Page 1

BOLETรN INTERNO N 1 Mayo 2018 /SunafilPeru @SunafilPeru Canal Sunafil

#EstamosTrabajando

Bienvenidos

Nuevos integrantes de la familia SUNAFIL Se incorporan 160 inspectores auxiliares para fortalecer el Sistema de Inspecciรณn del Trabajo


#EstamosTrabajando

Bienvenidos

Nuevos integrantes de la familia SUNAFIL

Se incorporan 160 inspectores auxiliares para fortalecer el Sistema de Inspección del Trabajo

U

n total de 160 nuevos inspectores auxiliares fueron incorporados a SUNAFIL con el objetivo de fortalecer Sistema Nacional de Inspección del Trabajo, tras alcanzar los más altos puntajes en el concurso público de méritos que se inició el pasado 06 de marzo y en el que participaron alrededor de 12 mil profesionales de distintos puntos del país. Durante la ceremonia de incorporación de dicho personal inspectivo, la Superintendente de SUNAFIL Sylvia Cáceres, en funciones hasta el 1° de mayo, tomó juramento a los inspectores auxiliares respecto al cumplimiento del Código de Integridad y Ética de SUNAFIL. Dicho acto se realizó en el marco del cuarto aniversario del inicio de actividades de SUNAFIL, que se celebra el 1 de abril. Cabe indicar, que los inspectores auxiliares participaron en un proceso de inducción, académica y de campo, que tuvo como objetivo primordial capacitarlos para una eficiente y exitosa labor en el cumplimiento de sus funciones, además de su plena integración al valioso equipo de profesionales que desde SUNAFIL brindan sus servicios al país en las materias de su competencia.


/SunafilPeru

@SunafilPeru

Canal Sunafil

Concurso de ascensos para inspectores de trabajo se realizará este mes El próximo concurso de promoción interna será convocado el presente mes de mayo y permitirá el ascenso de 190 inspectores de trabajo y de 15 supervisores inspectores. En ese sentido, el pasado miércoles 09 de mayo, mediante resolución de Superintendencia de SUNAFIL se autorizó la realización de dicho proceso, así como la conformación del Comité Especial que se encargará del citado concurso. El referido comité elaborará y aprobará las bases, así como el cronograma del proceso y demás aspectos que estime necesarios. De esta forma, no sólo se contará con una mayor cantidad de personal inspectivo con plenas facultades para fiscalizar a todas las empresas, sino también con inspectores del trabajo en todas las regiones del país. Al respecto, el Secretario General y actual Superintendente (e) de SUNAFIL, Juan Carlos Requejo, remarcó que ya se aprobaron los instrumentos de gestión (CAP y PAP) necesarios para dar inicio al concurso de promoción interna.

Boletín Interno


#EstamosTrabajando

R

AYACUCHO

Se inauguró Intendencia Regional de Ayacucho

SUNAFIL inauguró su décimo quinta intendencia regional en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, incrementando, de esta forma, su presencia en el territorio nacional, con un especial énfasis en la zona del sur andino del país. El funcionamiento de la nueva intendencia regional de Ayacucho se dio en el marco del cuarto aniversario de la SUNAFIL y dentro de un proceso de fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo, que implica tener un mayor número de inspectores y continuar con la implementación de intendencias a nivel nacional con el objeto de brindar una atención oportuna a trabajadores y empleadores a nivel nacional. La ceremonia de inauguración fue presidida por el Viceministro de Trabajo, Guillermo Boza Pró, y contó con la participación de autoridades de SUNAFIL; el alcalde provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza; y el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho, Hilarión Yarasca Quispe, quién asistió en representación del Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, entre otras autoridades regionales y locales. La primera acción realizada tras la inauguración de la sede de SUNAFIL Ayacucho fue acordar la instalación de la mesa de trabajo interinstitucional con el fin de coordinar, articular y desarrollar acciones conjuntas con otras entidades aliadas a la institución y, de esta forma, impulsar la formalización laboral, combatir el trabajo infantil y trabajo forzoso y proteger los derechos laborales.

MESA D

SUN el tr

El acuer Gerencia Defenso SUTRAN de Trata y de la p

La reuni marco d en La L y Prom la partic Requejo Inspecti Moreno Empleo, de entid


/SunafilPeru

@SunafilPeru

Canal Sunafil

Resumen de noticias

DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

NAFIL anuncia operativo contra rabajo infantil en La Libertad

rdo fue adoptado por autoridades y representantes de la a Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Oficina orial de La Libertad, Essalud, SUNARP, SUCAMEC, SUNAT, N, la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, la sección a de Personas de la PNP, Municipalidad Distrital de El Porvenir, presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

ión de la Mesa de Trabajo Interinstitucional tuvo lugar en el de la inauguración de la Intendencia Regional de SUNAFIL Libertad, acto que fue presidido por el Ministro de Trabajo moción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, y contó con cipación del Superintendente (e) de SUNAFIL, Juan Carlos o; la Intendente Nacional de Supervisión del Sistema ivo, Gabriela Soto; el Intendente Regional de La Libertad, Oscar o Rubiños; y la Gerente Regional de Trabajo y Promoción del , Jaquelín Bustamante Fernández, así como representantes dades aliadas de SUNAFIL.

Intendencia Regional de Puno inició sus actividades

La Intendencia Regional de Puno de SUNAFIL inició actividades el pasado 27 de abril, tras culminarse el proceso de transferencia de competencias en materia de fiscalización inspectiva y sancionadora del Gobierno Regional de Puno a nuestra institución. Nace así en el sur andino la décimo sexta Intendencia Regional de SUNAFIL.

Boletín Interno


#EstamosTrabajando

IRE Ica instala mesa de trabajo intersectorial e inaugura nuevo local SUNAFIL y un importante grupo de entidades aliadas de la región Ica acordaron instalar y poner en funcionamiento una Mesa de Trabajo Intersectorial, con el objetivo de coordinar y articular esfuerzos para la ejecución de operativos conjuntos orientados a impulsar la formalización laboral, erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso y tutelar los derechos laborales. Además, la IRE inauguró su nuevo local, el cual se ubica en Calle Orquídeas 158 urb. San Isidro (Cruce con la Av. San Martín).

R

ESSALUD Y S operativo co

La Superintendencia N SUNAFIL efectuó un oper Salud del Perú (Essalud), el Día Mundial de la Seg conmemora el próximo 2 empresas a fin que cump la seguridad y salud de lo y toda persona que se en


/SunafilPeru

@SunafilPeru

Canal Sunafil

Resumen de noticias

SUNAFIL realizaron onjunto en SST

Nacional de Fiscalización Laboral – rativo conjunto con el Seguro Social de , en el marco de las celebraciones por guridad y Salud en el Trabajo, que se 28 de abril, con el fin de fiscalizar a las plan con las condiciones que garanticen os trabajadores, así como de visitantes ncuentre en sus instalaciones.

SUNAFIL supervisó sistema de inspección del trabajo en Tumbes La SUNAFIL a través de la Intendencia Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo, realizó la supervisión y monitoreo del Sistema de Inspección del Trabajo en la Intendencia Regional de Tumbes y en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de la misma región. Esta labor comprendió los documentos de gestión, procedimientos, propios de la dirección institucional, así como el procedimiento de actuaciones inspectivas y el desarrollo de los procedimientos administrativos sancionadores.

Boletín Interno


#EstamosTrabajando

Personal inspectivo recibió uniformes de trabajo Entre los meses de diciembre a febrero, la Oficina General de Recursos Humanos entregó 389 uniformes de verano y 389 uniformes de invierno, pertenecientes a la temporada 2017, a los inspectores de Lima y de las regiones. El uniforme consiste en un terno, un pantalón adicional, tres camisas, una correa, dos corbatas y un par de zapatos, para varones; y para las damas, un saco, una falda, un pantalón, un chaleco y tres blusas, así como un par de zapatos y una cartera. Esta entrega se hizo posible en virtud al Acta de Acuerdo de Convención Colectiva de fecha 14 de mayo de 2013, donde se establece la entrega de uniformes de invierno y verano para los inspectores de la SUNAFIL.

Inspectores protegidos En los meses de enero y febrero finalizaron las entregas de los Equipos de Protección Personal (EPP) dirigidos al personal inspectivo de Lima y de las 14 regiones donde tiene presencia la SUNAFIL: Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Tumbes, Chimbote, Cusco, Piura, Callao y Lambayeque. La entrega se efectuó a 389 inspectores. Los equipos incluyen casco de seguridad, gafas de seguridad, protector auditivo, botas impermeables, guantes de protección de cuero, entre otros artículos que les permitirá desempeñar mejor su función.

El código de ética de SUNAFIL te recuerda este principio y deber del servidor público: Respeto: Adecua su conducta hacia el respeto de la Constitución y las Leyes, garantizando que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, se respeten los derechos a la defensa y al debido procedimiento.


Actividad de integración @SunafilPeru /SunafilPeru

Canal Sunafil

La Oficina de Recursos Humanos organizó una Actividad de Integración con la familia de SUNAFIL, dicha jornada se realizó con motivo del mes de aniversario de la institución.

Boletín Interno


Y estos fueron los ganadores de la

Copa SUNAFIL

#EstamosTrabajando El pasado 27 de abril se hizo entrega de la Copa SUNAFIL a los ganadores de las tres categorías que este año congregó a decenas de colaboradores en el marco del cuarto aniversario de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

En la categoría de fulbito femenino ganó SUNAFIL FC; en fulbito masculino, Los A-OGA-2; y en vóleibol mixto, también Los A OGA 2. Estos equipos se llevaron un trofeo, luego de batirse a duelo con sus contendores, el pasado 24 de abril en la fecha final del torneo.


/SunafilPeru

@SunafilPeru

Canal Sunafil

SUNAFIL FC

Los A-OGA-2

Los A-OGA-2

Boletín Interno


Fotonoticia #EstamosTrabajando

201


18

/SunafilPeru

@SunafilPeru

Canal Sunafil Un saludo y reconocimiento a las madres de la familia SUNAFIL, agradeciĂŠndoles por el compromiso adquirido en cada una de las tareas que llevan a cabo.

BoletĂ­n Interno

Boletín interno "Somos Sunafil" N°1  
Boletín interno "Somos Sunafil" N°1  
Advertisement