Page 1


Zacatecas

Guadalajara

Tel. 491 3040

Tel. (33) 15969694

Av. Pedro Coronel #101B

Calle el Greco #514


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

KARLA DE LARA En portada DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECCIÓN DE ARTE.

Julio César Carrillo Valdivia DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri

suite

2

DIRECCIÓN DE VENTAS

Editorial Suite Magazine DISEÑO GRÁFICO

Julio César Carrillo Valdivia RELACIONES PÚBLICAS

Francisco Anaya FOTOGRAFÍA

Editorial Suite Magazine Hector Heral COLABORADORES

Hugo Tejeda Pepe Gutiérrez Paty Valdés Ursula Rivera Claudio Cueva Anna Ramon Pinto

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

(33) 15969694

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx suitemagazine@hotmail.com

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de MARZO 2018. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO 6

PAGES

#Girlboss

8

MOVIES Tomb Raider CULTURA Y ARTE

10

Ojos de papel volando ARQUITECTURA

12

Odile Decq

suite

4

CREADORES

16

Hector Heral INTERIORISMO

20

Ultra Violet BEAUTY ROOM

22

Pieles con efecto luminoso EN LA MIRA

26

Gran Diosas EN PORTADA

28

Karla de Lara TENTACIÓN

34

Las Coloradas SUITE DE LA SUITE

36

Casa Lecanda LOOKBOOK

38

Vestimenta con liderazgo y poder MODA Y ESTILO

40

Carolina Herrera, Adiós a la pasarela IMAGEN

42

Alta y delgada en 5 pasos GADGETS

44

Mobile World Congress 2018 MARKETING

46

Facebook: ventas y publicidad efectiva NUMEROLOGÍA

48

Maneja tus emociones a través de tu número SALUD Y BELLEZA

50

Calistenia GREEN

54

Jabones naturales SOUL Equilibra tus chakras

56

Fotógrafo: Hector Heral Maquillaje: Leda Isabel Modelo: Adriana Quintana


CONSULTORA DE IMAGEN

Oficina Guadalajara

Ursula Rivera

(33) 15969694

@Ursularivera

Oficina Zacatecas 4913040

@Ursularivera

urconsulting@hotmail.com GDL: El Greco. No. 514 Col. Providencia Guadalajara, Jalisco. ZAC: Av. Pedro Coronel #101B Lomas de Bernardez Guadalupe, Zacatecas.


#GIRLBOSS SOPHIA AMORUSO Por: Editorial Suite Magazine

pages . suite

6

La historia tras el éxito de Nasty Gal -una de las compañías de venta de ropa online más rentables de la actualidadparece sacada de una película. Su creadora Sophia Amoruso era una simple adolescente rebelde y en la quiebra que no deseaba más que vender prendas y accesorios vintage a través de eBay para lograr juntar el dinero para su renta. Ni ella esperaba que luego de unos cortos 7 años su marca pasara de convertirse en una de las mayores compañías de moda de la actualidad y que la posicionara incluso dentro de las listas de Forbes. Considerada la cenicienta de la tecnología, Sophia Amoruso quiso compartir su historia y experiencias con sus seguidores por lo que el año pasado lanzó su primer libro: #GirlBoss, donde cuenta los detalles de su camino hacia éxito y comparte algunos tips para todas aquellas personas que quieren ser su propio jefe.

Hay una cierta libertad en ser distinto. Haces lo que quieres, dices que lo que quieres, y sigues adelante cuando ya no te sientes bienvenido. En los últimos 7 años pasé de ser nadie y sin trabajo ni seguro a alguien que es vista como líder y un modelo a seguir. Una vez un importante CEO me dijo que si subía a un ascensor y hablaba con uno de los empleados que estaba ahí pero no con los otros eso significaba para todos que la persona con la que hablé es más importare que los demás. En otras palabras, existo bajo un microscopio.” “Un beneficio de ser ingenuo es tener la posibilidad de creer en ti mismo cuando nadie más lo hace. Fui lo suficientemente tonta y testaruda para poner todo lo que tenía en un negocio llamado Nasty Gal y demostrarle a la gente que trató de derrotarme que estaban equivocados.” #GirlBoss fue y sigue siendo un éxito en ventas. Posicionado por meses en los best-sellers, este libro se ha transformado no sólo en una compra obligada para fashionistas, sino también en una introducción a los libros de negocios para principiantes y que, además de conocer conceptos sobre la industria, necesita del empuje y la inspiración de una historia real. Por ahora el libro se puede adquirir a través de Amazon.com. Fuente: vistelacalle


ADQUIERE TU

GOLDEN CARD

ยกY DISFRUTA DE INCREIBLES BENEFICIOS!


movies . suite

8

TOMB RAIDER EL REGRESO DE LARA CROFT Por: Editorial Suite Magazine

La nueva película de la franquicia de Tomb Raider se confirma como un reinicio de la saga al igual que ha sucedido con la entrega del videojuego, es decir, no será la precuela ni la secuela de las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie, será un reboot. La cinta llegará a nuestros cines el próximo 16 de marzo, y estará protagonizada por Alicia Vikander, quien encarnará a la versión de Lara Croft diseñada por el estudio de videojuegos Crystal Dynamics. La próxima película de Tomb Raider nos hablará de los orígenes de Lara Croft, una joven y recién licenciada arqueóloga de 21 años que se embarca con varios compañeros en un viaje en busca de “El Triángulo del Dragón” (en Yamatai). El film tendrá la misma historia que el videojuego. Las productoras quieren ser fieles a la saga y no desviarse del tema principal; el nacimiento de una superviviente.

Lara Croft es una joven e inexperta arqueóloga que se embarcará en su primera aventura para terminar la investigación arqueológica iniciada por su padre, y descubrir así antiguos secretos con el fin de limpiar el deshonrado nombre de su progenitor. Esta expedición llena de peligros será una lucha por la supervivencia, con nuevas pruebas y nuevos enemigos, en la que Croft, poco a poco, se irá convirtiendo en la heroína que todos conocemos. La historia de una mujer corriente que descubre su carácter de luchadora al verse obligada a poner a prueba sus habilidades de lucha con el único propósito de salir con vida. Dirigida por Roar Uthaug, en el reparto de Tomb Raider también encontraremos a Hannah John-Kamen, Kristin Scott Thomas, Dominic West, Nick Frost, Daniel Wu y Walton Goggins, quien dará vida al villano Mathias, líder de La Trinidad.


9

movies . suite

Fuente: hobbyconsolas


cultura y arte suite

10

OJOS DE PAPEL VOLANDO

GRUPO FOLKLORICO CIUDAD DE GUADALAJARA Por: Hugo Tejeda

Guiados por el objetivo común de rescatar, preservar y difundir el foklore de nuestro México, se unen en el año de 1983, un grupo de artistas, cantantes y músicos de gran experiencia y sensibilidad. Desde entonces se establecieron las bases que distinguen a este grupo: Originalidad, Integración de la música canto y danza, Cuidado del Acervo Cultural de nuestro Folklor. En febrero de 1984, nace el grupo apoyados por el H. Ayuntamiento de Guadalajara, inicia una temporada de trabajo bajo la dirección Luis Gallardo, subdirección de Rene Arce y colaboradores Maribel Rosas, Milagro Rodríguez, Antonio Murguía, Alfonso Azpeitia, Teresa Zambrano, Carlos Mata, Francisco Aguilar que junto a la compañía inician una serie de investigaciones y rescates que desencadenan en un reconocimiento local, nacional e internacional. Desde 1986 a la fecha el grupo ha funcionado bajo la dirección del Dr. Rene Arce Ruelas logrando poner al Grupo Folclórico “Ciudad de Guadalajara” a la altura de los mejores grupos representativos del País.


11

cultura y arte . suite

En mayo de 1996, por el crecimiento y las necesidades del grupo, toman nuevos rumbos de acuerdo a su desarrollo, pero sin perder la esencia que desde su nacimiento se ha marcado, con calidad artística, organización, disciplina, fortalecimiento de la unión y fraternidad de sus integrantes, se decide constituirse como Asociación Civil y realizar trabajos profesionales y llevar el folklor a otro nivel. El grupo tiene más de 30 años de experiencia y está constituido por más de 50 artistas entre bailarines, cantantes y músicos, además de tener en formación a niños desde los 5 años, así como adultos mayores.

El grupo ha realizado giras internacionales en ciudades y paises como Japón, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Rusia, Francia, Italia, Grecia, España, Suiza, Beirut Líbano, Oman, Dubai, Emiratos Árabes, Alemania y Siria, además de otros estados de la Republica como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. El colorido en los vestuarios, la riqueza coreográfica y la diversidad musical, conforman un espectáculo muy profesional que muestra nuestro país, y este puede trasladarse a diferentes épocas o poblaciones ricas en manifestaciones culturales, llevándole por un recorrido a través de México.


arquitectura . suite

12

ODILE DECQ Por: Editorial Suite Magazine


13

Odile Decq nació y se crió en la pequeña ciudad de Laval en la Bretaña francesa. Desde pequeña se interesó en las actividades creativas pero su familia pensaba que la arquitectura no era una profesión apropiada para las mujeres. Después de iniciar la carrera en Rennes, continúa en La Villette de París, donde se recibe en 1978. En 1979 se especializa en urbanismo y planeamiento en el Instituto de Estudios Políticos de París. En una clase de arte conoce a quien sería su esposo y socio, Benoît Cornette, que había estudiado medicina previamente. El comenzó a estudiar arquitectura y abrieron su estudio en 1982: Odile DecqBenoît Cornette Architectes Urbanistes también llamado ODBC Architectes.

En 1990 obtienen el primer premio en el concurso de la Banque Populaire de l’Ouest, en Rennes. Es el primer edificio que les da visibilidad, construido en acero, vidrio y componentes modulares industriales, con una mirada innovadora sobre la high-tech. Durante los 80, Decq y Cornette, viajan permanentemente a Londres fascinados tanto por la alta tecnología como por otros aspectos de la cultura del momento. La fachada principal que da hacia el sur, realizada en colaboración con Peter Rice, fue la primera construida con doble vidrio y parasoles separados de la superficie vidriada. Otros proyectos notables son el puente para la A14 de Nanterre y la Facultad de Ciencias Económicas de Nantes, también obtenidos por concurso. En 1996 ganan el León de Oro en la Bienal de Venecia. En 1998 Cornette fallece trágicamente en un accidente de auto a los 45 años de edad. En 2001 Odile Decq fue seleccionada para la realización de la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Roma que abrió sus puertas en diciembre de 2010. Para el reconocido arquitecto Claude Parent, el MACRO es una “pequeña obra maestra”, una “joya de inserción que no cae en el manierismo” y se integra perfectamente en el ambiente. En 2004 Decq recibe el encargo de la comisión para el FRAC, Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Rennes. Además en 2011 diseña el restaurant de la Opera de Garnier en París, donde se enfrenta al desafío de realizar un espacio sumamente contemporáneo en un sitio declarado monumento.

arquitectura . suite

Innovadora y de carácter rebelde, la obra de la arquitecta francesa Odile Decq incluye desde objetos cotidianos, muebles, luminarias, museos, bancos, hasta proyectos de gran escala urbana. Entre sus obras más relevantes se encuentran la Banca Popular de Rennes (1990), el Museo de Arte Contemporáneo de Roma-MACRO (2001-10), el Fondo Regional de Arte Contemporáneo en Rennes-FRAC (2004-12) y el restaurant dentro de la Opera de Garnier en París (2011).


arquitectura . suite

14

La enseñanza forma parte integral de la práctica de Decq. Desde 1992 es profesora en la Ecole Spéciale d’Architecture de Paris, donde fue directora del departamento de arquitectura desde 2007 a 2012. Ha sido invitada por prestigiosas universidades, como la de Columbia en Nueva York, la Bartlett de Londres, la Kunstakademie de Viena. En 2014 Odile Decq decidió crear en Lyon el Instituto de innovación y estrategias creativas en la arquitectura: Confluencia. La escuela abrió sus puertas en octubre de 2014 y ocupará 2.200 metros cuadrados en una “zona renovada de la antigua zona de la estación en el mercado”.

En 2014 fue una de las cinco arquitectas seleccionadas para el documental Making Space/5 Women Changing the Face of Architecture ; junto a Annabelle Selldorf (Nueva York), Kathryn Gustafson (Seattle y Londres), Farshid Moussavi (Londres) y Marianne McKenna (Toronto). Producido por Amici Productions y Alice Shure y dirigido por Ultan Guilfoyle, el documental muestra las historias cotidianas de las cinco mujeres e indaga en las claves de su éxito personal y profesional. Ha recibido los más importantes honores. En 2003 Odile Decq fue seleccionada como Caballero de la Legión de Honor, la más alta condecoración francesa, establecida por Napoleón Bonaparte. En 2007 recibió la membresía internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA). Hacia fines de 2013, después de una trayectoria de 35 años, Decq fue elegida la Mujer Arquitecta del Año. En junio de 2015 fue reconocida como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Laval, en Quebec.

Fuente: undiaunaarquitecta


creadores . suite

16

HECTOR HERAL FOTOGRAFĂ?A Por: Editorial Suite Magazine


17

creadores . suite

Modelo: Cezar Morfín

BELLEZA Y SENTIMIENTOS “Un momento, un fragmento de vida que jamás se repetirá, un instante fugaz, documentar la existencia y plasmarla por la eternidad, nuestra vida es efímera”.


Modelo: Diego Garcy

creadores . suite

18

Vestido: Abraham Coutiño

A la percepción del artista todo se traduce en belleza y sentimientos, captar la esencia de la naturaleza humana, su existencia, su belleza interior reflejada al exterior, la mirada como ventana del alma, que es el lugar donde la historia de una persona esta oculta, sus sentimientos y su verdadero ser. Ese lugar donde todos los individuos son reales, son mucho más que algo físico, donde la belleza es parte de la misma esencia del ser, y esta es indudablemente proyectada al exterior, eso es lo que trata de captar con su lente. En esa misma fracción de tiempo en el que todo se convierte en una imagen, el observador ajeno al instante, refleja mediante su percepción todo su ser interior, lo más escondido de su consciente y subconsciente, por medio de sus vivencias traduce el mensaje que transmite la imagen, un rostro, una mirada, un gesto; vislumbra todo lo que reside debajo de la máscara y se sumerge al lugar donde viven todos los sentimientos, sin entender los procesos cognitivos necesariamente, traduce la historia que cuenta una fotografía, descifra lo que expresa un desconocido plasmado en un retrato, define si la fotografía es de su gusto o disgusto. Por eso, como artista invito a los observadores de mi trabajo y de cualquier tipo de arte, a más que analizar la motivación del creador de la obra, o el mensaje que quiere transmitir, analicen la forma en que su percepción recibe el arte, e interiormente, en que se traduce este ejercicio. La belleza está en la percepción del observador.

www.hectorheralphotography.com

hectorheral@gmail.com Instagram. Hectorheral. // Facebook. Hector Heral Art.


Maquillaje: Alejandra Casillas

19

creadores . suite


interiorismo . suite

20

ULTRA VIOLET MARCA TENDENCIA Por: Editorial Suite Magazine

El color Ultra Violet ha sido elegido como el Color del Año Pantone 2018. Sin duda, va a ser un color que va a marcar tendencia en este año que entra. Es un color que se puede utilizar en cualquiera de las estancias de nuestro hogar, aunque lo más fácil será utilizarlo en el salón o dormitorio. El Ultra Violet simboliza la vanguardia y se aleja de lo convencional. ¿Te atreverás con él? Es un color que se utiliza en ambientes dedicados a la relajación, por eso se ha usado muchas veces en la práctica de mindfulness. Y ahora, viene pisando fuerte para hacerse un hueco y convertirse entendencia en el mundo de la decoración. Salón Ultra Violet Uno de los ambientes más fáciles para incorporar el Ultra Violet, es el salón, ya que se trata de un espacio dedicado a la relajación y desconexión.


Si lo que quieres es arriesgar, puedes optar por pintar una de las paredes de tu salón en este color. Hay que tener cuidado ya que se trata de un color muy fuerte y debemos saber aplicarlo adecuadamente para que no dé sensación de oscuridad o de un ambiente excesivamente recargado Dormitorio Ultra Violet El dormitorio es, la estancia del descanso en nuestro hogar, por lo tanto será un ambiente idóneo donde introducir el Ultra Violet en nuestra decoración. Si no quieres pintar una de las paredes de este color ya que te parece arriesgar demasiado, te damos otras ideas para incorporar este color en tendencia en tu decoración. El cabecero de la cama puede ser el lugar perfecto para aplicar este color; si somos atrevidos podemos optar por cubrir todo el cabecero de este color aunque también podemos añadir solo pequeños matices o dibujos sobre el color que ya esté. También podemos incluir algún mueble de este tono como por ejemplo una butaca, una mesita de noche o un espejo con el marco púrpura. Esta será una buena forma de incluir el Ultra Violet de una manera sencilla y fácil.

Pero si nos decidimos por algo más suave, podemos aplicar el Ultra Violet en el arte; en cuadros o pequeños elementos decorativos. Pequeñas pinceladas que nos harán saber si este es el color adecuado para nuestro dormitorio. Cocina y comedor Ultra Violet No utilizaremos el Ultra Violet en las paredes de la cocina, ya que estas suelen ser de colores claros y neutros. Pero sí podemos incorporarlo de otras maneras a nuestra decoración. Por ejemplo, optaremos por una vajilla en color púrpura, aunque solo algunos elementos de la misma, para que no resulte demasiado excesivo. Unos vasos color púrpura o unos platos darán el toque perfecto a una mesa donde destaque el color blanco. En el comedor podemos optar por colocar algún mantel de este color, una pequeña alfombra en incluso unas sillas de metacrilato de las que ya hemos hablado antes. Esto último es una gran idea para incluir el Ultra Violet de forma sencilla y a la vez original y atrevida.

Fuente: alejosform

21

interiorismo . suite

Al ser un tono púrpura puede ser un buen aliado para dar color y luminosidad en estancias apagadas y con poca luz. Puedes utilizarlo en alfombras, mantas, cojines o incluso en butacas o pequeños sillones.

Aunque si nos gusta este color pero nos parece demasiado fuerte o excesivo, podemos incluirlo en metacrilato, con una mesa o silla. De esta manera dará un toque de color a la habitación de una forma ligera y a la vez, marcará tendencia. Si no nos atrevemos a pintar las paredes de este color, podemos colocar cortinas de esta tonalidad para darle un toque vibrante a un dormitorio de colores blancos o grises.


beauty room . suite 22


23

beauty room . suite

PIELES EFECTO

LUMINOSO Por: Pepe Gutiérrez Makeup Artist


beauty room . suite

24

Olvídate del acabado mate. Se llevan los rostros de aspecto jugoso, luminoso y, sí, con efecto húmedo, para este efecto te damos los mejores tips para una piel perfecta antes y después de maquillaje. Antes del maquillaje Sí, es posible preparar la piel de una manera concreta para conseguir esa piel luminosa tan deseada. ¿Cómo? Con varios productos hidratantes, que te ayuden a mantenerla fresca. “ Te recomendamos utilices también cremas untuosas que consiguen un efecto mullido en la piel”. La base de maquillaje ideal Las bases de maquillaje más indicadas para conseguir esta tendencia en tu piel también deben ser emolientes por definición, Otra solución interesante consiste en mezclar la base de maquillaje con aceites esenciales. “Me parece una decisión acertada a la hora de conseguir estos efectos, el brillo que proporcionan a la base es creíble y sutil. Encima de la base de maquillaje Un truco para conseguir una piel Luminosa es poner iluminador en algunas partes del pómulo y en el párpado para crear un efecto playa y jugoso en la piel”. Podemos

utilizar cualquier producto cosmético que cumpla las características necesarias para conseguir este efecto: productos cremosos, glosses, con pigmentos perlados e incluso polvos que, por su composición y creación del producto con pigmentos hipermolidos, consiguen un efecto húmedo en la piel”. El “paso a paso” definitivo El secreto es conocer tu piel y evitar excesos de producto, sobre todo cuando hablamos de reflejos de luz”. Por eso, la recomendación pasa por utilizar una sabia combinación de texturas con este sencillo proceso: 1) aplica, previamente, una crema humectante en el rostro; 2) Pon una base de maquillaje; 3) añade unos polvos en la parte central del rostro para evitar brillos innecesarios y 4) aplica una fina capa de polvo iluminador o pigmentos sueltos en los planos altos del rostro con una brocha suave y flexible de pelo natural –”así evitaremos aplicar cantidades extremas de producto” Ahora te toca a ti verte divina esta primavera con una piel perfecta y brillante!


Av. Pedro Coronel #55 Altos Frente las puertas del Tec. de Mty. Citas al 92 370 37 Facebook: George SALON Instagram:@georgesalonzac


en la mira . suite

26

GRAN D IOSAS EN CONCIERTO Por: Editorial Suite Magazine

Días atrás el Auditorio Telmex se engalano con el espectacular concierto de Las GranDiosas, un show musical- espectáculo conformado por las extraordinarias cantantes Edith Márquez, Dulce, Manuela Torres y Rocío Banquells. Cada una de ellas ofreció durante su espectáculo una muestra de los éxitos que las han consagrado a lo largo de su carrera profesional, así mismo, realizaron duetos y cantaron las cuatro juntas en el escenario. Amablemente posaron y enviaron saludos a nuestros lectores y amigos de Suite Magazine.


27

en la mira . suite


en portada . suite 28

KARLA DE LARA


29

en portada . suite


Creditos:

Maquillaje: Edu Santiago Fotรณgrafo: Hector Heral

en portada . suite

30


31

en portada . suite

En días pasados tuvimos la oportunidad de charlar con la artista plástica Karla de Lara, donde nos habla de diferentes facetas de su vida artística y personal. A continuación, un poco de lo que nos cuenta en esa entrevista. ¿Quién es Karla de Lara, la hija? Esta faceta siempre ha sido difícil ya que tratar de llenar los zapatos de mi mamá ha sido una gran tarea –mi mamá es una mujer muy fregona- desde chiquita siempre la vi como algo a lo que quisiera llegar a ser, pero difícil, debido a que ella siempre ha sido una mujer emprendedora, exitosa y guapa, una mujer imparable, que siempre lograba todo lo que se proponía, pero además, ella me inculcó que lo que decidiera ser, siempre debía ser la mejor, no había espacio para algo que no fuera la excelencia. Aunque somos diferentes y nuestros caminos han sido distintos, ella me inculcó el siempre ser mejor, por lo que, si pinto una colección, la siguiente tiene que ser mejor a la anterior. Siempre irme superando es la meta que aprendí desde chiquita. ¿Cómo es Karla de Lara, la esposa? -Soy una esposa sumisa y abnegada- No es cierto. Realmente no suelo hablar mucho de mi esposo, pero él es el orquestador de mi carrera, un hombre inteligente y de gran carisma, un gran vendedor. Él es mercadólogo y ha ido dejando su negocio en publicidad por dedicarle más atención

a mi carrera, ya que ésta lo ha ido demandando cada día más, pero en realidad él es quien ha construido mi carrera, haciendo parte mi talento o dedicación. Él me ha llevado a los lugares correctos y ha puesto a las personas correctas, confió plenamente en su visión y hacia dónde debo ir. Nunca interfiere en mis procesos creativos, pero sí en llevar un balance entre exposición comercial y curriculum. Puede que este trabajo no se vea o conozca, pero gracias a su trabajo he logrado exhibir en 36 países y tengo más de 220 exposiciones individuales, quizás suena fácil, pero la verdad no lo es. Él es quien reúne a los creativos, quien cierra las negociaciones y eso me permite tener más tiempo para crear. ¿Cómo mamá, quién es Karla de Lara? Soy una mamá que educa a sus hijos con el ejemplo, al igual que lo hicieron conmigo. Mis hijos desde que nacieron, han visto a una mamá que siempre trabaja, cosa que para ellos es normal, suele ser más común que pregunten si llegaré a dormir, que una clásica pregunta de ¿a qué hora llegas? Cuando hice el mural de Expo Guadalajara, en el que duré un año trabajando, los últimos tres meses vivía en el taller, solo iba a casa los domingos, porque pintaba hasta 20 horas diarias y algo que no podría nunca es quedar mal. No importa qué tenga que hacer, siempre cumplo. No hay persona en el mundo que pueda decir que le quedé mal. Por cierto, es un mural que los invito a visitar ya que es el más grande de Jalisco y el segundo de la Republica.


¿Qué te motiva a pintar? Soy una persona emotiva, emocional, enamorada de la vida y que se considera a sí misma feliz, porque yo así lo decidí desde que tengo uso de razón. Para mí la felicidad es una decisión de vida, si tú lo decides, aun así, tu vida sea tormentosa tú vas a ser feliz, porque le encontrarás el sabor y disfrute a las pequeñas cosas, a esos instantes. Yo trato de aprender de la gente, de las cosas que veo, de lo que como, del clima. Cada cosa tiene su sabor y lo interesante está en encontrarle lo positivo a todas las cosas. Pienso que una obra de arte es el cúmulo de emociones del artista al momento de estar realizándola y esa energía se queda en el lienzo. Yo soy una persona positiva y mis cuadros son muy Light. Trato de expresar las emociones de los personajes que estoy representando de manera positiva y si observas los títulos de mis obras, casi siempre son alguna emoción, porque eso me refleja esa persona. Siempre trato de encontrar qué veo en su mirada, en su pose, siempre buscando proyectar algún aprendizaje. Cuéntanos sobre tus galardones

en portada . suite

32

La verdad he tenido una racha bástate interesante desde el año pasado. He recibido muchos premios. Yo inicié mi carrera más en Europa y Asia y desatendí el mercado americano y europeo. El año pasado participé en la Bienal de Venecia donde me otorgaron el premio Leonardo Da Vinci y me acaban de informar que me otorgarán el premio Tiziano, un reconocimiento a mi trayectoria. ¿Cuáles son tus influencias? Me considero un artista pop que he ido llevando mi trabajo al realismo, pero siempre conservo la técnica del arte pop, las manchas, los puntos, no me gusta el realismo, por eso nunca aterrizo ahí. Soy una fan de Andy Warhol, de Lichtenstein, de Picasso, de Dalí, pero también me gustan otros, soy como una esponja. En cuestión musical, no soy tan musical, no me considero una gran conocedora. Escucho música que me baja el nivel vibracional, que me lleva a un mood más relajado, ya que trabajo mínimo 12 horas díarias. Cuéntanos sobre otros de tus proyectos En el aeropuerto existe una sala llamada Karla de Lara, en la sala elite de una aerolínea, donde se venden mis piezas. Próximamente editaremos un libro de arte, donde la idea es plasmar mi propuesta artística en un libro serio de arte, que espero esté listo para esta segunda mitad del año. Ahora me gustaría hacer pinturas de formato grande, incursionar a la cerámica o pintura cerámica. Es complicado en una charla el resumir tantos años de carrera y tanta personalidad, pero agradecemos el tiempo que nos has brindado y todo lo que nos has compartido sobre la gran artista, persona y ser humano que es Karla de Lara.


33

en portada . suite


tentación . suite

34

LAS COLORADAS EL LAGO ROSA Por: Editorial Suite Magazine

Un pequeño poblado de la costa yucateca, pero con un gran legado, mismo que perdura hasta nuestros días, la producción de sal, propia de los mayas desde épocas remotas. Las Coloradas es el punto comercial más estable del estado de Yucatán por su constante producción y distribución de sal, pues es aquí donde se encuentra una de las más grandes salineras de México, misma que se ha equipado con maquinaria de alto nivel. Pero además de la industria que aquí se desarrolla cuenta también con bellas playas, a las que a diario arriban visitantes de diversas partes de Yucatán e incluso del país, pues es una zona poco explotada, por lo que la arena es basta y las aguas limpias.


35

tentación . suite

Sin duda alguna un lugar muy recomendable para descansar, pero tome sus precauciones pues, al estar más dedicados a la producción salinera, no se cuenta con infraestructura turística avanzada, por lo que para dormir será necesario trasladarse a Río Lagartos, a muy pocos minutos de aquí o desplazarse a una distancia considerable. En las coloradas no existen tiendas 24 horas ni súper mercados, sin embargo a lo largo de sus calles hay diversos tendejones que le proveerán de lo necesario para disfrutar su estancia; los restaurantes tampoco abundan, sin embargo hay algunos, mismos donde podrá disfrutar deliciosos platillos hechos con mariscos. La gran parte de su población se ha dedicado al trabajo y producción de sal, y aunque aún no se realizan recorridos guiados por la fábrica, los visitantes pueden admirar de cerca los grandes montículos de sal que a simple vista parecieran enormes montañas de nieve. Las coloradas un espacio de magia entre el cielo y la arena.

Algunas recomendaciones para visitar este Lago Rosa en Yucatán: Ayuda a conservar la magia del lugar: guarda toda tu basura en una bolsa y tírala al llegar al pueblo. No hay actividades ni servicios turísticos, tampoco señal de teléfono, así que planea un día de desconexión total. En Las Coloradas y los pueblos aledaños no hay cajeros automáticos, por lo que debes llevar efectivo para solventar cualquier necesidad.

Fuente: en-yucatan &


suite de la suite . suite

36

CASA

LECANDA Por: Editorial Suite Magazine

La Casa Lecanda Boutique Hotel Adults Only es un establecimiento imponente que se sitúa junto al paseo de Montejo de Mérida y cuenta con patios de baldosas, piscina y habitaciones de lujo. Está rodeado de jardines y alberga zonas de salón y una terraza. Todas las habitaciones de la Casa Lecanda Boutique Hotel Adults Only son amplias y disponen de techos altos, suelo de baldosa, baño amplio con ducha de efecto lluvia y tragaluz, WiFi gratuita, TV de pantalla plana y soporte para iPod. Además, gozan de vistas a los patios y jardines del establecimiento. También hay un bar elegante que ofrece vinos y tequila. La Casa Lecanda Boutique Hotel Adults Only se halla a poco más de 1 km de la catedral y el centro histórico de Mérida, así como a 15 minutos en coche del aeropuerto de la ciudad.

Fuente: booking


lookbook . suite

38

Michelle Obama

VESTIMENTA CON

LIDERAZO & PODER Por: Paty Valdés Facebook: vestirconarte Instagram: vestir con arte

Alguna vez te haz cuestionada que la vestimenta nos puede ayudar a lograr nuestras metas. Efectivamente la ropa es una segunda piel el arma mas poderosa que tenemos . Lo importante es enviar mensajes claros y consistentes sobre nuestra identidad. Para proyectar una imagen poderosa se requiere un poco de técnica y habilidad para elegir prendas que nos impongan respeto, calidad y que reflejen un sentido de autoridad único en tu profesión.


Reina Rania de Jordania

Para ello necesitamos fijarnos en distintos objetivo. El No. 1. El mood de tonos que necesitamos vestir serán el negro, azul marino y gris junto y en menor cantidad el blanco, también le podremos agregar algo de tono rojo . El No. 2. Debemos conjuntar que nuestras prendas deben ser de buena calidad en sus telas y excelentes cortes. El No. 3. Prendas estructuradas, son aquellas que nos dan una estructura y nos hacen tener credibilidad: Blazer, Chaqueta, Camisa, Blusa, Chaleco y Vestido. El No. 4. En nuestro zapato deberá ser cerrado y el tacón máximo el no. 8. Robin Wright

39

lookbook . suite El. No. 5 Los accesorios son la clave, serán el sello de nuestro look así que busca los de mejor calidad para darle un toque sofisticado y formal a tu look. El collar de perlas es una gran aliado. El No. 6 Nuestro bolso deberá ser de piel de un tamaño mediano a nuestra escala. Será la pieza que refleje nuestro éxito. El No. 7. El mas importante nuestra higiene personal debe estar cuidada al detalle Recuerda que la primera impresión es la más valiosa ante cualquier circunstancia de trabajo, debemos de tener la seguridad de vestir con impacto y liderazgo para lograr proyectar nuestra experiencia y años de estudio.


40

moda y estilo . suite

CAROLINA HERRERA ADIÓS A LA PASARELA

Por: Editorial Suite Magazine

Tras 37 años en el mundo de la moda y 72 desfiles, la venezolana Carolina Herrera se despide como directora creativa de la firma que creó en 1981 pero no se retira del mundo de la moda, ya que seguirá siendo embajadora internacional de su marca. Con 79 años, Herrera quiere dedicarle más tiempo a su amplia familia. De su primer matrimonio tiene dos hijas, Mercedes y Ana Luisa, y del segundo, con Reinaldo Herrera, otras dos, Carolina y Patricia. Y ya tiene 12 nietos y 6 bisnietos. Pero su dedicación familiar no le impedirá seguir ocupándose de su casa de modas, donde ocupará un cargo creado a su medida, el de embajadora de la marca, desde el que podrá controlar la labor que realizará su sustituto, el estadounidense Wes Gordon.

Gordon, de 31 años, que presentó sus diseños en Nueva York entre 2010 y 2016 y que en el último año ha trabajado como consultor creativo para Carolina Herrera, es “el adecuado para este puesto”, en palabras de la diseñadora. “Estoy encantado con la evolución de la compañía en estos 37 años. Nuestro éxito ha sido tremendo y un verdadero sueño. Todavía hay muchas oportunidades y espero seguir representando a la casa y a nuestros proyectos en todo el mundo”, aseguró Herrera en un comunicado. Mañana se hará efectiva esta decisión que en ningún caso supone una retirada, como se encargó de resaltar la diseñadora en una entrevista con The New York Times, la única que ha dado hasta el momento. “¡No me estoy retirando! Estoy avanzando”, aseguró.


Ella lo ha logrado con sus diseños atemporales, en los que no se ha dejado influir por las modas pasajeras y que siempre ha apostado por las líneas sencillas y depuradas. Sus eternas camisas blancas, que ella sabe llevar como nadie, la exquisitez de sus vestidos de noche, los colores puros y los estampados discretos han vestido a la mujer Carolina Herrera desde hace 37 años. Aunque sí se ha dejado llevar por las modas en lo que a negocio se refiere. Es una de las diseñadoras que más ha explotado su logotipo, que firma desde perfumes a carritos de bebé, lo que ha llevado a su firma a registrar unas ventas anuales de 1.400 millones de dólares (1.142 millones de euros). Sus últimos diseños protagonizarón la Fashion Week neoyorquina. Y los presentó rodeada por su marido y sus cuatro hijas, además de por rostros emblemáticos de su firma, como Bianca Jagger, que estuvo en el primer desfile y en el último. Fuente: agencia efe

41

Lo ha hecho desde un estilo clásico y depurado que desde el primer momento reflejaba el gusto de la clase alta neoyorquina en la que la venezolana se introdujo con una gran facilidad cuando llegó a la ciudad en 1980. Desde niña había estado en contacto con el mundo de la moda -a los 13 años asistió a un desfile de Balenciaga- y había trabajado como publicista para Pucci en Caracas. Pero fue su amistad con los más modernos de aquella época, desde Mick y Bianca Jagger a Andy Warhol, la razón de su entrada en el mundo de la moda, de la mano de Diana Vreeland, todopoderosa editora de Vogue, el puesto ahora ocupado por Anna Wintour. Su primera colección la presentó en el Metropolitan Club de Nueva York y su éxito fue tal que pronto empezó a vestir a personalidades como Elisabeth de Yugoslavia, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.

moda y estilo . suite

Y aunque no se trate de una retirada, sí es un punto y aparte en la historia de esta venezolana que no comenzó a diseñar hasta pasados los 40 años, una edad tardía que no le ha impedido alcanzar el olimpo de los diseñadores más respetados del mundo de la moda.


imagen . suite

42

ALTA Y DELGADA EN 5 PASOS Por: Ursula Rivera

Como ya lo vengo diciendo la ropa es una herramienta muy poderosa cuando la sabemos usar a nuestro favor, sin duda el deseo de toda mujer es lucir mas estilizada, por lo que las prendas que seleccionamos son vitales para lograrlo, ya sea por la forma, el corte o el color, nos ayudan a lograr el efecto visual que queremos lograr. AquĂ­ te dejo tres trucos para parecer mas alta y delgada. 1.- Busca prendas de abajo cortas, por ejemplo una minifalda, un vestido corto, unos shorts, y trata de que el zapato no tenga tiras que te corten la pierna y que sean del mismo color o similar a la prenda, esto con el fin de hacer un efecto visual de que tus piernas son largas.


43

imagen . suite

2.- Alarga el cuello con un escote acertado y el cabello recogido o un chongo alto, te ayudara a ganar unos centímetros de mas. 3.- Los vestidos largos o maxi vestidos también son tus aliados a la hora de lucir mas estilizada, cuida que sean lisos o con rayas verticales, ya que si son estampados o con rayas verticales lograran el efecto contrario haciéndote parecer mas baja y ancha. 4.- El color es tu aliado, ya que te ayuda a las dos cosas, colores oscuros adelgazan, como el negro, azul marino, gris. Burdeos, etc. Y si los usas de manera monocromática alarga, esto es vestir del mismo olor de pies a cabeza, blusa, falda o pantalón y zapatos del mismo color o utilizando los jumpsuite que siguen en súper tendencia. 5.- Los accesorios y complementos tienen un gran peso en looks diseñados para parecer más alta, los zapatos con tacón son tus mejores amigos, los zapatos con tacón de aguja y punta estilizan más, en cambio los zapatos con pulsera o tiras al tobillo acortan la pierna, en invierno los zapatos y las medias deben ser del mismo color para alargar la pierna ópticamente. Las joyas, bolsos y otros accesorios que sean pequeños o de tamaño medio.

Ursula Rivera Contacto: 4921214202 www.ursulariveraconsulting.com Instagram: ursularivera Facebook: Ursula Rivera Consultora de Imagen Twitter @ursularivera


gadgets . suite

44

MOBILE

WORLD CONGRESS 2018 Por: Joshua Herrera Pérez

En Barcelona, se realizó el congreso de tecnología móvil más grande del mundo el cual pretende reunir a las compañías que desarrollan los móviles del futuro, así como algunas otras que tienen que ver con este tipo de dispositivos. Muestran desde celulares de 70 dólares, asistentes de voz, hasta los autos mas modernos que aprovechan las redes móviles para realizar funciones para mejorar la seguridad de los usuarios como de los peatones, es casi imposible hablar de todos los productos de esta feria, pero aquí te contamos de los más sobresalientes.


Nokia estuvo deslumbrante en esta feria, ya que desde el año pasado con su renacimiento no ha parado de presentar dispositivos con sistema operativo Android, los cuales han sido muy bien recibidos alrededor del mundo. Esta vez presento un nuevo clásico, inspirado en los teléfonos de los noventa, presentaron el Nokia 8811 con una divertida forma de banana, a solo 79 euros, claro no cuenta ni con WhatsApp pero a los amantes de lo retro no les importará, también presentó el Nokia 1 que costara 70 dólares y cuenta con muy bajas especificaciones, pero esta vitaminado con Android One un sistema operativo basado en la nube para que cualquier teléfono de bajas especificaciones pueda funcionar sin problema. Por lo contrario, también llevaron el Nokia 8 Sirocco, un gama alta que nos recuerda a un Galaxy S7 Edge debido a su pantalla con bordes redondeados.

45

gadgets . suite Los asistentes de voz estuvieron presentes, Movistar presento Aura un asistente que busca un lugar entre los ya existentes, lo interesante es que no es exclusivo de alguna plataforma de hardware como lo son estos asistentes (como siri de iPhone, Bixby de Galaxy, Cortana de Windows o Alexa de Amazon) ya que estará disponible para diferentes plataformas como Facebook, Windows o Android, excepto iOS. En este sentido también Amazon presento a su asistente de voz ahora en un auto, vitaminado para hacerte la vida más fácil a través de comandos de voz mientras conduces. Algo que fue tendencia es la pestaña del iPhone X, y es que una gran cantidad de empresas asiáticas presentaron dispositivos que imitaban esta particular característica a un mucho menor precio, uno de ellos fue el ZenFone 5 presentado por Asus, un dispositivo con un diseño muy atractivo y de especificaciones medio altas con doble cámara y sensor de huellas.

Sony y Samsung se llevaron la atención con la presentación del XZ2 y del Galaxy S9, ambos en dos presentaciones una más grande que la otra, pero con las mismas especificaciones de gama alta, del XZ2 destaca la actualización en el diseño con una pantalla más grande, del S9 destaca su nueva cámara Isocell ya catalogada como la mejor cámara montada en un smartphone de la historia.


marketing . suite

46

FACEBOOK VENTAS Y PUBLICIDAD EFECTIVA Por: Editorial Suite Magazine

Facebook da la oportunidad a pequeñas empresas de poder publicitarse a cambio de una inversión minúscula. Y el público al que puede llegar crece día a día. Cientos de miles. Así que, en cierta forma, entiendo a las compañías que quieren lanzar publicidad en Facebook para vender… ¿o no? Ok. Estamos de acuerdo en que es barata. Pero, ¿realmente da resultados? Sí, si tu único objetivo es conseguir cuantos más fans mejor (algo que los profesionales no aconsejamos en absoluto), o si quieres llegar con tus contenidos a un mayor número de fans, ya que Facebook te permite promocionar los posts que publiques en tu muro sólo entre los fans de la página y sus amigos. Pero si tu objetivo es conseguir ventas con ella, el juego no consiste únicamente en crear e implementar la campaña de anuncios, seas un especialista o no, tengas una guía paso a paso que seguir para lanzar la publicidad o no. Sino en apostar por el largo plazo. En esta última campaña Navideña de una de las marcas con las que colaboro, hemos detectado resultados que jamás antes habíamos tenido. Unos beneficios tan buenos que deci-

dimos parar la campaña en Adwords que habíamos lanzado en un principio junto con la de Facebook y enfocar todos nuestros esfuerzos en ésta. El resultado final: no sólo el nivel de visitas a la web se cuadruplicó respecto a la campaña publicitaria anterior, sino que las ventas se dispararon desde el día 1 de la campaña. ¿Cómo conseguimos eso? 1. Con una estrategia long-term de publicidad, enfocada en conseguir la participación de los fans (y no ventas o visitas a la web). Seguramente estarás cansado de escuchar que en las redes sociales es necesario generar “engagement”, es decir, la participación constante y creciente de tus fans o seguidores para mantenerlos fieles a la marca. Pues precisamente, ésta es la clave. Durante el pasado año, con muchísima paciencia, enfocamos la estrategia en Facebook en conseguir aumentar el feedback con la comunidad social. Con apenas 30 euros al mes, promocionamos los mejores artículos escritos en el


blog, alternándolos con algunos de los productos más destacados, pero siempre manteniendo como objetivo final el conseguir alcance entre nuestros fans y su participación a través de comentarios. 2. Con una campaña previamente diseñada Una vez tuvimos casi asegurada la atención de un alto porcentaje de nuestros fans, diseñamos una campaña atractiva, pensada por y para el público al que iba a ser dirigida, y teniendo en cuenta que esos usuarios verán ese post en sus muros de Facebook, cuando posiblemente estén en su tiempo libre, disfrutando de lo publicado por sus familiares y amigos. Es decir, sin ser invasivo y ofreciéndoles lo que realmente quieren leer. 3. Eligiendo los públicos correctos (retargeting) El mejor cambio que Facebook ha incluído hasta el momento, la posibilidad de dirigir estos anuncios a aquellos usuarios que ya han visitado tu web por una razón u otra, además de permitirte tambié subir el archivo con los emails de clientes suscritos a tu newsletter (especialmente sencillo si trabajas con MailChimp). Ambas opciones denominadas Retargeting por el propio Facebook. 47

similares características a las de los incluídos en tu lista de email o los visitantes de tu web, el alcance de tu campaña de publicidad aumentará considerablemente, sin perder de vista quién es el público que realmente responderá positivamente a tu anuncio. Estos son los públicos a los que dirigimos nuestros anuncios esta Navidad, y decididamente, funcionó. En este artículo previo podéis ver cómo crear estos Públicos Personalizados en Facebook Ads. 4. Con un diseño, texto y foto adecuado a cada tipo de público e incluyendo el botón “Comprar” No intentes alcanzar al máximo número de usuarios posible. Sé selectivo y acorde al producto que quieres publicitar y segmenta tu audiencia en función de ello. Y no olvides incluir el botón “comprar” u “obtener más información” que te ofrece Facebook. 5. Optimizando la campaña cada día. Durante el tiempo que dure la campaña, debes revisarla cada día y dedicarle al menos media hora a optimizarla observando los resultados de todos los anuncios y grupos de anuncios, detectando cuáles están dando mejores resultados y parando el resto, de forma que el presupuesto vaya por completo a los Ads que mejor rendimiento estén ofreciendo. Fuente: SocialWithIt

marketing . suite

Y si a estos dos públicos personalizados les añades una audiencia lookalike (público de similitud), es decir, le indicas a Facebook que encuentre en toda la red social a usuarios con


numerología . suite

48

MANEJA TUS EMOCIONES A TRAVÉS DE TU NÚMERO PERSONAL Por: Claudio Cueva facebook: @claudiocueva8

Nunca nos han enseñado a controlar nuestras emociones de manera personalizada, crecemos con un manejo deficiente de nuestros sentimientos, algunas veces reprimidos, otras exagerados, rara vez tenemos una respuesta madura y efectiva que nos haga sentirnos bien y resolver favorablemente la situación. Tu número personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año (completo). Hay que sumar todos los números hasta que resulte un solo número que será del 1 al 9. Una vez que hayas obtenido tu número sigue los mensajes de como controlar tus emociones para reaccionar como una persona madura.


Eres una persona muy equilibrada en tus reacciones emocionales por naturaleza, por lo que debes confirmar esta actitud con tu apoyo y solidaridad a los demás. La fuerza de tus expresiones y palabras es clave para influenciar positivamente a los demás.

Eres una persona con altibajos emocionales que se regulan cuando eres tolerante y dejas pasar las cosas, sin engancharte, después más tranquila todo regresa a la normalidad o evitaste más daños por esa impulsividad, distraerte, tomar tu tiempo y espacio es lo mejor.

Eres una persona de reacción fuerte y fría, aunque por dentro puede estar viviendo un infierno, es necesario que dejes de racionalizar las situaciones y aceptes que te afecta en el aspecto que creas necesario, de ahí construir tus argumentos para que puedas fluir.

Eres una persona con reacciones alternas, también de altibajos, teniendo una gama de oportunidades para reaccionar, siempre será mejor decirlo, expresarlo, comentarlo, que trata de que los demás comprendan tu posición, haciéndolo de manera sutil.

2 4 6 8

Eres una persona muy emocional, que el descontrol emocional provoca que te desanimes y trunques tus ideales, por lo que es recomendable aceptar las cosas como son, sin pretextos, sin buscar explicaciones, decir las cosas de manera diplomática, buscando siempre el equilibrio, sin afectar a otro.

49

Eres una persona muy determinante y claridosa, eso permite que sin problema expreses tus emociones, por lo que es recomendable que siempre trates de suavizar tus reacciones, siendo empática y menos egoísta, de todos modos al final tú tienes el control.

Eres una persona muy sensible, más poderosa que la número 3, tus sentimientos fluyen de manera natural, pero si los reprimes automáticamente enfermarás, por lo que es aconsejable que disfrutes de la facilidad para llorar, sentir y expresar, siempre fluyendo evitando mascaretas.

Eres una persona muy sensible y emocional, aunque tu apariencia es de fortaleza, para evitar los sentimientos encontrados es necesario que desarrolles tu capacidad caritativa, de consideración a los demás, siendo muy atenta y servicial para evitar huir de la escena.

numerología . suite

1 3 5 7 9

Eres una persona impulsiva que tiendes a responder de manera inmediata, pensar antes de hablar o tomar una decisión, es una de las formas más efectivas para que tus emociones dejen de traicionarte, siendo clara y concisa en lo que realmente deseas.


salud y belleza . suite

50

CALISTENIA Y SUS BENEFICIOS Por: Editorial Suite Magazine

Por años entrenar o tener un cuerpo musculoso ha sido sinónimo de ir al gimnasio, entrenar con mancuernas, máquinas, etc. Hoy en día se sabe que han nacimiento nuevas y diversas técnicas o métodos de entrenamiento para tener el cuerpo deseado y otras no tan modernas pero de las que se ha hablado poco, tal es el caso de la calistenia un movimiento que va en crecimiento día a día con más seguidores o practicantes a nivel mundial. La calistenia proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza), generalmente son todos aquellos ejercicios realizados sin material alguno, donde la resistencia a utilizar será el propio peso corporal, los ejercicios de calistenia se conocen también como ejercicios de preparación previo a una actividad de alta intensidad, pero en la actualidad son mucho más que eso.

De estos ejercicios deriva el “street workout” llamado así en EE.UU y gran parte del mundo o simplemente entrenamiento de calle, Barras, o Paralelas en Latinoamérica, que no son nada nuevos ya que se realizan ejercicios en parques, plazas y lugares públicos con estructuras de barras de hierro y otras utilizando el esas áreas como un gran gimnasio para combinar una gran cantidad de movimientos y algunos similares a la gimnasia olímpica, y de estos son los que hago referencia en este artículo. Según la Wikipedia: La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.


51

salud y belleza . suite

¿Quiénes pueden hacer Calistenia? Realmente es adecuada para hombres y mujeres, y tanto jóvenes como adultos, cada quien debe controlar su propio peso corporal y sus músculos adaptarse a esa resistencia, en una etapa inicial una persona sedentaria quizá pueda lograr sólo 2 o 3 repeticiones, pero al cabo de un mes puede aumentar a 8 repeticiones y continuando así hasta controlar su cuerpo en diferentes ejercicios y progresiones de los mismos. Algunos practicantes con mucha disciplina en sus entrenamientos logran increíbles capacidades físicas en la calistenia y cuerpos de gimnastas profesionales. ¿Cuáles son los principales ejercicios calisténicos? Los ejercicios más comunes en este entrenamieto son las conocidas Dominadas, flexiones de codo, dips (barras paralelas o vulgarmente conocidos como fondos), Muscle-Ups, sentadillas, abdominales, entre otros, los cuales son los básicos para comenzar o iniciarse en la calistenia, luego está la variante de estilo libre o “FreeStyle” donde los practicantes realizan giros de 360º, saltos y demás, así como también estáticos como el conocido “FrontLever” el “Human Flag” o bandera humana como puedes ver en la imagen principal, y las planchas, lo que se traduce en una gimnasia de calle, todos estos ejercicios puedes verlos en vídeos en internet.


salud y belleza . suite

52

¿Qué beneficios tienen los ejercicios calisténicos? Los principales beneficios en la musculatura de practicar la calistenia son: • Aumento de la Resistencia muscular. • Aumento de Fuerza muscular un aspecto algo limitado, recordando que la resistencia es el peso corporal. • Hipertrofia Muscular, que también será limitada por lo explicado anteriormente. • Aumento de la Potencia Muscular o el aspecto explosivo de la fuerza. • Mejoras en la Flexibilidad. • Mejora de la Postura Corporal y control del centro de gravedad • Son multiarticulares. Entre otros beneficios en común que mantiene realizar actividad física, en los sistemas Cardiovascular, Esquelético, Articular, etc. El cuerpo está diseñado para el movimiento, y con estos ejercicios una vez que la persona logra controlar el peso corporal resulta muy satisfactorio. En los Gimnasios generalmente e objetivo es el aumento de la masa muscular, trabajando músculos aislados con pesos libres, en los ejercicios de calistenia se trabajan grupos musculares y progresiones, ejercicios de los ejercicios más sencillos a otros de mayor complejidad por lo tanto se deben activar los músculos estabilizadores en diversos ejercicios. Por lo tanto puede ser una opción para aquellas personas que detestan los gimnasios, y los practicantes de calistenia pueden prescindir de mancuernas y máquinas para entrenar su cuerpo. Fuente: fisioterapiaonline


green . suite

54

JABONES NATURALES Por: Editorial Suite Magazine

Hoy en día parece que el cuidado del cuerpo y la salud cobran por fin la importancia que merecen y aunque seguimos consumiendo todo tipo de productos que utilizan químicos pero que aplicamos a nuestra piel, son cada vez más las personas que apuestan por los jabones naturales con los que no solo ganar en calidad y cuidado sino que también nos permiten ahorrar dinero, de modo que si quieres saber más de ellos, atento porque te explicamos todo sobre los tipos de jabones naturales. ¿Qué son los jabones naturales? Cuando hablamos de jabones naturales, lo que queremos decir es que todos los ingredientes que se utilizan para hacerlos son naturales. Y cuando hablamos de ingredientes naturales para hacer un jabón natural hablamos también como no, de los subproductos vegetales, minerales o animales (por ejemplo, miel o leche), que también podemos considerar como algo natural. De ahí el uso de, por ejemplo, el aceite de oliva (de la fruta de olivo) y la manteca de karité (de la nuez de karité) en muchos de los jabones naturales que podemos comprar o que de hecho, podemos hacer.

Si algo se manipula artificialmente en un laboratorio (es decir, los compuestos se juntan de maneras que no ocurren de esta manera en la naturaleza), entonces esto no podemos hablar de jabones naturales, de modo que si compras en el supermercado un jabón que se promociona como natural pero su composición se ha llevado a cabo de modo artificial no será correcto calificarlo de natural ¿no crees? Por otro lado, los jabones naturales suelen contar también en su composición con los que se denominan ingredientes “idénticos a la naturaleza” que se refieren a los denominados colorantes “naturales” como las micas o aceites de fragancias “naturales”. Tipos de jabones naturales Existen como digo, distintos tipos de jabones naturales que podemos hacer o comprar, en función además de si los queremos para el uso del cuerpo, del rostro o también para lavar la ropa, aunque podemos decir que los más conocidos o que más se utilizan serían.


Ingredientes para hacer un jabón natural Ingrediente natural El primero de los ingredientes que son necesarios para poder hacer un jabón natural será elegir precisamente qué elemento natural deseas para tu jabón. Es decir si quieres que sea de manteca, de aceite, de lavanda, de limón por ejemplo o de coco. Debes saber que cada jabón requiere su receta aunque teniendo su base en ese ingrediente natural que hayamos elegido y que debes mezclar o verter sobre el siguiente ingrediente que os mostramos. Glicerina La glicerina es prácticamente utilizada en todos los jabones naturales caseros ya que gracias a ella conseguimos que el jabón tenga consistencia, es decir que pueda ser una pastilla o una pequeña barra. Eso sí, debemos manipularla con sumo cuidado y derretirla para que se pueda mezclar con el resto de ingredientes antes de pasarla a un molde en el que dejar que se seque.

55

Por otro lado, es importante también que utilicemos esencias naturales, porque siempre nos gusta que nuestro jabón huela bien. Para ello, aunque utilicemos ingredientes naturales es posible que estos no emitan el aroma intenso que podríamos esperar, de modo que una esencia como la de lavanda, o la de limón, sumarán a la hora de que nuestro jabón huela realmente bien. Colorantes Por último, tenemos que añadir unas gotas de colorante en el caso de que deseemos que nuestro jabón sea de algún color específico. De no hacerlo suele quedar siempre un color amarillento o blanquecino, resultado del uso de glicerina. Fuente: ElBlogVerde

green . suite

Esencias naturales


soul . suite

56

CHAKRAS EQUILIBRA TUS

Por: Anna Ramon Pinto www.annaramon.com info@anaramon.com

Cada chakra está relacionado con una parte del cuerpo, así como con los órganos que se encuentran en la zona que abarca el chakra. Cada uno se relaciona con un color, que deriva de la frecuencia de vibración del mismo. El buen funcionamiento es sinónimo de buena salud, y la apertura de todos los chakras a todos los niveles es sinónimo de evolución. Es bastante común que algunos chakras estén desequilibrados o bloqueados. Nunca estarán cerrados, pues si un chakra estuviera cerrado, la energía no fluiría por ninguno de los siete cuerpos energéticos produciendo la muerte física. Por lo tanto, los chakras pueden encontrarse abiertos, desequilibrados o bloqueados. Para hacernos una idea de lo que significa chakra abierto, imaginamos una tubería de agua, fluyendo sin ningún impedimento. Cuando decimos que puede estar desequilibrado, estamos diciendo que en la tubería hay restos de cal pegada en la pared y el agua debe ir sorteando la cal. Y cuando un chakra está bloqueado es como si la cal hubiera taponado la tubería. Al realizar un equilibrado de chakras, lo que estamos haciendo es permitir que la energía del universo fluya por nuestras manos y entre en nuestros cuerpos, deshaciendo cualquier resto de cal que pueda haber, así como entrando siendo un chorro de luz que destapona el chakra.

Los chakras suelen desequilirarse o bloquearse cuando tenemos experiencias desagradables, cuando nos cerramos a nuestros sentimientos, cuando no seguimos nuestra voz interior, cuando no nos escuchamos, por ejemplo, y es entonces cuando estamos bloqueando el flujo energético natural. Al igual que bloqueamos una situación de nuestra vida, nuestros chakras se bloquean también y es cuando no funcionan correctamente, su giro es irregular y más lento de lo normal. Es entonces cuando se forman nudos energéticos en nuestros siete cuerpos, impidiendo el flujo natural de la energía del universo a través de nuestro cuerpo. Existen diferentes técnicas, entre ellas el Reiki, la Sanación de Manos, o la que yo practico, que es la técnica del Templo Sagrado, los 7 peldaños, que ayudan a disolver esas estructuras mentales y emocionales que son nocivas para nuestra salud. Si uno no entiende de chakras, es aconsejable acudir a un terapeuta que sepa cómo testar los chakras para determinar en el estado que se encuantran y cuál es la mejor forma de mantenerlos en perfecta armonía y equilibrio.


Existen distintas técnicas para equilibrarlos. Hoy te comparto una de ellas que es muy personal e íntima, además es muy fácil de ejecutar. Este sistema es para el autoequilibrio de los chakras, pues se hace estando desnuda o vestida, pero las manos deben tocar la piel directamente (por eso NO es recomendable para hacerlo a otras personas si no son nuestra pareja o nuestros hijos, ¡claro!) La técnica es la siguiente: 1. Poner la mano izquierda en la frente, en el chakra Tercer Ojo (sexto peldaño). Esta mano se ubicará siempre ahí, e iremos equilibrando todos los chakras a través de la temperatura que vamos a sentir en nuestras manos. 2. Para empezar, pones la mano derecha en el primer chakra, en el pubis. (recuerda que la mano izquierda está en la frente, como cuando te tomas la temperatura para ver si tienes fiebre). Ambas manos deben tocar la piel y cuando sientas que las dos manos están a igual temperatura, o sea, las dos están igual de frias o calientes, el primer chakra está equilibrado.

4. Ahora subes la mano derecha hacia el tercer chakra, ubicado 3 dedos por encima del ombligo. La mano izquierda sigue en la frente. Y sigues el mismo procedimiento. 5. Luego subes la mano derecha hacia el cuarto peldaño, la garganta. Cuando sientas que las dos manos están a igual temperatura, subes tu mano derecha a tu sétpimo chakra. 6. El sexto chakra no se hace con la mano derecha, pues ya está la mano izquierda equilibrándolo. 7. Y en el último peldaño, el chakra corona, lo mismo. Y cuando has terminado, tomas una respiración profunda y sigues con tus tareas diarias. Es aconsejable realizar este ejercicio por la mañana antes de empezar el día o por la noche antes de acostarse. Pero si en ambos casos es inviable, puede realizarse en cualquier momento. Éste es un método sencillo, rápido, además de placentero, pues el contacto directo con la piel ¡es una sensación única! Si deseas aprender más sobre los chakras, en mi web www. annaramon.com tienes una Masterclass que te introducirá dentro de los chakras para aprender a desarrollarlos y a cuidar tu Templo Sagrado.

57

soul . suite

3. Ahora subes la mano derecha hacia el segundo chakra, que está ubicado 3 dedos por debajo del ombligo. La mano izquierda sigue estando en la frente. Y haces lo mismo, dejas tus manos ahí hasta que alcanzan la misma temperatura. Cuando ambas manos vibran igual, pasas al sigueiente chakra.


KARLA DE LARA  

En exclusiva para Suite Magazine

KARLA DE LARA  

En exclusiva para Suite Magazine

Advertisement