Page 1


SUITE No. 3/JULIO 2014 Portada: Checo Peréz y Toño Pérez

DIRECTORA GENERAL

Sara González Anaya suite_sara@hotmail.com DIRECCIÓN EDITORIAL

Bernardo Torres Romo @BernardRomo DIRECCIÓN DE ARTE

Laura Erika Romo Montano @eryckarm

Mariángel de la Torre Félix @mellydelatorre DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Ursula Zuleika Rivera Pérez @UrsulaRivera

Miguel Alejandro Pérez Martínez @ALEXDEZAC

suite

8

REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO

Miguel Alejandro Pérez Martínez DISEÑO GRÁFICO

Oscar Asero Andrea Esparza FOTOGRAFÍA

Jose Eduardo Solorio DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS

Julio César Chávez Ursula Zuleika Rivera

REDES SOCIALES

Nancy Lugo Brenda Frausto 3 KAIDAS COLABORADORES

Juan Francisco Frías Dani Esquivias Guillermo Ochoa Lorena Ochoa Joaquín Capetillo Marcela Tostado Pedro Flores Rossy Garbbez

Gerardo Ayala Marytere Urrea Julio César Chávez Claudio Preciado María Ornelas Gaby Valenzuela Lucilla Haro Erika Borda

contáctanos contacto@revistasuite.com www.revistasuite.com +33.3640.3373

Suite Magazine @RevistaSuite SUITEmagazine

®SUITE MAGAZINE ES UNA REVISTA CON DOCE PUBLICACIONES AL AÑO, EDITADA Y PUBLICADA POR SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. AV. MONTEVIDEO NO. 2978, COL. PROVIDENCIA GUADALAJARA, JALISCO . MÉXICO, C.P. 44660. SUITE MAGAZINE ES UNA MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 OTORGADO POR EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL CON FECHA 08/10/2012. SUITE MAGAZINE NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD REVELADA POR SUS ANUNCIANTES, DADO EL CASO INVESTIGARÁ LA SERIEDAD DE LOS MISMOS. LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS AUTORES NO REPRESENTAN LA POSTURA DE SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL. IMPRESO EN EL UNIVERSAL CIA PERIODÍSTICA NAL. S.A. DE C.V., CON DOMICILIO EN BUCARELI 8 COL. CENTRO, C.P. 06040, DEL. CUAUHTEMOC


CONTENIDO PAGES

12

A vivir

14

LA SUITE DE SUITE Casa Lucila y su estrella “Conchita”

16

DECO Tips para una sala increíble Lámparas:objetos que iluminan

18

ARQUITECTURA Minimalismo

22

SABORES Y COPAS

24

10

Rudy Poblete

suite

TENTACIÓN Mazatlán: La perla del Pacífico

TIEMPO LIBRE

26

Reyes EN PORTADA Checo Pérez y Toño Pérez

28

EN LA MIRA Fundación Checo Pérez

32

Paco Suárez del Real CREADORES Álvaro Cuevas

40

SPA Barbierattoo

44

TAPATIOS EN EL MUNDO Karen Lugo

48

MODA Y ESTILO Summer loving Los 5 errores en el vestir de un hombre

50

SALUD Y BELLEZA Lentejas

52

GREEN Huertos Urbanos

54

GOURMET Comida mediterránea

56

GADGETS Parrot Bebop

58

PARTY TIME

60


AvIVIR pages suite

12

Por: Joaquín Capetillo @Joacocapellico

N

o creo que alguien tenga problema alguno en decir estas dos cortas palabras, pero ¿cuántas pueden en verdad darle sentido?

Por más trillado que se escuche, muchas personas existen, pero no todas viven. El saber vivir va mucho más allá del ser afortunados de tener vida en nuestras venas. ¡A vivir! Es una obra que habla exactamente de eso mismo, de lo que implica en verdad el significado de vivir. Todo es bastante modesto, la puesta en escena es bastante simple, cuenta con sólo lo necesario para desarrollar la historia. No utiliza complejos juegos de luces o soberbios cambios de escenarios. No hay muchos actores en escena, a decir verdad, hay uno solo, Odín Dupeyrón, el actor sobre el cual recae el cien por ciento de la obra. Es esta simplicidad en la escena lo que hace que todo sea más puro y de esta manera la atención se fije por completo en el personaje. ¡A vivir! Es un monólogo en el que el personaje relata los momentos más significativos de su vida, desde su infancia, su pubertad, adolescencia y adultez.

Son éstos pasajes de su vida los que harán al espectador experimentar toda clase de sentimientos y sensaciones, desde la risa hasta el llanto y desde la nostalgia hasta la reflexión. Sin duda alguna, es una obra que te hará sentir en toda la expresión de la palabra. A fin de cuentas, para eso es una obra de teatro, ¿no es así? Y como curiosa casualidad, de eso se trata también la vida misma, de sentir. Dudo que alguien pueda permanecer ajeno a esta obra y que no le haga reflexionar de alguna forma u otra durante horas y horas. Dudo que haya alguien a quien no se le erice la piel en algún o algunos momentos de este monólogo. De igual manera, dudo también que alguien pueda salir del teatro viendo la vida y las complicaciones que trae consigo de la misma manera que cuando entró. Tú qué esperas para ponerte ¡A vivir! La obra ¡A vivir! Se presenta en el Teatro Ofelia, México, DF, el cual está ubicado en Thiers 287, esq. Ejército Nacional Colonia Anzures. Teléfono 52548072 Se presenta en los horarios siguientes: Miércoles 8:45 pm y Domingo 6:00 pm (con debate) El horario de taquilla es de martes a domingo de 12:00 pm


MAZATLaN LA PERLA DEL PACÍFICO,

tentación suite

14

una joya redescubierta Por: Miguel Alejandro Pérez @alexdezac

C

on la nueva carretera que atraviesa la Sierra Madre Occidental y que entre sus tramos se encuentra el espectacular “Puente Baluarte”, el camino de Durango a Mazatlán ha permitido reducir el tiempo de trayecto a uno de los destinos llenos de alegría y sabor del pacífico mexicano, además de cultura, historia y hermosas playas. Sangre costera y ritmo de carnaval son los complementos ideales de la joya sinaloense llamada Mazatlán. Cabe mencionar que es cuna de uno de los íconos más importantes de la música y el cine mexicano, Pedro Infante. Empezaremos con sus playas, en Mazatlán te deleitarás con algunas de las más bonitas del pacífico: Olas Altas, Los Pinos, Playa Norte, Gaviotas, Camarón, Camarón Sábalo y Cerritos. Visita cada una de ellas y descubre su encanto particular. La Isla de la Piedra es el lugar idóneo para los que aman el contacto con la naturaleza; caminatas sobre la playa rodeada de palmeras y el sabor de los manglares purifican el espíritu de sus visitantes. Toma una lancha o un catamarán que te lleve de paseo a las Tres Islas (Isla de Chivos, Isla de Venados e Isla de Pájaros), ya que encierran los atractivos naturales que difícilmente volverás a ver. Para los amantes de la pesca deportiva, Mazatlán es uno de los lugares más importantes para practicarla debido a su abundante vida marina. Existen empresas profesionales encargadas de rentar embarcaciones totalmente equipadas.


15

tentación suite

En cuanto a su lado terrestre, la mejor forma de conocer éste celestial destino y familiarizarse con la ciudad es tomando ese curioso automóvil llamado “Pulmonía”, un tradicional carrito abierto tipo safari con techo de lona que tiene la función de transporte público, y para hacer más emocionante el recorrido, puedes pedirle al conductor que ponga música de banda y suba el volumen de las bocinas mientras admiras el panorama y degustas una cerveza helada. Los lugares que debes visitar son el Cerro del Vigía y caminar por el pintoresco centro donde están el mercado, la Catedral, la Plaza Machado, el teatro Ángela Peralta y terminar al atardecer paseando por todo el malecón, haciendo escalas en sus miradores y monumentos. Es importante señalar que el Malecón es famoso por albergar el Carnaval de Mazatlán una de las fiestas más vistosas y alegres en el país donde escucharás la banda sinaloense en cada esquina y serás testigo de la alegría costeña del lugar.

Otro de los atractivos más importantes es el Acuario, el lugar perfecto para observar y aprender en contacto con las especies marinas, además maravíllate con el jardín botánico, los acuaterrarios, el cocodrilario y el aviario. No te puedes perder la emoción de nadar con los tiburones en uno de los estanques. Pasarás un día completo de diversión. La vida nocturna te fascinará, camina por la playa en busca de alguna fiesta o visita algún bar en la famosa Zona Dorada. No cabe duda que en Mazatlán te contagiarás del encanto de su gente, te deleitarás con la exquisita gastronomía, te enamorarás de los atardeceres y vivirás experiencias que se quedarán marcadas en la memoria.


CASA LUCILA Y SU ESTRELLA

la suite de suite

16

Por: Miguel Alejandro Pérez @alexdezac

E

l Hotel Boutique Casa Lucila en Mazatlán, es un rinconcito precioso y acogedor, es un lugar romántico, privado, tranquilo y con un encanto que son afortunados los que lo pueden disfrutar. Construido como mansión por una familia alemana a principios de 1800, y restaurado por artesanos locales para conservar la fachada original, éste hotel boutique se ha convertido en el favorito de los visitantes de Mazatlán. Y no es el diseño de época que mantiene en sus espacios, tampoco la privilegiada ubicación frente al mar, mucho menos las comodidades que ofrece, ni el Piccolino Spá que renueva maravillosamente tu cuerpo, lo que verdaderamente caracteriza a Casa Lucila es la impecable atención de su gente, incluso los mismos dueños se desviven por que tu estancia sea la más placentera. Y para acompañar la atención tan amable y cálida, hospédate en la Suite Conchita, la joya más celosamente guardada del lugar, aquí los amaneceres te envuelven y no podrás salir de la cama, y por la tarde abre las puertas de la terraza e invita a la brisa del mar para que te acompañe mientras disfrutas el ocaso. Una suite que en vez de cuadros y pinturas, se decora por momentos especiales que vivirás en tu estancia en Mazatlán.


tips para una sala

increible deco suite

18

Por: Erika Borda @erikaborda


19

deco suite

S

iempre es época para renovar el hogar, pintar las paredes, cambiar el juego de cojines, comprar accesorios o reacomodar los que ya tienes. A continuación te doy una serie de consejos que te ayudarán a presumir uno de los espacios más importantes de tu hogar, la sala.

PINTAR PAREDES Un buen consejo es que elijas 2 ó 3 colores que combinen, lo más fácil son los neutros; puedes elegir 2 neutros y una tonalidad que resalte, éste último lo debes poner en la pared más amplia o a la que le dé más luz, así no tendrá tanta influencia en tu decoración. Otro tip es elegir el mismo color, pero en distintas tonalidades, por ejemplo verde.

TAPETE Puedes elegir uno de pelo, nudo, o pelo corto, son súper funcionales para delimitar espacios y para hacer el área acogedora; cuidado si eliges un tapete con dibujo ya que debes tener un espacio libre alrededor, unos muebles sobrios y no cargar el lugar. Si el tapete es liso, solo intenta integrar el tono junto con el estilo que estés decorando, no importa si el tapete es negro, rojo o beige, lo importante es integrarlo con tus colores de pared y muebles.

PAPEL TAPIZ Sin duda es mi material favorito en la decoración, le da un toque elegante, fresco, de amplitud, depende el tono que elijas y el lugar donde lo pondrás. Es un elemento súper cool ya que siempre se hace notar, pero cuidado y no abusar de éste, ya que en exceso se ve muy mal y hace que se pierda el detalle.

MADERA Ya se habrán dado cuenta de que amo la madera. Ésta siempre le dará un toque elegante y acogedor a tu espacio, atrévete a integrarla más allá de muebles, puede ser un detalle para separar áreas, o en el techo siempre con un diseño discreto y elegante que se integre. Las cenefas de madera son ideales para hacer que los espacios muy amplios se vean más reducidos.

LUZ En espacios como la sala es importante tener luz cálida; si estás haciendo tu casa, recomiendo integrar desde la construcción luz indirecta en los muros, pero si ya la tienes puedes lograr el efecto con lámparas de pie o de mesa.

PLANTAS No deben faltar en ninguna decoración, ayudan a crear ambientes cálidos y a integrar espacios al igual que la madera. Las plantas le dan un toque lindo a tu espacio, pero no olvides combinarlo con las masetas, ya que una mala elección, podría echar a perder tu decoración.

Una buena decoración, siempre debe llevar sentimiento, algo hecho a la medida, capricho del cliente, ser funcional y contemporánea, aunque se elija un estilo específico.


lamparas objetos que

iluminan Por: Juan Francisco Frías friasjuan@hotmail.com

lazarillo Una de las piezas mexicanas presentadas en el famoso Salón del Mobile en Milán fue “Lazarillo” un sistema de iluminación ambiental dirigido, creado y diseñado por “0-Lab” una empresa joven de Querétaro, formada por Paola Alanís, Arasi Kanthimathinathan y Leticia Perea. “O-Lab” diseña productos cerámicos con personalidad, buscando que los usuarios se identifiquen con ellos, tratando de renovar técnicas artesanales con enfoque en el diseño. “Lazarillo” es una luminaria creada en cerámica y madera, una combinación perfecta para su adaptabilidad al ambiente donde lo pongas. “Lazarillo” es tu camarada, te acompaña de día y de noche (sobre todo de noche), para que no vuelvas a preocuparte por tropezarte de nuevo en la obscuridad. Busca a “Lazarillo” y conoce más de él y sus creadores en www.o-lab.com.mx, donde además podrás encontrar los puntos de venta para adquirirla.

join lamp

objeto del diseño suite

20

De diseño simple, limpio y atemporal por su forma inspirada en la clásica silueta de la lámpara, “Join Lamp” es un juego de luminarias de superficie y pie con efecto versátil y funcional para ambientar los espacios. Creada en MDF enchapado, con pantalla de estireno forrado en tela de algodón y terminado en varios colores que permite personalizarla al escoger la combinación ideal para adaptarse a cualquier ambiente, pudiendo ser empleada con o sin pantalla. De fácil armado sin clavos, tornillos o pegamentos que inspira su nombre, “Join Lamp” es una interesante propuesta de “Produkta Design” una nueva marca de diseño en Zacatecas dedicada al desarrollo y fabricación de productos con un fuerte sentido creativo e innovador, pero sobre todo con una gran pasión por el diseño. “Join Lamp” puede ser adquirida junto con otras propuestas de productos creativos a través de la página de Facebook, búscalo como “Produkta Design” en la dirección www.facebook.com/produktadesign o en su tienda virtual www.kichink.com/stores/produktadesign.


light

take off

Una gran propuesta para crear un vínculo emocional al personalizar tu espacio. Puedes adquirirla por internet y conocer más de ésta novedosa empresa en http://www.fifti-fifti.net donde nos ofrecen además envio gratis a cualquier parte del mundo.

la flaca

“Domo” es un juego de lámparas (techo, mesa y pie) que surge de un proceso experimental con el papel y sus propiedades mecánicas, buscando crear estructuras rígidas con formas orgánicas mediante líneas rectas y principios geométricos, creada en PET esEsta creativa lámpara es una muestra de que no siempre lo más elapecializado para iluminación y con base de acero borado es lo mejor, ideada por el colectivo “Masiosare Estudio” es una inoxidable, su pantalla es plegada a mano por su lámpara realizada en acero inoxidable muy ligera que por su forma de creador y diseñador Daniel Julián para “FONK”, fabricación y estructura reduce el desperdicio de material al mínimo. Su estudio creado por el joven diseñador en el año sistema de iluminación es de tecnología LED que solamente consume 6 2010, en Zapopán, Jalisco. “FONK” realiza y watts por lo que se considera sustentable. Por su facilidad de armado en propone diseños de iluminación especiales para 5 pasos y sin herramientas, permite ajustar la altura para comodidad del casas, hoteles, restaurantes, oficinas y proyectos usuario. comerciales, buscando fortalecer el ambiente a través de creaciones con carácter. Ganadora de varios premios, “La Flaca” es ideal para cualquier escritorio por su color natural adaptable a cualquier ambiente. Puedes adquirirla en Si quieres un espacio elegante y moderno, tiendas de diseño del país o por internet en http://dhm.mx o http://mades“Domo” es una propuesta ideal, adquiérela ingular.com. Te invito a conocer más de sus creadores en http://masiosaresa través de la página www.fonk.mx y conoce tudio.com más de su creador y otras propuestas en www.behance.net/fonk.

21

objeto del diseño suite

domo

“Take-off Light” es una lámpara de suspensión que propone la intervención del usuario para personalizarla, está formada por dos láminas de papel que ofrecen un patrón de estampado realizado con láser en una base metálica la cual se une a la pantalla por imán. Diseñada por el alemán Maximilian Schmahl para “fifti-fifti” con la filosofía de diseño fundamentada en una conexión entre producto y usuario, invitando al usuario a tomar la pauta creativa para perforarlo con motivos como letras, figuras o infinitas ideas y decidir qué tanta luz pase a través de la pantalla.


arquitectura suite

22

mini ma lis mo Por: Gerardo Ayala

@taag00

C

uando hablamos de Minimalismo, generalmente, se hace referencia a la obra de un grupo de artistas norteamericanos de la década de los 70´s: Donal Judd, Robert Morris, Walter de María, etcétera. En la actualidad el término se ha difundido tanto que se habla de él como si fuera un estilo de moda, cuando más bien se trata de una estrategia conceptual. Aunque la obra de estos artistas tiene grandes diferencias formales, se les agrupa de forma heterogénea con la característica en común de la búsqueda de la simplificación de una manera crítica. Donald Judd no estaba de acuerdo con el término Minimalista, ya que consideraba que su escultura no era minimalista de forma absoluta. El único objetivo perseguido, según él, era alejarse de la apariencia y de la representación. Cuando se habla de algo contenido, de formas simples, donde todo lo accesorio ha sido reducido al máximo, se le denomina minimalista, substrayendo cualquier referencia o alusión. Desde esta perspectiva hay muchas cosas que pueden ser minimalistas: un poema, un vestido, una ópera, un mueble o un objeto de arte.

En arquitectura, el término minimalista empieza a ‘escucharse’ a mediados de la década de los 80´s. Sobre todo, lo relacionado con la tradición oriental o con el diseño de modas. Definiendo minimalismo en la arquitectura, se refiere a la obra que tiende a la búsqueda de una máxima tensión formal y conceptual utilizando de forma restringida y racional, volúmenes puros, simples y aislados. Incluso se busca la transparencia, simulando la desmaterialización de los objetos. La realidad es que, en sentido estricto, la arquitectura no puede ser minimalista, sería en todo caso, esencialista o reduccionista. La arquitectura al ser habitable y útil por ende, va en contra del sentido estricto del minimalismo. Como lo veremos más adelante. Arquitectos que vale la pena seguir independientemente de su etiqueta ‘minimal’ serían en este tenor, John Pawson, Souto de Moura, Tadao Ando, David Chipperfield, Alberto Campo Baeza, Claudio Silvestrin o Aires Mateus. Ellos han llevado su obra al límite máximo compositivo, en un afán de reducir al máximo los elementos formales en aras de una expresividad contundente, con una manufactura impecable y una espacialidad digna de destacar.


23

arquitectura suite

El minimalismo pretende llevar al límite y generar la máxima tensión utilizando los mínimos recursos. De esta manera captar las esencias puras de los objetos. Es autoreferencial, ya que el objeto vale por sí mismo. Su materialidad es suficiente para ser arte, ya que fuera de él no hay nada.

Además, es atemporal. No está sujeto al tiempo, no existe en sí mismo porque sería una forma referencial. Si se le tratara de ubicar en un tiempo/ espacio perdería su carácter Minimal ya que se establecería en torno a él una identificación retórica.

Es un arte intelectual, es un juego intelectual en ocasiones pedante. Es irónico, es una voluntad de ausencia. Se proclama como ‘un decir que no dice nada’. Es fragmentario y no anhela la universalidad.

“Surge como reacción al despilfarro, a la sobreproducción de información. Hay también un rechazo a la genialidad y a la estética del original persiguiendo el máximo de racionalidad y fundamentando unas nuevas concepciones del espacio, la escala, la percepción y la composición a partir de la repetición de formas que aluden a la industria y la seriación”.

Es egoísta, no es un diálogo artista/espectador, más bien es un monólogo, en el cual el artista no le interesa la trascendencia, sino la simple expresión. Es atópico. Se presenta como un ‘objeto independiente’ sin referencia alguna al lugar/medio. Como tal el objeto puede ser transportable a cualquier sitio. “Nada de interioridad, por lo tanto, nada de latencia. Nada tampoco de ese recogimiento o esa reserva de la que nos habló Heidegger al cuestionar el sentido de la obra de arte. Nada de tiempo, en consecuencia, nada de ser, únicamente un objeto, un “específico” objeto. Nada de recogimiento, por lo tanto nada de misterio. Nada de aura. Aquí nada “se expresa”, porque nada sale de nada, porque no hay lugar o latencia...”

Debemos de entender al minimalismo como una estrategia de pensamiento, una forma de conceptualizar la vida y hacerla arte. El término ha sido tan devaluado y mal aplicado, es una lástima ver que ya todo es minimalista por solo tener una pobreza conceptual y material. Debemos de retomar la base de sus enseñanzas, alcanzar la máxima expresividad a través de la mínima expresión. En una época de tanto ruido, donde tantas cosas se han dicho y mediatizado, retomando las palabras de Peter Zumthor debemos lograr “que lo sencillo impacte”.


sabores y copas suite

24

rudy p o b l e t e Por: Priscila Flores Tostado @prisflot

“El trabajo en equipo es básico en cualquier área laboral” Lo que más disfruta de su trabajo es colaborar en equipo, en un ambiente de armonía y con gente que le apasiona la cocina.


Con tan sólo 28 años de edad, Rodolfo Poblete Ritschel ha experimentado un parte aguas en su vida y gracias a eso se ha forjado un camino sólido de trabajo constante.

“No lo decidí yo, creo, lo decidió la vida. No recuerdo el día en que mi mente pensó y llegó a la conclusión de que sería un chef ”. A los 16 años de edad Rudy empezó a trabajar con su padre. Sin embargo, nunca pasó por su mente estudiar una carrera de chef; sólo que la vida siempre le pone una estufa en frente, comentó entre risas. No existe mayor reto para él que satisfacer y tener feliz a un cliente durante el procedimiento. “Desde la llegada al restaurante hasta el momento en el que se retira y durante ese espacio de tiempo tiene que existir una armonía”. A su vez, también hace énfasis en que va de la mano de un buen servicio y en cómo el cliente se va desenvolviendo. “Es como el teatro, el cliente llega siempre con una máscara y mi trabajo como chef es ir quitando todas esas capas con placeres culinarios. Es grandioso espiar al cliente y ver cómo sonríe después del primer aroma de su plato cuando llega a la mesa; ver cómo ajusta su silla y se alista con emoción para empezar a disfrutar de su comida. Esos primeros dos minutos, si está todo bien, se reflejan en la cara del comensal. Esto quiere decir que el equipo de cocina está al cien” comenta Rudy con firmeza. ¿Cuál es su principal fuente de inspiración?…el motor para realizar lo que hace definitivamente es su padre. Rudy define su estilo de trabajo como una transformación de varias cosas. Ya sea chef, gerente, mesero, todas la áreas que le rodean en un restaurante, desde atender a un proveedor hasta cargar toda la despensa a la bodega.

25

Lo que más disfruta de su trabajo es colaborar en equipo, en un ambiente de armonía y con gente que le apasiona la cocina. Él nos cuenta su experiencia de cómo ha sido la reacción de la gente con su trabajo en el extranjero, y definitivamente menciona que es importante llevar una buena relación con su equipo de trabajo, así como la tiene él con su jefe y sus compañeros. “La gente se extraña cuando se siente atendida, ya sea por regalar una simple sonrisa de atención o preparar un platillo con amor” comentó el chef. “Hace unos meses en Nueva York me pasó algo increíble… una señora en el lugar donde trabajo, después de dos cucharadas a una crema de tomate que yo había preparado, le salieron lágrimas en sus ojos, y preguntó que quién había hecho la sopa. En ese momento me mandaron llamar, la saludé y con asombro me percaté que estaba llorando pero me sonrió y me dijo: las cosas se sienten cuando están hechas con amor y sólo quería conocer a la persona que ha hecho esta maravillosa sopa. No sé qué fibra emocional tocó esa crema, pero comprendí el poder que tienen los alimentos en nuestros cuerpos. Me sentí halagado y satisfecho por mi trabajo realizado.” La experiencia de Rudy en el extranjero la considera como la mejor en su vida en cuestión de aprendizaje cultural, personal y sobre todo gastronómico. Ha viajado a lugares como Colombia, Paris y España. Sin embargo, lo que más extraña de Guadalajara es la ciudad, su gente, la gastronomía, su familia, pero sobre todo a su perro. Los planes a futuro de Rudy son permanecer más tiempo en Nueva York y seguir aprendiendo, pero definitivamente no descarta la idea de regresar a su casa algún día.

sabores y copas suite

Originario del Distrito Federal, Rudy Poblete ha tenido dos pasiones en su vida: el teatro y la cocina. “Nace el teatro como una necesidad de expresión, un lugar donde yo pudiera sentirme libre y la cocina nace en mi casa”. Para Rudy la cocina es parte de su vida, ayudar en la cocina, así como escuchar con atención y ver el procedimiento de los platillos típicos de su familia, forman parte de sus costumbres, simplemente algo que día con día disfruta hacer.


REYES Por: Priscila Flores Tostado @prisflotc Fotografía: José Eduardo Solorio

tiempo libre suite

26

R

eyes Salón Cantina, es sin duda un espacio cuyo concepto es conservar esa cultura de cantina antigua donde el único objetivo es hacerte sentir como un rey o reina. Un lugar innovador con una decoración única que te invita a quedarte las horas y no querer irte jamás. La idea de Reyes Salón Cantina es remontar a la actualidad todas esas tradiciones de antaño donde grandes personajes de la historia mexicana siempre se hacían presentes, así como personajes famosos del cine mexicano. La decoración es muy atractiva y acogedora. No se diga del amplio menú que manejan, sin duda es un deleite al paladar, tradicional comida mexicana con ese toque gourmet y mezcla de sabores exóticos, así como la variedad de postres caseros con una presentación inigualable.


27

tiempo libre suite

Por supuesto las bebidas no pueden faltar ya que son el complemento y pretexto para pasar una muy buena noche con un ambiente lleno de emoción y folklor. Para que la velada se ponga más interesante, Reyes nos sorprende con sus shots de mezcal con alacrán incluido, estos le dan ese toque exótico y te garantizan una noche de peligro.Mientras disfrutas de toda esta variedad de sorpresas la música no puede faltar, simplemente te ponen a bailar por inercia. En Reyes Salón Cantina tienes todo para pasar una tarde y noche espectacular. Es el lugar perfecto para quedarte y disfrutar sin remordimiento.


TO en portada suite

28

ÑO PÉREZ Por: Ursula Zuleika Rivera Pérez @UrsulaRivera


SU FAMILIA

Actualmente, Antonio ocupa el 2do. Lugar y mantiene el sueño de volver a ser campeón este año en la NASCAR Toyota Series, y al mismo tiempo conseguir el campeonato de la Súper Copa Telcel, donde está corriendo su primera temporada. También está trabajando fuertemente para llegar a la NASCAR de Estados Unidos, una meta que espera muy pronto poder hacer realidad. En cuanto a él, su mejor habilidad como piloto es adaptarse rápidamente a las circunstancias del coche, la carrera, de la pista y del campeonato. Él sabe que en México hay excelentes pilotos, sin embargo, hace falta más apoyo por parte de las empresas mexicanas para brindar las oportunidades necesarias y poder competir contra cualquier piloto en cualquier categoría. Toño es un hombre que siempre busca alentar y aconseja a toda persona que tiene un sueño: “Siempre trabajen en cómo lograrlo. No es fácil, pero todo el esfuerzo al final vale la pena. Si es tu sueño vale la pena vivir para lograrlo”.

P

ara finalizar, Toño nos compartió el siguiente mensaje: “Quiero agradecer a todo el equipo de SUITE Magazine la invitación que han hecho a Checo y a mí para compartir un poco de nosotros. También quiero agradecer a todas las personas que nos han apoyado y nos seguirán motivando a continuar nuestra carrera. Sin ustedes nada podríamos lograr. Gracias”.

¿Q

ué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas SUITE? “Pienso en un lugar en donde puedes ver una buena carrera de autos”.

29

en portada suite

E

l papel de su familia a lo largo de su carrera ha sido de apoyo total, ya que es una familia muy unida a quienes les emociona el automovilismo. Están todos involucrados y eso ha sido muy importante para su desarrollo profesional. Para Toño, el soporte de su familia es crucial y fundamental, tanto que una de sus metas en la vida es formar la suya y ver crecer a sus hijos como seres humanos de bien. También ha enfrentado muchos obstáculos, pero lo importante es que siempre ha contado con el apoyo incondicional de los suyos.

T

oño es piloto de la NASCAR, en la cual ingresó gracias a la oportunidad que le brindó la Escudería Telmex. En sus propias palabras: “Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y creo que es realmente el mercado idóneo para mí”. Su experiencia ha sido bastante positiva ya que ha logrado muy buenos resultados, consiguiendo para el año 2008, el Campeonato Nacional.

NASCAR

LOS COMIENZOS

A

ntonio Pérez inició en el apasionante mundo del automovilismo haciéndolo como un hobby, pero quien realmente influyó para que ese hobby se convirtiera en una profesión como piloto, fue su papá; su padre impulsó con gran entusiasmo a Toño y a su hermano Sergio “Checo”, para que entraran en ese deporte que poco a poco formaría parte de su cultura familiar, hasta llegar a ser la profesión de los dos hermanos. Cabe destacar que la persona que más admira Toño es a su hermano “Checo”, ya que aprende mucho de él y disfruta la pasión con la que vive día a día


CHE en portada suite

30

CO PÉREZ Por: Ursula Zuleika Rivera Pérez @UrsulaRivera


Desde su punto de vista, el piloto mexicano necesita precisión, una mentalidad clara y mucho trabajo, es decir, mantener el profesionalismo y la concentración. Es una profesión que requiere de mucho esfuerzo y compromiso. También es fundamental ganarse la confianza de marcas que te respalden y te apoyen.

En el automovilismo, siente una gran admiración por Ayrton Senna, y como siempre lo ha dicho, para él es el mejor piloto de todos los tiempos.

Nos habla muy contento de su nueva escudería Force India, quienes lo hacen sentir como en familia, ya que tiene muy buena relación con todos y hay un gran ambiente. Es un equipo de gran corazón, con hambre de triunfo y eso lo hace sentir totalmente respaldado. Al hablar de sus habilidades como piloto, Sergio confía en la determinación, al tener siempre metas y trabajar en ellas. “Checo” entrena todo el tiempo, incluso los fines de semana. Sus entrenamientos son mentales, físicos y combinados. Sigue un programa de ejercicios planificados para toda la temporada, estos le permiten estar al 120% en cada carrera. Memoriza todas las pistas y a la vez debe tener suficiente fuerza en su cuerpo para poder correr, desde los pies hasta el cuello. Siempre, antes de cada carrera, practica ejercicios rápidos de agilidad para estar activo. Trabaja mucho en su capacidad de reacción y toma de decisiones.

“Checo” nos confiesa que el momento más difícil de su vida fue irse de México. A sus 14 años ya tenía que tomar decisiones importantes sobre su vida y su futuro. Él estaba en otro país y en otro continente donde todavía no dominaba bien el idioma, pero esta situación fue clave para madurar y conseguir las herramientas para ser quien es ahora.

E

MAL MOMENTO

Su familia es lo más importante, son un pilar en su vida y por supuesto, en su carrera, sin su apoyo no estaría donde está ahora; “Tuve que dejar mi casa a los 14 años para luchar por mi sueño, mi familia siempre me ha apoyado”.

Cuando le preguntamos a “Checo” si realizaría el Gran Premio de México para el 2015, nos dijo que es algo que espera y aunque no esté en sus manos, sigue trabajando en ello. “Yo soy el primero en quererlo, tener la oportunidad de correr en tu país con tanta gente que me apoya sería impresionante, si en el Gran Premio de Austin se siente toda la buena vibra de los mexicanos, imagínense cómo sería en México… increíble”.

l peor momento de su carrera fue aquel accidente en Mónaco, en el año 2011; Sergio lo vivió como un momento de frustración, de dolor y de miedo, pero como siempre dice: Never Give Up. Aprendí, valoré y seguí adelante”, tanto que llega el éxito y su mejor momento en las pistas: el podio de Bahrein en este año. El lograr esa victoria fue revitalizante para él, se llenó de mucha fuerza.

P

ara finalizar, Sergio “Checo” Pérez, agradece a los mexicanos, a los patrocinadores y a todas las personas que siguen su carrera y que lo apoyan. Siempre lee los mensajes de sus seguidores y aunque es muy difícil contestarle a todos, él les agradece sus palabras.

¿Q

ué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas SUITE? “Comodidad y descanso”.

31

en portada suite

Desde los seis años de edad comenzó a correr karts y un poco antes practicaba con su hermano “Toño” que, como es más grande, empezó antes que él. “Cada que íbamos a la pista yo también quería correr” comenta. Todo empezó porque era el gusto de su papá, pero pronto a los hermanos Pérez les nació la pasión y el amor por el automovilismo de velocidad. Así continuaron y fueron creciendo en categorías hasta llegar a donde están ahora. “Desde niño cuando lo hacía por juego me di cuenta que era algo que quería hacer toda mi vida”.

P

ara “Checo”, el automovilismo en México no es un deporte muy común ni conocido, pero cada vez va en mayor crecimiento y más personas se empiezan a interesar en él. Cabe mencionar que se han ido creando nuevos campeonatos y también más personas disfrutan de este deporte. Su hermano “Toño” corre en la NASCAR y cada que puede Sergio va a apoyarlo.

SU CARRERA

LOS COMIENZOS

S

ergio Pérez, apodado por todos como “Checo”, es un mexicano orgulloso de ser tapatío. Con tan sólo 24 años de edad, él mismo se define como un ser humano igual a todos, que lucha por cumplir sus metas y sueños, que también tiene problemas y goza de alegrías, que disfruta su día a día. Sobre su familia nos comenta del apoyo incondicional de su padre y el ejemplo tan grande que su mamá le ha heredado tanto en las buenas como en las malas. También tiene dos hermanos a los cuales ama “y con quienes también me peleo”, nos confiesa.


en la mira suite

32

FUNDACION CHECO PÉREZ

Por: Ursula Zuleika Rivera Pérez @UrsulaRivera

E

l mismo Sergio Pérez, ha reconocido que los avances en su formación como piloto de carreras se deben, en gran medida, a que hubo personas que creyeron en él y le han brindado oportunidades durante toda su vida.

Al valorar esto, Sergio crea la “Fundación Checo Pérez” con la intención de ofrecer oportunidades de desarrollo a los niños que más lo necesitan, tal y como lo hicieron alguna vez con él. Así, Sergio confía el proyecto a Paola Pérez, poniendo en sus manos la presidencia de la Fundación, quien con su equipo de trabajo dedica su tiempo y energía en crear un mundo mejor para los pequeños. La Fundación nació oficialmente en marzo de 2013, y a poco más de un año se han obtenido grandes logros.

Es trascendental comentar una experiencia que tuvo Checo con un niño con cáncer y en estado terminal. Cuando Checo se encontró con él, el niño sonreía a pesar de los dolores tan intensos; al ver esto, Checo le preguntó cuál era el motivo de su felicidad, y el niño respondió: “es que te conocí”. Para Checo fue tan impactante darse cuenta que su persona servía para dar alegría a un niño en momentos tan difíciles, que esta situación le impulsó a formalizar la Fundación que lleva su nombre. En “Fundación Checo Pérez” se apoya a niños en situación vulnerable, es decir, que han sido maltratados, abandonados o que viven en situación de calle.


Se les brinda ayuda porque se tiene la firme convicción de que es posible mejorar sus condiciones de vida; lograr que tengan una vida digna, la vida que muchas personas les han negado, es su razón de ser. La niñez es la etapa propicia para soñar; pero las circunstancias que rodearon a estos niños no les han permitido hacerlo, por eso en la Fundación les ayudan a crear sueños y luchar por alcanzarlos.

33

en la mira suite

Se otorga asistencia a los niños a través de casas hogar; dentro de la Fundación se proponen proyectos infraestructurales para construcción y remodelación de los espacios en los cuales los niños se desarrollarán. Si bien es cierto que la adecuación de los espacios físicos de sus casas es importante, lo es aún más el adecuar sus propias personas, por eso también brindan atención psicológica personal y grupal, se imparten talleres de formación humana y expresión artística, se organizan actividades recreativas y deportivas, entre otras.

Todo para promover el desarrollo y bienestar integral de los pequeños. La Fundación es una plataforma en la cual se puede acceder de muchas maneras; las casas hogar pueden buscarlos directamente y solicitarles apoyo; también, la Fundación las ha contactado a través de organismos gubernamentales o de asistencia social como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). Cualquier proyecto que promueva la dignidad de los niños y la oportunidad de hacer posible su desarrollo es bienvenido. Por otro lado, es importante el apoyo y la contribución a la Fundación, para ello se desarrolló el Voluntariado CREO, en el cual pueden integrarse personas de todas las edades; desde profesionistas que apoyan con sus servicios, hasta chavos que se integran a todas las actividades que se realizan.


en la mira suite

34

Cualquier persona puede sumarse a sus proyectos a través de donativos económicos y en especie, así como su tiempo y sus habilidades puestas en favor de los niños. Se realizan eventos para recaudar fondos, contando con un evento titular llamado “Trayectoria con Causa”, que consiste en la organización de una subasta de arte y artículos de Fórmula 1, la cual se desarrolla teniendo como atmósfera la exposición museográfica de la trayectoria de Sergio “Checo” Pérez. Además de ello se realizan campañas de recolección de ropa, juguetes, muebles, venta de prendas firmadas por Checo, entre otras, para apoyar a las casas hogar. La satisfacción de ver una sonrisa en un rostro desesperanzado que poco a poco se transforma en una mirada que tiene un rumbo hacia el cual ir, es la satisfacción más grande que la Presidenta y su director Eduardo Solorio buscan en cada nuevo proyecto; ver que los niños ahora pueden llevar una vida digna, con sueños y esperanzas, llena de alegría a los miembros de la fundación.

Es importante reconocer que con el paso del tiempo, procurar fondos, se ha vuelto más complicado, sin embargo, en la Fundación tienen la firme creencia de que basta encontrar a personas, organismos y empresas comprometidas con el bienestar social que deseen sumarse a su causa. Por lo pronto, la “Fundación Checo Pérez” se encuentra operando en la zona metropolitana de Guadalajara, aunque se han realizado algunas campañas con apoyo de personas en el Distrito Federal y otras entidades. Se tiene en puerta un proyecto muy interesante para implementarlo en Michoacán para extender así su campo de acción. Aunque es cierto que la “Fundación Checo Pérez” fue creada por iniciativa del mismo Checo y su familia, también se tiene claro que no sólo es de él, sino de todas las personas que deseen colaborar, todos pueden hacer algo por los demás, por los más necesitados.

En Suite Magazine te invitamos a unirte a los proyectos de la “Fundación Checo Pérez” #JuntosHacemosMás. CONTACTO Eduardo Solorio Director Fundación Checo Pérez Fundación Checo Pérez A.C. 3611-0021/72 www.fundacionchecoperez.com contacto@fundacionchecoperez.com Instagram: @fundacionchecoperez Facebook: Fundación Checo Pérez A.C. Twitter: @FundChecoPerez


www.fundacionchecoperez.com


paco suarez del real Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

E

xisten personalidades creativas, emprendedoras y sobretodo arriesgados; llevar tus ideas y proyectos a cabo serán un logro que trasciende. Paco Suárez del Real, un zacatecano de ejemplo.

¿Cómo fueron tus inicios como productor? en laymira suite cultura arte suite

36 36

Como muchos jóvenes, siempre tuve la inquietud de emprender y buscar nuevos retos en la vida, desde mis inicios en la universidad busqué generar proyectos innovadores. Los de mayor satisfacción fueron crear el Club de alpinismo del Tecnológico de Monterrey, el de Ciclismo de montaña y llevar el Primer Curso de Paracaidismo a Zacatecas. Posteriormente incursioné en la iniciativa privada donde tuve la oportunidad de participar en Jóvenes Empresarios de COPARMEX y creé el Premio Juventud Creativa Empresarial, Foros de Emprendedores y organicé el Taller Nacional de Liderazgo Empresarial en Zacatecas. Para continuar, como servidor público en el Ayuntamiento de la Capital de Zacatecas, realicé eventos significativos como el Silver Fashion Week Zacatecas, la Feria Internacional de la Plata, el Congreso de la Comunicación y la Lengua Española entre otros. El evento que marcó el inicio en la producción de programas de TV fue el Silver Fashion Week Zacatecas 2009. En dicho evento fui el coordinador general, contamos con la cobertura del canal Fashion TV; a partir de ahí asistí como invitado a la producción de varios programas deTV y eventos en diversos estados del país y en el extranjero tales como: Cancún, Playa del Carmen, Miami, Nueva York, Los Angeles, Atlanta, etcétera.

¿Cómo ha sido tu trayectoria? A partir del 2001 inicié mi propia productora SILVER FASHION FILMS www. silverfashion.tv con sede en el World Trade Center de la Ciudad de México como productora de programas de TV, spots, cineminutos y en especial diseño y producción de campañas turísticas y gubernamentales para Gobiernos Estatales y Gobierno Federal, así como la producción de eventos de gran magnitud. Desde entonces he producido campañas y eventos en Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí. La más importante hasta este momento es la campaña internacional del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla en el 2012, fue transmitida en más de 300 países la cual tuve la oportunidad de producir con la imagen y conducción de Ximena Navarrete, Miss Universo 2010. Gracias a esta campaña ganamos el 2do lugar entre 80 proyectos y campañas nominadas de toda América Latina en los premios Reed Latinos con sede en la ciudad de Las Vegas, dichos premios son considerados los Óscares de la Mercadotecnia en Estados Unidos. También fuimos nominados finalistas en los premios “Pantalla de Cristal” los más importantes en México en el 2012 como mejor campaña cultural y recibió un reconocimiento nuestra casa productora por el Gobierno de Puebla por el éxito obtenido con esta campaña a nivel nacional e internacional.


37 37

en la mira suite cultura y arte suite


en la mira suite

38

¿Cómo y por qué surgió la idea de promocionar México?

¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Surge de la posibilidad de aportar una percepción diferente de México hablando de su cultura, tradiciones, turismo, gastronomía, historia y su gente para proyectar una imagen positiva de lo que realmente es nuestro país.

Para el 2014 tengo propuestas para realizar la producción de eventos y campañas promocionales de Gobiernos Estatales y una de Gobierno Federal en alianza con una de las empresas más importantes de producción, eventos y espectáculos de América Latina. Asimismo, me encuentro en la elaboración de una campaña internacional, consiste en la promoción de México, lo “Hecho en México”, sus pueblos mágicos, sus tradiciones, cultura, gastronomía y oportunidades de inversión. Me gustaría que la imagen de esta campaña internacional fuera Ximena Navarrete quien me brindó la oportunidad y la experiencia de trabajar con ella en el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla entre otros proyectos.

¿Cómo llegó Ximena Navarrete a tus proyectos? Ximena es una mujer con una imagen joven, fresca, emprendedora, triunfadora, con un futuro promisorio, para mí es la mejor embajadora de México dado que se ha caracterizado siempre en promover una imagen positiva de nuestro país. Por ello cuando todavía era Miss Universo y vivía en Nueva York, se me ocurrió mandarle un mail con ciertas ideas y propuestas de desarrollar algunos proyectos de promoción del país y realizar actividades con la finalidad de generar una imagen más positiva tanto en México como en el extranjero. Algunas semanas después recibí una llamada de una persona muy cercana a ella, a Ximena le habían interesado mis proyectos. En uno de sus viajes a México me recibió, platicamos y ahí mismo firmamos los contratos. El resto es historia, hemos realizado ya algunos proyectos muy exitosos y seguimos trabajando en la posibilidad de realizar algunos otros, espero me siga dando la oportunidad de trabajar con ella en proyectos futuros.


Cuéntanos una anécdota que te haya sucedido en alguna de tus producciones Una de las experiencias más agradables fue cuando tuve la oportunidad de convivir con los mayas en la selva de Quintana Roo, pude conocer su cultura, dialecto, creencias, lugares sagrados, tradiciones, modo de vida y participé en una ceremonia maya muy especial por primera vez en mi vida con sacerdotes y dignatarios mayas en un lugar representativo para ellos.

¿A qué retos te enfrentas actualmente? A los retos de la competencia existente entre las casas productoras, productores y directores de renombre con quienes te encuentras muchas veces luchando por los mismos proyectos. De igual manera, a la falta de oportunidad en tu lugar de origen y debido a ello emigrar a nuevos horizontes, tocar puertas a veces imposibles de abrir. Sin embargo, lo he logrado con mucho esfuerzo y sacrificio para llegar algún día a ocupar un lugar importante dentro del medio de la producción en México.

Es un Estado de mucha historia, tradiciones, cultura, de hombres ilustres, con un gran sello en la historia de la Revolución Mexicana como lo fue la Toma de Zacatecas hace 100 años. Es la ciudad con más museos percapita en México, cuenta con algunos de los museos más importantes del país por la obra que alberga. Vio nacer grandes artistas plásticos como los hermanos Coronel, Manuel Felguérez, Ismael Guardado entre otros, de igual manera a grandes poetas y compositores como López Velarde, Manuel M. Ponce, Tomás Méndez y un gran artista que llevó el nombre de Zacatecas a muchos lugares, el Sr. Antonio Aguilar. Asimismo Zacatecas es cuna del ganado bravo en México, productor número uno de plata en el mundo y donde los Zacatecanos nos caracterizamos por ser buenos anfitriones del turismo.

¿Cuándo te veremos realizar alguna producción en Zacatecas? No se ha dado la oportunidad de realizar alguna producción importante en mi Estado, tal vez como dice el dicho “nadie es profeta en su tierra” y no he tenido suerte en que acepten mis propuestas; hasta el momento las oportunidades solo se me han brindado en otros lugares realizando campañas de diversas índoles en estados como Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Distrito Federal y empresas internacionales que me brindan la oportunidad de trabajar con ellos en algunos proyectos importantes.

¿Qué es lo más importante que quisieras dejar a tu paso durante tu carrera? Yo creo que como todo ser humano dejar a través de mis producciones un legado positivo para mi País.

39

en la mira suite

Las ciudades tienen olores propios, aromas, vida ¿Cómo es Zacatecas para ti?


creadores suite

40

“Todos somos artistas, todos tenemos la huella�


ALVARO CUEVAS d e j a n d o h u e l l a Por: Ximena Velázquez y Priscila Tostado

U

n artista multidisciplinario, dinámico y accionista, así definimos a Álvaro Cuevas quien con casi 15 años de trayectoria ha dejado huella con cada una de sus colecciones artísticas. Orgullosamente tapatío, Álvaro quiere llegar lejos, rebasar fronteras y expandir su arte a nivel mundial. El arte urbano es su pasión, le interesa que la gente crea en su movimiento artístico, se involucre y ejecute, de esta manera al final todos podamos dejar huella. 41

“Recientemente me acaban de nombrar consejero del CECA (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes) y siendo consejero estatal voy a empezar a trabajar por el arte en el estado de Jalisco, pero me interesa expandirlo en más estados y posteriormente que se haga a nivel internacional. ¿Si me preguntaran ahorita qué quiero hacer? Ya estoy trabajando en la Fundación “Todos dejamos huella”, consiste en que todos de una manera u otra empecemos a hacer sinergia para que México se convierta en una potencia a nivel de arte. El factor común de la fundación es la donación, no es pedir, es dar. Que la gente se acerque y me diga “Yo quiero involucrarme para dejar huella, yo quiero hacer un mural, etc.” Esto no consiste en estar pidiendo, es de compartir entre nosotros nuestra capacidad de donación.” ¿POR QUÉ DECIDISTE ARTE EN MUEBLES?

“Es el momento del todo, nos expandimos hacia el todo. Lo que puedas hacer y lo quieres hacer, tienes que hacerlo”. ¿DISFRUTAS ALGUNA DISCIPLINA ARTISTICA CON LA CUAL TE IDENTIFIQUES?

“En la plástica, la escultura. El hecho de tocar, las sensaciones que produce… los pliegues, no sé, es como kinestésico.”

EN TU NUEVA COLECCION VEMOS EL INSECTO QUE LLEVA DENTRO LA HUELLA ¿POR QUE CON LA HUELLA?

“La colección se llama Huella Amor Fosis y hablar específicamente de la huella en los insectos es hablar de uno de los sistemas organizacionales más evolucionados que hay. Como ciertas hormigas, cuando empieza una inundación se unen todas de tal forma que elaboran una balsa; se pasan el código, se mandan señales y entre todas, la recolección de las hojas no es para comérselas, es para prepararse. Es impresionante el trabajo que realizan las hormigas.”

creadores suite

ACTUALMENTE ¿EN QUÉ ESTAS TRABAJANDO?


creadores suite

42

¿HACE CUANTO TIEMPO COMENZASTE A TRABAJAR EN ESTA NUEVA COLECCION?

“Desde el año pasado comencé. Me gusta trabajar por adelantado, ya tengo ahorita la del 2015, serán monedas, monedas que dejen huella. Quisiera platicarles que actualmente estoy embarazado, entonces me surge la pregunta ¿qué le puedo regalar a mi hijo? El mejor regalo que le puedo dar es una moneda, entonces me gustaría iniciar con ese regalo y hacerlo cada año. Le regalaré una moneda de plata, entonces tendrá una alcancía de riqueza y de valor humano. La primera moneda de plata será el valor de la vida, ya que ese es el primer valor, te cortan el cordón umbilical y tienes vida. Sigo pensando en cuál será el segundo y los siguientes valores, pero esa es la idea.” ¿CUALES SON LOS ESTUDIOS QUE HAS REALIZADO PARA TENER ESTA COLECCION?

“Le di mucha cuerda a la introspectiva, tengo maestría en Inteligencia Emocional, sin embargo, voy sobre la sentimentología. Para ser más exactos, la esencia de la colección es el estudio del ser. El hecho de cómo el ser puede transformar, en este caso, los insectos: la hormiga, las mariposas. La siguiente colección, que es en Expo Mueble, serán las mariposas. La mariposa tiene la capacidad de transformarse desde el huevo, la oruga, el capullo y finalmente la mariposa, a este insecto se le puede nombrar un solo ser cuatro veces. Lo que quiero hacer es la sinergia de esos estados evolutivos con los seres humanos; si se está en huevo, apenas empiezas, estás en oruga, te falta camino y así con los demás estados para crear las analogías”.

¿COMO VAN TUS PROYECTOS EN EL EXTRANJERO?

Ahorita acabo de regresar de Las Vegas, estuve en Expo Mueble, me fue muy bien. Pero, ¿qué es lo que realmente quiero hacer allá? Quiero que México sea una potencia a nivel cultural y artístico. Por eso nace la fundación, si hacemos de esto un movimiento nacional es llevarlo después a nivel internacional. ¿COMO HA SIDO LA REACCION DE LA GENTE?

Esto apenas comienza, inicia el proceso, aunque es cada vez más rápido, antes era mucho más lento. Por ejemplo, poner las esculturas en Av. Montevideo fueron siete años, sin embargo, ya ahorita la capacidad de respuesta es rápida, ahorita ya me llaman y me dicen si no quiero donar un mural y lo hago. Ahora ya me creen y yo necesito creer en los demás. Este movimiento es de creérnosla todos, ya hay cineastas, arquitectos, ya hay más gente que lo cree. Detrás de este movimiento estamos todos.


43

creadores suite

¿CUAL ES TU FUENTE DE INSPIRACION?

¿COMO NOS PODEMOS UNIR A ESTE MOVIMIENTO?

La contraposición, antes llegaba y me quejaba de por qué no se hacían las cosas, por qué no se daban y entonces me pregunté ¿por qué no lo hago yo? Toda aquella cosa que te incomoda es porque te checa, entonces si te checa tienes que preguntarte qué tienes que ver tú con eso que te está checando. En vez de decir lo que no, yo digo lo que sí, hay que transformar; si hay violencia ¿cómo la paras? con arte. Transformando, creando, diseñando, proponiendo. Esto es en mi caso, pero hay gente que lo agarra de otra manera, haciendo deporte por ejemplo, cada uno encontrará la forma, mi forma es el arte.

Aquí lo importante es que cada uno sepa cómo quiere dejar huella. Pero primero deben responder las tres preguntas esenciales: ¿Quién eres en esencia? ¿En dónde estás en la etapa de tu vida? y ¿qué es lo que deseas? Ya que sepas esto ¿qué tan dispuesto estás a hacerlo? Si no tienes gente, hazlo solo. Aquí la solución es convertir esta metodología en acción, acción en hábito, el hábito en costumbre y la costumbre en forma de vida; de esta forma llegaremos muy alto.

¿QUE TIENE ALVARO PREPARADO PARA EL FUTURO?

Quiero hacer arte de todo tipo, quiero hacer relojes, relojes grandes. No conozco los mecanismos, pero para eso necesito un experto en relojes que me ayude. Y luego van a ser los carpinteros, los albañiles y empezamos a hacer movimientos con todos. Ya he hecho huellas con comida. Esto es un movimiento en conjunto, todos tenemos la huella, todos somos artistas.

Así que los invito a que se unan al movimiento y entre todos comencemos a dejar huella.


BARBIERATTOO ESTILO PARA EL ESTILO

spa suite

44

barber & tattoo Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo Fotografía: José Eduardo Solorio


O

lvídate de todo cuando atravieses la puerta de este increíble lugar. Inteligentemente adaptado a la ciudad bajo los más audaces cánones del nuevo arte italiano, americano y mexicano, BARBIERATTOO es totalmente otro mundo fuera de la realidad, es el escape creado para el hombre, un arte para disfrutar.

BARBIERATTOO remonta la estética vintage de los locales de los años 30’s y 40´s, y se crea como firme defensora de los elementos más tradicionales para los cuidados del hombre, envuelta en algo con mucho style&rock, combinando un estudio de tatuajes y un spa para el descanso del gentleman moderno.

45

spa suite

Este Barber & Tattoo tapatío nacido en Enero del 2013, es una reinvención del universo masculino hecho para aquel que le gusta cuidar su persona.


spa suite

46

Para conocer un poco más de esta barbería que presume de unos tratamientos únicos y de unas atenciones especiales, es necesario agendar con anticipación una cita y llegar un poco antes para poder disfrutar tranquilamente en el bar tomando un drink mientras llega tu turno, o bien, pasar un buen momento con tus amigos jugando dominó, videoconsola o leyendo un buen libro en este club de caballeros.


47

spa suite


karen Lugo Rubio

“LA VIDA MISMA ES MI FUENTE DE INSPIRACIÓN” Por: Ximena Velázquez @Mena_VelazquezR

Tapatios en el mundo suite

48

O

riginaria de Jalisco, Karen es una mujer que ha viajado por el mundo para poner en alto el nombre de México en el ámbito cultural. Con tan solo cinco años comenzó a tener gusto por la danza, actualmente lleva siete años dedicándose al flamenco, 13 años en el mundo de la danza profesional y 23 bailando. Estudió los primeros años en la escuela de Danza las Cabales para después trasladarse a la escuela Amor de Dios en Madrid donde continuó con sus estudios.

LE ABRE LAS PUERTAS AL FLAMENCO Lo supo desde los 16 años, imaginaba su vida en un futuro, intentaba verse haciendo diferentes cosas y decidió arriesgarse a bailar. Ir detrás de un sueño que ni siquiera tenía claro pero se asemejaba al de verse en un escenario haciendo lo que más amaba: bailar.“Para estudiar una carrera no hay edad, pero si quiero bailar ¡más vale que lo intente ya!” pensó. Fue así como inició una de las etapas más significativas de su vida, la cual quiere seguir haciendo hasta ahora. El inicio de toda esta aventura fue una de las partes más duras para Karen, sobretodo por el hecho de no tener los recursos suficientes para estudiar tanto como a ella le hubiera gustado. Mantenerse firme y constante durante ese periodo fue difícil, tenía la opción de renunciar y volver a México, sin embargo, eso no era lo que la vida le tenía planeado.

EL FLAMENCO UNA DANZA QUE APASIONA “Me encanta tener los sentidos bien alerta para escuchar e interactuar con la guitarra y el cante, cosas que mientras más me acerco, más me atrapan y cautivan.” Para Karen el flamenco es algo más que una danza, representa una maravillosa parte de su vida que la ha complacido desde el principio hasta el día de hoy. El movimiento, la música, la fuerza, todas y cada una de estas características son lo que han hecho de esta tapatía una amante absoluta del flamenco. La dificultad de esta danza enganchó a Karen, la forma en que el cante, el toque y el baile se integran para crear una muestra artística singular, única, llena de carácter y estilo digna de ser vista y escuchada. Su entrega y dedicación a esta práctica la han llevado a trabajar con artistas como Israel Varela.


CIUDAD DESTINO: MADRID El baile la llevó a distintas partes del mundo, donde no sólo ha disfrutado la experiencia de conocer lugares nuevos sino además aprender y conocer las distintas culturas empapándose de ellas; renovando y enriqueciendo su vida de manera que cada viaje es una nueva forma de crecer. Actualmente reside en Madrid, ciudad que la ha tratado de maravilla. Su enriquecimiento cultural, las comodidades ofrecidas y la diversidad han sido una fuente de apoyo para Karen, sin embargo, México representa una fuerza inigualable en su vida. Su familia y la comida son las dos cosas que más anhela cuando está en España, definitivamente los sabores de nuestro México no se pueden comparar. “Me encanta conocer estas latitudes tan distintas a lo que estaba acostumbrada, porque de cierta forma al ver toda esta novedad he vuelto a conocer mi tierra, mi cultura, he visto a México con otros ojos.” 49

Tapatios en el mundo suite

Vivir fuera de México le ha abierto camino en la danza pero también le ha permitido expandirse en otros ámbitos culturales. Proyectos como Made in Mexico, Women in me, Mujerklórika y SED han sido nuevas herramientas que representan prácticas y aprendizajes instantáneos en la vida profesional de Karen y en su crecimiento personal. Europa la ha acogido extraordinariamente, sin embargo, le gustaría pasar temporadas más largas en México para poder realizar los proyectos a futuro, como la implementación de un espacio dedicado a la creación artística sobre un ambiente rural. Visionaria, artística y de orgullo tapatío sabemos que para Karen esto apenas es el inicio de una increíble aventura.


SUMMER Por: María José Mako @makosms

A

demás de las flores, los tonos pasteles y las fabulosas telas metálicas, hay una tendencia que al parecer, viene para quedarse, estamos hablando del Mix & Match.

Esta tendencia se trata de usar prendas con diferentes estampados y texturas, el secreto está en hacer que las diferentes piezas tengan por lo menos, un color igual o dentro de la misma gama para hacer que en vez de un desastre sea algo fabuloso.

moda y estilo suite

50

Otra ventaja del Mix & Match es que puede aplicarse de día o de noche, siempre y cuando se usen las prendas adecuadas. Para no hacer que el outfit se vea excesivo puedes completarlo con accesorios simples y un maquillaje natural con un lipstick rojo o de algún color brillante y llamativo. ¡Atrévete!


los

hombre 5

errores en el vestir del

Por: Rossy Garbbez

E

studios recientes demuestran que la buena apariencia tiene una gran relación con los altos ingresos. En un estudio realizado se enviaron currículos similares a una empresa de contratación de personal pero con diferentes fotografías. Las propuestas coincidieron, los ofrecimientos hechos a las personas que lucían una buena imagen, más profesional fluctuaba entre el 8 y 20% más a comparación de las fotografías que lucían con una apariencia mediocre.

51

sobre la corbata (te quieres morir). 4 Cadenas

contraparte

1

moda y estilo suite

camisa manga corta con traje. 1 Vestir

camisas en colores brillantes con traje. 2 Usar

Para lograr credibilidad siempre se debe vestir camisa manga larga en alto contraste con traje obscuro.

colores brillantes en camisas 2 Los formales jamás serán elegantes, al contrario muestran falta del conoci-

miento de la elegancia en los trajes de negocios o formales.

3

blancos con pantalón obscuro. 3 Calcetines

Por regla general, los calcetines blancos no deberían existir en el guardarropa de un hombre refinado y con clase, a menos que sea un doctor.

accesorios en el hombre, “menos es más”. Entre menos accesorios porte 4 Los es mejor y los que vista deberán ser

5 Calcetines en la playa.

con discreción.

calcetines tienen la función de proteger a los pies de un zapato rígi5 Los do como el que se lleva en la ciudad, el cual en la playa no deberá vestirse si el atuendo es fresco y relajado, por ello no existe congruencia alguna en llevarlo y menos con sandalias o huarache.

CONTACTO Por: Rossy Garbbez. AICI CIP. Consultora Internacional de Imagen Certificada. Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen Capítulo Guadalajara (AICI).

Teléfono: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.rossygarbbez.com.mx E mail: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter @RossyGarbbez


salud y belleza suite

52

LENTEJAs FUENTE DE ALTO VALOR

NUTRICIONAL Por: Nutrióloga Lorena Ochoa T.

L

ens culinaris o mejor conocida como lenteja, es una planta anual herbácea de la familia de las leguminosas originaria del Medio Oriente.

Las lentejas son un alimento dentro del grupo de las leguminosas, muy completo, concentrado y energético. Contienen hidratos de carbono, proteína, fibra, además de vitaminas B1, B3, B6, folatos, fósforo, ácido fólico, zinc, cobre, selenio y hierro. El selenio es un mineral antioxidante que protege a las células del organismo humano de la oxidación provocada por los radicales libres. Media taza de lenteja cocida aporta: 115 Kcal, 9 gr. de proteína, 0.4 gr. de grasa, 20 gr. de hidratos de carbono y 8 gr. de fibra. Combinadas adecuadamente con otros alimentos vegetales, pueden aumentar su valor nutritivo; por ejemplo, podemos añadir zanahoria (rica en vitamina A), espinacas (ricas en calcio); si se combinan las lentejas con cereales como el arroz integral, alimento rico en metionina (aminoácido esencial), se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal.

Es muy recomendable incluir a las lentejas en una dieta saludable, ya que tienen un poder saciente, ayudan a eliminar líquidos y favorecen el tránsito intestinal, su consumo se recomienda especialmente en los siguientes casos: •Anemia: Por su aportación de hierro 3.3 mg No HEM. •Estreñimiento: Las lentejas son muy ricas en fibra 7.8 gr., la cual estimula los movimientos peristálticos del intestino. •Diabetes: Las lentejas tienen un bajo índice glucémico de 30, por lo que sus hidratos de carbono liberan lentamente sus moléculas de glucosa en el intestino y no provocan una subida brusca del nivel de azúcar en sangre; consumiéndolas moderadamente, de acuerdo a lo indicado por un nutriólogo. •Colesterol: Por su contenido en fibra, reduce los niveles altos de colesterol en la sangre. •Embarazo: Por su aportación de hierro (evita anemia del embarazo), fibra (facilita la evacuación) y folatos (previenen malformaciones del sistema nervioso del feto). La forma sugerida de preparar las lentejas es en sopas, harina, puré y cocidas para las ensaladas.

CONTACTO 31-26-53-00 / 12-02-34-94 / contacto@lorenaochoanutricion.com www.lorenaochoanutricion.com


Huertos urbanos Por:Miguel Aranda

E

l boom de lo natural ha traído consigo una oleada de costumbres que se encontraban en desuso en una gran parte de la población que vive en ciudades. Estas prácticas prosperan en contra de la idea clásica de “modernidad”, por ejemplo, el uso de la bicicleta como medio de transporte, la dieta vegetariana o el producir tus propios alimentos. Antes de adentrarnos en el tema, quisiera poner en perspectiva la importancia que tiene el cosechar comida en casa.

green suite

54

¿Qué me responderías si te dijera que el día de mañana un kilo de tortillas podría llegar a costar 50 pesos? El problema del aumento excesivo en el costo de la comida es hoy una realidad, pues nuestro país está perdiendo su soberanía alimentaria.

¿QUÉ ES LA SOBERANÍA ALIMENTARIA? Es básicamente el derecho de las naciones para decidir qué alimentos producir, distribuir y consumir. Los gobiernos deben propiciar las condiciones para que la producción interna cubra el abastecimiento total de su población; sin embargo, parte de la canasta básica de los mexicanos se debe de comprar a otros países, pero los mercados extranjeros son fluctuantes y la ley de la oferta y la demanda puede aumentar los costos de los alimentos inesperadamente. Estos efectos han comenzado a sentirse recientemente, lo cual vulnera de forma importante la economía de las familias. Ojalá esta situación fuera nuestro mayor problema, pero no es así. México es tan sólo una pieza del rompecabezas de una crisis alimentaria global que podría agravarse enormemente. Durante la mayor parte de nuestra historia, cuando hemos necesitado producir más comida, simplemente hemos talado bosques o arado praderas para crear más explotaciones agrícolas y ganaderas, así estamos acabando con la biodiversidad de los ecosistemas, además el ganado y los arrozales producen más metano que todos los coches, camiones, trenes y aviones juntos. Estos factores aceleran enormemente el cambio climático.


PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL

COMPOSTA

Después de describir a grandes rasgos el panorama en el que nos encontramos, entenderás por qué es indispensable cambiar ahora mismo de hábitos. En definitiva todos los actores de la sociedad debemos involucrarnos en estos problemas, los gobiernos y empresas no atenderán esta situación a tiempo si no los presionamos a hacerlo, por eso el tema de los huertos urbanos. Así fue cómo decidí hacer mi propio sembradío casero que me permitiera cosechar una parte de mis alimentos, además intenté construirlo al costo más bajo posible. Esto fue lo que sucedió:

Las plantas necesitan tierra fértil para crecer (sustrato), ésta se crea a partir de la descomposición de residuos orgánicos. Pero no todos son benéficos, sólo restos de frutas y verduras crudos. Empecé a guardar todos los residuos de la preparación de mis alimentos, los cuales mezclé con un poco de tierra y agua, removiéndola constantemente. Una composta tarda aproximadamente tres meses en estar lista, así que la coloqué en mi oficina, lamentablemente, al cabo de una semana todos se quejaron del olor y tuve que sacarla a la azotea, más adelante se desarrollaron las lombri-compostas y supe cómo estos loquillos insectos además de eliminar los malos olores, dejan en el aire una fragancia muy agradable.

Comencé a investigar en internet. Existe mucha información al respecto; grupos en facebook, blogs y hasta cursos gratis para quien quiera aprender a hacer su propio huerto (parece que es una comunidad buena onda).

55

green suite

MI PROPIO HUERTO En mi primer sembradío escogí lechuga, ajo, chile, papa, naranjo, apio y cebolla. Me permití elegir al azar porque mi jardín comestible está dentro del departamento, pero si piensan hacer el suyo al aire libre, es preferible escoger plantas que crezcan de forma natural en la región que habitan para facilitar las condiciones de su crecimiento.

Vivir en la Ciudad de México resulta una complicación pues la renta es muy elevada, y resulta que sólo cuento con medio metro para destinar a mi huerto, así que diseñé mi propio sistema. Además puedes reutilizar muchas cosas para construirlo. ¿El resultado? Bueno eso aún no lo sé, pero en la segunda parte de la investigación, les contaré mis resultados en cuanto a salud, economía y satisfacción de estar ayudando a nuestro planeta.

Hay muchos tipos de huertos, los hay de pared, verticales e hidropónicos, para la mayoría es necesario tener mínimo un metro cuadrado de espacio, pero el problema de las ciudades grandes es precisamente la falta de éste y en mi caso no es la excepción.

Si necesitan más información al respecto, pueden escribirme a miguel.antonioaranda@gmail.com y con gusto les paso contactos de productores o instructores, además de links para que se vayan informando sobre este importante tema.


sabores y copas suite

56

COMIDA MEDITERRÁNEA Por: Chef Gaby Ruíz

L

a comida mediterránea nace de la unificación de los sabores franceses, italianos, españoles, árabes, griegos, turcos y marroquíes. Se caracteriza principalmente por el uso del aceite de oliva. Resalta en esta cocina los pescados y mariscos, preparados con ajo, perejil, vino blanco y el mencionado aceite; de las verduras toman la berenjena, el champiñón y el calabacín para preparar desde una lasagna hasta una pizza.


El arroz y pasta se caracteriza el negro, que es preparado con tinta de calamar. El calamar y el pulpo es característico prepararlo al ajillo con una cama de arroz y verduras salteadas.

Al igual utiliza hierbas de todo tipo, éstas son la base de cualquier platillo por sus características particulares de sabores y aromas testimoniales en la alta cocina.

HISTORIA Hace 5000 años comienza a desarrollarse la cocina mediterránea con intensos aromas, sabores y colores. A Egipto se le debe el trigo, la vid, legumbres y hortalizas, al igual que la pesca. Cosechaban: higos, dátiles, uvas, almendras, ajos, pepinos, cebollas y frutas como melón y sandías. Por otra parte los griegos aportan el aceite de oliva y los vinos, que años después lo perfeccionaron los italianos junto con la cosechas de aceitunas. Los árabes integran las especies y condimentos. Por otro lado España contribuye con el naranjo, berenjena y nuevos sabores. América aporta las papas, maíz, tomate, pimientos así como el invaluable chocolate. Finalmente Francia pone el porte y la elegancia de sabores y aromas territoriales. Todo ello logra un mundo nuevo en la alta cocina internacional llamada MEDITERRANEA. CONTACTO Curso de alta cocina CHEF GABY RUÍZ gabivalenzuelar@hotmail.com Cel: 331 845 34 38

57

sabores y copas suite

El cordero es un platillo muy importante, y se prepara al horno acompañado de verduras. En este tipo de comida internacional las especies fungen un papel importante, entre ellos el curry que podemos encontrar amarillo, verde o naranja son picantes; el cardamomo es un afrodisíaco, el toque final de platillos y postres.


Parrot Bebop UN DRONE ULTRA LIGERO CON ULTRA DESEMPEÑO

Por: Leonardo Romo Morales @leo_romo_m

gadgets suite

58

U

n Drone es un pequeño vehículo aéreo no tripulado (VANT), que se utiliza principalmente para vigilancia, captura de video, transporte de material, mensajería, y ¿por qué no? También como forma de entretenimiento. Así lo demostró la compañía Parrot, con su producto AR Drone, comercializado desde 2010, al convertir uno de estos vehículos en un juguete que, conectado vía inalámbrica a un Smartphone y utilizando tecnología de realidad aumentada, funcionaba también como un videojuego. Parrot ahora nos presenta su nuevo producto Bebop, que es un VANT de nueva generación, y que incluye mejoras bastante interesantes. Parrot ha puesto especial énfasis en la calidad de la captura de video del Bebop, dotándolo de una cámara de 14 Megapixeles, y un lente especial de ojo de pez. Esto permite que Bebop tenga un campo de visión de 180°, con lo que puede enviar una imagen de alta definición (1920 x 1080 pixeles) al Smartphone o Tablet al que se conecte. La combinación de estos factores permite que sea posible capturar video hacia los lados, arriba o debajo del vehículo, sin realizar complicadas maniobras de vuelo, con la increíble ventaja de que el video de salida estará estabilizado, eliminando las perturbaciones en la imagen provenientes del movimiento del vehículo. Aunque es posible controlarlo por medio de un Smartphone o Tablet, Bebop cuenta con sistemas de control automático mediante el cual se pueden designar trayectorias de vuelo, utilizando su sistema GPS integrado. Por otra parte, para los aficionados al aeromodelismo y radiocontrol, o si se quiere sacar el máximo provecho de su potente antena de radiofrecuencia, es posible adquirir el Parrot Skycontroller, para poder volar manualmente a Bebop, ¡con un alcance de hasta 2 Kilómetros! Y si además se desea una experiencia de vuelo inmersiva, Bebop es compatible con Oculus Rift.


Hugo Salazar, Emanuel Carbajal y Blanca González

party time suite

60

EXCLUSIVA NOCHE

DE COCKTAIL EN

ENEBRO Por: Andrea Fernández Carlon @andreafcarlon

Por la noche, se reunieron 50 exclusivos invitados convocados por INtegraTre3, en el restaurante Enebro Cocina Fusión, donde tuvo lugar la inauguración de su SKY Bar. La fiesta-cocktail contó con el apoyo de tequila Gran Orendain, donde los invitados pudieron deleitarse con una deliciosa comida y buena bebida, también disfrutaron de excelente música mezclada por el DJ.

Rodrigo Martínez, Sofía Aragón, Mel Cruz y Héctor Cruz

Oscar Naveja

Vanessa Cárdenas y Antonio Andrade

Mayra Franco y Amanda Álvarez


party time suite

62

POOL PARTY+

SUMMER= VITAMINWATER Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

Las vitaminas y la diversión se encontraron en “The Summer”, la pool party organizada por vitaminwater. Como ya es costumbre cuando inicia el verano, GLACÉAU vitaminwater realizó una fiesta con influencers, embajadores, amigos de la marca y líderes de opinión de nuestra ciudad. Los invitados disfrutaron de una celebración inspirada en las pool parties de los 70´s. Las instalaciones del Club de Golf Valle Imperial estuvieron llenas de sorpresas y actividades como el pool vitamin-ball, el reto ula-ula, una barra de smoothies preparados con los deliciosos sabores de vitaminwater y claro, los bikinis no podían faltar. Además se realizó un shooting al puro estilo de vitaminwater, con contenido divertido sin ataduras ni poses, ni posturas; diez guapas chicas vistieron bikinis personalizados de la marca Alas Olas, de un prestigiado diseñador de Playa del Carmen. Ser personas apasionadas y con convicciones, el lado real de Vitaminwater.


63

party time suite


Paula Hernández y Sofía Aragón

Melissa Castañeda, Fabiola Acosta, Breana Topete y Larissa del Río

party time suite

64

Naomi Moreno, Valeria Medina, Michelle Moreno, Pau González y Santiago Barba

coors

light

BY LA SANTA Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

No hay nada mejor que la temporada de verano para organizar una pool party y COORS LIGHT lo sabe, por eso aquí en Guadalajara acudieron al llamado cientos de tapatíos para disfrutar de un increíble ambiente con la música del antro LA SANTA.

Chuy Olmos y Daniel Olmos

Lorenza Gerber, Fernanda Gerber, Ana Karina Martínez Fremont y Arlet Salguero


Mónica Rojas, Alex Gordillo, Montse García, Xime Castañeda y Mario Bello

Fernando Tostado y Jimena Cejudoo

65

party time suite

Diego Fernández, Octavio Najar, Eduardo Morales y Bernardo Escanes

Sofi Jiménez y Daniela Pillot

Karla Ruiz, Marifer Colofón, Mariana Alcaráz y Paola Leal


Yolanda Sánchez, Lucy Topete, Julio Cesar Chávez y Lilian Ruelas

party time suite

66

premio INTERIORISTAS Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo Foto: Eduardo Rubio

El reconocido arquitecto Julio César Chávez celebró en compañía de sus más íntimos amigos, el reconocimiento y galardón “GLOBAL QUALITY GOLD” en el cocktail ofrecido por la Global Quality Foundation. Todo se llevó a cabo en el restaurant del exclusivo Hotel Quinta Real, donde los asistentes disfrutaron de un evento tradicional mexicano.

Ana Mendoza y Julio Cesar Pablo Virgen, Felipe Villaobos acompañados de amigos

Yoli Sánchez, Pony Torres, Veronica Ríos, Gaby Enríquez, Paloma Moreno y Atie Sentier


Issmael Gomez Bernadette León, Brenda Cercero y Agustin Rodriguez

Gaby Enríquez, Yuri Zataraín, Issarel Vázquez, Flor Velázquez, Julio Cesar, Sara González, Ursula Rivera, Erika Romo y Bernardo Torres Lucy Topete, Lili Ruelas y Yolis Sánchez

67

party time suite

Rodolfo Osorio, Antolin Herrera, y Alejandro Carrillo

Rodrigo Encarnación e Isbael Lizeaga


Carlos Zambrano y Kary Dávila

la belleza YA TIENE SU LUGAR

party time suite

68

Por: Natalia Covarrubias Foto: Eduardo Rubio

Hay un nuevo espacio en la ciudad con un concepto innovador, divertido y creativo dedicado a la belleza. BiutyBar es un salón de belleza que nació de la dedicación de los hermanos Dávila Uzcanga y el talento de la reconocida make up artist, Kary Dávila. Con motivo de su apertura, se realizó un exclusivo brunch al cual asistieron 80 bellas tapatías, quienes fueron recibidas con una deliciosa copa de vino blanco y rosado de Casillero del Diablo. El evento tuvo lugar el pasado 26 de junio en las instalaciones del Salón, ubicado en Av. Providencia 2806, donde la cereza del cocktail fue la talentosa jazzista Sara Valenzuela quien acompañó el evento con su dulce música.

Mayela Antillón y Perla Castañeda

Francisco Bravo y Luisa de la Torre

Lore Díaz y María Sandoval

Brenda Hermosillo, Alexis Espejo, Paola Ávalos, Jessel Parra y Zara Padilla


Priscila Chávez, Rosanna Montfort, Mayra Valdés y Karla Jacinto

69

party time suite

Ángeles Velázquez y Desiree Villareal

Ana Paula Orozco, Paulo Orendain, Sofía Álvarez y Daniela Domene

Ale Preciado y Abril Reynoso

Roberta Rassiga y Tatiana Serur

Denisse de Alba, Priscila Chávez y Mayra Valdés


Camila Fernández, América Fernández y Karla Laveaga

party time suite

70 Carlos Gomez Af Trolle - Director Ejecutivo

HIGGS A LA CARTA Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

Carlos Gómez, Karla Laveaga, Guillermo González, Lorena Hernández, Alberto Plasencia y Alfredo Gómez propietarios de lo que será el exclusivo restaurat-bar llamado HIGGS, que está a unas semanas se abrir sus puertas al público, realizaron a puerta cerrada solo para empresarios y Socialités la prueba de menú que ofrecerá este prometedor lugar.

Guillermo González y Fernanda Maloy

Rosy Amezcua y Alfredo Anaya

Carolina Vivanco, Fernanda Maloy, Isabel Casillas y Andrea González


Elizabeth Nájera y Alfonso Ríos

71

Manuel Barragán y Olga de Barragán

Alberto Plascencia, Kike Zepeda, Francisco Arroyo y Sergio Gómez Vidrio

Pilar y Francisco Aguirre

Pilar Urquiola y Pedro Vázquez

party time suite

Luz Rosales y Viveka Trolle


SUITE TRES Jalisco  

Lifestyle & talento tapatío

SUITE TRES Jalisco  

Lifestyle & talento tapatío

Advertisement