Issuu on Google+

suPerGoLF TODOS LOS MESES EL SUPLEMENTO DE GOLF DE SUPERDEPORTE

SUPE S R SUPER

Director JOAN CARLES MARTÍ

Subdirector JULIÁN MONTORO

Coordina VICENTE FURIÓ

DEPORTE

Redacción VICENTE FURIÓ PILAR LÓPEZ

MARTES, 26 DE ABRIL DE 2011

F. P.

Suecia conquista La Sella [COPA DE EUROPA FEMENINA] El campo de La Sella (Dénia) reunió a las mejores jugadoras del mundo en una nueva edición de la Copa de Europa Femenina. Por segundo año consecutivo, la pareja sueca formada por Anna Nordqvist y Sophie Gustafson fue la mejor; el equipo español se tuvo que conformar con la séptima posición final.

PÁGINA

4

MASTERS DE AUGUSTA

Entre los más grandes El sudafricano Charl Schwartzel se enfundó la Chaqueta Verde, mientras que el castellonense Sergio García acabó en una discreta 35ª posición.

PÁGINA

5

PÁGINAS

2/3

VOLVO MUNDIAL

Estarán los mejores El número 1 del mundo, Martin Kaymer, y su inmediato perseguidor, Lee Westwood, han confirmado su participación en el Volvo Mundial que se celebrará en Málaga.


II

S

Martes, 26 de abril de 2011 SUPERDEPORTE

suPerGoLF

COPA DE EUROPA FEMENINA LA SELLA

Anna Nordqvist y Sophie Gustafson retuvieron la Copa de Europa Femenina.

FELIPE PÉREZ

Una de las jugadoras españolas saliendo desde el tee del hoyo 17. BMW apoyó la disputa de la Copa de Eu

El equipo sueco compuesto por Anna Nordqvist y Sophie Gustafson volvió a ser el mejor en La Sella de Dénia; la pareja española dijo adiós a sus opciones en una decepcionante última jornada

Suecia repite título título. Por ello, María Hernández, reconocía que «nos sentimos decepcionadas. Una semana muy positiva y un pésimo día final. Hemos tenido problemas con el putt» Mientras Azahara Muñoz señalaba que «no me he sentido cómoda en los greens». Además, de las jugadoras citadas, en esta ocasión se ha podido observar en directo a profesionales de la calidad e historial de Laura Davies, Melissa Reid, Becky Brewerton, Carolina Masson, Vikki Laing, Christel Boeljon y Christina Kim, entre otras.

VALENCIA | VICENTE FURIÓ

Son las mejores. Forman un potente equipo con vitola de campeón. Durante el año demuestran su calidad en el circuito europeo y en el americano. Son ciudadanas del mundo pero su patria es Suecia y responde al nombre de Anna Nordqvist y Sophie Gustafson. Han conformado un equipo excepcional y por segundo año consecutivo consiguieron en el campo de La Sella de Dénia (Alicante) la Copa de Europa Femenina. Dominan todas las facetas del juego del golf pero sobre todo saben hacer una buena lectura del golpe que se precisa en cada momento. Han disfrutado durante cuatro días en La Sella y han conseguido para su país un nuevo éxito deportivo. A la finalización de la prueba, Anna Nordqvist, se mostraba pletórica. «Durante el recorrido he visto a muchos compatriotas por el campo, muchas banderas suecas y ello nos ha dado fuerza para afrontar una jornada final donde nada ha sido fácil de lograr». El hecho de compartir el torneo con su compañera Gustafson lo calificaba de «todo un privilegio, es de las mejores y lo ha vuelto a demostrar. Hemos disfrutado». Hace doce meses para conseguir este galardón tuvieron que superar a Australia en los hoyos de desempate. Al inicio de la cuarta y definitiva jornada, el equipo de España (Azahara Muñoz y María Hernández) pujaba por el título, una circunstancia que animó a los aficionados españoles a expresar su apoyo y estar junto a ellas por las cuidadas instalaciones de La Sella. Sin embargo, protagonizaron una desafortunada jornada y echaron por la borda todo el buen trabajo realizado durante las tres anteriores jornadas. Al firmar una tarjeta con 74 golpes, dos por encima del par, se quedaron descolgadas de la lucha por el

La inglesa Melissa Reid.

F. P.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Anja Monke y Caroline Masson AUSTRALIA Karen Lunn y Katherine Hull AUSTRIA Stephanie Michl y Nicole Gergely DINAMARCA Iben Tinning y Malene Jorgensen EEUU Christina Kim y Brittany Lincicome ESCOCIA Catriona Matthew y Vikki Laing ESPAÑA Azahara Muñoz y María Hernández FINLANDIA Ursula Wikstrom yJenni Kuosa FRANCIA Karine Icher y Virginie Lagoutte GALES Becky Brewerton y Lydia Hall HOLANDA Christel Boeljon y Dewi C. Schreefel INGLATERRA Laura Davies y Melissa Reid IRLANDA Rebecca Coakley y Martina Gillen ITALIA Veronica Zorzi y Giulia Ssergas NORUEGA Caroline Martens y C. Lundgreen RUSIA Anastasia Kostina y Maria Verchenova SUECIA Anna Nordqvist y Sophie Gustafson SUIZA Carol Rominger y Frédérique Seeholzer ALEMANIA

Carolina Masson, jugadora alemana.

F. P.

CLASIFICACIÓN COPA DE EUROPA FEMENINA

1.- Suecia

267

(68+63+68+68)

2.- Alemania

270

(71+64+70+65)

+.- Inglaterra

270

(67+70+67+66)

4.- Gales

271

(68+66+69+68)

LA CLAVE

De más a menos Las españolas Azahara Muñoz y María Hernández llegaron a la última jornada con opciones de victoria, pero una mala actuación las relegó hasta la séptima posición final.

4

Despedida a lo grande La ceremonia de clausura de la European Nations Cup fue tan emotiva como festiva y estuvo presidida por la amplia sonrisa de las tres parejas merecedoras de ocupar el podio. Tras unas sentidas palabras de agradecimiento y una serie de bonitos elogios dedicados a sus rivales, Toni Senti, Concejal de Turismo de Denia; Pepa Font, Concejala de Deportes de Denia; Emma Villacieros, la Presidenta de Honor de la RFEG; Andrés Torrubia, Presidente de la Federación de la Comunitat Valenciana; Pepe Bañó, Presidente de La Sella; e Iñigo Aramburu, promotor y organizador del torneo, hicieron entrega de los trofeos de la prueba. Como es habitual, en la ceremonia se agradeció el fantástico trabajo desarrollado por voluntarios, personal de mantenimiento y demás personas que han colaborado para hacer de este torneo una de las realidades más bonitas del golf internacional. La Sella Golf corresponde a un diseño del jugador José María Olazábal. Posee 27 hoyos y está considerada como una de las mejores instalaciones de Europa para la práctica de este deporte. Un campo donde se combina la estrategia con la habilidad y potencia en el tiro.


suPerGoLF

FELIPE PÉREZ

uropa Femenina.

La sueca Sophie Gustafson, una de las mejores jugadoras del mundo.

F. PÉREZ

Martes, 26 de abril de 2011 SUPERDEPORTE

El equipo español estuvo integrado por Azahara Muñoz y María Hernández.

Las jugadoras españolas, Azahara Muñoz y María Hernández, en el green.

S

III

F.P.

F. PÉREZ

GOLF ADAPTADO

Villaitana acogerá el Campeonato de España La cita será los días 18 y 19 de junio en el club de Benidorm VALENCIA | SD

Los próximos días 18 y 19 de junio tendrá lugar en el campo de Villaitana Golf (Benidorm), el II Campeonato de España de Golf Adaptado. Desde el Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV). Esta competición se disputa bajo las reglas de la EDGA en cuanto a la valoración de la discapacidad de los participantes por ese motivo hay que disponer o tener concedido el Medical Pass. Es deseo de FGCV que este Campeonato de España pueda ser disputado por el ma-

yor número de jugadores de la Comunitat Valenciana, para ello y una vez comprobado que por la definición de discapacidades de la EDGA se podría participar en el torneo, esta Federación en colaboración con el jugador ayudará a acelerar los trámites. Además para todas las gestiones a realizar para conseguir el Medical Pass el Comité de Golf Adaptado de la FGCV se pone a disposición de todos los interesados en ayudar a obtenerlo, para ello se pueden dirigir a los correos josecarlosagea@hotmail.es o federacion@golfcv.com.

Sebas Lorente, uno de los favoritos.

SD


IV

S

Martes, 26 de abril de 2011

suPerGOLF

SUPERDEPORTE

MASTERS DE AUGUSTA

Schwartzel, el nuevo maestro El sudafricano se enfundó la chaqueta verde tras una gran actuación en la última Schwartzel figuran también el Open de España (2007) y el Madrid Masters (2008).

jornada; en el palmarés de Charl Sergio García acabó en la posición 35

CLASIFICACIÓN MASTERS DE AUGUSTA

1. Charl Schwartzel 2. Jason Day 2. Adam Scott 4. Luke Donald 4. Tiger Woods 7. Ángel Cabrera 15. Rory Mcllroy 27. Miguel A. Jiménez 27. Phil Mickelson 27. Álvaro Quirós 35. Sergio García

274 (69+71+68+66) 276 (72+64+72+68) 276 (72+70+67+67) 278 (72+68+69+69) 278 (71+66+74+67) 279 (71+70+67+71) 284 (65+69+70+80) 287 (71+73+70+73) 287 (70+72+71+74) 287 (65+73+75+74) 288 (69+71+75+73)

-14 -12 -12 -10 -1 -9 -4 -1 -1 –1 par

VALENCIA | VICENTE FURIÓ

Phil Mickelson, ganador en 2010, impuso a Charl Schwartzel (Johannesburgo, Sudáfrica, 31 de agosto de 1984) la Chaqueta Verde que le acredita como ganador del Masters de Augusta, además de ingresar en la gloria y en su cuenta corriente la bonita cantidad de 1.350.000 dólares. Sin embargo, para el jugador sudafricano, lo que menos importancia tiene, en estos momentos, es el dinero. Lo que le importa es haber disputado un torneo donde se mantuvo tapado, durante las tres primeras jornadas y dio el golpe de mando cuando fue preciso, en la cuarta y última jornada. Schwartzel es un jugador más bien discreto de cara a los aficionados. Le cuesta transmitir sus buenas sensaciones. En Augusta, con sobriedad, al mismo tiempo con la calidad y elegancia, de un campeón, dejó constancia de la solidez de su juego. En su decisivo recorrido prevaleció la sensatez, la estrategia. No buscó el golpe imposible y el espectáculo lo ofreció con naturalidad: embocó en dos ocasiones desde fuera del green, sus golpes a bandera fueron precisos y con el putt no tuvo problemas. Un día completo para un jugador que es conocido en Europa por sus regulares participaciones en el circuito europeo. En España, por ejemplo, ha disputado varios torneos. Venció en el Open de España (2007) y Madrid Masters (2008). El mundo del golf ya sabe que Tiger Woods quiere volver a reencontrarse con su propio pasado, repleto de éxitos. Desde que surgieron sus problemas con su mujer y posterior divorcio lleva sin ganar un torneo y de eso hace ya más de 18 meses. Sin embargo, en Augusta se pudo observar a una de sus mejores versiones. Recuperó el gusto por los espléndidos golpes, la precisión de sus tiros a bandera y la genialidad de sus golpes. A Woods si que le gusta el golpe imposible y por ello arrastra a miles de aficionados que

El ganador de 2010, Phil Mickelson, fue el encargado de ponerle la chaqueta verde.

encuentran en su juego la mejor manera de divertirse. En esta ocasión, de Augusta se fue con una forzada sonrisa y dejando la sensación de que el Masters se le había escapado en pequeños detalles. El triunfo lo tuvo cer-

EFE

ca pero el error apareció en el momento más inesperado. Ha recuperado la ilusión por este juego, quiere volver a ganar y todo hace pensar que ese día no está demasiado lejos. No puede olvidarse que durante años fue el

número uno y edad posee para conseguir, otra vez, el liderato mundial. Los momentos más dramáticos del torneo los protagonizó el joven norirlandés Rory Mcllroy. Se mantuvo de líder, en las tres primeras rondas y se perdió en el campo en la cuarta donde para finalizar su recorrido tuvo que sumar 80 golpes, algo que quizá no había hecho ni en su primera etapa de aprendizaje. Todo le salió mal, su vuelta fue descontrolada, propia de un novato. En más de una ocasión estuvo a un paso de ponerse a llorar, quizá pensó en abandonar los palos y regresar a casa. Pero, como dicen los entendidos, esto es golf. Mcllroy es uno de los jóvenes talentos de este deporte al que le tocó vivir una verdadera pesadilla. Sergio García volvió a proyectar la imagen de la irregularidad. Sus dos primeros recorridos fueron el mejor reclamo que esperaban los aficionados. De Sergio se espera y se desea que vuelva a estar entre los mejores, que se reconcilie con la victoria y disfrute de un juego que le ha proporcionado notoriedad deportiva, social y económica. Sin embargo, en su tercera jornada se enredó, entre golpe y golpe. No encontró la buena sensación ni la claridad y, entonces, el factor suerte le dio la espalda. En su último recorrido trató de arreglar lo imposible pero tampoco fue su día. Los fines de semana siguen siendo un calvario para este jugador. En Augusta dejó escapar otra oportunidad de buscar su primer título del Grand Slam. Otras muchas ocasiones se le presentarán en el futuro. Calidad y juventud posee para evitar entrar en la dinámica de la desesperación. Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós concluyeron su participación global por debajo del par. El primero protagonizó un campeonato muy regular. No cuajó grandes aciertos pero tampoco se dejó llevar por la decepción. A sus 47 años sigue disfrutando del golf y desde que cumplió los 40 ha aumentado su palmarés de victorias. Álvaro Quirós, en cambio, fue el jugador destacado de la primera jornada (65 golpes) y se situó de líder. Un ritmo que no pudo mantener en las siguientes jornadas. José María Olazábal (73+77) no pasó el corte. Los cinco golpes sobre el par del campo, en la segunda vuelta se lo impidieron. No pudo ver cumplido su deseo de permanecer en activo durante el fin de semana en Augusta. Olazábal se proclamó campeón del Masters en 1994 y 1999. El primer español en inscribir su nombre fue Severiano Ballesteros que lo hizo en 1980 y 1983.

Tiger Woods evidenció la mejoría de su juego, mientras que Álvaro Quirós realizó una actuación muy regular, todo lo contrario que Sergio García, que de nuevo pecó de irregularidad.

EFE


suPerGoLF

Martes, 26 de abril de 2011 SUPERDEPORTE

S

V

VOLVO MUNDIAL MATCH PLAY

El torneo desembarca en España Los mejores jugadores participarán en la prueba que tendrá lugar en el recorrido de Finca Cortesía. El campo malagueño acogerá la competición al menos hasta 2014. El número 1 del mundo, Martin Kaymer, y el segundo, Lee Westwood, han confirmado la asistencia VALENCIA | V. F.

La segunda edición española del Volvo Mundial Match Play, uno de los torneos más prestigiosos de Europa que en 2009 se trasladó de Wentworth —sede habitual desde que nació en 1964— a Finca Cortesía (Málaga), donde permanecerá por lo menos hasta 2014, contará con una de las mejores participaciones de la temporada; prueba de ello, es que los once jugadores clasificados hasta la fecha han aceptado la invitación atraídos por el nuevo formato del torneo. Cuanto aún faltan tres semanas para su celebración, ha confirmado su asistencia, el jugador número uno del mundo el alemán Martin Kaymer, así como el segundo el inglés Lee Westwood. Otros jugadores, de primer nivel, que participarán son: Rory Mcllroy, Paul Casey, Ian Poulter, Ross Fisher, Soren Kjeldsen, Yeng-Eun Yang, Johan Edfors y Álvaro Quirós entre otros. En cuanto a Sergio García, su participación depende del resultado que obtenga, en unos días en el Volvo China. En total sólo se darán cita 24 jugadores. El inglés Ross Fisher defenderá el título conseguido en 2010. La primera edición, en 1964, se la adjudicó el legendario Arnold Palmer derrotando al británico Neil Coles. En sus primeras diez ediciones, los triunfos se fueron alternando entre Arnold Palmer y Gary Placer. Durante la década de los 70 el torneo permaneció en manos de los campeones del Open Británico Bob Charles, Jack Nicklaus y Tom Weiskopf, y el ganador del Open de Estados Unidos, Hale Irwin. Seve Ballesteros y Greg Norman dominaron en los 80 conquistando entre los dos siete títulos: Seve cuatro y Norman tres. El español volvió a ganar en el 91 igualando a Gary Player con cinco victorias. Unos días antes de la celebración en Finca Cortesín en 2009, Seve asistió a la presentación del torneo en Madrid y reconoció que para él «siempre tuvo un significado muy especial. Lo gané cinco veces y nunca perdí una final. Me alegré mucho cuando me dijeron que se trasladaba a España». En 23 años de historia de la prueba no habían conseguido ga-

El número 1 mundial, Martin Kaymer, es uno de los grandes atractivos de la competición. EL DATO

Sergio García se jugará su participación en el Volvo China La participación en el Volvo Mundial de Sergio García depende del resultado que obtenga, en unos días, en el Volvo China. En total sólo se darán cita 24 jugadores. Únicamente la elite tendrá cabida en una competición del máximo nivel.

4

nar los jugadores británicos y por fin, entre el 87 y el 92, se sucedieron cinco victorias a manos de Ian Woosnam, Sandy Lyle y Nick Faldo. En 1993, otro ganador de Grandes, Corey Pavin, terminó con la racha británica y rompió con la ausencia de ganadores estadounidenses al imponerse a Nick Faldo en el último hoyo. Pero el auténtico protagonista del Volvo Mundial Match Play es el sudafricano Ernie Els, que ostenta el récord con siete triunfos:

SD

fue el primer jugador en ganar tres consecutivos entre 1994 y 96, y aunque al año siguiente perdió la final ante Vijay Singh, repitió la misma hazaña entre el 2002 y 2004. Volvió a ganar de nuevo en 2007, sumando 7 victorias en 12 participaciones. El cuadro de honor del Volvo Mundial Match Play se fundamenta y apoya en el hecho de que en 47 años de historia, 18 de sus 24 ganadores aglutinan 68 Grandes: 22 Open Británicos, 22 Masters, 14 US Open y 10 US PGA.


VI

S

Martes, 26 de abril de 2011 SUPERDEPORTE

suPerGoLF

CIRCUITO EQUIPOS CV

CIRCUITO PROFESIONALES

Torné y Giba triunfan en El Bosque Se disputó la prueba del circuito de Profesionales de la Comunitat Valenciana en la modalidad de Fourball por parejas VALENCIA | SUPERGOLF

Vicente Peris, Raúl Vago, Ramón Valero, Jorge Martínez, Nico Lubig y Uladislav Yankov. FGCV

Alfaz-Albir se lleva la segunda prueba El campo de Don Cayo fue escenario del Circuito masculino por equipos de la Comunitat Valenciana VALENCIA | SUPERGOLF

El equipo del Club de Golf Alfaz-Albir, compuesto por los jugadores, Vicente Peris, Raúl Vago, Ramón Valero, Jorge Martínez, Nico Lubig y Uladislav Yankov al totalizar 147 puntos, se proclamaron ganadores de la segunda prueba del circuito masculino por equipos de la Comunitat Valenciana que tuvo lugar en el alicantino campo de Don Cayo. La segunda plaza, con igual puntuación, correspondió al Club de Golf Requena y el tercer puesto fue logrado por el equipo del Club de Golf Don Cayo. En el apartado individual scratch la victoria recaería en Henri Copperstone del Club de Golf Don Cayo con 31 puntos, mientras que Julio Mateo del Club de Golf Requena lo fue en el apartado hándicap con 35 puntos. Después de esta segunda prueba y a falta de la tercera y definitiva que se disputará el

Diego Torné y Jordán Giba con 62 impactos fueron los ganadores de la tercera prueba correspondiente al circuito profesional de la Comunitat Valenciana. Aventajaron, en dos, a una de las parejas favoritas, la compuesta por el actual campeón y subcampeón de la Comunitat Valenciana, Carlos Aguilar y Carlos García Simarro, respectivamente, que firmaron 64. La competición tuvo lugar en el campo de El Bosque de Chiva (Valencia) que se encontraba en muy buenas condiciones y con una climatología favorable para la práctica de este deporte. En esta ocasión la modalidad fue Fourball por parejas. «Jugamos muy bien tanto Jordán como yo, estuvimos muy compenetrados durante toda la jornada. El juego largo funcionó de maravilla y en los tiros a green la bola la dejábamos muy cerca de la bandera» declaraba Diego Torné, para continuar: «Disfruta-

mos mucho del día, buen tiempo sin apenas viento, unas excelentes condiciones del campo y una gran organización por parte de la Federación Valenciana, además (comentaba en tono jocoso) siempre ayuda haber visto el Masters en los días anteriores». Robert Svensson ganador de la segunda prueba en La Marquesa terminaría tercero junto a su compañero Sergio Barba, la pareja entregaba 66 golpes, cuatro más que los ganadores. Entre los Séniors fueron Amancio Sánchez y Francisco José Cantero los que se impusieron con claridad, en su categoría. Los 64 golpes firmados por esta pareja les sirvieron para alzarse con el triunfo. La segunda plaza la compartieron el equipo de los hermanos Joaquín y Lucas Ruiz con el conformado por Eloy y Alfonso Ontiveros, con 70 golpes. La cuarta prueba tendrá lugar el 30 de mayo en el campo de Las Ramblas, Orihuela, Alacant.

El Club de Golf Requena encabeza la clasificación general de la competición, que se retoma el 23 de julio en el Campo de Golf de El Bosque próximo día 23 de julio en el Campo de Golf de El Bosque, en Valencia, la clasificación general está del siguiente modo: líder, el Club de Golf Requena con 310 puntos, Costa de Azahar, segundo con 303 mientras que el Club Alfaz-Albir con 299 es tercero. La forma de juego en la que se disputa este Circuito es individual stableford a 18 hoyos, y cada equipo suma los 5 mejores resultados de los 6 de ese día. La competición está organizada por la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana.

EEUU

FGCV

Diego Torné y Jordán Giba.

PITCH & PUTT

Marta Silva, número 1 Masía de las Estrellas del ranking universitario acogió una nueva cita La española lidera la clasificación estadounidense

El jugador del RCG Manises, Miguel A. Vicente, fue el ganador

VALENCIA | SUPERGOLF

VALENCIA | SUPERGOLF

La jugadora española Marta Silva ha ascendido al número 1 del ránking universitario estadounidense tras imponerse con brillantez en el Liz Murphye Collegiate Classic, torneo celebrado en la Universidad de Georgia, donde milita desde la temporada 2008-2009. De este modo se convierte en la primera golfista española en alcanzar este honor en el marco de una sobresaliente trayectoria que incluye en el pasado reciente otras cuatro victorias, todas ellas en 2009: UNLV Spring Rebel Invitational, SEC Women’s Championship, Cougar Classic Crowns y Eat A Peach Collegiate. Con anterioridad a su acceso a la Universidad de Georgia, asimismo en Estados Unidos pero en su etapa en el instituto, ganó también otros cuatro torneos además del

Miguel Ángel Vicente Burgos del RCG Manises ha sido el claro ganador de la tercera prueba del Puntuable de Pitch & Putt de la Comunitat Valenciana, torneo celebrado en Masía de las Estrellas y organizado por la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana. El ganador de la prueba firmó una tarjeta con 49 golpes, cinco bajo par, aventajando en cuatro al segundo clasificado, José Bondia también del RCG Manises y en seis al tercero, Rafael Fiel da Silva del Club de Golf El Bosque. En lo que respecta la clasificación hándicap, la victoria final fue para Jorge Núñez de Masía de las Estrellas con 47 golpes netos, seguido de Miguel Ángel Vicente y Alvar García también jugador local, con 48 y 52 impactos, respectivamente.

Marta Silva, con el drive en un tee.

SD

Campeonato de España Cadete 2005, los Campeonatos de España Absoluto y júnior 2010 y los subcampeonatos de Europa Absoluto Individual y por Equipos 2010. En conjunto el golf español suma su décimo triunfo este año en las distintas divisiones del Circuito Universitario de EEUU.

Los días 7 y 8 de mayo se celebra en Madrid el Campeonato de España, que será puntuable para el ranking autonómico Las siguientes pruebas del Puntuable de Pitch & Putt tendrán lugar en Equelite Golf, Villena, el próximo 14 de mayo, y en Sierra Cortina, Finestrat, al día siguiente, domingo 15 de mayo. Además el 7 y 8 del mismo mes se disputará en el Campo de Las Encinas en Madrid el Campeonato de España de Pitch & Putt, competición puntuable para la elaboración del ránking de la Comunitat Valenciana.


Martes, 26 de abril de 2011

suPerGoLF

SUPERDEPORTE

S

VII

LAS COLINAS GOLF

SD

Espectacular vista sobre el green del hoyo 13 rodeado de trampas de arena.

Un privilegio en el sur de Alacant Las Colinas Golf, situado en Orihuela, es un campo para albergar competiciones profesionales de 18 hoyos, par 71 y 6.376 metros. Desde su apertura el verano pasado, se ha convertido en todo un referente y un gran reclamo turístico para la zona LA CLAVE

VALENCIA | V.F.

Desde su apertura al público el pasado verano, Las Colinas Golf & Country Club ha conseguido» convertirse en un referente europeo como destino turístico de alta calidad en la costa española. Este Golf & Country Club de Orihuela (Alacant) «ha sido considerado como uno de los veinte mejores nuevos desarrollos del mundo de 2010 por la prestigiosa revista británica Golf World. Además, el periodista Kevin Brown de Today s golfer otorga al campo «la corona del Reino» como una magnífica alternativa a Valderrama en España, en la que se puede acceder a un juego de calidad sin costes desorbitados. Las Colinas Golf & Country Club es una exclusiva comunidad de turismo residencial, con baja densidad de viviendas, articulada en torno a un campo de golf championship de 18 hoyos, par 71. Las Colinas Golf & Country Club presenta un exclusivo campo de golf de 6.376 metros. La anchura de sus calles, el diseño de sus greenes, amplios y con movimiento, así como los numerosos tees en cada hoyo, otorgan una gran versatilidad al campo y permiten que sea apto para todo tipo de jugadores, pudiendo albergar competiciones profesionales, a la vez que ofrecer a cualquier jugador, independientemente de su nivel, un recorrido ameno, divertido y asequible. A sus 18 hoyos championship, par 71, se añade una completa oferta de instalaciones deportivas en torno a la Casa Club: academia de golf, campo de prácticas de césped natural, putting green, zona de approach, gimnasio, pistas de pádel y de tenis en tierra batida. El diseño corresponde al prestigioso arquitecto norteamericano Cabell B. Robin-

Garantía de calidad El campo de golf de Las Colinas es uno de los pocos en España y el único en la Comunitat Valenciana gestionado por Troon Golf, líder mundial en la gestión y desarrollo de complejos de golf de cuatro y cinco estrellas. Sin duda, toda una garantía de calidad.

4

El presidente de la Diputación de Alacant, Joaquín Ripoll, en la inauguración.

son, el campo de golf de Las Colinas es un fiel reflejo de la originalidad y versatilidad que caracterizan su obra, que incluye campos de fama internacional como La Reserva, en Sotogrande; Finca Cortesín, en la Costa del Sol; Praia d’El Rey, en Portugal; o el Royal Golf d’Evian, en Francia. El campo de golf de Las Colinas es uno de los pocos en España y el único en la Comunidad Valenciana gestionado por Troon Golf, líder mundial en la gestión y desarrollo de complejos de golf de cuatro y cinco estrellas. Con sede en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), y con oficinas internacionales en Hong-Kong, Australia, Suiza y Dubai, Troon Golf mantiene un firme com-

SD

promiso con la calidad entendida como excelencia, a través del mantenimiento de los campos y sus instalaciones en condiciones óptimas, un servicio al cliente personalizado y el máximo cuidado por los detalles. Desde hace unas semanas este complejo deportivo quedó inaugurado de forma oficial. Un acto celebrado en la Casa Club que contó, entre otros, con la presencia de Mónica Lorente Ramón, alcaldesa de Orihuela; Victoria Palau Tárrega, secretaria autonómica de Turismo; Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación Provincial de Alacant, y Luis Méndez, vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana. En su intervención, la alcaldesa

de Orihuela, manifestó que «Orihuela Costa es un lugar privilegiado en el que han sabido confiar los mejores empresarios para ofrecer servicios de calidad». A su vez, destacó que «la oferta de golf representa el segundo motivo por el que los turistas sobre todo europeos eligen nuestro municipio, acompañado por el sol y las playas, las mejores de la Comunitat Valenciana, haciendo de nuestra ciudad un lugar idóneo para invertir en futuro y bienestar, tal y como ha hecho el grupo Gmp, con Las Colinas Golf, considerado como uno de los veinte mejores nuevos campos del mundo, creando puestos de trabajo y ofreciendo los mejores servicios». Con un privilegiado emplazamiento, al sur de Alacant, en Campoamor, muy cerca de la costa, goza de un clima excepcional, magníficas comunicaciones y vistas al Mar Mediterráneo y a la Manga del Mar Menor: Un valle entre colinas en el que el golf y las viviendas se funden armoniosamente con la naturaleza. Además del campo de golf, cuenta con una amplia oferta deportiva, una interesante propuesta de ocio y restauración, y un Beach Club privado en primera línea de la playa La Glea, en Campoamor.


VIII

S

Martes, 26 de abril de 2011 SUPERDEPORTE

suPerGoLF

TRIANGULAR MASCULINO EL SALER

La competición ya tiene campeones Más de 130 jugadores participaron en la última prueba del Triangular Masculino que se celebró en el Campo de Golf de El Saler VALENCIA | SUPERGOLF

La última de las pruebas del Triangular Masculino tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Golf de El Saler, torneo organizado por la FGCV con más de 130 jugadores en el campo y bajo unas magníficas condiciones climatológicas. Mención especial merece el campo de El Saler que ofreció las mejores condiciones posibles para el desarrollo del juego, coincidiendo la mayoría de los jugadores en el aspecto impecable que el mismo presentaba. La competición se celebró bajo la forma de juego Stroke Play Individual, con tres categorías con premios para los ganadores y segundos clasificados tanto en scratch como en hándicap. En segunda categoría scratch (hcp. entre 4,5 y 11,4) el vencedor fue Miguel Ángel Mata con 73 golpes, seguido de Miguel Fernández con 78. En tercera categoría (hcp. entre 11,5 y 18,4) sería Román Redondo el ganador de la prueba con 86 impactos, quedando a un golpe del vencedor, el jugador Rafael Herrero. Fabián Clausell con 96 golpes, fue el mejor en 4ª categoría, mientras que Enrique García con 98 terminó segundo. Los premios en el apartado hándicap se repartieron de la siguiente manera: Fernando Tarazona y David Baixauli: primero y segundo en segunda categoría, respectivamente. Enric Molins y Sergio Archiles en tercera y Alberto Martínez y Javier Herando en cuarta. La entrega de premios corrió a cargo del presidente del comité masculino de la FGCV, Juan Pintor y de Philippe D’Hebboudt, miembro del mismo.

FGCV

Los protagonistas

N

Juan Pintor y Philippe D’Hebboudt, con todos los jugadores premiados en el Triangular Masculino, que posan con sus respectivos trofeos. La competición se celebró bajo la modalidad Stroke Play Individual y los participantes se dividieron en tres categorías. Con la tradicional ceremonia de entrega de premios se puso fin a una gran competición en la que se ha visto un buen nivel y marcada por una elevada participación.

CATEGORÍA ABSOLUTA

TRIANGULAR FEMENINO

Bonalba Golf reunió a los mejores

Marta Cuervo destaca en La Sella

Fowler y Bañón se imponen en la segunda prueba de alta competición de la Comunitat Valenciana

El campo de Dénia fue escenario de la segunda prueba del Triangular Femenino organizado por la Federación

VALENCIA | SUPERGOLF

VALENCIA | SUPERGOLF

Kieron Fowler se ha impuesto de forma clara en el segundo puntuable de alta competición en su categoría absoluta masculina tras rondas de 70 y 74 golpes, para un total de 144 golpes. Fowler aventajó en seis impactos al segundo clasificado, Rafael Culla (76, 74, 150 en el total) y en ocho a Javier Belenguer y Sixto Casabona que compartieron la tercera plaza con 152. En el apartado femenino absoluto fue Silvia Bañón la que venció también de forma rotunda, sus vueltas de 73 y 76 golpes para un total de 149 eran suficientes para alzarse con el triunfo. Cristina Ofrecio y Teresa Caballer compartieron el segundo puesto con 156 golpes a siete de la jugadora alicantina. En la categoría júnior masculina fue Kieron Fowler el ganador, seguidos de Rafael Culla y Noel Grau en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en la femenina sería Silvia Bañón la triunfadora con Cristina Ofrecio y Teresa Caballer compartiendo el segundo puesto. Entre los cadetes masculinos fue Jorge Sancho el que se alzó

Sesenta jugadoras tomaron parte, en la segunda prueba del Triangular Femenino de la Comunitat Valenciana disputada en La Sella Golf. Esta prueba, celebrada en la modalidad stroke play scratch, es organizada por la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana. La competición se disputó en segunda, tercera y cuarta categoría y tuvo en Marta Cuervo a la jugadora más destacada. Los resultados fueron los siguientes: en segunda categoría (hcp. entre 4,5 y 11,4) la victoria fue clara para Marta Cuervo con 90 golpes, seguida por María Dolores Soler con 94 y Aurora Montilla con 95. La lucha en la tercera categoría (hcp. entre 11,5 y 18,4) fue más intensa, prueba de ello es el triple empate que se produjo en la cabeza al término de los 18 hoyos reglamentados. Consuelo Quilis, Inmaculada Marín y Jean Booth terminaron empatadas con 90 golpes, siendo Jean Booth la ganadora por hándicap. La cuarta categoría (hcp. a partir de 18,5) también tuvo una clara vencedora, Gema Pastrana con 100 golpes se ha-

Kieron Fowler y Silvia Bañón

SD

con la victoria con 158 golpes y Cristina Ofrecio con 156 golpes la ganadora en el apartado femenino. La competición organizada por la FGCV ha reunido a cerca de cien jugadores de la élite de la Comunitat Valenciana. La primera prueba se celebró en El Bosque y en ella resultaron vencedores Kieron Fowler y Almudena Blasco. La tercera y última prueba de Alta Competición tendrá lugar en el Real Club de Golf de Manises del 23 y 24 de julio.

Marta Cuervo

FGCV

ría con el triunfo, María José Benet con 104 y Paula Vilchez con 107 acabarían segunda y tercera, respectivamente. Entre los menores de 21 años la victoria sería para Laia Picó, seguidas de Paula Vilchez y Elena Yagüe. La tercera y última de las pruebas, de esta competición, tendrá lugar en Panorámica Golf el próximo 18 de junio, ya que la que debía de haberse celebrado el pasado 12 de marzo tuvo que suspenderse por las intensas lluvias caídas en el campo durante toda la noche.


suPerGoLF

Martes, 26 de abril de 2011 SUPERDEPORTE

S

IX

TROFEO EL CORTE INGLÉS El Trofeo El Corte Inglés, un punto de encuentro para los aficionados valencianos El 27 de mayo el Club de Golf El Bosque acogerá el I Torneo para Clientes TROFEO EL CORTE INGLÉS EL BOSQUE

SD

En damas venció María José Payá Maset con   36 puntos y segunda clasificada fue María Jesús Martí Pérez con   34. En caballeros la victoria correspondió a   Jorge Ochotorena Moroder con   40, seguido de Rafael Fiel Da Silva con   39 puntos. El Trofeo Mito Júnior fue ganado por Carlos Fominaya Delgado.

TROFEO EL CORTE INGLÉS EN EL SALER

SD

Se celebró en el campo de El Saler, la prueba de club del Torneo de Golf-Trofeo El Corte Inglés. En damas venció Carmen Valera Pérez, seguida de Marta Cantero Trullenque. En caballeros, el mejor recorrido lo firmó Antonio Vázquez Martínez y la segunda posición fue para Borja Cantero Trullenque. 

TORNEO EL CORTE INGLÉS-ESCORPIÓN Se celebró en el Club de Golf Escorpión. En damas venció Isabel Simó con 35 puntos, seguida de Ana Hernández con 33 puntos. En caballeros la mejor tarjeta correspondió a Juan Manuel Lalanne con 43 puntos y la segunda posición fue para Ignacio de Wit con 39 puntos.

SD

VALENCIA | SUPERGOLF

Durante los meses de abril a junio se disputa por todos los campos de España, la XVII edición del Torneo El Corte Inglés, en lo que se viene denominando fase de club. De este modo miles de jugadores amateurs tienen la oportunidad de competir en una prueba que goza de gran prestigio en función de su trayectoria y calidad. En la Comunitat Valenciana acogen esta prueba los campos de Villaita, La Marquesa, Alicante Golf, Bonalba, Alenda, El Bosque, El Saler, Escorpión, Manises y Mediterráneo En la presente edición, se ha introducido una interesante novedad, lo que se denomina Torneo Comercial que en la Comunitat Valenciana tendrá lugar el 27 de mayo, en el campo de El Bosque de Chiva y en el que podrán participar los clientes de El Corte Inglés que realicen compras superiores a los 150 euros en material de golf en las propias tiendas de esta superficie. Los ganadores de esta prueba exclusiva para clientes tendrán derecho a participar en la Final Regional con las mismas condiciones que los que se clasifican por club y, por tanto, con la posibilidad de jugar la Gran Final de este torneo social. La Final Nacional se jugará durante los días 24, 25 y 26 de junio, en Almenara Golf, Sotogrande, Cádiz. El premio para el equipo ganador consiste en un viaje a Wentworth (Inglaterra) y a su emblemático campo, en el que la marca TaylorMade cuenta con las instalaciones de última generación. El segundo clasificado podrá disfrutar de un viaje en la República Dominicana o Riviera Maya mientras el tercer equipo clasificado tendrá como premio una estancia de dos días en el Hotel Husa Alicante Golf en la playa de San Juan. El Torneo El Corte Inglés se ha consolidado como una competición muy atractiva abierta a todos.

Cartel del torneo.

SD


X

S

Martes, 26 de abril de 2011

suPerGoLF

SUPERDEPORTE

TROFEO DESAFÍO

EEUU

Golpes Bautismos de golf La Real Federación Española de Golf,

colaboración con las Federaciones  enAutonómicas y los clubes, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de cara a captar nuevos jugadores. Una de ellas es la que hace referencia al Bautismo de golf y donde los interesados pueden entrar en contacto a través de la web http://www.bautismodegolf.com donde se concretan los días, hora y clubes donde se puede llevar a la práctica.

Roberto Sebastián

SD

El castellonense Sebastián triunfa en EEUU

Entrega de trofeos del torneo celebrado en Bétera.

SD

El Escorpión se unió a un proyecto solidario

VALENCIA | SUPERGOLF

El castellonense Roberto Sebastián continúa cosechando victorias en tierras americanas. El jugador de la Universidad de New México conseguía hace un par de semanas su tercera victoria este año. En esta ocasión el triunfo se produjo en el Omega Chemical/Midland College, torneo disputado los días 28 y 29 de marzo en el Green Tree Country Club de Midland, Texas. Unos días antes, se disputó el Harbor Lakes Golf Club, Granbury, en Texas, el Texas júnior College Championship, Roberto Sebastián finalizaría en una novena posición lo que serviría para ganar el torneo por equipos. Roberto Sebastián, después de estas excelentes actuaciones, asciende al tercer puesto del ranking nacional de la NJCAA. Además el castellonense ganaba la pasada semana 425 puestos en el ranking mundial amateur, lo que le hace estar entre los veinte mejores españoles en dicho ranking: concretamente el dieciocho. Roberto Sebastián de 19 años se encuentra cursando estudios en New México y disputa el circuito de la NJCAA. La National júnior College Athletc.

Un total de 150 torneos disputados en toda España recaudaron fondos para la Fundación Severiano Ballesteros

Torneo Regularidad Alicante

VALENCIA | SUPERGOLF

Durante la jornada del sábado nueve de abril y de forma simultánea, en 150 campos de golf, de repartidos por la geografía española, se disputó la prueba del Trofeo Desafío Fundación Severiano Ballesteros, con el fin de recaudar fondos para esta organización que promueve e impulsa programas de investigación para seguir avanzando en el conocimiento de los tumores cerebrales, un tipo de cáncer que afecta tanto a niños como adultos. Entre las empresas que apoyan esta iniciativa figura Grafitigolf que aportó 15.000 bolsas de tees para los jugadores que participaron en las distintas pruebas. La que tuvo lugar en el campo del Escorpión se caracterizó por una jornada de intenso calor.Los resultados fueron los siguientes. Primera categoría damas: 1. Ana Marco, 39 puntos. 2. María José Montoso,

Open de España El Open de España 2011 para profesionales y perteneciente al circuito europeo se disputará en el del Real Club de Golf El Prat (Barcelona). Se trata de un excelente campo. Se jugará entre el 5 y el 8 de mayo y contará con el patrocinio principal de Reale Seguros y con el apoyo, como copatrocinadores, de Turespaña y la Consejería de Turismo de la Generalitat Catalana. En la pasada edición el vencedor fue Álvaro Quirós. Esta prueba es una de las más valiosas de cuantas se disputan en Europa por su antigüedad y está dotada con dos millones de euros para premios. Foto: Fernando Herranz

La Fundación Ballesteros promueve programas de investigación para luchar contra los tumores cerebrales 35 y 3. Amparo Martínez-Medina, 33. Segunda: Susana Catalán, 39. 2. Silvia López, 36 y 3. Teresa Pitarch, 35. Scratch: Ana Marco, 27. 2. María Marco, 25 y 3. María Mustienes, 25. Primera caballeros: Alejandro Cañizares, 40. 2. José Ramón Río, 40 y 3. Julián Calatrava, 38. Segunda: Pascual Segura, 40. 2. Óscar Molina, 40 y 3. Guillermo Sena de Haro, 39. Scratch: Alejandro Cañizares. 2. José Ignacio Criado, 37 y 3. Rafael Mustienes.

Se celebró la tercera prueba perte-

al Torneo Regularidad, tor neciente neo que dio comienzo el 20 de Febrero y se celebrara a lo largo del 2011. La prueba estuvo marcada por la igualdad. A falta de 6 pruebas, los jugadores que ocupan las primeras posiciones en sus respectivas categorías son: Alfonso Boyano Ruano, Miguel Angel Ballester Pomata, Marie Claes D´Erckenteel y Yago Moreiras.

EXPOSICIÓN

CTO. DE DOBLES C. VALENCIANA

La mejor pareja valenciana Asistentes a la inauguración.

SD

Amparo Viñas y Blanca Rodríguez se proclaman campeonas de dobles de la Comunitat Valenciana

Bétera acogió la exposición La Magia de la Luz

VALENCIA | SUPERGOLF

Amparo Viñas y Blanca Rodríguez, se han proclamado Campeonas del Dobles Femenino de la Comunitat Valenciana en 2ª, 3ª y 4ª categoría tras un intenso y emocionante Play Off en el Club de Golf de Bonalba. Al término de los 18 hoyos reglamentados, la pareja campeona, más las compuestas por Carolina Tarazona y Elena Yagüe y Marta Cantero y Ana María Bondía, finalizaron con un empate a 79 golpes. Carolina Tarazona de El Saler y Elena Yagüe de Foressos Golf, acabaron segundas. En la clasificación hándicap fueron Laura Trullenque y Pepa Fandos las mejores con una tarjeta de 69 golpes netos. A lo largo de la jornada las fuertes rachas de viento dificultaron el juego.La presidenta del comité femenino de la FGCV, Mercedes Mazón, presidió la entrega de premios. También asistieron María Dolores Ibáñez y Amparo Valiente, miembros del citado comité.

VALENCIA | SUPERGOLF

Las campeonas recibieron sus trofeos.

SD

Las salas del ayuntamiento viejo de Bétera acogieron una extraordinaria exposición de lámparas, fruto del trabajo artesanal de Trinidad Bes e inspirada en ‘La magia de la Luz’. Una exposición exquisita basada en el buen gusto, en el paciente y laborioso trabajo de muchas horas dedicadas al esfuerzo con ilusión y constancia. Dada la vinculación de Trinidad Bes al golf, en especial al Club de Golf Escorpión de Bétera, trajo consigo que reuniese a muchos de sus socios que expresaron admiración hacia su obra. En la imagen y de izquierda a derecha: Manu Seoane, María José Marqués, José Rodríguez, María José Benet, Trinidad Bes, Germán Cotanda (primer teniente alcalde de Bétera) y la concejala Elia Verdevio.


suPerGoLF

Martes, 26 de abril de 2011 SUPERDEPORTE

S

XI

CASA CLUB

II CIRCUITO CORPORATE GOLF CUP

SD

Se jugó en Alicante Golf. El ganador absoluto del torneo obtuvo una invitación para jugar la Gran Final Nacional del circuito que tendrá lugar en el Club de Golf El Bosque (Valencia). El ganador fue Jan Nolmark. Las clasificaciones finales del torneo quedaron como sigue: Primera Categoría: 1. Daniel Covacevich, 38 puntos. 2. José Joaquín Iniesta Gas, con 37 puntos. Segunda Categoría: 1. Jan Nolmark, 41 puntos. 2. Bosse Yngback, con 38 puntos. Tercera Categoría: 1. María Luisa Otero Sobrino, 35 puntos. 2. Isabel Sanz Rodríguez, con 32 Puntos.

I CIRCUITO LA GALIANA

SD

Se disputó en el campo de La Galiana de Carcaixent (Valencia). En primera categoría el vencedor fue Rafael Martínez seguido por Zoilo Gómez, José A. López, Miguel González y Antonio Quiles. En segunda, la victoria correspondió a Federico Alberóseguido de Antonio García, Chris Ward, Antonio Perales y Enrique Romeo. En la imagen José Luis Malvenda, José Luis Zorrilla, José Antonio Torres y Rafael Martínez. Este circuito se viene disputando por diversos campos de la Comunitat Valenciana.

HOMENAJE A LOS CAMPEONES SÉNIORS

CONVENIO FGCV-INSTITUTO BIOMECÁNICA

SD

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV) han firmado en la sede del centro tecnológico un acuerdo para potenciar la investigación en este deporte, mejorar el rendimiento y evitar lesiones en los jugadores de golf. El acuerdo fue suscrito por el director del IBV, Pedro Vera, y por el presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia. La colaboración entre ambas entidades favorecerá la realización de estudios biomecánicos para la medición y mejora de los gestos deportivos clave en la práctica del golf.

I TROFEO GOLF USA-FORESSOS

SD

Tuvo lugar el I Trofeo Golf USA-Foressos con una participación superior a los cien jugadores. En primera categoría caballeros el campeón fue Vicente Martínez con 38 puntos, en segunda José Aparisi con 47 puntos y en damas Amparo Hervás con 39 puntos. Los tres fueron premiados con un cheque Golf USA valorado en 300 euros. El premio scratch fue para Sergio Saiz con 75 golpes y la bola más cercana en el hoyo 7 para Javier Iborra con 1,90 cm.

SD

Tuvo lugar en el Parador de El Saler (Valencia) un acto de homenaje a los vencedores de los diferentes torneos (Campeonato Greensome, Torneo Fourball, Campeonato de la CV y Campeonato Mixto) en su categoría sénior, celebrados en el año 2010 y organizados por la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV). Cuarenta jugadores fueron homenajeados y recibieron los correspondientes trofeos entregados por Andrés Torrubia, presidente de la FGCV. El acto estuvo presidido por Andrés Torrubia y por los presidentes de los comités masculino y femenino sénior de la FGCV, Adrián Rebagliato y María Pilar Forner, respectivamente.

XIII CIRCUITO GRUPO SOLEDAD

SD

Se celebró en el campo de golf Las Ramblas (Orihuela-Costa) la primera prueba clasificatoria del XIII Circuito de Golf Grupo Soledad. A la entrega de premios asistió el presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Andrés Torrubia, al que desde la dirección del circuito le agradeció su asistencia. Los resultados fueron: Caballeros. Primera Categoría: 1. Alberto Armas, 40 Puntos. 2. Lindsay Fraser Forbes, 36 y 3. Herminio Buendía Fernández, 36. Caballeros. Segunda Categoría: 1. Iñigo Iturralde Collates, 43. 2. José Antonio Murcia Sáez, 41 y 3. Heinz Lei, 41. Damas: 1. Bárbara Hitchings, 44. 2. Nicole Shcubert, 41 y 3. Elizabeth Snedde Robertson, 35 puntos.


XII

S

Martes, 26 de abril de 2011

suPerGoLF

SUPERDEPORTE

CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO

Cabrera demuestra su calidad La jugadora canaria se proclamó campeona de España de Profesionales tras imponerse en el último golpe en la competición celebrada en el campo de La Sella (Dénia); la valenciana Carmen Pérez-Narbó finalizó en duodécima posición CLASIFICACIÓN TORNEO

1. Emma Cabrera 2. Laura Cabanillas 2. Raquel Carriedo 4. Marina Arruti 5. Mariana Macías 5. Adriana Zwanc 12. Carmen Pérez-Narbó

216 217 217 219 220 220 232

(75+68+73) (76+70+71) (72+73+72) (73+74+72) (71+76+73) (75+74+71) (75+79+78)

PALMARÉS

2000 Paula Martí. 2005 Marta Prieto. 2006 Marta Prieto Tania Elósegui. 2007 2008 Xonia Wünsch 2009 Tania Elósegui. 2010 Ana Larrañeta. 2011 Emma Cabrera Entre 2000 y 2005 no se disputó la prueba. VALENCIA | V. F.

Estoy muy contenta. He jugado bien y me hacía ilusión ganar este título». Así se expresó, la canaria Emma Cabrera, minutos después de proclamarse campeona de España de profesionales, en prueba disputada en el campo de La Sella de Dénia (Alicante). Durante el desarrollo de la prueba, en tres jornadas, tuvo que superar diversas dificultades pero siempre «me sentí tranquila. Sabía que lo podía lograr. La confianza ha estado de mi lado». La confianza y un juego muy sólido fruto de años de trabajo hasta convertirse en una de las jugadoras más valiosas de Europa. Hace unas semanas se proclamó vencedora, en Sancti Petri, de la primera prueba del Banesto Tour 2011. En realidad, el triunfo de la jugadora canaria, le ha reportado una triple recompensa. Primero el proclamarse campeona de España y percibir por ello 9.700 euros. En la presente edición se destinaban a premios 28.000 euros. En segundo y tercer lugar por obtener una plaza para participar en el Tenerife Ladies Match Play 2011 como en el Open de España Femenino 2012, torneos ambos encuadrados dentro del Ladies European Tour. Con este triunfo, Emma Cabrera, suma a su dilatado palmarés un nuevo éxito. La prueba resultó sumamente emocionante, hasta el último golpe, en función del buen juego y de la presión ejercida por las jugadoras Laura Cabanillas y Raquel Carriedo. No hay duda de que ha sido la prueba más tensa de cuantas se han disputado en los últimos años. La valenciana Carmen Pérez-Narbó no pudo pasar de la posición 12. En las tres jornadas se movió siempre por encima del par del campo (72) pero ha dejado constancia de sus grandes posibilidades. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que participa en un campeonato de España profesional. Esta jugadora se viene formando en el club Escorpión de Bétera (Valencia). Desde sus inicios, el profesional José Rodríguez se encarga de su formación y asume la responsabilidad de dirigir su carrera. «Carmen reúne todas las condiciones para triunfar en el golf pero debe ir paso a paso. Sólo le falta experiencia, en la alta competición, pero

Emma Cabrera, con la copa que le acredita como campeona; a la derecha: Pérez-Narbó, Laura Cabanillas y de nuevo Cabrera.

La valenciana Carmen Pérez-Narbó dio muestras de su calidad en su debut en un campeonato de España profesional lo irá adquiriendo con la disputa de torneos». José Rodríguez se muestra tan seguro del futuro de su alumna que no duda en delirar que «si tuviera posibilidades asumiría su patrocinio». Esta jugadora está dotada de un swing natural, con unos fundamentos muy sólidos, en función de la temprana edad en la que se inició en este deporte.

En los últimos cuatro años, Carmen Pérez-Narbó, permaneció en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y entre los triunfos conseguidos figura el campeonato Internacional de Méjico y el Ladies Seehawk Classic. Antidopaje y campo La ganadora, la segunda clasificada y cinco jugadoras elegidas por sorteo han sido sometidas a la conclusión de la jornada a un control antidopaje que responde al cumplimiento de la normativa establecida por el Consejo Superior de Deportes en esta materia. Este tipo de controles, junto a los que se realizan fuera competición, son habituales en todas las disciplinas deportivas con objeto de velar por la pureza del deporte.

FELIPE PÉREZ

Durante la disputa de este campeonato de España, por otra parte, la presentación del campo de La Sella ha sido sensacional. El trabajo realizado en los últimos meses se deja notar en el espectacular estado de los tees, las calles y los greenes del recorrido alicantino, un campo Championship como coinciden en afirmar todas las participantes. En esta ocasión, el campeonato de España, ha sido posible por el apoyo prestado por el patrocinio de Reale Seguros y la RFEG, así como con la colaboración de Avis, BiSolán, Kyocera, Solán de Cabras, Maxfli, La Sella Golf y la organización de Deporte & Business, una unión de compromisos que ha asegurado el éxito de este torneo. Las jugadoras, agradecidas por el trato recibido, así lo manifestaron.


SuperGolfAbril2011