__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1


LIVE LIMITLESS Suite Magazine

revistaSUITE


SUITE No. 2 JUNIO 2014 En portada Yuri Zatarain Fotografía: José Eduardo Rubio Locación : Yuri Zatarain Art

DIRECCIÓN GENERAL

Sara González Anaya DIRECCIÓN EDITORIAL

Bernardo Torres Romo @BernardRomo DIRECCIÓN DE ARTE

Laura Erika Romo Montano @eryckarm

Mariángel de la Torre Félix @mellydelatorre DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Ursula Zuleika Rivera Pérez @UrsulaRivera

Miguel Alejandro Pérez Martínez @ALEXDEZAC

suite

6 Diseño Gráfico Oscar Asero FOTOGRAFÍA

Denysse Ramírez Paco Fuentes José Eduardo Rubio RELACIONES PÚBLICAS Y PRODUCCIÓN

Priscila Flores Tostado

REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO

Lilliana García Vargas REDACCIÓN Y REPORTAJES

Ximena Velázquez Reyes

COLABORADORES

Juan Francisco Frías Dani Esquivias Guillermo Ochoa Lorena Ochoa Joaquín Capetillo Marcela Tostado Pedro Flores Rossy Garbbez

Gerardo Ayala Marytere Urrea Julio César Chávez Claudio Preciado María Ornelas Gaby Valenzuela Lucilla Haro

contáctanos contacto@revistasuite.com www.revistasuite.com

Suite Magazine Jalisco @RevistaSuite

+33.3640.3373

®SUITE MAGAZINE ES UNA REVISTA CON DOCE PUBLICACIONES AL AÑO, EDITADA Y PUBLICADA POR SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. AV. MONTEVIDEO NO. 2978, COL. PROVIDENCIA GUADALAJARA, JALISCO . MÉXICO, C.P. 44660. SUITE MAGAZINE ES UNA MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 OTORGADO POR EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL CON FECHA 08/10/2012. SUITE MAGAZINE NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD REVELADA POR SUS ANUNCIANTES, DADO EL CASO INVESTIGARÁ LA SERIEDAD DE LOS MISMOS. LAS OPINIONES EXPRESADAS POR LOS AUTORES NO REPRESENTAN LA POSTURA DE SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL.


CONTENIDO CULTURA Y ARTE Laura García Rulfo

10

PAGES 13 El curioso incidente del perro a la media noche TENTACIÓN Guadalajara y sus encantos

14

SUITE DE LA SUITE

22

Demetria

suite

8

ARQUITECTURA Vivienda Mínima

24

DECO El diseño se cocina

26

OBJETO DEL DISEÑO Diseño modular

28

TIEMPO LIBRE La Pastería

30

SABORES Y COPAS Ostiones de la casa Ensaladas

34

EN LA MIRA Yuri Zatarain

40

CREADORES Masterpiece

44

TAPATIOS EN EL MUNDO NY CHEFS

48

NUMEROLOGÍA Un vistazo al poder de los números

52

MODA Y ESTILO Fresh crop

54

MODO Y FORMA Colores

55

SALUD Y BELLEZA Lista del super nutritiva Por que utilizar protector solar

56

GADGET Tecnología vestible

60

SPORT Selección Brasil 2014

62

TECH Brazuca

63

PARTY TIME

64


cultura y arte suite 10


11

Por: Marcela Tostado

G

ran talento en Guadalajara, tenemos artistas de gran calidad y tal es el caso de Laura García Rulfo, poeta en el manejo del pincel que le da forma a todas sus imágenes y con ellos satisface a su persona y al espectador. El realismo moderno es una de las características principales de la pintura de la artista.

Desde chica le gustó la pintura, la practica profesionalmente desde hace 24 años. Entre sus maestros se encuentran Salvador Medrano, Davis Birks, Carlos Vargas, Luis Carlos González y José Fors. Ella define su obra perteneciente al realismo moderno, porque tanto sus temas como los colores que maneja escapan completamente a lo académico. El realismo es confuso

y de difícil definición respecto a las artes plásticas, puesto que únicamente alude una percepción del artista ante la realidad de la que no necesariamente plasma su imitación sin embargo, sí cierta visión general de la misma. La diferencia entre lo realista y lo figurativo es que, en el último, la visión del artista puede resultar distorsionada pero reconocible por el espectador. En 1987 fundó con otras compañeras el Taller Vicente, en el cual desde entonces se imparten clases con excelentes maestros, forjadores de varias pintoras importantes. Ha expuesto en muchos espacios, tanto nacionales como internacionales, de tal manera que sus exposiciones son una muestra de lo que se puede lograr con dedicación y talento.

cultura y arte suite

rulfo laura garcia


cultura y arte suite

12

“En sus obras más que una simple circunstancia estética, lo que plantea al espectador es una renovación hacia todos aquellos elementos en la naturaleza”

Fotografía: José Eduardo Rubio Solorio


EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A LA

medianoche Por: Joaquín Capetillo @Joacocapellico

S

obran razones por las cuales ir a ver esta obra de teatro. Yo siempre he dicho que un buen libro, una buena película o una buena obra de teatro, son aquellas que te hacen sentir algo o que permanecen en tu memoria por mucho tiempo. En este orden de ideas, “El curioso incidente del perro a la medianoche” es una excelente obra, te hará reír, te enternecerá, conmoverás hasta las lágrimas y suspirarás en varias ocasiones.

La obra tiene bastantes puntos a su favor, lo primero que resalta es la sorprendente y mágica escenografía. He ido a ver la obra en dos ocasiones y en ambas quedé maravillado por el escenario como si fuera la primera vez. Aún no logro comprender o imaginar toda la logística y trabajo requerido para poder alzarla, pero bueno, no diré más sobre ella, así ustedes al verla queden tan maravillados como yo. El segundo punto que me capturó fue la increíble actuación de Luis Gerardo Méndez. Es sorprendente cómo este actor pudo sacudirse tan fácilmente su entrañable papel de Javi Noble para ponerse la piel de un niño de 15 años que sufre de algo tan complejo como lo puede ser el Asperger. Es en este personaje en donde recae la mayor parte del peso de la obra. Es él quien logra enternecernos y conmovernos hasta llorar, asimismo desarrollamos simpatía hacia él y empatía a pesar de su compleja situación. Por si fuera poco, en la obra resaltan otras sólidas actuaciones como la de Cecilia Suárez, quien interpreta a la dulce e incansable profesora de Christopher. A lo largo de la historia, ésta se desenvuelve y funciona como si fuera la conciencia del personaje principal y asimismo, la de nosotros. Su entrañable personaje nos hacer recordar la importancia de creer en nosotros mismos y comprender que ningún miedo es tan grande como uno mismo. Son muchos los pensadores, filósofos, artistas, hombres y mujeres en general quienes han afirmado, la vida se mide en experiencias. Cabe decirlo, esta obra es toda una experiencia.

Teatro Insurgentes, ubicado en Insurgentes Sur 1587, Mexico, Df.Funciones : Jueves 8 :30 Pm, Viernes 8:30 Pm, Sabado 6:00 Y 9:00 Pm Y Domingos 6:00 Pm

13

pages suite

La historia es simple, ésta gira alrededor de Christopher, un niño con síndrome de Asperger. Una noche es asesinado el perro de su vecina y desde ahí comienza su obstinación por descubrir al culpable de tal hecho. Lo que éste no sabe, es que esta simple e infantil investigación lo llevaría a descubrir cosas significativas sobre las personas que lo rodean y, principalmente, sobre sí mismo.


Guadalajara y sus encantos

tentación suite

14

Por: Miguel Alejandro Pérez @alexdezac

M

ejor conocida como “La Perla de Occidente”, Guadalajara, capital del estado de Jalisco enamora a todos sus visitantes. Lugares emblemáticos como la Fuente de La Minerva, Los Arcos, la Universidad de Guadalajara y el Templo Expiatorio engalanan la joya tapatía. Admirar los magníficos edificios coloniales del centro histórico es como remontarse a épocas de antaño donde la opulencia era la característica del lugar, inmuebles como la Catedral (uno de los templos más antiguos en América), el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado (considerado como el teatro de ópera más antiguo de México), la Plaza Tapatía y el Instituto Cultural Cabañas vestido con estupendos murales de José Clemente Orozco, son los ejemplos más claros de un lugar donde vivir es un placer. Vecinos de las más importantes edificaciones de Guadalajara, se encuentran los famosos barrios antiguos con viejos conventos, iglesias y cementerios, en sus inicios eran áreas habitadas por indígenas y ahora forman parte de la majestuosa ciudad.

En tu lista de visita deberás apuntar la Iglesia de Santa Mónica, el Templo de San Felipe Neri, el Museo de la Ciudad, el Santuario de Guadalupe, el Panteón de Belén (un cementerio abandonado lleno de misterio) y el viejo Hospital Civil. Pregunta por las leyendas de estas zonas, algunas te sorprenderán. Por la noche visita “Las Nueve Esquinas”, una de las áreas más famosas y de gran tradición en Guadalajara, aquí se encuentran deliciosos restaurantes donde la comida se acompaña del mariachi y el tequila al mero estilo mexicano.


15

tentación suite

TLAQUEPAQUE Y TONALÁ: ENCANTOS DE COLOR Lugares emblemáticos y culturales, llenos de colores, sabores, aromas, gente amable y tradiciones son Tlaquepaque y Tonalá. Tlaquepaque es un famoso pueblo de artesanos, donde las tiendas y galerías se encuentran en las antiguas mansiones coloniales, enormes casas donde la élite de Guadalajara solía pasar sus fines de semana y veranos. Aquí amarás el arte y las artesanías mexicanas, porque ver a los artesanos entregarse a la creación de sus obras es admirable. Tonalá es un pequeño pueblo que ofrece una enorme variedad de artesanías. Es un deber ir en jueves o domingo a visitar el tianguis, ya que artesanos de toda la región se instalan en las calles para vender sus creaciones. Lleva suficiente espacio en tu maleta porque querrás comprar todo. ZOOLÓGICO DE GUADALAJARA: UN ENCANTO SALVAJE Ubicado en la Barranca de Huentitán, se encuentra el famoso Zoológico de Guadalajara. En su herpetario se observan cocodrilos, víboras, tortugas, iguanas, entre otros reptiles; para los niños estar en el Rancho Veterinario es una experiencia única por el contacto cercano con los animales. En La Villa Australiana los canguros pasean libremente y en la Selva Tropical los chimpancés, jaguares, el tapir, osos hormigueros, las aves exóticas y los tigres blancos son los anfitriones. Disfruta del Safari Masai Mara donde el recorrido se hace en un transporte tipo safari entre rinocerontes, elefantes, hipopótamos, gacelas, cebras y familias de leones, no olvides alimentar a las jirafas. En Monkey Land están los monos capuchinos, babuinos, gorilas, papiones y lémures. En el acuario se alcanza a sentir la brisa marina y el olor salado complementa la experiencia de disfrutar la vida marina que va desde un pequeño pez hasta un grupo de tiburones.


PAISAJE AGAVERO: ENCANTO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Al visitar Guadalajara, deberás reservar suficiente tiempo para adentrarte en un profundo paisaje rural de Jalisco, una región de México con kilómetros de campos repletos de agaves de color azul verdoso, una localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuna de la bebida nacional de México: Tequila. La más interesante forma de llegar a esta localidad es a través de alguno de los trenes que parten de Guadalajara, así arribarás a las destilerías y haciendas, muchas de las cuales han sido construidas con ladrillo y adobe, y destacan por sus fachadas de tonos ocre, sus arcos de piedra y los marcos de sus ventanas. Participar en una sesión de cata de tequilas es una experiencia que te pondrá de excelente humor.

tentación suite

16

Fotografía: José Eduardo Rubio Solorio

LAGO DE CHAPALA: ENCANTO NATURAL Un lugar secreto es la mítica isla de Mezcala, una belleza natural con obras arquitectónicas militaEl Lago de Chapala es el lago más grande de res del siglo XIX. La isla experimentó ceremoMéxico y se encuentra situado en el límite de los nias de culturas prehispánicas desde hace más estados de Jalisco y Michoacán. Aquí los cálidos de 10 mil años, además fue escenario de algunas poblados de Chapala y Ajijic son famosos por la de las batallas de la lucha de Independencia en elaboración de textiles, también los pintorescos México. Por lo anterior, sería imperdonable no poblados de Chula Vista y San Juan Cosalá, loca- admirar la belleza del lago y disfrutar de su exlizados en la ribera del lago, ofrecen lugares para celente clima. No por nada algunos extranjeros disfrutar de los manantiales de aguas termales. han decidido hacer del lago de Chapala su hogar.


49

tentaci贸n suite


tentaci贸n suite 18


19

tentaci贸n suite


tentaci贸n suite 20


21

tentaci贸n suite


UN NOMBRE:

la suite de suite

22

Por: Miguel Alejandro Pérez @alexdezac

D

emetria es una galería hecha hotel, rodeada de la vida bohemia, artística y cultural de Guadalajara. Un ambiente urbanoindustrial se respira en su interior dando como resultado un diseño arquitectónico vanguardista. Un hotel boutique que atesora colecciones artísticas en cada rincón y las envuelve en áreas celosamente diseñadas con el objetivo de crear un espacio ecléctico y cautivador. Hotel Demetria ofrece suites de lujo que combinan el diseño contemporáneo con piezas de arte y mobiliario de colección. Los colores neutros sirven de fondo hasta para los más mínimos detalles. La librería, la alberca, el bar y la terraza son los espacios principales para esconderse del bullicio citadino. Demetria es la mejor opción en cuanto a hospedaje se refiere para jóvenes empresarios y amantes de la moda y las artes. La Suite Demetria excita la imaginación y tal vez vuelve realidad algún sueño escondido. Los enormes ventanales del recibidor se extienden hasta el comedor, iluminan el segundo nivel y aquí la cocina es el escenario perfecto para la elaboración de platillos para los huéspedes más distinguidos. Al bajar las escaleras de caracol, en el primer nivel, se muestra imponente la sala vestida de arte y bañada de luz, al fondo el acceso a la terraza privada donde un jacuzzi de agua cálida espera impaciente. Sin embargo, el punto más privado es la recámara principal, un espacio perfecto para contar historias de amor.

Han sido pocos los afortunados de dormir en la Suite Demetria pero muchos podrán soñar con ella.


VIVIENDA MINIMA Por: Arq. Gerardo Ayala @taag00

A

partir de un ejercicio arquitectónico que coquetea con el arte y las instalaciones, se nos presentó hace unos meses el proyecto conocido como Casa Keret, la casa más estrecha del mundo con apenas 1.22 cm de ancho.

arquitectura suite

24

Etgar Keret, escritor y cuentista israelí, considerado uno de los mejores de su generación, se convirtió en el primer residente de esta vivienda pensada como una residencia para escritores itineran-

tes en el barrio de Wola, en Varsovia, Polonia.


La realidad es que la casa está muy bien resuelta arquitectónicamente, y quizá con mejores espacios que muchas viviendas habitadas comúnmente. Desgraciadamente no cumple con todas las normas jurídicas de la construcción en Polonia, por lo cual, no es un modelo repetible de vivienda. De esta manera, consiente de sus carencias en tecnicismos y formalismos legales más que en su valor arquitectónico, ésta se conceptualiza más bien como un espacio de producción que en un hogar convencional.

El resultado evidente es el canibalismo entre profesionales. Se arrebatan con medios poco éticos, como regalar su trabajo por ejemplo, por tener una “chamba” de tres pesos poco remunerada y mucho menos bien lograda. En cambio la ciudad se cae a pedazos por malas decisiones que todos padecemos día con día, poco o nulamente nos importa dado que no hacemos nada por mejorarla. La crítica, aunque se justifique como constructiva, no sirve de nada. Las malas políticas gubernamentales y legislativas del país reducen al mínimo las opciones de innovación, experimentación y búsqueda de calidad en la vivienda conocida como de interés social. Los constructores más interesados en hacer dinero, que no tiene nada de malo, al final debe de ser un negocio, se olvidan que tratan con seres humanos y no con estadísticas.

En definitiva el reto del nuevo milenio para los arquitectos de este país es la vivienda social. Muchas veces nos quejamos de las pocas oportunidades de trabajo, la falta de mercado ni un futuro prometedor. La realidad es la siguiente, el país cuenta con 95 millones de clientes potenciales los cuales necesitan vivienda digna, es un derecho universal aunque a veces se nos olvide. Cuando descubres que un arquitecto decidió construir en una medianera con apenas 1.22 cm de ancho y soluciona una vivienda funcional y sumamente interesante, nos damos cuenta que aún no hemos perdido la capacidad de crear y de sorprendernos. La esperanza está puesta en las nuevas generaciones de arquitectos formándose actualmente en el país, deben tener una visión más innovadora y una fuerza de voluntad más intensa que las últimas generaciones que en vez de construir como el viejo oficio manda, se han dedicado a destruir poco a poco la ciudad.

25

arquitectura suite

Independientemente del buen ejercicio conceptual del arquitecto Jakub Szczesny de la oficina Centrala en Polonia, el proyecto nos sirve como pretexto para construir una reflexión de la vivienda social en nuestro país. México es un país donde los arquitectos son un lujo que pocas personas pueden costear. Los profesionistas nos concentramos en diseñar la casa ideal de revista propia del 5% de la población y olvidamos a la inmensa mayoría, ya que no nos viste de gloria trabajar con ellos.


El diseno se

cocina Por: Erika Borda @erikaborda

E

n mis actuales proyectos, me he dado cuenta de lo mucho que han cambiado las cocinas en los últimos años, y la importancia del diseño en esta área. Anteriormente era más sencillo, bastaba con elegir el color, tipo de madera, existían pocos materiales y estilos; ahora hay una amplia gama de materiales, colores, estilos y formas de acomodo. Aquí algunos tips al momento de diseñar o remodelar tu cocina y materiales que debes conocer. deco suite

26

Esta se divide en zonas, las cuales debes tener muy claro, deben ser funcionales para su uso: almacenamiento, preparación, cocción, lavado y área de comer. Lo primero es elegir un estilo, después el color, antes de diseñar debes ver tu presupuesto y electrodomésticos a comprar. Esto es muy importante ya que actualmente existe una gran diversidad y las medidas varían, si lo dejas pasar, tendrás problemas al momento de instalar.

refrigerador En éste debemos prestar especial atención debido a las medidas, su ancho es medida estándar, pero ojo, el largo varía según el modelo y marca, aproximadamente es de75cm, pero el largo de tu encimera y gabinete casi siempre es de 60cm, entonces si no le haces un espacio hacia atrás, éste sobresaldrá de tu diseño.

estufa Antes era mejor elegir ésta con el horno integrado, casi siempre iba al lado de la tarja y justo pegada a la pared, actualmente es más funcional una parrilla. Éstas son de diferentes modelos, medidas y diseño, pueden ser ubicadas en cualquier lado, con más frecuencia van en islas, quedan en medio de la cocina; no olvides ubicarla con tiempo para una buena instalación de la campana y por el gas.

torre de hornos Esta es una tendencia, se juntan horno de micro hondas, horno eléctrico y cajón caliente. Se recomienda apilarlos en una sola torre y que no esté pegada al frigorífico. Aunque tengan distintas funciones y éstas no tengan nada que ver en su exterior, es recomendable dejarlas separadas.

ventana Ésta siempre debe estar libre y en un lugar donde deje fluir la luz y el aire.

cajones y gavetas Estos actualmente son extraíbles y cuentan con accesorios que hacen más fácil el almacenamiento del mismo, pueden variar, algunos de cristal y otros de madera, no tienen porque ser iguales. Las encimeras de cocinas varían según el presupuesto y funcionalidad, pueden ser de diversos materiales, y sus cuidados son diferentes. Deben de ser fáciles de limpiar, si poseen canto redondo, son mucho mejor las encimeras para cocina puesto que son menos delicadas. Aunque ahora están de moda las cuadradas, estéticamente son mejor, según la elijas será parte fundamental para el diseño.


27

deco suite

Lo primero es elegir un estilo, despues el color, antes de disenar debes ver tu presupuesto y electrodomesticos a comprar


objeto del diseño suite

28

DISENO

modular Por: Lucianne Montfort

C

ada día vivimos en espacios más reducidos, la población está creciendo en nuestro país y necesitamos crear soluciones a nuestras necesidades. Una solución a nuestro problema es el diseño modular.

¿Qué es el diseño modular? Es el diseño de objetos que permite optimizar el espacio, tiempo, función y uso, debido a que son organizables, transportables, desarmables, ensamblables, entre otros. Un sistema modular te permite organizar el espacio de la manera más adaptable a éste, es una solución de diseño ideal para quienes desean un espacio moderno y dinámico. Se obtienen varios beneficios como el aprovechamiento de espacios, adaptación, multifunción, reducción de costos, decoración, entre otros. Este concepto modular es ideal para espacios reducidos como oficinas, pequeñas habitaciones, departamentos, etc. De igual manera para grandes espacios en el hogar, espacios públicos, entre otros. En sí el diseño modular va más allá de una necesidad del ser humano, comienza a ser una moda en la decoración y diseño de interiores.


29

El paso más importante es el primero, se trata de la fase de observación. Primero debes observar el espacio seleccionado para amueblar. Dentro de la observación es necesario observar completamente el espacio, desde pequeños detalles a mayores detalles, como el tamaño del espacio (lo ideal es medir el espacio), observar los pisos, las paredes, los techos, los colores, las texturas, el concepto de decoración, etc. Después de recopilar toda la información visual, es necesario entender cuál es el objetivo del mueble con las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de espacio quiero tener? Por ejemplo, si es simplemente una habitación o una zona de estar, un play room, una sala o una oficina. ¿Cuál es la función indispensable del mueble? Por ejemplo, la función de una silla es para sentarse, la función de un cajón es para guardar objetos, la función de la decoración es decorar o si es multifuncional como una silla librero, las funciones serían para sentarse y guardar libros. ¿Qué tipo de concepto es el espacio? Hay muchos es-

tilos de conceptos en el diseño de interiores como pueden ser la decoración minimalista, estilo zen, estilo chic, estilo kitsch, estilo moderno, estilo vintage, entre otras. ¿Cuál es tu estilo?

¿Cuál es la problemática? Lo más importante del mue-

ble es el satisfacer tu necesidad, y para esto lo debes definir, buscar y encontrar. Una problemática podría ser, si tienes un pequeño espacio en donde quieres poner una pequeña sala, a su vez quieres que sea un comedor pero no tienes el espacio suficiente para tener las dos cosas. Ahí es donde empieza el proceso de diseño o el proceso de buscar como consumidor lo necesario. ¿Qué es lo más adecuado en este caso? Lo más acertado sería tener un mueble modular en donde se adapte precisamente como un comedor pero a su

vez un mueble de estar; por medio de las características se busca un mueble diseñado con ensambles, que tenga movilidad y sea desplegable en donde cambia completamente la función del mueble, pasa de ser un comedor con la función de comer a la de un lugar para estar cómodo y estar sentado, o recíproco. Los objetos al ser multifuncionales te satisfacen en dos o más necesidades a la vez, es como si tuvieras dos o más objetos en uno solo.

¿Qué materiales se van a necesitar? De acuerdo al estilo de tu espacio, necesitas seleccionar los materiales adecuados para estar dentro de ese mismo estilo, a su vez es necesario pensar si quieres un mueble de madera, o de plástico, o una combinación de metales con plásticos, o telas, entre muchas otras opciones. Esta pregunta se enlaza con el estilo del espacio, con la función de mueble y totalmente con el objetivo. Después de encontrar la problemática y de tener la solución de este mismo, sigue algo muy importante y no imposible de encontrar, la fase de la búsqueda. Debes encontrar el mueble buscado, si no lo encuentras en lugares comerciales puedes ir con un diseñador industrial ya que podría realizar un mueble exclusivo y personalizado.

¡Este concepto modular es ideal para tu hogar! ¡Atrévete a tener espacios modulares y coloca tus muebles en modos diferentes! ¡Crea, coloca y mueve!

objeto del diseño suite

¿Qué debes pensar como comprador o diseñador?


tiempo libre suite

30

lapasteria Por Ximena Velรกzquez Reyes @Mena_VelazquezR


31

tiempo libre suite

U

no de los restaurantes más apetecidos por los tapatíos, desde la apertura de la sucursal en Terranova hasta la inauguración del restaurante en Plaza Andares. Con un excelente servicio, platillos exquisitos y una amplia cata de vinos, La Pastería ha dado en el punto exacto al gusto de los comensales. Nace en Octubre del 2011, con la idea de crear un restaurante italiano, pequeño y acogedor e ideal para ir en familia. Acompañado de un toque vintage en su decorado, agregando ciertos artículos de colección muy al estilo classy; cuadros, relojes y espejos adornan las paredes del establecimiento.


tiempo libre suite

32

Caracterizado por el inigualable trato al cliente, comodidad y satisfacción para los visitantes de lugar., el restaurante es el ideal para ir a disfrutar de una excelente cena y una velada encantadora. Cada bocado es un gusto al paladar, la gente disfruta cada uno de los momentos en el restaurante, desde la bienvenida hasta terminar con un delicioso sorbo de vino italiano. Los fines de semana son los días estelares de La Pastería, gente satisfecha entra y sale durante toda la noche, la campanilla de “orden lista” no para de sonar dejando en la barra de cocina cientos de platos listos Fotografía: José Eduardo Rubio Solorio


para ser degustados. Dentro de los platillos más populares están: La costata di manzo, una costilla de res suave y jugosa con un toque dulce en su salsa; la Tártara de atún, una entrada fresca y placentera; el Capaccio de pulpo y el Fusilli Arrabiata siendo este uno de los platos más ordenado por los comensales por su excelente sabor y textura. En el menú de bebidas se encuentra el coctel más cotizado, el Ginfragola; Ginebra con fresa, zarzamora y enebro fresco. Sin dejar de lado el postre más exquisito y grato, el pastel de avellana, una increíble forma de terminar una cena inigualable. Sin duda no pueden dejar de visitar este restaurante, en Terranova o en Plaza Andares, ambos te harán pasar una noche maravillosa.

33

tiempo libre suite

CONTACTO Sucursal Plaza Andares Sección de restaurantes Tel: 36 11 23 84


sabores y copas suite

34

o

stiones

Fotografía: José Eduardo Rubio Solorio

con el chef trevino Por Ximena Velázquez Reyes @Mena_VelazquezR

“La gente está equivocada y piensa que los mariscos solo se pueden maridar con vino blanco o que los cortes de carne sólo con vino tinto y no es así, es un completo mito.”


35

sabores y copas suite

D

e sangre griega, el chef Treviño ha tenido una preparación culinaria muy peculiar, estudió algunos años en la Escuela Culinaria Internacional, trabajó en varias partes del mundo como Grecia, España, así como en cruceros y en algunos restaurantes de México. En entrevista para Suite Magazine, Treviño nos dio recomendaciones para maridar platillos con ostiones. Cuatro distintas formas de prepararlos combinándolos con las bebidas ideales para cada preparado.

1

Como primer platillo preparó unos ostiones naturales: ostión Nayarit con espuma de cerveza y jengibre, con un toque de chile habanero y rodajas de limón sobre una cama de hielo para mantenerse a la temperatura. Este se puede maridar con algo más natural y libre de alcohol, ya que la espuma es de cerveza; se recomienda con una limonada o una naranjada para terminar de darle un toque fresco. La combinación de la bebida con el sabor tropical de los ostiones hace una mezcla extraordinaria, sublime para esta época de calor.


3

Ostiones envueltos en jamón serrano y alcachofa con mantequilla al romero y ajo fue el tercer platillo servido en la mesa. Estos colocados a las brasas con una tapa en la parte superior para darles un sabor ahumado, de esta forma se conserva todo el humo y toman el sabor del carbón, siendo éste un ingrediente más. Este preparado queda perfecto para degustarse con una cerveza clara bien fría debido a su consistencia y sabor un poco amargo.

sabores y copas suite

36

2

Para continuar con la velada se ofreció un segundo plato, la Tártara de atún con aceite de cacahuate. Como ingredientes de este manjar se encuentran: el mango, aguacate y cebolla blanqueada. El atún va revuelto con chile habanero, salsa de anguila, soya y limón. Se le agrega el toque especial de nuestro Chef Treviño: las flores comestibles orgánicas, una espectacular clavelina. Este platillo es ideal para comerse acompañado de un vino Merlot gracias a su ligero aroma afrutado y especiado presentando además sabores a ciruela, pasa de uva, miel y menta. Todo esto sin dejar de lado su cuerpo elegante y agradable textura al paladar.

Fotografía: José Eduardo Rubio Solorio


5

Para terminar se degustó un crème brûlée con chile de árbol y pimienta roja con una espuma de berries; el último de los preparados para cerrar con broche de oro esta increíble velada con una cena espectacular.

37

sabores y copas suite

4

Como última preparación nos ofreció los ostiones “corazón brasero”, una receta sencilla únicamente a base de mantequilla, romero y ajo. Este platillo es ideal para acompañar con un Chardonnay; un encantador vino espumoso con un sabor suave y complejo de frutas, con aromas de vainilla, especias y un ligero sabor a roble de los barriles en los que envejece este vino.

Agradecemos al Chef Carlos Treviño por las atenciones y la comida tan espectacular elaborada para SUITE Magazine.

Contacto Banquetería Montparnasse montparnasse_banquetes@hotmail.com Teléfono: 33 3128 4543


ENSALADAS Por: Chef Gaby Ruíz

S

in duda un platillo exquisito no sería el mismo si no estuviera acompañado por una suculenta ensalada y un delicioso aderezo. En muchas ocasiones buscamos hacer de nuestra comida algo diferente, probar nuevos sabores. Por ello les presento una variedad de ensaladas que se pueden preparar sin caer en la idea que una ensalada solo consiste en lechuga y demás hojas verdes; así como una variedad de aderezos para acompañar sus alimentos.

sabores y copas suite

38

Ensaladas simples:

Están compuestas de un solo elemento, ya sea una planta herbácea (lechuga, espinaca) una legumbre, una verdura o fruta. Estos elementos pueden ser crudos o cocidos. Generalmente se sazonan con una vinagreta, pero también pueden aderezarse con otras salsas frías. Se sirven con asado. Nunca se van a ligar con mayonesa.

Ensaladas compuestas:

Son preparadas con muchos elementos diferentes (frutas, legumbres, huevos, carnes, pescados, mariscos) y sazonadas de diferentes maneras. Pueden ser crudos o cocidos. Por lo general se ligan con mayonesa. Este género de ensaladas debe decorarse con cuidado y en forma agradable para obtener una presentación atractiva, ya que con frecuencia son en realidad platos completos.

Cómo preparar ensaladas de hojas verdes: • • •

• • • • • •

Limpiarlas casi para servir. La lechuga se prepara quitándole el corazón utilizando un cuchillo para mondar, lavar las hojas de una por una para quitar el exceso de tierra. La lechuga orejona se prepara lavándola varias veces en agua, usando un recipiente para sumergir las hojas y retirarlas, pero no dejarlas en agua porque la absorben. Ya para servir, se retira el tallo utilizando un cuchillo. Las espinacas se sumergen igualmente varias veces en agua utilizando un recipiente y se retira el tronco, dejándolo con cuidado. Para servir se trozan con la mano que queden del tamaño de 1/2 billete. Se debe secar bien con una toalla absorbente antes de servir. Para conservarlas se pueden guardar cubiertas en una charola plástica, tapando con un papel toalla húmedo y después con papel plástico. Refrigerar. Es importante aderezar con las porciones correctas de vinagres, aceites u otros. Si se decora cada plato de ensalada, el aderezo se pone utilizando una botella de spray.


Ensalada de

jitomate con albahaca Ingredientes (6 porciones)

10 jitomates saladet cortados en cubitos 1/2 taza de albahaca finamente picada 1/2 taza de yerbabuena finamente picada 1 cucharada de eneldo 3/4 de taza de aceite de oliva el jugo de medio limón pimienta negra molida y sal al gusto

Procedimiento:

Se disuelven el jugo de limón, la sal y la pimienta en el aceite de oliva. En una ensaladera se mezclan el jitomate con la albahaca, la yerbabuena y el eneldo con mucho cuidado. En seguida se bañan con el aceite ya preparado.

Ensalada de

jitomates con panela

lngredientes (6 porciones)

Procedimiento

En una ensaladera se mezclan todos los ingredientes con mucho cuidado.

Ensalada de

betabel con pina

Ingredientes (6 porciones): 1 1 1 ½ ½

taza de betabel crudo y rallado taza de piña en trocitos manzana en trocitos taza de nuez quebrada taza de pasitas

Procedimiento:

Se mezclan todos los ingredientes. Posteriormente se bañan con salsa de trigo.

CONTACTO CURSOS DE ALTA COCINA CHEF GABI RUIZ gabivalenzuelar@hotmail.com cel: 331 845 34 38

39

sabores y copas suite

2 tazas de panela fresca cortada en cubitos 8 jitomates saladet cortados en rueditas 1/2 taza de albahaca (las puras hojitas) 1/2 taza de yerbabuena (solo las hojitas) 1 cucharada de vinagre 1/2 taza de aceite de oliva 1 cucharadita de eneldo 1 cucharada de salsa inglesa el jugo de medio limón Pimienta negra molida y sal al gusto


en la mira suite

40

YURI ZATARAIN “UN ARTISTA COLMADO DE POESÍA” Por :Ursula Rivera @UrsulaRivera Redacción: Ximena Velázquez Reyes @Mena_VelazquezR

Sentimientos, emociones, movimientos conectados dentro de un lienzo para transmitir “algo” que va más allá de una simple pintura. Yuri Zatarain, un artista pleno y audaz, encargado de darnos ese “algo” en cada una de sus piezas.

Fotografía: José Eduardo Rubio Solorio


D

EL ARTISTA Y EL SER HUMANO

esde muy pequeño existió dentro de él una voz que le decía que tenía que ser artista. Miraba a sus compañeros de clase dibujar, observaba a uno en especial, veía como dedicaba la mayor parte del tiempo a dibujar, los trazos, los colores, pero sobre todo lo que había detrás de esa imagen era lo que más llamaba su atención. Con seguridad y dedicación los años pasaron y el arte llegó a sus manos.

41

en la mira suite

“Ser artista es algo muy difícil, los sentimientos están a flor de piel.”Yuri vivía en un departamento muy pequeño, lo cambiaba una y otra vez, quería sentirse cómodo viviendo en él pero nunca lo logró. Un día pensó “Yo quiero enseñarle al mundo lo que estoy haciendo, necesito salirme de aquí, me voy a vivir a Nueva York”, así fue como Yuri tomó su primer vuelo y su viaje por el mundo comenzó. El camino recorrido no ha sido fácil, a lo largo de 20 años se ha topado con cientos de dificultades. “No lo vas a lograr, no vas a conseguir nada, no serás capaz de conseguir un lugar de pintor en el mundo” frases como esta escuchó muy a menudo. Su familia no aceptaba lo que Yuri era, su amor por el arte, el significado inmenso que tenía para él, era algo que simplemente no podían comprender, principalmente su padre. Durante su infancia y adolescencia siempre siguió un cometido, querer agradarle a su papá. Fue acreedor de distinciones, diplomas por desempeño, nombramientos, etcétera, sin embargo no podía conseguirlo. Comenzó a ganar premios, uno tras otro y fue en ese momento cuando sin esperarlo, recibió la llamada de disculpa de su padre por todas las veces que había estado ausente.

“En ese momento creo que él entendió todo lo que yo había vivido y hasta entonces, después de 20 años lo valoró”. Ha tenido muchos momentos significativos en su vida, sin embargo, el más importante fue cuando su padre le dijo que el único tesoro que él tenía de esa etapa de su vida era uno guardado desde hacía mucho tiempo, el cuadro con el que Yuri ganó su primer concurso a los seis años. Esto sin duda fue un detener en el tiempo, un momento de esclarecimiento para el artista. Su vida ha estado llena tanto de engaños, fallos, no ha tenido dinero, ha sufrido, ha pasado muchas historias difíciles pero ahora puede decir que ha sido muy feliz creyendo en lo que quiere.


YURI LE DA VIDA AL LIENZO “PRIMERO DEBO PENSAR EN EL SENTIMIENTO QUE QUIERO PLASMAR, DESPUÉS COMIENZO A PINTAR”.

P

ueden pasar 5 minutos, 5 horas o hasta 5 días para poder realizar un cuadro. Sin embargo, Yuri nos explica que el tiempo empleado para pintar es muy diferente al tiempo que conocemos como real. Porque esos momentos de inspiración cuando sientes que bajan hadas, aves, sueños, que bajan ilusiones no tienen tiempo ni ocupan un espacio y es en ese momento cuando uno siente que no tiene cuerpo y el tiempo simplemente no pasa tal cual… “no sé si será porque cada día me esté volviendo más loco, no lo sé, pero realmente esa parte espiritual, esa conexión cuando los grandes personajes existen como esas hadas que vienen y bajan y que se llaman inspiración si existen.”

en la mira suite

42

La fuente de inspiración de un artista se extiende hasta lugares que ni siquiera podemos imaginar, dimensiones sin conocer, puntos de referencia que se pueden dar, por ejemplo a través de los viajes. Zatarain disfruta visitar nuevos lugares, sentir emociones al verlos y admirar su esplendor; sentimientos que más tarde llegan a su mente, a su corazón, toma un pincel y comienza a pintar. Es entonces cuando la gente ve los cuadros pero no ve la pintura, ve la emoción existente dentro de ellos. Esa es el alma de su creación. “Hoy mi vida se mueve entre una parte tan sensible que está entre la creatividad y la fe.” El cuadro es vida, es emoción. Yuri ha dedicado gran parte de su vida a pintar sobre el amor, pero ¿qué significa esto para él? ¿Hasta dónde llega la pasión por el amor?

H

¿QUÉ PLANES HAY PARA EL FUTURO?

ay muchos planes en la vida del artista, uno de ellos es crear un espacio dentro de la galería donde pueda colaborar con distintos artistas y pintores de todas las partes del mundo y de México. Un espacio donde sea un lugar de encuentro, de amigos y personajes. “Hay muchos proyectos pero puedo decir que el más cercano será presentar junto con Vladimir Cora en el 2015 nuestra próxima colección en el Distrito Federal.”

C

EL CAMINO DE UN ARTISTA DEDICADO

reo fielmente que los triunfos solo se consiguen con esfuerzo, trabajo y dedicación y eso es lo que he hecho todo este tiempo.”

Un día despertó y pensó “voy a dedicar mi vida a pintar y escribir sobre historias de amor”.

Años después se encuentra aquí, colaborando con Ferragamo, Mont Blanc, Warner Brothers. El destino le ha dado nuevas oportunidades a Yuri Zatarain, nuevas puertas que se abren dejándole mucho camino por recorrer. La vida le ha puesto a muchas personas en su paso por el mundo “y la gente no pasa por tu vida nada más porque si.” comentó. Todo tiene un propósito y un cometido y Yuri está aquí, listo para decirnos que la vida se trata de vivir el momento, de detenerse y observar realmente a tu alrededor. El ajetreo de la vida no nos da oportunidad de sentir, visualizar, de imaginar. Son tantas cosas y nos damos cuenta de tan pocas.

Hace mucho tiempo empezó a escribir “historia de amantes” haciendo un largo relato de todas estas anécdotas que les han pasado a sus amigos y a él. Estas historias se han vuelto como una familia. Historias reales y cercanas.

Altas y bajas han sido las montañas que Yuri ha escalado, pero hoy le puede decir a toda esa gente que lo creyó imposible y a su familia lo feliz que se siente de haber creído, confiado en sus sueños y nunca rendirse.

“Que te vaya mal en el amor es algo que te puede servir como fuente de inspiración, siempre he tratado de sacar de lo malo lo bueno y la verdad es que en el amor nunca he tenido tanta suerte. Siempre fui el doctor corazón de todos mis amigos.”


¿QUÉ PIENSAS CUANDO ESCUCHAS LA PALABRA SUITE?

S

uite son sueños, y en muchos de mis cuadros aparecen las habitaciones de los hoteles, que son lugares, emociones, ilusiones, viajes, experiencias… eso es para mí SUITE.

43

en la mira suite


masterpiece Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

creadores suite

44

V

íctor Guadarrama, un joven talento de 27 años, se ha convertido en uno de los maquillistas profesionales más importantes y solicitados del medio artístico. Figuras nacionales e internacionales han sido arregladas por este virtuoso maquillista, entre ellas la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, las cantantes Yuri y Katy Perry, así como las actrices Angelique Boyer, Cecilia Suárez y Claudia Álvarez. Su carrera inició hace 10 años y se ha enfocado igualmente a la realización de portadas de revistas, programas de televisión, pasarelas y books, siempre caracterizándose por marcar pauta e innovar tendencias.Al ser un hombre de retos, Víctor Guadarrama se prepara de forma constante para ser el mejor en su labor porque, asegura, un maquillista en la actualidad no solo se dedica a

maquillar, sino que da forma a la idea preconcebida de la visión que se tiene de las féminas. Por tal motivo, asegura trabajar hasta en sueños destacando lo maravilloso de su profesión y lo portentoso de la libertad que otorga el experimentar y crear. Uno de sus proyectos actuales es Masterpiece, una línea de accesorios inspirada en el arte del maquillaje pensada para facilitar el trabajo de colegas y amantes de la disciplina. Ofrece una amplia gama de estuches especializados como cangureras, portafolios y porta pinceles, fáciles de limpiar, resistentes y con diseños actuales. Dicho proyecto está pensado para todos los bolsillos, gracias a la línea Premium, de piel, y la económica. Para esta campaña destaca la presencia de Ximena Navarrete como embajadora, gran amiga, musa y compañera de proyectos.


45

creadores suite

La marca se comercializa en su página de internet www. victorguadarrama. com, en @vicoguadarrama, así como en su canal de Youtube: Víctor Guadarrama Maquillista. Ahí podrás encontrar tips sobre maquillaje, moda y cómo sacarle provecho a tus productos Masterpiece.

Fotografía: Alex Córdova Instagram: @Alexcordovaphoto


creadores suite

46

Los próximos lanzamientos para complementar su línea serán EasyLashes, una cuchara para rizar las pestañas, y una línea de maquillaje que pretende posicionar tanto en México como en el extranjero. Víctor está en constante crecimiento y prueba de ello es Masterpice. No debemos perder de vista a esta promesa que se perfila para convertirse en uno de los principales artistas en su ramo.


GUADALAJARA

OCTOBER

2014 Jos茅 Ma. Vigil 2944 / Col. Providencia C.P. 44670 Guadalajara, Jal. M茅xico. Tels. (33) 3641-5157 / 3640-1949 smi@smimexico.com 路 smi_ifi_interiorismo@hotmail.com 路 jcchavez@smimexico.com

creadores suite

NEXT CONGRESS

65


tapatíos en el mundo suite

48

NY chefs JUAN PABLO GAMBOA Por Ximena Velázquez Reyes @Mena_VelazquezR


49

tapatíos en el mundo suite

UN CHEF EN ASCENSO

D

esde muy temprana edad surge su gusto por la gastronomía y a la edad de diez años, a pesar de su poco conocimiento gastronómico, empezó a preparar platillos básicos en la cocina hasta llegar a ser el gran chef que es ahora. Ver la forma de cocinar de sus abuelitas, su madre y su hermano, el Chef Álvaro Gamboa, fue una forma de aprender visualmente, lo que veía lo intentaba hacer. Con el paso del tiempo con solo ver un platillo se imaginaba cómo lo preparaban y de un momento a otro el gusto por la cocina se incrementó sin saber que algún día esto iba a ser su verdadera pasión.

Contacto: e-mail: gamboajuanpablo91@gmail.com Instagram: @chefoziel Restaurante “Boqueria” Ubicación: Spring Street 171 Página Web: www.boquerianyc.com


SU AMOR POR LA GASTRONOMÍA “Muchas veces no es tu decisión, sino que hay momentos de tu vida que te ponen en lugares y situaciones donde decides lo que es mejor para ti y lo que realmente te apasiona.” –comentó.

Juan Pablo pensó desarrollarse en algo totalmente diferente a lo que hace actualmente, sin embargo, el tiempo de convivencia con su hermano y estar rodeado de muchos chefs le permitió darse cuenta lo que realmente amaba hacer, la felicidad que esto le traía y la prioridad de la cocina en su vida. Su inspiración se basa en crear diferentes platillos, ir a diferentes restaurantes de cocina, profundizar los sabores y finalizar en la creación de algo nuevo con la combinación de todas estas técnicas pero dándole su propio toque.

tapatíos en el mundo suite

50

“Un restaurante es como un museo”. Juan Pablo hace esta comparación donde el platillo es una pintura o una obra de arte. Quien realmente quiera apreciar lo que está viendo y probando necesita dedicarle tiempo para reconocer lo bueno de la pieza, sus colores, sabores y texturas. El secreto, según nos comenta, está en llegar a un restaurante a su hora más tranquila, sentarse en una mesa con la posibilidad de disfrutar todos los ángulos del lugar y empezar con las bebidas. Cervezas artesanales, vino blanco o tinto dependiendo del clima y los platillos a comer. Después se ordenan las entradas, se come una y al cabo de un rato se ordena la siguiente, dando tiempo a que el paladar haga las combinaciones exactas de cada sabor de los ingredientes fusionados. “Sin prisa de nada, dando tiempo a conocer y explorar los sabores”. Juan Pablo comenta, cada persona cuenta con diferentes estilos de trabajo, por ejemplo, lo mejor que él ha realizado como aprendiz es ver las diferentes técnicas y adaptarlas a su gusto. Al principio debes seguir todo al pie de la letra, sin embargo, con la experiencia se pueden ir cocinando diferentes recetas, se le empieza a dar el toque personal lo que resulta muy importante para Juan, gracias a ese toque sus platillos se diferenciarán de los demás. Para ser un buen chef es necesario romper paradigmas, ser “diferente”. Sin dejar cabida para comparaciones entre la competencia, ser un chef capaz de jugar con las cocinas del mundo, con el producto local, con producto fresco y de la estación, colores, sabores, texturas, etcétera. En resumen, atreverse a mezclar las técnicas culinarias de diferentes partes del mundo y hacer platillos de autor.


LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN EL EXTRANJERO La decisión de radicar fuera de su país le costó mucho, él vivió toda su vida con su familia, trabajó junto a su hermano y amigos. Cuando decidió mudarse llegó a una ciudad completamente diferente a la suya, con una velocidad distinta, un estilo de vida ajeno al acostumbrado, le tomó tiempo acoplarse a todo lo nuevo. Con el paso de los días Juan Pablo comenzó a disfrutar todo hasta encontrar el mejor trabajo y restaurante donde pudo haber caído. Actualmente trabaja en el restaurante “Boquería” de cocina española ubicado en Soho, un barrio en Manhattan, Nueva York.

¿QUÉ LE TIENE PREPARADO EL FUTURO? Por el momento no tiene planes de regresar a México, está muy contento con su trabajo, la experiencia obtenida hasta el momento y lo que aún falta por aprender. Juan Pablo tiene muchas ganas de seguir conociendo, trabajar en “Boquería” con chefs de mucha experiencia es algo que quiere y necesita seguir haciendo. Después de un tiempo y una vez adquirida más preparación, desea trabajar en un restaurante con una cocina completamente diferente y poder ampliar su conocimiento culinario. Para él lo más importante en un chef es perder el miedo, probar cosas nuevas. La comida es tan mágica, en ocasiones haberla probado te cambia una noche por completo. La experiencia culinaria es una de las mejores experiencias que pueden vivir las personas.

tapatíos en le mundo suite

Vivir en el extranjero le ha brindado muchas satisfacciones personales y profesionales, desde que comenzó a trabajar su actitud cambió, su forma de trabajo, la constancia, el profesionalismo, todo ha sido una experiencia de aprendizaje y cambios que le han brindado a Juan Pablo la oportunidad de seguir creciendo. Por ejemplo, trabajar junto al Chef Marc Vidal y el Chef Anthony Lemortellec fue una de sus mejores experiencias como chef. Este tapatío de corazón extraña a su familia, amigos y la comida mexicana, aunque en Nueva York los restaurantes mexicanos son buenos, nada como la comida hecha en México.

51


num3rolo6ia un vistazo al pod3r d3 los num3ros Por Claudio Preciado

E

sta apasionante ciencia comenzó antes de lo que imaginábamos, por los tiempos de la antigua Grecia, hoy llega hasta nuestros días como un conocimiento importante para conocernos y proyectarnos en nuestras actividades y así evitar los problemas de la cotidianidad que nos impiden expresar nuestros verdaderos talentos. Si no crees en esta ciencia, te invito a comprobar por ti mismo lo aquí descrito y recomendado para cada número.

numerología suite

52

Tu número es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año. Se deben sumar todos los números hasta que resulte un solo número, este será del 1 al 9. Ejemplo: 18 de Agosto de 1980, sumas 1+8 (día)+8 (mes)+1+9+8+0 (año) suma 35, luego sumas 3+5 es igual a 8. Una vez obtenido tu número sigue los mensajes de tu energía.

dos uno

El Número 3, si eres una persona con este número debes aprovechar tus dotes de excelente comunicador, debido a que sabes expresar tus sentimientos e ideas. También eres bueno para motivar a los demás. Tienes la capacidad de concretar tus sueños, sigue soñando y contagia tus sueños a los seres que te rodean. Aprovecha tus dotes de negociador y vendedor, ya que sabes conectar personas y desarrollar amistades duraderas. Eres trabajador y creativo, busca desempeñarte de manera independiente. Aprovecha tu gran sentido del humor para afrontar las condiciones desfavorables.

cuatro

El Número 1 es el número del líder, significa que debes ir delante de todos, abrir camino a los demás, tienes el impulso para crear objetos, eres emprendedor y siempre tendrás ganas de iniciar algún negocio o generar nuevas ideas. En estos tiempos difíciles aprovecha estas características para lograr tus objetivos.

tres

Personalidades de los números:

El Número 2 es el número del amor, das amor y también lo quieres recibir, te encanta armonizar la vida de los demás, tienes una gran intuición y te gusta ayudar a los otros. Eres muy confiable, por ello, debes valorar tu trabajo y tus ideas. Aprovecha tu gran tolerancia para afrontar con positivismo cualquier situación por difícil que parezca. Tu gran calidez y humor te dan la capacidad de socializar y hacer cosas que otros no se atreverían a hacer.

El número 4 es el número del soporte, apoyo y estabilidad. Eres muy analítico e inteligente, siempre buscas una lógica a todo, esto te lleva a ser un perfeccionista y rígido de pensamiento. Tus cualidades de ser directo y honrado te dan una ventaja en trabajos donde es necesario poner orden y organización. Aprovecha tu cualidad de maestro, muestra tus conocimientos a los demás de manera que lo sepan asimilar, cuida de no empujar o presionar demasiado, muestra el camino. Te gusta formar un hogar donde te sientas segura.


ocho

siete

Número 7 es el número de lo espiritual y del conocimiento, aprende a disfrutar cada momento, vive tus creencias al máximo. Tienes la capacidad de hacer posible lo imposible. Siempre busca aprender algo nuevo, esto potencializa tu ser y alimenta tu alma. Eres alguien

nueve

cinco seis

Número 6 es el número de la diplomacia, es decir primero cuido mi apariencia con lo demás y al final la mía, si me sobra tiempo. Te enfocas en atender a los demás, eres un protector natural y eres feliz con el éxito de los demás. Tienes una capacidad directiva natural para grandes negocios. Eres una persona multitask, te adaptas con suma facilidad. Propicias generar belleza en tu entorno. Gran sensibilidad al arte. Y algo que no debes pasar de alto es, puedes realizar tus pensamientos, debido a que eres un trabajador responsable.

Número 8 es el número que ejecuta todo lo que se propone y lo hace en grande. Tienes la facilidad de atraer y generar abundancia. Eres vanidoso, marca tendencia en la sociedad. Eres altruista creando espacios físicos donde las personas mejoren su salud y presencia. Buscas siempre la seguridad económica. Tienes dotes para la política. Normalmente sabes qué quieres y cómo hacerlo, pero recuerda, no estás sólo debes armar tu equipo de colaboradores. Eres un justiciero. Número 9 es el número del humanismo, el que todo lo puede, nada lo detiene, siempre positivo. Das sin esperar nada a cambio. Desarrolla tu espiritualidad enseñando a los demás a desprenderse de lo material. Eres versátil, cuando te enfocas consigues lo que quieres. Tienes un gran poder de concentración y de realización. Aprovecha tu fortaleza física y de espíritu para afrontar las situaciones cotidianas y puedas realizarte plenamente. Espero que hayas encontrado fascinante esta información, disfrútala y ponla a trabajar. Nos leemos hasta la próxima con más datos sobre cómo los números nos ayudan a vivir como realmente quieres vivir.

numerika1@live.com

53

numerología suite

Número 5 es el número del cambio, la creatividad y libertad, debes enfocar y alimentar estas cualidades para que brinden sus frutos. Aprovecha tu capacidad de arriesgue y de aventura para explorar todo, pero siempre tener un objetivo en mente. Posees un entusiasmo y positivismo natural que puedes aprovechar en los negocios, en tu familia y al socializar. Una persona amante de la libertad y romper límites. Esto te lleva desarrollar actividades al aire libre y fuera de una oficina.

muy definido y determinante, gracias a estas características eres bueno para encontrar respuestas o dar soluciones a problemas difíciles. Disfruta más de cada momento y permite que los demás se llenen de tu gran pasión por la vida.


FRESHCROP Por: Alejandra Romero Facebook/Intragam: dressupmexico

L

os crop tops fueron famoso durante los 80’s con Madonna, los 90’s con las Spice Girls, los hemos visto durante las últimas temporadas y regresan para quedarse.Sin duda, es una de las tendencias más sexies y atrevidas del momento. Las celebrities las han utilizado así como en pasarelas de diseñadores, desde Diane Von Furstenberg, Alice + Olivia hasta en Herve Leger.

moda y estilo suite

54

Las opciones para usarlos son ilimitadas: pantalones, faldas cortas y largas hasta con shorts. Puedes usar desde cuero para un look atrevido hasta bustiers para un look más femenino. Ahora es tu turno decidir cómo usar los crop tops dependiendo cuánto abdomen quieras lucir.


colores sabes lo que transmiten tus prendas segun los

L

Por Rosy Garbbez

a mayoría de las ocasiones nos vestimos sin poner alguna atención sobre el color. Nos vestimos generalmente de acuerdo a nuestro estado de ánimo, si nos despertamos alegres y optimistas seguramente elegiremos un color brillante y colorido, si estamos un poco deprimidas nos iremos por los colores grises y opacos. Tenemos la capacidad, al conocer los colores, de elegir lo más conveniente de acuerdo a la actividad a desarrollar para causar un mejor impacto y contribuya esto, en el éxito de la reunión o evento. Veamos el significado de los colores.

BLANCO: este color siempre será positivo cuando quieras transmitir tranquilidad, paz y espiritualidad. Es símbolo de la inocencia, de la pureza además de reflejar limpieza, por ello tiene una connotación con la medicina, doctores, enfermeras. Ideal también para los profesores de yoga.

GRIS: es un color equilibrado pues se encuentra a la mitad, entre el blanco y el negro. Se asocia con la independencia, el auto control, ya que actúa como escudo de las influencias externas. Sin embargo el gris provoca sentimientos negativos como puede ser deprimirte, también resulta un color muy elegante. AZUL: transmite serenidad, sosiego, fresco, se asocia con la meditación, baja el ritmo cardiaco y en los negocios el azul marino siempre será positivo al vestirlo en un traje, transmite profesionalismo y credibilidad. PÚRPURA: color de nobleza y suntuosidad. Evita combinarlo con negro pues resultara un mensaje negativo. Equilibra la mente y ayuda a transformar las obsesiones y miedos. Es un color de la transformación al más alto nivel espiritual y mental, por ello vemos a sacerdotes vestirlo. ROSA: color más femenino de la gama de color, transmite femineidad, tranquilidad y es maternalista, evítalo para pedir un ascenso en el trabajo, pues te verán más mujer que profesional, pues nos hace sentir cariño, amor y protección.

NARANJA: color estimulante de personalidad divertida, te invita al dinamismo, es muy alegre. Este color te hará sentir menos inseguro, menos penoso; además estimulará la mente, renueva la ilusión de vida y es el perfecto antidepresivo. AMARILLO: crea un efecto de que las áreas son más grandes y más amplias, es el color del oro, de la fuerza de la acción, altamente estimulante y también un color que aporta felicidad. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros sentimientos. VERDE: posiblemente es el color más equilibrado de la gama, tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empalizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras adecuadas y justas. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, gracias a esto nos hace sentir equilibrados interiormente. MARRÓN: es el color de la madre tierra, por lo tanto nos aporta un sentido de estabilidad y aleja la inseguridad. Tiene una alta connotación con el miedo al mundo exterior y también a la estrechez de visión en el futuro. En su aspecto más positivo te hace sentir más cercano con la gente para lograr mayor apertura en la conversación. CONTACTO Por: Rossy Garbbez. AICI CIP. Consultora Internacional de Imagen Certificada. Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen Capítulo Guadalajara (AICI). Teléfono: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.rossygarbbez.com.mx E mail: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter @RossyGarbbez

55

modo y forma suite

NEGRO: este color a la mayoría de las mujeres nos encanta, nos adelgaza y además transmite elegancia. Sin embargo, es el color del mal, de la muerte, de lo enigmático y de lo impuro.

ROJO: para la ropa casual resulta un excelente color y hacerte notar, definitivamente no pasarás desapercibida, no adecuado para los negocios. Habla de una personalidad extrovertida en busca emociones fuertes y le gusta la adrenalina, transmite confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.


ESPECIES Y CONDIMENTOS: Achiote, Comino, Albahaca, almendras, azafrán, Stevia ( sustituto natural del azúcar), canela, café de grano, clavo, epazote, jengibre, hierbabuena, laurel, mayonesa, mostaza, mermelada (sin azúcar añadida), nuez, ajo, nuez moscada, pimienta, orégano, salsa de soya reducida en sodio, jugo maggi reducido en sodio, sal de espuma de mar sin yodo, tomillo y esencia de vainilla.

LÁCTEOS: Leche descremada (light), si eres intolerante a la lactosa, elige leche deslactosada light; yogurt, escoge de preferencia sabor natural descremado (light). Reduce el consumo de leche ó yogurt a una taza al día, y trata de quitarlos poco a poco de tu dieta diaria.

HUEVO: De preferencia que sea orgánico.

QUESOS

cottage descremado, panela, requesón y Oaxaca light. Evita los quesos de mesa y maduros.

Por: Nutrióloga Lorena Ochoa

CARNES ROJAS: 56

salud y belleza suite

Falda, filete de res, deshebrada, lomo de cerdo, punta, bola, brazo de filete, cuete, molida de res magra y pulpa. Consúmelas una a dos veces máximo por semana.

POLLO:

PESCADOS Y MARISCOS

De preferencia que sea orgánico: pechuga con o sin hueso, milanesa de pechuga magra (sin empanizar), pierna y muslo (sin piel). Inclúyelo dos a tres veces por semana.

Marlin, atún, salmón, huachinango, almejas, calamares, jaiba, trucha, pescado blanco, pulpo y ostión. Procura comer pescado blanco, atún y salmón de tres a cuatro veces por semana.

LEGUMINOSAS Frijoles, garbanzos, alubias, habas, soya texturizada y lentejas.

R

ecuerda que desde tu casa inicia la planeación de los alimentos, así que te recomiendo hacer una lista previa en donde incluyas:

FRUTAS Y VERDURAS: De preferencia que sean de la temporada, así estarán más frescas y a mejor precio, consúmelas diariamente. Utiliza las verduras en todas sus variedades, trata de comerlas de preferencia al vapor o en ensaladas y cuando sean cocidas, con el mínimo de cocción para mantener su rico contenido en vitaminas y minerales.

ACEITES:

Aceite de olivo extra virgen y aceite de aguacate.

PANES Y CEREALES:

Panes y cereales: arroz integral, amaranto, avena, pan de caja integral, tostadas de nopal, tostadas horneadas y salmas.

ENLATADOS

Atún en agua, alcachofas, chile chipotle y pimiento morrón. Trata de comer los alimentos lo más natural posible, evita de preferencia todo lo enlatado.

Es importante no ir al supermercado con el estómago vacío, trata de comer antes lo correspondiente, respeta tu tiempo y horario de comida. No olvides, si diseñas el menú para la semana y elaboras tu lista del supermercado desde casa, evitarás comprar alimentos impulsivamente innecesarios, antojos no nutritivos, que en realidad solo elevan tu presupuesto establecido. ¡Este 2014 come deliciosamente saludable!

CONTACTO Por: Nutrióloga Lorena Ochoa Teléfono: 1 202 3494 y 31265300 Agustín de la Rosa Col. Ladrón de Guevara 44650


73

salud y belleza suite


por que utilizar

protectores solares? Por: Dra. Lucila Haro

rimero es importante aclarar cuáles P son las consecuencias si no se utilizan los protectores solares, estos nos sirven salud y belleza suite

58

para evitar:

Quemadura solar Fotodaño, Fotoenvejecimiento Cáncer de piel

La radiación ultravioleta B = UVB (280320nm) induce eritema solar (enrojecimiento de la piel) y daño en el DNA. Lo cual con las exposiciones repetidas al sol a través de los años puede causar cáncer de piel. Por otro lado la radiación ultravioleta A = UVA (320-400nm) causa bronceado y fotoenvejecimiento, genera exceso de radicales de oxígeno lo cual indirectamente daña el DNA. Los protectores solares existen desde 1928. Su uso ha incrementado a través de los años para evitar cáncer de piel. La regulación del 2007 en el etiquetado de los protectores solares ha puesto énfasis en limitar el FPS (factor de protección solar) a 50+ para productos con valor de 60 y mayores. Y adiciona 4 estrellas para el rango de protección UVA. Lo que debes tomar en cuenta de un protector solar Rango de protección UVB. Un FPS 15 filtra cerca del 94% de rayos UVB, mientras que FPS 30 bloquea cerca del 97%. La FDA (federal drug administration) calcula el FPS cuando se ha aplicado 2mg/cm2 para proteger la piel. La verdadera aplicación del usuario se estima en .5-1mg/cm2 lo cual baja la efectividad del FPS. Rango de protección UVA. Se miden con 1-4 estrellas que corresponde a bajo, medio, alto y muy alto grado de protección.

Ingredientes de los protectores solares Agentes inorgánicos previamente conocidos como bloqueadores físicos: actúan reflejando o dispersando la luz visible, radiación UV e infrarroja sobre un amplio espectro. Los más usados son óxido de zinc y dióxido de titanio. Se requiere una aplicación gruesa para obtener adecuada reflexión. Oxido de zinc ofrece mejor protección UVA y dióxido de titanio provee protección superior UVB. Estos son preferidos en niños y en personas alérgicas a los protectores químicos Agentes orgánicos UVB: actúan absorbiendo radiación UV y convirtiéndola en energía de calor. PABA es el más potente agente UVB pero ha habido muchos reportes de alergia por contacto por lo que ha sido reemplazado. Los más usados Padimato O, Cinnamatos (octinoxatoy cinoxato), salicilatos (octisalato, homosalato y trolamine salicilato).


Agentes Orgánicos UVA: Benzofenonas provee protección UVB y UBA. La Avobenzona o parsol 1789 es un potente filtro UVA y el agente más nuevo y que protege UVA y UVB es Mexoryl SX.

Vehículos y Eficacia El vehículo del protector solar determina la durabilidad y resistencia al agua y sudoración. Wáter resistent se refiere a la efectividad de la protección después de 20 min de exposición al agua. Very water resistent ha reemplazado a water proff y se refiere a protectores que mantienen su eficacia después de 4 periodos de 20 min en el agua. Esta protección disminuye con el secado de toalla.

59

salud y belleza suite

Los vehículos de los protectores incluyen lociones, cremas, geles, sprays. Los geles son fácilmente eliminados al nadar y con la sudoración, evite adquirirlos. Sprays son convenientes pero con frecuencia son aplicados en forma insuficiente

Recomendaciones • • • •

Se recomienda la aplicación 15 a 30 minutos antes de la exposición y debe reaplicarse cada 3 horas si el factor es de 30 o mayor. Evitar el sol entre las 10:00am y 4:00pm Cubrir con ropa y sombreros No abusar de la exposición al sol por sentirse protegidos por los protectores solares.

CONTACTO Dra. Lucila Haro Anaya Terranova 676 - 207 B Col. Providencia Guadalajara, Jal.isco Tel (33) 3640 63 31


tecnologia

vestible La nueva tendencia

gadgets suite

60

Por: Leonardo Romo Morales @leo_romo_m

E

Moto 360

l futuro nos ha alcanzado en forma de dispositivos electrónicos cada vez más pequeños, teléfonos inteligentes, comunicación inalámbrica y acceso casi ilimitado a la información vía internet, a tal grado que empieza a ser complicada la manipulación de tantos artefactos sin descuidar nuestro desempeño en tareas cotidianas, el trabajo y relaciones interpersonales. Por esta y otras razones, los expertos en el tema afirman que en los años venideros la nueva tendencia en consumo electrónico llegará de las manos de la tecnología o cómputo vestible, es decir, dispositivos capaces de ser vestidos a modo de accesorios y además tengan la capacidad de realizar tareas como medir el ritmo cardíaco, recibir mensajes, controlar de manera sencilla y rápida otros dispositivos electrónicos cercanos, administrar teléfonos inteligentes o incluso mostrar información contextual de nuestro entorno.

Este mismo año se pondrán a la venta al público general una variedad de gadgets vestibles, como el reloj Moto 360 de Motorola, que además será el primer reloj en utilizar el sistema operativo Google Smartwatch. La pulsera SmartBand de Sony, esta se conecta a través de bluetooth con el Smartphone y funge como un administrador de actividades mediante la aplicación Lifelog. Por su parte, empresas como LG, Intel, Garmin y Razor confirmaron estar trabajando en diseños de pulseras inteligentes, las cuales servirán para monitorear el desempeño físico durante sesiones de ejercicio, entre otras tareas.

SmartBand


Ring,

Como propuestas más innovadoras tenemos a Ring, un anillo inteligente, con él podremos controlar a otros dispositivos con la ayuda de gestos. Desde un televisor, a un Smartphone o el sistema de iluminación de una casa inteligente, Ring se encarga de reconocer los movimientos del dedo índice y de enviar de manera inalámbrica los comandos pertinentes a los demás equipos electrónicos. De manera similar trabaja Myo, un brazalete que mediante un novedoso bio-sensor percibe pequeñas señales de los músculos del antebrazo, de esta manera se detecta los movimientos de la mano y los dedos para controlar todo tipo de gadgets, videojuegos e inclusive robots y drones. 61

Lentes Glass

Estos ejemplos son solamente un pequeño vistazo a lo que ofrece esta nueva tendencia de cómputo vestible. Aún hay multitud de proyectos en etapas muy tempranas de diseño, y aunque es muy pronto para adoptar o rechazar completamente esta tecnología, las posibilidades están abiertas y las potenciales aplicaciones de estos artefactos resultan muy interesantes.

gadgets suite

Myo

En un apartado más visual encontramos los lentes Glass de Google, cuyo propósito principal es mostrar información para los usuarios de teléfonos inteligentes directamente sobre su campo de visión, con el fin de mejorar la productividad de quien lo usa. Cuenta con un micrófono para comandos de voz, una pequeña superficie táctil ubicada en un costado del armazón, una cámara de 5 Megapixeles y un sistema de inducción ósea para la transmisión del sonido.


sport suite 62


Por:Juan Antonio Pérez / Andrea España Tinajero

G

La mayor regularidad en el comportamiento de un balón depende de su redondez, es decir, de la cercanía de su forma con la de una esfera; y como sabemos, un balón se fabri- 63 ca ensamblando piezas planas, que debieran parecerse lo más posible unas a otras, de forma que el comportamiento de cada dos puntos sobre la superficie sea lo más parecido. La precisión de las piezas es fundamental, éstas deben ser polígonos regulares, de manera que nuestra exploración puede iniciar por la consideración de un poliedro regular “inflado”. Técnicamente, es necesario explorar las teselaciones (patrón de formas planas de manera que no se superponen ni hay huecos).

tech suite

7

racias a una afortunada combinación de resultados, el campeonato mundial de balompié de Brasil 2014 no se verá privado de la siempre animada presencia de la selección mexicana. El invitado verdaderamente indispensable es el balón, que además, en la presente ocasión nos ofrecerá la justificación perfecta para tratar un tema de matemáticas, y en particular de geometría.

Al incorporar la tecnología al diseño eficiente de un balón de fútbol, se llegó a la conclusión de que un poliedro con un mayor número de caras de mayor redondez ya no podría ser regular. El hexágono es “más redondo” que el pentágono, pero no se admite en teselaciones esféricas. Una solución intermedia es usar el dodecaedro como base, separar sus caras e insertar hexágonos en los espacios que se producen entre ellos.

El cuerpo que se obtiene tiene la misma configuración que la molécula de carbono conocida como fullereno. El fullereno tiene entonces 12 pentágonos y 20 hexágonos, al igual que la mejor pelota de balompié jamás construida en lo geométrico: el modelo “telstar” usado tanto en el mundial futbolero de México 1970, al igual que en el de Alemania 74. Una mejora tecnológica dio origen al modelo “tango” que conservó la geometría del “telstar”, y que fuera pieza fundamental en los campeonatos de Argentina 78 y España 82. Este diseño básico se mantuvo hasta el mundial de Alemania 2006, pasando por el “azteca” de México 86, el “estrusco” de Italia 90, el “questra” de Estados Unidos 94, el “tricolore” de Francia 98 y el “fevernova” de Corea 2002.

Encuentra mayor contenido en revsista.

En Alemania 2006 se ensaya con el “tamgeist” y en Sudáfrica 2010 con el “jabulani” con los ya conocidos pésimos resultados, ambos con diseños teselares de caras con lados no rectos. El balón con el que se jugará Brasil 2014, llamado “brazuca” tiene un diseño novedoso cuyo comportamiento físico es todavía un enigma. El Brazuca cuenta con seis paneles externos en forma de hélice que encajan entre sí para generar una esfera perfecta. Estos paneles han sido unidos térmicamente (es decir, sin costuras) para también generar un balón más redondo y cuya superficie es más lisa y uniforme al momento de entrar en contacto. Veremos en este mundial, qué tiene que decirnos la nueva geometría.


party time suite

64

RED BULL DIRT CONQUERS

Esteban Rodriguez y Fausto Prieto

Por: Andrea Fernández Carlón @andreafcarlon

La tarde del domingo 13 de abril Red Bull celebró la segunda edición de su evento “Dirt Conquers”, realizado en el Parque Metropolitano en Zapopan, Jalisco. La competencia internacional de BMX estuvo llena de sorpresas, de ellas fueron testigos alrededor de 7,500 personas, según los organizadores; sin embargo la verdadera sorpresa la dio el mexicano Kevin Peraza, quien se llevó la tarde, después de haber dejado la competencia del año pasado a causa de una lesión. Los puestos quedaron de la siguiente manera: 1. Kevin Peraza (MEX) 2. Daniel Sandoval (EUA) 3. Drew Bezanson (CAN)

María Orendain, Tatiana Serur, Paulo Orendain, Alexis Espejo y Julio Sánchez

Joanna Villalobos, Paco Ibarra y Lulu Ibarra

Alex Muñoz y Ricardo González

Álvaro Rosales y Alejandro Cortés

Manuel De la Torre, Carlos De la Torre, Rodrigo Martínez y Carlos Velázquez


73

party time suite


party time suite

66 Hector Cruz, Jos Álvarez y Roberto Coppel

Natalia Ampudia y Hector Cruz

POOL PARTY BY LUNA AQUA Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

Enrique Sepúlveda, Juan Rincón y Julio Rincón fueron los anfitriones, que como cada año, organizaron la pool party en LUNA AQUA para promocionar el lugar; cabe mencionar que esta fiesta es la primera del año y la segunda será en Halloween.

Alejandro Medina y Luisa Ibañez

Decenas de jóvenes guapos y guapas con increíbles cuerpos bronceados asistieron a dicha pool party y aprovecharon para hospedarse en LUNA AQUA. Música, drinks y un increíble Dj fue lo que disfrutaron por varias horas de la tarde y parte de la madrugada.

Eduardo Corona y Oscar Gutierrez

Deyanira Martínez y Andrea Nieto


Ramiro Castellanos y Sandra Cortés

Enrique Sepúlveda, Juan Rincón y Julio Rincón (organizadores)

67

party time suite

Laura Cardona, José Barba, Hanan Mendoza y Mariana Escobar

Alejandra Esparza y Pepe Pérez Ramos

Juan González y Dafne Sofía Ibañez

Roberto Coppel, Jos Álvarez, Chio Velazco, Mel Cruz, Zaira Salmón y Hector Cruz


#vitaminwstyle twitter @vitaminwatermx fb @vitaminwater instagram @vitaminwatermx

party time suite

68

vitaminwater EN MERCEDES BENZ FASHION WEEK 2014 En la décimo quinta edición de Mercedes Benz Fashion Week México, la firma uruguaya Zingara presentó su desfile otoño-invierno 2014 en conjunto con GLACÉAU vitaminwater, mostrando una colección inspirada en un estilo retro de las playas más representativas del mundo con una paleta de colores cálida y pastel que nos sumergieron en un escenario glam y trendy para los amantes de la moda. Además, GLACÉAU vitaminwater contó con su tradicional “fashion café”, donde los invitados pudieron relajarse, refrescar su sentido de la moda y pasar un tiempo agradable mientras se deleitaban. Y para terminar, vitaminwater y Zingara fueron los hosts oficiales para la fiesta de clausura del MBFW en el hotel Habita Polanco, cerrando la celebración de la moda más importante de México con medios, socialités, celebridades, modelos y personalidades del mundo de la moda. Lety Sahagún.


Durante el desfile y en la fiesta nos encontramos a Camila Sodi, Martha Higareda, Sofía Sisniega, Fátima Torre, Michelle y Chantal Torres, Isabel Burr y Rodrigo Cuevas, disfrutando de lo lindo y presumiendo su estilo acompañado siempre de su gran sentido de la moda. Una vez más, vitaminwater demuestra porqué es la marca más trendy y divertida, ofreciendo a los asistentes de MBFW un espacio diferente, divertido e irreverente para recargar energía y sumergirse en el mundo de la moda a través de sus 8 variantes. Con mucha actitud y rodeados de personas creativas que día a día dan poder a sus ideas con vitaminwater® cerramos esta semana de la moda y esperamos con ansias la siguiente. 69

party time suite

Paulina Gümez y Ricardo Martínez.

Juan Bosco, Sofía Arballo, Sebastián García, Janette Valverde y Alejandro González.


party time suite

70

EL PLATO DEL BUEN COMER Por: Gloria Mejía @Luumejia

La apertura del nuevo restaurante, La Casa de los Platos, se caracterizó por su acogedora decoración y el exquisito sabor de la cocina tradicional desplegados para satisfacer los sentidos de más de 700 invitados, disfrutando así de una plácida velada la cual se llevó a cabo el 8 de mayo.


71

party time suite


party time suite

72

LANZAMIENTO SUITE JALISCO Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

Llegó el gran día en que SUITE MAGAZINE abrió sus puertas en tierras tapatías, y lo hizo de una manera totalmente espectacular con una atmósfera más que perfecta, el escenario fueron las terrazas del impactante Hotel DEMETRIA y además contó con la presencia de Pedro Antonio Flores, conductor de Televisa Deportes Guadalajara, como maestro de ceremonias. Los anfitriones de la noche fueron los Directivos y socios, Laura Erika Romo Montano, Mariangel De la Torre Félix, Sara María González Anaya, Úrsula Rivera Pérez, Miguel Alejandro Pérez y BernardoTorres Romo.

Pablo Doddoli, Patricia Martínez y Sergio Martínez, Gabriela Salazar y Ricardo García


Cientos de invitados estuvieron presentes en uno de los eventos más chic, importante y exclusivo de SUITE MAGAZINE, entre ellos, Benito Santos (fashion designer), Carlos Navarrete, junto con su esposa y familia (Familia de Ximena Navarrete), Paco Suárez (Productor del programa Made In México), Alvaro Cuevas (Artista Plástico), Rosanna y Lucianne Montfort (Mexican Coolture), Charbel Kuri (Conductor de Televisa GDL), Juan Claudio Poblete junto con su esposa (Empresarios de Ofelia Bistro), Ana Lucia Lara (fashion designer), colaboradores, amigos, entre otros.

Saimon Blu, Daniela Flores, Verónica Rivas y Yolanda Sanchez

73

Daniela Quintanar y Andrés Aranda

José Antonio Bariqui, Miriam Nuñez y Rafael Llamas

Mónica Rodriguez, Paola Rodriguez y Norton Centeno

party time suite

Roberto Ruíz y Bernardo Rizzi

Rubí González y Christhopher de León

Enrique Padilla, Fernando Navarrete y Paco Ramirez


Ofela Peniche y Juan Claudio Poblete

Carlos Zelayaran y Mariana Zelayaran

party time suite

74

Priscila Flores y Charbel kuri

Ana lucía Lara

Benito Santos, Gloria Rojas y Héctor Ortíz


Joaquin Capetillo

Alvaro Cuevas junto con su esposa Adriana y amigos

75

party time suite Adrian Tostado, Marcela Tostado y Lorena Tostado

Roberto RuĂŹz Velazco y Rosy RuĂ­z Velazco


Julio Cesar, Sara González, Pedro Antonio Flores, Priscila Flores, Ursula Rivera, Alejandro Pérez y Andrea Enriquez

party time suite

76

Miguel Felix y Andrés Vallesteros Andrés Suarez y Alejandra Rivera

Gaby Ruíz y su hijo.

Emilio Torres y María Arce

Ana Mari González y Ana Crystell


HOGAR DE UN CUENTO DE HADAS Por: Gloria Mejía @Luumejia

El joven Ballet de Jalisco, bajo la dirección de Dariusz Blajer, lució su talento dancístico personificando el famoso cuento de hadas La Bella Durmiente, una puesta en escena capaz de maravillar a pequeños y grandes espectadores, musicalizado con el segundo ballet de Tchaikovski. Con motivo del día internacional de la danza, la Secretaría de Cultura de Jalisco organizó la mágica puesta en escena los últimos días de abril y gracias a la grandiosa respuesta del público se realizaron nuevas fechas en el mes de mayo. Este evento se dio lugar en el Instituto Cultural Cabañas el cual también formó parte de la espectacular representación combinando la arquitectura neoclásica del recinto con la técnica artística conocida como mapping, la cual consiste en proyectar imágenes en estructuras tridimensionales, en este caso en el exterior de la capilla principal en la cual se encuentra la famosa obra de José Clemente Orozco, El hombre de fuego.

77

party time suite

Hospicio CabaNas


party time suite

78

GRADUACIONES A LA MEDIDA Por: Gloria Mejía @Luumejia

Ana Paula Iñigo, Claudia Lomelín y Sofía Lomelín

Presentando nuevas propuestas para la venidera época de graduaciones 2014, El Palacio de Hierro, en colaboración con Mac cosmetics, organizó una pasarela que tomó en cuenta la moda y la antropometría para lucir las nuevas tendencias a las asistentes, la muestra finalizó con un ligero coctel.

Paulina Cervantes de Ladrón de Guevara, Begoña González Cosío y María Diez de Sollano


Isaura Casillas y Nelly Andere Valencia

Mariana Erejón, Paola Briseño, Sofía Ordiales, María Lazo y Daniela Oyarzabal

79

party time suite

Paloma Gómez y Diana Malacara

Rebeca Partida, Bárbara Gómez y Maricarmen Leaño

Ximena Lazo, Luly Godinez y Ana Paula Hoyos

Andrea Rubio y Andrea Castellanos

María Lazo, Nicole Antonio, Sofía Álvarez, Karen Nehme y Camila Urrea


Alfonso y Verónica Retana

party time suite

80

pide un DESEO Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

En filo de las 19: 30 horas alrededor de 200 invitados se dieron cita para celebrar junto con el pintor, escultor, grabador y diseñador Yuri Zatarain la inauguración de su Galeria de Arte “Yuri Zatarain Art” en Guadalajara, Jalisco. Yuri Zatarain ha colocado sus obras en New York, Londres y Paris entre las que destacan las realizadas con Salvatore Ferragamo, Donald Trump, Donna Karan, Carolina Herrera, entre otros

Melissa Estrada y Oscar Naveja

Fernando Santibañez y Gaby Enriquez

Sara González y Ramiro David

Fernanda Romero y Shannen Hamden


Grandes amigos de Yuri Sara González, Julio Cesar Chávez, y Flor Velázquez

Mario Stoney Viviana Domit

81

party time suite

Mario Stoney Viviana Domit

Pablo Jimenez, Patricia Govea y Alejandro Rodriguez

Ale Murguía y Daniel Gómez Álvarez

Fer Maxemin y Abel Medina

Alejandra Begoña, Verónica Trapero y Patricia Gascón

Alejandra Gómez y La Güera Salas

Yolanda Sánchez y Joel Aguirre


champions

party time suite

82

ROAD TO THE end

HEINEKEN Por: Bernardo Torres Romo @BernardRomo

Heineken, patrocinador del evento junto con cientos de socialités, se reunieron para disfrutar de la Final de la Champions League. champions

La Pool Party se realizó en “La Santa”, en el lugar se vivió un ambiente de los más Top, donde estuvo presente el fútbol, comida y música. Los asistentes disfrutaron por horas de una de las fiestas exclusivas de la ciudad.

Erick Espíritu y Yahis Gallaga

Alex Ramos, Federico Cásares y Checo Barrera

Brenda Gomez y Kendra Valenzuela


Lorena Graf, Laura García, Raque Barrera, Lupita Padilla, Ale Graf y Alvise Maggiani

Eduardo Valdez y Paulina Galaz

83

party time suite

Estefy Fernández, Miguel Felix, Majo Guichenne, Diego De la Serna y Alexa Mendoza

Alexa Hinojosa y Beatriz Leroy

Arturo Méndez, Fabiola Acosta, Yahis Gallaga, Larissa del Río y Rudy Rodriguez

Sofía Sánchez, Paloma Mejía y Bernardo Barrera


“LUXURY MODE ACTIVATED”


Profile for SUITE Magazine Jalisco

SUITE DOS Jalisco  

Lifestyle y talento tapatío LIVE LIMITLESS

SUITE DOS Jalisco  

Lifestyle y talento tapatío LIVE LIMITLESS

Advertisement