ¡Con Nuestro TIEMPO, gana TIEMPO! Para Súper Inter Supermercados nuestros clientes son lo mas importante, por ello y como valor agregado hemos conformado un nuevo departamento comercial denominado STAFF DOMICILIOS,que nos permite realizar la entrega de todos nuestros productos en la modalidad de servicio a domicilio a nivel residencial, empresarial e institucional, un servicio pensado principalmente para facilitarle la compra de nuestros productos a aquellos clientes que por diversos motivos no pueden realizarlas de manera directa o presencial en nuestras instalaciones. Clientes residenciales: Para nuestros clientes residenciales Staff Domicilios les permite efectuar sus compras desde la comodidad de su hogar, brindándoles un servicio ágil y oportuno ya que contamos con un grupo de personas comprometidas con usted y dispuestas a escucharle, además le garantizamos que cada producto que usted reciba cuenta con los más altos estándares de calidad puesto que seleccionamos cuidadosamente cada uno de ellos, tenemos un experto que selecciona su mercado como usted lo haría. Clientes institucionales: Staff Domicilios establece alianzas estratégicas con empresas oficiales y privadas, convirtiéndose en su proveedor aliado para llevar hasta sus instalaciones todas nuestras gamas de productos haciendo uso de nuestra capacidad logística y nuestro gran equipo humano siempre dispuesto para brindarle la mejor atención. Algunos de nuestros clientes institucionales en el Valle del Cauca son: -Hospital Departamental Psiquiatrico Del Valle -Inpec Cárcel De Máxima Seguridad De Jamundí -Club Campestre De Cali -Club De Empleados De Emcali -Club Farallones -Club De Golf Los Andes (Coomeva) -Base Aérea Marco Fidel Suarez (Cali) -Hogar Geriátrico Cotolengo - Hogar Geriátrico San Miguel -Instituto Oscar Scarpetta (Icbf) -Tercera Brigada Cali - Club de Suboficiales Tercera Brigada - Sodexo, soluciones alimenticias - Colegio Bolivar -Colegio Bennet -Colegio La Cordaire -Kokorico - Hoter Radison Algunos De Nuestros Clientes Institucionales En El Eje Cafetero Son: -Comfenalco Quindío Caja Compensación – Armenia -Concejo Municipal De Armenia – Armenia -Corporación Autónoma Regional Del Quindío – Armenia -Fondo Empleados Sociedad Manufacturera – Dosquebradas -Colegio – Gimnasio Ingles – Armenia - Gobernación del Quindio - Alcadía de Armenia -Banco De La Republica (Cartago) -Confiquindio (Eje Cafetero) -OCTAVA BRIGADA (Armenia) - Cruz Roja, Defensa Civil y Colombia Humanitaria - Hotel LAS CAMELIAS - Estación GOURMET, Parque del Café - Resaurante La Fogata - Armenia Hotel

www.superinter.com.co


TARJETA DE CRÉDITO SUPER INTER La nueva tarjeta de crédito Marca Propia Super Inter le ofrece un cupo autorizado para pagar su mercado con productos de excelente calidad a precio justo. Esta tarjeta es un servicio que Super Inter ofrece a todos nuestros clientes, con el respaldo de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca. Beneficios de la Tarjeta Super Inter - Crédito rápido. - Cuota de manejo preferencial - El cupo se renueva automáticamente - Crédito rotativo hasta 12 meses - Tasa de financiación mas competitiva que la ofrecida por tarjetas tradicionales - Aumento automático anual del cupo asignado por buen manejo. ¿Cómo es el funcionamiento del manejo de esta tarjeta? Es una tarjeta de pago que ofrece crédito inmediato y renovable para uso exclusivo en Super Inter Supermercados, que le permite cancelar de forma segura SU MERCADO cuyo monto supere los $10.000 ¿A quién va dirigida? Esta dirigida a todos nuestros clientes de Super Inter mayores de edad, sin limitación de estratos sociales que no estén reportadas en las centrales de riesgos con información negativa y cuyos ingresos sean demostrables. A las empresas legalmente constituidas en cámara de comercio con fecha de constitución no inferior a 6 meses. Si el solicitante no tiene capacidad de pago, ¿qué hacer? Si el cliente no tiene capacidad de pago, la tarjeta debe solicitarla el cónyuge o un familiar con capacidad de pago, a quien se le asignara la Tarjeta con autorización para asignarle una Tarjeta a un adicional.

BONO DE REGALO RECARGABLE Nuestro Bono Recargable es un mecanismo con el cual las empresas pueden obsequiar bonos de consumo a sus empleados redimibles en nuestros almacenes por mercado con las restricciones que la empresa considere necesarias. Super Inter hace el acuerdo con la empresa solicitante y le asesora en todo lo necesario, la empresa es la encargada de la distribución de los bonos a sus empleados. Beneficios: Es de útil uso para programas de motivación, compensación e incentivos, además asegura la aplicación correcta del incentivo o subsidio, permite fácil entrega de regalos y subsidios en fechas especiales, deducible de impuestos para la empresa.

www.superinter.com.co


RESPONSABILIDAD SOCIAL ALIANZAS PRODUCTIVAS SUPER INTER se ha comprometido desde hace varios años en calidad de “aliado comercial” en el programa “ALIANZAS PRODUCTIVAS”, que impulsa con éxito el Ministerio de Agricultura. Es un esfuerzo conjunto desarrollado por diferentes entidades, en este se presta asistencia técnica, crédito y capacitación socio-empresarial a pequeños productores del Norte del Cauca, Sur del Valle y Oriente de Caldas, regiones especialmente azotadas por la violencia. A nuestra empresa le corresponde el compromiso de comprar la producción, posibilitando la integración de los pequeños productores al mercado formal, lo cual les garantiza ingresos mejores, seguros y permanentes para aproximadamente 1.200 familias campesinas de bajos recursos. Por medio de esta Alianza nuestro proveedor, la comercializadora FUNDAMERCA de propiedad de las 29 organizaciones campesinas vinculadas al programa, nos suministra directamente y de forma permanente desde hace ya más de 5 años volúmenes crecientes de productos como panela, arroz, yuca, plátano, piña golden, tomate de invernadero y otros. Actualmente está en preparación un proyecto de engorde de cerdos, al cual se vincularán aproximadamente 130 nuevas familias. Nuestro propósito es continuar ampliando esta Alianza a más productores y productos, pues además de la generación de ingresos y el mejoramiento del nivel de vida de las familias, hemos podido comprobar que estos campesino han aprendido a producir con calidad y competitividad, integrándose definitivamente a la economía formal. Estos convenios también se hacen con campesinos de Risaralda, Caldas, Quindio, Nariño, Antioquia y la Sabana Cundiboyacense.

FAMILIAS EN ACCIÓN Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas. El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas. Super Inter permite que los bonos de subsidio otorgados a las familias sean consumidos en nuestros supermercados en viveres o cangeados en nuestras cajas para facilitar el acceso de consumo a dichas familias.

www.superinter.com.co


OPERACIÓN SONRISA La Fundación Operación Sonrisa Colombia (FOSC) es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a atender niños y niñas de bajos recursos con labio y/o paladar hendido y viene adelantando labores en el país desde 1988. A partir de 1994 se constituye como capítulo y representante único de Operation Smile Inc. en Colombia. La organización está regida por la normatividad del derecho privado y se encuentra vinculada al Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Super Inter siendo aliado con Colgate y la fudación operación sonrisa, realizan operaciones a niños de escasos recursos que tengan la condición de labio leporino para devolverle su bella sonrisa. OSCAR SCARPETTA SUPER INTER SUPERMERCADOS es consciente de la gran responsabilidad que tiene con la comunidad, especialmente con quienes son más vulnerables, es por ello que hemos realizado una alianza estratégica con el Instituto de Protección Infantil OSCAR SCARPETTA que consiste en apoyar el ingreso a la vida laboral de los jóvenes que han estado bajo el amparo del instituto y que al cumplir su mayoría de edad deben iniciar un nuevo camino. Los jóvenes del instituto SCARPETTA tienen la posibilidad de vincularse laboralmente con SUPER INTER SUPERMERCADOS, generando una oportunidad de empleo que les permita forjarse un mejor futuro y tengan proyección en su vida tanto personal como laboral. FUNDACIÓN CARVAJAL Por otra parte, SUPER INTER SUPERMERCADOS, ha realizado un convenio con la FUNDACION CARVAJAL quienes cuentan con el aval del SENA para formar jóvenes en áreas de conocimiento tales como manejo de FRUTAS Y VERDURAS, así como también de ALIMENTOS CARNICOS. Las personas de la FUNDACION CARVAJAL tienen la posibilidad de recibir el patrocinio de aprendizaje de parte de SUPER INTER SUPERMERCADOS a la vez que tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, mientras tienen la posibilidad de proyectarse laboralmente dentro de la compañía.

www.superinter.com.co


Av. Guadalupe Carrera 56 # 13C-103 Tel: 524 0130 Cali - Valle - Colombia www.superinter.com.co

Cali - Jamundi - Yumbo - Palmira - Cartago - Calarcรก - Armenia - Dosquebradas - Pereira


BROCHURE INSTITUCIONAL SUPER INTER