Issuu on Google+

¿Qué es Sumando Contactos? Sumando Contactos (SC) es una nueva forma de participar en encuentros on line. Para ello un organizador, o la propia SC, puede organizar un evento de modo que los participantes inscritos en la web se reunirán entre sí, cara a cara, mediante videoconferencia siguiendo la agenda de reuniones que les habrá generado la plataforma. Con los datos introducidos por los asistentes, la aplicación genera una agenda teniendo en cuenta los intereses de los participantes, facilitandoles las reuniones más efectivas en función de su perfil.

SC se crea en febrero de 2013 y desde entonces ha desarrollado la tecnología y la propia web para, desde el mes de julio, empezar a organizar y convocar eventos on line.

¿Quién forma Sumando Contactos?

SC es una startup de Internet cuyo equipo fundador está compuesto por:

Andrés Romero CEO @andresromero

Manuel Sola CMO @manuelsola

Vicente Massó CFO @vicentemasso

Enrique Medina CTO

@emedinam

¿Qué tipo de encuentros se pueden organizar? La web es muy versátil y de hecho los tipos de eventos que se pueden organizar a través de SC sólo están limitados por la imaginación del posible organizador.

para la venta de su producto a empresas de otros países o zonas. Muy interesante, para potenciales organizadores como ICEX, Cámaras de Comercio, consultoras de comercio exterior, etc...

Inicialmente hemos identificado las siguientes tipologías para que cualquier persona, profesional, empresa u organismo, pueda convocar sus propios eventos:

Empleo. Excelente oportunidad para reunir, en un entorno on line, a demandantes de empleo y empresas ofertantes ya que, de este modo, ambos colectivos podrán interactuar de forma directa y con el filtro previo de la aplicación, que sólo reunirá a personas con intereses complementarios.

Networking. Dónde los participantes tendrán ocasión de reunirse entre sí, mediante videoconferencia, para potenciar su red de contactos profesionales y detectar oportunidades comerciales. Misiones Comerciales. Empresas de una determinada zona o sector concreto podrán establecer contactos

Asimismo es una excelente herramienta para procesos de selección.


Startups. En estos encuentros se facilita el contacto directo entre emprendedores en búsqueda de financiación y potenciales inversores.

podrá optar por generar ingresos por cada asistente o bien permitir la inscripción gratuita como forma de promoción o marketing de sus servicios.

Habilidades y profesionales. Se da la posibilidad a cualquier persona de organizar un encuentro en el que los asistentes inscritos puedan hacer preguntas -en reuniones privadas para cada uno de ellosdirectamente al organizador sobre una cuestión concreta.

Canal Ciudadano. Sumando Contactos supone una excelente oportunidad para que cualquier administración pública facilite a sus administrados un canal de comunicación directo, on line, en el que podrán interactuar con sus representantes y dirigentes.

Algunos ejemplos: dudas sobre fiscalidad, qué hacer si soy afectado por las preferentes, uso de tecnología, etc.

A modo de “buzón de sugerencias” o para resolver dudas, supondría un paso importante hacia adelante acercando la Administración a sus ciudadanos.

Aplicable prácticamente a cualquier profesional que

¿A quién va dirigido? SC se dirige a dos tipos de usuarios: Por un lado se encuentra toda aquella persona, empresa o institución que pueda actuar como Organizador, de modo que la plataforma SC le brinda la oportunidad de generar un evento, on line, para que su público objetivo (clientes, alumnos, asociados, etc.) puedan interactuar sin barreras geográficas con el consiguiente ahorro en costes y tiempo que conlleva.

Por otro lado, SC puede aprovecharse por los asistentes a los encuentros y eventos generados. De este modo, para persona o profesional podrá asistir a los eventos abiertos así como a los generados por los Organizadores cuando así lo estipule cada organizador. En SC pensamos que la imaginación pertenece a nuestros usuarios. Las posibilidades son ilimitadas.

¿Cómo puede apuntarse alguien a un evento?

¿Cómo puede un Organizador generar un evento?

La inscripción a los eventos se hace exclusivamente a través de la página web www.sumandocontactos.com, seleccionando el evento al que el participante quiera apuntarse.

Actualmente estamos trabajando en mejorar nuestra herramienta de generación de eventos de modo que cada organizador pueda personalizar su evento.

Una vez registrado en la aplicación, cualquier usuario ya puede inscribirse a los eventos disponibles introduciendo los datos correspondientes..

Por el momento, cualquier interesado puede generar su evento a través del apartado Crea tu Evento de nuestra web.

Información y Contacto: Comunicación y Marketing Manuel Sola / T. 615171142 manuel.sola@sumandocontactos.com CEO Andrés Romero / T. 667419567 andres.romero@sumandocontactos.com

Página web: www.sumandocontactos.com Información general: info@sumandocontactos.com También estamos en Linkedin, Twitter y Facebook.


Dossier Sumando Contactos general agosto 2013