Issuu on Google+

Nuevo Touareg

Nuevo Touareg

Atención al cliente: 900 32 98 32 015.1190.87.61 · Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Enero 2011

www.volkswagen.es www.volkswagen-das.es

Impreso en papel ecológico.

Edición: Enero 2011. Para las últimas actualizaciones visite el Configurador en www.volkswagen.es


02

Nuevo Touareg

16 18 20 22 28 31 32 34 37 44 46 47 48 50 58 63

Think Blue Exterior Llantas Interior Motores, tren de rodaje y transmisión Touareg con BlueMotion Technology Touareg Hybrid Seguridad Confort Multimedia Climatización Volkswagen Exclusive Volkswagen Accesorios Originales Pinturas, inserciones decorativas, tapizados y combinaciones Motores y equipamientos Dimensiones

2 – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg. Un SUV en estado puro.


Nuevo Touareg, eleva a la máxima expresión aventura, confort y eficiencia.

El nuevo Touareg marca un antes y un después en la historia de los SUV's porque tiene la virtud de apenas hacerse notar cuando está fuera del asfalto. Y eso, sumado a un nivel mayor de confort y a una eficiencia pocas veces vista logran colocarlo en la vanguardia de los vehículos de su categoría. En definitiva, un Touareg hace lo que hasta ahora nadie había hecho: alcanzar todas las cumbres y ser siempre bienvenido.

4 – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – 5


El secreto del ahorro de consumo: transformar el movimiento en electricidad.

Más potencia y confort. Si se desea, el nuevo Touareg

Menor consumo y emisiones. Gracias al uso del

está disponible con la innovadora propulsión

motor eléctrico, el nuevo Touareg con propulsión

híbrida*, una combinación del V6 TSI y un motor

híbrida necesita mucho menos combustible que

eléctrico que garantiza una experiencia de

las versiones de gasolina convencionales de

conducción pocas veces vista. El motor eléctrico

potencia similar. En los tramos urbanos – por

pone a su disposición la totalidad del par ya desde

ejemplo al ponerse en marcha en un semáforo –

el régimen de ralentí. La consecuencia es un arranque

puede conducirse el vehículo utilizando

más poderoso. Durante la aceleración enérgica,

únicamente el motor eléctrico, sin emisiones de

por ejemplo en las maniobras de adelantamiento,

ningún tipo. En el proceso de frenado, la batería

puede incluso combinarse la potencia del motor

recupera energía cinética y se recarga de forma

de gasolina y la del motor eléctrico, alcanzando el

imperceptible y completamente automática.

nivel de un V8. Además, la propulsión híbrida

Y todo ello sin que el nuevo Touareg Hybrid vea

trabaja de forma muy silenciosa durante la

afectadas sus aptitudes de todoterreno.

propulsión exclusivamente eléctrica. Así podrá disfrutar aún más.

*Hallará información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en la página 31.

6 – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – 7


Inteligencia al servicio de la conducción.

Innovaciones como el Paquete de asistentes a la conducción o la regulación dinámica del haz de luz de carretera Dynamic Light Assist elevan el confort y facilitan la conducción. La gestión eficiente de la energía libera de carga a nuestro medio ambiente. Así, el nuevo Touareg V6 TDI con BlueMotion Technology* alcanza una emisión de CO2 combinada de tan sólo 195 g/km. *Hallará información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en la página 31.

8 – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – 9


VERSATILIDAD

ENERGÍA PRESENCIA

ESTILO Al principio tan sólo era un sueño. Un

nuevo SUV que se muestre enormemente

dinámico pero que irradie al mismo tiempo la presencia característica de un Touareg. Debía ser lo más ligero y aerodinámico posible, reduciendo el consumo de combustible y mejorando la dinámica de conducción al mismo tiempo. Esto implicaba un gran reto para un todoterreno como el Touareg. Soñábamos con un perfil nítido y marcado que expresara la capacidad innovadora del vehículo. Trazado por formas y líneas de elegancia intemporal que irradiaran calma, estilo y autoridad.

Pero finalmente dejamos de soñar y construimos el nuevo Touareg; tal y como lo habíamos soñado.

FUERZA

ELEGANCIA 10 – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – 11


Palabras de peso para un vehículo más ágil y ligero.

Al ver por primera vez un Touareg se comprende que es algo distinto. Seduce por su diseño y al mismo tiempo convence por su construcción altamente inteligente, su peso reducido en más de 200 kg en comparación con su antecesor y la aerodinámica sobresaliente en su categoría no le dejarán indiferente.

12 – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – 13


Espacio y naturaleza, tanto por dentro como por fuera.

Disfrute de estilo, espacio y confort hasta donde alcanza la vista. Y gracias a los equipamientos como el sistema climatizador o los asientos confort con resaltes laterales ajustables, tendrá que visitar lugares realmente muy especiales para que le apetezca bajar del Nuevo Touareg.

14 – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – 15


La sostenibilidad, un objetivo prioritario.

1. Reduzca lo que pueda, compense lo que no pueda.

Como fabricante de automóviles, Volkswagen tiene una responsabilidad con sus clientes y con el medioambiente. Por ello, la sostenibilidad es más que una intención, es un objetivo prioritario. “Think Blue.” es una forma de unir la tecnología con la naturaleza, y así preservar el medio ambiente.

En Volkswagen la tecnología más eficiente tiene nombre propio: BlueMotion Technologies. Y un claro objetivo: minimizar las emisiones de CO2. Para ello Volkswagen lleva a cabo el desarrollo constante de distintas tecnologías y combustibles destinados a conseguir la máxima eficiencia, disminuir progresivamente el uso del petróleo y reducir notablemente las emisiones de CO2. Las motorizaciones TDI y TSI de los modelos Volkswagen son un claro ejemplo de eficiencia. A las que se suman la función Start&Stop, la función de Recuperación, la aerodinámica optimizada, el filtro de partículas DPF, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura o el avisador de cambio de marcha óptimo en el ordenador de a bordo.

“Think Blue.” es pensar en movilidad sostenible, sin olvidarse del placer de conducir, y actuar en consecuencia. Este es el compromiso de Volkswagen. “Think Blue.” es una nueva forma de actuar, abierta a todos los que quieran sumarse.

Todas estas innovaciones, junto con las nuevas tecnologías y sistemas de propulsión incorporados a los modelos Volkswagen, conforman la más amplia gama de vehículos sostenibles del mercado, en sus versiones BlueMotion, BlueMotion Technology, Blue TDI, TSI EcoFuel, BiFuel e Hybrid.

¡Únase a Think Blue!

Reduzca.

2.

R ed u z c a

BlueMotion Technologies. Volkswagen desarrolla tecnologías más eficientes, con el fin de minimizar al máximo el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sin perder en prestaciones.

Reduzca. BlueMotion Technologies.

Compense. Programa CO2 Neutral.

“Think Blue.” está adscrito dentro del proyecto de la ONU “Plantemos para el Planeta”.

El Programa CO2 Neutral Si un árbol es capaz de absorber unos 300 kg de CO2 en sus primeros 40 años de vida, imagine lo que puede llegar a compensar todo un bosque. Volkswagen ofrece a través del Programa CO2 Neutral varias iniciativas, para neutralizar el CO2 que se emite al circular y conseguir así una movilidad sostenible.

Compense. Programa CO2 Neutral.

TU COCHE UN ÁRBOL

Co m pe ns

bu ntri o C

ya

Volkswagen lleva a cabo y pone al alcance de todos sus clientes iniciativas destinadas a compensar las emisiones de CO2, como el Árbol de Serie o el Paquete Opcional CO2 Neutral, que promueven la plantación de árboles para conseguir el objetivo final de “0 emisiones”.

Contribuya. Consejos de conducción sostenible.

e

Bosque BlueMotion, un compromiso hecho realidad El Bosque BlueMotion es el lugar en el que Volkswagen, junto con la colaboración de la Fundación + Árboles, materializa su compromiso con el medio ambiente. Un bosque real ubicado en la Sierra del Segura (Albacete), en el que se plantan todos los árboles incluidos en las diferentes iniciativas del Programa CO2 Neutral y se cuidan durante 40 años para así asegurar su conservación. De esta manera, además de compensar las emisiones de los vehículos, también se contribuye con ello a la reforestación, con especies autóctonas, de una zona geográfica especialmente devastada por la aridez y erosión provocadas por el cambio climático.

“Think Blue.” es una forma de ser. Por ello promueve unos hábitos de conducta sostenibles dentro y fuera del vehículo, como son unos sencillos consejos con los que ahorrar combustible y reducir al máximo las emisiones que se emiten al circular.

¿Cómo se pueden compensar las emisiones de un Touareg? TU COCHE UN ÁRBOL

+ 3.940 kg CO2

La gama del Touareg emite una media de 197 g de CO2 /km

En 20.000 km emite 3.940 kg CO2 (0,197 kg x 20.000)

16 – ThinkBlue – Nuevo Touareg

Emisiones 0

- 4.200 kg CO2

14 árboles x (-300 kg) = - 4.200 kg CO2

El Paquete Opcional CO2 Neutral del Touareg con 14 árboles compensa los 3.940 kg. de CO2 que emite el Touareg durante 20.000 km

1 árbol compensa 300 kg CO2 en sus primeros 40 años de vida

3.

Contribuya. Conducción sostenible. Con unos sencillos consejos de conducción es posible aprovechar al máximo el potencial de eficiencia del Touareg, consumir menos combustible y reducir sus emisiones de CO2. Para conocer más: www.ThinkBlue.es.

Nuevo Touareg – ThinkBlue – 17


Exterior. La experiencia Touareg comienza en el exterior. El frontal con el característico diseño Volkswagen confiere al vehículo calidad y elegancia al mismo tiempo. La línea de diseño lateral, marcada en la zona de la cintura, acentúa su fuerza y dinamismo. Y por último, el diseño de las luces traseras, seguramente, no pasará desapercibido.

El dispositivo de remolque basculable

Los retrovisores exteriores son

para hasta 3,5 toneladas de carga

calefactables individualmente y pueden

admisible, puede desbloquearse

abatirse eléctricamente.

eléctricamente y volverse a plegar con facilidad.

O

S

Las barras longitudinales plateadas en el

El paquete de diseño Chrome&Style incluye los parachoques y las estriberas pintados

techo permiten transportar objetos

en el color de la carrocería. En el frontal el marco de la entrada de aire central, y las

voluminosos. Puede ampliarse su

lamas embellecedoras de la parrilla están cromadas. También las molduras laterales,

funcionalidad mediante barras portantes

marcando la estética del vehículo. El protector del borde de carga del maletero con

anodizadas en plata, las cuales pueden

moldura cromada está realizado en acero fino, y los dos tubos de escape cromados

montarse sobre las barras longitudinales

de forma trapezoidal encastrados en el difusor negro conforman una zaga imponente.

en el techo.

O

S

El paquete de diseño Country pone aún más de relieve las extraordinarias cualidades offroad del nuevo Touareg: en el frontal, con

Las lunas oscurecidas (lunas laterales traseras

El techo corredizo panorámico consta de un techo de cristal en dos partes, con función

carenado para los bajos con acabado offroad cromado y en los laterales mediante faldones con diseño offroad. En la parte trasera, dos

y luneta trasera) reducen el calentamiento

de ventilación y apertura, que se extiende desde la parte frontal hasta la segunda fila de

tubos de escape redondos, un impactante difusor y el carenado para los bajos cromado aseguran una preparación apta para todos los

del habitáculo, y absorben un 65 % de luz.

asientos, proporcionando así una generosa sensación de espacio. Mediante un

terrenos.

Adicionalmente, están disponibles de

interruptor combinado, el elemento de cristal delantero puede elevarse hasta una altura

forma opcional las ventanillas de las puertas

de 31 milímetros. Además, un mando giratorio permite ajustarlo en otras siete

con cristal de seguridad laminado que mejora

posiciones de apertura o abrirlo por completo. Cuenta con un parasol integrado.

No disponible para el Touareg Hybrid. No disponible en combinación con el paquete de diseño Chrome&Style.

S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

18 – Exterior – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

O

la amortiguación de los ruidos exteriores.

O

O

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Exterior – 19


Llantas. Por suerte también se puede confiar en un Touareg en cuestiones de estilo. Sus llantas de aleación ligera son extremadamente robustas y le otorgan la imagen perfecta para cualquier ocasión.

Llanta de aleación ligera “Tacora”,

Llanta de aleación ligera “Yukon”,

Llanta de aleación ligera “Everest”, 8½Jx19,

Llanta de aleación ligera “Pikes Peak”,

8Jx18, con tornillos antirrobo y tapas

8Jx18, con tornillos antirrobo y tapas

en color plateado Sterling, con tornillos

9Jx20, en color plateado Sterling, con

de los tornillos de la rueda cromadas,

de los tornillos de la rueda cromadas,

antirrobo y tapas de los tornillos de la rueda

tornillos antirrobo y tapas de los

neumáticos 255/55 R18.

neumáticos 255/55 R18

cromadas, neumáticos 265/50 R19. De

tornillos de la rueda cromadas,

forma opcional, esta llanta está disponible

neumáticos 275/45 R20.

con neumáticos para todas las estaciones. Sólo disponible para el V8 TDI.

V8 TDI

Sólo disponible para el Touareg Hybrid.

Hybrid

Los neumáticos para todas las estaciones no están disponibles para el V8 TDI.

O

No disponible para el Touareg Hybrid.

Llanta de aleación ligera “Karakum”, 8Jx18, en color plateado Sterling, con tornillos antirrobo y tapas de los tornillos de la rueda

Llanta pulida brillante de aleación ligera “Metropolitan”, 9Jx20, con tornillos antirrobo y tapas de los tornillos de la rueda

cromadas, neumáticos 255/55 R18 M&S para todas las estaciones de serie para V6/V6 TDI.

cromadas, neumáticos 275/45 R20.

S

Los neumáticos para todas las estaciones no están disponibles para el V8 TDI.

S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

20 – Llantas – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

No disponible para el Touareg Hybrid.

O

O

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Llantas – 21


Interior. Lo bueno del nuevo Touareg es que podrá empezar a disfrutar de él antes de ponerlo en marcha. Cada detalle de su interior está cuidado al máximo y diseñado para hacer de cada momento una experiencia diferente.

El volante multifunción en cuero con mandos para la regulación automática de la distancia ACC disponible de forma opcional, la indicación multifunción, el teléfono y la radio. Si se desea, también está disponible opcionalmente con función de calefacción integrada.

S

La palanca del cambio Tiptronic de 8 marchas en cuero posee un tacto especialmente agradable. El freno de mano electrónico de serie en la consola central sustituye al freno de mano convencional y además garantiza la retención segura del vehículo a plena carga incluso en las pendientes superiores a un 30%.

V6/V6 TDI Premium/V8TDI/Hybrid

La palanca de cambio de marcha en cuero, está disponible de serie desde el acabado Premium, en el V8TDI y en el Touareg Hybrid.

Con el volante multifunción en cuero con levas de cambio maneje cómodamente la radio, el teléfono y la indicación multifunción de su

El reposabrazos central de 2 piezas puede manejarse tanto desde el lado del conductor

Cada uno de los dos posavasos en la

nuevo Touareg. Además, también podrá cambiar de marchas manualmente. Las levas de cambio se encuentran a izquierda y derecha en

como del acompañante y es plegable y desplazable por separado. Además cuenta con

consola central delantera tiene

el lado posterior de los radios superiores del volante. También lleva integrada una función de calefacción. Forma parte del equipamiento

un compartimento portaobjetos.

capacidad para una lata de bebida

incluido en el Paquete Deportivo Interior.

clásica.

No disponible en combinación con el Paquete de Asistencia a la conducción o el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist.

S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

22 – Interior – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

O

V6/V6 TDI Premium/V8 TDI/Hybrid

S

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Interior – 23


La banqueta del asiento trasero, cuenta con un sistema modular que permite desplazar longitudinalmente 160 mm los asientos, así como ajustar la inclinación del respaldo en 3 posiciones. Dispone de un práctico dispositivo en el respaldo del asiento central que permite el transporte de carga de gran longitud, como podrían ser esquís. Además, el reposabrazos central trasero, incorpora dos posavasos para hacer el trayecto aún más confortable.

S

En el Paquete Deportivo Interior se incluye el volante multifunción en cuero con levas de cambio y calefactado, la palanca del cambio

El respaldo abatible del asiento trasero aporta aún mayor versatibilidad. Así, puede

Los parasoles dobles protegen al

en cuero, las inserciones decorativas en “Aluminio pulido”. También introduce unas elegantes molduras de entrada de acero fino, los

plegarse por partes, y al abatirlo por completo, crea una generosa capacidad del

conductor y al acompañante contra la

pedales con acabado en aluminio y el revestimiento interior del techo en negro, además puede seleccionarse opcionalmente con las

maletero de hasta 1.642 litros. De forma opcional, el respaldo de la banqueta trasera

radiación solar excesiva, tanto si incide

ventanillas laterales traseras y la luneta trasera oscurecidas.

puede desbloquearse eléctricamente de forma fácil y cómoda mediante un interruptor

de forma frontal como lateral.

ubicado en el maletero.

O S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

24 – Interior – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

S

S

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Interior – 25


El asiento con tapicería en tela “Network”

El asiento con tapicería en cuero

El asiento Confort en cuero “Vienna”

El Cubre-maletero protege su carga

para conductor y acompañante posee

“Cricket” para conductor y acompañante,

para conductor y acompañante ofrece

contra las miradas indiscretas y la luz

ajuste manual de 6 posiciones tanto para

también es regulable con ajuste manual

todos los elementos de la variante de

solar y se abre automáticamente

la altura del asiento, como para la

de 6 posiciones de la altura del asiento, la

asiento confort en cuero “Nappa” (ver

mediante la apertura de confort.

inclinación del respaldo y el ajuste

inclinación del respaldo y el ajuste

debajo).

longitudinal.

longitudinal.

Sólo disponible para el V6/V6 TDI.

S

Sólo disponible para el V6/V6 TDI.

V6/V6 TDI Premium

V8 TDI/Hybrid

El asiento Deportivo en cuero

El Paquete de Gestión de Equipajes con correa de sujeción que puede fijarse sobre raíles,

“Alcantara/Nappa” para conductor y

barra telescópica y cuatro argollas de amarre desplazables, divide la superficie tanto longitudinal

acompañante. Los asientos deportivos

como diagonalmente. Además, mediante una correa de sujeción adicional ubicada en el

con ajuste de 12 posiciones le ofrecen

revestimiento lateral derecho, pueden asegurarse bultos tanto pequeños como voluminosos.

una sujeción segura y un confort elevado,

El suelo del maletero reversible sirve como cubeta de quita y pon, por ejemplo para el

incluso durante el trazado dinámico de

transporte de objetos sucios, y en caso necesario también posibilita un piso de carga plano.

las curvas, ya que sus resaltes laterales son más pronunciados en comparación

O

No disponible para el Touareg Hybrid.

S

con los de los asientos Confort y también pueden regularse electro-neumáticamente. Al igual que en los asientos Confort, también en los asientos Deportivos puede regularse individual y eléctricamente la altura del asiento, la inclinación del respaldo, el ajuste longitudinal, la inclinación del asiento y el apoyo lumbar. Los reposacabezas son ajustables en altura y longitud. Los asientos Confort en cuero “Nappa” para conductor y acompañante. El súmmum del

La red portaobjetos ubicada en el suelo

La esterilla reversible para el maletero

La red separadora de carga asegura

confort : en los asientos Confort regulables eléctricamente con ajuste de 12 posiciones puede

del maletero impide que los bultos se

puede utilizarse por ambos lados y

tanto la carga como los animales en el

ajustarse individualmente la altura del asiento, la inclinación del respaldo, el ajuste

deslicen en el maletero. Se fija fácilmente

protege contra la suciedad. Está revestida

maletero y de este modo protege a los

longitudinal, la inclinación del asiento y el apoyo lumbar. Además, los resaltes laterales de los

a las argollas de amarre de serie en el

con velours por un lado y de plástico con

ocupantes, por ejemplo en caso de

respaldos están provistos de almohadillas de aire regulables electro-neumáticamente.

compartimento de carga y está provista

botones por el otro.

frenada de emergencia. Consta de 2

De forma opcional, los asientos Confort están equipados con función de climatización y

de una práctica bolsa.

cuero perforado transpirable. Los reposacabezas son ajustables en altura y longitud. S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

26 – Interior – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

O

Se introducirá más adelante. Su concesionario Volkswagen estará encantado de informarle sobre de su disponibilidad.

O

Incluida en el opcional red separadora de carga.

posiciones: tras los asientos traseros o O

Incluida en el opcional red separadora de carga.

O

tras los asientos delanteros.

O

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Interior – 27


Motores, tren de rodaje y transmisión.

La suspensión neumática deportiva con control de balanceo adaptativo

La experiencia de conducción en el nuevo Touareg es única. Ningún otro vehículo de

añade a la suspensión neumática un

esta categoría combina tan majestuosamente el confort de marcha, la dinámica, la

reglaje más deportivo, y mejora el

eficiencia y las aptitudes todoterreno. Todo ello es gracias a la interacción de las

comportamiento en carretera ya que

numerosas tecnologías innovadoras.

compensa el balanceo del vehículo. Además, la carrocería está rebajada en aproximadamente 25 mm. Esta suspensión reduce la inclinación en las curvas trazadas a

El Paquete Terrain Tech incluye la tracción integral permanente 4XMotion con un engranaje distribuidor especial, un diferencial

gran velocidad e incrementa el placer

central con bloqueo de láminas regulado eléctricamente y reductora– que proporciona una tracción máxima a baja velocidad – así

de conducción, el confort y la

como un bloqueo del diferencial en el eje trasero. De este modo, incluso los usos extremos fuera de la carretera se convierten en un

seguridad.

ejercicio sencillo para el nuevo Touareg. Mediante un mando giratorio de 5 etapas, puede adaptarse de forma óptima el vehículo a cada situación de marcha. Un depósito de 100 litros prolonga su autonomía.

O

O

Sólo disponible para el V6 TDI 240 CV.

Consumo y emisiones de CO2.

Hybrid2)

3,0 V6 TDI

3,0 V6 TDI

BlueMotion

333 CV

BlueMotion

BlueMotion

Technology

(245 kW) y

Technology

Technology

280 CV

47 CV

204 CV

240 CV

(206 kW)

(34 kW)

(150 kW)

(176 kW)

Con cambio automático:

8 vel.

8 vel.

8 vel.

8 vel.

8 vel.

urbano

13,2

8,7

8,5

8,8 (8,9)3)

11,9

interurbano

8,0

7,9

6,7

6,5 (6,8)3)

7,4

combinado

9,9

8,2

7,4

7,4 (7,6)3)

9,1

Con cambio automático:

236

193

195

195 (199)3)

239

Motores Consumo de combustible, l/100 km

1)

Emisión de CO2 combinada, g/km1)

3,0 V6 TSI 3,6 V6 FSI

4,2 V8 TDI 340 CV (250 kW) V8 TDI

La suspensión neumática con los programas de marcha Comfort, Normal y Sport seleccionables desde la consola central, la regulación de nivel y el ajuste de altura automáticos, así como la regulación de la amortiguación electrónica continua en función de la velocidad confieren al nuevo Touareg una simbiosis única entre las propiedades onroad y offroad. Por ejemplo, en el programa de marcha Comfort las irregularidades resultan prácticamente imperceptibles, mientras el programa Sport ofrece una mayor agilidad. Fuera de los caminos asfaltados, la suspensión neumática permite elevar el vehículo a una altura sobre el suelo de hasta 300 mm, con el fin de superar incluso los obstáculos extremos. Para facilitar la carga y descarga, puede rebajarse la zaga del vehículo en hasta 60 mm desde el nivel estándar, a través de un interruptor ubicado en el maletero. S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

28 – Motores, tren de rodaje y transmisión – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

O

1) Los valores sobre consumo de combustible y emisiones indicados se han determinado conforme al método de medición especificado (Reglamento (CE) nº 715/2007 en la versión actualmente vigente). Notificación conforme a la directiva 1999/94/CE en la versión actualmente vigente: Los datos no se refieren a un vehículo concreto ni forman parte de la oferta, sino que sirven únicamente para fines comparativos entre los distintos tipos de vehículos. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo no dependen sólo del aprovechamiento eficiente del combustible por parte del vehículo, sino también del estilo de conducción y de otros factores ajenos a la técnica. El CO2 es el gas que produce el efecto invernadero, principal responsable del calentamiento terrestre. Se puede conseguir gratuitamente una guía con los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en los puntos de venta de todos los modelos de turismo nuevos de la Unión Europea. 2) La potencia total momentánea del motor de combustión con electromotor es de 380 CV (279 kW). 3) Los valores entre paréntesis corresponden al V6 TDI con el paquete Terrain Tech.

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Motores, tren de rodaje y transmisión – 29


Touareg con BlueMotion Technology. En un Touareg con BlueMotion Technology, hay un ingenioso paquete de medidas que reducen sensiblemente el consumo de combustible y las emisiones. Entre éstas se encuentran los motores altamente eficientes: el nuevo Touareg con BlueMotion Technology es propulsado por un motor de gasolina V6 FSI con 280 CV (206 kW)* o un motor diésel V6 TDI en sus dos variantes de 204 CV (150 kW)* o 240 CV (176 kW)*.

Profundidad de vadeo: hasta 580 mm.

Sistema Start&Stop. Al llegar a un semáforo

El nuevo Touareg también es capaz de

en rojo, mantenga el pie pisando el freno

cruzar los cursos de agua. Entre en la

hasta que el vehículo se detenga y el

dirección de la corriente y a

motor se pare. En cuanto retire el pie del

continuación diríjase a la orilla opuesta

pedal del freno, el motor volverá a

a velocidad constante. Y evite las olas de

ponerse en marcha automáticamente.

proa. No disponible en V8 TDI.

S

Capacidad ascensional: hasta 45 grados. El nuevo Touareg supera con total autoridad incluso las pendientes más extremas. Pero lo mejor es que compruebe previamente qué hay detrás de la cima. Al fin y al cabo, al superar unas inclinaciones enormes mirará directamente al cielo.

La capacidad ascensional varía en función de la motorización y del equipamiento.

La profundidad de vadeo varía en función de la motorización y del equipamiento.

Inclinación transversal: 35 grados. El nuevo

Ángulo de ataque: 30 grados. Con el

Ángulo vertical de rampa: hasta 27 grados.

No son sólo los motores del nuevo Touareg con BlueMotion Technology los que proporcionan un nivel máximo de eficiencia, sino

Touareg circula con seguridad también por

nuevo Touareg disfrutará con terraplenes,

El nuevo Touareg supera cimas fácilmente

que hay un gran número de medidas que contribuyen a reducir el consumo de combustible al mínimo posible. Entre ellas, el

los caminos inclinados. Sin embargo, si

taludes o colinas. Evite cambiar de

sin posarse. Preste atención a las

sistema Start&Stop o la recuperación de la energía de frenada, que introduce la energía cinética liberada al frenar en el circuito de

llegara a inclinarse en exceso, no debe

marcha durante la fase de ascenso y no

hondonadas o terrenos blandos tras el

energía, descargando así al motor y proporcionando un ahorro de combustible adicional. Además, en el nuevo Touareg con

frenar, sino dirigir rápidamente el vehículo

acelere más de lo necesario.

obstáculo que pudieran influir

BlueMotion Technology trabaja una gestión térmica inteligente que posibilita un calentamiento más rápido y selectivo del motor

negativamente en la altura sobre el suelo.

y del cambio. De este modo se alcanza mucho más rápidamente la temperatura de trabajo y se reduce aún más el consumo.

en dirección a la línea de caída para poder enderezarlo con seguridad. S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

30 – Motores, tren de rodaje y transmisión – Nuevo Touareg

El ángulo de ataque varía en función de la motorización y del equipamiento.

V8 TDI/Hybrid

De serie en el V8 TDI/Hybrid

El ángulo de rampa varía en función de la motorización y del equipamiento.

Sólo disponible para el V6/V6 TDI. * Hallará información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en la página 31.

Nuevo Touareg – Touareg con BlueMotion Technology – 31


Touareg Hybrid.* Con el nuevo Touareg, Volkswagen presenta un hito en la tecnología de propulsión: en el nuevo Touareg Hybrid, la combinación del motor V6 TSI y del motor eléctrico posibilita unas prestaciones de marcha impresionantes, así como un consumo de combustible asombrosamente bajo. Ya se trate del arranque silencioso en el funcionamiento exclusivamente eléctrico o de la inmensa fuerza que ambos motores desarrollan conjuntamente el Touareg Hybrid le asegura una experiencia totalmente nueva. Ya es posible disfrutar de lo mejor de un todoterreno y lo mejor de un híbrido en un sólo vehículo.

El indicador de energía en el display

La indicación del flujo de energía en la pantalla panorámica de 8" del sistema de

La inscripción Hybrid – dispuesta en la zaga,

multifunción muestra claramente el

radionavegación le informa sobre el estado de carga de la batería de alto voltaje, así

en la parrilla del radiador, en los perfiles

estado de carga de la batería de alto

como acerca de los diversos modos de funcionamiento del sistema híbrido.

cromados de los faldones laterales y en la

voltaje, y además informa acerca de los

inserción decorativa de la consola central –

diversos modos de funcionamiento del

deja claro que está conduciendo uno de los

sistema híbrido.

vehículos más innovadores de su categoría.

Sólo disponible para el Touareg Hybrid.

Hybrid

Sólo disponible para el Touareg Hybrid.

Hybrid

Sólo disponible para el Touareg Hybrid.

Hybrid

El sistema híbrido en el nuevo Touareg Hybrid consta de numerosos componentes, que conjuntamente alcanzan una relación excelente entre potencia y

La estructura técnica del sistema híbrido posibilita un grado máximo de solidez del vehículo y protección de los ocupantes característico de

consumo de combustible. Como base sirve un motor de gasolina V6 TSI altamente avanzado. El motor de combustión está acoplado a un módulo

un Touareg. El componente clave es el módulo híbrido, el cual incluye el motor eléctrico. Se ubica entre el motor de combustión y el cambio

híbrido con un motor eléctrico de 47 CV (34 kW). Éste posibilita temporalmente y hasta aproximadamente 50 km/h una circulación puramente eléctrica,

automático de 8 relaciones. En cambio, el acumulador de energía está situado en la zona de la zaga, ubicado bajo el suelo del maletero,

y reduce el consumo de combustible promedio a tan sólo 8,2 litros/100 km. Pero el ahorro de combustible es sólo una de las posibilidades del nuevo

perfectamente protegido mediante la denominada Protect-Box. En caso de colisión por alcance, las fuerzas que se generan se conducen hacia

Touareg Hybrid, ya que otra es su impresionante fuerza: en caso necesario, ambos sistemas de propulsión trabajan en paralelo. Este modo de

la estructura del vehículo eludiendo la batería. La unidad de control del motor se encarga de la coordinación de estos componentes. Regula la

funcionamiento, denominado “boost”, libera brevemente un par motor de hasta 580 Nm. El vehículo acelera hasta 100 km/h en tan sólo 6,5 segundos.

alimentación de combustible en función de la situación de marcha y asegura un aprovechamiento óptimo de la energía eléctrica disponible.

Hybrid

Sólo disponible para el Touareg Hybrid.

S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

32 – Touareg Hybrid – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Sólo disponible para el Touareg Hybrid.

Hybrid

*Hallará información sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en la página 31.

Nuevo Touareg – Touareg Hybrid – 33


Seguridad. En un Touareg puede llegar a ocurrir que se salga de la carretera, pero sólo cuando usted lo desee. Porque los numerosos sistemas de seguridad mantienen el vehículo firmemente en su carril. Incluso allí donde no lo hay. En caso de que un accidente fuera inevitable, en el nuevo Touareg goza de una seguridad integral. De ello se encargan una gran cantidad de sistemas de seguridad pasivos, así como una carrocería que alcanza unos valores máximos en cuanto a rigidez. Los faros antiniebla con luz estática de

Los sensores antivuelco, en caso de

giro posibilitan una mejor visibilidad y

vuelco determinan en fracciones de

una circulación segura gracias a su

segundo si se deben accionar los

potencia luminosa, especialmente

tensores de los cinturones y los

intensa con niebla densa, tormentas de

airbags para la cabeza.

nieve o fuerte lluvia. S

S

Los faros Bi-Xenon direccionales con luz dinámica de curva, para luz de cruce y de

El asistente para el arranque en

carretera, optimizan la iluminación de la calzada en las curvas. Incorpora un elemento

pendiente y descenso de pendientes

destacado como es la nueva luz de marcha diurna LED que mejora la visibilidad del

Hill-hold Assist y Hill-descent Assist

vehículo también durante el día, y además le confiere un aspecto inconfundible.

garantiza una mayor seguridad en ascensos y descensos, a través de la gestión inteligente del motor, del cambio

V6/V6 TDI Premium/V8 TDI/Hybrid

y de los frenos.

S

Los airbags para el conductor y el acompañante, que incluyen airbags laterales, y, los airbags de cortina/cabeza para las plazas

Con los anclajes Isofix puede fijar

El sensor de lluvia se activa automáticamente en caso de empeoramiento repentino

delanteras y traseras, proporcionan una protección integral tanto a usted como a sus pasajeros. Además, ahora también de serie está

fácilmente y de forma segura hasta dos

del tiempo y regula la frecuencia de los limpiaparabrisas dependiendo de la

disponible un airbag para las rodillas en el lado del conductor. El airbag para el acompañante puede desactivarse mediante un mando

asientos infantiles en el asiento trasero.

intensidad de la precipitación. Está ubicado de forma discreta en el soporte del

específico en la guantera. Este equipamiento puede completarse con los airbags laterales traseros opcionales.

Los anclajes están unidos directamente a

retrovisor interior.

la carrocería. El nuevo Touareg incorpora además argollas de amarre para los S S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

34 – Seguridad – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

asientos de niños con top-tether.

S

S

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Seguridad – 35


Confort. El nuevo Touareg está diseñado para usos extremos. Para rutas extremas, para una capacidad de carga extrema y para un confort extremadamente elevado. Todo esto lo convierte en el acompañante ideal en cualquier terreno, y usted no querrá bajarse nunca de él.

El programa electrónico de estabilidad

El control de la distancia de aparcamiento

(ESP) sincroniza el ABS plus, el EDS

le avisa acústica y visualmente en la pantalla

(bloqueo electrónico del diferencial) y

de la consola central en caso de que,

el ASR (control electrónico de tracción)

durante el estacionamiento, el vehículo

para un mejor comportamiento cuando

se acerque demasiado a un objeto

el vehículo subvira o sobrevira.

situado delante o detrás.

El estabilizador del remolque utiliza los

O

sensores del ESP para intervenir en caso de oscilación y balanceo de las cargas remolcadas de gran tamaño.

El sistema de control de la presión de los neumáticos le informa en la pantalla del

Con la preinstalación para teléfono

display multifunción Premium acerca de la presión de cada neumático y le avisa en

móvil Volkswagen Universal Bluetooth

cuanto detectan pérdidas de presión. Mediante el control permanente puede

Plus puede, gracias a la conexión

mantener una presión óptima en los neumáticos de forma constante, con lo que se

Bluetooth, utilizar su teléfono móvil

alarga la vida útil de los mismos y además se reduce el consumo de combustible.

compatible con Remote SIM Access Profile (rSAP), Hands Free Profile (HFP) O

o Advanced Audio Distribution Profile

S

(A2DP), sin necesidad de sacarlo del bolsillo de la chaqueta. Puede manejarse tanto desde el volante multifunción en cuero como mediante la función de mando por voz. Pueden leerse claramente los ajustes y las funciones en el ordenador de a bordo. En combinación con el sistema de radionavegación RNS 850, este sistema puede controlarse también a través de la pantalla táctil. Además cuenta con

El sistema antibloqueo de frenos (ABS

El aviso de cinturón indica cuando los

El asistente de frenada Comfort detecta

La pantalla del ordenador de a bordo Premium informa sobre numerosos ajustes y datos

una ranura que permite usar duplicado

plus) mejora la dirigibilidad en caso de

cinturones de seguridad automáticos

la velocidad con la que se pisa el pedal

del vehículo. Así por ejemplo, en función del equipamiento, se muestran de forma clara y

de tarjeta SIM.

frenada a fondo en carretera. En suelos

de tres puntos en los asientos

del freno, y genera más rápidamente

en color en la generosa pantalla TFT las indicaciones de navegación y las informaciones

firmes, la gestión inteligente del bloqueo

delanteros están desabrochados.

la presión necesaria para detener el

sobre el entorno, tales como la temperatura exterior.

controlado de las ruedas permite acortar

vehículo en caso de frenada refleja o de

la distancia de frenado en hasta un 20

emergencia.

por ciento. S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

36 – Seguridad – Nuevo Touareg

S

S V8 TDI/Hybrid

S

Equipamiento opcional en 3.0 V6 TDI 204 CV. De serie para el resto de motorizaciones.

S

Compruebe que el teléfono móvil disponga de una interfaz Bluetooth con Remote SIM Access Profile (rSAP), Hands Free Profile (HFP) o Advanced Audio Distribution Profile (A2DP), y sea apto para la preinstalación para teléfono móvil Volkswagen Universal Bluetooth Plus. O

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Confort – 37


El paquete de asistentes a la conducción (sin ilustración) ayuda al conductor y aumenta tanto el confort como la seguridad. Un componente de este paquete es la regulación automática de la distancia ACC Stop&Go con sistema de observación del entorno Front Assist, que adapta la velocidad propia a la del vehículo que circula por delante, advirtiendo en caso de aproximación

La regulación automática de la distancia ACC Stop&Go con sistema de observación del

El nuevo Touareg es el primer automóvil del mundo que incorpora la regulación dinámica de la luz de carretera Dynamic Light

excesiva a dicho vehículo. Si el conductor

entorno Front Assist adapta la velocidad propia al vehículo que circula por delante y avisa

Assist. Con la luz de carretera encendida, el sistema registra permanentemente mediante una cámara las luces de los vehículos que

no reacciona a este aviso, el sistema

al conductor en caso de aproximación excesiva a dicho vehículo, primero visual y

circulan por delante y en sentido contrario y enmascara automáticamente el haz de luz de la zona en la que podrían quedar

puede iniciar el proceso de frenado de

acústicamente, y luego con una breve presión de frenado. Si el conductor no reacciona, el

deslumbrados otros usuarios de la vía pública, manteniendo visible la carretera hasta 300 m frente a usted.

forma completamente automática,

sistema Front Assist puede incrementar automáticamente la presión de frenado para evitar

llegando incluso a realizar una frenada de

una colisión o reducir su gravedad. La función Stop&Go es capaz de detener el vehículo y

emergencia en caso de colisión

reanudar la marcha de forma autónoma, haciéndola muy útil en situaciones de atasco.

inevitable. El paquete también incluye el

O

O

Sólo en combinación con los faros Bi-Xenon. No disponible para Touareg Hybrid.

sistema de protección proactiva de los ocupantes, que tensa eléctricamente los cinturones de seguridad en una situación de peligro. Los demás componentes son el control de la distancia de aparcamiento delantero y trasero así como asistentes de mantenimiento y cambio de carril, Lane Assist y Side Assist.

El asistente de salida involuntaria de carril, Lane Assist, incluye una cámara entre el

El retrovisor interior antideslumbrante

revestimiento del techo y el retrovisor interior y un motor de vibración en el volante.

automático reduce el efecto

Si el vehículo amenaza con abandonar de forma no intencionada un carril marcado,

deslumbrante del tráfico que circula por

mediante la vibración en el volante se vuelve a dirigir la atención del conductor al

detrás. Esta función es desactivable.

tráfico. El sistema se activa a partir de una velocidad de 65 km/h.

Sólo en combinación con el volante multifunción en cuero calefactable.

O

S

En el asistente de cambio de carril, Side Assist, hay unos sensores de radar situados en

El portón del maletero eléctrico puede abrirse desde el asiento del conductor mediante

El encendido automático de luces de

la zaga que vigilan el tráfico. En caso de que durante el cambio de carril, el radar detecte

un pulsador en la puerta delantera, o bien abrirse y cerrarse cómodamente mediante la

marcha libera al conductor activando y

un vehículo que no se encuentre en la zona visible, o vehículos que se acercan

radiollave. Además, puede programar el grado de apertura del portón para evitar golpes

desactivando automáticamente la luz

rápidamente por detrás, el sistema avisa al conductor mediante una indicación visual

en garajes de altura limitada.

de marcha.

en el retrovisor exterior. Este sistema se activa automáticamente a partir de una O

velocidad de 30 km/h.

Sólo en combinación con el volante multifunción en cuero calefactable.

S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

38 – Confort – Nuevo Touareg

O V8 TDI/Hybrid

V8 TDI/Hybrid

*Mando cromado en función del equipamiento seleccionado.

S

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Confort – 39


Cada una de las cámaras del sistema Area View

El mando a distancia universal en la

El Paquete Invierno consta de calefacción

transmite sus imágenes directamente a la pan-

consola del techo almacena, hasta tres

para los asientos delanteros y eyectores

talla en color del sistema de radionavegación y

señales de radio distintas. De este modo

para el limpiaparabrisas calefactados de

muestra el recorrido previsible. De este modo

puede abrir y cerrar con total comodidad

forma automática. De forma opcional,

pueden identificarse fácilmente los obstáculos

la puerta eléctrica de su garaje.

también pueden calentarse los asientos

situados por debajo de la altura de la vista. *Equipamiento opcional en V6 TDI 204 CV.

exteriores de la banqueta trasera. S

O

Premium/V8 TDI/Hybrid

El sistema de visión panorámica del entorno Area View consta de cuatro cámaras que registran la imagen perimetral alrededor del

La función de climatización de los

vehículo. Así, se ofrecen al conductor una multitud de perspectivas y visualizaciones que facilitan las maniobras de manera

asientos Confort para conductor y

significativa: el sistema incluye una perspectiva del terreno que muestra a vista de pájaro la zona situada directamente delante del

acompañante regula la ventilación de

nuevo Touareg, especialmente útil en conducción offroad. Y con la vista tráfico transversal es posible ver, a izquierda y derecha en un

las banquetas y los respaldos, así como

ángulo de 90 grados desde el punto más anterior o más posterior del vehículo.

de los resaltes laterales, y puede ajustarse en tres niveles según sus necesidades individuales.

S

*Equipamiento opcional en V6 TDI 204 CV. De serie para el resto de motorizaciones.

El nuevo Touareg cuenta con una toma

La toma de corriente de 230 V de la

La cortinilla enrollable para las lunas

La vista de remolque del sistema Area View facilita al conductor las maniobras con

de corriente de 12 V en la consola

consola central trasera permite la

laterales traseras protege a los

remolque e incluso su acoplamiento. Muestra la zona situada directamente detrás

central delantera, en la consola central

conexión de dispositivos móviles.

ocupantes tanto de la radiación solar

del vehículo desde una vista aérea.

trasera, en el maletero y en el

excesiva como de las miradas

compartimento portaobjetos debajo del

indiscretas.

reposabrazos central. S S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

40 – Confort – Nuevo Touareg

O V8 TDI/Hybrid

O

*Equipamiento opcional en V6 TDI 204 CV. De serie para el resto de motorizaciones.

S

O

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Confort – 41


Con los elementos de mando en el

El Paquete Memoria memoriza la posición del asiento del conductor y de los retrovisores

Mediante la regulación eléctrica de los

maletero puede accionarse el desbloqueo

exteriores eléctricos. Al circular marcha atrás, el retrovisor exterior del lado del acompañante

asientos podrá regular la inclinación del

eléctrico del respaldo de la banqueta

desciende automáticamente, a fin de facilitar el estacionamiento y las maniobras al conductor.

respaldo, la inclinación y la altura del

trasera así como del dispositivo de

El Paquete Memoria Premium memoriza los ajustes de los retrovisores exteriores eléctricos,

asiento, el posicionamiento longitudinal,

remolque opcional.

la columna de dirección y los asientos delanteros. El retrovisor exterior del conductor evita

el apoyo lumbar y la apertura de los

automáticamente el deslumbramiento, y al igual que en el Paquete Memoria, al circular marcha

resaltes laterales.

El desbloqueo eléctrico del respaldo de la banqueta trasera se suministra de serie en combinación con los asientos Confort o Deportivos. V8 TDI/Hybrid

atrás desciende automáticamente el retrovisor exterior del acompañante.

El Paquete de luz y visión ilumina el entorno del nuevo Touareg para subir y bajar del

Con el cierre centralizado, puede

El control de velocidad de crucero

vehículo de forma segura. Entre otros elementos, cuenta con la activación automática

desbloquear y bloquear todas las puertas

Tempomat mantiene las velocidades prese-

de la luz de marcha con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home

de forma rápida y segura desde el asiento

leccionadas a partir de 20 km/h y aumenta

integradas. En este paquete también está incluido el retrovisor exterior antideslumbrante

del conductor o acompañante. En caso de

el confort sobre todo en los viajes largos. Se

automático en el lado del conductor.

accidente, el sensor de colisión integrado

maneja sencilla y confortablemente mediante

abre automáticamente las cerraduras de

un mando independiente situado en la

S

las puertas.

S

columna de dirección.

O

V8 TDI/Hybrid

S

Acceda al nuevo Touareg y arránquelo sin necesidad de sacar la llave de su bolsillo.

Mediante la llave del nuevo Touareg para el

El ajuste eléctrico de la columna de

Gracias al sistema lavafaros recuperará rápidamente una visibilidad óptima, por ejemplo,

Esto resulta posible gracias al sistema de cierre y arranque Keyless Access, del nuevo

cierre centralizado puede abrir las

dirección posibilita el ajuste rápido y

después de haber recorrido tramos fuera de carretera, ya que el agua o el líquido

Touareg.

cerraduras de las puertas pulsando un

sencillo de la altura y el

limpiador se proyecta a alta presión sobre el exterior del faro.

botón desde una cierta distancia. Si no se ha

posicionamiento longitudinal del

accionado ninguna puerta al cabo de 30

volante.

segundos desde la apertura a distancia, se V8 TDI/Hybrid

S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

42 – Confort – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

activa el bloqueo de puertas automático.

S

Sólo en combinación con el Paquete Memoria Premium.

O

V6/V6 TDI Premium/V8 TDI/Hybrid

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Confort – 43


Multimedia. A veces es divertido perderse y disfrutar del placer de conducir; otras veces es mejor llegar cuanto antes y lo más directo posible. Con el sistema de radionavegación RNS 850 puede dejarse guiar hasta su destino o bien visualizar tridimensionalmente su entorno en la pantalla. Y si le apetece también podrá poner música y disfrutar del exclusivo sistema de sonido Dynaudio Confidence opcional.

La indicación offroad del sistema de radionavegación RNS 850 con visualización de brújula y de altitud, facilita la orientación durante los trayectos fuera de carretera. En conducción offroad, siempre resulta útil la indicación del ángulo de giro de la dirección. *Equipamiento opcional en V6 TDI 204 CV.

S

El sistema de sonido Dynaudio Confidence con procesador de sonido digital proporciona un sonido rico y transparente gracias a sus diez altavoces de baja resonancia, un amplificador de 12 canales y dos altavoces centrales; todo ello con una potencia musical de 620 W. Además, cuenta con un sistema de compensación dinámica de los ruidos de marcha.

O

El sistema de radionavegación RNS 850 cuenta con un disco duro de 60 Gb – de los cuales aproximadamente 18 Gb sirven para datos –

En la guantera de su nuevo Touareg está ubicada la entrada multimedia Media-In, equipada con una conexión iPod®/IPhone®. De este

y con dos ranuras para tarjetas SD compatibles con SDHC. También está integrado un lector de DVD capaz de reproducir CD’s y los

modo pueden seleccionarse y reproducirse directamente a través del sistema de radio RCD 550 o de radionavegación RNS 850 los

formatos mp3, mp4 y WMA y posibilita la reproducción de DVD’s con el vehículo parado, así como la recepción de TV digital opcional, la

archivos de su iPod® o iPhone®.

recepción de radio digital (DAB) y el comando por voz. La visualización en 3D mediante 3-D City Model permite una mejor orientación en los tramos urbanos. El sistema incluye material cartográfico preinstalado para toda Europa. Incorpora otras funciones como la indicación de señales de tráfico, que durante el viaje informa sobre las limitaciones fijas de la velocidad, o la visualización de carátulas. S

*Equipamiento opcional en V6 TDI 204 CV. De serie para el resto de motorizaciones.

S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

44 – Multimedia – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

® iPod y iPhone son marcas registradas de Apple Inc.

S

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Multimedia – 45


Climatización.

Volkswagen Exclusive.

No importa si se encuentra a 42 grados a la sombra o bajo cero. Dentro del nuevo Touareg

Para usted que vive la experiencia de conducir como algo personal hemos creado

el que decide la temperatura es usted.

Volkswagen Exclusive. Una amplia gama de detalles especiales fabricados con los materiales más nobles y diseñados sólo para unos pocos. Porque un Touareg debería ser tan único como su dueño.

La calefacción/ventilación estacionaria puede regularse y preprogramarse. El sistema calienta el vehículo en invierno y rebaja la temperatura del habitáculo en verano, estando éste estacionado. No disponible para el Touareg Hybrid.

O

El climatizador Climatronic con regulación de la temperatura en dos zonas puede regularse por separado para el conductor y el acompañante.

La llanta de aleación ligera “Girona”, 8½Jx19, neumáticos 265/50 R19, con acabado pulido brillante confiere una imagen

El sistema detecta la intensidad de la

impactante y elegante al nuevo Touareg.

radiación solar y de la temperatura

O

exterior. Y a partir de estas mediciones, suministra mayor o menor cantidad de aire fresco. El modo de circulación de aire automático impide, mediante un sensor de calidad del aire, la penetración de los olores desagradables o de gases de escape.

Gracias al sistema climatizador Climatronic con regulación de la temperatura en 4 zonas se puede ajustar de forma individual la cantidad y la distribución del aire en ambas filas de asientos. Además puede seleccionarse una temperatura ideal específica para cada zona. Mediante un mando adicional en el compartimento posterior y las salidas de aire regulables en la consola central trasera, los pasajeros del compartimento posterior pueden ajustar su temperatura deseada. En invierno y con el motor ya parado, utiliza el calor residual del motor para calentar el habitáculo. S S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

46 – Climatización – Nuevo Touareg

No disponible para el Touareg Hybrid.

V8 TDI/Hybrid

O

La llanta de aleación ligera “Tarragona”, 9Jx20, neumáticos 275/45 R20, añaden mayor deportvidad a la silueta del nuevo Touareg.

O

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Der neue Touareg – Volkswagen Exclusive – 47


Volkswagen Accesorios Originales®. Viaje como viaje siempre se puede confiar en los Volkswagen Accesorios Originales®. Hasta el elemento más pequeño presenta la máxima calidad Volkswagen y está perfectamente adaptado al nuevo Touareg.

El Bobsy G0-1 Isofix es el sistema de

El Bobsy G2-3 pro es el sistema ideal de

El soporte para bicicletas para el

asiento infantil para niños de hasta 18 kg

asiento infantil de Volkswagen Original

dispositivo de remolque con una

(hasta 4,5 años). Mediante el anclaje

para niños de entre 3 y 12 años (de 15 a

capacidad de carga máxima de 50 kg

Isofix del bastidor, el asiento se fija

36 kg). Con su cojín de asiento ajustable

(dependiendo del dispositivo de

firmemente a la carrocería del vehículo,

en anchura y el respaldo para dormir,

remolque), le permite llevarse en

pero también puede utilizarse sin

ocupa perfectamente el asiento, de

vacaciones hasta dos bicicletas; con el

problemas en los vehículos sin sistema

modo que el cinturón discurre ceñido al

juego de ampliación, es posible

Isofix. Este asiento infantil está

cuerpo del niño en una trayectoria

acomodar hasta tres bicicletas. Se

homologado para los grupos 0/1, es

óptima. Gracias al elemento especial

monta en la cabeza esférica del

decir, puede utilizarse desde el

para la cabeza, a los resaltes laterales

dispositivo de remolque mediante los

nacimiento hasta un peso de 18 kg si se

muy prolongados hacia delante y al

tornillos de fijación de gran tamaño con

monta en sentido contrario al de la

recubrimiento completo de la zona de

dispositivo de cierre, que permiten una

marcha. En caso de montaje en el

los hombros, se garantiza un mayor

fácil manipulación. Si lo desea también

sentido de la marcha, la homologación

confort y la mejor protección posible

está disponible para su Touareg el

es válida desde 9 hasta 18 kg. Aspectos

para los niños pequeños, y no tan

portabicicletas de techo, consulte en su

destacados: los cinturones de seguridad

pequeños, en caso de impacto lateral.

Servicio Oficial Volkswagen.

son regulables en altura y la zona

El asiento es ajustable en altura e

superior del asiento puede fijarse en seis

inclinación, garantizando el confort y la

ángulos distintos. Los bastidores para el

comodidad por muy largo que sea el

montaje del asiento infantil en el

viaje. Las fundas pueden extraerse

vehículo deben encargarse por separado.

fácilmente y se lavan sin problemas. El asiento se sujeta mediante el cinturón de seguridad de tres puntos.

La extensión de los pasarruedas sirve para algo más que para dotar al Touareg de una irresistible imagen de potencia offroad. Los bordes del pasarruedas también protegen y enfatizan de forma inpactante las poderosas lineas laterales del Touareg. A su vez, el carenado para los bajos de Volkswagen Original realizado en resistente ABS-PMMA en aluminio mate protege de forma eficiente los bajos delanteros contra la suciedad, sin olvidar el distitivo toque deportivo que otorga al Touareg. El baúl porta equipaje de techo está realizado en material de alta calidad y está disponible con una capacidad de 350, 340 y 460 litros. Se monta fácilmente „ mediante una fijación rápida. El sistema Duolift“ posibilita su apertura por ambos lados, mientras que el cierre centralizado de tres puntos aumenta su protección antirrobo. Gracias a ella, las compras y los bultos de equipaje no corren riesgo ni tan siquiera en caso de frenada brusca. Además es ideal para el transporte de su mascota. La rejilla de separación separa el maletero entre el respaldo del asiento y el revestimiento interior del techo del compartimento de pasajeros. La malla de acero resistente con recubrimiento en polvo negro se fija fácil y cómodamente tras el banco de asientos trasero. No se precisan perforaciones adicionales, de modo que esta rejilla de separación puede retirarse en cualquier momento sin dejar huellas. No se ve afectada la función de los airbags. También el cubremaletero puede seguir utilizándose junto con la rejilla de separación. Consulte las características de estos y otros Volkswagen Accesorios Originales® en su Servicio Oficial Volkswagen o en www.volkswagen.es

48 – Volkswagen Accesorios Originales® – Nuevo Touareg

S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

V8 TDI/Hybrid De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Volkswagen Accesorios Originales® – 49


Pinturas. Con el exclusivo proceso de pintura de Volkswagen se satisfacen las máximas exigencias. La galvanización como protección eficaz anticorrosión constituye la base para una aplicación perfecta de la pintura y brinda a su vehículo la mejor protección posible contra la oxidación durante toda su vida útil, con un grosor inferior a 20 millonésimas partes de milímetro.

Blanco Campanella

Verde Highland

Pintura uniforme

Pintura metalizada

R6

J6

S

O

Marrón Dakar

Plata Cool

Pintura metalizada

Pintura metalizada

4Q

P5

O

O

Gris Galápagos

Azul Noche

Pintura metalizada

Pintura metalizada

9B

Z2

O

O

Gris Sílex

Negro Profundo

Pintura metalizada

Pintura efecto perla

9N

2T

O

Gris Canyon

Plata Tungsteno

Pintura metalizada

Pintura metalizada

9Q

K5

O S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

50 – Pinturas – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

O

Sólo disponible para el Touareg Hybrid.

O

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Pinturas – 51


Inserciones decorativas.

Tapizados.

Todas las cosas bellas tienen algo en común: el material del que están hechas es de la mejor

Todos los tapizados de los asientos disponibles se caracterizan por sus materiales de alta

calidad. El que se trate de las inserciones decorativas metalizadas más refinadas o de las de

calidad y unos acabados impecables. De este modo están perfectamente protegidos contra

madera de raíz más nobles queda plenamente a su discreción y a sus gustos estéticos.

el desgaste y garantizan una larga vida útil. Ahora ya sólo le queda decidir entre tela de alta calidad y las variantes de cuero.

“Plata Metalizado”

Negro

Inserciones decorativas metalizadas

Tapizado en tela “Network”

5MA

en asientos básicos JJ/JU*

S

Sólo disponible para el V6/V6 TDI.

* Código de pedido del Paquete Deportivo Interior. Sólo disponible para el V6/V6 TDI.

“Aluminio Pulido”

Negro

Inserciones decorativas metalizadas

Tapizado en cuero “Cricket”

5TE

en asientos básicos

S

JJ/JU*

O

Sólo en combinación con el Paquete Deportivo Interior.

* Código de pedido del Paquete Deportivo Interior. Sólo disponible para el V6/V6 TDI.

“Raíz de Nogal”

Beige seda

Inserciones decorativas de madera noble

Tapizado en cuero “Cricket”

5MG

en asientos básicos

V6/V6 TDI Premium

JZ

V8 TDI/Hybrid

Sólo disponible para el V6/V6 TDI.

“Vavona”

Negro

Inserciones decorativas de madera noble

Tapizado en cuero “Vienna”

5TW

en asientos Confort

V6/V6 TDI Premium

JJ/JU*

O

* Código de pedido del Paquete Deportivo Interior. Si se desea, está disponible opcionalmente con cuero perforado y función de climatización para conductor y acompañante.

V8 TDI/Hybrid

“Fresno oliva” Volkswagen Exclusive Inserciones decorativas de madera noble 5MT

O S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

52 – Pinturas/Inserciones decorativas – Nuevo Touareg

V8 TDI/Hybrid

De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Inserciones decorativas/Tapizados – 53


Beige seda

Marrón nature

Tapizado en cuero “Vienna”

Tapizado en cuero “Nappa”

en asientos Confort

en asientos Confort

JZ

KJ

V8 TDI/Hybrid

Si se desea, está disponible opcionalmente con cuero perforado y función de climatización para conductor y acompañante.

Marrón nature

Marrón tradition

Tapizado en cuero “Vienna”

Tapizado en cuero “Nappa”

en asientos Confort

en asientos Confort

KJ

KK

Si se desea, está disponible opcionalmente con cuero perforado y función de climatización para conductor y acompañante.

V8 TDI/Hybrid

O

Marrón Tradition

Negro titanio

Tapizado en cuero “Vienna”

Tapizado en cuero “Alcántara/Nappa”

en asientos Confort

en asientos Deportivos

KK

JJ/JU*

V8 TDI/Hybrid

O

* Código de pedido del Paquete Deportivo Interior. Este tapizado se introducirá más adelante. Su concesionario Volkswagen estará encantado de informarle sobre de su disponibilidad.

O

Negro Tapizado en cuero “Nappa” en asientos Confort JJ/JU*

* Código de pedido del Paquete Deportivo Interior. Si se desea, está disponible opcionalmente con cuero perforado y función de climatización para conductor y acompañante.

O

Beige seda Tapizado en cuero “Nappa” en asientos Confort JZ

O S

Equipamiento de serie (V6/V6 TDI)

O

Equipamiento opcional

54 – Tapizados – Nuevo Touareg

Las ilustraciones en estas páginas sólo pueden servir como puntos de referencia, ya que las tintas de imprenta no pueden reproducir las pinturas, las inserciones decorativas y los tapizados tal y como son en realidad.

V8 TDI/Hybrid De serie en el V8 TDI/Hybrid

Nuevo Touareg – Tapizados – 55


← Blanco Campanella uniforme R6

← Marrón Dakar metalizado 4Q

← Gris Galápagos metalizado 9B

← Gris Sílex metalizado 9N4

← Gris Canyon metalizado 9Q

← Verde Highland metalizado J6

← Plata Cool metalizado P5

← Azul Noche metalizado Z2

← Negro Profundo efecto perla 2T

← Plata Tungsteno metalizado K54)

– Gris perla

Negro

Negro /Negro

Negro1) (JU)

– Negro

Negro

Negro /Negro

Negro (JJ)

– Gris perla

Negro

Negro /Negro

Negro1) (JU)

– Negro

Negro

Negro /Negro

Beige seda (JZ)

– Beige seda

Beige seda

Marrón nature/Beige seda

← V8 TDI/Hybrid

← V6/V6 TDI Premium

Negro (JJ)

← Tapizados de los asientos

← V6/V6 TDI

Combinaciones.

Revestimiento inferior del techo

Tapizado en tela “Network” en asientos básicos

Moqueta

Tablero de instrumentos parte superior/inferior

Tapizado en cuero “Cricket” en asientos básicos

Tapizado en cuero “Vienna” en asientos Confort Negro2) (JJ)

Gris perla

Negro

Negro /Negro

Negro1),2) (JU)

Negro

Negro

Negro /Negro

Beige seda (JZ)

Beige seda

Beige seda

Marrón nature/Beige seda

Marrón nature2) (KJ)

Beige seda

Marrón nature

Marrón nature/Marrón nature

Marrón Tradition (KK)

Beige seda

Marrón nature

Marrón nature/Marrón tradition

Negro titanio2) (JJ)

Gris perla

Negro

Negro /Negro

Negro titanio1) 2) (JU)

Negro

Negro

Negro /Negro

Beige seda (JZ)

Beige seda

Beige seda

Marrón nature/Beige seda

Marrón nature2) (KJ)

Beige seda

Marrón nature

Marrón nature/Marrón nature

Marrón Tradition (KK)

Beige seda

Marrón nature

Marrón nature/Marrón tradition

Negro (JJ)

Gris perla

Negro

Negro /Negro

Negro1) (JU)

Negro

Negro

Negro /Negro

Tapizado en cuero “Nappa” en asientos Confort

Tapizado en cuero “Alcantara/Nappa” en asientos Deportivos3)

Equipamiento de serie

Equipamiento opcional

– Esta combinación no está disponible.

1) Sólo en combinación con el Paquete Deportivo Interior. 2) Si se desea, está disponible con función cuero perforado de climatización para conductor y acompañante. 3) Este tapizado se introducirá más adelante. Su concesionario Volkswagen estará encantado de informarle sobre de su disponibilidad. 4) Sólo disponible para el Touareg Hybrid.

56 – Combinaciones – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – Combinaciones – 57


Motores.

3.6 V6 FSI BlueMotion Technology

3.0 V6 TDI BlueMotion Technology

3.0 V6 TDI BlueMotion Technology

4.2 V8 TDI

3.0 V6 TSI HYBRID

Motor, cambio

Tracción Cilindrada, litro/cm3 Potencia máxima, CV (kW)/rpm Par máximo, Nm a rpm Cambio automático Norma de emisión del cambio

4Motion 3.597 280/6.200 360/3.200 8 vel. Euro 5

4Motion 2.967 204/3.750 - 4.750 400/1.400 - 3.500 8 vel. Euro 5

4Motion 2.967 240/4.000 - 4.400 550/2.000 - 2.250 8 vel. Euro 5

4Motion 4.134 340/4.000 800/1.750 - 2.750 8 vel. Euro 5

4Motion 2.995 333**/5.500 - 6.500 440/3.000 - 5.250 8 vel. Euro 5

Pesos, kg

Peso en vacío Peso máximo remolcado (12%) Peso máximo remolque sin frenos Volumen de maletero (L)

2.103 3.500 750 580

2.174 3.500 750 580

2.174 3.500 750 580

2.297 3.500 750 580

2.315 3.500 750 493

Prestaciones

Velocidad máxima, km/h

228

206

218

242

240

Aceleración de 0-100 km/h, s

7,8

9,0

7,8

5,8

6,5

Consumo urbano Consumo interurbano Consumo combinado

13,2 8,0 9,9

8,5 6,7 7,4

8,8 (8,9)* 6,5 (6,8)* 7,4 (7,6)*

11,9 7,4 9,1

8,7 7,9 8,2

236

195

195 (199)*

239

193

Consumo de combustible l/100 km

Emisiones de CO2 combinadas, g/km

* Los valores entre paréntesis corresponden al V6 TDI con el paquete Terrain tech. **El Touareg Hybrid puede añadir la potencia de su motor eléctrico, llegando a ofrecer 380 CV (47 CV del motor eléctrico)

58 – Motores – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – Motores – 59


Equipamiento del Nuevo Touareg V6/V6 TDI

Equipamiento exterior

Equipamientos de seguridad

− Carrocería totalmente galvanizada

− Airbag para el conductor y el acompañante

− Faros antiniebla con luz de curva estática − Faros halógenos dobles e intermitentes integrados − Llantas de aleación 8Jx18 diseño “Karakum” para V6/V6 TDI

(acompañante desconectable desde la guantera) − Airbag de cabeza con sistema de cortina para las plazas delanteras y traseras

− Conexión Media-In para lápices de memoria USB

cierre desde el mando a distancia − Espejo interior con anti-deslumbramiento automático

− Nuevos tornillos antirrobo con protección adicional

− Aviso sonoro-óptico de cinturones delanteros no

− Freno de mano eléctrico en consola central

− Paquete de diseño Chrome & Style: − Tubos de escape cromados ovales/triangulares a izquierda y derecha − Parte baja del frontal y lateral en color de la carrocería − Parrilla frontal con lamas cromadas − Marco de las ventanas cromado − Molduras laterales cromadas − Protección de cantos del maletero con moldura cromada

− Botiquín de primeros auxilios y triángulo de emergencia − Cinturones automáticos de seguridad delanteros con regulación de altura y pretensores − Cinturones (3) de seguridad automáticos traseros de 3 puntos de anclaje − Dispositivo de anclaje Isofix en las plazas laterales traseras. Incluye tercera fijación Top-Tether − ABS-Plus: Sistema antibloqueo de frenos, con asistente de frenada de emergencia − ESP: programa electrónico de estabilidad, con estabilización de remolque

Equipamiento interior − Alfombrillas anteriores y posteriores − Apoyabrazos central delantero de una pieza con hueco

− EDS: bloqueo electrónico del diferencial − ASR: sistema de control de tracción − Inmovilizador electrónico

− Asientos tapizados en tela “Network” − Regulación manual de 6 ajustes para conductor y acompañante (sin regulación lumbar) − Asiento posterior modular con ajuste longitudinal (16 cm), respaldo abatible en 40:20:40 − Asiento trasero con ajuste de inclinación del respaldo en tres posiciones − Compartimento portaobjetos con tapa en el panel de instrumentos − Cubre maletero con apertura confort y ganchos para sujetar bolsas en el maletero − Hueco para botellas de 1,5 l en puertas delanteras, y 1 l en traseras − Inserciones en color “Plata metalizado” en salpicadero y puertas − Inserciones en color “Negro satinado” en la consola central, en cuadro de instrumentos y revestimiento de las inserciones − Ganchos (4) de sujeción de carga en el maletero − Guantera con cierre e iluminada − Palanca de cambio de plástico − Posavasos delanteros (2) en la consola central − Volante multifunción de 3 radios en cuero

60 – Equipamientos – Nuevo Touareg

− Intermitente confort, 1 toque = 3 señales intermitentes − Paquete luz y visión:

− Area View: 4 cámaras de video aportan una visión perimetral (360 grados) en la pantalla. Una cámara en el parachoques delantero, una bajo cada retrovisor y en el maletero (Area View de serie en 3.0 V6 TDI 240 CV y 3.6 V6 FSI; opcional en 3.0 V6 TDI 204 CV) − Asistente de ascenso y descenso electrónico Hill Hold Assist y Hill Descent Assist − Auto-hold: Asistente de salida en pendiente − Bloqueo automático de puertas después de arrancar, regulable en función de la velocidad, y desconectable − Cierre centralizado con mando a distancia, conmutador interior y sensor de impacto para apertura automática − Climatronic Bi-zona con control independiente de temperatura para el conductor y el acompañante − Columna de dirección con regulación de altura y profundidad − Ordenador de a bordo con pantalla en color en el cuadro de instrumentos

− Toma de 12 V en consola central, hueco del apoyabrazos, plazas traseras y maletero − Tracción total 4Motion con diferencial Torsen permanente ®

iPod es una marca registrada de Apple Inc.

− Encendido automático de luces con función Coming Home/Leaving Home − Parasoles dobles para el conductor y el acompañante. Espejo con iluminación − Iluminación de entorno del vehículo en los espejos retrovisores − Iluminación interior de la zona de los pies delantera y trasera − Espejo retrovisor del conductor con función anti-deslumbramiento − Radio CD RCD 550, antena Diversity y 8 altavoces (sólo

Equipamiento ecológico − 1 árbol de serie que será plantado durante este año en la Sierra del Segura (Albacete) cuyo cuidado y crecimiento está garantizado durante 40 años por la fundación +Árboles. Este árbol compensará 300 kg durante los 40 años que será cuidado y formará parte del proyecto de reforestación Bosque BlueMotion de Volkswagen España. Para más información: www.ThinkBlue.es

para 3.0 V6 TDI 204 CV) − Pantalla táctil de 6,5" − Cambiador de 6 CD’s integrado

Equipamiento funcional

− Tiradores interiores de las puertas (4) iluminados

− Luz de cortesía delantera y trasera

− Reproductor de mp3 y mp4

portaobjetos − Apoyabrazos trasero plegable, con dos posavasos

adaptador iPod/iPhone® − Sintonizador de radio digital (DAB)

− Elevalunas eléctricos delanteros y traseros. Apertura y

− Airbags laterales para el conductor y el acompañante abrochados

− Entrada multimedia Media-In con cable

− Control de velocidad de crucero Cruise Control

− Neumáticos para todas las estaciones 255/55 R18 − Luz de día desconectable

− 2 ranuras para tarjetas de memoria (SD-HC)

(y iPod® mediante cable específico)

− Entrada multimedia Media-In con cable adaptador

Equipamiento diferencial del Nuevo Touareg Premium (adicional a Nuevo Touareg V6/V6 TDI).

iPod/iPhone® − Retrovisores exteriores con regulación eléctrica y calefactables, abatibles eléctricamente − Rueda de recambio de emergencia − Sensor de lluvia

Equipamiento exterior − Faros Bi-Xenon direccionales y luz diurna LED − Lavafaros integrados en el parachoques delantero

− Servotronic: dirección con asistencia variable en función de la velocidad − Sistema Start&Stop de arranque y parada automática de motor − Sistema de recuperación de energía en las frenadas − Sistema de radionavegación RNS 850, antena Diversity

Equipamiento interior − Apoyabrazos delantero doble, ajustable longitudinalmente y con hueco portaobjetos − Asientos calefactados

y 8 altavoces (RNS 850 de serie en 3.0 V6 TDI 240 CV

− Eyectores de limpiaparabrisas calefactados

y 3.6 V6 FSI; opcional en 3.0 V6 TDI 204 CV)

− Pomo de la palanca de cambio en cuero

− Pantalla táctil panorámica de 8"

− Tapizado en cuero “Cricket”

− Representación de mapas en 2D y 3D en perspectiva − Vista tridimensional de mapas, la topografía del terreno y de edificios de interés − Disco duro de 60 Gb integrado (18 Gb disponibles para datos mp3-mp4-WMA) − No necesita DVD de navegación. Los datos ya están

Equipamiento funcional − Alarma volumétrica con inmovilizador electrónico y protección contra remolque del vehículo

grabados en el navegador − Lector de DVD para mp3-mp4-WMA y video DVD (con el coche parado)

Nuevo Touareg – Equipamientos – 61


Equipamiento diferencial del Touareg V8 TDI (adicional a Nuevo Touareg V6/V6 TDI).

Equipamiento diferencial del Touareg Hybrid (adicional a Nuevo Touareg V6/V6 TDI).

Equipamiento exterior

Equipamiento exterior

− Faros Bi-Xenon direccionales y luz diurna LED

− Faros Bi-Xenon direccionales y luz diurna LED.

− Lavafaros integrados en el parachoques delantero

− Lavafaros integrados en el parachoques delantero

− Llantas de aleación 8Jx18 diseño “Tacora” para V8

− Llantas de aleación 8Jx18 diseño “Yucon” para Hybrid

TDI − Neumáticos de carretera 255/55R 18

Dimensiones.

Dimensiones exteriores

Longitud, mm Ancho, mm Altura, mm Distancia entre ejes, mm Diámetro de giro, m

4.795 1.940 1.709 2.893 11,9

Dimensiones del habitáculo

Entrada delante, ancho/alto, mm Entrada detrás, ancho/alto, mm Distancia cabeza al techo, mm Anchura interior efectiva delante/detrás, mm

937/1.541 (937/1.542) 743/1.561 1.005 (1.014)1)/989 (984)1) 1.549/1.511

Maletero

Volumen del maletero, l Volumen del depósito de combustible, l

580 (493)/642 (1.555) 85

Medidas de aparcamiento

Altura con portón del maletero abierto, mm Anchura con las puertas abiertas delanteras/traseras, mm

1.923 (1.924) 3.881/3.708

− Neumáticos de carretera 255/55 R18 − Logotipos Hybrid en el frontal, laterales y parte trasera del vehículo

Equipamiento interior − Apoyabrazos delantero doble y ajustable longitudinalmente, con hueco portaobjetos − Cubre pedales metálicos − Inserciones de madera “Raíz de nogal” en salpicadero, consola central y revestimientos de las puertas − Inserciones en color plata en el cuadro de instrumentos y revestimiento de las inserciones

Equipamiento interior − Apoyabrazos delantero doble y ajustable longitudinalmente, con hueco portaobjetos − Cubre-pedales metálicos − Inserciones de madera “Raíz de nogal” en salpicadero, consola central y revestimientos de las puertas − Inserciones en color plata en el cuadro de instrumentos y revestimiento de las inserciones

− Molduras de acceso al vehículo delanteras y traseras

− Logotipo Hybrid interior

− Tapizado en cuero “Vienna” en asientos confort

− Molduras de acceso al vehículo delanteras y traseras

− Ajuste lumbar

− Tapizado en cuero “Vienna” en asientos confort

− Ajuste eléctrico de 12 posiciones para conductor y

− Ajuste lumbar

acompañante, incluyendo ajuste lumbar − Palanca de cambio forrada en cuero − Apoyacabezas delantero con ajuste longitudinal además de en altura − Asientos calefactados − Respaldo trasero plegable en dos partes (60:40) desde el maletero − Eyectores de limpiaparabrisas calefactados

− Ajuste eléctrico de 12 posiciones para conductor y acompañante − Palanca de cambio forrada en cuero − Apoyacabezas delantero con ajuste longitudinal además de en altura − Asientos calefactados − Respaldo trasero plegable en dos partes (60:40) desde el maletero − Eyectores de limpiaparabrisas calefactados

Equipamiento funcional − Alarma volumétrica con inmovilizador electrónico y protección contra remolque del vehículo − Keyless Access. Sistema de apertura y arranque sin llave − Portón con apertura y cierre eléctricos Importante: El Touareg V8 TDI no incorpora el sistema Start&Stop

Equipamiento funcional − Alarma volumétrica con inmovilizador electrónico y protección contra remolque del vehículo − Keyless Access. Sistema de apertura y arranque sin llave − Kit antipinchazos en lugar de la rueda de repuesto (hueco para la batería del sistema Hybrid) − Portón con apertura y cierre eléctricos

de arranque y parada automático del motor

Los valores entre paréntesis se refieren al modelo Touareg Hybrid. 1) Distancia cabeza al techo con techo solar panorámico.

62 – Equipamientos – Nuevo Touareg

Nuevo Touareg – Dimensiones – 63


Volkswagen Credit. Es muy sencillo elegir cuando uno sabe que no se puede equivocar.

Extensión de Garantía. La tranquilidad de conducir un Volkswagen. Dicen que cuando se conoce algo por primera vez, la primera impresión es la que cuenta. Volkswagen cree que lo que cuenta

En Volkswagen Credit sabemos que las necesidades de nuestros clientes nunca son las mismas, por eso ofrecemos diversas fórmulas integrales de servicios financieros que se adaptan a cada cliente. Usted decide qué Volkswagen desea y nosotros le ayudamos a conseguirlo. Elija la opción que más le convenga: Compra Flexible, Financiación, Renting o Leasing, con la posibilidad de combinarla con seguros de vida y seguros de automóviles. Todo desde el mismo momento en que se decida a adquirir su Volkswagen. Todas las decisiones tendrían que ser así de sencillas.

son los conductores y quiere que esa sensación les acompañe siempre. Por eso, va más allá y piensa en lo que necesitan. Con la Extensión de Garantía Volkswagen siempre se tiene la tranquilidad asegurada.

La Extensión de Garantía es una ampliación de la garantía contractual con la que se consiguen hasta 5 años de seguridad. Garantía 100% del fabricante, sin letra pequeña ni excepciones que proporciona tranquilidad ante riesgos

Las mejores alternativas para particulares:

Las mejores alternativas para profesionales:

imprevisibles.

Compra Flexible: “No importa el camino que escoja,

Renting Volkswagen Exclusivo Empresas: “Fácil hoy. Fácil mañana.” ¿Cómo aprovechar las ventajas de la propiedad sin la responsabilidad de ninguna de sus cargas? ¿De qué forma se puede obtener las ventajas fiscales y los beneficios contables con un Volkswagen siempre a punto? Así es Volkswagen Renting, un alquiler a largo plazo con una única cuota mensual, deducible fiscalmente, que cubre el disfrute y los servicios propios del automóvil. Un servicio rápido, sin perder el tiempo en gestiones administrativas ni esperas de taller, para que usted, como cliente profesional, sólo piense en su negocio.

Es una garantía pensada para todos. Ya sea para cliente particular o empresa, e independientemente de cual sea el modelo

siempre acertará”. La Compra Flexible es una innovadora fórmula de compra que le permite disfrutar del Volkswagen que elija mediante unas cómodas cuotas. A través de Compra Flexible se le garantiza por contrato un valor futuro de recompra de su automóvil al cabo de 1, 2, 3 ó 4 años. Abonará, en cómodas mensualidades, la diferencia entre el precio de venta y el valor futuro garantizado. Al término del periodo podrá optar por: - Recuperar la ilusión de estrenar un nuevo Volkswagen, porque sabemos que le gusta disfrutar de las novedades y las últimas innovaciones tecnológicas. - Quedárselo pagando o refinanciando el Valor Futuro Garantizado fijado al inicio del contrato. - Devolverlo, sin más cuotas ni compromisos.

Financiación: “La mejor fórmula para conducir un Volkswagen”. Se lo ponemos muy fácil. Decídase por el vehículo que más le atraiga dentro de la amplia gama de vehículos Volkswagen y nosotros le ayudamos a adquirirlo. Le ofrecemos un plan de financiación a su medida: competitivo, cómodo, flexible y rápido.

Seguro de automóvil: “Disfrute de la comodidad de un Volkswagen antes de conducirlo”. Al adquirir un Volkswagen podrá beneficiarse de la comodidad de incluir junto a la cuota de financiación el importe del seguro de automóvil. El importe de la prima del seguro se repartirá en 12 mensualidades sin intereses. Con la posibilidad de renovarlo cada año. Crédito Protegido: “Con tranquilidad de serie”. Garantizamos su tranquilidad haciéndonos cargo de su crédito en casos excepcionales que afectan a su capacidad de pago: desempleo, incapacidad laboral temporal, invalidez... Para que pueda seguir disfrutando de su Volkswagen sin preocupaciones

Volkswagen. La Extensión de Garantía se adapta a las necesidades de cada uno proporcionando una protección exclusiva y personalizada. Podrá elegir la opción que más le convenga: “Garantía 2+1”, “Garantía 2+2” y “Garantía 2+3”, extendiendo la garantía opcional en 1, 2 o 3 años adicionales hasta un máximo de 150.000 km. Tranquilidad de serie para disfrutar de la vida y de su Volkswagen.

Leasing: “Imagine la mejor solución para su Volkswagen”. La opción perfecta para profesionales y empresas. A través de esta fórmula obtendrá un mayor beneficio fiscal, evitará la inmovilización de capital propio y no disminuirá su capacidad de crédito bancario. A las ventajas económicas y fiscales, se suma su flexibilidad. Podrá elegir el periodo de duración de su contrato, conocer el valor final del vehículo y elegir, al concluir el contrato, entre dos alternativas: adquirir el vehículo por el valor residual estipulado o suscribir el contrato estableciendo nuevas cuotas.

+1 +2 +3

+1

+2

+3

Extensión de Garantía

Extensión de Garantía

Extensión de Garantía

Extensión de Garantía

Compra Flexible Empresas: “Cuando el camino se adapta a sus necesidades”. Volkswagen Credit le ofrece una nueva fórmula de financiación diseñada especialmente para empresas y profesionales. Compra Flexible Empresas es un arrendamiento financiero con opción a compra. Por tanto, añade a las ventajas fiscales y económicas del Leasing la existencia de una última cuota por el valor residual ajustado a las condiciones del mercado. De tal forma que podrá acceder a una cuota mensual más competitiva. Y al final del contrato podrá escoger entre: suscribir un nuevo contrato, devolver el vehículo y ejercer la opción de compra abonando el importe del valor residual.

Para particulares y profesionales: Volkswagen Credit ha creado diversas fórmulas integrales de servicios financieros a medida de las necesidades, para que nuestros clientes disfruten de su Volkswagen sin preocuparse de nada más.

La misma tranquilidad del primer día: •

La Extensión de Garantía tiene la misma cobertura

Entra en vigor a partir del momento en que caduca

que la garantía contractual y es 100% garantía de

la garantía contractual de 2 años del fabricante.

fabricante.

Y finaliza tan pronto se cumpla uno de los criterios, el temporal o el kilometraje máximo (incluso si éste

Se puede adquirir para todas las motorizaciones

último se alcanzara durante los dos primeros años

y versiones del vehículo.

de vida del vehículo).

Existen varias modalidades disponibles: según

Con la Extensión de Garantía, el vehículo se

tiempo (extensión de la garantía contractual en

revaloriza ya que la garantía va vinculada al mismo,

1, 2 ó 3 años) o franjas de kilometraje (de 30.000

incluso en caso de venta.

a 150.000 km).

Km

Ȳɒ Ǐ )LQDQFLDFLµQ Ǐ 1XHYR7RXDUHJ

30.000

60.000

2+3

2+2

2+1 90.000

40.000

80.000

120.000

50.000

100.000

150.000

1XHYR7RXDUHJ Ǐ *DUDQW¯D Ǐ Ȳɗ


Volkswagen Service. Incluso el mejor servicio, nunca es suficiente.

Volkswagen Responde: Para cualquier duda ponemos a su disposición nuestro Centro de Atención al Cliente. Estaremos encantados de ayudarle. Tel. 900 32 98 32. 2 años de garantía. Sin límite de kilómetros, contra las anomalías de fabricación. 12 años de garantía anticorrosión. Gracias a un exhaustivo proceso de protección. 3 años de garantía en la pintura. Volkswagen le ofrece 3 años de garantía en la pintura de la carrocería. Volkswagen Recambios Originales®. Creados para mantener el máximo nivel de seguridad y fiabilidad en sus modelos. Volkswagen Accesorios Originales®. Cuidadosamente estudiados para que su adaptación al vehículo sea óptima. Además se distinguen también por su funcionalidad, comodidad y, por supuesto, diseño. Volkswagen Asistencia 24h. En Volkswagen queremos proporcionarle una asistencia personalizada y eficaz. Por eso, ponemos a su disposición, de manera totalmente gratuita, nuestro servicio de movilidad Volkswagen Asistencia 24h. Para que sepa que, pase lo que pase, aquí o en el extranjero, puede contar con nosotros.

Volkswagen Asistencia 24h le ofrece tanto asistencia técnica en carretera como asistencia personal durante los dos primeros años de vida de su vehículo. Estos dos años de cobertura se podrán prorrogar por periodos de 1 año siempre que realice el mantenimiento o la inspección de su vehículo en nuestra red de Servicios Oficiales Volkswagen. En caso de avería, accidente o robo de su vehículo, tenemos las mejores prestaciones para que ningún incidente estropee su viaje, como por ejemplo: -Asistencia técnica y reparación in situ. -Asistencia médica en el extranjero. -Remolque hasta el Servicio Oficial Volkswagen que usted elija (en un radio de 50 km) -Vehículo de sustitución durante 5 días. Y por tiempo ilimitado si su vehículo tiene menos de 6 meses. Los teléfonos de Volkswagen Asistencia 24h están disponibles durante 24 horas al día y 365 días al año para proporcionarle la ayuda que necesite cuando la necesite: Desde España: 900 329 832 Desde el extranjero: +34 91 594 94 25 Express Service. Los Servicios Oficiales Volkswagen le ofrecen el Express Service. Especialmente diseñado para resolver con la mayor brevedad las operaciones sencillas de su vehículo.

Nota legal. El contenido del presente catálogo tiene carácter meramente informativo, y por tanto tiene como único objetivo constituir un elemento orientativo y de ayuda para facilitar información general, no particular, ni específica, sobre los vehículos a los que se refiere. En consecuencia, los datos obrantes en el presente catálogo no deben tomarse en consideración para la eventual decisión de adquisición de un vehículo. Para ello, para concretar y/o clarificar alguno o varios de los datos citados en el mismo, así como para formalizar un pedido concreto, o para cualquier otra cuestión que sea de su interés, le rogamos contacte con alguno de los Concesionarios Oficiales Volkswagen al objeto de que le informen pormenorizadamente sobre las especiales características, equipamiento de origen, opcionales, precio, datos, campañas, promociones, disponibilidad de unidades, plazo de entrega, período de fabricación, etc. de los vehículos aquí referenciados. Le recordamos que la compañía fabricante y/o Volkswagen Audi España, S.A. efectúan constantes mejoras en sus vehículos a fin y efecto de adaptarlos a las necesidades específicas de los clientes así como al objeto de incorporar en los mismos, en la medida de lo posible, los avances técnicos disponibles en cada momento. Es por ello por lo que los equipamientos, datos y características de los vehículos aquí referenciados son los disponibles generalmente a la fecha de edición de este ȲȲ Ǐ )LQDQFLDFLµQ Ǐ 1XHYR7RXDUHJ

catálogo y, por tanto, deben entenderse sin perjuicio de aquellas particularidades que pueden existir en cada caso atendiendo a la disponibilidad de modelos y al mercado al que va dirigido. Este vehículo y todos sus componentes así como los recambios originales, han sido diseñados y fabricados atendiendo a la Normativa Legal destinada a prevenir y reducir al mínimo la repercusión en el Medio Ambiente, mediante la utilización y valoración de materiales reciclados/reciclables, adoptando las medidas dirigidas a conseguir un adecuado reciclado para la conservación y mejora de la calidad ambiental. A fin de cumplir con los objetivos de descontaminación y fomento del reciclado y reutilización de componentes de los vehículos al final de su vida útil, se ha creado en España una extensa Red de Centros Autorizados, bajo la denominación de SIGRAUTO (para consultas www.sigrauto.es), que garantizan su adecuado tratamiento medioambiental, a los cuales deberá dirigirse para la entrega, sin desmontaje previo de componentes del vehículo. El Centro Autorizado facilitará el Certificado de Destrucción para obtener la baja en la DGT. Los consumos medios mínimos y máximos del Nuevo Touareg son 7,4 y 9,9 l/100 km, respectivamente. Las emisiones de CO2 mínimas y máximas del Nuevo Touareg son 193 y 239 g/km, respectivamente. 1XHYR7RXDUHJ Ǐ 6HUYLFLRV Ǐ Ȳȵ


Nuevo Touareg

Nuevo Touareg

Atención al cliente: 900 32 98 32 015.1190.87.61 · Impreso en España Modificaciones reservadas Edición: Enero 2011

www.volkswagen.es www.volkswagen-das.es

Impreso en papel ecológico.

Edición: Enero 2011. Para las últimas actualizaciones visite el Configurador en www.volkswagen.es


Volkswagen Touareg