Page 1

LO MÁS NUEVO DE

1


L

e damos bienvenida a su revista semanal de “Lo más nuevo de Cobay”, en donde cada semana le presentamos recomendaciones, datos curiosos, entretenimiento y los reportajes que pasan día a día en el colegio de bachilleres plantel xoclan donde todos somos una gran familia.

Cada día se nos presentan noticias que todos deben estar al tanto, el día de hoy hay nuevos alumnos que salieron de la secundaria, nosotros daremos algunas recomendaciones para poder pasar el semestre, le damos las gracias al público que nos sintonizan por esta revista, sin más que decir comencemos con el entretenimiento semanal.

2


INDICE 

Presentación de la revista………………………………………….Pag.2

El reportaje de esta semana………………………………………Pag.4

¡No te pierdas y Conoce la escuela!.........................................Pag.5

Como sobrevivir al segundo semestre ………………………Pag.6

Pasatiempos…….………………………………………………………Pag.7

Top 5 de ¡¡¡PELICULAS!!..............................................................Pag.11

COBAY es mi futuro………………………………………………….Pag.13

3


Se acerca la marcha para festejar nuestra patria y el colegio de bachilleres el COBAY plantel Xóclan no se dejó esperar, esta escuela participara el 15 de septiembre por la plaza grande del centro cuidad de Mérida para deleitarnos por el arduo trabajo que tuvieron que aportar los alumnos de este colegio, desde paseo Montejo hasta el parque san juan. Todos los años este colegio nos sorprende con la disciplina que aumenta cada año en sus marchas para festejar el mes patrio, al participar en estos eventos nos regala grandes momentos y grandes recuerdos para estos jóvenes de primer semestre. Es un orgullo que este colegio participe cada año en este gran evento para conmemorar este mes patrio, marchando junto soldados, maestros, parte de la marina, etcétera, simplemente algo digno que se celebra solo una vez al año.

4


5


(Una ayudita a los del primer semestre :P) 1) Conoce tu Escuela: este colegio es algo grande, tiene una gran cantidad de pasillos, salas y aulas. Tienes que salir a conocer el campo, la biblioteca, etcétera para no perderte cuando necesites contactar con un maestro o prefecto (; 2) Al menos durante el primer semestre intenta no agobiarte con un exceso de actividades extracurriculares (fiestas). Además, algunos grados presentan itinerarios especializados y, aunque muchos retrasan la elección de estas asignaturas hasta el tercer ciclo, no siempre es así. Infórmate bien si no quieres llevarte sorpresas en el futuro. :u/ 3) Relaciónate con tus compañeros. Cambias de ambiente, también cambias tus relaciones que tuviste en la secundaria, intenta relacionarte, tienes un montón de opciones, utilizar actividades para relacionarte con los alumnos de cursos superiores, que ya han pasado por tu misma situación y son los que mejor podrán aconsejarte respecto a las clases, los profesores y exámenes. TuT 4) Muestra interés. Las clases suelen ser más grandes que en el instituto y en aquellas especialmente numerosas los profesores no llegarán ni a conocerte de vista. Muestra curiosidad, pregunta cuando tengas dudas y acude a las tutorías si lo consideras necesario. Piensa que tendrás que lidiar con los mismos profesores durante toda tu estancia en él bachiller y tratar con ellos mejorará tus posibilidades de aprobar v; 5)Sé el primero en apuntarte en la semana de propedéutico. Muchas veces los profesores cuelgan listas para organizar las sesiones prácticas. No lo dejes para más tarde a no ser que estés interesado en ser el último pringao en salir del colegio en hora vespertina xd 6)Organiza tus comidas. Hay gente que prefiere llevar sus topers para ahorrar, otros comen en la cafetería. Pero algo está claro, todo está caro en la cafetería y hay mucha gente, mejor lleva tu desayuno. :v 7)Planifica el transporte. Ya está caro el camión, ya está a 13 pesos, sácate tu credencial de autobuses si no a las sacado, o actualízala, ¿no quieres llegar tarde a las clases de la maestra Erika verdad? 8)Revisa tu correo y la plataforma virtual regularmente, si puede ser antes de salir de casa. No solo sirven para colgar las lecciones, ya que los cambios de aulas y las faltas de asistencia de los profesores se suelen anunciar mediante este tipo de medios. Mayormente Edmodo. :u 9)Lleva el trabajo al día y planifica el estudio. Sí, es el típico consejo que te daría tu madre, pero al menos hazle caso en éste. Con los nuevos grados hay más presentaciones y entregas de trabajo, por lo que crear tu propio calendario puede ser una buena idea para recordar las fechas más importantes. 10) Por todas las cosas del mundo... NO FALTES, AUNQUE TE ESTE MURIENDO, MAS SI SON EN LOS DIAS QUE SE PRESENTAN PARCIALES, lo maestros no te darán chance, La justificación solo justifica la falta, NO las tareas. 6


PASATIEMPOS SOPA DE LETRAS

     

B A

A I

S R

D T

F Y

G U

H I

J O

K L

L Ñ

Ñ P

Z O

C E

V I

X D

V G

B F

N D

M A

S

S

O

A

S

D

F

G

H

J

K

L

L

D

Ñ

P

O

I

U

Q

W

E

L

U

I

O

P

A

S

D

F

U

A

Q

W

T

A

Q

N

M

S

Z

O

L

K

H

A

A

K

F

L

S

J

M

W

N

E

A

C

O

E

C

G

J

I

H

Y

O

A

A

H

E

I

I

I

R

Y

H

A

M

X

C

I

E

N

C

I

A

S

A

O

N

C

M

T

E

A

C

G

O

L

Q

A

O

C

F

A

D

S

N

A

E

A

Y

O

E

Z

X

C

V

B

M

K

V

C

I

A

H

G

L

Y

L

U

N

Y

C

E

R

E

B

E

L

O

W

M

H

S

Y

A

T

E

I

A

O

E

R

T

Y

U

T

Q

S

S

O

Y

S

E

U

R

S

O

S

U

N

G

X

C

V

B

X

F

A

T

U

H

O

X

W

F

P

Z

X

C

V

B

N

M

K

J

G

F

A

N

A

N

E

U

D

L

R

E

P

R

O

D

U

C

C

I

O

N

M

F

G

S

E

A

K

S

T

Z

U

Y

U

A

C

H

V

A

A

D

F

W

A

Q

A

L

Biología Vida Estudio Animales Células Cerebelo

    

Ciencia Reproducción Asexual Anatomía Sexual

7


∞LABERINTO∞

¡RÍETE CON EL MEME DE FÍSICA!

8


9


10


Puesto 5: Wreck-It Ralph 2: Ralph Breaks The Internet Un nuevo título de este personaje llegará a las pantallas allá para noviembre de este año. Phil Johnston y Rich Moore son los directores de esta cinta que nos traerá una nueva aventura de Ralph seis años después de su primera película.

Puesto 4: Isle of Dogs La nueva película del gran West Anderson también se estrenará durante este año, aunque no tenemos fechas confirmadas para España, ni países de América Latina. Esperamos tener pronto noticias de esto, seguro será una delicia visual como las cintas de este director, con una historia conmovedora y una técnica de animación impresionante.

Puesto 3: Mary Poppins Returns Aunque esta película de Disney llegará a las salas de cine hasta diciembre del 2018 vale la pena tenerla en cuenta, después de todo se trata de un personaje muy querido y entrañable. Rob Marshall será el director de la cinta, mientras que Emily Blunt dará vida a la peculiar Mary. 11


Puesto 2: Jurassic World: El reino caído El director español Juan Antonio Bayona (El Orfanato, La reina de España) está detrás de la la quinta entrega en la saga creada por Steven Spielberg y Michael Crichton en los 90. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Ian Malcolm, son los protagonistas. Geraldine Chaplin, la gran sorpresa. Se estrena el 22 de junio.

Puesto 1: Ready Player One Ready Player One es la adaptación del libro homónimo de Ernie Cline que se ha convertido en un fenómeno literario. Tye Sheridan interpreta a Wade Watts, un joven que habita en una sociedad futurista y destrozada en la que los humanos viven una vida paralela enganchados a un programa de realidad virtual de videojuegos.

12


¿Quieres ser ingeniero industrial?

L

a ingeniería industrial es el área que se encarga de implementar procesos de producción y llevar a cabo proyectos que permitan el desarrollo de las actividades de forma productiva y eficiente, tomando en cuenta que los recursos humanos y económicos son limitados, por lo que en cada momento intenta usar dichos recursos de forma óptima. La profesión es indispensable en cualquier sector de la industria, ya sea para dirigir los procesos de la misma o asegurar la calidad del producto final. Entre las especialidades de los ingenieros se encuentran la de gestionar el capital humano, administrar los recursos tanto físicos como financieros y asegurar que la producción en la empresa siga su rumbo hacia el éxito.

Áreas de trabajo

¿Qué escuelas ofrecen esta carrera? Universidad Anáhuac MayabUno de los mejores programas de Ingeniería Industrial de la región Sur Sureste, por su calidad en la formación íntegra de profesionales, con liderazgo tecnológico empresarial de desarrollo económico y social, que en la aplicación de sus habilidades y conocimientos de la profesión resuelve y contribuye a la solución de los grandes problemas empresariales y sociales en la región y el país.

13


ÁREAS DE TRABAJO

Te interesa la carrera de Diseño Gráfico?

• Profesional en el área de administración y organización industrial aplicada a las artes gráficas. • Profesional dedicado al control de la calidad en procesos y productos gráficos. • Profesional capacitado para realizar estudios técnicos, tales como: distribución de planta, métodos y sistemas del trabajo, administración del mantenimiento y costos de producción.

¿

L

• Profesional en el área de la producción en el sector gráfico en procesos tales como: Offset, Flexografía, Serigrafía, Impresión digital, Impresión en Gran Formato etc. • Profesional en el manejo y preparación de archivos digitales (Software de diseño) para impresión, preprensa, prensa y postprensa.

os diseñadores gráficos son profesionales que se dedican a crear diseños creativos para comunicar mensajes o ideas de una manera única que atraiga la atención de quien los vea. Esta es una carrera que se hace cada vez más atractiva, pero a pesar de su creciente importancia hay muchas personas que se preguntan ¿Qué hace un diseñador gráfico? Por lo que queremos desvelar todos los detalles de esta atractiva y hermosa profesión. Lo primero que debes saber es que la tarea de un diseñador gráfico va mucho más allá que la de realizar dibujos diversos como muchas personas tienden a pensar, su trabajo es mucho más complejo e intervienen muchas habilidades y conocimientos para poder ejecutarlo de la mejor manera. Al comunicar de manera visual una idea, el arte, los colores, el motivo y por supuesto conocer el público al que va dirigido el mensaje es fundamental y por esto queremos mostrarte todo lo que hace un diseñador gráfico.

14


15


LO MÁS NUEVO DE

Por Marissa Gpe. Sulú y Andrea Berenice Perera

16

LO MAS NUEVO DE COBAY  

TRH

LO MAS NUEVO DE COBAY  

TRH

Advertisement