Page 1

Colegio salesiano

P.J.F.P. Pto Montt

SUPERBYTES Educaci贸n Tecnol贸gica Profesor Larrys Redlich

Aprovechamiento de las Energ铆as y Materiales Integrantes: Jennifer Alvarado 03 Secretaria Alejandra Fernandez 13 Coordinadora Javiera Serrano 29 Dise帽adora Benjamin Ruiz 45 Investigador


Introducción : En este trabajo demostrarle que las energías están producto de la naturaleza y química .Y ojala aprendamos un poco mas de esto .


Tipos de Energías ENERGÍA NUCLEAR Es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan ampliamente a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.


ENERGÍA CINÉTICA Y POTENCIAL La energía cinética es la energía que un objeto posee debido a su movimiento. Depende de la masa y la velocidad del objeto según la siguiente ecuación.


BIOMASA La biomasa es el conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. Esta variedad de posibles materiales tiene como nexo común el derivar directa o indirectamente del proceso de fotosíntesis.


ENERGÍA HIDRÁULICA El aprovechamiento de la energía potencial del agua para producir energía eléctrica constituye en esencia la energía hidroeléctrica. Se trata de un recurso renovable y autóctono. El conjunto de instalaciones e infraestructura para aprovechar este potencial se denomina central hidroeléctrica.


ENERGÍA EÓLICA Entre otros factores, la concienciación medioambiental y la necesidad de disminuir la dependencia de suministros exteriores influyen fuertemente en las políticas energéticas relativas a las energías renovables en sus diferentes ámbitos: investigación, desarrollo y aplicaciones.


ENERGÍA SOLAR Es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en forma de fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.


ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Se trata del sistema más extendido de aprovechamiento de la energía solar. El medio para conseguir este aporte de temperatura se hace por medio de colectores.


ENERGÍA GEOTÉRMICA La Tierra posee una enorme cantidad de energía en su interior. Una muestra de ellos lo constituyen, por ejemplo, los volcanes o los géiseres. En general, es difícil aprovechar la energía térmica. Sin embargo, existen puntos en el planeta en los que se producen anomalías geotérmicas, dando lugar a gradientes de temperatura de entre 100 y 200ºC por kilómetro. Es en estos puntos donde se puede aprovechar esta energía.

.


ENERGÍA TÉRMICA OCEÁNICA La explotación de las diferencias de temperatura de los océanos ha sido propuesta multitud de veces. El más conocido pionero de esta técnica fue el científico francés George Claudi, que invirtió toda su fortuna, obtenida por la invención del tubo de neón, en una central de conversión térmica.


ENERGÍA MAREMOTRIZ Las olas del mar son un derivado terciario de la energía solar. El calentamiento de la superficie terrestre genera viento y el viento genera las olas. La tecnología de conversión de movimiento oscilatorio de las olas en energía eléctrica se fundamenta en que la ola incidente crea un movimiento relativo entre un absorbedor y un punto de reacción que impulsa un fluido a través del generador.


En Chile lo mejor seria oceรกnica porque tenemos mucha costa.


Energías convencionales - Ejemplos y lugares de producción.

El impacto medioambiental de las fuentes de energía incluye factores como daños a los bosques por lluvia ácida, contaminación y calentamiento del planeta por efecto invernadero, el impacto sobre la salud humana, animal y vegetal debido a accidentes nucleares o vertidos y escapes de sustancias peligrosas etc. El peso global de estos costes es más alto en las energías convencionales que en las energías renovables. Uno de los principales argumento esgrimidos en contra de la ESFV es la cantidad de suelo ocupado por sus instalaciones. Sin embargo, este argumento no es un inconveniente real para la implantación de este tipo de energía. La consideración de todos


los factores que contribuyen a la ocupación del suelo (minería, construcciones etc), sitúan, en este aspecto a la ESFV en un lugar parecido al de las centrales térmicas e incluso en un mejor lugar que a algunas de las tecnologías actuales para la obtención de energía.


Energías no convencionales Ejemplos y lugares de producción.

Como ya sabes, las energías no convencionales o alternativas son aquellas no usadas comúnmente.

También se les conoce como "energías limpias", ya que por lo general no combustionan, no

contaminan (aunque todas tienen algún impacto en el: medio ambiente) y no dejan desechos (excepto

la madera).

Una de las características de las energías no convencionales es que éstas no se pueden almacenar. Estas energías son: solar, eólica, geotérmica (volcanes y géisers), energías de los océanos (mareas, diferencias de temperaturas, olas)


Como ya sabes, las energĂ­as no convencionales o alternativas son aquellas no usadas comĂşn


Tipos de materiales que se pueden reutilizar, reasignar, reciclar o reparar en el hogar o en nuestra ciudad.

¡Para pensar! Somos los responsables de la generación de basura, debemos hacernos cargo de lo que pase con ella, no podemos pensar que el manejo y control de la basura es sólo una función de instituciones del estado o de los municipios. Es importante tener presente que podemos esforzarnos en cambiar hábitos para reducir la basura que producimos, esto se podría resumir a través de las siguientes opciones: Rechazar: No comprando productos que dañan el medio ambiente (aerosoles, empaques no reciclables, etc.) y tampoco aquellos productos que hayan sido ensayados en animales. También es recomendable rechazar


aquellos productos muy envasados, muchas veces los envoltorios sólo tienen una finalidad decorativa. Reducir: Compremos sólo lo necesario. Tratemos de llevar nuestras propias bolsas al supermercado, reduzcamos el consumo de bienes materiales. Quizás no podamos dejar de producir residuos, pero si podemos disminuir su cantidad. Reutilizar: Hay que sacar el máximo provecho a las cosa, muchas de estas pueden servir para un fin distinto para el que fueron determinadas, por ejemplo frascos y tarros pueden servir para guardar alimentos. Cuando algo no nos interese seguir usándolo, vendámoslo o regalémoslo...siempre habrá alguien a quien le pueda servir. Reciclar: Enviemos a centros de acopio todos los materiales que podamos reciclar, tales como papel, cartón, algunos plásticos y tratemos de hacer compotage (abono orgánico) con los desechos orgánicos de nuestra casa.


Conclusión En Chile no hay muchas plantas de energías renovables o no convencionales,pero en un esfuerzo se intenta a largo plazo integrar la energía Solar, la Eólica y la Geo-térmica.

u

El mundo esta en nuestras manos, CUÍDALO!

Aprovechamioentos de las energias y materiales  

Informate sobre todas las energias del mundo: Combencionales , No convencionales, etc.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you