Issuu on Google+


Director General: Sukier Vallejo Marte

Sub-Director: James Campbell Walker Shearer

MAQUILLAJE: Iluminada Pichardo

Director de Fotografía: Juan Antonio Nuño

Sección Moda: Sukier Vallejo Marte

Publicidad y Marketing: Sukier Vallejo Amparo Devesaº

COLABORADORES INTERNACIONALES MODA. Agencias: Semana de La Moda Tigran Harutyunyan ( Armenia) Top Model Dominicana Gaffiero Productions ( Malta) Bellarina Barry ( República Dominicana) Tina Baghdasarian ( Varios Pises) Luis Griman ( Venezuela –Centroamerica) Salvator Roucco ( Italia)

Modelo Portada: Modelo-

Contacto: Blog: Sukier Vallejo Twitter: @smimodel Facebook: Sukiermodel Telefono: 34 686440880 E-Mail: magazinesukiermodel@gmail.com Web: www.sukiermodel.wix.com/smimodel


Mensaje del director.

Una ves mas, nuestra revista SukierModel Magazine sale al mercado, muchas veces tenemos tantos desánimos que se suele decir, ya esta tiro la toalla, pero en realidad cuando existen motivos que te hacen sentir especial, decides continuar ante mar y marea, te llevaras decepciones, desilusiones, engaños, y promesas falsas pero nada de eso debe permitir que tus sueños y deseos se desboronen, tu eres el dueño de tu propio triunfo, a la larga siempre terminas logrando tu objetivo siempre y cuando te mantengas firme y creas en ti mismo. Aunque no estés implicado en el mundo de la moda y el espectáculo, siempre serás parte de el, porque aunque no lo creas, tod@s las edades están involucradas con este tema, ya sea por una prenda de vestir o un complemento.

Por tanto todo aquel que quiera ser parte de la revista no tiene más que enviarnos sus actividades a nuestro correo y nosotros con mucho gusto te contestaremos.

Un fortísimo saludo de vuestro gran servidor y amigo.


Una fiel amante de los animales

Esta joven de 26 aĂąos, nacida en una exotica ciudad como lo es Bangok, un lugar my solicitado por el turista que quiere pasar unas vacaciones de encanto, y sobre todo conocer una cultura muy especial como es la cultura thailandesa. Es la primogenita de una estricta familia, su padre un gran soldado de las fuerzas armadas de thailandia, y su madre una gran ama de casa que dedicaba su tiempo a cuidar de sus hijos . Apinut Pivavatanapanish, su nombre completo el cual todos le preguntan porque ese nombre, segun ella ese nombre significa “Una Mujer Siempre Reservada o discretaâ€? el cual esta relacionado con unos de los mas prestigiosos templos budistas del pais. Ahora recide en Estados unidos y dedica parte de su tiempo a los animales.


 Eres socia de algún refugio de animales, maltratados? En realidad no, no soy asociada a ningún refugio en si, soy una amante de los animales de la que pienso que todos sin excepción necesitan un hogar.

alimento para ellos.

 Estas en Estados Unidos para luchar contra el maltrato animal? Si estoy aquí para darle continuidad a mi lucha contra el maltrato a los animales, aunque mi amor por los perros me pierde, me gusta participar en ferias y formar parte de actividades que sean de apoyo para poder encontrarle ya sea un hogar o

 Cuantos animales has protegido? Ahora mismo estoy al cargo de varios perros, como cuando vivía en Tailandia, allí publicaba anuncios tanto en la prensa como realizaba actividades benéficas, para encontrarle un buen hogar.  Que opinas sobre aquellas personas que abandonas a los animales? Me gustaría dar a entender a todos aquellos que tengan un animal, que un perro, gato, tigre, tiene sentimiento, tienen su lado salvaje pero cuando le cuidas desde temprana edad, pasa a ser parte de una familia, se adapta a ti, a tu cariño a tu calor, por tanto aunque no sea humano que sea un animal no es un paño o trapo viejo que puedes cojer y tirar a la basura, hay que ser responsable, porque como lo haces con un animal inocente, imagínate lo que seria capaz de hacer.


Modelo e Instructor de pasarela Nació el 30 de agosto de 1988, en la acogedora ciudad de El Tigre, de Nuestro amado Estado Anzoátegui, sus padres de nombre Flora De Jesús Tineo, (Madre) y Jorge Luis Mujica (Padre). Siendo el 4to hijo de esta pareja, es el menor de los cuatro, Luis Eduardo., Daniel José., Jorge Luis., Leonardo José., creció entre risas y las partidas de pelotica de goma y las de escondido, siendo hiperactivo nato por naturaleza siempre tenía que estar haciendo algo lo cual saco más de una vez a sus padres de quicio, y los hizo correr también… A los 12 años el soñaba con ser popular y el conocer gente era su fuerte, le gustaba aprender mucho de las personas porque le han enseñado que hasta del borracho se aprende, inteligente y dado para las lenguas y otros idiomas, se aprendía canciones en otros idiomas más fácil que en español. A los 16 se llama la atención el mundo de las cámaras y las pasarelas pero se cohíbe de decirlo y hacerlo, hasta que una amiga lo convence, siendo de contextura delgada pero de muy buen porte se dispone a enfrentarse con el mundo y es cuando es rechazado por su contextura física, pero no se dio por vencido, prefirió esperar una oportunidad y el destino toco su puerta, a la edad de 19 años en Caracas ciudad capital se lanza la primera edición de un evento masculino el cual es El Mister Earth, a cargo de la dirección del ciudadano Sandro Mustillos presidente del Mister Earth Venezuela, el cual se tropieza con este individuo de contextura delgada, al cual su porte lo catapulto para el llamado a casting del Mister dando como resultado que llevara la representación de Mister Peninsula de Araya. Durante cuatro meses de preparación constante con dietas gimnasio y clases logra la conseguir la banda de mister popularidad, en la noche final del evento, que tuvo cita en el Hotel Eurobilding de la Ciudad de Caracas, el 15 de noviembre de 2009, después de eso lo catapultarían como modelo de pasarela en conjunto con grandes diseñadores como lo son Octavio Vásquez, Rafael Ramírez (RAENRRA), Carlos Benguigui, y José Culpa, Comenzó su carrera como modelo en la ciudad de caracas por lo tanto era un total extraño en su estado, habiendo participado en varias campañas sociales como EVULUTION, a favor del hospital Vargas de Caracas, evento realizado por los dueños de la marca y tiendas He’s, y un regreso al pasado, a beneficio de la sociedad de niños con síndrome de down, de Venezuela. Nos comenta con gran entusiasmo que este 2010 ha sido para el un año de altas y bajas y se queda a las expectativa de lo que pueda pasar aunque tiene muchos proyectos en mente lo cual uno de ellos es su grupo de moda que llevara por nombre MC models, como un abre boca de sus tantas metas y objetivos, con una risa inmensa nos cuenta que lo que mas anhela es poder desfilar para uno de los grandes emporios de moda como lo es ARMANI, DIOR, GUCCI, PACCO RABANNE, DOLGE & GABANNA, entre otros, los cuales tienen sus desfiles fuera del país.


Como te interesas por el mundo de la moda ? R: bueno la verdad fue por una amiga de barquisimeto se llama Berlyz, que era modelo, y ella me gustaba y bueno poco a poco fui viendola y aprendi de ella y me llamo la atencion el mundo de la moda, aunque lo desconocia! Como llegas a las pasarelas? R: esta parte de mi carrera es bien curiosa, xq yo venia ya de un rechazo por parte de un preparador y due単o de una agencia aca en pto la cruz! Cuando conoci a la amiga de una tia de mi Novia en ese Momento, fue cuando conoci a Breanda Cardivillo quien tenia una peque単a agencia donde aprendi a dar mis primeros pasos, un tiempito despues en caracas nace un evento llamado "Mister Earth" quien estaba organizado por la agencia CModelo y Sandro Mustillos, este era amigo de Brenda y un dia llamo a brenda y le pregunto si tenia chicos para lo del mister y ella respondio que si y fue cuando sandro vino de caracas a verme y fue que entre al evento a ver clases con el profe Carlos Machado jeje asi fue mi inicio! Que hay que hacer para ser un modelo tan solicitado como tu? R: hahahaha bueno tan solicitado no creo, pero si con trayectoria y experiencia, creo que la base de mi carrera se ha reflejado en ser quien soy y en no dejarme llevar por un que diran! Y bueno mi camino esta siempre dirigido por mis pies no por las referencias!


Como cuidas tu imagen para tenerlo tan perfecto? R: bueno para no pecar de creido o egocentrico dire mi secreto.....! La verdad es ..... Chan chan no hago mucha dieta, bebo poca agua, me trasnocho mucho e invierto mucho tiempo pensando!! Hahahaaha No... No en serio! Bueno la verdad es que como de todo pero bajo de grasas, siempre le doy esos pecaditos al cuerpo no me gusta quitarselos! Entreno poco pero bien, me ayuda bastante el metabolismo que soy hiperactivo! Y no hago abdominales solo uso una tecnica de contraccion muscular abdominal por presion gracias a la risa (apretar el abdomen en cada risa) eso es todo!! Cuales son tus metas? Mi mayor meta es que las personas sepan quien soy por lo que soy realmente no por mi nombre! No hablo de ser famoso solo hablo de que la gente me conozca. Graduarme en mi carrera Universitaria (contaduria publica) dejar mi pais en alto en el extrangero e inundar las pantallas grandes y peque単as del pais y del mundo Cual es tu dise単ador favorito y porque? Bueno uno como tal no tengo, pero a nivel de mi carrera he contado con el apoyo y ayuda de varios de ellos como lo son Rafael Ramirez (RAENRRA) mi estimado Octavio Vasquez (OV) Daniel Loretto (He's) Stefanny Navas, Lixido Solarte (Lix) y asi tambien he conocido y trabajo con otros de los grandes de venezuela Giovanni Scutaro (Scutaro) Carlos Benguigui, Carlos Aguilar y bueno la lista es larga hahahahaha Para mi Todos son los mejores porque son talentos Venezolanos y tienen nuestro pais en alto en cada paso que dan! Como ves la moda masculina? La moda masculina es algo muy avanzado para la sociedad masculina venezolana, ya que tienen prejuicios y cualquier concepto diferente a sus patrones sociales o tienen tendencias homosexuales, pero poco a poco la moda se va metiendo en la calle y los sectores de venezuela!


La moda no es un requisito la moda es un estilo! Venezuela en un futuro tendra un alto mercado de modas! Es Venezuela un buen mercado de la moda masculina? Como lo dije en la pregunta anterior venezuela en un futuro tendra un mercado de modas muy nutrido y mucho mas el masculino, ya que desde un principio la moda se ha reflejado y afincado mas en el diseĂąo de prendas femeninas, que al parecer mientras menos tela tiene la prenda mas cara es!! La moda masculina se va abriendo camino poco a poco y llegaremos al punto donde nos vamos a vestir no segun el sitio donde vivimos si no segun sea nuestro estilo! Cuantos desfiles has hecho? La verdad perdi la cuenta no se decirte!! Pero han sido lo suficientes como para amar esta carrera Es difĂ­cil el amor para un hombre hermoso, para un modelo? La verdad el amor es dificil para todos en la actualidad, fijense que en medio artistico vemos bodas y divorcios a cada rato y eso parece un requisito! " todos somos portadores del amor solo debemos saber en quien desbodarlo accidentalmente" Las mujeres dicen que los hombres no aman, yo les digo que no es que no amemos solo que somos mas debiles que ellas por amor, es la ironia de la vida! Ellas viven enamoradas y nosotros nos doblegamos por el amor! Crees en el amor? Si el amor es tan real como sed o el hambre, no es algo con forma pero tiene fuerza e intensidad y creo que es el milagro de hacer lo imposible! Cual es tu pareja ideal? Una mujer como mi mama! Cito a ricardo arjona "mi novia se me esta poniendo vieja" una mujer ideal para mi seria un clon de mi madre, mujer luchadora, de enormes sentimientos una nobleza indestructible y una sensibilidad por la vida! Mi padre dice que "detras de un hombre exitoso, hay una mujer que lo regaĂąa y hala las orejas" Serias fiel? Crees en la fidelidad ? La fidelidad es el mito social que todos buscamos, ya que por naturaleza no existe la fidelidad por causas de sociedad la crearon pero si creen que mis palabras no son ciertas vean cuantas mujeres hay en el mundo y cuantos hombres si los numeros son parejos la fidelidad entonces si existe! "La fidelidad es un beneficio otorgado a quien se lo gana.


Después del verano nos llega una estación de la que todos nos sentimos en la gloria, OTOÑO, una estación ni fresca ni calurosa, una etapa del año en el que nos sentimos como en el paraíso, todos siempre nos preocupamos, de lo que llevan los demás, si un famoso, diseñador en las grandes pasarelas lanzan un color del cual especifican que es el color de la temporada otoñal, ya nos preocupamos, porque si el modelito que llevamos no es de esos colores que predominan en el momento, no estamos a la moda, y nos olvidamos de nuestro propio estilo, muchas veces la moda la haces tu mis@, mira los diseños las tendencias, pero siéntete cómodo con tigo mismo, no a todos nos quedan bien los colores que lanzan en las diferentes temporadas los diseñadores, por tanto ten mucho cuidado porque por querer ir al ritmo de los demás puedes que te veas extremadamente riducu@.

Busca tu estilo, busca el color del que te sienta mejor, y veras que serás una persona con elegancia y estilo al mismo tiempo.....


Diseños: Jimena Santillán Maquillaje: Fanny Galván Fotografía: Miky Guerra Modelos: Sheila Vaico, Johanna Turza


Un Lugar acorde con tu personalidad


Waterproof VS Water resistant Por: Jorge Sánchez Gil Flores

En este articulo, y dado que aun sigue el verano voy hablar del maquillaje waterproof Antes de nada dejemos claro que no es lo mismo el maquillaje" waterproof" que el "water resistant" ¿sabes cuál es la diferencia? El maquillaje waterproof se caracteriza por ser totalmente resistente al contacto con el agua. Puedes sumergirte si lo llevas aplicado, y salir del agua intacta. El water resistant, sin embargo, resiste a las lágrimas y la transpiración, pero no garantiza una resistencia completa para un baño en el agua del mar o de la piscina. por eso recomiendo el "waterproof" para los días de playa y piscina y el "water resistant" para las noches de verano con mucha humedad, cuando vas a sudar, o para días de tiempo inestable , pero nunca para días de playa o piscina. también decir que los cosméticos waterproof los cuales son resistentes al agua es debido a sus componentes ya que son mas grasos que los del maquillaje normal, generalmente derivados de la silicona. Otra de las ventajas que tiene este maquillaje es que las bases también tienen factor solar. Un truco para las que tienen la piel del cuerpo mas bronceada que la de la cara es usar bases bronceadoras "waterproof" que podrán disimular ese contraste y retocarla al cabo de unas horas para estar siempre perfectas. Para los pintalabios recomiendo usar antes un fijador, aplicar la barra de labios, y después el brillo, de esta manera se mantendrán mas tiempo. Quiero resaltar que los pintalabios junto a los esmaltes de uñas "waterproof" son los cosméticos mas resistentes de este tipo. A la hora de aplicar las sombras es recomendable aplicar poca cantidad ya que al ser productos de base grasa evitaremos las manchas que salen en los pliegues de los párpado superiores con cualquier producto de esta base. También hay que tener en cuenta que estamos en la playa y no de fiesta Cuando uséis un rimel de este tipo es siempre es recomendable desmaquillarlo después, ya que el no hacerlo puede contribuir a la caída de las pestañas, lo cual también ocurre, aunque en menor medida, con otros tipos de rimel no resistentes al agua. Alguna vez me han preguntado si es recomendable ir maquillada a la playa o piscina No lo veo ni malo ni bueno, aunque no es muy práctico a la hora de bañarse… Eso sí, si vas a la playa o la piscina para estar con gente y para hacer vida social entonces sí es recomendable».


Eso si Nada de maquillaje demasiado sofisticado, porque no pega. Hay texturas muy ligeritas para que la piel se vea perfecta, pero no maquillada, y si hay que destacar algo que sea los ojos porque es lo que más aguanta».

El look ideal para el chiringuito y la terraza es... «Máscara de pestañas siempre waterproof, «gloss» y un poco de polvos de sol. Ideal y natural. Y no olvidar que antes del maquillaje hay que utilizar protección solar, una crema ligera con un factor dependiendo del tipo de piel. No recomiendo menos de un factor medio aunque esté la piel bronceada, para protegernos de manchas y daños del sol». La importancia de desmaquillarse Tanto en cosméticos resistentes al agua como en los que no lo son, es fundamental seguir una rutina de limpieza facial. No olvides utilizar un desmaquillante específico para maquillaje resistente al agua, Si no te dejará restos que, a la larga, pueden deteriorar el aspecto de tu cutis. Hay fórmulas desmaquillantes de ojos bifásicas que desmaquillan muy bien el «waterproof». Las que llevan aceite son las que mejor quitan todo, en forma de gel y se retira con agua». Tomar el sol con maquillaje Las teorías sobre los beneficios o daños de tomar el sol maquillada se han convertido en toda una leyenda urbana,dermatológicamente Todo tiene parte de verdad. A la hora de tomar el sol, nuestros poros se dilatan por lo que si aplicas el mismo tipo de maquillaje tu piel se impregnará de dicha sustancia. Además de crear una especie de escudo al sol y evitar el bronceado, estarás perjudicando tu piel y ensuciándola de forma innecesaria. Esto no quiere decir que no existan maquillajes diseñados especialmente para tomar el sol. Este tipo de lociones o polvos, están testados y además de proteger tu piel del sol a través de los filtros solares, te ayudan a conseguir un bronceado ideal y estar perfecta desde el primer día. AUTOR: Jorge Sánchez Gil Flores Make Up Artist Miembro de la Asociación de Maquilladores MAKE UP GROUP


www.sukiermodel.wix.com/smimodel


Por: Sabrina Barretta

Lucia Castellano, esta joven de 26 años nacida en la provincia de Treviso ciudad de la región de Veneto Italia, es una apasionada del arte, y de la música, es tan amante de la música que desde los 6 años tocaba el piano y a raíz de esta pasión paso tocar otros instrumentos como el bajo y el tambor, y desde hace 4 año aprendió otro de sus talentos escondido, a tocar la guitarra, el cual es el instrumento que uso en los grupos que actúa y colabora como artista, es un instrumento especial y exclusivo del cual son muy pocas las mujeres que en Italia lo usen, en 2012, fundo un grupo de música femenino, DELAY que aun sigue vigente al día de hoy, compositores del tema SOLA, que todos los que quieran conocer los pueden escuchar a través del canal de youtube, en el pasado pertenecí a varios grupos musicales entre ellos uno que para mi es muy importante el Grupo de Venecia, una ciudad muy entrañable para mi, soy muy colaboradora con casas de orfanatos por un pasado familiar muy triste, que prefiero reservarlo para mi ya que me gustaría contar todo lo positivo que me ha pasado a lo largo de esta maravillosa carrera.  Quién es lucia antes de comenzar en la música? Muchas cosas, es totalmente imposible que pueda describirme, primero, muy sensible, romántica, una joven con muchísimos sueños tal vez demasiado, que espera nunca perderlos y tener la oportunidad de hacerlo realidad algún día, aunque algunos de ellos ya los tengo cumplidos.  Que es la música para ti y que sientes cuando estas en el escenario? Es una que la verdad no puedo contestar, la música siempre me lo ha dado todo, inafortunablemente de niña no viví en un hogar feliz, y la música me dio todas las emociones que necesitaba en ese momento, me hacia sentir segura, incluso mas adelante en mi adolescencia chicos de mi edad, solían ir a club o fiestas, mientras que yo prefería sentarme en el jardín o en algún lugar solitario que solo estuviéramos yo y el cielo, me sentía libre de todas preocupaciones, en otra dimensión, en el mundo del cual solo yo tenia acceso, un momento de paz para mi mente.


 Cuándo fue la primera vez que te diste cuenta de tu pasión por la música? La verdad que como te dije antes en una de las primeras preguntas, desde muy niña me apasiono por la música porque ha sido algo que me ha dado, la pasión y la compañía que no pude tener en un hogar feliz, pero si que en mi habitación siempre cantaba y me imaginaba como una gran estrella de la música y eso era sobre los 4-5 años como toda una niña a su edad .....  Háblanos de tu grupo DELAY, y esa canción que que las han hecho conocerse.. Delay es un grupo de Rock compuesto solo por chicas, y fundado en el 2011, como siempre a veces es difícil encontrar un hueco en este mundo artístico dado a las competencias que hay en medio, pero al final este año ya le hemos dado forma al grupo, todo nace pero no crece de la noche a la mañana, este grupo lo compone, Marta en la Batería, Claudia guitarra, Bajo Erica sara y vocalista, este año escribimos la canción sola , con la colabora de John Voneki espero que si lo buscan por youtube pueden disfrutar del video oficial.  Con que famoso te gustaría trabajar? Definitivamente con el que me gustaría trabajar desde que era niña, cesare cremonini, porque en su condición de persona es muy humanitario, canta y toca con el corazón, es un hombre que con su música te toca el alma, me gustaría trabajar en bandas como Muse, Coldplay, Keane.  Que proyecto tiene para el Futuro? Primero me gustaría graduarme y también me gustaría que la música sea algo principal en mi vida, ya que es mi pasión, crecer como artista y como persona.  Algo para tus fans Nunca dejar que el muera el Rock


LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO MEDIO DE LIBERACIÓN DE LA MENTE. El poder de la mente era y es uno de los misterios que más atraía porque pensaban que en ese poder estaba la clave de la vida. Llegaron a comprobar desde hace mas de cinco mil años, que los pensamientos podían materializarse. Llegaron así a postular la Ley de la atracción. Según este principio el hombre puede convertirse en aquello que piensa, y también tiene el poder de atraer lo que corresponda y lo más extraordinario es que siempre funciona para todos. Hoy en día se podría explicar esta fuerza de atracción como una fuerza electromagnética dentro de un campo de influencia. Cada vez que una persona tiene un pensamiento o mantiene un pensamiento por largo tiempo está en un proceso de creación, y algo se va a manifestar como consecuencia. Por lógica, debemos inferir que todo lo que somos en este momento de nuestra vida, lo hemos atraído mentalmente con nuestros pensamiento. Pero nuestros condicionamientos nos impiden pensar en positivo y sólo un cambio de conciencia puede lograr revertir nuestra manera de pensar. Resumiendo: El primer paso es que se debe pedir aquello que se desea, sólo con el pensamiento porque no son necesarias las palabras. Desde esta perspectiva, el Universo comenzará a organizarse para que eso suceda.


El segundo paso es que no necesitamos saber la forma en que se realizará aquello que verdaderamente queremos porque esa forma será atraída hacia nosotros en el tiempo más corto, de la mejor manera y con el menor esfuerzo para nosotros. El tercer paso es que debemos estar alineados con aquello que pedimos, o sea sentirnos emocionalmente entusiasmados y contentos, señal que nos indicará que estamos en el camino. El tamaño del deseo no importa porque los límites los ponemos nosotros.

Todo esto que he comentado parece que este hablado de forma abstracta pero nada más lejos de la realidad porque tener la mente despejada nos ayuda a nosotros tanto como a nuestro entorno y un sistema muy importante para mejorar tu cuerpo y sobre todo para tener la mente despejada es LA ACTIVIDAD FÍSICA. Los trastornos de ansiedad (trastornos de ansiedad generalizada, trastorno fóbico, trastorno obsesivo compulsivo) mejoran ostensiblemente con la práctica del ejercicio físico. En general los diversos síntomas de tensión, inquietud, excitación del sistema nervioso autónomo, hormigueos, hipercinesia, etc, disminuyen significativamente con la práctica persistente del ejercicio físico. En lo que respecta a la depresión, se ha podido constatar un efecto antidepresivo del ejercicio. El ejercicio físico, por tanto, es un elemento terapéutico importante en las depresiones. Al mejorar la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.


Los programas de actividad física deben provocar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal. Cuando realizamos ejercicio físico no sólo estamos actuando sobre nuestro cuerpo, sino que eso repercute, en el conjunto de nuestro ser, ya sea a nivel químico, energético, emocional, intelectual, etc. Generalmente, durante la realización del ejercicio físico, el individuo o individuos practicantes del mismo sienten una purificación interior, lo utilizan también como descarga emocional. Se aprende a practicar deportes en equipo, compartiendo y disfrutando al aire libre. Aunque algunas veces se sienta cansancio muscular o físico, al finalizar la realización de la actividad se siente bienestar general, alivio emocional y descargado de toda tensión o stress. Una sensación de euforia ocurre durante los ejercicios de resistencia relacionada con una secreción intensa de hormonas hipofisarias llamadas endorfinas, dos veces más poderosas que la morfina. El nivel de endorfina que aumenta como reacción al ejercicio.

A modo de conclusión y para no extenderme más con este artículo solo decir que hay que vivir el presente que hay que dejar atrás los malos momentos porque los buenos vendrán seguro y cuanto menos te lo esperes estos aparecen y un buen motivo para olvidar y liberar la mente es practicar ejercicio físico. Siempre debes encontrar tu momento para practicarlo, ya que, siempre debes tener tiempo para ti, de este modo mejorarás tu cuerpo y tu mente. Muchos ánimos. Por: Sergi Santamaria Pont Lcdo. Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


“Relatos de la tierra conocida” será la segunda parte de la trilogía “Tierra conocida”, que empezó hace ya más de tres años con la novela “Kalafiram”. Su autor, Vicente Ponce López, decidió autopublicar su novela, evitando así el tedioso camino de la búsqueda de editorial. La buena crítica, las valoraciones positivas y el rico y nuevo universo que planteó en su ópera prima, han hecho que hoy en día apenas queden ejemplares disponibles (siempre puede adquirirse en Amazon en versión digital). En “Kalafiram”, nos dio a conocer un mundo dividido en seis razas, lleno de magia, y un protagonista que, junto a sus compañeros de batalla, emprendía un viaje por el triunfo del bien, ensalzando los valores que hoy en día parecen perdidos en nuestra sociedad. Todo empieza por amor, pero al final es el destino de toda la tierra conocida el que está en juego. ¿Qué nos ofrecerá “Relatos de la tierra conocida”? Como segunda parte de la trilogía, a pesar de lo que se pudiera pensar, no es una continuación de la primera novela. El autor ha preferido ahondar en aspectos que aparecieron en el primer libro y que recibirán ahora una mayor profundidad: hechos históricos, pasado de algunos de los personajes,… e incluso puentes que unen “Kalafiram” con la tercera novela de la saga, que si será continuación de la primera, concretamente cinco años después. Además, la novela incluirá extras deseados y demandados, como serán el mapa de la tierra conocida e ilustraciones de varios artistas que adornarán los relatos. Por si no fuera poco, se lanzará una edición limitada en tapa dura, para los lectores más exigentes. Sin duda estamos ante una de las creaciones literarias más originales a nivel fantástico, donde la amistad, el valor, el altruismo y el sacrificio comparten protagonismo con el amor. Si te gusta la literatura, la fantasía, la magia y soñar con mundos diferentes donde los humanos solo son una raza más, no puedes perderte “Relatos de la tierra conocida”. Lee “Kalafiram” y prepárate, porque muy pronto estará disponible este segundo libro.

www.kalafiram.com kalafiram.blogspot.com


Salvatore Ruocco Fans Este gran actor italiano y colaborador de nuestra revista cuenta ya a nivel internacional con un gran club de fans que están siempre pendiente de sus trabajos, entre algunas tenemos a las jóvenes, Michel Morillo, Darlymar Ruocco, Michael Abreu, Bershire Aponte, Alejandra Silva, Maria José Rosillo, Maria Quiaro, Astrid Olivo Samira Ahmet, Ana Karina Navas, Anderlin Pacheco.

SukierModel Magazine se presenta en Madrid en colaboración del ayuntamiento de la Nucia. En una pequeña presentación junto a unos cuantos y selectivos amigos relacionado en el mundo de la industria textil, y el espectáculo, se hizo la presentación de la Revista SukierModel Magazine, con su segundo numero impreso, entre los invitados se encontraba personalidades como el colaborador Mclevit, ese cantante nigeriano compositor de la canción del afamado programa de Gandia Shore, y el cual nos deleito con unas cuantas canciones de su nuevo disco, gracias a Bodegas Mendoza los invitados disfrutaron, de una degustación de vinos Merlot.


SUPLEMENTACION DEPORTIVA REVOLUCIONANDO EL RESULTADO DE ATLETAS, AFICIONADOS DEL DEPORTE, EL BUEN FISICO Y SALUD Por muchos años la suplementación deportiva ha sido un factor importante para los atletas de alto rendimiento, demostrando entregar resultados increíbles de resistencia, recuperación, pérdida de peso, musculación entre otras. También se ha hablado de algunos de sus efectos secundarios y varios puntos a cerca de este tema se han puesto en polémica, lo cierto y científicamente comprobado es que el uso adecuado y periódico de estos no solo beneficia el buen resultado en algún deporte o resultado físico si no que mejora el buen funcionamiento del organismo al exigirle una demanda o carga de trabajo superior (deportistas o aficionados del físico y deporte )a la de una persona sedentaria entregando así muy buenos resultados al usuario y mejoría en su integridad física , en este bloque hablaremos de los beneficios , uso adecuado y los nombre de algunos suplementos que tal vez tu como deportista puedas añadir a tu vida diaria como un extra ligado de una buena alimentación , si eres de los que se exigen más en los gimnasios o clubes deportivos seguramente este articulo te va interesar . LIPOTRÓPICOS Y TERMOGENICOS La palabra lipotrópico proviene de los vocablos griegos lipos ( grasa) y tropos ( movimiento) ; es decir son sustancias que nos ayudan a movilizar la grasa almacenada para que pueda ser utilizada como fuente de energía . Dentro de esa familia tenemos los siguientes principios activos: L-carnitina : esta se sintetiza en el hígado y en el riñón a partir de residuos del aminoácido lisina , La carnitina ayuda a perder grasa funcionando como un agente transportador de ácidos grasos a los centros de energía de nuestras células que son las mitocondrias. La liberación de grasa , para usarla como combustible , hace de la l- carnitina un auxiliar importante en cualquier esfuerzo de perdida de peso en forma de tejido adiposo . TE VERDE: el té verde es consumido mayoritariamente en los países asiáticos ( china , Japón , india ) . en estos lugares , él te significa bien estar , armonía , belleza serenidad y se convierte en un ritual. China es el principal productor del té verde, es de echo muy buen habito para sus habitantes , ya que dentro de la medicina tradicional china , se usa para aliviar los dolores de cabeza , para ayudar a eliminar las toxinas y prolongar la juventud . el modo de acción del té verde encontrado en algunos termo génicos como ( epigalocatequina 3) es sostener el aumento de la termogénesis en el cuerpo , esto aunado a una dieta para perdida de grasa y un umbral aeróbico cardiovascular ayudaran a tu cuerpo esa capa de grasa que te estorba para lucir ese traje de baño que siempre quisiste usar . Otra sustancia que se encuentra en él té verde es la cafeína ( xantinas ) ,es un poderoso estimulante del sistema nervioso central que aumenta los procesos psicológicos , que pueden ser la base de alguno de sus efectos ergo génicos . Dicha xantina tiene efectos profundos en los procesos metabólicos, estimula la función cardiaca, la circulación


sanguínea, y la liberación de adrenalina en las glándulas suprarrenales . La adrenalina junto con la cafeína estimula una amplia variedad de tejidos; ambas potencian la contracción muscular, elevan el índice de glucógeno muscular y hepático , aumentan la liberación de ácidos grasos libres provenientes del tejido adiposo y aumentan el uso de triglicéridos musculares , por lo que es una gran ayuda en la perdida de grasa corporal PROTEINAS EN POLVO ( SUERO DE LECHE ). Qué es el suero de leche? El suero de leche es simplemente una proteína de muy elevada calidad que es derivada de la leche. Aunque existen distintos tipos de proteína de leche, las que poseen mejor calidad son las que se obtienen por medio de procesos como el intercambio iónico y la microfiltración. Aunque el suero de leche puede aislarse de otras formas, generalmente resulta en fórmulas con un contenido muy elevado de lactosa (la lactosa es un azúcar característico de la leche que puede causar molestias gastrointestinales en la mayoría de los adultos), además de que contienen demasiada grasa y cenizas. ¿Alguna razón para usar el suero de leche? Antes de entrar en debate con algunos fanáticos de la proteína de huevo, creo que mejor mencionaré algunas razones por las que deberías de complementar tu dieta con suero de leche. *

Posee una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada, ACR.

* Cuando es aislada por medio de los procesos de intercambio iónico y micro filtración, recibes beneficios extras como las propiedades inmunoestimulantes características del suero de leche, las cuáles te ayudarán a estar sano por más tiempo. * Se absorbe más rápido que cualquier otra proteína y tus músculos reciben esos aminoácidos después de poco tiempo que la ingieres. ¿SIRVEN PARA BAJAR DE PESO? No se recomiendan como un producto para bajar de peso , sin embargo , usado con un programa de nutrición y ejercicio adecuado , el suero de leche proporciona una cantidad de proteína de calidad que evita la perdida de tejido magro mientras se elimina la masa grasa , así que es mucho mejor opción que los productos de baja calidad hechos para bajar de peso y que sirven para remplazar comidas y que usan mezclas de proteína baratas , p de bajo valor biológico y repletas de azucares simples . ¿ LO PUEDEN USAR OVOLACTOVEGETARIANOS ? Aunque no seas vegetariano estricto , se ha observado que las dietas aun con una ingesta de huevo y leche poseen carencia de proteínas de calidad . muchas veces el suero de leche es una excelente opción porque tiene una dosis adecuada de aminoácidos esenciales. Otra razón para usarlo , es porque muchos evolactovegetarianos son intolerantes ala lactosa


y no pueden usar productos lácteos , pero si usas un suero de leche concentrado tendrás todos los beneficios de la leche y sin ninguna cantidad adicional de lactosa , por lo cual es una muy buena alternativa para cubrir tus necesidades de proteína y aminoácidos esenciales . TIP DE COMO PODEMOS HACER DIVERTIDO NUESTRO CONSUMO DE SUERO DE LECHE : VAINILLA CAPUCHINO PROTEINICO ; después de una sesión en el gimnasio , un poco de cardio o entre comidas esta es una excelente elección . ingredientes: ½ litro de leche light deslactosada 1 porción de suero de leche sabor vainilla o natural 1 sobre con polvo para preparar capuchino light ½ taza de hielo 1 cucharada de vainilla natural Tiempo aproximado de preparación : 5 min Porciones : 1 Instrucciones : Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 60 segundos y sirve frio . Información nutrimental : Kilocalorías : 268 Proteína : 35 g Carbohidratos : 25 gr Grasa: 2 g NUTRIOLOGO P.F. : EMMANUEL ESCALERA GORDILLO

Alvaro Gervilla Modelo -Actor


Stands: Moda Estetica Maquillaje Nutrcion Prensa Demostraciones Desfiles de Moda Y un sin numero de actividades que no te puedes perder en esta semana internacional de la moda Nobel, 23,24,25 de Octubre, Hotel Eurotennis La Vila, Sabado 26 Gala Internacional de la Moda, Premio al mejor dise単ador del 2013, Eleccion Best Male and Female Model World .....


Stefania Alterio Lasalvia, nace en Santiago de Chile en 1986. Realiza sus estudios de pre grado en la Scuola Italiana. Desde pequeña estuvo vinculada a las artes, hizo patinaje artístico durante 8 años y era parte de el “Gruppo Fiaccola” (grupo de folklore y musicales Italianos). Hoy es actriz e Improvisadora Teatral titulada de la Universidad del Desarrollo (Chile). Con estudios de improvisación, Clown, Stand-Up Comedy, Pantomima y Doblaje. Vivió dos años en México donde estudió diversos talleres y fue parte de la importante compañía de improvisación Mexicana Complot-Escena en el montaje “IMPROSPORT” ,como también fue parte de la creación y el elenco del primer espectáculo de improvisación y comedia realizado solo por mujeres “El cuarto de las muñecas” con la compañía ATRIM (Mèxico DF). En Chile también a realizado diversos montajes de improvisación, Stand Up Comedy en “El Cachafaz” teatro bar y performances en la bohemia Santiaguina. Por otro lado se ha dedicado al teatro familiar y es protagonista de la obra “El volantín Mágico” de la compañía “Pao-pao producciones”. Se dedica también a impartir talleres y dar clases de improvisación en México en El Foro Shakespeare (2010-2011)y en Chile en la Universidad del Desarrollo. Actualmente sigue dando funciones de “El volantín Mágico”, haciendo performance, está estudiando media máscara y da clases en la Universidad, entre otros.(Santiago, Chile 2013). 

¿Hace cuanto tiempo eres actriz? Comencé a tener experiencia profesional desde hace 5 años.

¿En tu país es difícil surgir como actriz? No es fácil ser actriz en mi país, no hay suficientes fondos para subvencionar nuevos proyectos, por otra parte siento que aun falta cultura teatral, un público que vaya al teatro. En el ámbito del cine y televisión, es un circulo muy cerrado, donde es casi imposible acceder si no es por algún contacto directo. No obstante, cada ves existen más espacios para el teatro emergente, y van existiendo nuevos fondos independientes a los del gobierno, que brindan oportunidad a nuevos proyectos. Aunque realmente creo que las artes en cualquier lugar son difíciles, y depende de nosotros que cada ves exista más movimiento cultural. 

¿Cuándo interpretas un personaje, que método usas? Siempre existe una base realista, donde ves las circunstancias dadas y un de donde vengo y a donde voy… Yo la verdad es que intento crearle un universo al personaje en base a lo que inspira el texto dado; que le gusta, que leería, que comería, si tiene un tic, como era antes, en fin, características del personaje, para después llevarlo en base de improvisación, ya que creo que en el hacer está realmente el descubrir para


después de eso fijar la escena. Intento siempre ir al extremo con la propuesta para que después el director deba bajarla, ya que como sabemos es mejor bajar a un actor que intentar subirle. 

¿Proyectos futuros? Por el momento, este tiempo que queda del 2013 estoy enfocada en lo que estoy haciendo, teatro familiar, intervención y performance, maestra en la Universidad y mis estudios de media máscara. Ya para el año que viene mi proyecto es viajar a Italia a realizar cursos de perfeccionamiento en improvisación y máscara y la verdad, con ganas de aventurarme a lo nuevo, abierta a lo que pueda venir. ¿Que consejo le puedes dar a quien quiere seguir este camino? Que tiene que tener mucha fuerza, seguridad, hacerse amiga de la frustración, ya que del error sacamos los mejores frutos. Y si no nos atrevemos, nos quedamos en una nebulosa que no nos deja seguir adelante. Hay que hacerse amigo del error y entender que el puede ser nuestro mejor aliado (tanto en drama como en comedia). No hay que rendirse nunca y disfrutar del privilegio de ser artistas, ya que poder dar a conocer nuestras inquietudes y problemáticas, y estar en constante creación, es un privilegio que no todos deciden o pueden vivir.

Moda y eventos

www.yerevantv.am

Canal Oficial del Costa Blanca Fashion Week



Revista agosto2013