Page 1


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

Ofelia Cano En portada

DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri VENTAS

Gabriela Celis

suite

2

DISEÑO GRÁFICO

Julio César Carrillo Valdivia RELACIONES PÚBLICAS

Raúl Toral Diego Azanza Julio César Chávez REDES SOCIALES

3kaidas

FOTOGRAFÍA

Francisco Anaya COLABORADORES

Fernanda de la Torre Martín Montellano Francisco Anaya Gerardo del Cojo Arellano Hilario Pepe Gutierrez Gabriela Sánchez Julio César Carrillo Valdivia Iliana Ruizvelasco Paty Valdés Zaira Salmón Rossy Garbbez Juan Riestra Claudio Cueva Alberto Sevilla Chávez

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

(33) 15969694

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx contactosuite@suitemagazine.com.mx

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de MAYO 2016. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO PAGES

6

5 libros de Borges y Vargas Llosa... MOVIES

suite

4

8

Legado de Nostalgia CULTURA Y ARTE

12

Juan Carlos Santoscoy ARQUITECTURA Zaha Hadid

16

20 INTERIORISMO 5 esenciales para cualuier recámara de niños CREADORES Eddie Corps Couture

24

BEAUTRY ROOM Smokey eyes

28

TENTACION Holbox

32

SUITE DE LA SUITE Casa Sandra

34

LOOKBOOK Estilo de vida Wrap Dress

36

EN PORTADA Ofelia Cano / Generaciones que inspiran

38

MODA Y ESTILO Mamás con estilo

54

MODO Y FORMA Tu imagen en el uso del teléfono

56

MARKETING 58 7 pecados capitales de los startups en México NUMEROLOGÍA Que tipo de Mamá eres segun tus números

60

SALUD Y BELLEZA Habitones alimenticios para un peso sano

62

SOUL Karma

66

PARTY TIME

70


LOS CINCO LIBROS DE BORGES Y VARGAS LLOSA EN UNA ISLA DESIERTA Por: Fernanda de la Torre Verea @FernandaT

Dicen que recordar es volver a vivir. Me topé ( o más bien Facebook me recordó) una foto de una entrevista que hice a Mario Vargas Llosa hace cinco años. Cuando, entre otras actividades fue galardonado con la Orden Mexicana del Águila Azteca y se presentó como actor en Bellas Artes en Las mil noches y una noche. No es que haya olvidado la entrevista. Desde luego que fue muy especial para mi y recuerdo perfectamente aquel día en el Hotel Geneve. Los nervios, la noche sin dormir leyendo para preparar las preguntas, etc. Entonces recordé que no había publicado (por razones que no viene al caso contar hoy) mi parte favorita de esa entrevista, y creo que hoy es un buen día para hacerlo. Resulta que mientras preparaba las preguntas, encontré una entrevista que realizó el mismo Vargas Llosa a Jorge Luis Borges en 1963 y me gustó mucho la última de las preguntas de esa entrevista y decidí copiársela.

pages . suite

6

FT: Usted le preguntó en una entrevista a Jorge Luis Borges en 1963 qué libros se llevaría a una isla desierta. ¿Cuáles se llevaría usted? MVL: “Pues me llevaría seguramente me llevaría el Quijote, obra maestra de nuestro idioma, me llevaría una novela de Tolstoi que es un escritor que admiro enormemente, me llevaría La guerra y la paz. Me llevaría alguna novela de Flaubert, que ha sido para mi un maestro verdaderamente en mi trabajo de escritor. Seguramente Madame Bovary. Me llevaría una novela de Faulkner que es también otro de los escritores, que no solo admiro más, sino del que he aprendido más. Y me llevaría, como seguramente en una isla desierta pasaría mucho tiempo, una obra muy difícil de leer que me tuviera ocupado mucho tiempo. Me llevaría por ejemplo una obra de Joyce que nunca he podido leer. En la que cada vez que he intentado he fracasado. Que es el Finnegans’ way. Que es una obra dificilísima que yo creo que es una obra que pocas personas han podido descifrar porque es una obra que está escrita al mismo tiempo que en inglés, en no se cuantos idiomas. Y entonces creo que no estaría aburrido. Tendría para rato trabajo intelectual para rato en esa isla desierta”. Seguramente sentirán curiosidad por lo que respondió Borges a la pregunta de Vargas LLosa*, por lo que transcribo el fragmento correspondiente de esa entrevista:

MVL -Para terminar, le voy a hacer otra pregunta convencional: si tuviera que pasar el resto de sus días en una isla desierta con cinco libros, ¿cuáles elegiría? -Es una pregunta difícil, porque cinco es poco o es demasiado. Además, no sé si se trata de cinco libros o de cinco volúmenes. -Digamos, cinco volúmenes. JLB-¿Cinco volúmenes? Bueno, yo creo que llevaría la “Historia de la Declinación y Caída del lmperio Romano” de Gibbons. No creo que llevaría ninguna novela, sino más bien un libro de historia. Bueno, vamos a suponer que eso sea en una edición de dos volúmenes. Luego, me gustaría llevar algún libro que yo no comprendiera del todo, para poder leerlo y releerlo, digamos la “Introducción a la Filosofía de las Matemáticas” de Russell, o algún libro de Henri Poincaré. Me gustaría llevar eso también. Ya tenemos tres volúmenes. Luego, podría llevar un volumen cualquiera, elegido el azar, de una enciclopedia. Ahí ya podría haber muchas lecturas. Sobre todo, no de una enciclopedia actual, porque las enciclopedias actuales son libros de consulta, sino de una enciclopedia publicada hacia 1910 o 1911, algún volumen de Brockhaus, o de Mayer, o de la Enciclopedia Británica, es decir cuando las enciclopedias eran todavía libros de lectura. Tenemos cuatro. Y luego, para el último, voy a hacer una trampa, voy a llevar un libro que es una biblioteca, es decir llevaría la Biblia. Y en cuanto a la poesía, que está ausente de este catálogo, eso me obligaría a encargarme yo, y entonces no leería versos. Además, mí memoria está tan poblada de versos que creo que no necesito libros. Yo mismo soy una especie de antología de muchas literaturas. Yo, que recuerdo mal las circunstancias de mi propia vida, puedo decirle indefinidamente y tediosamente versos en latín, en español, en inglés, en inglés antiguo, en francés, en italiano, en portugués. No sé si he contestado bien a su pregunta. MVL-Sí, muy bien, Jorge Luis Borges. Muchas gracias. ¿Qué libros te llevarías tú a una isla desierta? Buen domingo a todos.

*(Para leer la entrevista completa http://ddooss. org/articulos/entrevistas/J_Luis_Borges.htm)


movies . suite

8

UN LEGADO DE NOSTALGIA Por: Martín Montellano albto_007 blogstage24.com

Hace varios años, cuando de hecho, yo todavía era un niño, se estrenó una película animada llamada Toy Story; sí, llegó a ser mi película favorita y juraba que mis juguetes se movían cuando no estaba pendiente de ellos. Pixar, el estudio pionero en animación más exitoso de los últimos años, nos ha traído historias simplemente memorables, ejemplos claros de personajes con un arco dramático importante, nutridos por guiones increíbles e inteligentes que incluso hacen a los adultos derramar más de una lágrima. Por allá en 2001, Pixar nos entregó una historia donde personajes de otro mundo acechan a los niños detrás de sus armarios, Monsters Inc. que contaba con dos personajes dignos de ser queridos, pero sobre todo, la pequeña niña humana Boo, que al entrar al mundo de los monstruos desata una gran aventura.


9

movies . suite

Para el momento en que se estrenó Monsters Inc, Pixar ya había salido airoso con largometrajes como Bichos y Toy Story 2, que de manera segura seguía con las aventuras de los juguetes, el vaquero Woody y Buzz Lightyear. Y seque después vino el verdadero valor del estudio, películas como Buscando a Nemo, Cars y Los Increíbles marcarían una época, un gusto peculiar de las audiencias, donde podían converger personas de todas las edades en una sala de cine, disfrutar del producto, entretenerse, rodearse de asombrosos personajes y valores humanos, aunque fueran representados en la ficción por peces o autos parlantes. Lo inminente llegaría con los estrenos de Ratatouille, Wall-E y Up, el estudio habría llegado a su máximo alcance en cuestiones de innovación, directores como Brad Bird, Andrew Stanton y Pete Docter llenaban la pantalla de cinematografía animada. Esas tres películas se caracterizan por ser sumamente cinematográficas, incluso hasta podrían ser materia de estudio en escuelas de lenguaje audiovisual y cinematográfico, ya que toman principios de narración que van más allá de la animación, la cual es un recurso para contar correctamente una historia. Desde Ratatouille y el dinamismo de la cámara al seguir a un roedor amante de la buena cocina, pasando por Wall-E, un robot recoge chatarra en un mundo apocalíptico, interac-

tuando y enamorándose de otro robot más avanzado, en una película donde no se habla un diálogo en su primera mitad, siendo extremadamente hermosa y entretenida para el público; hasta Up, en donde los primeros 10 minutos son tan desgarradores que no quieres soltar nunca la historia. Tres grandes películas que serían cerradas por una cuarta, que sería Toy Story 3, para muchos innecesaria y sobrada, siendo una de las más grandes sorpresas de ese año, ya que marcó el legado de Pixar a lo largo de 15 años. Toy Story 3 marcaría una coyuntura en el mundo de las películas de animación y la industria, más allá del avance tecnológico, el éxito en taquilla y la gran crítica que recibió, la cinta estaría guardada en un lugar especial por miles de personas por un simple hecho: los niños que disfrutaron en el cine la primer aventura de Woody y compañía, ahora hacían lo mismo, ya como adultos, 15 años después. En las películas animadas el tiempo no importa, lo vemos en los Simpson que tienen décadas al aire y los personajes no envejecen. Pero el director Lee Unkrich, así como John Lasseter, cabeza de Pixar, decidieron mostrarnos una historia en la que Andy, el niño, dueño de los juguetes, estuviera entrando en su edad adulta, hecho que hizo ver que el film en realidad no estaba dirigido a niños per se, sino a nosotros, adultos, que habíamos crecido con la primera parte.


movies . suite

10

Claro, Pixar ha ofrecido después de Toy Story 3, menores resultados, aunque buenos productos con nombres como Cars 2, Valiente, o el Buen Dinosaurio, así como intentos un poco más satisfactorios como la menospreciada, pero genial Monsters University, además una obra maestra como lo es Intensamente. Tal vez Pixar ha tocado el cielo muy pronto, de hecho se ha mantenido ahí un buen rato, Intensamente es un claro ejemplo de que te puedes levantar de leves tropiezos, aunque siendo honestos, nunca han perdido el paso. El estudio se enfrenta al mal de las secuelas, como todo Hollywood, desarrollando Buscando a Dori, Cars 3, la cuarta parte de Toy Story, y Los Increíbles 2, aunque podemos estar seguro de que lo hacen porque han encontrado historias interesantes que contar con personajes ya conocidos. También, y es de agradecerse, se esperan estrenos originales como Coco, la cual está inspirada en la festividad mexicana del Día de los Muertos. Así, Pixar se ha convertido en un referente, un estudio obligado a no bajar el nivel de su producto, y que cuenta con la confianza, el cariño, la preferencia y sobre todo, la fidelidad del público, uno que ya no responde a edades, un público universal.


11

movies . suite


cultura y arte . suite

12

JUAN CARLOS

SANTOSCOY Por: Francisco Anaya


13

cultura y arte . suite

LA ELEGANCIA DE LO ABSTRACTO Su obra pictórica siempre está llena de energía y de una manera especial funde los colores en una mezcla de fuerza e impacto, En la cual no están exentos los sentimientos ya que cada una de sus pinturas trasmiten tranquilidad, Paz, fuerza, y seguridad. Nacido en el año de 1973 en la ciudad de Guadalajara cuenta ya Con más de 150 exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera del país. Podría decirse que Juan Carlos Santoscoy es un Amante del color ya que en su obra se refleja toda la energía de los colores primarios y se ha dado a la terea de trabajar con diferentes elementos que le ha permitido crear y dominar su propia técnica.


cultura y arte . suite

14

Con su trabajo Juan Carlos nos da a entender que El arte abstracto no es fácil, porque la manera de dar a entender las formas y las ideas es diferente al de otros estilos, y sin embargo la obra de Santoscoy se puede disfrutar enormemente, ya que él ha logrado como pocos usar toda la gama de colores y sustentar la fuerza y poder del color negro. De alguna forma él ha podido a través de sus pinturas mostrar cómo es que percibe la vida, con todas sus pasiones, alegrías, triunfos, y frustraciones. Desde muy pequeño él observaba trabajar a su papa, y siempre estaba atento a las imágenes que tenia frente a así, con esa inquietud latente y pasado algún tiempo, de manera casual descubrió que tenía la gran capacidad de manejar a su antojo las formas, y de poder transmitir ese cumulo de ideas y sentimientos que estaban atrapados en su mente y de una vez por todas poder sacarlos a la luz, a través de la escultura y pintura, en ese difícil campo que es el arte Abstracto.


arquitectura . suite

16

ZAHA HADID Por: Editorial Suite Magazine


17

arquitectura . suite

(Bagdad, 1950 - Miami, Estados Unidos, 2016) Arquitecta iraquí, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea mundial. Cursó estudios de Matemáticas en la Universidad Americana de Beirut (Líbano) y en 1972 se trasladó a Londres (Reino Unido) para ingresar en la Asociación de Arquitectura, donde se graduó en 1977 y en la que poco después ejerció como docente. Nada más finalizar sus estudios, Hadid se convirtió en socio de la Office for Metropolitan Architecture (OMA) de Londres, donde trabajó con sus fundadores, los prestigiosos arquitectos Rem Koolhaas y Elia Zenghelis, que habían sido sus profesores. En 1979 fundó su propio estudio de arquitectura en la capital británica, ciudad en la que la arquitecta iraquí pasaría la mayor parte de su vida. Durante los años siguientes continuó simultaneando la actividad docente con los trabajos arquitectónicos, destacando por proyectos como The Peak (1983), en Hong Kong (China), que nunca llegó a construirse, o el edificio de oficinas de Kurfürstendamm, en Berlín (Alemania), construido en 1986. En 1987 la arquitecta abandonó la dirección de su estudio en Londres para centrarse tanto en la docencia, ocupación que la llevaría a recorrer las más prestigiosas universidades del mundo (Harvard, Illinois, Hamburgo o Nueva York, entre otras), como en el desarrollo de sus propios proyectos. Por esas fechas, su estilo arquitectónico ya había alcanzado su definición madura y mostraba los rasgos que caracterizan el conjunto de sus obras, como el uso de volúmenes livianos, las formas puntiagudas y angulosas, los juegos de luz y la integración de los edificios con el paisaje. Obras señeras de Hadid datadas en la primera mitad de la década de 1990 son el cuartel de bomberos de la fábrica Vitra en Weil am Rhein (Alemania) y el diseño del Bar Moonsoon de Sapporo (Japón).


arquitectura . suite

18

Durante la segunda mitad del mismo decenio, Hadid integró en sus proyectos arquitectónicos el uso de formas espirales. Una de las realizaciones más relevantes de ese período es el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), obra de 1998 en la que puede apreciarse la búsqueda de nuevos modelos integradores del diseño urbanístico, tanto de interiores como de exteriores. En 1999 llevó a cabo otro de sus proyectos destacados, la Mind Zone de Greenwich, en Londres. A partir del cambio de milenio comenzó el período más prolífico de la arquitecta iraní, que había alcanzado ya un gran renombre internacional, como ponían de manifiesto los numerosos premios y reconocimientos: miembro honorario de la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos e integrante del Instituto Americano de Arquitectura (2000), entre otros. En 2001 diseñó la terminal ferroviaria HoenheimNorth Terminus & Parqueo, en Estrasburgo (Francia), y de un año más tarde data la plataforma de saltos de esquí Bergisel de Innsbruck (Austria), así como el diseño del Plan Maestro de la ciudad de Singapur. n 2003 recibió Hadid un nuevo galardón de carácter internacional, el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies Van


19

arquitectura . suite Der Rohe de la Unión Europea, concedido por el proyecto para la estación de Estrasburgo, pero fue un año más tarde cuando la arquitecta alcanzó el máximo reconocimiento a nivel mundial con la consecución del Premio Pritzker (fue la primera mujer que mereció tal distinción). Por las mismas fechas le fueron otorgados también otros galardones, como la Orden del Imperio Británico por su apoyo al desarrollo de la arquitectura, y continuó recibiendo encargos de todas partes del mundo, entre los que destacan el Anexo del Museo Ordrupgaard de Copenhague (Dinamarca), el Centro de Ciencia Phäno de Wolfsburgo (Alemania) y la sede central de BMW en Leipzig (Alemania). En 2005 se impuso en el concurso de diseño del Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, en el que volvió a demostrar su capacidad de adaptación a los proyectos más diversos, y fue la encargada de diseñar el Nuevo Casino de Basilea (Suiza). Un año más tarde ganó el Proyecto de Reestructuración y Renovación de Zorrozaurre, un barrio de Bilbao (España) que planeaba convertir en isla. Otros de sus proyectos en España fueron el cine de la plaza de Les Arts y la Spiralling Tower en Barcelona, los interiores del Hotel Puerta América de Madrid, la biblioteca de la Universidad de Sevilla y los rascacielos de Durango (Vizcaya).


interiorismo . suite

20

5 ESENCIALES

PARA CUALQUIER RECÁMARA DE NIÑOS Por: Gerardo del Cojo

1. Mobiliario Chic

Escoge un tono para la habitación, que sea tanto elegante como funcional. Para un espacio moderno, una cama inspirada en los 50´s en un blanco vívido hace que se sienta fresco y sofisticado además de aceptar edredones coloridos que sobresalen. En la habitación de las niñas, una cabecera capitonada en un rosa primaveral es perfecta para una pequeña dama.


21

interiorismo . suite

2. Cubrecamas con estilo

Desde patrones geométricos hasta prints animales, la habitación de nuestros niños siempre será diseñada pensando en ellos. Crea un mundo mágico para ellos con cubrecamas en sus colores y temas favoritos. Para el toque final en una recámara de niños moderna añade unos cojines de telas ricas como terciopelo o pana.

3. Paredes artísticas

Envuelve las paredes con un patrón juguetón fuerte o piezas de arte encantadoras. Repite los motivos o gráficos de las paredes alrededor de la recamara para tener un look balanceado, desde el diseño del cubrecama hasta los juguetes temáticos del mismo diseño.


interiorismo . suite

22

4. Un hermoso tapete

Un durable y moderno tapete es un must para cualquier espacio donde hay niños. Para una capa extra de lujo, coloca encima una piel con mucho pelo largo tipo peluche sobre un tapete geométrico.

5. Decoración atemporal

Escoge objetos que crecerán con tu pequeño durante años - elementos decorativos clásicos, globos vintage, piezas de arte coloridas y una iluminación muy moderna.


23

interiorismo . suite


creadores . suite 24


25

creadores . suite

EDDIE

CORPS

COUTURE Por: Hilario

Facebook: Eddie Corps Couture Instagram: EddieCorps


creadores . suite

26

CREDITOS: Fotografía: Carolina Hernández Hernández Ellas: Emma Duarte, Cecilia Villarlba & Dafne Anda Make-up: Adriana Pichardo & Caro Isla La firma Eddie Corps Couture se caracteriza por resaltar la belleza femenina, con cinturas ajustadas, faldas largas y anchas, conceptualizado en la era de postguerra, aterrizado en la actualidad e inspirado en el romanticismo y el barroco llevándolos a cabo en la famosa silueta del “new look” y el “french bean line”, con un trabajo detallado y minucioso que hace oda a los “petit mains” de las famosas maisons de Haute Couture. Actualmente está trabajando en la nueva colección Fall Winter 2016, donde distintos materiales textiles se yuxtaponen en la necesidad de reinterpretar el trabajo artesanal y el lujo de culturas europeas para dar lugar a una colección que parte de la teoría del color de Wolfgang Von Goethe. Elementos del arte barroco, el dramatismo de la indumentaria teatral y la etapa de posguerra de los años 40’s convergen en siluetas y detalles en los vestidos. Una celebración a la moda y el arte que viven en la mente del diseñador. Facebook: Hilario México Twitter: @HilarioMx Instagram: HilarioMexico www.hilariomexico.mx www.issuu.com/hilariomx


27

creadores . suite


beauty room . suite

28

SMOKEY EYES Por: Pepe Gutierrez - Makeupartist


29

beauty room . suite


CREDITOS Fotografía: Francisco de Luna Cabello y Maquillaje: Pepe Gutiérrez

beauty room . suite

30


Esta temporada vuelve la tendencia del párpado monocolor, con una sombra que lo cubre hasta la cuenca del ojo con gran pigmentación. Esta tendencia se combina con el acabado “smokey eyes” que se impone para la noche.

Cejas intensas: este año se siguen llevando las cejas pobladas. No temas rellenarlas con maquillaje específico para darles más grosor e incluso lucir un «despeinado controlado».

31

beauty room . suite

Eyeliner felino: nada de delineados discretos para este invierno. Las fanáticas del «eyeliner» podrán esta temporada hacer de las suyas porque los ojos tienen todo el protagonismo. Se llevan también eyeliner metalizados (dorado, plata, cobrizo, azul, verde, etc.), así como el delineado continuo, que une las líneas de agua superior e inferior de los ojos.


tentación . suite

32

HOLBOX Por: Gabriela Sánchez @gabysago1 gabysago1@yahoo.com

Te aseguro que desearás caer en este hoyo negro, que es el significado la palabra Holbox, en la lengua maya, esa joya del Caribe mexicano que aún se mantiene casi virgen. Y es que el lugar es lo mas parecido al paraíso, para llegar ahí lo mas recomendable es volar a Cancún y manejar 150 km hacia el poblado de Chiquilá, ahí dejas tu auto en estacionamientos seguros, y debes dirigirte al embarcadero para abordar el ferry hacia la isla de Holbox, el lugar donde desde lo lejos se aprecia el color verde jade por las aguas de la Laguna que la separan del continente, como por los cocoteros, manglares y plantas rastreras que contrastan con las playas de azul claro y turquesa, lo blanco de la arena y el sol resplandeciente. Aunque la isla es pequeña (solamente 42 km de extensión por 2 km de ancho), ofrece 34 km de playa, lo que maravilla del lugar es la tranquilidad de emite, lo hermoso de sus playas y lo virgen del lugar, si lo que buscas es paz, éste es el lugar correcto, no hay autobuses, ni calles pavimentadas, y si te sirve saber, no hay bancos, sólo existe un cajero automático.


33

tentación . suite

Cuando mi marido y yo visitamos la isla, dejamos ahí grandes momentos desde el arribo, pues para llevarte a tu hotel, tienes que contratar carrito de golf para cargar tu equipaje, pues es el vehículo motorizado más grande que encuentras en la isla, el resto de tu estancia puedes utilizarlo, o ser más ecológico y moverte en bici o caminando, para disfrutar descalzo de la arena, y maravillarte por el camino de las casitas de madera de vivos colores y techos de palma, que datan de 1873 y prácticamente siguen sin cambios. El área está protegida por leyes internacionales que combina selva tropical, playas Vírgenes, lagunas, cenotes, ríos, además de fauna salvaje como venado, tejón, jabalí, zorra, mapache, tortuga marina, boa, y varias aves acuáticas como la garza (en nuestros 5 días de estancia una garza nos visitaba todos los días a la misma hora en nuestro desayuno) pelícano, fragata, flamenco, y pato entre muchas otras especies, como el águila real que había empollado durante nuestras vacaciones y muchos de los habitantes de la isla, comentaban el hecho, sabían exactamente qué día se abriría el cascarón, y justo como lo predicho, sucedió. Los hotelitos son en su mayoría de estilo caribeño, pero también existen los hoteles boutique de alto nivel como Las

Nubes, el lugar que escogimos para nuestra escapada del asfalto y la escenografía para volver a sentirnos en contacto con la naturaleza, sin extrañar la comida de calidad y el buen servicio. Recorrer la isla es un deleite a pie o en bicicleta, andar su carretera de arena blanca para llegar a la plaza principal donde existe también una falsa sencillez, ya que la hermosura del lugar ha atraído a extranjeros a vivir ahí, por lo que la propuesta culinaria es variada, desde francesa o italiana. Puedes encontrar excelente café, o la deliciosa pizza de langosta, cuyo sabor aún no he podido olvidar, o el mole de Jamaica, nunca antes probado por mi. Ésta paradisiaca isla del Caribe mexicano es un tesoro guardado, como lo es también el nado con el Tiburón Ballena, que es el pez más grande del mundo, ya que no es cetáceo, ni escualo, ni mamíferos, también conocido como el pez dominó. Si lo tuyo es el mar, lánzate a visitar la isla que antes fuera tierra de piratas, y vive el hoyo negro, paradójicamente una isla de muchos colores!!.


suite de la suite . suite

34

CASA S ANDRA HOTEL BOUTIQUE Por: Julio César Carrillo Valdivia Diseñador gráfico

Bienvenido a un paraíso dentro del paraíso. Casa Sandra es un hotel boutique ubicado en la retirada isla de Holbox, un sitio donde se mezclan las aguas del Caribe con las del Golfo de México. Un Hotel que se sitúa sobre caminos de arena blanca, caminos donde casi no hay autos y el transporte se realiza en carritos de golf, bicicletas o a pie. Casa Sandra nos ofrece 20 habitaciones únicas, que reflejan un espíritu de resort. Todos sus cuartos ubicados con una espectacular vista hacia el mar cuentan con servicios como aire acondicionado, ventiladores de techo, batas de baño y obras de arte, algunas de las suites cuentan con televisión satelital y balcón privado con hamaca. El hotel fue concebido en la búsqueda de soledad de su propietaria Sandra Pérez, con el afán de crear arte y una manera de renovar su infancia en la fascinación de la naturaleza, un

espacio lleno de sueños, decorado con obras de arte originales hechas por ella y otros artistas cubanos, adornado con muebles mexicanos hechos a mano. Para consentirte, el hotel boutique cuenta con un Spa con amplia variedad de tratamientos, lecciones de yoga y salón para eventos privados. satisface tu paladar con la cocina gourmet de los restaurantes de especialidades caribeñas, mexicanas y asiáticas o porque no, refréscate en el bar de la alberca. El arte, la vista al mar, el contacto con tu infancia y la magia, son las razones que hacen de Casa Sandra un paraíso,

dentro del paraíso.


lookbook . suite

36

ESTILO DE VIDA ¿CÓMO BUSCAR UN ESTILO DE VIDA PROPIO? Por: Iliana Ruizvelasco Club de hogar de Iliana Ruizvelasco Clubdehogardeilianaruizvelasco


37

lookbook . suite

Simplemente es buscar la vida que queremos. Encontrar qué es lo que nos acerca más a nuestra felicidad.

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice, y lo que uno hace están en armonía”- Gandhi. El estilo de vida lo encontramos día a día y no tiene nada que ver con el dinero, se trata de dar experiencias y vivirlas con cariño y amor. Debemos saber disfrutar la convivencia social y familiar y siempre buscar el lado positivo de las cosas. NO existe una sola receta para ser feliz, cada quien intenta serlo a su modo y según sus circunstancias de vida. Simplemente tener la capacidad de disfrutar ya es un lujo. La vida la llevamos dentro, está al alcance de todos pero tenemos que disfrutar cada parte de ella, saber gozarla al máximo es lo que le da sentido y lo hace realmente trascendente.

En ocasiones no la disfrutamos por estar preocupados con trivialidades, pendientes, o temas insignificantes, sin darle prioridad a lo importante. Considero que para poder lograr tus objetivos, debemos planear nuestro día a día, ya que además de ser más productivos, nos ayuda en lo afectivo, podemos dedicarle más tiempo a la familia y realizar las actividades que finalmente nos hacen felices. Nuestra casa es un reflejo de nuestro interior, ya que si por dentro nos sentimos tranquilos, satisfechos y con paz, éste se refleja en nuestro exterior, y lo transmitimos por medio del estado de ánimo. El orden nos da una mejor calidad de vida, y así logrando el buen vivir.

Iliana Ruizvelasco

Estilo de Vida Visita: www.ilianaruizvelasco.com


en portada . suite

38

GENERACIONES QUE INSPIRAN CREDITOS:

FotografĂ­a: Axell Espinosa Entrevistas: Francisco Anaya


39

en portada . suite


en portada . suite 40


Ofelia Cano, Hija y Nietos

41

en portada . suite

Ofelia Cano Empecé mi carrera a principios de los años 80, mi primer protagónico fue en el año de 1986 en La Pobre Señorita Limantur, después de esta le siguieron una serie de novelas, entre las cuales realice Rubí, novela con bastante aceptación, también realice una novela en Miami en el 2007 en la cual me fue estupendo, entre otras cosas. Por motivos personales decidí salir de la Ciudad de México y monte mi propio negocio en Guadalajara que fue El Instituto de Desarrollo Artístico ( IDEA) , me sentía con la experiencia ya que tuve la escuela de televisa aquí en Guadalajara y estuve al frente durante 14 años, afortunadamente les gustó mucho el concepto de la escuela y la idea de descentralizar todo lo que había en televisa México, ya que muchos jovenes, buscaban la oportunidad y no contaban con el recurso para irse a la capital por lo que fue excelente plataforma en Jalisco. Ayudar a los demás se convirtió no solo en una obligación desde muy pequeña, si no de una necesidad propia y personal de servir a la gente con mas necesidades y que se encuentra en zonas marginadas, mi angustia y preoupación ha sido la educación y la información a quienes más lo necesitan.

Actualmente soy parte de la nueva administración del Partido Revolucionario Institucional como encargada de la Secretaría de Cultura, lo cual agradezco de corazón, lo cual me da la oportunidad de brindar apoyos desde otra plataforma. Mi faceta de actriz la empece siendo ya mamá, por lo que dividir tiempos para poder darles el tiempo a mis hijos fue una de mis mayores prioridades, además de que siempre he contado con muy buenos equipos de trabajo que me han ayudado en todo y lo cual agradezco mucho. En mi vida la parte de la maternidad siempre es primordial como todas las madres, ya que el hecho de ser madre no es nada más parir, tener y dejar. Si no es tratar de sembrar, de cavar en el fondo valores, principio y bases fundamentales para que en el futuro mis hijos fueran buenas personas y gracias a Dios tengo 3 hijos maravilloso, buenos hermanos, con personalidades diferentes e individuales, los eduqué de tal manera que fueran libres, vuelan muy alto y el seno de la mama siempre al pendiente. Tengo dos nietos y son los premios que Dios me ha regalado, porque aún me siento fuerte y con mucha vitalidad.


en en portada la mira . suite

64 42

María de Jesús Robles Guzmán En un charla muy amena con María de Jesús Robles Guzmán nos comenta que termino su carrera de medicina, y formo una hermosa familia con un hombre realmente ejemplar, se siente feliz al ver crecer y formarse como profesionistas a sus tres niñas. Le agradece a Dios por no haber tenido obstáculos fuera del penoso accidente automovilístico en el que su hija mayor tuvo lesión medular, pero con ayuda de toda su familia y amigos, lograron superarlo y ahora es una doctora muy exitosa con especialidad en endocrinología. “Ser madre es el más grande regalo que Dios nos hace, dar vida a seres humanos únicos e irrepetibles es una bendición, y ser abuela es otro gran cariño que la vida me hace, el gran amor que siento por mi familia y la salud que tengo hacen que todo sea fácil hasta ahora, me siento muy satisfecha y agradecida con Dios por todo lo que sin merecer he recibido, y creo que ya no tengo nada más que pedirle a la vida”. Para fializar deja un mensaje a todas las mujeres, madres trabajadoras como ella; que se congratulen de ser madres, que amen mucho a sus hijos y se preocupen por formar hombres y mujeres de calidad, que sean respetuosos, agradecidos y útiles a la sociedad. Felicidades a todas las madres y disfruten mucho a su familia!


43 65

en portada la mira .. suite suite

María de Jesús Robles Guzmán María de Lourdes Sánchez Aldana Robles


en portada . suite

44

Laura de Gil Fernanda Gil de Huarte


45

en portada . suite

Laura de Gil Considero mi más grande éxito a lo largo de mi vida ha sido formar una familia muy unida, con valores y sobre todo verlos felices. He tenido algunos problemas, como cualquier madre, pero lo importante es tener paciencia y perseverancia para superarlos. De eso se trata la vida, de vencer las dificultades y miedos para alcanzar tus metas, creo que un camino sin obstáculos es muy probable que no lleve a ninguna parte. El ser madre es lo mejor que me pudo pasar en la vida, le doy gracias a Dios por haberme dado el privilegio de tener 3 hijos maravillosos. Tengo que darme el tiempo para ser madre y trabajar superándonos nosotras también es importante, al final los hijos se vuelven independientes y tenemos que tener otras distracciones. Estoy muy satisfecha con mis logros pues tengo una familia maravillosa, y ver que mis hijos logren sus metas y se realice es para mi los mas importante, lo más valioso que aprendí de mi madre fue su amor incondicional a sus hijos y estar siempre presenten en todo momento. Yo les aconsejaría a las mujeres de Jalisco: más comunicación con sus hijos, apoyarlos para que cumplan sus metas y darles mucho amor.


en portada . suite

46

Cristi Santana A lo largo de mi vida mi más grande éxito y logro es mi familia, el voltear a ver hacia atrás y que los recuerdos me hagan sonreír es un éxito, claro que se me han presentado muchos obstáculos como a cualquier persona, pero lo más importante es ir superando uno a uno con paciencia, yo considero el ser madre, el don más preciado que Dios me regalo, les puedo decir que lo que nunca pierdo para compaginar mi faceta de madre y mujer trabajadora es tener mucho entusiasmo y armonía y así poder llevar acabo las dos acciones en el trabajo. Pero puedo decir que me faltan muchas cosas por hacer en la vida, ya que no quiero llegar con las manos vacías a mi encuentro con el Altísimo. Algo que le agradezco a mi Madre es haberme educado con los valores y principios en un hogar lleno de amor, porque ahora eso mismo es lo que yo les he transmitido a mis hijos gracias a ella. El consejo para las madres fundamental el papel de madre integrando la búsqueda de nuevos horizontes económicos con la educación de los hijos. La Mujer tapatía se distingue por su influencia en acciones que beneficien a la sociedad.


Cristina Santana y Familia

47

en portada . suite


Karla Aparicio Chรกvez Aurora Chรกvez de Aparicio Itzya de la Torre Aparicio

en en portada la mira . suite

48 62


63 49

en portada la mira .. suite suite

Karla Aparicio Chávez Uno de mis mas grandes éxitos y con mejor buen sabor de boca, ha sido sacar a mis hijos adelante yo solita, como Diseñadora Conceptual, creo que es el que más ha valido la pena, y esta enorme necesidad ha hecho, que los demás éxitos se den. Otro de mis más grandes éxitos, es que siempre he estado donde me gusta, haciendo lo que me gusta, y si estas donde tu corazón quiere estar, lo demás llega solo, por añadidura y eso me convierte en alguien muy afortunado. Cuando tenía menos experiencia en esta aventura de la vida, solucionando mis obstáculos a sombrerazos, porque desde muy chica fui muy inquieta, pero ahora, los vamos superando con más serenidad y cabeza fría, bueno al menos intentamos. Es increíble lo que te da la experiencia. El ser madre cambio mi vida, tu tiempo; significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas de cada día para sacarlos adelante y enseñarles a vivir, por medio de el ejemplo. Significa tener una razón más para ser para toda la vida y eres capaz de hacer cualquier cosa por ellos, cualquiera. Significa también tener sentimientos encontrados al verlos volar, entre la tristeza y la dicha cuando comienzan su vuelo personal. Hasta que eres madre, entiendes y valoras más a tu mamá. El amor de ser madre, no se compara con

ninguna clase amor, es especial, no se puede explicar, hasta que lo vives. No ha sido nada fácil, el ser mama y papa a la vez; pero ha sido un trabajo en equipo, entre mis hijos y yo, ellos han puesto mucho de su parte, eran los últimos en ser recogidos de las clases y los primeros en llegar, los más chicos al aprender a manejar, entre otras cosas. Hemos aprendido hacer los trabajos de casa muy ágil y rápido. No seré la mejor cocinera, pero eso sí, la más rápida. Y en efecto, han tenido que pagar el precio de crecer un poco más rápido de lo normal, pero esto los ha hecho fuertes, prácticos y sobre todo creativos. Me apoye en los equipos de deporte de alto rendimiento, entrenaban 4 hrs diarias cuando eran pequeños y esto me daba más horas de trabajo. El tener mi propio negocio me ha permitido ser dueña de mi tiempo y administrarlo, y no perderme ni un partido de fútbol de mis hijos, ni una comida con amigas. La verdad estoy muy satisfecha, como les comentaba, soy afortunada, me encanta mi trabajo, y además me pagan, así que si, me siento plena.


en en portada la mira . suite

64 50

María Fernanda Ruiz de la Presa Fíjate que para mi el haber sido madre tan joven me dio el motivo más importante para vivir, ser abuela joven volvió a reforzar mi lucha por tratar cada día de mi existencia en transmitir lo mejor de mí, mi amor por la vida, a pesar de cualquier circunstancia y mi gran responsabilidad de siempre tratar de caminar con un buen ejemplo para ellas. Siento que a mis hijas les he transmitido Primero que nada el amor a sí misma porque cuando te quieres jamás terminará el empeño de ser mejores cada día, la disciplina y tesón para jamás ante nada darse por vencidas y así alcanzar tus metas y ante todo la entrega total a los seres que amas y la humildad y sencillez aunque seas la mejor, he aprendido de ellas, su lucha constante a interminable ante la adversidad el tesón y entrega en su trabajo, y qué decir del enorme amor que se tienen entre hermanas, siempre dispuestas a ayudarse en todos momentos de dificultad. Mi nieta me ha enseñado lo que es el equilibrio y madurez porque a su corta edad todos los días aprendo un poco de ellas.

Alejandra Martínez Primero que nada pues empecemos diciendo soy Alejandra Martínez Ruiz, para la gente que no me conoce y pues mi pasión es el ser instructora de Fitnes multifuncional que aparte

lo combino con ser agente inmobiliario Mi más grande éxito y satisfacción personal es ver a mis hijas como van creciendo y se van realizando en sus logros, a nivel profesional irme reconociendo capaz de lograr metas, en cuanto a las clases ver y sentir el reconocimiento y admiración de mi gente y lograr mis metas y objetivos a nivel empresarial de igual forma también he tenido muchos obstáculos, cabe decir que en ocasiones los miedos te frenan y te limitan a desarrollar lo que puede ser y confrontarlos es la única manera, ser ama de casa y mamá y lograrme capaz de trabajar por mí misma es mi mejor regalo. Pero sin duda el ser madre es la bendición y regalo más grande que Dios y la vida me dio, sin más palabras, mis dos hijas son mi vida, me siento muy satisfecha porque creo que siempre hay más metas y logros que quisiera yo realizar pero el éxito se consigue paso a paso y hoy por hoy me siento feliz por mi crecimiento espiritual emocional y personal. Lo valioso que he aprendido de mi mamá la cual admiro y respeto con todo mi corazón es su lucha por siempre salir adelante, darte cuenta que no importa qué tantas veces te puedas caer sino el cómo te levantas y sigues adelante. Deseo transmitirles a mis hijas que nunca se den por vencidas y luchen por sus sueños. Me gustaría decirles a las madres Jaliscienses que ser mujer trabajadora e independiente es increíble, pero yo les diría que no olviden ser mujeres y mamás, porque la familia siempre será lo primero.


51 65

en portada la mira .. suite suite

Alejandra Martínez María Fernanda Ruiz de la Presa María Fernanda Hernández


lookbook . suite

52

WRAP DRESS Por: Paty ValdĂŠs


53

lookbook . suite

Sin duda uno de los mejores inventos de la moda. Amamos el Wrap Dress, simplemente nos encanta. Lo puedes utilizar en un evento súper elegante o para un domingo casual, dependiendo de la forma, tela, estampado, y color. Se le llama Wrap Dress o Vestido Cruzado porque consiste en una tela que envuelve el cuerpo sin cortarse con cierres o botones, de modo que la tela termina por el frente y se cierra a un lado con un cinturón o listón. El Wrap Dress cumplió 40 años de ser inventado. Y aunque se dice que en realidad tiene más tiempo de usarse, no fue sino hasta los años setenta la diseñadora Diane von Furstenberg lo incluyó en sus colecciones y lo convirtió en un boom de la moda. A dos años de haberlo lanzado, la prenda ya tenía cinco millones de prendas vendidas. Y lo entendemos por completo. El Wrap Dress es muy sencillo de usarse y combinarse. Es un must que debemos considerar indispensable en el closet de toda mujer. Porque se adapta a todas las generaciones de mujeres, su corte nos favorece a todas, ya que sus líneas cruzadas nos ayuda a estilizar y adelgazar cualquier silueta sin importar talla. Simplemente “abraza” el cuerpo femenino. Son súper cómodos.

¿Cómo encontrar nuestro Wrap Dress indicado? Lo que necesitamos es adecuarlo a nuestras necesi-

dades. Si estas interesada en esta maravillosa prenda toma en cuenta los largos, los cruces , las distintas formas de cerrarse, el color que sea el indicado según tu tono de piel, el grosor de las telas, el estampado Si tomamos en cuenta todos estos elementos vas a conseguir el vestido ideal. No olvides la pieza indispensable en el arreglo de toda mujer y encargada de lograr un look de impacto para una cena elegante o un look casual son los accesorios. El Wrap Dress gracias a su forma y funcionamiento se ha convertido en una prenda muy recurrida cada año por las pasarelas. Volviéndose una pieza de inspiración para tantos diseñadores. Siempre nos sentiremos cómodas y ultra femeninas con esta pieza. Si no tienes un Wrap Dress en tu clóset corre acomprarlo, porque fue, es y seguirá siendo un clásico fashionista.

Paty Valdés AICI. FLC Imagen con Arte. patyvaldesv@hotmail.com 33.11.91.77.24


moda y estilo . suite

54

MAMÁS CON ESTILO Por: Zaira Salmón ZaiSalmon

Llego Mayo, el mes favorito de las mamás y a donde muchos de nosotros se nos complica la vida por tratar de elegir el mejor regalo para esa persona tan especial, es por eso que te damos algunos consejos para que la sorprendas en su día con un detalle que vaya de acuerdo a su estilo de vida!


55

moda y estilo . suite

Mamás Deportistas Si tu madre es deportista, o al menos se hace su tiempito para ir al gimnasio y cuidar su salud y su silueta, puedes pensar en las siguientes opciones de regalos: Un outfit deportivo nuevo siempre viene bien, las mujeres por naturaleza somos vanidosas y a ninguna nos gusta repetir continuamente nuestro look. Tenis deportivos, la tendencia en colores vivos en el calzado sigue fuerte, y más ahora que son el accesorio IT en los outfit, desde que la tendencia sporty chic se desato, ahora los tenis deportivos no se usan solo para ir al gym, sino que son la clave para cualquier outfit street style.

Mamás Trabajadoras Ahora que si tu mamá es una mujer dedicad a su profesión, que a veces llega tarde a casa, estresada por problemas en la oficina, el regalo perfecto para ella sería un día de spa, o un viaje a una playa cercana, el objetivo es que se relaje, lejos del estrés de la ciudad. Mamás Modernas A cualquier mujer le gusta verse bien, por lo que cualquiera de estos regalos que le des le encantará, solo debes conocer un poco su estilo para elegir la pieza perfecta, son los básicos con los que nunca vas a fallar porque nunca son suficientes en nuestro closet: Bolsa, Cartera, Perfume, Set de maquillaje o cremas y lentes de sol.


modo y forma . suite

56

TU IMAGEN EN EL USO DEL

TELÉFONO Por: Rossy Garbbez

Aunque nos parezca increíble, nuestro teléfono móvil hoy en día es parte de nuestra imagen, y este nos ayuda a enviar mensajes positivos o negativos lo cual afecta de manera importante sobre lo que transmitimos y el cómo somos percibidos. Hace algunos años la persona que portaba un teléfono móvil era sinónimo de estatus, sin importar el modelo o la marca, pero en estos días el contar con un teléfono de este tipo no te hace ver diferente, pero lo que sí te ayuda a proyectar elegancia y sofisticación son los modales y la educación a la hora de usarlo.


Les comparto algunos consejos: 1.- Si tienes una cita de negocios por ningún motivo llegues a la oficina de alguien y coloques tu teléfono, las llaves de auto, etc., sobre el escritorio ó la mesa donde tendrán la reunión. 2.- Trata de apagar tu teléfono antes de entrar a una entrevista de trabajo, cita o reunión. 3.- Cuando recibes una llamada, trata de sonreír al contestas, ya que aunque no te vea el interlocutor notará de inmediato si le estás contestando de buen humor y amable, así mismo si contestas y estas distraído, comiendo o haciendo algo también lo notarán.

5.- Intente ser breve y preciso. 6.- Si vas a utilizar el altavoz, deberás decirlo a la persona. 7.- Si estamos en nuestra oficina con una persona que hizo cita, evitemos contestar el teléfono y dejarla esperando. 8.- Cuidemos el ambiente y ruido ambiental al hacer o contestar una llamada. 9.- Si requieres transmitir información confidencial, trata que no sea por teléfono y hazlo personalmente. 10.- Mantengamos una conversación activa y no permanezcamos callados por mucho tiempo.

Rossy Garbbez. AICI CIM. Consultora Internacional Certificada de Imagen. Primera Máster Certificada de habla hispana en el mundo Contacto: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.garbbezconsulting.com E mail: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter Rossy Garbbez

57

modo y forma . suite

4.- Las llamadas de negocios se hacen en horario de trabajo evita hacer llamadas muy temprano o demasiado tarde.


marketing . suite

58

7

PECADOS CAPITALES

DE LAS

STARTUPS EN MÉXICO Por: Juan Riestra www.aori.mx

Tras haber analizado decenas de modelos de negocio, leído una infinidad de artículos y estar al tanto de las estadísticas del ecosistema empresarial mexicano, he llegado a la conclusión de que la gran mayoría (8 de cada 10) de las startups en México que fracasan, lo hacen por haber caído en errores fundamentales. Es por ello que si alguno de ustedes lectores se encuentra emprendiendo o piensa hacerlo próximamente, les recomiendo presten gran atención porque como dice el dicho “aquellos que no conocen su historia, están condenados a repetirla…”

1. Vivir con miedo al fracaso: Pese a que el fraca-

so es una posibilidad latente en toda Startup, no es algo por lo cual temer, porque el primero que debe de creer totalmente en su proyecto eres tú mismo y el vivir en miedo solo te hace auto sabotearte. ¿Alguna vez has visto que una flecha apuntada hacia una diana se detenga a medio vuelo porque el arquero tenía miedo a fallar? ¿No? Yo tampoco. Esto aplica en los negocios al igual. La posibilidad de fallar existe pero el miedo es opcional. La clave está en apuntarte bien hacia tu meta para permitirle a tu proyecto dar en el blanco. ¡Suelta ya las excusas!

2. No pagar por experiencia: En definitiva, comenzar una empresa en México es nadar contra corriente, pero eso no justifica el que quieras perpetuar la injusticia de oportunidades que se vive en nuestro país. Si te encuentras contratando personal, no contrates al más barato porque esos al final salen más caros. Y si contratas a un buen elemento que permitió que le pagaras un sueldo bajo, al menos dale oportunidades de crecimiento, de lo contrario en algún punto te dejara botada la chamba y se ira sin pensarlo con un mejor postor. ¿Mi recomendación? No escatimes en nómina, pero ten en cuenta que no siempre más elementos es mejor trabajo. Muchas veces con un pequeño grupo de excelentes talentos se logran grandes resultados. Es por esto que se justo con tu gente, rompe con los estándares miserables del sistema y genera un ecosistema de negocios que de origen a la lealtad, honestidad y trabajo en equipo.


3. No saber delegar: Saber desempeñar todos los puestos en tu modelo de negocio no te hace un mal empresario. El problema surge cuando quieres desempeñar todos a la vez y pierdes de vista que como director, fundador o líder, eres tu quien debe de guiar a los demás hacia resultados, de lo contrario dejas una empresa sin pies ni cabeza. Deja ya el protagonismo, capacita bien a tu personal y delega inteligentemente para que puedas concentrar tus esfuerzos como cabeza de la empresa en darle dirección a la misma y solución a los temas por escala de prioridades.

Este tema no acaba ahí. Otro error común es cuando sabes que existen ya varios competidores directos en la zona que te interesa y aun así sin contar con un verdadero diferenciador en tu modelo de negocio, decides apostarle todo al punto de venta sin tomar en cuenta que el mercado esta tan competido, que realmente ya no ajusta para todos. Estudia a tu mercado, sea si ya pusiste tu negocio o si te encuentras buscando una ubicación. Los datos te llevaran a tener una mejor toma de decisiones. 5. Crecer demasiado rápido: tener éxito como startup en México es cosa de “unos cuantos”, así que si ya conseguiste llegar ahí por favor ocúpate en mantenerte ahí de forma inteligente. El poner simultáneamente 2 o más puntos de venta solo porque el primero fue un rotundo éxito está muy lejos de garantizarte tu posición en el mapa dado a que esa historia ha sido la tumba de muchos. Crecer tu negocio no son enchiladas. Se requiere de un plan de expansión que te permita dimensionar todo lo que necesitas para crecer tu negocio sin que descuides el punto inicial mientras que al mismo tiempo posiciones bajos los mismos estándares, los nuevos.

6. No invertir en marketing: muchos emprendedores han tenido una mala experiencia en estos temas o prefieren omitirse esta partida porque la consideran un gasto y no una inversión. Lamentablemente, creemos muchas veces que el negocio generara su clientela por cuenta propia dado a que contamos con un gran producto o servicio. Pero eso es raramente el caso, dado a que en su mayoría, los negocios necesitan de promoción para comenzar a sujetar en un inicio a los suficientes consumidores para que estos hagan el suficiente ruido o “pass along” de la información para que por sí solo tu negocio comience a generar más clientela al lugar. Acércate a agencias experimentadas que te apoyen en estos temas. Recuerda que ya existe el marketing digital, que es de mayor impacto y menor costo. Con marketing de este tipo podrás medir tus resultados y encausarlos hacia un retorno de inversión si así lo deseas. ¡Anímate!

59

marketing . suite

4. Ignorar los datos: es común que el empresario quiera muchas veces que la empresa se adapte a sus gustos y deseos aun teniendo a su disposición información directa de sus consumidores que le están indicando cual es el ajuste correcto para su modelo de negocio.

No trates de correr antes de caminar. Más vale ir abriendo poco a poco si son sucursales para que logres mantener el control y calidad deseado, o en su defecto, buscar alternativas de crecimiento rápido más certero; como el optar por un modelo de franquicia bien consolidado.

7. Sub o Sobre analizar las cosas: Así como “el exceso de análisis causa parálisis”, el sub análisis es sumamente común en las startups. Las cuales muchas veces se quedan sin fondos dado a que no presupuestaron correctamente el negocio o no analizaron las variables que ocasionaron que el proyecto demorara más de lo contemplado. Se muy claro que es lo que quieres desarrollar o emprender. Analiza todos los ángulos y si el panorama es positivo aun, da marcha adelante aunque las cosas no sean perfectas. Sobre la marcha se van logrando y puliendo los sueños.

Juan Riestra.

Dirección General AORI 3KAIDAS www.aori.mx www.3kaidasmkt.com


numerología . suite

60

QUE TIPO DE MAMÁ ERES SEGÚN TUS NÚMEROS Por: Claudio Cueva A través de la ciencia de los números puedes conocer qué tipo de Mamá eres para aprovechar mejor tus virtudes y sepas como formar mejor una familia. Tu número personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año (completo). Hay que sumar todos los números hasta que resulte un solo número que será del 1 al 9. Una vez que hayas obtenido tu número sigue los mensajes de tu personalidad para ser la mamá que quieres ser.


1

5 7

9

Eres una Mamá muy protectora y responsable de tus hijos. La comunicación es tu arma más poderosa para lograr el equilibrio familiar. Tu área de oportunidad es que tiendes a sobreproteger, por lo que sería mejor que los impulses con tu poder de persuasión en lugar que con el dinero, como dicen enseñando a pescar, mejor que a darles el pescado.

Eres una Mamá muy alegre, que le gusta la libertad, disfrutar de la vida. Ser Mamá es una gran responsabilidad que te pone nerviosa, por lo que tu área de oportunidad es saber ponerles límites a tus hijos, que aprendan a vivir su libertad con responsabilidad y controlar tus emociones para que evites ser manipulada.

Eres una Mamá muy inteligente, práctica, decidida, de gran carácter, que logra lo que se propone a como dé lugar. Con gran espiritualidad y seguridad propia. Tu área de oportunidad es saber conducir a tus hijos con claridad, seguimiento, poco a poco, con un ritmo saludable, evitar los cambios bruscos y la exigencia con carácter fuerte, eso ya lo entienden tus hijos, ellos responden con paciencia.

Eres una Mamá muy humanista, es decir muy buena, comprometida, con valores, con gran espiritualidad y sentido de responsabilidad. Tu área de oportunidad es mantener un equilibrio en tus emociones y decisiones, porque tienes altibajos emocionales, por lo que hay que tratar de no ser extremista, ir al justo medio, ceder para ganar.

2 4 6 8

Eres una Mamá todo corazón, muy sensible y comprensible de las necesidades de tus hijos, aprovecha tu don de gente, tu tolerancia y tu gran actitud servicial para educar y formar a tus hijos. Tu área de oportunidad es dejar de dudar, confiar en tu intuición y darle seguimiento a lo que prometes.

Eres una Madre exigente, que quiere todo salga perfecto, con orden y disciplina. La manera de lograrlo es siendo una maestra para tus hijos, siendo ejemplo para ellos. Enseñar en lugar de ordenar. Tu área de oportunidad es medir tu exigencia y predicar con el ejemplo, para lograr objetivos comunes familiares.

Eres una Mamá natural, la que todos quisiéramos tener, eres protectora, servicial, tranquila, amigable, sencilla, amorosa. Tu área de oportunidad es atender a tu familia sin dejarte de atender a ti misma, es decir para poder proveer la satisfacción que le brindas a tus hijos deberás estar en equilibrio mental y físicamente, por lo que debes poner atención en mantenerte saludable y fuerte.

Eres una Mamá exitosa, que puede generar presión sobre sus hijos, para que sean como tú; ambiciosa, talentosa, decidida, ordenada. Por lo que tu área de oportunidad es formar a tus hijos desde su perspectiva, es decir respetar sus emociones y su perfil, que muchas veces es diferente al tuyo.

61

numerología . suite

3

Eres una Mamá muy activa, de muchas ideas, de cambio y creativa, líder natural, por lo que traes a tus hijos marchando, quieres que tengan tu energía y dinamismo. Lo que recomiendo para balancear esa impulsividad es alimentar tu paciencia y tolerancia a través de generar actividades paso a paso, como más comprensión y acompañamiento.


HABITOS DE ALIMENTACIÓN

PARA UN PESO SANO Por: Lic. Alberto Sevilla Chávez

Nutriólogo y Entrenador Profesional

salud y belleza . suite

62

MÁS ALLÁ DE LA FUERZA DE VOLUNTAD La mayor parte de la gente cree que el secreto para bajar de peso es hacer dieta y tener mucha fuerza de voluntad, disciplina férrea y motivación, es cierto que estos factores te ayudan a comenzar un plan que se enfoque a esa meta, pero eventualmente son los hábitos, entiéndase que son las acciones que hacemos en forma cotidiana sin darnos cuenta. Los hábitos saludables en la alimentación son muy importantes, incluso más que hacer una dieta para perder peso. ¿PORQUE IMPORTAN TANTO LOS HÁBITOS? Son tan importantes los hábitos que el día que alguien ya no tiene esa fuerza de voluntad para “someterse a dietas” o su motivación decae, esa persona regresa a los mismos hábitos de antes (usualmente malos), por eso es importante que trabajes en estos aspectos conductuales que ayudarán a que pierdas peso y grasa corporal para que en algún momento sean parte de tu persona.

Ya que que te salen en “automático”, algunos malos hábitos para comer pueden llevar tiempo en cambiarse, pero estoy convencido que para la mayor parte de la gente se encuentra frustrada por no ver cambios en su cuerpo, esto es donde hay que trabajar, en cambiar los malos hábitos en la forma de comer por otros mejores hábitos, veamos cuáles son los más importantes. 1.- COMER DESPACIO Tomarte tu tiempo para comer tus alimentos despacio (20 a 30 minutos) se ha demostrado que ayuda a que ingieras menos energía (calorías), el mal hábito de comer rápido favorece la ganancia de peso. Tiene su explicación, en nuestro estómago una vez que comenzamos a comer se produce un neurotransmisor llamado neuropéptido Y, el cual regula entre muchas cosas nuestra sensación de saciedad en nuestro cerebro, pero tarda alrededor de 20 minutos en llegar al hipotálamo.


63

salud y belleza . suite

¨Recuerda, la gente sana y delgada, come despacio¨ Comer más rápido que en un periodo de 20 minutos el cual es un mal hábito, tu cerebro no recibirá la señal de que ha comido lo suficiente y puedes seguir comiendo más y más sin darte cuenta.

Una de las dudas más frecuentes de mis clientes cuando comienzan a comer sano para perder peso y grasa corporal es que sienten que “no se llenan” y confunden la sensación de plenitud o lleno total en el estómago con hambre real.

Cambiar este mal hábito si lo tienes el de comer rápido, puede tardar tiempo, pero practicándolo todos los días en la mayor parte de tus comidas hará que eventualmente en algunos meses o años después este hábito se cambie al de comer despacio y te salga “en automático”, sin darte cuenta.

Recuerda que el hambre real (fisiológica) es la necesidad de nuestro cuerpo de comer lo que sea (no es específica) y confunden el NO estar siempre llenos o con algo en el estómago con hambre de verdad.

Te recomiendo que al inicio que intentes comer despacio que mastiques varias veces cada bocado, cortes en pequeños pedazos tu carne, pollo, queso, entre cada bocado dejes los cubiertos en el plato e incluso sino sabes usar muy bien palillos para comida china, usarlos, ayudará que comas lento a final de cuentas. 2.- LA COMIDA NO ES PARA LLENARNOS ES PARA NUTRIRNOS Aunado al buen hábito de comer despacio, su hábito hermano es el de “comer un poco menos y nunca llenarnos” es decir; quedarnos con un pequeño huequito en el estómago.

Muchas veces este mal hábito ha sido aprendido desde que somos pequeños, nos sirven desde niños porciones de adulto, ¿les suena esta frase?; “no te levantas hasta que te comas todo”, “hay niños que no tienen que comer en otras partes del mundo”, el problema es que por años hemos asociado erróneamente el “comer bien, con el comer al lleno total”. Los alimentos que se incluyen en una dieta balanceada rica en vegetales, con algunas frutas, proteínas de calidad y grasas saludables aporta los nutrientes que tu cuerpo necesita, por lo que no es necesario que tengas que comer hasta sentir esa sensación de lleno total.


3.- COMER CON PLENA CONCIENCIA

salud y belleza . suite

64

¿Cuántas veces te ha pasado que comes viendo la TV, usando el celular, manejando, hablando por teléfono?, comer de esta forma sin darte cuenta (sin ser consciente) de lo que te llevas a la boca puede hacer que NO te des cuenta de que haz estado comiendo, ni de la cantidad o la velocidad a la que comes. Una de las técnicas que ayudan a que la gente aprenda a comer adecuadamente es que disfruten su comida, sin distracciones, para que puedas saborear cada bocado, masticarlo lentamente y varias veces y de esta forma encontrarás que es más sencillo conocer la señal que tu cuerpo manda al cerebro de saciedad. Busca siempre que puedas un lugar tranquilo, apartado de las distracciones y concéntrate solo en comer. 4.- COME DE 4 A 6 RACIONES DE VEGETALES CADA DÍA Incluir de 4 a 6 raciones (tazas) de vegetales por día ayuda a que puedas controlar la cantidad de calorías que ingieras, tiene sentido este buen hábito, nuestro estómago en promedio tiene una capacidad de almacenar 2 litros cúbicos (alrededor de 8 tazas), por eso si cada día le aportas al menos la mitad de ese espacio en alimentos BAJOS EN CALORÍAS pero DENSOS en nutrientes como los vegetales que son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua habrá menos espacio para que otros alimentos con más calorías ocupen espacio en tu estómago. La densidad energética de los vegetales es muy baja, y esto se refiere a que por el volumen que ocupan en el espacio o nuestro estómago aportan pocas calorías, así que son alimentos esenciales a los que debes habituarte a comer y con gusto. Yo recomiendo los siguientes vegetales a mis clientes, que aunque NO todos son vegetales en sí, por la similitud en composición de energía, agua y fibra son muy parecidos.

5.– DEJA LAS DIETAS Y ENFÓCATE EN COMER SANO COMO ESTILO DE VIDA Las dietas de moda no funcionan, todas se enfocan en cuantos kg de peso puedes bajar en poco tiempo, en 1 semana, en 1 mes, etc, la única forma de perder peso de grasa corporal es enfocarte en un cambio de fondo en tu estilo de vida, realizar ejercicio y elegir alimentos saludables para TODA LA VIDA. De esta forma vas a parar de sufrir si cambias tu mentalidad de que las “dietas” son para “someternos”, en el momento que aprendes a entender que comer alimentos sanos como los vegetales, alimentos ricos en proteínas bajos en grasa, como la pechuga de pollo, las claras de huevo, pescado, un poco de carne de res magra, lomo de cerdo, quesos bajos en grasa, proteínas en polvo, cereales integrales y granos, leguminosas, es decir todo lo que venga en forma natural sin procesar, en ese momento dejarás de sufrir por no poder comer esos “otros alimentos” que lo único que te ocasionan es sobrepeso, obesidad y eventualmente enfermedades crónicas. Cambia de fondo tu manera de pensar y es un hecho que nunca sabrá igual de rico para el paladar una rebanada de pizza que un chayote al vapor, pero si haces de tu vida cotidiana comer la mayor parte del tiempo alimentos saludables, podrás comer esporádicamente otros alimentos con más calorías, grasa, azúcar, sal, pero no como parte de tu dieta de todos los días.

Jícama Zanahoria Pepinos Calabaza Chayote Nopales Alcachofa Ejotes Espinacas Acelgas Flor de Calabaza Pimiento Morrón

Apio Berenjena Espárragos Setas Tomate Jitomate Cebolla Brócoli Col Lechuga Coliflor Rábanos

Chile poblano Rajas Hongos Champiñones Betabel Berros Cebolla Chícharos Germinado de alfalfa Germen de soya


65

salud y belleza . suite

Lic. Alberto Sevilla - Nutriólogo y Entrenador Profesional Certificado por la ISSN “Sports Nutrition Specialist” y en Coaching Nutricional por “Precision Nutrition” Sistema de Perfección Corporal Neogym http://www.spcneogym.com FAN PAGE FACEBOOK http://www.facebook.com/spcneogym GUÍAS EN PDF http://www.spcneogym.com/alberto/guias_webmovil/index.html WHATSAPP: 5585308041


soul . suite

66

KARMA Por: Editorial Suite Magazine

El Karma no es la venganza del universo, es el reflejo de tus acciones. El Karma es el juez de nuestros actos, es la energía transcendente e invisible que se deriva de nuestros comportamientos y que va acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. El Karma simplemente nos dice que las fuerzas que pusimos en movimiento hace diez minutos o hace diez vidas volverán a nosotros.

Según esto, nosotros tenemos la libertad de comportarnos como queramos desde la primera encarnación y, en consecuencia, acumularemos esta energía. La creación de karma bueno y malo e intencional o no intencional dictará lo que tenemos que enfrentar y resolver en la vida. Nuestra primera meta es aprender, a través de la experiencia, a ser mejores.

Íntimamente ligado a las reencarnaciones venideras, se convierte en la energía que usaremos para limpiar el alma hasta que alcancemos la perfección. Mientras que el karma simboliza la responsabilidad y el pago por nuestras acciones, la reencarnación nos ofrece la oportunidad de seguir avanzando.

Así, la Ley del karma no da lugar a la casualidad y en ella encierra 12 leyes que dictaminarán cómo responderemos por nuestras acciones, pensamientos y sentimientos:


67

soul . suite

1. LA GRAN LEY o la ley de causa y efecto: hemos crecido con esta ley muy presente aunque no lo sepamos, simplemente nos dice que lo que sembramos es lo que cosecharemos. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. La energía negativa enviada a otros volverá de nuevo a ti, pero 10 veces más potente, si siembras vientos recogerás tempestades. El Karma es el juez de nuestros actos que nos ayuda a reflexionar sobre nuestros sufrimientos. 2. LEY DE LA CREACIÓN: la vida requiere de participemos de ella. Somos uno con el universo dentro y fuera, somos parte de la corriente de nacimiento de la naturaleza y nuestras vidas se reproducen como el resto de ciclos naturales. Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Crea las opciones que quieras tener en tu vida.

3. LEY DE LA HUMILDAD: lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo. Si ante alguien o algo solamente ves a un enemigo o algo negativo, entonces no estás en un nivel superior de existencia. Cumplir esta ley significa aceptar sin entrar a valorar la superioridad. 4. LEY DEL CRECIMIENTO: donde quiera que vayas, siempre estarás tú. Para que podamos crecer en el espíritu somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, lugares o cosas que nos rodean. Solo tendremos control sobre nosotros mismos en nuestra vida. Si procuramos cambiar nuestro interior nuestra vida también cambiará, esto ha de hacerse con cuidado para que redunde en un beneficio kármico, no faltes de amor a ti mismo.


soul . suite

68

5. LEY DE RESPONSABILIDAD: cada vez que algo malo sucede, hay algo mal en ti. Lo que nos rodea nos refleja y reflejamos lo que nos rodea; es importantísimo asumir la responsabilidad de lo que en tu vida está presente.

7. LEY DEL ENFOQUE: No se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Tienes que ir subiendo peldaño por peldaño. Cuando perdemos el norte en nuestra brújula despertamos a la inseguridad y a la ira.

6. LEY DE LA CONEXIÓN: Incluso si algo que hacemos parece insignificante, es muy importante saber que se hace en conexión con todo el universo. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente.Alguien hará el trabajo inicial para que alguien obtenga algo. Ni el primer ni el último paso son más o menos importantes porque ambos son necesarios para realizar la tarea. Todos estamos conectados en pasado, presente y futuro.

8. LEY DEL DAR Y DE LA HOSPITALIDAD: Si tú crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida serás llamado a demostrar que es verdad. Da y otorga para poder poner en práctica lo que has aprendido. 9. LEY DEL AQUÍ Y AHORA: Mirar hacia atrás y vivir anclados en el pasado es lo que nos impide disfrutar del presente y estar totalmente en el aquí y ahora. Los viejos pensamientos, hábitos y sueños son los que nos impiden renovar nuestro alma.


69

soul . suite

10. LEY DEL CAMBIO: La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino. 11. LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA: todas las recompensas requieren de un esfuerzo inicial.La mayor gratificación es la que demanda más dedicación, paciencia y persistencia. Amar nuestro sitio en el mundo recompensará nuestro esfuerzo a su debido tiempo, justo cuando hayamos aprendido la importancia de estos valores. 12. LEY DE LA IMPORTANCIA E INSPIRACIÓN: el valor de algo es el resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad.Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad, son tan comunes que se anulan entre ellas. Pon todo tu corazón en cada acto para que obtenga el valor necesario. Creas o no en la filosofía kármica, lo cierto es que a veces parece que de lo único que podemos estar seguros es de que la primavera o el invierno volverán pero, en verdad, como dijo Voltaire, “no es más sorprendente nacer dos veces y no una; pues todo en la naturaleza es resurrección”.


Mane de la Parra

Celina del Villar

party time . suite

70


Ofelia Cano y Carlos Torres

Quentin Matisse

Jorge rivera y José Antonio García

Elida Ascencio

Juan Ramón de la C. y Daniela Partida

party time . suite

Roberto Díaz, Paty Mendoza, Alfonso Carriquiri e Isabel Rangel

CLOSÉ

VIAJANDO POR EL MUNDO Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

VIAJANDO POR EL MUNDO, FUE LA FRASE CON LA QUE LA MARCA CLOSE INVITO A SUS MAS DE 1000 INVITADOS A DISTRUTAR DEL LANSAMIENTO DE SU NUEVA PLATAFORMA ON LINE. Con La Conducción de la Modelo Celina del Villar y del Actor y Cantante. Mane de la Parra, Se dio inicio el desfile de modas para presentar la Tienda en Línea Close internacional. La pasarela dio inicio con la participación de la Conductora de TV Marisol González la cual desfilo en varias ocasiones luciendo diferentes modelos de esta colección la cual se caracterizo por llevar un estilo fresco y casual con ropa ideal para poder lucirse en diferentes ocasiones. Después de disfrutar del desfile la También Modelo Celina del Villar presento a Mane de la Parra quien canto algunas canciones de su repertorio y al final de la actuación de Mane se invito a los asistentes a pasar al jardín a disfrutar de una deliciosa cena en donde se vivió la experiencia de ver la magia de los fuegos pirotécnicos.

71

Carlos Torres y José Ruvalcaba


Anabel García y Ursula Rivera

Paulina y Mariela Martin

Alejandra Valle y Erendira Flores

Mau Poil y Gerardo Islas

Ilia Jiménez, Ana Cristina de la Cabada y Ana Quezada

party time . suite

72 Lorena y Jorge Tinajero

Francisco Anaya, Gabriel Oceguera, Norma Rubalcaba, Sara González, Fermín Álvarez, Rossy Garbbez y Ursula Rivera

Benito Santos, Sara Rosales y Amiga


Jorge Viladoms

Aurelie Dupont

alvaro Valadez y Raquel Ramírez

MUSICA

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Distinguidas personalidades de la sociedad tapatía y del mundo de la música se dieron cita En el hotel westin Regina donde se realizo una cena a beneficio de la fundación CRESCENDO con la MUSICA, La convocatoria a este evento la realizo el mismo director de la fundación JORGE VILADOMS quien muchos conocemos por ser un afamado pianista de talla internacional. Herve Moreauy Sagrario Saraid

Sara Herrera

Danusz Blajer, Slauka Ladewig y Juan Viladoms

La inquietud por ayudar inicio debido a que Entre los 10 y los 20 años murió́ su papá, y cuando tenía 14. Empezó a tocar el piano a los 15 y a los 18 se fue a Suiza, donde sigue viviendo. Aprendió a adaptarse muy rápido a las cosas y ser consciente de donde esta y quien es, y a ser feliz con eso. Entre los 20 y los 30, se dio cuenta de que su vocación era el piano, así́ que acabo sus estudios, y tuvo el puesto de profesor en el Conservatorio de Lausanne, en Suiza, a los 26 y creo la Fundación Crescendo con la Música (crescendoconlamusica.org). Fue donde Comenzó a darse cuenta de que su prioridad en la vida es comunicar y ayudar a los demás. Una vez que conoció las carencias de los niños mexicanos comenzó a llamar a conocidos para iniciar las clases de música con pequeños en situación vulnerable. Ha realizado varias giras de conciertos para recaudar fondos en varios teatros y foros mexicanos, entre ellos el teatro degollado y el Palacio de Bellas Artes. Además de solicitar dinero, el pianista ha pedido a la sociedad donar instrumentos, convocatoria que ha sido todo un éxito pues en lo que va del proyecto lleva más de 100 recaudados.

party time . suite

CRESCENDO CON LA

73


CUMPLEAÑOS

PEDRO PABLO party time . suite

74

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

En exclusivo bar de la ciudad y Rodeado de varios de sus mejores amigos Pedro Pablo festejo su cumpleaños Con una alfombra roja se dio la bienvenida al festejo en el cual Pedro pablo tuvo la idea de dar un enfoque positivo a su onomástico, ya que además de hacer pasar una noche agradable a sus invitados los convoco para ayudar a una noble causa, ya que el les pidió a sus invitados que llevaran juguetes, mismos que serán regalados a niños de escasos recursos. Así mismo durante el evento invito a los presentes a que realizaran donativos voluntarios en beneficio de varias instituciones de beneficencia. La noche estuvo amenizada por varios cantantes y grupos de música juvenil además de contar con una magnifica exhibición de arte y moda.


Lourdes del Muro y Luis Felipe Reinals

Eugenio Manghesi y Fernanda Partida

Miriam Ramírez, María y RodrigoGonzález

75

TEATRO DEGOLLADO

LUZ DE LUNA Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Después de su estreno en Nueva York, en noviembre de 2014, llevaron “Luz de Luna” a Suiza y luego de gira a Japón, Ginebra y dieron inicio su gira en México en la ciudad de Durango, “donde se han presentado han tenido un excelente recibimiento, sobre todo porque los acompañan artistas de gran renombre”. El espectáculo organizado por el pianista Jorge Viladoms en el que también participan Hervé Moreau y Aurélie Dupont, bailarines estrellas del Ballet de la Ópera de París, y el violonchelista Lionell Cottet, quien toca en la Orquesta Filarmónica Bayerischen Rundfunks, en Alemania, se presento con gran éxito el sábado 23 de abril en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Karla de Moreno y Roberto Moreno

party time . suite

Aurelie Dupont, Miriam Bachez y Danusz Cottet


Alyka Ramos Aguilar, Gabriela Marquez y Claudia González

Yoli, Martha, Belen y Aracely

party time . suite

76

Gina Aguilar

MARISCOS

COCOS LOCOS Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Con música de mariachi en un ambiente de tropical fue inaugurada una nueva sucursal de mariscos cocos locos. Los invitados eran recibidos por guapas edecanes que de inmediato ofrecían bebidas de cortesía y coloridos collares a los asistentes para que estuvieran mas en ambiente con el lugar, mismo que cuenta con área infantil, y dos amplios pisos todo decorado con motivos marinos... una vez que te asignaban mesa de inmediato los meseros ofrecían botanas y bebidas a los asistentes. Así de manera alegre y divertida y degustado exquisitos platillos del mar, se vivió esta alegre noche de apertura de Cocos Locos.

Karla Pérez y María Fernada Ramírez


OFELIA CANO  

Generaciones que Inspiran

OFELIA CANO  

Generaciones que Inspiran

Advertisement