Page 1

MAGAZINE

LO MEJOR

ISLA

CINE VS MAURICIO

DEL E3 2O17

MUJERES

VERANO

MARTÍNEZ

GADGETS

TENTACIÓN

MOVIES

EN LA MIRA

+ EXFOLIA TU PIEL // ¿CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Y NO MORIR EN EL INTENTO?


Zacatecas

Guadalajara

Tel. 9279426

Tel. (33) 15969694

Av. Pedro Coronel #59

Av. Manuel AcuĂąa #3040


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

Kabah En portada DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECCIÓN DE ARTE.

Editorial Suite Magazine DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri

DIRECCIÓN DE VENTAS

Editorial Suite Magazine

suite

2

DISEÑO GRÁFICO

Jessica Lizette Torres Sánchez RELACIONES PÚBLICAS

Francisco Anaya FOTOGRAFÍA

Editorial Suite Magazine COLABORADORES

Joshua Herrera Pérez Arturo Gonzalez Salas

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

(33) 15969694

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx contactosuite@suitemagazine.com.mx

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de JULIO 2017. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO PAGES

6

Que leer según tu profesión MOVIES

8

Cine vs verano GADGETS

suite

4

12

Lo mejor del E3 2017 ARQUITECTURA

14

Arquitectura contemporanea CULTURA Y ARTE

16

Museo de Guadalupe INTERIORISMO

18

Espacios pequeños TENTACIÓN

22

Isla mujeres EN LA MIRA

24

Mauricio Martínez EN PORTADA

28

Kabah MODA Y ESTILO

34

Blazer correcto IMAGEN

36

¿Cómo hablar en público y no morir en el intento? MARKETING

38

Nuevos roles nuevos retos SOUL

40

Limpia tu casa purifica tu mente NUMEROLOGÍA

42

Tu personalidad según los números SALUD Y BELLEZA

44

Exfolia tu piel GREEN Tips para cuidar el medio ambiente

46


pages . suite

6

QUE LEER SEGÚN TU PROFESIÓN Por: Editorial Suite Magazine

Leer un libro cuyo protagonista trabaja en lo mismo que tú no siempre es buena idea. Cuando se ambienta en un tiempo o lugar lejano no ocurre nada malo, pero en caso contrario, es probable que detectes todas las incongruencias, especialmente en esas profesiones que tienen una imagen que no se corresponde con la realidad, como nos ocurre a todos los periodistas que nos llevamos las manos a la cabeza al leer según qué cosas y nos preguntamos: ¿pero ese autor ha estado alguna vez en una redacción de verdad? Por otro lado, uno de los (muchos) atractivos de la literatura es que te permite conocer vidas absolutamente opuestas a las tuyas, y si te pasas la jornada laboral tecleando, quizá al final del día lo que te apetezca sea conducir un helicóptero, operar a corazón abierto o resolver crímenes. Y entonces, te preguntarás, ¿por que nos habrán mandado en el reto de lectura 2016 leer un libro protagonizado por alguien que hace exactamente lo mismo que yo? Ah, porque muchas veces leer un libro cuyo protagonista trabaja en lo mismo que tú sí es buena idea, y esta es una oportunidad estupenda para que lo descubras. Pero como sabemos que encontrar el libro perfecto sobre cada profesión no es fácil, aquí va una pequeña guía que les puede ayudar en esa ardua tarea. Por supuesto, si tu trabajo es superespecífico y no sabes de ningún libro cuyo protagonista haga exactamente lo mismo, puedes ir a la categoría genérica sin carga de conciencia. Fuente: Leer MX


Abogado – ‘El socio’, John Grisham Actor – ‘Al desnudo’, Chuck Palahniuk Administrativo – ‘Bartleby, el escribiente’ , Herman Melville Ama de casa – ‘Diario de un ama de casa desquiciada’, Sue Kaufman

Funcionario – ‘Memorias del subsuelo’ – Fiodor Dostoievski Informador turístico – ‘El guía’ R. K. Narayan Informático – ‘Ampliación del campo de baralla’, Michel Houellebecq Ingeniero – ‘Fuentes del paraíso’, Arthur C. Clarke

Arquitecto – ‘El manantial’ , Ayn Rand

Jardinero – ‘El jardinero del rey’, Frédéric Richaud

Bibliotecario – ‘Una biblioteca de verano’, Mary Ann Clark Bremer

Jubilado – ‘Elegía’, Philip Roth

Biólogo – ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’, Julio Verne

Médico – ‘Ensayo sobre la ceguera’, Jose Saramago Militar – ‘El desierto de los tártaros’, Dino Buzzati

Bombero– ‘ Fahrenheit 451’, Ray Bradbury

Músico – ‘La pianista’, Elfride Jelinek

Camarero – ‘Romanticidio’, Carolina Cutolo

Operario – ‘La tribuna’, Emilia Pardo Bazán

Carpintero – ‘En la orilla’, Rafael Chirbes

Parado – ‘Todo lo que una tarde murió con las bicicletas’, Llucia Ramis

Cocinero – ‘El festín de Babette’, Isak Dinesen

Cura – ‘San Manuel Bueno, mártir’, Miguel de Unamuno

Periodista – ‘Sostiene Pereira’, Antonio Tabucchi

Deportista – ‘Correr’, Jean Echenoz

Pintor – ‘La chica danesa’, David Ebershoff

Detective – ‘El sueño eterno’, Raymond Chandler

Policía – ‘La cabeza de un hombre’, George Simenon

Enfermero – ‘El paciente inglés’, Michael Ondaatje

Profesor – ‘Villette’, Charlotte Brontë

Empresario – ‘Los Buddenbrook’, Thomas Mann

Traductor – ‘El jinete polaco’, Antonio Muñoz Molina

Escritor – ‘Elisabeth Costello’, J. M. Coetzee

Vendedor – ‘El paraíso de las damas’, Émile Zola

Estudiante – ‘La trama nupcial’, Jeffrey Eugenides

Sabemos que faltan mil y un trabajos -si no la lista podría volverse casi infinita – pero si no encuentras tu profesión puedes relacionarla con alguna otra que te encante.

Granjero – ‘Lejos del mundanal ruido’, Thomas Hardy

7

pages . suite

Conductor – ‘Taxi’, Khaled Al Khamissi

Peluquero – ‘El primer caso del peluquero’, Christian Schünemann


CINE VS VERANO Por: Editorial Suite Magazine

El verano se acerca, y con él la avalancha de estrenos de cine que nos depara cada año. Hollywood suele reservarse esta época para lanzar algunos de los grandes filmes cinematográficos.

movies . suite

8

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Vuelve el capitán Jack Sparrow a surcar los mares para enfrentarse a todo tipo de criaturas. En este caso tendrá que hacer frente a una de sus antiguas némesis, el capitán Salazar, que ha logrado escapar del Triángulo de las Bermudas. Para salir victorioso de la contienda, Sparrow tendrá que buscar el legendario Tridente de Poseidón, un dispositivo de increíble poder con que otorga a su poseedor el control de los mares.

La momia. Una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado cruelmente hace siglos resucita de su entierro en el desierto en la actualidad, portando con ella una terrible maldición que ha crecido a lo largo de miles de años. Tom Cruise tendrá que hacerle frente.


Los vigilantes de la playa.

Los vigilantes de la playa adapta una de las serie míticas de los 90. Lo hace además en tono de comedia, parodiando los clichés y momentos bizarros que tanto nos hicieron disfrutar en aquellas tardes de verano.

Wonder Woman. En una isla paradisiaca protegida ha crecido Diana, princesa de las Amazonas entrenada para convertirse algún día en una temible guerrera. Pero cuando un piloto americano se estrella y llega a su isla, le habla de un terrible conflicto que se esta produciendo en el mundo, la Primera Guerra Mundial. Diana decide entonces aprovechar sus poderes para intentar parar la contienda, en un viaje que le servirá para comprobar la magnitud de sus habilidades y su destino, y de esa forma acabar con el Dios de la guerra.

9

movies . suite

Sol, playa, cuerpos esculturales y un grupo de abnegados socorristas que velan para que la seguridad se mantenga en la playa. Mitch Buchannon tendrá que aprender a convivir con un joven e intrépido socorrista que parece ajeno a cualquier norma. Ambos tendrán que hacer frente a una trama delictiva que amenaza la estabilidad de la bahía.


Transformers: El último caballero.

movies . suite

10

La guerra entre humanos y Transformers ha estallado. Optimus Prime se ha marchado y la clave para salvar a nuestro planeta puede hallarse en la historia oculta de los Transformers en la tierra. Un grupo de lo más variopinto formado por un soldado, un Lord Inglés y una profesora de Oxford serán los encargados de intentar preservar nuestro mundo tal como lo conocemos. Spider-Man: Homecoming. Nuevas amenazas acechan a diario a nuestro arácnido favorito. En esta ocasión Spiderman-Man se enfrentará a uno de los villanos más cruentos y despiadados que ha conocido, El buitre. Para salir victorioso contará con el apoyo de Tony Stark, el hombre que se esconde tras la máscara de Iron Man. ¿Porqué verla? es la nueva película de uno de los grandes genios de la cinematografía actual: Christopher Nolan. El director de Interstellar aborda por primera vez el género bélico apoyado por un reparto de primer orden en el que podremos ver a Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance (Oscar por El puente de los espías) o James D´Arcy (El atlas de las nubes).

Fuente: Cines.com


ADQUIERE TU GOLDEN CARD

ยกY DISFRUTA DE INCREIBLES BENEFICIOS!


LO MEJOR DEL E3 2017 Por: Joshua Herrera Pérez

gadgets . suite

12

El pasado mes de junio inicio la Electronic Enterteinment Expo en la ciudad de Los Ángeles, California. En este magno evento se presentan varias conferencias donde se muestra lo más reciente en tecnología de videojuegos a nivel mundial. Empresas como Sony, Microsoft y Nintendo presentan lo nuevo en accesorios y videojuegos para sus consolas, también otras como Ubisoft, EA o Activision presentan sus más nuevos títulos en videojuegos para consolas, PC y smartphones. La conferencia de Sony se convirtió en una presentación de trailers de algunos juegos, de los que destacan el nuevo God of War 4, y una presentación del próximo título del famoso súper héroe de Marvel, Spider-man, ambos exclusivos de la consola PlayStation 4, destacando sus gráficos extraordinarios y un excelente modo de juego.

Si alguna vez jugaste God of War en las pasadas consolas PlayStation 2 y 3, este nuevo título te hará sentir nostalgia mientras lo juegas. Ambos títulos se estrenarán en el 2018. EA presento sus típicos juegos, como Fifa 18, Need For Speed, NBA, Madden 18 y el que más destaca es el nuevo Star Wars: Battlefront II; en el que la empresa asegura haber invitado a los mejores jugadores de la primera versión para hacer retroalimentación y mejorar todos esos detalles que no gustaron a los jugadores. Ubisoft presento algunos juegos, incluidos un nuevo Assasin’s Creed pero lo que sorprendió fue la unión con Nintendo, quienes prestaron a los personajes más famosos de los videojuegos, entre ellos Mario Bros y sus amigos, presentaron junto con el creador de Mario, el juego “Mario + Rabbids Kingdom Battle”. También fue presentado Just Dance que también podrá ser jugado en el nuevo Nintendo Switch.


Quien se robó la atención fue Microsoft en su conferencia sobre Xbox, presentado una nueva versión de su ya conocida consola Xbox One, llamada Xbox One X, de la cual presumen que es la consola con más potencia del mercado, siendo competencia directa del PlayStation 4 Pro, ya que presume de tener 12 Gb de RAM y una mejor en las gráficas que será capaz de correr cualquier juego ya lanzado para Xbox One en resolución 4K. Además, tiene retro compatibilidad, esto significa que podrás jugar tanto juegos de Xbox 360, como juegos del Xbox original. Si quieres más información sobre todos los videojuegos que se presentaron en esta feria de entretenimiento busca en tu servidor con las palabras clave E3 2017.

13

gadgets . suite

Nintendo presento nuevos juegos exclusivos para Nintendo Switch, uno de ellos es un exclusivo del dinosaurio-caballo amigo de Mario, Yoshi, que presume estar disponible para el siguiente año. También los de Nintendo anunciaron que un juego de Kirby y uno del mítico Metroid, están en desarrollo.


ARQUITECTURA

CONTEMPORANEA Por: Editorial Suite Magazine

La arquitectura es una forma esencial de apreciar los fenómenos sociales, culturales y tecnológicos que obligan a una ciudad a evolucionar sus ideas. Se trata de un emblemático espejo que proyecta el pensamiento colectivo y que al mismo tiempo provoca distintas efusiones en las personas que convergen entre sus apabullante diseños. Anteriormente te presentamos un breve recorrido sobre las facetas de la arquitectura en la ciudad de México. Hoy te compartimos obras que lideran a la arquitectura contemporánea, notablemente influenciada por las ideas de arquitectos mexicanos de todas las épocas. Se dice que la arquitectura contemporánea de nuestra capital es un gran ensamblaje de ideas deconstruidas entre lo que fue la llamada “modernidad” principalmente de la mano del maestro de la luz, Luis Barragán, y los nuevos híbridos de tecnologíamedioambiente que hacen de los diseños arquitectónicos, espacios para conectar con la naturaleza dentro de esta gran selva de concreto que es la urbe.

arquitectura . suite

14

Nuestra ciudad posee más luz que sombras y para aprovecharlo se han realizado innumerables obras donde los grandes cristales y los espacios abiertos se conjugan para aprovechar en lo máximo del clima. Al mismo tiempo gozamos de un ambiente lluvioso, de ahí que algunas de estas edificaciones sean también sustentables y posean complejos sistemas para la captación pluvial. Otros diseños más son ecoamigables y, aunque parezca surreal, ayudan a la limpieza del aire que respiramos.


Museo Soumaya El Soumaya es una de las representaciones arquitectónicas más notables de la ciudad, con mucha presencia en Polanco, uno de los sitios de mayor afluencia oficinista. Una escultura abstracta, formada por miles de hexágonos metálicos, encargado al arquitecto Fernando Romero por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim. En este museo se exponen un recorrido histórico ambicioso por la historia del arte desde el siglo XV.

Tori Tori Diseñado por Michael Rojkind y ESRAWE Studio, es el restaurante japonés más alucinante y vanguardista de la ciudad de méxico, ubicado en Anatole France 71-B, Polanco.

Cineteca Nacional A cargo de Rojkind Arquitectos, el proyecto de restauración de la Cineteca es uno de los más ambiciosos de la ciudad, y no precisamente por lograr estética apabullante sino por lograr un espacio “democrático, muy social”, advierte Rojkind. La construcción de su espacio al aire libre permite que tanto personas afluentes como de escasos recursos puedan acceder a la Cineteca Nacional, el acervo de cine más importante de América Latina.

15

Plaza Garden Santa Fe Diseñada por KMD Arquitectos y Arquitectom, se encuentra en Santa Fe y es el primer centro comercial subterráneo en la ciudad de México y el primero en implementar arquitectura bioclimática sustentable como lo son las celdas solares, el sistema de captación pluvial y las azoteas verdes. Al ser un recinto subterráneo en su totalidad, se preservó la flora de los 65 mil metros cuadrados que mide esta construcción. De entre su estética arquitectónica más sublime podemos avistar sus increíbles espejos de agua y su teatro al aire libre.

El Ave Fénix El Ave Fénix es una de las espectaculares obras del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta y AT103 (Julio Amezcua, Francisco Pardo, Hugo Sanchez), un caja cromada con rajas luminosas verticales que contiene una central de bomberos y un centro cultural. El interior es aún más increíble: a través de un juego de iluminación, el interior se transforma en una metáfora estética del uso de las instalaciones: las luces tiñen las paredes y escaleras de un rojo fuego. Fuente: Mx City

arquitectura . suite

Dos capas independientes de placas de acero envuelven a la cimentación a manera de red neuronal que de hecho intenta imitar la hiedra natural que rodea los muros de contención. Mientras, las iluminación nos deleita cada uno de sus pequeños detalles. El lugar posee una terraza, un bar de sake y un exclusivo templo destinado al sushi.


MUSEO DE GUADALUPE Por: Editorial Suite Magazine

El Museo de Guadalupe se encuentra en el edificio que antes ocupaba el colegio de Propaganda Fide (Fe) de Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas. Este año este bello recinto cumple 100 años.

cultura y arte . suite

16

Fue fundado por fray Antonio Margil de Jesús el 12 de enero de 1707, en lo que fuera primero ermita de Nuestra Señora del Carmen, después Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas y hospicio para los padres misioneros de Querétaro. Los Colegios apostólicos de Propaganda Fide (Fe) fueron establecidos por la orden franciscana para la formación de frailes, a través de una educación especial y sometidos a una severa disciplina. La vida del Colegio fue relativamente breve, pues el 1º. de enero de 1859 sus moradores deben desalojarlo como consecuencia de las Leyes de Reforma, aunque en realidad el abandono nunca fue total, ya que los frailes se fueron a vivir con los vecinos, y éstos, con la ayuda del pueblo, cuidaron que el lugar no fuera saqueado. A partir de entonces, el edificio fue convertido esporádicamente en cuartel, hasta 1862 cuando, por moción de Ia Legislatura deI Estado, el Ejecutivo de Ia Unión cedió todo el conjunto, huerta y potrero al gobierno de Zacatecas, para que éste a su elección lo empleara en obras de beneficencia.

El 20 de enero de 1878 se declaró oficialmente hospicio de huérfanos, y en Ia parte norte, donde anteriormente había una escuela de niñas, fue establecido un asilo. Es en el año de 1908 cuando los colegios de Propaganda Fide se cierran definitivamente. Ya en este siglo, en los años treinta, funcionó como escuela primaria; a partir de 1937 fue convertido en vecindad, y en la década de los cincuenta se instaló un establo. Finalmente, y debido a Ias gestiones deI fraile José Guadalupe Torres, Ia parte que ocupaba el asilo fue cedida a los padres de Ia Provincia de Jalisco, y en 1953 los franciscanos establecieron un noviciado. En 1918 se declaró monumento histórico y fue abierto como museo. Con la creación del lnstituto Nacional de Antropología e Historia pasa a depender de él, conservando los muebles, objetos y pintura de caballete que pertenecieron al Colegio. Actualmente cuenta con más de 800 piezas de arte virreinal (heredadas de lo que fue el Colegio) y diversas pinturas provenientes de otros conventos e iglesias de la ciudad de Zacatecas.


Este acervo es considerado uno de los más ricos de la Colonia, ya que cuenta con lienzos de los grandes maestros del arte novohispano, como son: Miguel Cabrera, José de Ibarra, Nicolás Rodríguez Juárez, Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, José de Alcíbar, Luis Juárez, por mencionar sólo a los más conocidos. Destacan también obras de Antonio de Torres, Juan Nepomuceno Herrera y José Gabriel de Ovalle, así como una serie de cuadros anónimos que nos dejó impresa la manera de vivir de los zacatecanos en el siglo XVIII, al igual que la de los franciscanos moradores del Colegio. Muy importante también es la biblioteca conventual, actualmente con más de 14 mil volúmenes que datan en su gran mayoría de los siglos XVIII y XIX. Así mismo, un espacio sobresaliente por la originalidad de sus elementos decorativos y por su estado de conservación, es el coro con su sillería (36 altas y 24 bajas) , todas de cedro tallado en sus espaldares, y dorados en sus trechos, en cuyo centro hay altorrelieves con alegorías de la letanía lauretana. En medio de Ia sillería, al fondo, destaca una escultura de San Francisco de tamaño natural con goznes. Arriba se encuentra una Guadalupana, y sobre Ias sillerías, en repisas, aún se conservan esculturas. Los muros están decorados con óleos sobre tela, y en la parte del frente que da hacia la nave de la iglesia todavía se conserva el órgano que data deI siglo XVIII.

El Museo se encuentra asentado en un área de más de 11 000 m2, que incluye patios interiores y áreas exteriores como son el atrio y frente de Ia construcción que ocupó el hospicio. Apartir de 1991 se inicia el proyecto de restauración integral, tanto del edificio como de la obra pictórica. En este trabajo han estado participando arquitectos y restauradores deI INAH, y su labor no ha parado hasta la presente fecha. Actualmente, el 95% deI edificio ha sido recuperado, y se han logrado restaurar más de 1,000 m2 de óleo, concentrándose principalmente en los claustros de San Francisco y de Ia Pasión y la Escalera Regia. Igualmente se ha restaurado una buena parte de la obra que se encuentra en Ias bodegas, tanto óleos como documentos. Es así, que la comunidad de Guadalupe sigue nombrándoIo como el viejo convento que ocupaban los franciscanos. Paralelamente, se editó una Guía del Museo, fue abierta al público una librería, se habilitó el expendio de boletos y se puso al servicio de los visitantes unos casilleros. Además, en coedición con Ia iniciativa privada, se hizo un libro sobre este inmueble, lo que ha permitido una amplia difusión del exColegio, hoy Museo de Guadalupe. EI rescate del edificio y su funcionamiento al 100% ha generado mayor afluencia de visitantes, y la calidad de los servicios que se prestan ha permitido que de 1992 a Ia fecha se haya duplicado su número. La recuperación de un edificio de esta magnitud (tanto de sus elementos arquitectónicos como por el incalculable valor de la obra pictórica que alberga) corrobora el espíritu de trabajo que se encuentra en instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, fundamentalmente, y reafirma la función de todo museo que se precie de serlo: hacer conscientes a la comunidad y visitantes de la riqueza e importancia de nuestro patrimonio. Fuente: México Desconocido

17

cultura y arte . suite

A partir de los setenta, por iniciativa de las autoridades deI INAH, comienza a ser recuperado el edificio para incorporarlo a las áreas que ya existían como museo. En esta primera etapa se rescata la parte correspondiente al hospicio y se inicia Ia recuperación de Ia planta alta, logrando incorporar el deambulatorio, Ias salas de Arte Virreinal, de Santas y de Antonio de Torres, rehabilitándose principalmente la Capilla de Ia Enfermería. Entre 1989 y 1991 se inician trabajos de restauración, especialmente en la fachada correspondiente a lo que era el internado, quedando inconcluso en su mayor parte.


E S PA C I O S PEQUEÑOS Por: Editorial Suite Magazine

Las cinco cosas que haría un diseñador de interiores con un piso pequeño.

interiorismo . suite

18

Crear un espacio amplio de estética limpia y un sorprendente diseño neutro no es tarea fácil. Aunque no por ello deja de ser divertido y satisfactorio de decorar. Al fin y al cabo, puedes gastar más en los productos que amas porque no necesitas tantos. A medida que el tamaño medio de las viviendas se reduce, la vida en hogares pequeños va en aumento, pero esto no significa que tengamos que escatimar en estilo. De la mano de Leroy Merlin te contamos los trucos para crear un espacio con personalidad. Descubre las cinco cosas que haría un diseñador de interiores con un piso pequeño. Haz un plano de tu casa En lugar de lamentarnos del poco espacio que tenemos para decorar, convirtamos este defecto en un desafío emocionante. Es evidente que un piso pequeño requiere de mucha más creatividad, pero no por ello debemos dejar de decorarlo con gusto y estilo. Por eso la planificación es clave. Haremos un plano de nuestro espacio, en el que tendremos en cuenta los diferentes usos que les daremos a las estancias, y señalaremos los momentos en que las usamos.


No comprometas el estilo Antes de empezar a decorar echa un vistazo e inspírate con los elegantes y pequeños interiores de los apartamentos de las ciudades más estilosas. Como son Nueva York, Londres, Barcelona... Te darás cuenta que lo pequeño también puede ser elegante. Nunca sientas que debes sacrificar el estilo y la calidad debido al tamaño de tu espacio. Si no encuentras hoy la pieza adecuada, ya la encontrarás mañana. Aunque siempre puedes hacerte algún mueble a medida, y si eres muy manitas pasarte al DIY usando tablas y tableros. Recuerda que existe una solución inteligente para todos los problemas, necesidades y tamaños. Busca muebles que sean ajustables o personalizables, los diseños hechos por módulos son geniales, ya que te permiten planificar la configuración perfecta para tus dimensiones. Consejo: Elige cuidadosamente cada pieza, debes encontrar una que fusione la funcionalidad, el estilo y tu propia personalidad. Es importante que tus muebles hablen de ti y reflejen quién eres.

Consejo: Lo mejor es invertir en piezas multifuncionales y diseños móviles que se pueden mover fácilmente si es necesario. Diseña tu pequeño espacio para que sea apto tanto para el ocio, el trabajo y el día a día. Sin perder un ápice de carácter y encanto. Quédate con lo justo y necesario Una vez identificadas tus necesidades, justo cuando ya estás pensando en el diseño y la estética, haz una lista para darles prioridad y deshazte de lo que es superfluo. Puede que sea doloroso, pero al final lo agradecerás. Elige muebles multifuncionales que se adapten a tu estilo de vida y, regala, recicla o vende todas aquellas piezas que crean el desorden en tu espacio. Una vez diseñada y terminada la decoración, continuarán entrando objetos nuevos en casa, sigue la misma regla que al inicio. Si no, el desorden y la acumulación pueden acabar estropeando el ambiente. Cuando algo nuevo entre en casa considera si cumple con las tres cualidades: debe de ser funcional, cómodo y reflejar tu personalidad. Antepón la calidad sobre la cantidad, e invierte en muebles prácticos y adaptables. Consejo: Conserva todas aquellas piezas que cuenten alguna historia y que te ayuden a definir tu individualidad.

19

interiorismo . suite

Una vez ya hemos identificado para qué vamos a utilizar ese espacio y cuándo, buscaremos las piezas ideales para cada zona. Es recomendable crear pequeñas zonas para cada función, y asegurarnos de maximizar la utilidad sin sacrificar la comodidad ni el diseño.

Con una base neutra. Aunque, al final, podremos colocar todos aquellos toques personales, a través de colores vivos y brillantes, acabados cromados, estampados extremados, y coloridos papeles pintados. Antes que nada debemos crear un espacio cohesionado y unificado que se vea ligero y amplio. Para ello lo mejor es crear una base neutra para nuestro apartamento. Desde el blanco clásico hasta el carbón o incluso el chocolate.


Los toques vivos los añadiremos a través de los pequeños complementos como son los cojines, los cuadros o los jarrones. Sin olvidarnos de la textura, que hará nuestro espacio más cálido y acogedor. Consejo: Prueba antes cuatro o cinco muestras de pintura de colores neutros en la pared, para ver realmente cómo quedan en tu apartamento. Es muy distinto verlo en la tienda o en una foto, que aplicado en casa. Almacenamiento de diseño Los espacios pequeños, debido a sus reducidas dimensiones, tienen gran parte de sus muebles de almacenamiento a la vista. Si buscas un hogar con estilo, es esencial invertir en elegantes muebles para almacenar. Lo más feo de un espacio pequeño es el desorden. Escoge aquellos elementos que te ayuden a organizarlo todo. Muebles para los objetos cotidianos y piezas para lo que no usas a diario.

Los carros con ruedas y con cestas son extremadamente cómodos. Cestas de fibras vegetales, canastos de alambre, cajas de madera... Todo nos sirve para organizar pequeños objetos de distintas zonas. Aunque un clásico muebles con vitrinas, donde organizar tu lencería y menaje también es perfecto. Consejo: Adquiere muebles inteligentes y multiusos, que permitan además de almacenar, una segunda función, como una mesilla de noche con armario o una cama con cajones. Aprovecha cualquier rincón para colocar estanterías que se adapten perfectamente. Recuerda que los rincones y espacios muertos son tus aliados. En definitiva en estos hogares, anteponemos la funcionalidad y la comodidad a las tendencias. Es mejor un buen diseño y una pieza inteligente que algo que esté de moda. Tu personalidad la agregarás con los complementos decorativos, lámparas, textiles, recuerdos, fotos, flores, velas, láminas...

interiorismo . suite

20

Fuente: Decoesfera


MARKO CORREA CALLE RODRIGUEZ NO. 22 GUADALUPE, ZAC. TEL. 492 33162


tentación . suite

22

ISLA MUJERES Por: Editorial Suite Magazine

Si viajas a Cancún, no dejes de recorrer sus alrededores y anímate a pasar un día de ensueño en la paradisíaca Isla Mujeres. Te decimos las actividades que no te puedes perder, estas son 5 cosas que puedes hacer si visitas este hermoso lugar. 1. Nada con peces de colores en Parque Garrafón Este parque natural tiene un arrecife de poca profundidad y corriente que lo convierte en el lugar ideal para nadar y ver de cerca hermosos corales y peces de colores. Aquí tienes la oportunidad de practicar esnórquel y ser testigo de las bellezas marinas que resguarda el mar Caribe. También puedes embarcarte en un paseo en kayak o si lo prefieres realizar actividades en tierra firme como tours en bicicleta, lanzarte en tirolesa o simplemente relajarte y tomar el sol en las hamacas o camastros. 2. Admira las esculturas de Punta Sur En el extremo sur de Isla Mujeres, justo dentro de Parque Garrafón, se encuentra un Parque Escultórico único en su tipo y en donde conviven en armonía los paisajes naturales y las obras de arte de escultores contemporáneos tanto mexicanos como extranjeros. Punta Sur se eleva a 20 metros de altura sobre el nivel del mar y en la cima guarda al antiguo templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la luna. Este acantilado es el punto es perfecto para disfrutar de una increíble vista de la isla y también para deleitarte con un paseo artístico a lo largo de 23 coloridas y brillantes esculturas que interpretan el espíritu legendario de la civilización maya.


3. Recorre la Hacienda Mundaca Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos de las parejas que buscan un lugar original para casarse. Tal vez esto se deba a que esta isla despide amor de costa a costa. Uno de los puntos que envuelve una historia de amor única es la Hacienda Mundaca, la cual fue construida por el pirata Fermín Antonio Mundaca durante la segunda mitad del siglo XIX para ganarse el amor de la mujer que amaba, La Trigueña; sin embargo, ella decidió casarse con otro y este valeroso pirata murió con el corazón triste. Hoy, esta hacienda que con tanto amor fue construida es un lugar imperdible para quienes visitan la Isla. Y es que el lugar es impresionante y cuenta con pozos, arcos y jardines que en definitiva vale la pena recorrer. 4. Viaja en el tiempo en la Zona arqueológica El Meco Quintana Roo es uno de los estados con mayor riqueza arqueológica e Isla Mujeres es uno de los puntos donde podrás encontrar vestigios de las civilizaciones antiguas.

El Meco es un centro donde se cree, se realizaban ritos religiosos.

5. Nada con delfines Una experiencia inolvidable, sobre todo para quienes viajan con niños, puedes nadar con delfines y un buen lugar para hacerlo es en Dolphin Discovery, un parque acuático donde tienes la oportunidad de realizarlo con estos adorables e inteligentes cetáceos. Aquí también podrás entrar en contacto con manatíes y lobos marinos, otro punto a favor para visitar Isla Mujeres.

Fuente: México Desconocido

23

tentación . suite

Los investigadores consideran que esta zona tuvo un papel importante, ya que debido a su localización, pudo haber sido un punto importante en la ruta de navegación a lo largo de la costa. El Castillo es el templo más alto de la región y desde su cima puede alcanzarse a ver la isla de Cancún y sus alrededores.


MAU RI C I O M A R TÍ N E Z Por: Editorial Suite Magazine

en la mira . suite

24

Actor mexicano que inició en teatro musical en Off Broadway cpn “Four guys” en New York, ha tenido roles estelares en “La Bella y La Bestia: El musical de Broadway”, “Fiebre de sábado por la noche”, “Dulce caridad”, “Ciudad blanca: El musical”, entre otras. En cine participó en “Species: The Awakening”, “Birthday time”, “Panorama desde el puente”. Realizó una actuación especial en la película “A la mala” y la serie “El Vato”.


¿Cómo comienzas en el mundo de la actuación? Desde que tengo uso de razón yo quería ser artista, mi mamá me ponía películas como “danzando bajo la lluvia”, “novicia rebelde”, yo era muy inquieto entonces para tranquilizarme llegaba de la escuela, comía y me ponía películas y desconocía que algunas películas venían del teatro y de un lugar llamado Broadway, ya conforme fui creciendo me fui enamorando mas, hasta que cumplí 15 años dije me voy a dedicar a esto. Me vine a New York a los 18, hace 20 años y no he parado, han sido 20 años de entregarme en cuerpo y alma a esta vida. ¿En qué momento te encuentras ahora en tu vida profesional? Muy realizado, como te digo son 20 años de haberme venido a estudiar acá teatro musical, imagínate en ese entonces para mantenerme en New York, y ahora 20 años después poder lograr cumplir mi sueño. Hoy estoy en esa fila de actores que se pueden llamar protagonistas de Broadway, no pude haber tenido una mejor obra, es un montaje del cual me siento muy orgulloso porque habla de el sueño de 2 grandes artistas, que ponen el nombre de Latinoamérica muy en alto a nivel mundial, entonces me enorgullece darle vida a uno de ellos.

25

en la mira . suite

¿Cómo te dieron el papel protagonista? Fue desde el año pasado, yo me vine a New York a hacer un musical que se llama “niños de sal” que es el primer musical mexicano en llegar a New York y se presentó en un festival en el cual ganamos como mejor musical y de ahí empezaron a surgir invitaciones para hacer casting, uno de ellos fue este, pase varios filtros, me volvieron a llamar, un año después obtengo el papel, todo llega en el justo momento y asi fue el proceso. Aquí en New York no importa si eres famoso en tu país o si tienes televisión, ellos realmente lo que buscan es el talento y que cumplas con el perfil y se me dio poder darle vida a este personaje. Me siento muy orgulloso de poder ser yo quien interprete, además va ser mi unión de 2 mundos, mi mundo en inglés y mi mundo en español, he trabajado ya en Telemundo, en Univisión, he hecho televisión pero nunca teatro, entonces puedo llevar mi gran pasión al teatro musical a Florida. Cuéntanos sobre el personaje que interpretas y en que consiste la obra… La obra trata de la vida, realmente es un pasaje de la vida de estos 2 iconos de la música Emilio Estefan y Gloria Estefan, va desde los años 70 que se llamaba Miami Latin Boys y él estaba buscando a una vocalista antes de que fuera su

esposa que se llamaba Gloria Fajardo igual que su padre, la conoce y el manager que llevaba él por dentro se enamora del talento de esta chica y la invita formar parte de su grupo y le cambia el nombre, ya no se llamaba Miami Latin Boys ahora se llamaba Miami Sound Machine y de ahí empiezan a conquistar a toda Latinoamerica con sonidos tomados de los ritmos clásicos cubanos, los empezaron a mezclar con el pop, el funk, la balada, y eso los llevo al estrellato. De ahí crearon un sonido propio y los catapulto al éxito y lucharon contra viento y marea. tuvieron muchas adversidades, no creían en ellos, ya eran famosos, ya era Gloria Estafan y la Miami Sound Machine, no creían en ellos para dar ese paso para que pudieran grabar en ingles y la obra habla de eso, de su historia de amor, todo lo que tuvieron que vivir tanto personal como prefesionalmente y evidentemente todos los retos que tuvieron que sortear. Entonces es una historia de lucha de sueños, el titulo es una de las canciones mas emblemáticas de Gloria y ella cuenta que le pusieron asi porque cuando ella tuvo el accidente ella estuvo amenazada de no caminar nunca mas, la gente y sobre todo los fans usaban mucho el titulo de la canción y se lo decían “On your feet” levantate Gloria.


¿Qué días se presenta la obra y cuáles serán las otras ciudades donde te vas a presentar en Estados Unidos? Arranco en Broadway, de ahí nos vamos a Miami, Tampa, San Francisco, Los Angeles, San Diego, Boston, Washington, Chicago, Filadelfia, Cansas, donde ya tuve la oportunidad de trabajar el año pasado, a muchísimas ciudades, Houston, Texas, Dallas. Me llena de ilusión porque son ciudades que tienen un gran porcentaje de público latino, público hispano que ya me conoce por la televisión o sabe de mi, que me esta viendo en la serie “El Vato” entonces me encanta poder compaginar mis 2 proyectos tanto la obra como “El Vato”, voy a poder llevar mis 2 banderas tanto la de cuba como la de México a todo Estados Unidos. ¿Qué otros proyectos tienes en mente o a donde quieres dirigir tu carrera después de tan importante papel? Ahorita es un parteaguas, creo que ahorita todavía no me cae el veinte, el otro dia hablaba con una amiga mia, y me dice… ¿Ya te cayo el veinte de lo que estas a punto de hacer? y le dije creo que todavía no.

en la mira . suite

26

Entonces si es una dimensión muy grande lo que es protagonizar en Broadway y bueno, al mismo tiempo tener una serie tan importante, estoy también produciendo mi tercer material discográfico y bueno ya me conocen yo no puedo estar quieto, no puedo estar haciendo una cosa a la vez, entonces mientras estoy haciendo la obra y haciendo la gira, estoy promocionando “El Vato” la segunda temporada. El año que entra si Dios quiere se grabara la tercera temporada y también estoy preparando mi tercer material discográfico y gracias a Dios tengo el plato lleno, ha sido un muy buen año y creo que vamos a terminar muy bien y vamos a arrancar el que viene aun con mas trabajo. Y todos los proyectos tienen algo que ver, todos hablan de lo mismo, de los migrantes que queremos poner en alto nuestros países y cumplir los sueños. Cuentanos que sueños te hace falta cumplir en tu vida profesional… Mira ya se me cumplió el de Broadway, ya se me cumplio grabar mi disco, que desde chiquito soñaba con tener mis discos y ya los tengo, los sigo trabajando, he dado conciertos en ciudades importantes como New York, Los Angeles, México, creo que un sueño si se sigue la lista de sueños me gustaría llegar a Hollywood, ahora ya que estoy cerca con “El Vato” que es una serie de Estados Unidos estamos muy cerca buscando lo que quería al siguiente paso, el siguiente sueño a cumplir llegar a Hollywood. Ayer me fui al cine a ver la nueva película de Salma Hayek que habla precisamente de la lucha de los mexicanos por abrirse camino en este país y me llena de orgullo verla a ella, a Eugenio Derbez, a tantos mexicanos que están poniendo el nombre de México muy en alto, me encantaría también sumarme a esa lista no solo en Broadway sino también como dicen ustedes en el celuloide y no se descarta, ya creeme que se esta buscando también la oportunidad. Algo mas que quieras agregar… Les agradezco el apoyo con todo mi corazón gracias por el apoyo y todos los que estén por aca en New Yorkx los espero en el Teatro Marquis del 11 de julio al 13 de agosto, para que me vean en mi debut en Broadway.


27

en la mira . suite

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra suite? Pienso en un hotel rico, con vista al mar, en la playa, en una vacación romántica.


en portada . suite 28


29

en portada . suite

KABAH Por: Editorial Suite Magazine


Su historia comenzó el 3 de junio de 1992, cuando en una reunión de amigos, Federica comenta que tiene ganas de hacer un grupo. En esa reunión se encontraban Apio (hermano de Federica), María José (vecina), René, Daniela y Sergio (primo de Federica y Apio), quienes llevaban una gran amistad. Fue así como estos seis amigos deciden perseguir juntos un sueño común: cantar, siendo el garage de la casa de Federica el lugar donde por primera vez cantan y montan una coreografía. Luego de decidir llamarse Kabah (nombre de origen maya que tiene varios significados, como ‘lugar de máscaras’, ‘camino de dioses’ y ‘mano del topo’), editan en 1994 su disco homónimo, que arroja como sencillos los temas ‘Al pasar’ y ‘Encontré el amor’, entre otros.

en portada . suite

30


En 1996 terminan su segundo trabajo, ‘La calle de las sirenas’, que vende más de un millón y medio de copias en México y que les da presencia más allá de las fronteras mexicanas. Es 1998 y presentan Esperanto, su tercera producción, que los lleva a realizar una gira de más de 150 conciertos en México, Centroamérica, Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Uruguay. De este disco sonaron los temas ‘Esperanto’, ‘Una ilusión’ y ‘Mai mai’. Llega 2000 editan el disco Xné, con el que muestran una clara evolución tanto musical como de imagen, representados en canciones como ‘Antro’, ‘Te necesito’ y ‘Amigas y Rivales’.Éste último tema fue elegido como el principal de la telenovela del mismo nombre. Corre mayo de 2001 cuando cumplen uno de sus sueños, al presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional, el lugar de conciertos más importante de Latinoamérica.

31

en portada . suite En 2002 cambian de compañía discográfica y editan La vida que va, el cual fue grabado en Noruega con la producción de Ole Evenrude, reconocido por sus trabajos con A*Teens y Ace Of Base. De ese disco destacan los temas ‘Esta noche’, ‘Todo y nada’, ‘Casi al final’ y ‘La vida que va’. Para 2003 regresan con La vuelta al mundo, disco con el que ratificaron su estatus como una de las agrupaciones vocales pop más importantes de la escena latinoamericana, gracias a temas como ‘Big Brother: El complot’, ‘Por ti’, ‘Fue lo que será’ y ‘Florecitas’. En 2005, deciden separarse, razón por la cual lanzan el disco Pop que marca la despedida del grupo este material incluye los éxitos que los consolidaron como cantantes y empiezan una gira de despedida por México, Latinoamerica y algunos países de Estados Unidos. Kabah es uno de los grupos Pop más importantes de México con 7 álbumes de estudio discos de Oro, Platino y Diamante e incontables shows con llenos totales.


en portada . suite

32

El reencuentro: A principio de 2015, Kabah anunció que empezará una gira con la banda que en algún momento fue su rival OV7. Despúes de 25 shows sold out en el Auditorio Nacional, 100 shows en la República Mexicana, Estados Unidos y Centroamérica fechas que agotaron de inmediato. La prestigiosa revista PollStar, que se dedica a realizar el análisis de ingresos de las giras de conciertos a nivel mundial incluyo a la gira OV7/KABAH como el único tour de concepto de grupos mexicanos dentro de las 100 giras más exitosas del 2016. Obtuvieron un reconocimiento por sus primeros 20 Auditorios Nacionales con la gira Kabah/Ov7 y ganaron la Luna del Auditorio en la categoría Pop en Español. Kabah fue nombrado por parte de la Revista Quién como uno de los 50 personajes que transforman a México. Ahora el quinteto integrado por Apio, Daniela , Federica , Sergio y René regreso este 2015 demostrando porqué el público no los olvidó y sumando otro éxito con el CD + DVD OV7/Kabah En Vivo. El 2017 marca una nueva etapa para la agrupación ya que este año festejaran 25 años de carrera y por tal motivo presentan su nuevo sencillo títulado ‘Por Siempre’ un tema dedicado a sus fans para agradecerles su cariño incondicional.


Albums • Kabah (1994) • La Calle de las Sirenas (1996) • Esperanto (1998) • XNE (2000) • La Vida Que Va (2002) • La Vuelta al Mundo (2003) • El Pop (2005) • El Pop Ha Muerto, Viva El Pop (2005) • OV7 – KABAH en vivo (2015)

33

en portada . suite


BLAZER CORRECTO Por: Editorial Suite Magazine

Si hay una prenda que debe estar sí o sí en tu clóset es el blazer. Esta chaqueta te sacará de apuros en cualquier ocasión por su versatilidad y elegancia. Te recomendamos optar, en primer lugar, por los colores básicos. Si se tiene solo uno debe ser, sin duda, negro; el segundo, azul; el tercero, blanco y, a partir de ese punto, es posible jugar con otras tonos como el gris y el rosado. A continuación algunos tips para sacarle el máximo provecho a esta prenda.

moda y estilo . suite

34

• Si se está entre los 23 y los 38 años, se puede optar por un blazer negro con unos shorts del mismo color y una camisa blanca. Además, es posible usarlo con zapatos planos para ir a trabajar y tacones para salir. • El blazer es perfecto para complementar un look casual de jeans y tenis. Para ello, es necesario irse por uno estructurado, de lineas limpias. • El blazer siempre debe quedar ajustado al cuerpo, a menos de que sea intencionalmente sobredimensionado. • Los blazers largos o XL deben ir siempre con prendas ajustadas debajo para darle un equilibrio al look, agregándole, de este modo, un aire femenino.


35

• Un blazer estampado puede ser el mejor complemento con un look monocromático. Lo importante es que el blazer tenga alguno de los colores del resto del atuendo. • En un día frío, una buena idea es usar un saco de capucha debajo del blazer para darle un aire distinto al look. • Un blazer de color puede avivar un look en blanco y negro.

Fuente: Fucsia.co

moda y estilo . suite

• Los blazers cortos quedan bien con prendas largas debajo, vestidos, camisas por fuera o camisetas estampadas.


imagen . suite

36

¿CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Y NO MORIR EN EL INTENTO? Por: Ursula Rivera

Hablar en público nos genera sin duda un sentimiento de descontrol, ansiedad y nerviosismo, sentimos como el corazón palpita a mil por hora, incluso antes de comenzar, estas sensaciones pueden ser inevitables, la garganta se seca, la voz se quiebra, incluso podemos comenzar a transpirar. Pero tranquilo no pasa nada, sin duda el miedo a fracasar, a equivocarnos nos rebasa, y esto afecta la manera en que hacemos llegar el mensaje a nuestro receptor, si bien ya he hablado de la importancia de la imagen, el hablar en público se convierte en parte fundamental de la imagen, nuestro lenguaje no verbal (movimientos, tonos de voz, etc.) puede transmitir mas que el mensaje en si mismo, por lo que te doy unos tips a la hora de hablar en público que te permitirán no morir en el intento. 1.- Respira, realiza una inspiración profunda y exhala lentamente, con este la emoción se controla, evita que nos quedemos sin aire a la hora de hablar y que la garganta se seque 2.- Mira, con la vista recorre todo el auditorio, fija tus ojos en alguna persona amigable o conocida, trata de ver a varias personas que se interesen en lo que estas diciendo, eso te dará la sensación de que estas hablando persona a persona,, trata de interactuar con la mirada con todo el auditorio como conocido, así será más fácil. 3.- Aprovecha, si el público comienza a intervenir, no permitas que te intimiden, aprovéchalo para seguir. 4.- Sonríe, de vez en cuando una sonrisa nos da seguridad con nosotros mismos. 5.- Articula, abrir bien la boca, y articular las primeras palabras, después completar la frase, posteriormente la idea y continuar hasta el final. 6.- Habla, sin duda todos tienen interés por escucharnos, pero solo tu sabes lo que vas a decir, así es que solo hay que hablar.


III CONGRESO SUITE

IMAGEN, COMUNICACIÓN

Y MARKETING POLÍTICO


nuevos roles NUEVOS RETOS Por: Arturo Gonzalez Salas

marketing . suite

38


Está muy mencionado los cambios que se han dado por parte del los hombres, en algunos casos ha rayado en líneas difíciles de descifrar, pero a todas luces aún con las complicaciones propias de la evolución, debemos de continuar por el camino de la observación, debate y por ende inclusión. Así como es cada vez más habitual ver a hombres expresar sus sentimientos, es también cada vez más común el verlos adaptándose a roles de padres con mayor deseo de participar en todos los procesos de la crianza de los hijos. Al mismo tiempo, es fácil comprender que los varones han optado por cuidarse más que antes, no solamente en temas de apariencia, también lo hacen desde planos médicos, deportivos y nutrimentales. Lo cual es indispensable para la aparición de nuevas generaciones de padres que estén conscientes de los hábitos que heredaran a sus hijos. Algo que no ha cambiado es la pasión por los espacios que sean propios (donde exista un tiempo pasa si mismos) por lo que es destacable la creciente ola de barberías, clubes y sitios de esparcimiento masculino. La razón no es que ‘odien’ a las damas, sino que es precisamente la posibilidad de la privacidad un derecho al que los caballeros difícilmente renunciaran. Por lo que es mejor darle de obsequio el tiempo y espacio, una membresía o aditamentos indispensables para ese pasatiempo.

Otro indicador es que los padres están incursionado en la paternidad, cada vez con más años. Primero debemos comprender que los matrimonios no son el coco del siglo, además de que las parejas se unen con algunos años más, en comparación a sus anteriores generaciones. Ver padres mayores a los 40 paseando con sus pequeños es además de un nuevo pasatiempo hipster, sin duda una situación que generará nuevas dinámicas de consumo, hábitos de educación, turismo, cultura, y por tanto una nueva faceta de una clase de padreabuelos. Los nuevos roles no están escritos sobre piedra, mire que lo digo desde la sala de un aeropuerto rodeado de 5 niños que han hecho de todo en la sala, han hecho lo que han querido sin el más mínimo apercibimiento de los padres. Comprendo a los padres desde este escenario y los reconozco, es agotador pensar, hacer y sacar lo suficiente para esas pequeñas vidas que producen terror y alegría. Los roles son cambiantes y afortunadamente nuestros país está renovando sus criterios de familia, sexualidad y paternidad. Por lo que el rol de padre depende de los valores que cada familia considere los mejores para la crianza, pues mientras las garantías de los pequeños estén aseguradas, es tarea de cada casa el determinar los hábitos, conductas y principios. Los retos, eso sí son claros y visibles, se basan en adaptarse, en comprometerse y en permitirse intentar ser padre, madre, maletín, balón, televisión y todo lo que se desee ser.

39

marketing . suite

Los hombres gastan mucho más en la construcción de su guardarropa, lo hacen desde dos visones, por un lado, porque cada vez invierten un tanto más, pero además porque siempre las prendas de caballeros suelen ser un poco más caras que las de las damas. Por lo que es fácil predecir el par de calcetines, la loción o juego de rasurado que está considerando regalarle.


LIMPIA TU CASA

PURIFICA TU MENTE Por: Editorial Suite Magazine

soul . suite

40

Décalogo de limpieza conciente No hay que dedicar mucho tiempo, ni hacer grandes esfuerzos para limpiar y ordenar, pero hay que cultivar el hábito de hacerlo cada día, señala Keisuke Matsumoto, quien brinda un decálogo de recomendaciones y claves para encontrar la armonía y la serenidad, realizando las tareas domésticas de forma atenta, y eliminando las impurezas que nublan nuestra alma:


1.- Quienes no cuidan los objetos, tampoco cuidan de las personas. Cualquier objeto ha sido creado con esfuerzo y dedicación. Cuando limpiemos o pongamos orden, debemos tratar las cosas con cuidado. 2.- Tengamos gratitud hacia las cosas que nos han sido útiles y, cuando realmente no las necesitemos, hagámoslas resplandecer con una nueva luz dándoselas a quien pueda hacer buen uso de ellas. 3.- La limpieza debe hacerse a primera hora de la mañana. Si empezamos en silencio, rodeados por la calma, cuando la vegetación y las personas de alrededor aún duermen, nuestro corazón se sentirá en paz y nuestra mente despejada. 4.- Por la noche, antes de irnos a dormir, debemos recoger, guardar y ordenar las cosas que hemos utilizado y desordenado durante el día, para dejarlas tal y como estaban, y facilitar la limpieza al día siguiente. 5.- Puede que al principio nos cueste, pero si conseguimos limpiar por la mañana y ordenar por la noche, notaremos como nuestro espíritu y cuerpo se mantienen despejados a lo largo del día y podremos disfrutar de una espléndida jornada. 6.- Antes de limpiar, hay que abrir las ventanas y ventilar para purificar el aire. Sentir en la piel la frescura del aire que entra, hace que uno se sienta más despierto y puro y, si llenamos con éste los pulmones, las ganas de limpiar surgen de forma natural.

8.- Para respetar la vida, evitando que proliferen los insectos y tener que matarlos innecesariamente, debemos recoger después de las comidas, tirar la basura orgánica, evitar que se acumule el agua en sitios y recipientes y podar bien la vegetación. 9.- En vez de arrepentirnos del pasado o preocuparnos por el futuro, debemos vivir plenamente el ahora y esforzarnos por no arrepentirnos mañana. Aplicado a purificar el espíritu mediante la limpieza sería: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. 10.- Repartir y rotar la limpieza ente todos los miembros de la familia ayuda a valorar lo que los demás hacen por nosotros. Comprender que nuestras existencias dependen unas de otras nos ayuda a trabajar en equipo y a hacer las cosas pensando en los otros.

Fuente: Luz Marina Hoyos D.

41

soul . suite

7.- El aire que entra es templado y agradable en primavera y otoño, bochornoso en verano y gélido en invierno, pero sentir su benevolencia y su dureza en nuestra piel nos pone en contacto con nuestra fragilidad humana, la Naturaleza y la fuerza de la vida.


numerología . suite

42

TU PERSONALIDAD

SEGÚN LOS NÚMEROS Por: Editorial Suite Magazine

La Numerología es el arte expresado a través de los números. Entre otras cosas, nos permite conocer -en detalle- nuestra personalidad y la de quienes nos rodean. ¿Te animás a conocer qué número rige tu vida? Su origen se pierde en la noche de los tiempos, muchos se lo atribuyen a Hermes Thot de Egipto. Si bien es bastante difícil conocer sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media. Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como “reflejo de lo divino”. Pero se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos, además, que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del “conocimiento superior” y que, a su regreso, fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas. Es así como le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades. Y, según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.


Tu número, tu personalidad Cada número posee valores negativos y positivos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, “el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu”. Platón dijo “los números gobiernan al mundo” y de allí surge su relación de causalidad. Pero tanto, Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números: es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas . A manera de sintetizar sus significados, conectados a arquetipos universales de personalidad, se puede describir una lista simple y resumida de cada valor asignado a los dígitos.

A continuación, los significados de cada número: Número 1. Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria. Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos. Número 3. Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía. Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia. Número 4. Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia. Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad. Número 5. Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión. Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas. Número 6. Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza. Las personas 6 son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía. Número 7. Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio. Las personas 7 son soñadoras, místicos, discretas, intuitivas y solidarias. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos. Número 8. Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia. Las personas 8 son cautelosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas. Número 9. Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa. Las personas 9 son confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.

43

numerología . suite

Uno de los procedimientos más sencillos es sumar la fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un dígito. Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 1/12/1955 se sumará ,1 + 1 + 2 + 1 + 9 + 5 + 5= 24--2+4 =6 por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 6.

Número 2. Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad.


salud y belleza . suite

44

EXFOLIA TU PIEL Por: Editorial Suite Magazine

Co on la exfoliación conseguirás una limpieza profunda en la que eliminarás las células muertas que se van acumulando en la piel y también las impurezas y la suciedad. Asimismo, mejorarás la microcirculación y favorecerás que los activos de los tratamientos que te apliques a continuación se absorban mejor y sean más eficaces. ¿Resultado? Una piel más suave, sin rugosidades, lisa y luminosa. Tipos de exfoliación Exfoliante mecánico o scrub. Son cremas que contienen micropartículas sólidas (de jojoba, bambú o polietileno) ideales para pieles resistentes y grasas y para zonas más rugosas como pies, rodillas y codos. En la piel del cuerpo se recomienda aplicar el scrub con un guante de crin o cepillo.


Exfoliante enzimático. Estos incluyen sustancias que deshacen las células muertas, como los extractos naturales de piña y papaya. Son ideales para las pieles finas, sensibles o zonas más delicadas del cuerpo, como el cuello y escote. Si tienes la piel sensible extrema las precauciones para no provocar irritaciones. Usa exfoliantes suaves que pueden hacer una exfoliación leve.

45

salud y belleza . suite

Consejos de aplicación. Piel limpia. El exfoliante se debe aplicar sobre la piel limpia y húmeda, para que sea más eficaz. El mejor momento es después de la ducha o el baño ya que el agua tibia abre los poros. Con un masaje. Se recomienda aplicar el exfoliante con un masaje suave y con movimientos circulares. En las piernas, desde los pies y en sentido ascendente, para favorecer la circulación y el retorno de sangre al corazón. En el vientre, con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, y en las zonas más delicadas, con mayor suavidad. En la exfoliación facial, insiste en las aletas de la nariz y, en la corporal, en talones, rodillas y codos. Después de la exfoliación. Hay que hidratar la piel para cuidar la barrera cutánea y evitar resequedad. Precaución. Nunca hay que exfoliar la piel recién depilada ni quemada por el sol. Fuente: Luz Marina Hoyos D.


TIPS PARA CUIDAR EL

MEDIO AMBIENTE Por: Editorial Suite Magazine

green . suite

46

La quema de combustibles fósiles ocasiona más cambio climático, por ello para evitar el calentamiento global disminuye tu consumo de petróleo.

7- No uses artículos desechables.

1- Usa bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo utilices.

9- Demanda el uso de las energías renovables en lugar de los combustibles fósiles.

2- Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.

10- Cambia tu calentador por uno solar.

3- Compra frutas y verduras orgánicas (los fertilizantes y pesticidas suelen ser derivados del petróleo). 4- Comprar productos de belleza (shampoo, jabón o maquillaje) elaborados con ingredientes naturales, no derivados del petróleo. 5- Elige productos elaborados localmente. De esta manera se reduce el consumo de combustibles empleados para su transporte. 6- Prefiere la ropa hecha de algodón orgánico y no de materiales derivados del petróleo.

8- Viaja menos en avión.


El consumismo impacta seriamente el ambiente: Implica una mayor extracción de materias primas (recursos naturales) y genera más tóxicos y basura. 17- Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla. 18- También se un consumidor responsable de agua. No desperdicies este cada vez más escaso recurso y al mismo tiempo estarás ahorrando energía porque hacerla llegar a tu casa, tratarla y desecharla implica un gasto energético. Hay diversas prácticas en la agricultura que dañan los ecosistemas como son el uso de agroquímicos y la siembra de transgénicos. Producir y distribuir la energía genera gran cantidad de gases de efecto invernadero, por eso, para cuidar el planeta ¡ahorra energía!

12- No desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos. 13- Cambia definitivamente los focos de bombilla por focos ahorradores. 14- Tu refrigerador usa más energía que cualquier otro aparato en tu hogar pero éstos son los pasos para mantener su consumo de energía al mínimo: - Mantenerlo en entre 3 y 5°C, el congelador en entre -17 y -15°C. - Abre la puerta lo menos posible y por un corto periodo para conservar la energía. - No lo ubiques cerca de una fuente de calor. - Limpia los carretes del condensador que se encuentran detrás o debajo del refrigerador por lo menos una vez al año. 15- Y siguiendo en la cocina. Usa ollas de presión, pues gasta poca energía. Utiliza sartenes y ollas con fondo plano y con un diámetro superior al de la superficie de la parrilla, así la cocción será más rápida y ahorrarás energía. 16- No precalientes el horno. Es innecesario. Además, apágalo 15 minutos antes, el calor que queda en el horno terminará la cocción.

20- Cambia el centro comercial por el mercado. Estarás comprando productos más frescos y seguros, sin transgénicos, además de apoyar a productores locales. 21- Lee las etiquetas de los productos que compras. Si en la etiqueta encuentras alguno de estos ingredientes, cuidado, puede ser transgénico: - Soya: en forma de harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se “esconden” detrás del concepto de aceites o grasas vegetales), emulgentes (lecitina-E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471) y ácidos grasos. - Maíz: en forma de harina, almidón, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E420), caramelo (E150) - Algodón: en forma de aceite proveniente de semillas - Canola: en forma de aceite.

47

green . suite

11- Aprovecha la energía solar. No sólo como luz natural, también como fuente para recargar tus aparatos, hay cargadores solares para muchas cosas como celulares, relojes, calculadoras, etc.

19- Digamos no a los transgénicos. Ni en nuestro campo ni en nuestra mesa. Opta por productos frescos y naturales.


22- Prefiere los productos orgánicos y de comercio justo. Los productos orgánicos respetan el ambiente en su proceso de elaboración y son más sanos y seguros que los procesados de manera industrial. La certificación y denominación de orgánicos reconocida internacionalmente prohíbe la utilización de transgénicos -o derivados de éstos- en los productos de la agricultura y la ganadería. Los productos de comercio justo permiten, además, combinar el cuidado del ambiente con un verdadero empoderamiento de las comunidades campesinas a través de la repartición equitativa de las ganancias y de la toma de decisiones.

green . suite

48

La basura que no recibe un manejo adecuado es fuente de contaminación de suelos, agua y aire. Por otra parte el manejo y tratamiento de los residuos requiere mucha energía. Por todo eso, entre menos basura, mucho mejor. 23- Evita los productos con muchos empaques o envolturas que acabarás tirando. 24- Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras. 25- Separa tus residuos al menos en orgánicos e inorgánicos y si es posible en reciclables (papel, aluminio, vidrio, cartón, tetrapack, etc). 26- Convierte tu basura orgánica en composta.

La industria química es la fuente más grande de contaminación tóxica y peligrosa. Y muchos de nosotros contribuimos a esta contaminación a través de los productos de esta industria que utilizamos para limpieza, para el jardín, para el arreglo personal, entre otros. El cuidado del ambiente comienza en casa. 27- Usa menos químicos y aprovecha las bondades de los productos naturales cada ingrediente se puede encontrar en tiendas, mercados, farmacias, tlapalerías y ferreterías. 28- Limpia con jabón puro que se biodegrada de manera segura y no es tóxico. Asegúrate de que sea sin esencias, colores sintéticos u otros aditivos. 29- En lugar de disolventes tóxicos utiliza vinagre (5% ácido acético). Es un desinfectante suave, corta la grasa, limpia el vidrio, desodoriza y remueve los depósitos de calcio, manchas y acumulación de cera. 30- Aprovecha el carbonato de sodio. Corta la grasa, quita manchas, desinfecta y suaviza el agua. No debe ser usado en aluminio. 31- No dejes atrás al bicarbonato de sodio. Trabaja como abrasivo en recetas alternativas, desodoriza, remueve manchas, pule y suaviza telas. 32- Olvídate de los plaguicidas industriales. Los plaguicidas naturales son más baratos, seguros y específicos.

Fuente: Greenpeace


CONSULTORA DE IMAGEN

Oficina Guadalajara

Ursula Rivera

(33) 15969694

@Ursularivera

Oficina Zacatecas 4913040

@Ursularivera

urconsulting@hotmail.com GDL: Manuel AcuĂąa No. 3050 Col. Providencia Guadalajara, Jalisco. ZAC: Av Pedro Coronel #59 Lomas de Bernardez Guadalupe, Zacatecas.


KABAH  

SUITE Magazine LIVE LIMITLESS

KABAH  

SUITE Magazine LIVE LIMITLESS

Advertisement