Page 1


COACHING CURSOS CONSULTORIAS DIPLOMADOS TALLERES CONFERENCIAS GDL. tEL. (33) 1596 9694 Av. Manuel Acuña #3040 Zac. Tel. 9279426 Av. Pedro Coronel #59


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

Mauricio Islas En portada DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECCIÓN DE ARTE.

Editorial Suite Magazine DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Prensa Danna

DIRECCIÓN DE VENTAS

Editorial Suite Magazine

suite

2

DISEÑO GRÁFICO

Jessica Lizette Torres Sánchez RELACIONES PÚBLICAS

Francisco Anaya FOTOGRAFÍA

Yoloatzin Pulido Rebeca de León COLABORADORES

Cristian Fraire Rossy Garbbez Paty Valdés Anna Ramon Pinto

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

(33) 15969694

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx contactosuite@suitemagazine.com.mx

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de JUNIO 2017. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


Oficina Guadalajara

Ursula Rivera

(33) 15969694

@Ursularivera

Oficina Zacatecas 4913040

@Ursularivera

urconsulting@hotmail.com

GUADALAJARA: Manuel AcuĂąa No. 3050 Col. Providencia Guadalajara, Jalisco. ZACATECAS: Av Pedro Coronel #59 Lomas de Bernardez Guadalupe, Zacatecas.


CONTENIDO PAGES

6

No oyes ladrar los perros MOVIES Series ideales para papá

suite

4

8

CULTURA Y ARTE Museo subacuático de arte

12

GADGETS Gadgets para papá

14

ARQUITECTURA NY y sus edificios

16

INTERIORISMO Combinaciones perfectas

20

TENTACIÓN Huatulco

24

EN PORTADA Mauricio Islas

26

LOOK BOOK Cada evento tiene su dresscode

32

BEAUTY ROOM Como encontrar el estilo perfecto de tu barba

34

IMAGEN Calcetines adecuados

36

MODO Y FORMA El arreglo personal del hombre hoy

38

MARKETING Liderazgo en ventas

40

NUMEROLOGÍA Tu número de exito

42

SOUL La importancia de las 7 leyes del universo

46

PARTY TIME

48


NO OYES LADRAR

LOS PERROS Por: Cristian Fraire

El llano en llamas de Juan Rulfo nos dejó un sinfín de historias para la posteridad. Diecisiete cuentos concebidos en las entrañas de un México que emerge del polvo y de la pobreza. La corta carrera literaria de Rulfo es imprescindible para el asiduo lector, que, sin duda, encontrará en las líneas mágicas de la obra rulfiana una eterna peregrinación de ideas que alcanzan a rozar con el interior de la carne; la peculiar narrativa del escritor mexicano duele y emociona porque es un espejo de nosotros mismos.

pages . suite

6

No oyes ladrar los perros es uno de los cuentos que Rulfo escribió para su famoso Llano en llamas. En él se nos presenta a un padre llevando en sus hombros a su hijo herido, moribundo, con la encomienda de llegar al pueblo para que lo curen. Rulfo no solamente nos abre la posibilidad de imaginar aquel dolor repartido entre ambos personajes, sino que nos adentra en un diálogo íntimo entre un padre y un hijo que arrastran, cada uno, sus propios miedos. La estampa descrita por Juan Rulfo es estremecedora al alma. La principal virtud del cuento es el diálogo; el lector lo padece conforme la historia avanza, pues de a poco las palabras van surgiendo desde las entrañas de los personajes que sufren, cada uno a su modo. El personaje que habla todo el tiempo es el padre que a cuestas lleva a su hijo. Mientras camina en su peregrinar solitario hacia el pueblo en busca de ayuda médica no hace más que hablar con aquel hombre sangre de su san-

gre -que apenas le contesta-, quizás, con la intención de buscar en su boca un aliento de esperanza. Conforme la silueta de aquellos hombres avanza en medio de la noche iluminada por la luna, el lector se va encontrando con la melancolía. Aquel cuento comienza a convertirse en una lágrima en el rabillo del ojo. El miedo, el recuerdo de una madre fallecida, de la niñez, del hambre y demás elementos que Rulfo coloca adecuadamente en su narración se van volviendo pesados hasta lapidar la memoria de uno mismo. El padre que lleva a hombros a su hijo herido en realidad lleva su esperanza, la esperanza pesa, incluso más que un cuerpo moribundo. La ficción narrada por Rulfo en este cuento tiene muchas interpretaciones, uno pensaría, en primer plano, en la relación padre-hijo que se percibe en cada línea. En el amor inagotable de un padre. Sin embargo el cuento también exhibe la carga emocional y física que un padre lleva en la espalda causada por un hijo, y eso, metafóricamente, nos habla del peso infinito que significa ser padre, y más cuando el hijo no ha sido precisamente bueno. La psicología de los personajes que presenta Rulfo es imprescindible. Un cuento que nos habla tanto de la vida como de la inminente muerte. ¿Y tú no los oías Ignacio?, no me ayudaste ni siquiera con esta esperanza.


PRÓXIMAMENTE OCTUBRE 2017 III CONGRESO IMAGEN. COMUNICACIÓN

Y MARKETING EN POLÍTICA


SERIES IDEALES PARA PAPÁ Por: Editorial Suite Magazine

Drama, acción, misterio y todos esos géneros que le encantan a tu papá los encontrarás en esta selección de series, ahora lo único que falta es que este fin armes un maratón para festejar el Día del Padre. Eso sí, te recomendamos no olvidar las cervezas para consentir al rey de la casa.

movies . suite

8

Bates Motel

River

Fue creada como una especie de precuela de la película Psicosis, de Alfred Hitchcock, por lo que la historia narra los acontecimientos ocurridos unos años antes de lo relatado en la cinta de 1960. Comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran un motel, así es como comenzaremos a involucrarnos en la vida del joven de aspecto frágil y su controladora madre.

Cuenta la historia del detective inspector de la policía John River, un brillante oficial que, al mismo tiempo, es perseguido y atormentado por visiones de las víctimas de los asesinos de los casos que investiga. Pero todo cambiará cuando su confidente y amiga, Jackie Stevenson, es asesinada.


Under the Dome

The americans

Está basada en la novela de Stephen King y narra la historia de un pueblo llamado Chester`s Mill, el cual queda atrapado en una misteriosa barrera indestructible.

Está ambientada en los años 80, la Guerra Fría y espías soviéticos. Se centra en una pareja de agentes encubiertos que durante los últimos 15 años han tenido que fingir ser un matrimonio, pero las complicaciones comienzan a medida que sus hijos, quienes desconocen la verdadera identidad de sus padres, crecen y se adentran a la vida estadounidense.

Pero pronto comenzarán a surgir problemas entre quienes quedaron encerrados, así como las tareas para averiguar de dónde salió el domo y cómo salir de ahí.

9

movies . suite

Better Call Saul

Spartacus

Es una precuela de la exitosa serie Breaking Bad y cuenta la historia del excéntrico abogado Jimmy McGill, seis años antes de convertirse en Saul Goodman, así como los hechos que lo llevaron a transformarse en un abogado mañoso y corrupto.

Si a tu papá le gustan los dramas históricos, esta serie le encantará. Narra la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco desde su captura a manos de los romanos, su ingreso a una escuela de gladiadores, su éxito como peleador y su huída junto a sus compañeros.


Vikings Es otro drama histórico, basado en las leyendas del vikingo Ragnar Lobdrok, relata cómo este guerrero ordena construir un barco para lanzarse a explorar territorios del oeste de Escandinavia, desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson. House Of Cards Es una adaptación de la miniserie transmitida por la BBC en 1990. Narra la historia del congresista estadounidense Francis Underwood y su esposa Claire, quienes no se detendrán ante nada para lograr su ascenso político hasta el más alto peldaño: la Casa Blanca. Para lograrlo, se adentran a un mundo lleno de avaricia, sexo y corrupción.

movies . suite

10

Lilyhammer

Narcos

Cuenta la vida de Frank Tagliano, un mafioso humanizado y, al mismo tiempo, un verdadero antihéroe, quien tras entrar al programa de protección de testigos de EU se muda de Nueva York a Noruega en donde comenzará a adaptarse a su nueva vida.

El ascenso de Pablo Escobar hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo es el centro de esta serie. La historia está contada desde la perspectiva del agente de la DEA Steve Murphy, un norteamericano enviado a Colombia a investigar el tráfico de cocaína, quien cada vez más se obsesiona con capturar al capo colombiano.

Fuente: Mas por mas.


MUSEO SUBACUÁTICO

DE ARTE Por: Editorial Suite Magazine

cultura y arte . suite

12

Dentro de las turquesas aguas del Caribe mexicano se encuentra el Museo Subacuático de Arte, una de las colecciones más increíbles de arte alternativa en nuestro país. Dicho museo cuenta con más de 500 esculturas de concreto marino, lo cual permite que la vida marina se adhiera a ellas y las ornamente para complementar así verdaderas obras de arte. Este grandioso complejo escultórico se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Marino Costa Occidental, un área natural protegida, la cual es muy importante en nuestro país, ya que resguarda parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, hábitat de miles de especies marinas únicas, algunas de ellas son endémicas de México. Dicho museo surge a consecuencia de un conflicto entre los conservadores del Parque Marino y los navieros de recreación turística en Cancún e Isla Mujeres. Años atrás, la barrera arrecifal se vio muy deteriorara en gran parte por la sobrepoblación turística que asistía a visitarlo. De esta manera, los administrativos de Parque Marino empezaron a gestionar para que se impidiera el acceso a dicha área natural, los navieros al darse cuenta de la perdida de derrama turística que tendrían, comenzaron a buscar alternativas. Fue así como descubrieron al artista británico Jason de Caires Taylor, uno de los grandes escultores marinos que existen y accedió a comenzar a trabajar en uno de los museos más impresionantes del mundo.


Lo importante de mencionar es que las esculturas fueron sumergidas dentro del mismo Parque Marino, pero en un área alejada del arrecife natural con la finalidad de aminorar el impacto y al mismo crear un nuevo atractivo turístico. Las esculturas están hechas de concreto marino, lo cual permite el desarrollo de diferentes especies en ellas, además de fungir como hábitat y resguardo para las mismas. Existen diferentes salones o áreas del museo, una de las más grandes se titula “Evolución silenciosa” y se encuentra en Isla Mujeres, algunas otras esculturas como “La Jardinera de la Esperanza” o “Las bombas de tiempo” se hallan en Punta Nizuc Cancún. El acceso al museo es por medio de las diferentes Náuticas que laboran en Cancún e Isla Mujeres y se pueden observar por medio del buceo o snorkeling.

13

cultura y arte . suite

Los mensajes que transmiten las esculturas son de conservación, cada una de ellas tienen formas, posiciones o contextos que nos hacen reflexionar sobre la importancia del cuidado de nuestros mares y del medio ambiente en general, además de que todos debemos estar involucrados en dicha conservación.

Para los griegos el seis era el número perfecto, ya que era el resultado de la suma de 1+2+3, por eso es que una de las pieza cuenta con seis figuras humanas sentadas alrededor de una llama, la luz que guía el “Entendimiento” hacia todas las partes que contribuyen a la conservación dentro del sector turístico.

Una de las esculturas que puedes encontrarte es la de “Reclamación”, y al nadar por encima de ella te darás cuenta que parece que te ve; sus brazos abiertos son una representación de la madre naturaleza.

Estas son sólo algunas muestras de las espectaculares esculturas que conserva el Museo Subacuático de Arte, que además de ser un atractivo turístico único, es un innovador método de conservación en nuestro país.

Fuente: Cultura Colectiva.


GADGETS PARA PAPÁ Por: Editorial Suite Magazine

Se acerca el día del padre y sabemos que quieres sorprenderlo con algo especial en esta fecha. Si a tu papá le encantan los viajes y quieres que siempre lleve algo útil en su equipaje, estos gadgets son sin duda la mejor opción para regalar a papá.

gadgets . suite

14

Batería portatil para celular

Báscula para maletas

Antes de salir de viaje, él se asegura de cargar la batería del celular al 100% para que le dure la cantidad de horas necesarias. Sin embargo, algunas aplicaciones consumen mucha batería, haciendo que se esta se acabe en menos tiempo de lo que esperaba.

Entre tantos viajes, los souvenirs no pueden faltar y sabemos que papá siempre acostumbra a traer detalles a casa. Pero cuando se viaja, es importante tener en cuenta el peso del equipaje permitido para los viajeros y evitar pagar extra cuando viajan en avión. Por eso, una báscula siempre es una excelente opción para regalar si tu papá viaja mucho todo el tiempo.

Ante una emergencia, un cargador portable es la mejor opción para regalarle a papá. Hay una amplia gama que puedes elegir, compactos, fáciles de transportar y usar. Este gadget ofrece hasta 8 horas de carga continuas y algunos tienen la posibilidad de conectarse a más de un dispositivo a la vez. Ideal para los largos viajes donde no se tiene acceso a tomas de corriente, salidas a camping por ejemplo o lugares con acceso limitado.

Tanto de ida, como de regreso, hay básculas pequeñas y prácticas que pueden transportarse sin ningún problema. Así, cuando haga sus maletas podrá medir cuánto peso tiene en cada una, para equilibrarlo, dejar cosas que no necesite o empacar otras que haya olvidado, previniendo pagar por exceso de equipaje.


Maleta Bluesmart Tal vez les ha pasado que en ciertos viajes, alguna aerolínea ha perdido el equipaje y en ocasiones nunca vuelve a recuperarse. Para que esto nunca le vuelva a ocurrir a tu papá o no le pase, la maleta tecnológica Bluesmart es el regalo ideal. A través de una App que se instala en el smartphone del viajero, se rastrea la ubicación del equipaje para conocer exactamente dónde se encuentra en todo momento. Cuenta además con un puerto USB en el interior y exterior,para poder recargar los dispositivos móviles; tiene una báscula integrada para conocer el peso exacto de lo que llevamos dentro, entre otras funcionalidades.

Cámara GoPro Una cámara pequeña, compacta, fácil de usar y que graba en HD. La ventaja que tienen las GoPro frente a otras cámaras es que estas pueden meterse al agua y están diseñadas especialmente para deportes extremos, lo que las hace mucho más resistentes. Chromecast

Atrás quedan los enormes equipos de sonido. Hoy en día es posible encontrar consolas de audio compactas pero con una gran potencia para que tu papá escuche la música que tanto le gusta. No tendrá que conectar mil cables al toma de luz ya que la mayoría de estos dispositivos se enlazan a través de Bluetooth o Wifi. Así podrá reproducir sus canciones favoritos desde su celular, Ipod o Tablet, puede transportarse fácilmente, es liviano y muy práctico. Un viaje. Regalar un viaje es felicidad asegurada. Imagínate la cara de tu papá cuando le entregues los tickets para a ese lugar soñado por motivo de su día. Dependiendo de tu presupuesto puedes elegir destinos nacionales playeros como Santa Marta o San Andrés, donde podrá disfrutar del mar, el clima, la tranquilidad y gastronomía de estos destinos. En Viajala encontramos vuelos baratos para el día del padre a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta. No los dejes pasar. Otras opciones son conocer las siete maravillas de Colombia, los mejores parques naturales del país, Caño Cristales, o los 5 pueblos patrimonio de Colombiano que te aseguro que le encantarán.

Canguro Es la manera más práctica de cargar documentos importantes como la identificación, pasaporte, tiquetes de avión y por supuesto el dinero. Sabemos que al llegar al aeropuerto y pasar los controles de seguridad siempre debemos quitarnos todos los accesorios que llevemos con nosotros. O si nos solicitan el pase de abordaje, sacarlo de la mochila puede resultar más complejo. Con este canguro se puede tener todo a la mano, es más seguro y puede llevar lo necesario siempre con él, sin preocupaciones.

Fuente: Viajala Co

15

gadgets . suite

Bocina portátil

Si tu papá es adicto a la tecnología, entonces este regalo le encantará. Este dispositivo le permitirá visualizar sus programas, películas, series y videos favoritos en una TV, manejándolo desde su smartphone o táblet. Es compatible con iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, portátiles Mac y Windows. Solo debe conectarlo al puerto HDMI de su TV y listo.


NY Y SUS EDIFICIOS Por: Editorial Suite Magazine

Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, es un punto que agrupa la vida cultural, el glamour, la moda y el mundo financiero, entre otras cosas. Por lo que no es extraño que cualquiera que vaya a Estados Unidos, quiera visitarla y disfrutar de sus encantos. Pero si aún no has tenido la posibilidad de ir a la gran manzana, acá te presentamos algunos de los edificios más importantes de la ciudad, para que conozcas un poco de su arquitectura y te enteres cómo ha ido evolucionando.

arquitectura . suite

16

Edificio Chrysler Este edificio es una de las construcciones que marcó la expansión económica de Estados Unidos en toda la historia, esto surgió después de la Primera Guerra Mundial. Este rascacielos con estilo art déco se sitúa entre la Calle 42 y la Avenida Lexington y debe su nombre a Walter Percy Chrysler, uno de los dueños de la empresa automotriz Chrysler, quien costeó su construcción. Este edificio es un clásico ejemplo de la arquitectura art déco, el cual actualmente es considerado el quinto edificio más alto de Nueva York.


Empire State Está ubicado en la famosa Quinta Avenida, su construcción finalizó en 1931 y en aquella época sorprendía por ser el edificio más grande del mundo, el cual durante más de cuarenta años permació en esa posición. Este edificio ha sido nombrado como una de las siete maravillas del mundo moderno. Este emblemático edificio ha sido inspiración para el cine, ya que ha aparecido en varias películas como King Kong, en la memorable escena donde el gigantesco gorila es acorralado por helicópterosmilitares. Es un punto que todos los turistas deben visitar. World Financial Center Este es el monumento financiero de Nueva York fue creado en 1987, en realidad no es un solo edificio, sino cuatro de diferentes tamaños y formas. Es el centro mundial de las fianzas y el lugar donde se albergan las principales multinacionales a nivel mundial.

arquitectura . suite

Otra de las razones que lo convierten en un lugar turístico, es que aun costado se encuentra el Winter Garden un complejo lleno de restaurantes y tiendas.

17


Catedral de St. Patrick Este templo católico también se ubica en la Quinta Avenida, y es uno de los más visitados por los turistas, la Catedral de St. Patrick recibe 3 millones de personas anualmente. Lo que más llama la atención es su construcción estilo gótico, que data del 1879 y es la más grande Estados Unidos. Times Square Este edificio es uno de los más simbólicos de la ciudad y a diferencia del resto, es conocido por los carteles publicitarios e informativos los cuales cuentan con animación y una alta gama de iluminación, estos son colocados en las paredes del lugar. Es mejor visitarlo de noche, porque es ahí donde se aprecian mejor los letreros luminosos, es considerado uno de los edificios más populares que se encuentran Nueva York. Edificio Flatiron

arquitectura . suite

18

Está ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y Broadway, su fachada combina los estilos arquitectónicos renacentistas francés e italiano. Se llama Flatiron por su forma de plancha y la zona en la que se encuentra se llama Sillicon Alley por las tiendas de tecnologia que están instaladas ahí La forma del edificio provoca un túnel de viento calles arriba del mismo, este mismo ha aparecido varias veces en el cine y la televisión, uno de ellos fue la serie de Friends Hotel Plaza Este edificio de estilo renacentista francés, comenzó a operar en 1907 y fue nombrado como sitio de interés histórico nacional. En este hotel de alojaron The Beatles durante su primer visita a Estados Unidos en 1964, se encuentra ubicado en la calle Central Park South. En el año de 1992, el Hotel apareció en la película Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York. El 28 de noviembre de 1966, en honor de Catherine Graham, Truman Capote celebró su aclamado “Baile en blanco y negro” en la Gran Sala de Baile. El hotel consta de 19 plantas con una altura de 76 metros y longitud de 120 metros, ocupando la parte occidental de la Grand Army Plaza de la cual viene su nombre.


Edificio Woolworth Se asemeja a un edificio gótico por sus adornos y gárgolas; tiene 60 pisos en 241 metros de altura. Aparece en la película Enchanted y es destruido en una de las primeras escenas de la película Cloverfield. Edificio Trump Fue el edificio más alto del mundo hasta 1930; cuenta con 70 plantas y mide 283 metros. En 1995 fue comprado por Donal Trump y su antiguo nombre de 40 Wall Street cambió por el actual. Museo Solomon R. Guggenheim Es creación del maestro de la arquitectura moderna Frank Lloyd Wright. Abrió sus puertas en 1959, 6 meses después de que muriera su creador.

En 2013, el museo tuvo alrededor de 1.2 millones de visitantes, y contó con la exhibición más popular de arte contemporáneo en la ciudad de Nueva York.

Fuente: Alto Nivel.

19

arquitectura . suite

Tiene una original forma curva que lo hace destacar entre los edificios cuadrados de la retícula de la Gran Manzana. Es casa permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y postimpresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo.


interiorismo . suite

20

COMBINACIONES PERFECTAS Por: Editorial Suite Magazine

A la hora de elegir colores para salas, uno debe tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo el mobiliario y las texturas ya presentes, de modo de poder combinar de la mejor manera. Te mostramos algunos colores y combinaciones que se usarán este año para complementar tu hogar con armonía. Muchos estilos están siendo tendencia en los últimos años, en lo que a decoración de interiores se refiere, pero muchas veces nos olvidamos de que simplemente lo que queremos es una decoración sencilla, acogedora y que le haga sentir a uno realmente en casa. Por eso te aconsejamos no complicarte demasiado al elegir los colores de paredes y accesorios. Colores para salas neutros Los colores neutros, como grises, beiges, cremas, son una de las principales tendencias este año. Cuando hablamos de colores neutros, nos referimos a colores decorativos armoniosos, que permiten la posibilidad de combinarse con cualquier otro color.


Grises Se pueden usar grises en todas sus tonalidades, desde muy pálidos en tonos pastel, a oscuros grises pizarra.

Por esa razón, es bueno lograr un espacio acogedor y atractivo, que se puede conseguir, utilizando el color gris como color predominante, añadiéndole algunos detalles en colores llamativos, por ejemplo, naranja o rojo.

Una combinación rústica de maderas claras y gastadas, con grises suaves y opacos, así como también con un tono nude casi imperceptible. Para quitar la monotonía, se pueden agregar cojines o mantas en magenta o salmón, que agreguen un poco de energía.

Beiges o nudes El color blanco, los marrones, beiges, verdes y azules pastel, siempre quedan bien en cualquier entorno. Son colores neutros base, fáciles de combinar, poco llamativos que logran adecuarse rápidamente a los materiales clásicos de los muebles, como la madera o metal.

21

interiorismo . suite

La sala es sin lugar a dudas, el espacio más utilizado del hogar, ya que allí se lleva a cabo, buena parte de la actividad de la casa, ya sea reuniones, mirar televisión o solo pasar el rato.


interiorismo . suite

22

Combinaciones de colores para salas A veces hablar de colores en la decoración, queda un poco perdido en la ambigüedad de la cantidad de opciones que podrían brindar los colores, además de cantidad de tonos que se pueden conseguir, generando, que muchos no logren resultados tan fantásticos en la ambientación del hogar. Es por eso que nos centraremos en algunas combinaciones decorativas para la sala que funcionan muy bien.


Rosas y fucsia Una armoniosa combinación de rosas suaves, acompañados por mucha flor natural, mesas de café de color beige hechas con mimbre, y muebles de clase, con estampados con relieve, se ve fabuloso. Naranjas Si el blanco, los tonos crudos y nude muy suave, predominan en la habitación, puede dar sutiles destellos de color, a través de estampados floreados, con lunares o a rayas, con gamas que vayan desde el rojo al naranja. Estas intervenciones de color sería conveniente hacerlas en cojines, pantallas de lámparas y centros de mesa. Azules El blanco, azul y rojo, van a la perfección juntos. El punto de unión con la casa, puede ser a través de maderas oscuras, aunque también pueden ser claras, logrando resultados más frescos.

Amarillo Hay colores que se usan con mucha frecuencia en la decoración de interiores, porque son clásicos y fáciles de combinar, además de que algunos resultan perfectos por cuanto no requieren tanto cuidado. Algunos de esos colores son el marrón, el negro, el azul, y otras tonalidades oscuras que vienen bien por cuanto no requieren limpieza constante. Pero igual muchas desearán tener una decoración de interiores en colores luminosos, veraniegos, cálidos y que aunque muy claros y que requieren mucho cuidado en cuanto a la limpieza de los mismos, resultan en atmósferas muy agradables.

Fuente: Bricolaje y decoración.

23

interiorismo . suite

Teniendo en cuenta que la sala, generalmente es un sitio para relajarse y divertirse, se pueden mezclar colores de manera audaz, como verde manzana, azul marino y naranja.


HUATULCO Por: Editorial Suite Magazine

Lánzate a la región sur del país y descubre este encantador destino de playa dotado con hermosas bahías ideales para descansar o bien para practicar todo tipo de actividades acuáticas.

tentación . suite

24

Escoltado por la Sierra Madre del Sur se encuentra Huatulco, conjunto de nueve bahías y 36 playas. En este destino, localizado en el estado de Oaxaca, se puede disfrutar no sólo del sol, la arena y el mar; sino también de cascadas prístinas, ríos impetuosos, fincas cafetaleras y biodiversidad insospechada. Hoy Huatulco es un paraíso enmarcado por cerros y exuberante vegetación que, en temporada de lluvias, obtienen un color verde intenso. Con un clima inmejorable, sus playas están dispuestas a lo largo de 35 kilómetros de litoral que conforman nueve bahías: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín. Además de ser un lugar de bellezas naturales inigualables y conservación ecológica, en Huatulco existen hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, centros nocturnos y la posibilidad de practicar sendas actividades deportivas, como el rafting, el rappel y el buceo. En tu visita a este destino oaxaqueño tampoco puedes dejar de adquirir artesanías como los famosos alebrijes y tomarte un rico mezcal.


El vocablo Huatulco significa “lugar donde se adora o reverencia al madero”, y se dice que por aquí llegaron los toltecas y Quetzalcóatl, quien plantó una enorme e indestructible cruz de madera, razón por la cual obtiene su nombre. Sin embargo, distintos pueblos -chantinos y mixtecos, zapotecos y mexicas- cruzaron estos caminos. Durante el siglo XVI, fue blanco de saqueos piratas y en el siglo XX, la zona vivió un auge cafetalero. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que se desarrolló un centro turístico de primer nivel.

En tu visita a Huatulco no puede faltar un recorrido en bote por las playas y bahías de este paraíso permeado por la brisa del Pacífico. Santa Cruz es el centro de la actividad comercial y turística de Huatulco; aquí encontrarás hoteles, centros comerciales, discotecas, bares, restaurantes y agencias de excursiones para bucear y esnorquelear. Al sur, está Playa Santa Cruz, cubierta de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, ideal para nadar con la familia.

Fincas cafetaleras La selva de Huatulco esconde una de las mejores zonas cafetaleras de México. En torno a la zona turística existen varias fincas como “La Gloria” y “El Pacífico”, que produce café orgánico de calidad. Esta última fue fundada en 1887, y está rodeada de espectaculares cascadas y arroyos. Ambas ofrecen recorridos entre los cafetales, así como servicios de hospedaje y alimentos. Otras actividades Para los aventureros, recomendamos practicar el buceo en las distintas bahías, donde podrán observar una amplia variedad de fauna marina. También podrás practicar rafting en el hermoso y poco conocido río Copalita, así como jet ski, windsurf, kayak, rappel y tirolesa. Para relajarte, nada mejor que tomar un baño de arcilla al estilo zapoteca, en el poblado de Bocana, divisar el mariposario Yeé lo Beé o realizar una cabalgata o paseo en bicicleta. Si lo tuyo es la cultura visita la zona arqueológica Copalita, ubicada a 10 km de Huatulco (en el Parque Eco-Arqueológico Copalita). Se trata de un antiguo asentamiento mixteca que data de hace 2,500 años y hoy incluye una reserva de parque sustentable, un museo de sitio, andadores, miradores y locales comerciales. Artesanías En tu visita recuerda visitar la tienda El Buen Mezcal, donde podrás encontrar mezcales de variedad y cremas de mezcal de diferentes sabores. Por otro lado, en La Crucecita podrás recorrer distintas tiendas en donde se venden artesanías de calidad como los típicos alebrijes, figuras talladas y pintadas de manera original. Fuente: México Desconocido

tentación . suite

Si te gusta el golf, en la bahía de Tangolunda, la más exclusiva de Huatulco, se localiza uno de los mejores campos de 18 hoyos del Pacífico Mexicano.

25


en portada . suite

26

MAURICIO

ISLAS Por: Editorial Suite Magazine


27

en portada . suite


¿Por qué te hiciste actor? La vida dicen que hay actores que nacen y se hacen, yo nací, desde chiquito siempre andaba ahí metido en las pastorelas, en los festivales, en lo que fuera yo levantaba la mano siempre quería participar. Entre al centro de educación artística de televisa y luego a mediados del 92 empecé a trabajar, estuve después en el taller de Sergio Jimenez, con la maestra Adriana Barraza y luego tome talleres con Luis Mandoki, pero realmente día a día desde que yo empece a trabajar, hasta el día de hoy no he dejado de trabajar. ¿Y porque me hice actor?, pues por que lo amo. ¿En qué momento te encuentras ahorita de tu vida profesional? Yo creo que en un buen momento, un momento muy maduro, muy claro, tengo mucho entendimiento de mi profesión, de lo que quiero, de lo que busco, entonces en una etapa madura.

en portada . suite

28


Sabemos que tienes un proyecto en TV Azteca, ¿Qué otros planes tienes por delante además de estos? Ahorita estoy con aventurera de gira, se lanzo una serie que se llama “Mil formas de amar”, es el primer capitulo con Tv Azteca, hay una serie que se llama “Desaparecida” que ya se grabo, también una teleserie de Tv Azteca en Estados Unidos terminando “El Capo” por Telemundo y bueno ahorita estoy muy metido en la parte de mi fundación “Mauricio Islas rescatando al ser, solo te queda despertar” donde estoy creando conferencias, platicas y le llamo una serie de entrenamientos emocionales y espirituales para ayudar y apoyar a las personas. Haz hecho cine, teatro y televisión ¿De estas tres cosas cual es la que mas te gusta? Me gustan todas, la que mas me ha dado es la televisión indiscutiblemente, el teatro también me ha dado mucho, el cine me ha costado, me ha costado por ser actor de televisión, me ha costado incursionar en el cine, me ha costado que te llamen, que te busquen, es algo que ahí tengo todavía atorado, un día me lo voy a desatorar. He hecho cine, si lo he hecho, es lo que te digo las cosas que no me dan siempre yo busco la manera de darle la vuelta. En esta carrera ¿Cuál crees que sea tu trabajo más importante? Ser papá.

También haz tenido personajes villanos como en primer amor a mil por hora y también muy buenos como en el manantial que son muy nobles, ¿Cuál de estos 2 son los que más te gustan? Pues los 2, me toco hacer un personaje que se llamó el capo que más que ser un villano es un personaje que para ser una serie te olvidas de un personaje bueno o malo simplemente es un personaje con una estructura o con un antecedente que lo llevo a ser lo que es. Yo creo que para mi es mas difícil hacer un protagonista o un personaje como el manantial, como amor real, estos personajes que son un poquito para mi más difíciles porque tienen unos valores muy bien cimentados y entonces no te puedes salir de esa línea. ¿Qué es lo que te ha dejado ser actor? Ser feliz con lo que hago, me considero de las personas que vive de lo que ama, estoy muy agradecido con Dios y con la vida porque estoy en el trabajo que quiero hacer, vivo de eso y me encanta. ¿Algún sueño que tengas aun por cumplir? Hacer mas cine, creo que ahí si me gustaría estar en esa película que recorre el mundo, que la vieran en todas partes, esa película mexicana que todo mundo sueña, que nos conozcan por el mundo haciendo cine.

en portada . suite

¿De dónde tomas inspiración a la hora de realizar un personaje? Del mismo personaje, la misma historia. El mismo personaje me da la inspiración, me encanta meterme en ese mundo porque a ti te llega la historia con un personaje que empieza su historia ahí, pero realmente su verdadera historia no empezó ahí, si no como llego el personaje a ser como es.

29


en portada . suite

30

¿Otro pasatiempo o otra actividad que te guste? Tengo un hobbie por los coches muy particular, me encanta la velocidad, ya van 2 veces que he intentado correr, una en la nascar y otra en la V6 y este bueno, por cuestiones de trabajo no he podido estar pero también es algo que traigo de hobby fuerte. ¿Qué actor o actriz admiras? Gary oldman. ¿Qué te hubiera gustado ser si no fueras actor? Pues iba ser piloto aviador o abogado.


Ahorita nos mencionabas que acabas de recibir un premio, nos puedes hablar un poquito mas de este… Me dieron un doctorado honoris causa, se lo dieron a varias personas de todo el mundo, me honraron con ese nombramiento donde ya soy un doctor, tiene mucho que ver por la parte que he hecho durante muchos años, tengo una fundación donde se donan órganos, empezamos esa fundación hace como 15 o 16 años, hace 1 año retomamos fuertemente que apartir de un transplante puedes apoyar a la gente que no tiene recursos para salir adelante, hay mucha gente que se debe ayudar y se han sumado muchas personalidades a esta noble causa. Ahorita estoy escribiendo un libro que se llama saca la casta ¿Qué aprendi yo en la vida? que cada que tenia un problema yo sacaba la casta y no sabia porque, fui aprendiendo de mis emociones y dije, bueno a la mejor mi manera de decir es saca la casta. Tambien creo que si uno viene a esta vida y puedes cambiarle la vida a una persona, darle algo a esa persona para que sea mejor, pues haz cumplido con una gran misión. ¿Qué se te viene a la mente con la palabra Suite? Descanso.

31

en portada . suite


CADA EVENTO TIENE SU

DRESSCODE Por: Paty Valdés

lookbook . suite

32

Una duda común que nos asalta en tiempos de bautizos y comuniones, es la posibilidad de decir ¿Cómo me debo de vestir? La etiqueta al vestir es parte de nuestra cultura y hoy se ha ido rompiendo un poco las reglas por cuestiones de tendencias y moda, pero existen algunas cuentas que no podemos romper a la hora de buscar vestimenta. La etiqueta en las primeras comuniones puede variar, dependiendo de las costumbres de cada región e incluso de la tradiciones propias de cada familia.


Los protagonistas en las primeras comuniones y quienes acaparen la mayor atención deberán ser los papas, los padrinos y el de la primera comunión, en ellos estará evocada toda la atención. La vestimenta va a depender del horario en que se realicen, habitualmente suelen ser por la mañana o bien al medio día. Al no tratarse de una ceremonia de noche, lo más adecuado sería un largo a la rodilla, tanto para la familia como para las invitadas, les recomiendo evitar escotes demasiados pronunciados que son elementos más asociados para eventos de noche. En los colores pondremos mas atención, les aconsejo evitar los tonos muy oscuros, en especial el negro, porque es una celebración que gira en torno a los niños, y estamos hablando de eventos alegres en tonos vivos o pasteles. Un tema importante son nuestros accesorios es el bolso podrá ser de día es decir un “Tote Bag ” o bolso grande. Hoy están a la vanguardia llevar “Crossbody” o bandoleras son los bolsos que tienen una correa larga que permiten llevarlos cruzados, son cómodos e ideales para looks casuales.

33

Así que en comuniones podemos vestir un tacón bajo a medio tacón, puede ser corrido o tacones anchos descubiertos o cerrados. En cuanto a los tocados “mejor que sean discretos y más pegados a la cabeza” eso si, cualquier adorno que llevemos en la cabeza lo debemos mantener hasta el final de la celebración no se vale quitarlo después de la misa o durante la fiesta. La joyería será el alma de tu look así que busca algo fino y de buen gusto para darle un toque chic y moderno, pueden ser desde unas perlas hasta bisutería que combine con tu ropa. En cuestiones de peinado puede ser el cabello suelto o recogido pero nunca un peinado demasiado elaborado ya que tu evento es de día y debemos recordar ser la mejor versión de ti. VestirconArtegdl Vestirconarte

lookbook . suite

No podemos olvidar los tacones parte fundamental de nuestro atuendo, existe una regla general: mientras más alto es el tacón, comunica mayor elegancia, autoridad y formalidad.


CÓMO ENCONTRAR EL ESTILO PERFECTO DE BARBA Por: Editorial Suite Magazine

La barba, alguna vez la característica que definía a los hipsters en sudaderas, ahora pertenece a las masas. Las sugerencias de que hemos llegado a la cima de la tendencia de la barba podrían ser un poco prematuras, ya que cada vez más tipos en profesiones de cuello blanco las usan. Y, ¿por qué no? Un poco de vello bien cuidado puede hacer maravillas para un hombre: puede darle algunos años a un rostro de bebé o puede esconder la edad si se mantiene en buena condición. Una barba puede instantáneamente crear un aire de rebelión (posiblemente inexistente) un hombre conservador. Y cuando vas a tu trabajo de oficina, tu barba comunica al mundo que no eres un esclavo corporal, demonios.

beauty room . suite

34

Sin embargo, tener una barba implica mucho más que no afeitarte. Al igual que los cortes de cabello, hay ciertas leyes geométricas que deben de respetarse. Una barba cuadrada no luce bien en las caras redondas, y una barba de candado no va bien con una cara demasiado triangular. Con la ayuda de los barberos más populares, te mostramos los estilos de barba más fundamentales para la forma de tu cara.

Cuadrada La personificación de la masculinidad, un rostro cuadrado puede lucir bien con casi cualquier estilo de barba y con poco esfuerzo. Cuando la mayoría de las personas intentan fallidamente lograr algunos ángulos a su cara, tú, no necesitas levantar un dedo. La barba de varios días puede acentuar tu contorno facial, pero afeitar deliberadamente algunas líneas rectas en tu barba es una exageración. Oblonga Las caras más alargadas a menudo necesitan un balance, así que evita las barbas de candado o el vello facial aislado solamente en la barbilla, ya que éstas pueden alargar aún más tu cara. Las patillas tendrán el mismo efecto. Pero ten cuidado: “Los tipos con caras alargadas a menudo tienen el cuello largo. El truco aquí es no afeitarte demasiado por debajo del cuello, ya que hacer ver extraña a la barba”, advierte el barbero maestro, Carmelo Guastella.


Ovalada La simetría de una cara ovalada significa que puedes lucir bien con casi cada look. “Prefiero estilizar la barba para que los lados estén más cortos que el frente”, dice Sukru, experto en cabello y grooming. “Mantén los lados con un largo de máximo tres milímetros y el frente entre seis y nueve milímetros”. Redonda El objetivo aquí es adelgazar la cara. Una barba completa sólo exagerará la redondez, por lo que podría ser una mejor opción usar una barba más simple que está más corta de los lados que en el labio superior y la barbilla. Las caras redondas no tienen una mandíbula prominente o ningún ángulo natural, por lo que realmente deberías buscar disminuir la barba correctamente para dar la ilusión de contornos más nítidos. En algunos casos, una simple barba de candado puede funcionar porque añade una definición muy necesaria y contrarresta la suavidad de la barbilla. Las mejillas deberían de ir bien afeitadas en todo momento.

35

beauty room . suite

Triángulo Los ángulos definidos de una cara triangular pueden necesitar un poco de suavizado, entonces debes de evitar las líneas rectas, o los detalles como las patillas. Equilibra unas entradas anchas con una barba más completa que comience debajo de los pómulos. Sólo asegúrate que no se vea muy puntiaguda en la barbilla. Fuente: AM+


CALCETINES ADECUADOS Por: Editorial Suite Magazine

Los calcetines son muy importantes en la imagen personal de un hombre. Sin embargo, son una parte de la indumentaria masculina a la que no le solemos prestar demasiada atención. Es importante tenerlos en cuenta, ya que los calcetines son visibles en un 80% de nuestros movimientos. Cuando caminas, te sientas, te agachas, los calcetines se ven, y si no combinan, van a resaltar a la vista. En seguida te mostramos algunas reglas básicas en el uso de calcetines. 1° Nunca utilices calcetines, rotos ni arrugados. 2° Al cruzar la pierna nunca se debe ver la pierna descubierta nunca use calcetines cortos. imagen . suite

36

3° Los calcetines blancos son para hacer ejercicio. 4° Los calcetines de lana son para combinarlos con ropa sport. 5° No use calcetines cuando lleve top sider. 6° Los calcetines delgados y lisos son los más formales y se podrán llevar con trajes. 7° Los de rombos son para combinar con ropa sport mezclilla. 8° Los de seda transparente solo con smoking por la noche. 9° Siempre deberán combinar con el zapato o con el pantalón. 10° Nunca usar calcetines en la playa. 11° Los calcetines más formales llegan hasta la rodilla. Nunca y por ningun motivo combines calcetines blancos con zapatos negros o con algún traje en color oscuro (tipo Michael Jackson). No se ve bien y solo estarás llamando la atención de una forma sin clase, gusto o estilo. Invertir en calcetines y renovarlos continuamente es necesario y vale la pena, ya que es un pequeño detalle que si no está a la altura de la calidad de las prendas del outfit pueden devaluarlo por completo.


$499

Mensualidades desde Av. Acueducto 6050 -38, Zapopan, Jalisco Tel. 36 11 36 47 y 14 70 62 86


EL ARREGLO PERSONAL

DEL HOMBRE DE HOY Por: Rossy Garbbez

modo y forma . suite

38

Los tiempos cambian y con ello también los roles, tal es el caso de los papás de hoy que se involucran mucho más en el cuidado y la educación de los hijos comparado con los papás del siglo pasado. Así mismo, también se ha modificado el arreglo y cuidado personal al estar conscientes de la importancia de proyectar una buena imagen que hable por sí sola de su personalidad, algunos de ellos al no tener una clara instrucción al cuidarse cometen algunos errores. 1. La aplicación del perfume Ponerse con el aplicador directamente sobre la ropa puede dejarle manchas a su camisa preferida o traje, por lo que les recomiendo que lo apliquen directamente a la piel pero no sobre las prendas de ropa.


2. La aplicación del shampoo En esta vida acelerada muchos de los hombres al bañarse no dejan actuar la fórmula enjuagándose rápidamente cuando en realidad lo ideal es aplicar el shampoo y dejarlo unos minutos actuar mientras se lavan el cuerpo y al final enjuagar el shampoo. 3. La aplicación de las cremas Ya es común que los hombres cuiden su piel tratando de retardar las líneas de expresión que envejecerán su rostro, pero muchos de ellos lo hacen con mucha fuerza en los dedos, por lo que deberán aplicarlo de manera suave y más aún en el área del contorno de ojos. 4. La aplicación de la espuma o gel para afeitar Cuando les pregunto a mis clientes los pasos que hacen para afeitarse muchos de ellos me responden que en cuanto aplican la espuma la retiran y esto es un error. El gel o espuma para afeitar tiene como finalidad ablandar el vello facial para que permita de manera fácil cortar el vello por lo que hay que dejarlo al menos tres minutos actuar antes de afeitarse. 5. La aplicación del desodorante

Rossy Garbbez. AICI CIM Consultora Internacional de Imagen. Contacto: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.rossygarbbez.com.mx Correo electrónico: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter @rossygarbbez

39

modo y forma . suite

Algunos de los hombres en cuanto terminan de bañarse se aplican el desodorante, cuando en realidad lo ideal es aplicarlo cuando la piel está completamente seca pues si se aplica con piel húmeda su efecto será menor, ya que al estar en contacto con agua, el aroma podría desaparecer en poco tiempo.


LIDERAZGO EN VENTAS Por: Editorial Suite Magazine

marketing . suite

40

Para que un equipo comercial tenga un rendimiento alto, depende por una parte de la calidad individual de cada uno de los miembros del equipo, y por otra del liderazgo del Jefe de ventas o del Director Comercial. AquĂ­ te mostramos 7 tipos de liderazgo en ventas.


¿Qué cualidades tiene un buen líder en ventas? Esta es una de las respuestas más importantes que toda empresa comercial debe responder. 1° Como ser un modelo a seguir; en “3 cualidades de un líder”, los vendedores somos una “especie” “especial“, obedecemos a Directores Comerciales, y seguimos a muerte a aquellos que además son referentes en ventas para nosotros, aquellos que tienen el “ Ethos” como bandera. Nuestro líder ha de ser todos y cada uno de los días un referente, un modelo a imitar, un autoideal a perseguir. Los vendedores olemos al “chusquero” enseguida y si no lo admiramos, no le seguiremos con fuerza. 2° Nuestro jefe de ventas, deberá sacar lo mejor de cada uno de los integrantes del equipo de ventas, no todos respondemos a las mismas motivaciones, no todos respondemos al mismo lenguaje ni a las mismas formas. Adaptar nuestro mensaje a cada uno es crucial, así como conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada miembro del equipo de ventas, para ello, herramientas como el DAFO, VIA de fortalezas,y otras muchas son clave.

Los equipos que funcionan como tales, siguen progresiones geométricas en sus resultados en lugar de aritméticas, es decir, los efectos son multiplicativos y muy superiores a la suma de los resultados de cada uno de los integrantes del equipo. 4° También deberá fomentar el orgullo de pertenencia a la empresa mediante acciones dirigidas a ello. 5° A su vez, deberá establecer objetivos de equipo y objetivos individuales, y ser capaz de corregir las desviaciones, bien a la baja o al alza.Todos sabemos que los objetivos que nunca se alcanzan dejan de ser objetivos, y tienen el efecto contrario al de motivar al profesional de las ventas. 6° Deberá ser el enlace con la Dirección General y preocuparse de trasladar y defender las demandas de su equipo. Un Jefe que se desentiende, es un Jefe a no seguir. 7° Deberá ser un ” street coach” o sea, será un entrenador en calle de su equipo, acompañando a sus vendedores, observando desde el silencio sus visitas, para después apuntar los aciertos y errores, para después ejercer su función de maestro inspirador. Posteriormente nuestro jefe realizará visitas para demostrar cómo se hacen las visitas. ¿Cuántos Directores Comerciales hacen eso?

Fuente: Grandes Pymes

41

marketing . suite

3° Nuestro jefe de ventas, hará funcionar al equipo como una sola persona, sincronizando sus esfuerzos, sus corazones, deberá conseguir que todos funcionen como un equipo en pos de un objetivo común.


TU NÚMERO

DE ÉXITO Por: Editorial Suite Magazine

El poder alquímico de los números es un potencial reconocido por las diversas culturas a través del tiempo. Todos nacemos con un dígito especial que caracteriza el momento de nuestro nacimiento y acompaña nuestra trayectoria: por eso, conocerlo y aprovecharlo es una excelente manera de llamar a la suerte. Sin necesidad de cálculos complicados ni de rituales a la medianoche, obtener su número de éxito y tratar de incorporarlo en su vida cotidiana es un ejercicio muy sencillo que puede cambiar su energía de aquí en adelante.

numerología . suite

42

Si conoce esta cifra iniciática para su suerte, puede elegir días de cita; cantidad de ingredientes para una receta especial; el número de habitación de un hotel en sus mere cidas vacaciones; el mes en el que organizar ese viaje tan deseado o emprender el negocio, y muchas otras opciones en las que el número puede ser una llave de triunfo. Fórmula para conocer su cifra Para descubrir su número personal de éxito, tiene que sumar todos los números que componen su fecha de nacimiento y, como dará una cifra de dos dígitos, sumarlos y volver a sumarlos hasta que dé un solo número. Ejemplo: Usted nació el 13 de octubre de 1971 (13/10/1971) Cálculo: 1+3+1+0+1+9+7+1 = 23 Número de la suerte: 2+3 = 5 Si, con otra fecha de nacimiento, el resultado hubiera sido “19”, debería haber sumado 1+9 = 10 y, luego, 1+0 = 1. Su cifra de la buena fortuna, entonces, sería el 1. Números personales: carácter y potencialidades Estas cifras de éxito no sólo pueden ser incluidas en un proyecto importante, sino que implican ciertas características generales de la personalidad de cada uno. Es decir, el poder mágico de los números imprime cierta fuerza en quienes los portan, y les brinda ciertos talentos, así como los expone a algunas debilidades. Por eso, aquí se detallarán brevemente algunos rasgos de cada número, del 1 al 9.


Regidos por el número 1 Carácter: Tienen una elevada autoestima y tratan de hacer valer su posición en cualquier lugar donde se encuentren. Susceptibles y orgullosos, les cuesta perdonar si fueron heridos, pero son muy generosos y solidarios con los que quieren. Trabajo: Saben y quieren organizar todo lo posible, aun a costa de pelearse con los demás. Afectos: Son protectores y justicieros, especialmente con los que se perciben como un modelo a seguir. Secreto: Tienen una relación muy especial con su infancia: por eso, conectan muy bien con los niños y con las personas más jóvenes. Regidos por el número 2 Carácter: Muy imaginativos y creativos, tienen un escape hacia la fantasía en cada uno de sus quehaceres. 43

Afectos: Son muy hogareños y les gusta estar en su casa, en familia. Aunque salgan por el mundo, sus seres queridos siempre serán su refugio. Secreto: Tienen miedo a las pérdidas, de cualquier tipo (dinero, amor, trabajo, amigos, etc.). Regidos por el número 3 Carácter: Sinceros y frontales, no soportan que les mientan y luchan hasta el final para develar un engaño. Trabajo: Son los más recomendados para ejercer funciones de ecuanimidad o de justicia, donde combinen su inteligencia con sus valores.

Trabajo: No reciben bien las órdenes y prefieren hacer todo por su cuenta. La perseverancia es uno de sus valores. Afectos: Son muy buenos amigos de todos sus vínculos (también los familiares), y aprecia las diferencias con los demás, de las que también se nutre. Secreto: Son originales en su modo de hacer las cosas y siempre descubren caminos donde parecía que todo había sido recorrido ya. Regidos por el número 5

Afectos: Sólo entablan vínculos sobre la base de la verdad, aunque ello le traiga más peleas de lo esperado.

Carácter: comunicativos y dinámicos, aceptan muy bien los cambios.

Secreto: Son afortunados en los juegos de azar, y tienen buena conexión con los animales.

Trabajo: son perfeccionistas y críticos. Su evaluación es una prueba total de calidad.

Regidos por el número 4

Afectos: demasiado racionales, ponen mucha energía en pensar a los amores y poca fuerza en aprovecharlos en la práctica.

Carácter: Individualistas y huraños, parecen estar vien do siempre lo que sucederá, mientras están poco enfocados en el presente.

Secreto: tienen muy buena capacidad para reponerse de las malas situaciones y de los desenlaces indeseables.

numerología . suite

Trabajo: Conservadores en sus jugadas de la vida, detestan las inversiones arriesgadas y prefieren ir a lo seguro.


Regidos por el número 6 Carácter: Carismáticos y sociables, son bien recibidos adonde van. Trabajo: Tienen un talento artístico que deberá competir con su elección por tareas que le brindan mucho dinero y escasas satisfacciones. Afectos: Un poco inseguros y muy celosos, se encandilan con sus seres queridos y no logran una imagen realista de ellos. Secreto: No toleran bien la tensión: prefieren evitar las discusiones, aunque saben mediar muy bien entre partes enfrentadas. Regidos por el número 7

numerología . suite

44

Carácter: Muy espirituales y soñadores, su interior será el mejor hogar para sus sentimientos.

Trabajo: Ambiciosos y muy responsables, encargarles una tarea es saber que estará cumplida.

Trabajo: Tratan de conseguir estabilidad económica en cuanto pueden, aunque no les interesa acumular mucho dinero.

Afectos: Tienen algunos problemas de comunicación, por eso les cuesta encontrar pareja o amigos y expresarse en forma relajada con los que quieren.

Afectos: Hipersensibles y creativos, necesitan un espacio donde adquieran confianza y se puedan expresar. Son comprensivos con sus seres queridos y les brindan calma.

Secreto: Tienen el don del tiempo; no les preocupa tardar más por conseguir lo que quieren.

Secreto: Son muy viajeros y curiosos; los destinos cerca del mar los cautivan. Regidos por el número 8 Carácter: Independientes y perseverantes, no les preocupa el “qué dirán” y siempre tratan de parecer fuertes.

Regidos por el número 9 Carácter: Decididos y luchadores, si quieren algo nada parece ser un obstáculo para obtenerlo. Trabajo: Activos y pragmáticos, van hasta el fondo de los problemas y no soportan ser lentos con la acción. Afectos: Pueden ser caprichosos o demasiado demandantes, estrategias que practican para ser amados por los que más quiere. Secreto: Parecen invencibles, pero son mucho más vulnerables de lo que aparentan. 7: el comodín místico Además de su cifra personal de buena fortuna, también tiene otro número que puede ayudarlo con su magia: el 7. Este dígito ocupa un lugar preponderante en muchas religiones y en gran parte de la historia de la fe. Basta con citar los 7 días en que se creó el mundo, los 7 días del Diluvio Universal, las 7 iglesias presentes en el Apocalipsis, así como los 7 reyes y los 7 espíritus que, de diferentes maneras, se harán presentes en este momento final.


MARKO CORREA CALLE RODRIGUEZ NO. 22 GUADALUPE, ZAC. TEL. 492 33162


LA IMPORTANCIA DE LAS 7

LEYES DEL UNIVERSO Por: Anna Ramon Pinto

soul . suite

46

1. Ley del mentalismo Todo es Mente. El universo es Mente. Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente. Nuestra mente es parte de la Mente Universal, como vimos en el artículo dedicado a nuestro subconsciente. Ambas son la misma clase, únicamente se diferencian en un grado de consciencia. Nuestra realidad es una manifestación de la mente. Esta ley es inmutable. 2. Ley de la Correspondencia Afirma que hay una correspondencia total entre los 3 planos físico, mental y espiritual. No existe separación ya que todo en el Universo se origina de la Única Fuente. La Ley de Correspondencia nos hace posible usar la razón y acceder de lo conocido a lo desconocido. Esta ley es inmutable. 3. Ley de Vibración Esta ley afirma que todo lo que contiene el universo es vibración. La ciencia lo ha confirmado en el siglo XX que el mundo fisico es al mismo tiempo materia y vibración. Cada cuero emite energía que vibra en distintas frecuencias. Las emociones son vibración. Esta ley establece la base para la Ley de la Atraccción” las energías similares son atraídas. Todo lo que experimentamos con los 5 sentidos viene a través de vibración. Lo que experimentamos con la mente, también es vibración. Esta ley es inmutable.


4. Ley de la Polaridad

6. Ley de la Causa y Efecto

Todo es dual, todo tiene dos polos. Todas las cosas tienen su opuesto. Los opuestos son iguales en naturaleza pero diferentes en su grado. Los extremos se unen: todas las verdades son verdad. Esta ley dice que todo tiene dos caras, incluso lo que aparentemente es contrario, es en realidad los dos extremosd e la misma cosa. Bueno-malo, luz-oscuridad, blanco-negro, etc.

Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. Todo ocurre de acuerdo a esta ley. Hay muchos planos de causalidad pero nada escapa de esta ley. Todo lo que vemos en el plano físico tiene una causa específica en otros planos, cuyo origen es el plano mental. Esta es la esencia del poder de la mente y el subconsciente.

Todo es lo mismo pero en distinta vibración. Podemos cambiar nuestros pensamientos desde la consciencia, ele vando o bajando nuestra frecuencia. Esta ley sólo opera en el plano físico y en el plano mental, pero en el espiritual no. Por eso Esta ley es mutable. 5. Ley del Ritmo Todo fluye hacia dentro y hacia fuera, todo asciende y desciende, es como un péndulo que oscila y se manifiesta en todo. Es como las olas del mar, vienen y van, es como subir a la cima del éxito y caer en picado en el fracaso.

En el plano espiritual, la causa y efecto no están separados, ocurren una tras otra al instante, porque no existe el tiempo ni el espacio. Cuando nos enfocamos en un objetivo a través de la visualización creativa, la manifestación en el plano espiritual es inmediata, y con práctica, se manifiesta en el plano físico. Esta ley es mutable. 7. Ley del Género El género está en todo. Todo está basado en principios femeninos y masculinos y se manifiesta en todos los planos. Todo contiene elementos masculinos y femeninos. Todos tenemos nuestra parte masculina y femenina y estas cualidades nos hacen ser perfectos. Este concepto es básico para desarrollarnos como seres completos.

47

soul . suite

Cuando algo llega a un punto de culminación, el movi miento del péndulo oscila en sentido contrario, de forma imperceptible, para que luego el movimiento comience de nuevo y se repita el proceso. Para trascender la oscilación del péndulo es necesario saber cuándo empieza su movimiento en sentido contrario. Y cuando sentimos que empieza, hay que evitar tener miedo o frustrarnos, pues es una oportunidad para conectar con la mente universal para que nada es imposible y enfocarnos únicamente en ser positivos pase lo que pase, así el movimiento contrario del péndulo es menos negativo.

Todo lo que decimos, pensamos, sentimos y hacemos conlleva a un resultado. Tenemos una causa y esta provoca un efecto. Aquí entonces podemos ver que la suerte no existe. Todo lo que ocurre es porque una vez fue sembrado. Los que nombran la palabra “suerte” es porque no conocen esta ley. Esta ley se aplica a los 3 planos, físico, mental y espiritual. En el plano fisico y mental el concepto del tiempo y el espacio crean una separación entre la causa y la materializacion del efecto.


EMWA

COLECCIÓN

Por: Francisco Anaya

EMWA es actualmente la cadena más importante de la alta relojería, relojería fina y joyería de México, que representa las marcas más prestigiadas del mundo.

party time . suite

48

La tan prestigiada marca invito a una cena de gala para descubrir las Majestuosas colecciones de IWC SCAFFHAUSEN Y EMWA. Por lo que distinguidas personalidades de la sociedad tapatía se dieron cita en el piso 6 de plaza fusión galerías, los invitadas al evento pudieron disfrutar de un coctel, seguido por la esperada presentación de las piezas, en cuyo marco tuvieron la posibilidad de conocer algunas de las creaciones más representativas de la compañía y, posteriormente, disfrutar de una deliciosa cena.


49

party time . suite


DE CARA AL MUNDO POR LA PAZ

Por: Francisco Anaya

Con un gran éxito se llevó a cabo el cumpleaños del conocido publirrelacionista Pedro Pablo ya que por medio de sus redes sociales invito a un grupo de artistas y personalidades de la cultura y la política a Intervenir con diferentes técnicas una serie de máscaras para ser subastadas en el evento a beneficio de una noble causa social, y formar el grupo DE CARA AL MUNDO POR LA PAZ. Amigos de Pedro Pablo se dieron cita en la mansión Morquecho de Av. Vallarta para mediante un brindis celebrar su onomástico y para participar de la subasta, la fiesta que fue amenizada con música de jazz y el ambiente que se vivió fue de total alegría.

party time . suite

50


51

party time . suite


MAURICIO ISLAS  

SUITE Magazine LIVE LIMITLESS

MAURICIO ISLAS  

SUITE Magazine LIVE LIMITLESS

Advertisement