Issuu on Google+


PROLOGO……………………………….. 3 EL MISTERIO DE MARGARET……… 4 EL ECO MAGICO……………….......... 6 UNA CHISPA DE ALEGRIA………… 8 EL DESESPERADO REGALO DE NAVIDAD…10

Josefa y su primera mascota…….. 12


A

continuación mostraremos 5 cuentos de fantasía,

misterio y alegría. Estos cuentos se hicieron pensando el titulo de Cada cuento y también pensar que se va a tratar todos los cuentos. Yo hice estos cuentos porque teníamos que hacerlo en clases, yo hice estos cuentos para Josefa Moya, en este cuento se encontrara aventuras y problemas.


H

abía una vez una niña llamada Margaret ella recién

había cumplido los 11 años, ella tenía una duda con su profesora jefe Claudia todos decían que era muy extraña y rara pero también decían que tenía algo muy feroz dentro de su habitación, hasta su ropa era rara. Margaret pensaba que cuando pasara a sexto podía meterse a su pieza porque ahí no pudiera ver quien entro y si es que le llegara a ver no la retaría que vida tan agradable.

C

uando Margaret ya había pasado a sexto podía entrar a

la habitación de su ex profesora jefe, un día cualquiera Claudia fue a almorzar, pero como tenían diferentes horarios tenía que aprovechar mucho la ventaja de salir de clases como pedir ir al baño de los chicos o ir a buscar a tu primo, prima o hermana no se cualquier cosa serviría. Margaret pidió ir al baño entonces corrió hacia la pieza de Claudia ella al mismo tiempo tenía miedo de entrar ahí porque decían que tenía muchas cosas raras ahí adentro y también una cosa muy feroz, pero Margaret no les creyó tanto


porque el director no le hubiera aceptado algo dentro de la enana habitación de profesores.

M

argaret entro y solo había un simple hermosísimo

perrito de raza salchicha pero era muy chiquitito como les hubiera creído todos estos malditos años que había algo muy feroz dentro de la habitación de la profesora, a lo mejor pensaban que era un perro pero muy grande que estaba ladrando muy despacio y que a lo mejor estaban hambriento pero ahora que yo sé que es una preciosura lo que tenia adentro mi profesora Claudia era un hermoso salchicha mejor le voy a decir solo a mi mejor amiga, pero también que no le diga a nadie para que los demás niños también se asusten con ese ladrido igual que nuestro curso desde primero a quinto básico.

L

uego Margaret se encontró con su profesora y le dijo

que su perro era hermoso, entonces la profesora quedo asombrada como tú sabes cuál es mi perro le dijo la profesora Claudia, porque yo entre a su habitación es que todos me decían que había algo muy feroz y también me decían que usted era muy rara. Sabe Margaret porque no le digo a nadie que tengo un perro por el director me podía echar y yo no quiero eso yo quiero quedarme con ustedes estos niños son lo único que me queda de mi familia yo a todos estos niños os quiero como si fueran mi familia porque mis hermanos se fueron a otros países y mi papá y mi mamá se murieron viajando en un avión a Australia. Margaret lo único que te pido es que no le digas a nadie que tengo un perro dijo la miss Claudia, pero solo le dije a mi mejor amiga y ella no le va a decir a nadie ella me dijo.


A

diós le dijo Margaret a la miss Claudia porque me

voy a ir a Santiago a mi papá lo mandaron por trabajo. ADIOS MISS....

H

abía una vez un pobre campesino llamado

Rodrigo que tenía muchas cosas plantadas en su pradera tenía tomates, lechugas, etc..El criaba vacas y caballos pero tenía que cuidar sus siembras porque las vacas y los caballos se acercaban a las siembras.


U

n día cualquiera Rodrigo estaba sembrando y alguien le hablo

desde el cielo, pero no veía nada era como si fuera un eco pero nadie lo estaba mirando ni él veía a nadie, tampoco había alguien volando en el cielo...

P

asaron los días y seguían hablándole el pobre campesino

estaba con mucho miedo. Cuando estaba ordeñando la leche apareció la voz y derramo toda la leche que iba a tomar de desayuno. Después de almorzar Rodrigo fue a montar un caballo cuando estaba montando a su caballo hembra llamada Carla le volvió a hablar la voz, Carla lo escucho entonces salió corriendo del susto y casi se cae el pobre Rodrigo. Rodrigo estaba vuelto loco hasta sus amigos lo veían raro porque ellos no veían para nada algo alrededor de ellos.

R

odrigo estaba apunto de estallar no soportaba mas a

el que le hablaba gracias a el ya casi no tiene amigos porque todos dicen que no hay nadie y es imposible que te hable una persona invisible mas de eso quien le iba estar hablando a el si es que casi nadie le hablaba a Rodrigo pensaban todos sus amigos cercanos de el.

Y

a al día siguiente le pidió a el que le estaba hablando

se confesara porque ahora ya no tenia ningún amigo en quien confiar. Cuando apareció el fantasma se coloco una ropa verde y una chaqueta muy bonita, Rodrigo lo vio y pensaba que estaba soñando esta vez todos eran testigos de que era un gran fantasma que le quería tratar de decir si es que quería ser su amigo y también si es que se podía quedar en su casa, pero como el fantasma era tan miedoso no se atrevió a decirle nada el fantasma


pensaba de que era alguien malo y muy aburrido , pero ya que sabia como era ahora ya quería dar la cara para que nadie mas se burle de el.

T

odos ya le creían a Rodrigo era impresionante y

también difícil de entender, luego de tanto tiempo Rodrigo se enfermo y tuvo que ir a la ciudad porque estaba demasiado enfermo tenia mucha gripe y estaba vomitando pero como el fantasma era tan buen amigo como el decidió ir con el porque nadie lo podía ver en cambio si es que nadie lo veía nadie podía saber de que había alguien al lado de un medico o de una enfermera.

R

odrigo estaba muy mal y estaba apunto de morir,

cuando Rodrigo murió el pobre fantasma se separo de su único amigo que a tenido en toda su vida, y sus amigos estaban muy tristes también de todo eso porque estuvieron toda la vida con el desde que nació hasta que murió.


H

abía una vez una familia tan amurrada pero solo una

persona parte de la familia era tan feliz que quería a todo el mundo era la hermanita menor llamado Catalina en cambio todos sus hermanos y padres se enojaban con todas las personas del mundo hasta ni si quiera se llevaban bien con su propio integrante de su familia.

U

n día en el colegio la profesora de Catalina sito a sus

padres para decirles como se comportaba ella. Cuando le dijeron como se comportaban se quedaron sorprendidos porque nadie nunca en la familia la habían felicitado parece que había salido a su abuela dijo la mamá de Catalina, pero yo pensaba que había salido a usted pero parece que me equivoque de respuesta porque


Catalina es mucho mas presentada y tiene mucho mas modales que toda su familia le dijo la profesora a la mamá de Catalina.

A

l otro día cuando llego Catalina la profesora le dijo de

que no se parecía nada a su familia porque ellos tienen mucho menos respeto o por lo menos usted viene duchada y su mamá ni si quiera se digno a peinarse, perdón dijo Catalina es que yo no soy sus hermanos yo soy adoptiva pero por ese caso es mejor porque mira como le salió la familia. Es verdad dijo Catalina tiene mucha razón con todo.

L

a mamá de Catalina se puso un traje elegante pero

tampoco era tan adecuado para lo que era solo era una reunión de curso pero solo lo hiso por la presentación de su familia porque ella solo iba a comer y no escuchaba nada lo que decía la profesora solo hablaba cuando estaba saludando o se despedía de una amiga.

C

atalina estaba arrepentida por la familia

que le dejaron a ella todo el mundo la molestaba porque era adoptada y la forma de ser de sus padres adoptivos que pena por ella.


H

abía una vez un niño llamado Gonzalo él vivía en Londres ,

pero lo único que quería como regalo de navidad era un perro era lo que siempre había querido tener desde que había nacido, pero tampoco tenia con quien divertirse porque no tenía ni si quiera una hermanita o hermanito.

F

altaba mucho para navidad pero los papas de

Gonzalo estaban indecisos si es que comprarle un perro a Gonzalo porque decían que iba a hacer mucho problema el perro porque se iba a hacer sus necesidades en la casa etc.….


U

n día antes de navidad lo padres de Gonzalo fueron a ver el

perrito, justo quedaba un perrito de los que le gustaba a Gonzalo el necesitaba un perro que sea juguetón, saltarín y todo lo demás porque Gonzalo necesitaba compañía para que no este solo, pero ya no iba a estar solo nunca mas cuando llegaron a la casa sus padres metieron al perrito dentro del baño de nana y ahí había mucha comida y agua.

E

n navidad toda la familia de Gonzalo iba e ir a su casa, para

ver que le iban a regalar al pobre Gonzalo, en la cena estaban comiendo y de repente llegaron las doce de la noche ya era hora para entregar los regalos, primero se los entregaron entre ellos y al final los padres de Gonzalo le entregaron el regalo el papá de Gonzalo lo fue a buscar, sus papas le pidió si es que podía cerrar los ojos. Cuando los abrió estaba su mejor deseo era un perro era hermoso era café, chiquitito y tenia los ojos azules.

P

asaron los años y el perro ya había crecido mucho e igual

seguía siendo su mejor deseo de tener el perro de su vida.


H

abía una vez un niña llamada Josefa ella nunca había

tenido una mascota hasta que un día le regalaron un hermoso conejito para que aprendiera a cuidar cosas, cuando Josefa fue al colegio el conejo se quedaba afuera o en la pieza de la nana por que si es que no se escapaba para las calles.

E

l conejo comía pura verduras comía como lechuga y

zanahoria. Toda la casa de Josefa estaba llena de caca de conejo pero no se notaba tanto porque como son redondas en cambio los de los perros son enormes comparados con los de un conejo mas de eso era recién nacido, solo tenia 2 meses.

L

os padres de Josefa llegaron y había

un despelote en la hermosa casa que tenían antes todo estaba impecable, pero llego el conejo y ensucio todo dentro y hasta afuera de la casa mordió las plantas y también todo


lo que encontró en el espacio que esta ubicado. La mamá de Josefa estaba muy furiosa porque ella se había esforzado mucho con plantar todas la plantas y los cultivos de diferentes plantas, y también el papá estaba enojado porque le mordió el informe que tenia que hacer para la oficina por eso a el casi lo echaron porque no pudo llevar el papelito que el conejo rompió pensando que era algo para comer o algo para jugar por eso el papá le prohibió la entrada al conejo en su sala de trabajo porque de un día para el otro pudo a ver roto todo lo que había trabajado duro y responsable, también rompió la sartén por eso la nana ahora no puede cocinar algunas cosas que le pide la mamá de Josefa.

D

e un día para el otro a Josefa le quitaron el conejo

porque no respetaba ninguna regla ni tampoco entendía nada acerca lo que le decían los padres y lo que reclamaban también los padres y los vecinos.


Los maravillosos cuentos de fantasia