Page 1

GUĂ?A del centro y DE LA FINCA Sunnylands le invita a descubrir y experimentar el legado Annenberg.

SUNNYLANDS

CENTRO Y JARDINES


Arriba Leonore y Walter Annenberg posan frente a su casa diseñada por A. Quincy Jones. Fotografía de Gloria Etting. 1968

Walter Annenberg (1908-2002) era un experto en comunicaciones, diplomático y filántropo. Su compañía, Triangle Publications Inc., publicaba el Philadelphia Inquirer, Seventeen, TV Guide y difundía American Bandstand. Él fundó escuelas de comunicación en la Universidad de Pensilvania y la Universidad del Sur de California. Bajo el Presidente Nixon se desempeñó como embajador en la Corte de St. James (Reino Unido) desde 1969 hasta 1974.

WALTER Y LEONORE ANNENBERG

Sunnylands era la residencia de invierno de Walter y Leonore Annenberg.

Leonore Annenberg (1918-2009) se desempeñó como Jefe de Protocolo bajo el Presidente Reagan de 1981 hasta 1982. La anfitriona consumada le dio la bienvenida a líderes mundiales y a iconos del entretenimiento a Sunnylands por más de cuarenta años. Durante sus más de cincuenta años de matrimonio, los Annenberg fueron entre los filántropos más generosos del mundo, donando a una variedad amplia de organizaciones culturales y educativas. Un amor por el arte se tradujo en una colección de arte de renombre. Sus pinturas impresionistas y postimpresionistas fueron donadas al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York donde están en exposición permanente.

www.sunnylands.org


Arriba Sunnylands, la finca Annenberg, fue creada como un refugio para la relajación y la paz en el desierto cerca de Palm Springs, California. Fotografía por Ken Hayden. 2012. Abajo El Presidente Barack Obama con el Presidente de China, Xi Jinping, en el atrio de Sunnylands. Foto oficial de la Casa Blanca, 2013

legado Por más de cuarenta años, los presidentes de los Estados Unidos, los jefes de Estado y líderes de gobierno, empresas, la ciencia y las artes han encontrado un oasis para la reflexión, la relajación, la hospitalidad, y la conversación en Sunnylands. Los Annenberg ordenaron que Sunnylands se utilizara para promover la paz mundial y facilitar el acuerdo internacional al continuar la tradición de celebrar retiros privados para discutir cómo podrían resolverse los problemas, superarse las dificultades, y alcanzarse las soluciones. Además, fue su deseo de que el público debería tener acceso a Sunnylands para conocer su lugar único en la historia. Del 2010-2012, la residencia fue restaurada y renovada, preparándose para su nuevo papel como un centro de retiro de alto nivel y lugar público. Un trabajo extenso de restauración también tuvo lugar en los jardines y el campo de golf de la finca de 200 acres. El Retiro Annenberg en Sunnylands está cumpliendo su visión al darle la bienvenida a una nueva generación de liderazgo mundial en la finca histórica y ofreciendo excursiones para el público en general.


Arriba Eva de Auguste Rodin adorna el atrio. Bañada por la luz del tragaluz, la escultura presenta a los visitantes la colección de arte de Sunnylands. Fotografía por Ken Hayden. 2012.

EL EQUIPO DE DISEÑO

El aclamado arquitecto A. Quincy Jones comenzó a diseñar la residencia Annenberg de 25,000 pies cuadrados en 1963 y completó la casa en 1966. Jones se desempeñó como decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sur de California desde 1975 hasta 1978. Él es mejor conocido por el trabajo que él y su compañero Frederick Emmons hicieron con el urbanizador Joseph Eichler que construyó miles de viviendas asequibles modernas en California. William Haines, una estrella líder del cine mudo, se convirtió en un decorador de interiores favorito de las estrellas de cine y los jefes de estudios de los años 1930 a 1970. Él diseñó las habitaciones que eran alumbradas y brillantes y sus muebles de Hollywood Regency balanceaban lo formal con lo casual. Los Annenberg le pidieron a Haines reunir un equipo para producir su casa de Sunnylands y él invitó a Jones a unirse a este esfuerzo. Jones y el arquitecto paisajista Emmet Wemple proporcionaron los diseños iniciales para los terrenos como parque. Entonces el principal diseñador de campos de golf Dick Wilson refinó el diseño, orientó las calles a vistas espectaculares, elevó los greens, los rodeó de búnkers profundos, e introdujo desafiantes obstáculos de agua.

www.sunnylands.org


Arriba Figuras funerarias Tang adornan el Salón de estar Real, donde se muestran fotos de la familia real británica. Fotografía por Ken Hayden. 2012. Abajo La Sala de Memorias exhibe fotografías y recuerdos de la familia, amigos, y acontecimientos significativos de la vida de los Annenberg. Fotografía por Ken Hayden. 2012

INTERIORES El Arquitecto A. Quincy Jones diseñó un gran atrio y espacio de sala de estar que tiene 6,400 pies cuadrados. Vistas diagonales de las puertas delanteras se extienden a través del atrio y continúan a través de paredes de vidrio al campo de golf ajardinado y las lejanas montañas, extendiendo el interior hacia el exterior. En el centro de este espacio abierto en medio de bromelias en flor que rodean una piscina de agua se encuentra la escultura de Eva de Auguste Rodin. Este diseño dramático centra la atención en la relación del arte a la naturaleza dentro de la residencia. Muros de piedra de lava en el atrio proporcionaron un telón de fondo de rica textura para la colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas (ahora en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York). Otros intereses de colección de los Annenberg se pueden ver en las figuras funerarias Tang de China, las piezas chinas de esmalte tabicado, una colección de escultura moderna, y la selección de objetos de cristal de Steuben. El arte complementa los muebles William Haines creando una estética formal, mezclada con sensibilidad-un cómodo espacio informal para vivir.


Arriba La recámara principal con mobiliario de Hollywood Regency ofrece una vista de las aves que visitan los jardines de cactus de Walter Annenberg. Fotografía por Ken Hayden. 2012. Abajo Los invitados de Sunnylands se retiran a la Sala de Juegos para un almuerzo, jugar a las cartas, o para mirar un estreno de una película de Hollywood. Fotografía por Ken Hayden. 2012.

En la Sala de Memorias se exhiben recuerdos de las personas y los eventos que fueron parte de la vida activa y comprometida políticamente de la pareja. El contenido de la sala incluye: libros con inscripciones, fotografías firmadas, tarjetas navideñas de la reina madre británica, el retrato de Andrew Wyeth de Walter Annenberg, el retrato de Rembrandt Peale de George Washington, premios por el trabajo filantrópico de los Annenberg, y distintos tipos de reconocimientos por servicios públicos. Originalmente, la residencia incluía una recámara principal y un ala de huéspedes con dos recámaras y la Sala de Juegos. En 1977, se creó una extensión que incluía tres recámaras adicionales. Cada una de las cinco recámaras para huéspedes son esencialmente idénticas en tamaño pero decoradas en distintos colores, brindado un medio fácil de identificación: habitación rosa, amarilla, durazno, azul y verde. La Sala de Juegos es una mezcla exuberante de rojo robusto y amarillo. Presidentes, actores, y amigos han disfrutado de proyecciones privadas de películas mientras saboreaban los aperitivos típicos de los Annenberg.


Arriba El tótem histórico Kwakiutl vela por un golfista solitario mientras se posiciona para su tiro de salida en el quinto hoyo del campo de golf de Sunnylands. Fotografía por Ken Hayden. 2012. Abajo El hoyo dos ofrece una vista del Pabellón Chino y las montañas de fondo. Fotografía de Ken Hayden. 2012.

Durante más de tres décadas, los Annenberg jugaron juntos al golf casi a diario mientras estaban en Sunnylands. Compartían el campo con amigos que estaban de visita, como también presidentes de los Estados Unidos, la realeza británica, celebridades y golfistas profesionales. La importancia del diseñador y el nivel de los jugadores contribuyen al carácter histórico del campo de golf. Ahora, los participantes de los retiros disfrutan del campo y se les da la bienvenida a varios eventos comunitarios cada año.

Campo de golf

El diseñador de campos de golf de primera clase Dick Wilson planificó el campo de golf de nueve hoyos en Sunnylands según las normas de 1960. Grandes greens elevados rodeadas de búnkers profundos, desafiantes obstáculos de agua, y vistas espectaculares a la montaña son características del diseño. A finales de 1960 los mismos Annenberg determinaron la ubicación de los nuevos tees de golf para que se pueda jugar con 18 hoyos en el campo.


F R A N K S I N AT R A D R I V E

© 2012 Fideicomiso de la Fundación Annenberg en Sunnylands. Todos los derechos reservados.

La finca histórica de los Annenberg cuenta con una residencia moderna de mediados de siglo y tres cabañas diseñadas por el arquitecto A. Quincy Jones sobre 200 acres con un campo de golf privado de 9 hoyos, 11 lagos, cancha de tenis, piscina de natación, y un mausoleo donde los Annenberg están enterrados.

Entrada Privada Palmeras Eisenhower

Mausoleo Banca Delos

Aves de Bienven

www.sunnylands.org


Tótem

Campo de la Cabaña

Pabellón Chino

Magnolias Nixon Ala de invitados Jardín de Rosas

B ob H ope D rive

Cancha de Tenis Centro Sunnylands Residencia Annenberg Jardín de Cactus

Entrada al Público Jardines de Sunnylands

Finca Histórica

nida

Casa de la Piscina


Arriba En el Centro Sunnylands los visitantes aprenden acerca de los Annenberg, salen en excursiones por la finca, y sdisfrutan de la experiencia de los Jardines de nueve acres. Fotografía por Ken Hayden. 2012. Derecha Busto de Diego (Stele III) por Alberto Giacometti es el foco central de la Gran Sala en el Centro Sunnylands. Fotografía por Ken Hayden. 2012.

El Centro y los Jardines Sunnylands es el punto de partida para el acceso al público de la historia de los Annenberg y la finca histórica. Terminado en el 2011, el Centro fue diseñado por Frederick Fisher & Partners, arquitectos con referencias a elementos de estilo en el hogar histórico. Fisher explica, “Un techo impactante es una característica de la casa Annenberg y del trabajo de A. Quincy Jones. El techo ancho que sobresale en el Centro nos recuerda la pirámide rosa icónica de Sunnylands de manera deferencial. Extensiones de vidrio permiten una inmersión al Jardín. El plan sencillo del Centro Sunnylands incorpora el espacio flexible y mantiene el amor a la naturaliza, el arte y el diseño de la Sra. Annenberg”. El decorador Michael Smith creó una armonía de materiales, colores y mobiliarios en el Centro, con referencia a los diseños originales de William Haines y Ted Graber. Los jardines de arte, diseñados por la Oficina de James Burnett, recuerdan las pinturas impresionistas y post impresionistas que fueron tan estimadas por Leonore y Walter Annenberg.

www.sunnylands.org


CENTRO SUNNYLANDS


Arriba Se proyecta a la media hora una película de orientación de 20 minutos en el Teatro del Centro. Fotografía por Ken Hayden. 2012

Los visitantes pueden disfrutar las vistas a la montaña, ver la película de orientación, y disfrutar de las exhibiciones y esculturas que aparecen en el Centro. Las exhibiciones pertinentes a la historia de Sunnylands cambian anualmente. Se anima a los visitantes a ver la película en 3D (¡sin gafas!) sobre el diseño y construcción del hogar histórico y participar de las estaciones de medios interactivos, cada una presentando más de una hora de información sobre seis temas distintos. • Arquitectura Moderna de Mediados de Siglo – conozca a A. Quincy Jones y los conceptos detrás de la arquitectura moderna de mediados de siglo. • Exteriores/Interiores – familiarícese con los diseñadores de interiores William Haines y Ted Graber y explore el campo de golf diseñado por Dick Wilson. • Arte intemporal – aprenda más sobre las colecciones de arte de Leonore y Walter Annenberg. • Vida Pública/Refugio Privado – conozca a Walter y Leonore Annenberg y las personas influyentes que visitaron Sunnylands. • La Vida en el Desierto – explore cómo la vida en el desierto de Palm Springs es diferente de otros lugares y cuáles son los esfuerzos que se están realizando para que Sunnylands sea sostenible.

www.sunnylands.org


Arriba La Gran Sala es el espacio central espectacular del Centro Sunnylands, con mobiliario de interiores diseñado por Michael Smith. Fotografía por Ken Hayden. 2012.

• Dé un paseo por los Jardines con 1.25 millas de senderos para caminar para una experiencia en constante cambio de las plantas del desierto. • Pase por la Tienda de Sunnylands que cuenta con objetos de arte, artículos de regalo, libros y tarjetas de notas. • Haga una parada para una bebida refrescante, almuerzo o un aperitivo en el Café mientras disfruta de las vistas espectaculares a la montaña. • Haga una excursión. Las excursiones guiadas del Centro y los Jardines de Sunnylands se encuentran disponibles a diario, las excursiones especializadas a pie de los Jardines se ofrecen semanalmente; están previstas actividades mensuales del estudio. • Revise el calendario para conferencias, conversaciones, presentaciones y eventos especiales. • Conéctese a través de la red Wi-Fi disponible por todo el establecimiento. • Los casilleros y las fuentes de agua se encuentran al lado de los baños; las estaciones para cambiar a los bebés se encuentran en los baños de hombres y de mujeres.

QUÉ HACER EN EL CENTRO

• El Retiro de los Annenberg en Sunnylands – revise retiros y reuniones recientes en consonancia con la tradición y los planes de los Annenberg.


• La fotografía para uso privado es bienvenida. No se permite la fotografía comercial.

Arriba Las estaciones de medios interactivos ofrecen cinco experiencias únicas de aprendizaje. Fotografía por Ken Hayden. 2012. Abajo El Café y la Tienda son instalaciones adyacentes situadas en el Centro Sunnylands. Fotografía por Ken Hayden. 2012.

• Sunnylands es un ambiente libre de humo. • No se permiten las mascotas • Se les recuerda a los visitantes que se encuentran en un ambiente desértico, que es el hogar de una gran variedad de plantas y vida silvestre. Deben estar conscientes de su entorno y asegurarse que los niños exploren de forma segura.

PLANEE SU VISITA AL CENTRO Y LOS JARDINES

• La entrada es gratuita.


Arriba Los clientes con reservaciones para la excursión a la finca histórica salen en un autobús para siete personas desde el Centro Sunnylands. Fotografía por Ken Hayden. 2012. Abajo Una escultura titulada Aves de Bienvenida les da la bienvenida a los visitantes al acercarse a la residencia histórica de Sunnylands. Fotografía por Ken Hayden. 2012.

Los visitantes deben llegar por lo menos 15 minutos antes de su excursión. Todas las excursiones salen a su horario designado. Las excursiones salen con lluvia o sol y se les recuerda a los visitantes que el transporte es por un vehículo abierto. Se requiere caminar. Las excursiones se limitan a niños de 10 años y mayores y se requiere una entrada para cada persona de la excursión. Se deben silenciar los teléfonos celulares durante las excursiones y todas las mochilas deben ser colocadas en los casilleros provistos. No se permiten alimentos y bebidas en la excursión (exceptuando agua).

TOME UNA EXCURSIÓN A LA FINCA HISTÓRICA

Desde el Centro, los visitantes salen para su excursión con entrada reservada de 90 minutos por la finca histórica. Las excursiones guiadas para siete personas en un autobús eléctrico por los terrenos históricos y la residencia diseñada por A. Quincy Jones se encuentran disponibles a $35 por persona. Las excursiones para grupos limitados los días miércoles se encuentran disponibles a $45 por persona. Las reservaciones se pueden realizar en www.sunnylands.org.


Estudio

Fd Md

Baños accesibles

Tienda

b

Café S

© 2012 Fideicomiso de la Fundación Annenberg en Sunnylands. Todos los derechos reservados.

S

Terraza Oeste La Gran Sala

S

A los Jardines

Ubicaciones de las Esculturas

S


PLANo

S

B

Estacionamiento

F

Baños accesibles Casilleros Fuente de agua

B

Baños accesibles

M S

A los Jardines

I

Entrada Recepción

Pasillo de Exposiciones

Galería Interactiva

Teatro

S

Estación de Transporte de la Excursión de la Finca


(Enviar correo a PO Box 1770) Rancho Mirage CA 92270 760 202 2222 contact@sunnylands.org jueves a domingo septiembre a junio 9 am – 4 pm julio y agosto: cerrado

SUNNYLANDS

CENTRO Y JARDINES

GUÍA del centro y DE LA FINCA

37-977 Bob Hope Drive


Sunnylands Centro y Jardines  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you