Page 1

La ciudad de las estrellas La película que parecía destinada a arrasar en los pasados Oscar y que lo hizo... durante unos minutos. Luego se anunció que la auténtica ganadora de la noche era 'Moonlight', pero eso no quita para que el segundo largometraje fuese un éxito enorme que cautivó tanto a crítica como a público. Esther Miguel Trula, editora de Magnet, nos explica los motivos por los que es una de las mejores películas estrenadas en España en 2017: "A nivel extracinematográfico, 'La La Land' nos ha regalado el invicto mejor momento del séptimo arte de este 2017: el Oscar a la Mejor


MADRE La película más controvertida de 2017 financiada por un gran estudio. Está muy extendida la idea de que solamente puedes amarla u odiarla con pasión, aunque, obviamente, también hay puntos intermedios. En nuestro caso es Tonio L. Alarcón quien nos señala las fortalezas de este insólito nuevo trabajo de Darren Aronofsky: "Después de esa espléndida lectura bíblica que era 'Noé', Aronofsky se lanza al vacío en reinterpretación de la religiosidad católica como madre! que, entre líneas, también reflexiona sobre el carácter demiúrgico y arrogante que enmascara la creatividad de los grandes artistas, y que es una carta de amor arrebatada a Jennifer Lawrence, centro neurálgico de un proyecto salido de las entrañas de su máximo responsable."


BABY DRIVER Baby Driver' es un chute de adrenalina directo al corazón que ni Mia Wallace. Durante un poco menos de dos horas, don Edgar Wright nos hace respirar al son que marca con los temazos que escoge y la acción sin freno pero milimétricamente planificada que la acompaña. Terminas exhausto y encantado, como después de... si, bueno, ya me entiendes. Los pobres de espíritu dirán que es sólo un videoclip. ¡Pero que videoclip! ¡Que gozada! ¡Que virtuosismo!. Toda una experiencia. La película más cool del año. Sin más.


Verano 1993 El sueño por el Oscar para la ópera prima de Carla Simón se ha desvanecido antes incluso del anuncio de las nominaciones de los premios de la Academia de Hollywood, pero no quita mérito alguno a una película pequeñita que en la mayoría de los casos habría pasado totalmente desapercibida. No ha sido el caso y Adriana Izquierdo, colaboradora de Xataka y Espinof, nos expone qué es lo que tiene que la convierte en única: "Frida pierde a su madre y debe mudarse al campo con sus tíos. 'Verano 1993' nos hace conectar con esa inocencia en proceso de ruptura, de su dificultad de manejar algo tan emocionalmente complejo, y lo consigue a base de una sutileza y cotidianidad tan elocuente y cargada de emoción que cada secuencia es oro. Una joya."


La ciudad perdida

Hace ya varios años que James Gray se ha ganado la fama de ser uno de los cineastas americanos más interesantes de nuestro tiempo. Como es lógico, no todos están de acuerdo con esa afirmación, pero el responsable de 'El sueño de Ellis' se ha ganado a pulso el aprecio crítico y Fernando Ganzonos apunta cómo lo ha logrado con su último trabajo tras las cámaras hasta la fecha: "La senda de Michael Cimino sigue abierta. Una gran película sobre la obsesión por una idea fija, sobre la familia, sobre abrir el cine y sus personajes a algo más grande que ellos. Como hace Gray con su propio cine, y sin necesidad de presupuestos faraónicos. El último cineasta americano."

Trabajoo  
Trabajoo  
Advertisement